Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:05 Y casas.
0:00:07 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:13 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:18 La venganza será terrible.
0:00:23 Con Alejandro Dolina,
0:00:25 un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:30 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:35 Patricio Bartón,
0:00:38 que todas las noches es aplastado
0:00:41 por estampidas de oyentes desartores
0:00:44 que se pasan a otra radio.
0:00:48 Iggy Lespy,
0:00:50 un artista tan innovador
0:00:53 que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:00:57 La venganza será terrible.
0:01:01 Canciones por el trío sin nombre.
0:01:05 Ale Dolina,
0:01:06 Martín Dolina,
0:01:08 y Manuel Moreira.
0:01:12 Sonido Miguel Vincent.
0:01:16 Producción Maica Iglesias
0:01:19 y Eugenia Gorostiza.
0:01:23 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas.
0:01:28 Cora Baringo.
0:01:33 Un escuadrón de valientes
0:01:36 que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza.
0:01:45 Y ya llegan,
0:01:47 con la melena revuelta,
0:01:49 la corbata floja y suelta,
0:01:52 y el bombachón al revés
0:01:55 Nuestro sin tarpreter.
0:02:00 Muchas gracias.
0:02:01 Buenas noches.
0:02:03 Aquí estamos en San Martín.
0:02:05 Sí, señor.
0:02:12 Atención, Villa Batester,
0:02:16 atención, Villa Progreso,
0:02:19 los barrios Saledaño,
0:02:21 Miguelete,
0:02:23 Lourdes,
0:02:24 Santos Lugares,
0:02:25 El Tropezón.
0:02:26 Ahorita, a la gritar por San Andrés también.
0:02:29 San Andrés también.
0:02:30 Y así.
0:02:31 Y así ya estamos.
0:02:32 Y en todos los lugares.
0:02:33 Muchas gracias a todos por estar esta noche aquí.
0:02:35 Quiero decir
0:02:37 que me acompañan Patrillo Bartó.
0:02:40 Hola amigos, buenas noches.
0:02:44 Y el artista antes llamado Guilefi.
0:02:46 Hola, hola, hola.
0:02:50 Muchas gracias.
0:02:53 Muy bien.
0:02:54 Atención, porque el primer tema
0:02:57 posiblemente implique la retirada de muchas personas
0:03:01 ofendidas por la densidad de la gente.
0:03:04 Bien.
0:03:05 ¿Cómo tener un amante,
0:03:08 señor,
0:03:10 sin que tu pareja se dé cuenta?
0:03:13 Y bueno, así es eso.
0:03:14 O sea, no solo tenés un amante,
0:03:17 además, o estás casado,
0:03:19 o tenés una novia oficial.
0:03:21 Pero la aclaración es rara, porque
0:03:23 no existe el informe
0:03:25 cómo tener un amante y que su pareja se dé cuenta.
0:03:28 Por supuesto.
0:03:29 En ese caso, estás haciendo todo mal.
0:03:32 Ahora vamos a hacer todo bien.
0:03:34 Claro.
0:03:35 Acá dice, si tienes un afer,
0:03:37 dice aquí.
0:03:38 Qué lindo.
0:03:39 Te estás planteando la idea,
0:03:42 sospechas que tu amorcito te está engañando
0:03:46 al revés.
0:03:47 Atento a estos consejos de
0:03:50 experto para que nadie salte.
0:03:52 Qué experto trampa un tramposo.
0:03:54 Sí.
0:03:55 El primer consejo es ser sincero con el amante.
0:03:58 No con...
0:03:59 No, no.
0:04:00 No con la novia o el novia.
0:04:02 No con tu esposo.
0:04:03 No, no.
0:04:04 O con tu esposa.
0:04:05 No.
0:04:06 No, claro.
0:04:07 Con la persona amada.
0:04:08 Claro.
0:04:09 Por ejemplo, blanquear de un lado,
0:04:12 que es el lado del amante,
0:04:15 por ejemplo, decir,
0:04:16 te he casado.
0:04:17 Claro.
0:04:18 Ahora lo va a especificar.
0:04:20 De lo contrario, se podría complicar aún más.
0:04:23 O sea, tendrías que engañar a dos personas.
0:04:26 Es como uno en espejo.
0:04:27 Ojo, que hay gente que hace eso,
0:04:28 y es el peor camino.
0:04:29 No puedo creer lo que usted me está diciendo.
0:04:31 No, güey.
0:04:32 Hay gente que engañan los dos lados
0:04:35 y es un...
0:04:37 Bueno.
0:04:38 Este...
0:04:40 Todo esto, o sea,
0:04:41 si engañaras a dos,
0:04:43 se complicaría aún más.
0:04:45 Porque a lo mejor
0:04:48 tu amante podría enamorarse de ti.
0:04:52 Esto es...
0:04:53 Pero no, pero le agarran ganas de casarse y eso.
0:04:55 Exactamente.
0:04:56 Y vos has o casado,
0:04:57 pero no se lo dijiste.
0:04:58 ¿Y cómo hacemos eso?
0:05:00 Bueno, es que uno con el amante
0:05:01 está abriendo una puerta.
0:05:04 Sí.
0:05:05 ¿En qué dirección es la puerta?
0:05:07 No.
0:05:08 Abre una puerta que no sabe
0:05:09 dónde va a terminar.
0:05:10 No, pero entonces
0:05:11 hay que ser cienisero.
0:05:12 Bueno.
0:05:13 Yo, por ejemplo,
0:05:14 saludo a una persona y me gusta.
0:05:16 Sí.
0:05:17 Todavía no le dije nada,
0:05:18 no hice ningún acercamiento.
0:05:20 Y ya le digo,
0:05:21 mire, tenemos que ser cienisero.
0:05:22 Bueno.
0:05:23 ¿Qué sabes que...?
0:05:24 Tenía colectivo, por ejemplo.
0:05:25 No, pero de colectivo.
0:05:26 Me siento al lado del colectivo
0:05:28 de una que me gusta.
0:05:30 Entonces la miro así que se yo le digo.
0:05:32 Mejor que empecemos con cienisero.
0:05:34 Pero qué empecé.
0:05:35 Pero si te lo digo,
0:05:36 pero por ahí no.
0:05:37 Estoy casado hace 18 años.
0:05:38 Bueno, qué me importa.
0:05:39 Claro, le dice que...
0:05:40 Le digo, por si usted ya está
0:05:42 haciéndose idea.
0:05:43 Pero salga de acá.
0:05:45 Antes que nada.
0:05:47 Dónde se yo bajo en la próxima.
0:05:49 Bien.
0:05:50 Cuando uno baja en la próxima,
0:05:51 no se hace idea.
0:05:52 Ahora lo digo.
0:05:54 Y la comodidad burguesa
0:05:56 prevalece sobre cualquier
0:05:58 sentimiento profundo.
0:05:59 Vuestras en el colectivo
0:06:00 sentado al lado de una mina
0:06:01 y te bajas en la próxima.
0:06:02 Y te...
0:06:03 aunque te guste mucho...
0:06:05 Deja pasar el amor de su vieja.
0:06:06 Deja pasar el amor de su vieja.
0:06:07 Y te vas a dejar de ir.
0:06:08 Deja pasar el amor de su vieja.
0:06:09 Deja pasar el amor de su vieja
0:06:10 porque te tenés que bajar.
0:06:11 Porque si no,
0:06:12 después son tres cuadras más.
0:06:15 Acá dice,
0:06:16 lo ideal es que tu amante sepa
0:06:18 cuáles son las reglas del juego.
0:06:20 Exactamente.
0:06:21 Y si quiere aceptar la que se quede
0:06:23 y si no, adiós.
0:06:25 Ahora yo le digo también,
0:06:26 ya cuando estamos en estado...
0:06:28 Miren, la regla del juego son estas.
0:06:30 Si le gusta bien y si no, adiós.
0:06:31 Pero qué...
0:06:32 Adiós.
0:06:33 Adiós.
0:06:34 A mí me dice,
0:06:35 baja la mina.
0:06:36 No, se envegue.
0:06:37 Le hago una pregunta a ver si esto es posible.
0:06:39 Yo no voy a engañar al amante.
0:06:42 Yo estoy casado.
0:06:43 Bien.
0:06:44 Pero le doy a entender que
0:06:47 estoy en una crisis.
0:06:49 Estoy casado, pero no tanto.
0:06:53 Ese cuento más viejo.
0:06:57 Todo viejo.
0:06:58 Existe en el gran Buenos Aires.
0:07:00 Todo viejo.
0:07:01 Ya.
0:07:02 Están identificados los que aplauden
0:07:05 y se han dado.
0:07:06 No, no, no, no.
0:07:07 Saquete la gorra.
0:07:08 Es el present continuous.
0:07:09 Sí, sí.
0:07:10 Me estoy separando.
0:07:13 Ese proceso no termina nunca.
0:07:15 Sí, no termina nunca.
0:07:17 Dice, hay que decirle directamente,
0:07:20 tengo mujer, dos hijos, pero me gustas.
0:07:23 Ah, ahí está.
0:07:25 Quiero seguir viéndote.
0:07:27 Me aportas mucho todo esto en el colectivo.
0:07:30 Me aportas.
0:07:32 Pero qué es una caja.
0:07:34 Me lo paso muy bien contigo.
0:07:36 ¿Cómo me lo paso?
0:07:37 No, me...
0:07:38 ¿Qué se pasa?
0:07:39 No, no.
0:07:40 A mí no me gusta el inciso, me lo paso.
0:07:44 La frase era otra, terminaba de otra manera.
0:07:47 Se salteó un rengrón.
0:07:48 Miren que la feria del libro.
0:07:49 Cambiaron.
0:07:51 Sigue hablando el tipo.
0:07:53 El sexo es genial.
0:07:54 En general.
0:07:55 Sí, no le digo.
0:07:56 Pero tienes que saber que no voy a dejar a mi familia.
0:07:59 Dice el tipo.
0:08:00 No, la verdad, pero igual se está cerrando
0:08:02 todas las puertas para mí.
0:08:03 Sí, sí.
0:08:04 Y es algo que debes respetar si quieres que sigamos con esto.
0:08:08 Con qué?
0:08:09 Con esto.
0:08:10 Más o menos sería así el asunto.
0:08:12 Miren, es Antonito, no me gustó.
0:08:15 Esta cosa de él.
0:08:16 Es un compadre.
0:08:17 Es un compadre de todas las condiciones.
0:08:19 Es un compadre de todo el asunto.
0:08:20 Es una parte.
0:08:21 Parte es innecesario decir, nunca me voy a separar.
0:08:24 Pues yo creo que ahí puede dejar una luz de esperanza.
0:08:27 Si esto va bien...
0:08:28 Me estoy separando.
0:08:30 Si esto se trata de si lo siento adelante va bien.
0:08:32 Pero si va bien, ¿qué significa?
0:08:35 El capa que en el futuro es una posibilidad.
0:08:37 Claro, nunca podemos saber.
0:08:40 Cosas así.
0:08:41 La otra persona es libre de aceptar las condiciones.
0:08:44 O no.
0:08:45 Blah, blah, blah.
0:08:46 Pero la otra persona quizás está en las mismas condiciones que usted.
0:08:50 Bueno, eso es lo que tiene que contestar.
0:08:55 En ese caso.
0:08:56 En ese caso facilísimo cuando hay intereses cruzados.
0:08:59 Bueno, sin ir más lejos tenemos un caso que ha copado los medios del corazón durante el último mes.
0:09:06 Esto es de España.
0:09:08 Como se ha que no sabemos de quién va a hablar.
0:09:10 Es una relación secreta que ya dura 8 años.
0:09:14 Entre María La Piedra y Gustavo González.
0:09:17 No parece que lo conozco.
0:09:20 María trae mala suerte, me parezco.
0:09:22 Sí, sí.
0:09:23 Bueno, si ambos se estáis de acuerdo.
0:09:27 Las condiciones.
0:09:28 Blah, blah, blah, blah, blah.
0:09:30 Segundo consejo.
0:09:31 A ver.
0:09:32 Busque... y esto es muy buen consejo.
0:09:35 Buscarse un amante o una amante con pareja.
0:09:39 Eso es lo que dice.
0:09:41 Interese cruzados.
0:09:42 A ella no le conviene que se sepa a usted no lo conviene.
0:09:45 Entonces va a tener la misma prevencia que usted.
0:09:48 Exacto.
0:09:49 Ella se va a cuidar igual que usted.
0:09:52 Es lo perfecto que tu amante tenga pareja forma igual que tú.
0:09:55 Así los dos tendréis algo valioso que perder.
0:09:59 Sí, sí se sabe todo.
0:10:01 Cuidado.
0:10:07 Hay que decidirse a ver cómo se va a relacionar uno con el amante.
0:10:14 Para usted que es más importante.
0:10:16 Su amante o su señora esposa.
0:10:18 Cuidado con lo que va a decir.
0:10:20 Cuidado con lo que va a decir.
0:10:21 Porque este programa se ha escuchado a su casa.
0:10:25 Es más importante mi esposa.
0:10:27 Está muy bien.
0:10:29 Porque la relación extra marital no va a durar siempre, Barton.
0:10:34 De hecho, lo mejor es que no se alargue demasiado en el tiempo.
0:10:38 Exacto.
0:10:39 O acabaréis como Picasso.
0:10:41 ¿Cómo acabó?
0:10:42 Pintando cuadros y ganándome yo.
0:10:45 No.
0:10:47 ¿Cómo terminó Picasso?
0:10:48 ¿Cómo acabó Picasso?
0:10:49 No es una pregunta pertinente en este momento.
0:10:52 Dejando a tu pareja por tu amante para luego volver a dejar a tu pareja ex amante por una nueva amante y así.
0:10:59 Qué le importa.
0:11:00 Qué se mete conmigo.
0:11:02 Aparece aquí el mismísimo Picasso en Casón Sino.
0:11:07 Qué mal llevado además.
0:11:08 Qué sinfiel, dice Carlos, es siempre.
0:11:11 No, es un argumento de novia.
0:11:15 Una vez, si lo hiciste una vez, no lo haces.
0:11:16 Sí, no.
0:11:17 Eso es mentira.
0:11:18 Y eso va a entender que el ser humano no aprende la lección.
0:11:22 Y eso es lo que, efectivamente...
0:11:25 Qué de eso se trata.
0:11:26 Yo me equivoqué una vez.
0:11:28 Listo.
0:11:29 No me equivoco más.
0:11:30 Y a mí no me busqué porque no me encontré.
0:11:33 Bueno, otro buen consejo es que pertenezcan a mundos distintos.
0:11:40 Esa es buen consejo.
0:11:42 Enseñan.
0:11:43 Tu amante y tu pareja no deben conocerse.
0:11:48 No más vale.
0:11:50 Y menos tener, por ejemplo, que sea la hermana.
0:11:52 No, no, por supuesto.
0:11:54 Tu amante es la hermana de tu pareja.
0:11:56 No se...
0:11:57 No se tiente, señor, señora.
0:12:00 Por eso es tan complicado, por ejemplo, la amante en el trabajo.
0:12:06 No es recomendable.
0:12:07 Porque en algún momento va a haber una fiesta o algo donde va a aparecer su...
0:12:10 Y vos caes con tu señora esposa.
0:12:11 y está la otra que se esconde detrás de los ángeles y te mira casi así con la mano
0:12:18 y uno del miedo puede llegar a desmayarse.
0:12:22 Bueno, si no se conocen además, evitaréis situaciones incómodas.
0:12:30 Es cierto que hay individuos como Donald Trump.
0:12:34 ¿Qué tiene que ver, sí?
0:12:36 No, nada, es en otro orden.
0:12:38 La verdadablemente hay individuos como Donald Trump.
0:12:41 Bueno, que ven con mucho agrado el andar con las mujeres de sus amigos.
0:12:46 ¿En serio?
0:12:48 Eso no lo sabía Donald Trump.
0:12:49 No es lo peor de este señor.
0:12:50 Habla pésimo de él.
0:12:51 Creo que lo mejor eclosivo.
0:12:53 Esas cosas no terminan bien nunca, jamás.
0:12:56 No, claro.
0:12:58 Primero pierde amigos, según los sumamantes.
0:13:03 A ver la cuenta cuánto dan.
0:13:05 Sí, después cuidado con las mascotas.
0:13:08 ¿Qué tiene que ver, señor?
0:13:09 Por favor.
0:13:10 Es otro consejo.
0:13:11 ¿Por qué?
0:13:13 Tienes mucho cuidado si los encuentros se producen en la casa de tu amante.
0:13:18 Es más que probable que en esta casa de tu amante haya pelos suyos.
0:13:25 ¿Cómo pelos suyos?
0:13:26 Pelos de su amante.
0:13:27 No, el amante no tiene pelos.
0:13:29 Sí, es lógico.
0:13:30 Si ella vive ahí, ¿cómo no va a haber?
0:13:32 Pero no, también de la casa.
0:13:34 Pero también de la mascotas.
0:13:38 Y uno no le hace caso.
0:13:39 Igual.
0:13:40 O sea, los pelos de tu amante te los limpias.
0:13:42 Pero los pelos...
0:13:46 Del gato o del perro.
0:13:49 Igual, si puedo decir una cosa en una situación donde uno se está acorralado.
0:13:56 Bueno, es mucho más fácil explicar pelos de perro que...
0:13:59 A ver, explíquese los pelos de perro.
0:14:02 De dos, ¿por qué tenés esos pelos de gato encima?
0:14:04 Porque recién pasó el paseador de perros.
0:14:06 Pero sí es un gato lo que se estoy marcando.
0:14:10 No tengo explicación.
0:14:11 Ah.
0:14:12 ¿Sabes cuál es el peligro también?
0:14:15 Que si usted juega de visitante, porque fue la casa de ella donde está la mascota,
0:14:19 quizá en la casa de ella también vive en otras personas.
0:14:22 Y en el barrio, cuando usted sale, le mueve la cola.
0:14:28 ¿Quién?
0:14:29 El perro.
0:14:30 Ah, bueno, pues ya me estaba imaginando la imagen.
0:14:33 La mascota.
0:14:34 Y su señora después se le pregunta, ¿por qué ese perro da señales de conocerte?
0:14:42 Y le salta y lo celebra.
0:14:45 ¿Vio cómo es el perro de imbécil?
0:14:48 No hay un perro que guarde un secreto.
0:14:51 Sí, no.
0:14:52 Lo celebra, salta, salta.
0:14:54 O peor, lo chumba.
0:14:56 O peor porque usted ya lo maltrató otra vez.
0:14:58 Bueno, eh... bien.
0:15:02 Trata de conseguir un utensilio para retirar pelos de mascotas.
0:15:07 Sí, hay unos rodillos.
0:15:08 Buenas tardes.
0:15:09 Sí, bueno.
0:15:10 ¿Tiene utensilio para retirar pelos de mascotas?
0:15:13 Sí, está el chao pelo, que es un rodillo que viene con un pegamento.
0:15:21 ¿Qué es que?
0:15:22 Sí, antiguamente yo usaba una cinta en un rodillo.
0:15:25 Perdón, usted tiene un Scotch tape.
0:15:27 ¿Usted quién es?
0:15:29 Soy la esposa del señor.
0:15:30 Estamos pasados a ser 20 años.
0:15:32 Sí, para que...
0:15:34 ¿Dilculpe de para qué?
0:15:37 ¿Usted tiene mascotas?
0:15:38 No diga nada.
0:15:40 Era una conversación, así, sobre tema general.
0:15:45 No, a veces se entra un negocio y pregunta cualquier cosa.
0:15:48 No, pero...
0:15:49 Perdón, el señor me acaba de pedir un sacapelo.
0:15:56 ¿Qué no me acuerdo si se llamaba así?
0:15:58 Con Claudio Mimari.
0:15:59 Chao pelo.
0:16:00 Chao pelo.
0:16:01 El chao pelo de gato.
0:16:02 ¿Usted qué va a llevar el chao pelo de gato?
0:16:05 No voy a llevar nada, no le pedí nada a los seres.
0:16:07 Pero sí me pidió.
0:16:09 Claudio siempre queríamos tener un gato, así que por eso me sorpresa.
0:16:13 Ya estaba en el salvo en darte una sorpresa y regalarte un hermoso gato.
0:16:19 Pero el señor la tuvo que arruinar.
0:16:21 No, pero...
0:16:24 Bueno, dice...
0:16:27 ¿Qué?
0:16:29 No sé.
0:16:30 No, bueno, que lo diga de nuevo.
0:16:33 No sé, no sé.
0:16:36 ¿Cómo?
0:16:37 Bueno, bueno.
0:16:41 ¿Qué dijo?
0:16:42 Sí, va a ser más serio.
0:16:44 Que va a ser más serio.
0:16:49 ¿Qué se le va a ser?
0:17:00 Continuemos con el informe, Dile.
0:17:07 Buenas tardes.
0:17:10 Buenas tardes.
0:17:13 Tiene el libro de Sentimiento Tragico de la Vida de Don Miguel de Unamuno.
0:17:40 No me entró.
0:17:42 Buena, bueno.
0:17:45 Bueno, bueno.
0:17:47 Bueno, no tenemos.
0:17:49 ¿Puedo seguirlo?
0:17:51 Sí, sí, sí, sí.
0:17:53 Por ahí es otra persona la que le hace el problema.
0:17:55 Muy bien.
0:17:57 Dúchese bien, pero no con jabón exagenos.
0:18:02 Estamaga.
0:18:03 Si te vas a luchar en casa de tu amante...
0:18:05 Pero que vas a llevar un jabón, usted.
0:18:07 No...
0:18:08 Ten cuidado, simplemente con los productos que usas.
0:18:11 Sobre todo si eres hombre.
0:18:13 ¿Por qué?
0:18:15 Porque estás engañando a tu mujer.
0:18:17 Ella es muy áviles en captar los olores de los cosméticos.
0:18:23 Si no te bañas nunca, justo hoy tienes olor.
0:18:26 Olor a no.
0:18:28 Las quedadas, sólo entre semanas.
0:18:31 ¿Cómo las quedadas?
0:18:33 El quedarse a dormir.
0:18:35 Los pernócteles.
0:18:36 Que es mafioso el que da.
0:18:37 Igual le digo, si ya llega un nivel de pernócteles, la cosa...
0:18:40 Estaba ensandó rápidamente.
0:18:42 ¿A qué cosas se refieren?
0:18:44 Si ya se queda dormir en mitad de semana ya está.
0:18:47 Praticamente declarada la guerra.
0:18:51 Pero no el fin de semana.
0:18:53 Si se queda dormir entre semanas.
0:18:56 Igual no sé qué cosa le va a poner a su mujer cuando caiga al otro día a las 11 de la mañana.
0:19:01 Pero después dice, no sabe lo que me pasó.
0:19:05 Eso tampoco.
0:19:06 ¿Qué te ha sucedido?
0:19:08 Bueno, lo que uno puede hacer son viajes de negocio.
0:19:13 Exactamente.
0:19:14 Y esto pasa muchísimo también en la gente que concurre a concursos o a congresos.
0:19:19 Si, más congresos que concursos.
0:19:21 Bueno, señor.
0:19:22 Por ejemplo, profesionales son todos los goméricos.
0:19:24 Si, pero usted tiene una gomería.
0:19:26 ¿Qué va a decir?
0:19:27 Que fue...
0:19:28 Se fue a un...
0:19:29 Si había, efectivamente...
0:19:30 A un congreso de gomero.
0:19:31 Un concurso, un concurso no.
0:19:33 Con... ¿Cómo se llama?
0:19:34 Congriso.
0:19:35 Congreso de gomero.
0:19:37 Porque no hay neumático.
0:19:40 Hay una crisis neumático.
0:19:42 Y no, y además hay una cantidad de puntos que están entre la de juicio.
0:19:46 Por ejemplo, ¿cuál es la manera más rápida de acarrear un neumático?
0:19:50 Repuesta.
0:19:51 Haciendo lo rodar.
0:19:52 Por su parte.
0:19:53 En marchando uno detrás dándole una caricia en el rodamiento cada tres pasos.
0:19:58 Está muy bien.
0:19:59 Está mejor.
0:20:00 Ya se ha resuelto.
0:20:01 Bueno, ya se ha resuelto, señor.
0:20:04 Después, no sé regular en los encuentros con su amante.
0:20:10 Si es posible, sea bueno.
0:20:11 No regular quiere decir los mismo días a las mismas horas.
0:20:14 Así es.
0:20:15 Por ejemplo, todos los martes.
0:20:17 Bueno, pero también le ciro para decir...
0:20:19 Ahora, perdón.
0:20:20 Si qué pasa si yo me invento un activismo...
0:20:23 A los martes.
0:20:24 Y eso me da a mí la disencia para eso.
0:20:27 ¿Qué hacen los martes?
0:20:28 Ya sabes que nos juntamos con los muchachos.
0:20:30 Pero ¿qué hacen?
0:20:31 ¿Con qué muchacho te estás jodiendo?
0:20:32 Con lo que jugamos fue el 5.
0:20:34 ¿Quién es el 5?
0:20:35 Hay gente que se junta como muchachos.
0:20:38 Que ya han desaparecido.
0:20:40 Ya se ha dicho que no están más partidos que ya desaparecieron.
0:20:45 Mesas de poker fantasma.
0:20:48 En general, uno debe tener...
0:20:51 También si pretende dedicarse a esta infame.
0:20:54 Sí, sí, vamos a decir...
0:20:55 ...tarea de engaños.
0:20:56 Yo no estoy de acuerdo con el forno.
0:20:58 Yo tampoco.
0:21:00 Rechazo energicamente todo esto.
0:21:01 Pero si uno se ve en ese caso, debe tener un cómplice.
0:21:05 Y bueno...
0:21:06 Un cómplice.
0:21:07 Por ejemplo, gulanozki.
0:21:08 No, pero no es gulanozki para eso.
0:21:10 Pero no tiene picardía.
0:21:11 Gulanozki es bueno.
0:21:14 Aquí le razon.
0:21:15 Enseguida es transparente.
0:21:16 Es transparente.
0:21:17 No quiere mentir y empieza a avalusear porque con una mentira no se lleva bien.
0:21:22 Bueno, ¿qué persona conoce usted que mienta mucho?
0:21:25 No, no me adispongan ese compromiso.
0:21:32 No somos nadie para decirte lo que está bien y lo que está malo.
0:21:36 Cada uno es literatura, ideología son mario.
0:21:39 Sí, por eso.
0:21:40 No nos vamos a poner en un lugar moral.
0:21:42 Bueno, si consejera es que no está sirviendo a nadie, ni siquiera a ti mismo, adelante.
0:21:48 Esto para terminar.
0:21:50 Pero yo quería dar otro consejo.
0:21:52 Son las riñas de ferrocarril.
0:21:54 ¿Por qué?
0:21:55 ¿Qué tiene que ver?
0:21:56 Lo digo porque estamos en San Martín.
0:21:57 Sí, es perfecto.
0:21:58 La riña de ferrocarril.
0:21:59 Y todos saben que si vos vivís en San Martín y por ejemplo tenés una novia en Villa Urquiza.
0:22:05 Y por ahí te agarran.
0:22:08 Por ahí te agarran.
0:22:10 Porque hay gente que toman el mismo.
0:22:12 Todos en San Martín toman el tren, lo mismo que en Casero.
0:22:15 Claro, claro.
0:22:16 Entonces, si vivís en Casero.
0:22:18 Por ahí lo ven bajar en Villa Urquiza.
0:22:21 ¿Qué hacía bajando?
0:22:23 Tienes que tener una novia de otro ferrocarril.
0:22:26 ¿En verdad?
0:22:27 Del roca para el otro.
0:22:28 Del roca, en Lanus.
0:22:29 En Lanus.
0:22:30 Y gente, las personas también lo saben.
0:22:32 ¿Y qué pasa si un día uno que lo conoce a usted de casualidad dice que hacía ese en el tren roca?
0:22:38 No, no era yo.
0:22:40 ¿Qué tengo que hacer yo en el ferrocarril roca?
0:22:44 En Casero me conocen hasta la guarda.
0:22:48 Un ejemplo peor, yo estoy en el tren roca y usted estaba yendo a Lanus y me ha cerrado.
0:22:54 Le ha huido.
0:22:55 ¿Qué haces acá en el tren roca?
0:22:57 Te presento a mi tía.
0:23:00 ¡Qué joven tu tía!
0:23:04 Mantiene muy bien.
0:23:07 Bueno, extraordinario.
0:23:10 Una idea muy farroviaria esa de la relación humana.
0:23:13 Le digo una cosa.
0:23:15 Mentir, empezar con una mentira es muy mala idea para los amantes.
0:23:20 Para todo es una muy mala idea.
0:23:23 Porque usted tiene que saber recordar siempre cuál fue la mentira primero.
0:23:30 Y estar dispuesto a responder preguntas que vienen a colación de la mentira.
0:23:35 Pero hay más todavía.
0:23:36 La primera mentira lo obliga a uno a continuar.
0:23:40 Un camino de mentiras.
0:23:42 Dos, tres, cuatro, cinco.
0:23:44 Pero no es que no se pueda mentir.
0:23:48 A veces hay mentiras que son indispensables.
0:23:53 Porque la verdad a veces se cruer.
0:23:59 Entonces, ¿cómo le dice a uno, a un chiquito que dibuja, que su dibujo es feo?
0:24:06 ¿Cómo se lo dice?
0:24:08 Respuesta.
0:24:10 No se lo dice.
0:24:12 No se lo dice y construye una verdad a partir de su corazón.
0:24:18 Y le dice, el dibujo es hermoso.
0:24:21 Y en realidad no le está mintiendo.
0:24:24 Porque usted tiene tanto deseo de que ese dibujo sea hermoso.
0:24:29 Y finalmente eso es lo que le está diciendo al chico.
0:24:32 Es hermoso para mí.
0:24:35 Es hermoso porque yo deseo que sea hermoso.
0:24:38 Y deseo que seas feliz.
0:24:40 Y deseo que darte para siempre.
0:24:42 Esa es la mentira.
0:24:44 La única mentira que va a hacer.
0:24:46 Y además las mentiras interesadas.
0:24:50 Esa mejor no.
0:24:52 Y después, si usted tiene una novia o tiene dos, aquí en este programa no nos importa.
0:24:57 No, señor.
0:24:58 Humble.
0:25:00 Ustedes cuántas noias tienen.
0:25:04 ¿A ti no se puso serio?
0:25:16 Señoras, señores.
0:25:19 Este es el momento que saludamos del siguiente modo.
0:25:28 El rotativo de la radio.
0:25:30 No, pero eso es el radio.
0:25:32 La 750.
0:25:34 Hasta aquí la actividad de cultura recomendada.
0:25:47 La 750.
0:25:50 Objetivos, pero no imparciales.
0:25:58 Ustedes saben cuál es la mejor manera de redidir nuestros mejores momentos.
0:26:07 Está.
0:26:10 La venganza de los lunes.
0:26:13 El eterno retorno de los terribles.
0:26:16 El único programa que se enorgullece de parecerse a sí mismo.
0:26:21 Pero no.
0:26:34 Vamos a hablar esta noche.
0:26:37 Del carendario revolucionario,
0:26:40 del carendario revolucionario francés.
0:26:44 Y del poeta fabre de Grandium.
0:26:50 Y de la religión de la razón.
0:26:54 Tres cosas.
0:26:56 Tristemas en el marco de la revolución francesa.
0:27:02 Allá por 1793 había un tipo en Francia.
0:27:06 El varón de Mads.
0:27:09 Que era un agente monárquico.
0:27:13 Era un espíritu.
0:27:15 Y lo que quería es que la revolución se destruyera.
0:27:20 Y entonces trataba de generar hechos políticos descalificadores
0:27:29 en el gobierno de los revolucionarios.
0:27:33 Y de desprestigiar a las figuras que estaban en el gobierno.
0:27:37 Y en una de esas hizo entrar a los chavones que estaban en el gobierno.
0:27:45 Uno era Transva-chavo.
0:27:48 Y otro era un poeta llamado Fabre de Grandium.
0:27:52 Y para desacreditar los lex propuso un negocio japonés.
0:27:58 En realidad tanto Chavo como de Grandium eran bastante ambiciosas.
0:28:03 Y el varón de Mads los hizo entrar en un negocio que consistía
0:28:08 en comprar acciones de una empresa.
0:28:13 Cuando estaban a la baja, venderlas cuando estaban a la suba.
0:28:17 Es decir, los hizo entrar en la bolsa.
0:28:20 Pero dio un modo ilegal aprovechando la condición de agentes del gobierno
0:28:26 que tenían tanto Fabre de Grandium como el señor Chavo.
0:28:29 Al final consiguió su propósito, el varón de Mads.
0:28:33 Y tanto Chavo como de Grandium se vieron acorralados
0:28:38 en mar de rumores que eran ciegos, nuestro tipo,
0:28:41 mirar a la que se mandaron que se llenó.
0:28:43 Entonces de Grandium tuvo una idea.
0:28:46 Dicen, tenemos que hacer algo de lo cual hable todo el mundo
0:28:50 para que dejen de hablar de nosotros.
0:28:54 Y se le ocurrió inventar el calendario revolucionario
0:29:01 que hoy produce, al examinarlo, alguna emoción fervorosa.
0:29:08 Y en realidad en el momento en que se conoció cuando fue publicado
0:29:13 divirtió enormemente, especialmente los enemigos de la República
0:29:18 que se volvían de risa con las ideas de aquel calendario.
0:29:23 Una noche un oficial ruso que volvía de París
0:29:27 y se dirigía a San Peterburgo fue recibido en el castillo
0:29:31 donde se encontraba el Conde de Promas,
0:29:34 desde luego un enemigo de la revolución francesa.
0:29:37 El ruso mostró la obra que traía de París,
0:29:40 el calendario de Fabre de Grandium.
0:29:44 Todos los amigos del príncipe se murieron de risa
0:29:49 a ver los nombres que le habían puesto a los meses.
0:29:53 Recuerdan ustedes, Niboso, Pluvioso, Entoso, Brumario,
0:29:58 Bendimiario, Frimario, Mesidor, Frutidor, Termidor
0:30:04 y después Germinal, Florial, Radial, y creo que están todos.
0:30:12 Y todo eso, cuando le llenó estos nombres, se reían.
0:30:18 Pero ahí no terminaba la cosa porque no solamente habían puesto
0:30:21 otro nombre a los meses, sino que habían reemplazado
0:30:24 el nombre de todos los santos y santas del calendario Gregoriano.
0:30:30 Y entonces de Glantín, enamorado de la naturaleza,
0:30:35 y era un poeta, más o menos diestro,
0:30:39 se había complacido escribiendo para cada día, para cada santo,
0:30:43 el nombre de un animal doméstico, o de un fruto, o de un instrumento de arar.
0:30:51 Y entonces, en vez de San Juan, en vez de San Pedro, San Pablo, San Nicolás,
0:30:58 lo reemplazó por el chancho, el burro, la naranja, el tomate, etcétera.
0:31:06 Hoy quería es el Día al Chancho.
0:31:09 En ese mismo reunión estaba Madame Balbi, que estaba en el castillo,
0:31:14 de yo quedarse con el calendario que había traído el oficial ruso.
0:31:19 Le dice, ay, dice, me lo quiero quedar.
0:31:23 Pero el joven riso se excusó diciendo que debía llevarse a la propia emperatriz catalina, catalina de Rusia.
0:31:31 Entonces Madame Balbi se dirigió al Conde de Provence y le dijo,
0:31:36 me gustaría que durante toda esta noche copiaras para mí a mano el calendario.
0:31:45 Y el Conde de Provence estaba bastante enamorado.
0:31:48 Madame Balbi agarró una lapicera y se lo copió.
0:31:52 ¿Para qué? Para que Madame Balbi se lo mostrara a sus amiguetas y se rieran todos muchísimo.
0:31:58 Ahora bien, además de este calendario, mejor dicho, este calendario,
0:32:02 formaba parte de una campaña que había empezado el Fabre contra la religión católica,
0:32:11 que consistía en descristianizarlo todo y reemplazar el cristianismo por una especie de culto de la razón.
0:32:19 Y consiguieron, por ejemplo, que Notre Dame de Paris fuera rebautizada.
0:32:25 Le cambiaron el nombre, les llamaron oficialmente el templo de la razón.
0:32:30 Y resolvieron inaugurar este culto y, digamos, consagrar de nuevo aquel templo el 20 de brumario,
0:32:42 o sea, el 10 de noviembre de 1793, se había construido ahí dentro de la nave de Notre Dame,
0:32:49 un pequeño templo de arquitectura sencilla, majetuosa.
0:32:55 Y en la fachada había puesto un cartel que decía, a la filosofía.
0:33:00 En la entrada para reemplazar a los santos habían dispuesto imágenes de Rousseau, de Voltaire, otro filósofo.
0:33:09 En el altar había una antorcha que se llamaba Antorcha de la Verdad,
0:33:16 y bueno, empezó el bailón, goentró un cortejo a las 10 de la mañana,
0:33:20 dos hileras de muchacha vestida de blanco, y en el medio la diosa razón.
0:33:27 Una muchacha que representaba el papel de la diosa razón.
0:33:32 ¿Tan a dos minutos de hacer una religión?
0:33:35 No, estaban haciendo una religión.
0:33:37 Bueno, Fabre había elegido, aún al sus amantes, casualmente, como suele ocurrir,
0:33:45 Mademoisel Melior, que era una cantante de la ópera.
0:33:49 Era una elección extraña, porque la joven llevaba una vida bastante irracional,
0:33:57 que no tenía mucho de razón.
0:34:01 Compartía su corazón entre varios amantes, etcétera, etcétera.
0:34:07 Su agitada vida estuvo siempre repleta de extrañas aventuras.
0:34:12 Necesitaré una para demostrar lo singular de esta muchacha.
0:34:17 Bueno, ahora nos parece una tontería, pero se pasaba vestida de hombre,
0:34:24 contrajen masculinos, y en una ocasión, en pleno bosque de Boulogne,
0:34:29 vio que un oficial insultaba a una chica.
0:34:33 La muchacha, Mademoisel Melard, vestida de hombre, agarró el revenque
0:34:40 cuando le metió un revencaso al tipo.
0:34:44 Y el tipo, inmediatamente, lo desafió a Duelo.
0:34:48 Claro, claro.
0:34:50 ¿Y ella?
0:34:52 Y ella le dijo que sí, y casi lo liquida.
0:34:55 ¿Ah, sí?
0:34:56 Le ganó al Duelo, sí, lo alcanzó a herir, y cuando lo hirió, lo vio en el suelo,
0:35:01 le dijo, te voy a mostrar una cosa, se desabrochó la lusa, mostró sus encantos,
0:35:07 yo soy una mujer.
0:35:12 Faltaba mucho todavía, ¿no es cierto?
0:35:16 En aquel mundo que era, estaba tratando de encaminarse hacia la razón,
0:35:21 pero tomaba el rumbo incierto de los tomates,
0:35:24 y siempre guiado por un patriarcalismo que no aflojaba ante nada.
0:35:30 Bueno, esta chica a la que Fabre había elegido para personificar a esta
0:35:36 divinidad a la diosa razón, hizo su entrada en Notre Dame,
0:35:41 se sentó ahí entre cuatro tipos, se puso un gorrofrigio,
0:35:46 y el caso es que de golpe empezaron unos bailes,
0:35:53 y se generalizó, no sé si les digo, una orgía.
0:36:01 Bueno, bueno, digalo, si es algo histórico.
0:36:03 Una orgía que involucró a todos los presentes que además gritaban,
0:36:06 viva la revolución falsa.
0:36:07 Bueno, en esa circunstancia.
0:36:09 Pero creo otra cosa.
0:36:10 Entonces.
0:36:11 Y en los rinconos oscuros había escenas todavía menos edificantes,
0:36:15 porque muchas parejitas, disculpenme, se encerraban en los confesionarios,
0:36:22 se metían, vio como eso, un confesionario, parece más bien un ropero.
0:36:27 Bien, se metían adentro del confesionario los dos.
0:36:30 Sí, claro, mi magía.
0:36:32 No, no, que uno estaba adentro, no fuera, y se confesaban.
0:36:35 No se confesaban nada.
0:36:37 Hacían cosas que después eventualmente confesarían o no.
0:36:42 Bueno, hay un libro muy divertido, Sebastián Marcíes, se llama el autor.
0:36:48 Se llama París Bajo la Revolución, y cuentan todas estas cosas.
0:36:53 Durante los días siguientes, la misma operación se repitió
0:36:57 en todas las iglesias de París.
0:37:00 Empezaron a cambiar el desnombre, y cada consagración nueva era una nueva orgía.
0:37:05 En San Eustáquio hubo una que fue una de las mejores, posiblemente.
0:37:12 Bueno, tampoco le pongan a Fucar.
0:37:14 Había un decorado campestre con rocas y árboles,
0:37:19 y bandas de muchachas corrían sin ninguna vergüenza detrás de los hombres,
0:37:24 mire usted.
0:37:25 Esta nueva religión, la religión de la razón, creada por Fabre de Englantín,
0:37:30 de generó muy pronto una sucesión de vacanales interminable.
0:37:36 Todas las aprendices y actrices querían representar el papel de la razón,
0:37:41 y tanto ya hubo como de Englantín,
0:37:45 tomaban exámenes a las artistas para ver si estaban capacitadas para representar el papel.
0:37:50 Y buscaban las características de la razón en lugares a veces muy extraños.
0:37:56 Finalmente, la divinidad razón encontró su personificación en impuras cortesanas.
0:38:03 Parecía que no iba a terminar nunca eso,
0:38:08 hasta que apareció alguien que se opuso, a que no saben quién era.
0:38:15 ¿Quién?
0:38:16 Nuestro amigo maxiliano Robespierre, el incorruptivo.
0:38:22 Se cansó de estas cuestiones y las reemplazó por otras.
0:38:28 Establishó otra religión, el culto del ser supremo.
0:38:33 Además, ordenó el arresto de todos los tipos que protegía el varón de Bats.
0:38:37 En eso tuvo bien.
0:38:39 Considerados como gente del extranjero,
0:38:43 Fabre de Guantín, el varón mismo, y el otro, el yabot.
0:38:50 Fueron ahorcados en 1794, me parece que en 6 de abril,
0:38:56 fue un día de mucha actividad en la que hoy es la pacífica plaz de la concoja.
0:39:02 Ahí parece que se cargaron unos cuantos.
0:39:06 Y lo que vino después fue entonces, había mucho peor.
0:39:11 Muchos acobinos.
0:39:13 La verdad, que si se trata de establecer divinidades nuevas,
0:39:19 la razón no parece muy adecuada.
0:39:23 Y eso quedó demostrado en este episodio que contamos,
0:39:26 cuando los asistentes a las consagraciones de las iglesias
0:39:30 dejaban de lado todo lo que era razonable,
0:39:34 y más bien se entregaba al amor.
0:39:36 Así que, el día que tengan ganas de establecer religiones de prepo,
0:39:41 mejor será que piensen en el amor, en el amor de nosotros,
0:39:47 en tu amor.
0:40:04 Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
0:40:34 Oh no Loneless doggie
0:40:37 ש
0:40:41 en el lugar de la suya
0:41:04 Yo tuve el más y era el fin
0:41:07 Yo tuve el río en no a mis pies
0:41:09 Y no era nada sin ti
0:41:12 Cruce la línea final
0:41:14 ¡Tú amor!
0:41:18 Tan fuerte como el amor
0:41:21 ¡Tú amor!
0:41:23 Parámonla del mundo mejor
0:41:26 ¡Tú amor!
0:41:27 Enseñad vivir
0:41:29 Enseñad sentir
0:41:53 Yo tuve el fin y era más
0:41:56 Yo tuve más y era el fin
0:41:59 Yo tuve el mundo a mis pies
0:42:02 Y no era nada sin ti
0:42:05 Se demos salvos por nuestro amor
0:42:16 Es el trío sin nombre
0:42:24 A Dunglam
0:42:25 La asociación de los docentes
0:42:27 de la Universidad Nacional de la Matanza
0:42:30 Una organización creada con un solo y claro compromiso
0:42:33 Descender la Universidad Nacional
0:42:35 Pública gratuita y de calidad
0:42:43 Estás en la 750
0:42:46 Derecho a la información
0:43:00 Y la repositización de la información
0:43:26 Fue a cursó quarter
0:43:27 en el que se ha hecho el
0:43:30 recorrido de la ciudad de
0:43:32 Buenos Aires. En 52 minutos, la
0:43:35 temperatura en Buenos Aires es
0:43:37 de 16 grados, tres décimas. El
0:43:39 cielo está ligeramente nublado,
0:43:41 humedad, 70 por ciento, en la
0:43:43 ciudad de Paraná, entre Ríos,
0:43:45 17 grados, dos décimas. El
0:43:47 desempleo en la ciudad de
0:43:49 Buenos Aires llegó al 7,3 por
0:43:51 ciento en el segundo trimestre
0:43:53 del año. Así lo inico el
0:43:55 desempleo en el segundo trimestre
0:43:57 de la ciudad de Paraná, entre
0:43:59 los dos décimas. La ciudad de
0:44:01 Buenos Aires fue más alta de los
0:44:03 últimos dos años. Se trata de
0:44:05 casi 125 mil personas en la
0:44:07 ciudad que hasta mediados de
0:44:09 dos mil 24 se encontraron
0:44:11 sin empleo. Además en el
0:44:13 segundo trimestre la
0:44:15 desocupación también la sub
0:44:17 ocupación también creció y
0:44:19 llegó a los diez coma nueve
0:44:21 puntos.
0:44:23 El presidente definió como
0:44:25 héroes a los legisladores que
0:44:27 convalidaron su veto a la nueva
0:44:29 fórmula jubilatoria y desde
0:44:31 las diecinueve horas de este martes
0:44:33 los recibirá en la quinta de olivos.
0:44:35 El poder ejecutivo busca consolidar
0:44:37 en la Cámara Baja una minoría
0:44:39 suficiente que le permita evitar
0:44:41 que los decretos de Milay sean
0:44:43 anulados por el Parlamento.
0:44:45 Deporte.
0:44:47 Claudio Chiquitapia será
0:44:49 re-eligido al frente de la
0:44:51 AFA y Juan Roman Riquelme será
0:44:53 vicepresidente.
0:44:55 Este lunes venció el
0:44:57 plazo para presentar las listas para
0:44:59 el próximo mandato y la única
0:45:01 inscripta fue la del actual titular del
0:45:03 organismo. La novedad es que el
0:45:05 presidente de Boca es el segundo en la
0:45:07 nómina y en la próxima gestión
0:45:09 ocupará el cargo de Rodolfo
0:45:11 Donofrio.
0:45:13 El dólar oficial cerró
0:45:15 en novecientos noventa y cinco pesos
0:45:17 el informal en mil doscientos
0:45:19 noventa y cinco pesos
0:45:21 el riesgo país en mil trescientos
0:45:23 cincocientos cinco puntos
0:45:25 tránsito
0:45:27 desde las quince horas trabajadores
0:45:29 de Ate se concentrarán sobre la calle
0:45:31 Bolívar al cuatrocientos setenta y
0:45:33 cuatro
0:45:35 en Buenos Aires
0:45:37 la temperatura es de diecisiete
0:45:39 grados tres décimas
0:45:41 el cielo está ligeramente nublado
0:45:43 humedad setenta por ciento
0:45:45 en la ciudad de Paraná entre Ríos
0:45:47 y Pérez.
0:45:49 El lunes
0:45:51 en doscientos setenta y cinco
0:45:53 tres décimas
0:45:55 Federico Martín
0:45:57 somos de las siete cincuenta
0:45:59 derecho a la información
0:46:01 más información en
0:46:03 triple doble ve punto página
0:46:05 doce punto con punto
0:46:07 la venganza
0:46:09 la venganza
0:46:11 de los lunes
0:46:13 el eterno retorno
0:46:15 de la venganza
0:46:17 un programa que sale
0:46:19 los martes
0:46:21 pero no
0:46:35 continuamos en la venganza
0:46:37 será terrible estamos
0:46:39 en San Martín
0:46:41 provincia de Buenos Aires
0:46:43 en la feria del libro
0:46:45 la pichera
0:46:47 pensaba que yo tenía la mano recién
0:46:49 un
0:46:51 bueno un documento
0:46:53 un proyecto
0:46:55 un proyecto colorido muy lindo
0:46:57 yo pensé que era el catálogo
0:46:59 de la feria
0:47:01 ah si
0:47:03 como en las bibliotecas hay un catálogo
0:47:05 hay todos los libros que forman parte
0:47:07 de la biblioteca
0:47:09 yo pensé que en la feria del libro también
0:47:11 había catálogo pero
0:47:13 me acuerdo que no
0:47:15 me acordé de ver transrace
0:47:17 recuerdo
0:47:19 había hecho muchas paradojas
0:47:21 pero la más memorable
0:47:23 es quizá esta tiene que ver
0:47:25 con los catálogos de la biblioteca
0:47:27 él decía que
0:47:29 todas las bibliotecas había un catálogo
0:47:31 y que en algunos de esos
0:47:33 catálogos
0:47:35 el catálogo mismo
0:47:37 figuraba
0:47:39 un libro más
0:47:41 claro
0:47:43 el sentimiento trágico
0:47:45 de la vida
0:47:47 el caso 9D
0:47:49 catálogo
0:47:51 y en otras bibliotecas
0:47:53 estaban todos los libros
0:47:55 pero el catálogo no figuraba como un libro
0:47:57 perfecto
0:47:59 entonces Russell decía
0:48:01 suponga que usted quiera ser
0:48:03 un catálogo
0:48:05 de todos los catálogos
0:48:07 de distintas bibliotecas
0:48:09 que no
0:48:11 se incluyan
0:48:13 a sí mismos
0:48:15 los que no se incluyen
0:48:17 bueno muy bien
0:48:19 bibliotecas Juan Balthi
0:48:21 Salvador Díaz Capsero
0:48:23 el Ciclón
0:48:25 catálogo de la biblioteca popular tal y tal
0:48:27 todas bibliotecas donde
0:48:29 el catálogo no se incluye
0:48:31 en sí mismo
0:48:33 hasta que llegue el momento de saber
0:48:35 si ese mismo catálogo
0:48:37 se incluye dentro de sí mismo
0:48:39 o no
0:48:41 si usted lo incluye
0:48:45 estará incurriendo en una gravísima
0:48:47 falla
0:48:49 porque es un catálogo de las bibliotecas
0:48:51 de los catálogos que no se incluyen
0:48:53 y esto se incluye
0:48:55 es una razón, no hay que ponerlo
0:48:57 bueno esto es usted no lo pone
0:48:59 y es una falta también
0:49:01 porque no figura
0:49:03 el catálogo de los catálogos
0:49:05 que no se incluyen a sí mismo
0:49:07 es una fatalidad
0:49:09 eso decía Bertrand Russell
0:49:11 y a eso le llamaba
0:49:13 pensado
0:49:15 y tenía razón
0:49:17 era un buen ejercicio
0:49:19 tenía razón
0:49:23 señores, señores
0:49:25 este es el mejor momento para dar comienzo
0:49:27 al siguiente segmento
0:49:29 antes de comenzar
0:49:31 si está presente en mi prima
0:49:33 este es la madre
0:49:35 la ponen un compromiso
0:49:37 escuché la voz
0:49:39 mira qué buena posición encontró
0:49:41 allá, allá, allá
0:49:43 primero a la familia
0:49:45 allá, allá, al costado
0:49:47 en la oscuridad
0:49:49 tiene la peor ubicación del teatro
0:49:51 no se ve nada desde ahí
0:49:53 quedó al lado del matafuego
0:49:55 lo cual habla
0:49:57 de
0:49:59 su poder
0:50:01 de influencia
0:50:03 influencia entre mis familiares
0:50:05 es proverbial
0:50:07 se comentan todos los ámbitos
0:50:09 bueno muy bien
0:50:11 vamos a dar
0:50:13 los nuestros a lo al vida
0:50:15 como si el favor como claro
0:50:17 todos los hijos fueran sobrevivir
0:50:19 a un tsunami
0:50:21 y a una erupción volcánica
0:50:23 no sé si en forma subvenciva
0:50:25 no bueno
0:50:27 imagino una u otra
0:50:29 pero igual muy difícil
0:50:31 dos cosas que podrían ocurrir en San Martín
0:50:33 en algún momento
0:50:35 bien
0:50:37 primer consejo
0:50:39 alerta
0:50:41 si hay un tsunami
0:50:43 primero vamos por parte
0:50:45 muy bien
0:50:47 es un tsunami
0:50:49 alerta si hay un terremoto en la costa señora
0:50:51 si
0:50:53 si llega un terremoto y se empieza a mover
0:50:55 claro porque
0:50:57 si el terremoto es
0:50:59 lo suficientemente fuerte
0:51:01 como para agrietar muros
0:51:03 te piques el muro
0:51:05 si se agrieta
0:51:07 me voy a quedar ahí mirando
0:51:09 es posible que dentro de los
0:51:11 20 minutos siguientes
0:51:13 vengan un tsunami
0:51:15 así es
0:51:17 no sé si es una creencia
0:51:19 no es que es una creencia
0:51:21 y tiene que ver con
0:51:23 una religión
0:51:25 pero tiene que estar cerca del mar
0:51:27 estamos hablando de la costa
0:51:29 ah la costa
0:51:31 si usted vive de la costa
0:51:33 señora si usted no presta atención
0:51:35 yo no voy a vivir de la costa
0:51:37 yo no soy de la cuero
0:51:39 si hace falta 20 minutos
0:51:41 el consejo es uno solo
0:51:43 vete a un lugar alto
0:51:45 exactamente es lo que iba a decir
0:51:47 agarra el auto
0:51:49 40, 40, 40
0:51:51 no pasa
0:51:53 todo están escuchando la rara
0:51:55 más recibo tardan más de 20 minutos
0:51:57 20 minutos y son dos cuadras
0:51:59 si eres alertado
0:52:01 de la proximidad de un tsunami
0:52:03 situate en una zona alta
0:52:05 al menos 30 metros
0:52:07 en el nivel del mar
0:52:09 en un terreno natural
0:52:11 bueno acá en casero
0:52:13 me tengo que ir hasta Córdoba
0:52:15 es difícil
0:52:17 es muy difícil
0:52:19 ahora le hago una pregunta
0:52:21 no hay sierra, no hay montañas, no hay colina
0:52:23 no hay nada
0:52:25 un edificio puede ser
0:52:27 podría llegar a ser
0:52:29 si usted no tiene otra alternativa
0:52:31 pero igual vayas el hijo
0:52:33 el edificio está partido
0:52:35 el muro del edificio está partido
0:52:37 tengo un departamento con vista al mar
0:52:39 bueno igual
0:52:41 no importa si lo tiene que dejar
0:52:43 vengase a salvo señora
0:52:45 a ver que lo va a ver más cerca al mar
0:52:47 se ve la mitad de los tsunamis
0:52:49 si 50%
0:52:51 se presentan primero como
0:52:53 una remisión del mar
0:52:55 que queda seco
0:52:57 se retira el mar
0:52:59 cuando ve eso, usted corra para otro lado
0:53:01 no comete el error
0:53:03 y le digo que divertido
0:53:05 se fue el mar
0:53:07 voy a caminar por su lecho
0:53:09 acúntelo al paracol
0:53:11 no
0:53:13 corre para alejarte
0:53:15 no te detenga
0:53:17 porque cuando vuelva
0:53:19 el mar viene a una velocidad de 100 km por hora
0:53:23 pero usted no se iba
0:53:25 a hasta
0:53:27 cuántos kilómetros iba a ver
0:53:29 yo me voy a 10 km
0:53:31 por lo tanto el mar necesita
0:53:33 el mar se va frenando
0:53:35 y a poco
0:53:37 si usted está en un bote
0:53:39 y se entera
0:53:41 no pasa nada, se queda de bote
0:53:43 y se lleva más para adentro
0:53:45 es más seguro cuanto más para adentro
0:53:47 porque el daño que hace el tsunami
0:53:49 es en la coja señora
0:53:51 se tiene lo que hace
0:53:53 pero ya está sentada ahí
0:53:55 yo le digo porque
0:53:57 yo soy de San Martín
0:53:59 no sé si iba a venir acá
0:54:01 se lleva ropa de arriba
0:54:03 me aporta que tengo miedo al frío
0:54:05 tengo miedo al tsunami
0:54:07 un tsunami puede tener
0:54:09 10 o más olas destructivas
0:54:11 en 12 horas
0:54:13 así que procura tener a mano
0:54:15 ropa de abrigo
0:54:17 algo así
0:54:19 también recomiendo una
0:54:21 vianda con comida
0:54:23 comida sana mejor
0:54:25 no importa señor
0:54:27 un punto de encuentro
0:54:29 con tu familia
0:54:31 tanto en un tsunami como en un bailongo
0:54:33 siempre un punto de encuentro
0:54:35 si nos perdemos
0:54:37 te espero entre las piernas del pasazo
0:54:39 no, esto es en la que es
0:54:41 nada
0:54:47 ahí no hay tiempo
0:54:49 las piernas del pasazo son arrastradas
0:54:51 el pasazo lo tira todo
0:54:53 en todos los bailes carnavales
0:54:55 hay un pasazo
0:54:57 y uno entra por ahí al baile
0:54:59 es un punto de referencia pero tiene razón
0:55:01 es un anmi y lo primero que se lleva es al pasazo
0:55:03 se quiere un tiro
0:55:05 yo tsunami
0:55:07 no, en pie
0:55:09 después mantente informado
0:55:11 exactamente
0:55:13 por ejemplo, en caso de tener un celular
0:55:15 para mi es fundamental
0:55:17 para estar informado con todos los parientes
0:55:19 con todos
0:55:21 pero se elevaba con el agua quizás el celular
0:55:23 señor Vargas que dice no use el celular
0:55:25 perfecto, es lo que se os digo
0:55:27 tírenlo, porque
0:55:29 si no
0:55:31 se van a colasar las líneas
0:55:33 pues a mí me importa
0:55:35 es un momento
0:55:37 lo usan al mismo tiempo
0:55:39 todo llamando a la comisaría
0:55:41 hasta ahí el tsunami
0:55:43 pero acá termina el tsunami
0:55:45 empieza una erupción vulcana
0:55:47 justo cuando pasó el tsunami
0:55:49 empieza a ser el tsunami
0:55:51 igual le puedo decir 10 veces más fácil erupción
0:55:53 vamos a ver
0:55:55 aquí a lo mismo mantente informado
0:55:57 se ha que leer
0:55:59 no, no, no, si
0:56:01 tiene todo eso
0:56:03 y llevar por el pánico
0:56:05 ni permanece atento a las instrucciones
0:56:07 que dicten las autoridades
0:56:09 a través de la radio y la televisión
0:56:11 atención
0:56:13 escucha, escucha
0:56:15 estamos hablando por la radio
0:56:17 si, ya sabemos, la aprendimos
0:56:19 soy el locutor
0:56:21 y quiero transmitirles tranquilidad
0:56:23 en este momento
0:56:25 si se son por la ventana
0:56:27 verán humo
0:56:29 si, pero
0:56:31 si, pero que está pasando?
0:56:33 se debe a la primera
0:56:35 la fumarolas
0:56:37 que está teniendo el volcán
0:56:39 que volcán, está haciendo erupción
0:56:41 el volcán, dígalo si lo tiene que decir
0:56:43 hay un volcán
0:56:45 a 10 kilómetros de la ciudad
0:56:47 pero si ya lo conocemos vivimos acá en Pompeya
0:56:49 hace años
0:56:51 acá no había nada
0:56:53 ya vas a ver en un rato
0:56:55 lo primero que sale
0:56:57 es una cortina de humo
0:56:59 antes de que sea la explosión final
0:57:01 poné otra cosa
0:57:03 entrar perro
0:57:05 bueno
0:57:07 dice
0:57:09 no hay que hacer que salvo el volcán
0:57:11 ¿quién se va a acercar al volcán?
0:57:13 ahora con el tema de la selfie
0:57:15 si todos quieren poner el volcán
0:57:17 ah, hay que ir una foto, sacame a mí
0:57:19 ah, y si, a ser obertos, sacame con la erupción
0:57:21 hashtag
0:57:23 volcán
0:57:25 ¿a qué va?
0:57:27 bueno, ¿cómo está hoy?
0:57:29 aunque la erupción se desarrolla tranquilamente
0:57:31 no hay que hacer que salvo
0:57:33 ¿cómo se va a desarrollar
0:57:35 tranquilamente una erupción volcánica?
0:57:37 digamos, previsiblemente
0:57:39 que hará decir
0:57:41 el viento puede arrastrar
0:57:43 escorias calientes
0:57:45 que película
0:57:47 que película
0:57:49 es así que
0:57:51 triple X
0:57:53 esa es
0:57:55 la última que alquiler en un medio club
0:57:57 por favor
0:57:59 no se la devolví
0:58:01 bueno, existe la posibilidad de
0:58:03 que
0:58:05 caigan subintamente sobre ti
0:58:07 claro
0:58:09 como ocurre con todas las escorias calientes
0:58:11 sí
0:58:13 evita las ondonadas
0:58:15 ah
0:58:17 porque la lava va para el lado de las ondonadas
0:58:19 y si, ve la foto
0:58:21 pero si voy para arriba está la erupción
0:58:23 atención, atención
0:58:25 soy la radio
0:58:27 el volcán me acaba de llegar un cable
0:58:29 por favor preste la atención
0:58:31 el volcán ya está
0:58:33 plenamente activado
0:58:35 activo
0:58:37 con lo cual
0:58:39 si me deja avanzar
0:58:41 pero si usted es la radio, no me escucha
0:58:43 hasta luego, después
0:58:45 me vuelvo
0:58:47 ¿qué programación?
0:58:49 si, otra radio
0:58:51 bueno, protégete de los gases
0:58:53 si, por supuesto
0:58:55 porque son gases
0:58:57 son gases sulfurosos
0:58:59 si, es bueno
0:59:01 póngale el nombre que quiera
0:59:03 si eres sorprendido
0:59:05 por una nube de gases
0:59:07 llegaste
0:59:09 protégete con una tela
0:59:11 humedecida en agua
0:59:13 o mejor
0:59:15 en una débil solución de amonía cobinagre
0:59:17 voy a andar, el volcán erupsoy yo buscando
0:59:19 vinagre, a ver donde lo puse
0:59:21 si, y amonía cobinagre
0:59:23 es más difícil, después respeta
0:59:25 las normas, si señor
0:59:27 nada de que
0:59:29 porque este el volcán en erupción
0:59:31 esta se una cualquier parte
0:59:33 que te cree que es cierto, le corresponde una multa
0:59:35 señor mío
0:59:37 dice, aléjate
0:59:39 de los rumores, si
0:59:41 si este anda con aquello
0:59:43 el otro
0:59:45 mucho volcán
0:59:47 lo que pasa es que se corre la voz
0:59:49 yo no quiero hablar nada de eso
0:59:51 pero se corre la voz de que viene la lava
0:59:53 para acá, que vamos a estar en el epicentro
0:59:55 de la catástrofe
0:59:57 el chacho corre la bola, primera y ya del conventillo
0:59:59 atención, atención, atención
1:00:01 habla de radio, no se dejen llevar
1:00:03 por los rumores que hablan de la lava
1:00:05 en las calles
1:00:07 pero le estamos viendo
1:00:09 por eso ya es una realidad
1:00:11 no es un rumor
1:00:13 pero me atenga en su casa por favor
1:00:15 hasta luego
1:00:17 prepárate
1:00:19 para evacuar tu casa
1:00:21 y tener que ir
1:00:23 si las autoridades deciden establecer
1:00:25 que hay que rajar
1:00:27 prepárate tu equipaje familiar
1:00:29 ¿Qué?
1:00:31 ropa de abrigo, documentación
1:00:33 medicamentos personales
1:00:35 me ocurre también una vianda con comida
1:00:37 bueno, es basta, quiere mucho hambre
1:00:39 pues es la misma del tsunami
1:00:41 se le mojo todo
1:00:43 dice
1:00:45 alimentos no perecederos
1:00:47 para tres días
1:00:49 una radio de transitores
1:00:51 una linterna
1:00:53 una linterna sin copila
1:00:55 porque se va a cortar la luz
1:00:57 muchas veces se cortan los calos
1:00:59 es importante limitar el equipaje
1:01:01 a lo que pueda transportar a mano
1:01:03 cada persona
1:01:05 no se ve de más
1:01:07 no se ve de más, nada de vestido fiesta
1:01:09 para que... ¿dónde te lo vas a poner?
1:01:11 lo que pasa es que hay gente que se despide
1:01:13 está apegada a los bienes materiales
1:01:15 cuando tiene que dejar la casa
1:01:17 se quiere llevar todo, jo...
1:01:19 para que le van a servir los dólares
1:01:21 si, yo le cuento
1:01:23 para qué, para volver
1:01:25 bueno, si vas en coche
1:01:27 recuerda que las cenizas
1:01:29 tuya
1:01:31 serán inhumadas
1:01:33 pueden tornar
1:01:35 revaladiza las carreteras
1:01:37 lo único que falta
1:01:39 es peligroso porque es un fenómeno
1:01:41 que al cual...
1:01:43 un fenómeno
1:01:45 al cual no estamos acostumbrados
1:01:47 nosotros
1:01:49 los no volcánicos
1:01:51 usted ve la lluvia de cenizas y dice
1:01:53 ¿qué es esto? no sabemos cómo reaccionar
1:01:55 bueno, pero acá estamos muy acostumbrados
1:01:57 nosotros vivimos aquí
1:01:59 dos cuadranos queda
1:02:01 la basura
1:02:03 la tiramos el volcán
1:02:05 me dijeron que
1:02:07 era mi marido a la noche
1:02:09 camina dos cuadranos y la tiramos el volcán
1:02:11 que va a esperar que pase el basura
1:02:13 está barata la propiedad
1:02:15 que está trabajando
1:02:17 esta casa
1:02:19 bueno, ahora no está más, ¿no?
1:02:21 pero...
1:02:23 buen artísimo
1:02:25 muy buena età realada
1:02:31 bueno, eh...
1:02:33 señores, este ha sido el informe
1:02:35 muy elevado
1:02:37 usted sabe que
1:02:39 mire lo que son las casualidades
1:02:41 trajimos este informe
1:02:43 yo ayer les comenté
1:02:45 que hay un volcán de Italia de Stromboli
1:02:47 es Stromboli, el viejo volcán de Stromboli
1:02:49 entró en el ursio
1:02:51 es decir, que mire la actualidad del informe
1:02:53 y las vidas que se pueden llegar a salvar
1:02:55 bueno, no sé...
1:02:57 no sé
1:02:59 eso lo dice usted
1:03:01 usted que ha iluminado hoy
1:03:03 está muy iluminado
1:03:05 bueno, muy bien
1:03:07 calculo que ahora que ya estamos todos a salvo
1:03:09 estamos todos a salvo
1:03:11 y...
1:03:13 en tierras de la ventana hemos venido a dar
1:03:15 podemos justamente
1:03:17 abrir la ventana
1:03:19 a la parte musical de este programa
1:03:21 señores, vamos a hacer
1:03:23 una breve pausa
1:03:25 para dar comienzo al bailongo
1:03:27 muy bien
1:03:33 la 7.50
1:03:35 objetivos
1:03:37 pero no imparciales
1:03:49 la venganza de los lunes
1:03:51 el eterno retorno
1:03:53 de lo terrible
1:03:55 un programa
1:03:57 que sale en los martes
1:03:59 pero no
1:04:01 pero no
1:04:09 podemos convocar a los músicos
1:04:11 eh, pueden
1:04:13 muy bien
1:04:15 haganlo nomás
1:04:17 y ya sigan
1:04:19 a la media del libro de san martín
1:04:21 nuestro querido y nunca bien podido
1:04:23 maestro, il sordo
1:04:25 Arnoldo
1:04:27 eh
1:04:29 la compañera de Carlos
1:04:31 chavos, querido maestro
1:04:33 los integrantes del trío
1:04:35 señor, vamos, vamos
1:04:37 reina
1:04:39 el señor
1:04:41 madre pime y marco dolida
1:04:43 y suabosa
1:04:45 y el licenciado
1:04:47 pente académico
1:04:49 ales, dolida
1:04:57 bienvenido maestro, buenas noches
1:04:59 también buenas noches
1:05:01 bueno, buenas noches
1:05:03 eh, aquí entre los pedidos
1:05:05 del whatsapp
1:05:07 que es 11, 6, 5, 8, 5, 5, 5, 8, 0
1:05:09 le pedían drive my car
1:05:11 drive my car
1:05:13 esa es una canción de los Beatles
1:05:15 de los Beatles
1:05:17 algo un rubber soul
1:05:19 esto va con percusión
1:05:21 vamos a ver
1:05:23 pues tengo dos alternativas
1:05:25 y hoy tengo maracas
1:05:27 no, votemos
1:05:29 que prefieren
1:05:31 vamos a ver, levantemos la mano los que queremos
1:05:33 pandereta
1:05:35 y matraca
1:05:37 maraca, una animidad
1:05:39 mal una animidad
1:05:41 todo
1:05:43 ya me parecía
1:05:55 she's a baby
1:05:57 can't you see
1:05:59 I wanna be famous
1:06:01 a star of this week
1:06:03 but you can do something to me too
1:06:05 baby you can drive my car
1:06:07 yes I'm gonna be a star
1:06:09 baby you can drive my car
1:06:11 baby you love me
1:06:13 baby you love me
1:06:15 baby you love me
1:06:51 baby
1:06:53 i'll come with you
1:06:55 ho can't you see
1:06:57 want to go
1:06:59 you can do שא�
1:07:01 I want to be famous
1:07:03 a star of this week
1:07:05 but you can do something
1:07:07 I don'ta go
1:07:10 I'm not aเด
1:07:11 Ha ha
1:07:12 to love you
1:07:16 baby
1:07:20 ¡Oh!
1:07:21 ¡Oh!
1:07:22 ¡Oh!
1:08:18 En esas mañanitas de la quebrada, yo va a caber la cueca, como si nada.
1:08:33 Y en un marcha parejo, pero cansá de ser, me iba pidiendo rienda mi murapadra.
1:08:46 Al pasar por el rancho del porte suelo, salían a mirarme sus ojos negros.
1:08:56 Nunca le dije nada, pero qué lindo.
1:09:03 Y de feliz le daba mi copla al viento.
1:09:11 Pares con mucho, soy poco.
1:09:21 Esperemos, y esperemos.
1:09:28 Pa' cuando salga de pobre, vivid y conversaremos.
1:09:59 Los años y las penas me arriaron lejos, lo que hacer fue esperanza.
1:10:09 Hoy es recuerdo, me gusta rinconarme de vez en cuando.
1:10:18 A pensar en la moza del porte suelo, que miraran sus ojos en estos tiempos.
1:10:29 Mi corazón paisano quedó con ellos, nunca le dije nada, pero qué lindo.
1:10:40 Solo tengo la copla para mi consuelo.
1:10:48 Pares con mucho, soy poco.
1:10:57 Esperemos, y esperemos.
1:11:04 Pa' cuando salga de pobre, vivid y conversaremos.
1:11:17 ¿Dónde está la moza del porte suelo?
1:11:27 Es tan triste, su alegre, sus ojos negros.
1:11:33 Nunca le dije nada, pero qué lindo.
1:11:40 Siento un dulzor amargo, cuando me acuerdo.
1:11:54 Muy lindo maestro.
1:11:56 Aquí para Juan Manuel, piden Philsof Gold.
1:12:13 Juan Manuel, por supuesto.
1:13:13 Me preguntarán, ¿que es mi amor?
1:13:18 No se siente tan malo, no olvidaremos que el sol es tan lindo,
1:13:27 como si estés en el sol de Philsof Gold.
1:13:33 Nunca le dije nada, pero qué lindo.
1:13:38 Siento un dulzor amargo, cuando me acuerdo.
1:13:45 Siento un dulzor amargo, cuando me acuerdo.
1:14:19 Vivir así como hasta ser era muerte.
1:14:29 Vivir así en lo que he sido por querer.
1:14:34 Por cada beso de amor que vos me daba, cuánto tributo de lágrimas pagaba.
1:14:45 Vivir así en esta eterna desconfianza, vivir sin la esperanza de ser feliz.
1:14:56 No te perdono más, te grita mi conciencia.
1:15:06 No te perdono más, esa es la mi sentencia.
1:15:16 No te perdono más, seré mi corazón, inútil es que clames,
1:15:27 inútil es que llames de nuevo mi perdón.
1:15:34 Por perdonar y perdonar tanta mentira, me vi enredado en la tormenta de tu vida.
1:15:45 Voy milagroso a dejarme titulado y regresar del camino equivocado.
1:15:53 Vuelvo otra vez a recorrer el buen camino en ciego de satín o deje por vos.
1:16:05 No te perdono más, te grita mi conciencia.
1:16:15 No te perdono más, esa es la mi sentencia.
1:16:25 No te perdono más, seré mi corazón, inútil es que clames, inútil es que llames,
1:16:39 no te perdono más.
1:16:45 ¡Esto!
1:16:57 Bueno, yo no sé si ha venido el indio esta noche.
1:17:00 Sí, vino, vino.
1:17:01 Vino, entonces quizás podamos tener un poco de amor francés.
1:17:05 Sí, porque además Mureira ya se puso la ortodoncia.
1:17:08 Ah, muy bien.
1:17:11 Es una bandereta.
1:17:12 Va con bandereta.
1:17:13 Con maracas.
1:17:14 Sí, sí, bandereta.
1:17:38 Miren esa chiva y no a consolarte.
1:17:46 Un poco de amor francés no puede.
1:17:51 Su lengua no es sinceja, pero te gusta oírla.
1:18:08 Es una linda ración con un desierto, con uno o dos.
1:18:23 Es un golpe que no se me esbrase solo.
1:18:29 Quiere si quiere más, ya no la engatustas.
1:18:38 Es una copa de domicil, cuando se ríe.
1:18:59 El lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó.
1:19:07 De también no comen las hormidas.
1:19:16 Una tifa rapa, como te gusta más.
1:19:22 Es un golpe que no se me esbrase solo.
1:19:29 Es un golpe que no se me esbrase solo.
1:19:43 Cuando se ríe, cuando se ríe.
1:20:13 Y este es el momento en que caen los números de los alfamales
1:20:21 en la feria de San Marín,
1:20:23 impulsados por el viento de la tronco.
1:20:26 Viles, viles.
1:20:37 Bueno, acá piden por ejemplo night and day.
1:20:41 Un tráfico del jazz.
1:21:11 Un tráfico del jazz.
1:21:16 Un tráfico del jazz.
1:23:06 de la noche. Yo quiero agradecer a todos ustedes, y en especial a la persona que me pidió que fuera más serio.
1:23:14 Porque...
1:23:22 Yo me he de tener de quien es la señora.
1:23:24 Pero le quiero pedir disculpas de esta manera, llamándole la atención sobre un asunto que siempre está en este programa.
1:23:35 Aún en el momento más enfachatado, aún cuando estallan las risas por el cuento del japonés que no he encontrado el cuarto de baño.
1:23:49 Aún ahí, aún cuando nos vamos a impagar de una pisería y corremos con nuestros amigos a las risas.
1:23:58 Aún allí, si uno mira profundamente al amigo que corre al lado, que se está riendo o que baila sobre una mesa en un bailongo,
1:24:09 encontrará en sus pupilas el brillo, un brillo que está diciendo. No me olvido de nada.
1:24:20 Y aún la persona que se rió, aún esa persona también seguramente en el fondo de su corazón, es capaz de percibir la condición humana siendo esta trágica.
1:24:44 Y el que no sepa eso, no debería estar esta noche aquí.
1:24:55 Vamos a cantar la última canción o a tocarla, mejor dicho, o a tocarle cantarla para hacer completos.
1:25:04 Algo literario.
1:25:06 Sí, algo que tenga que ver con los límites.
1:25:09 Vamos a hacer algo.
1:25:11 Vení ponerme el...
1:25:13 El pedo.
1:25:15 Sí, por favor acá.
1:25:17 En este momento viene el mecánico.
1:25:23 Y el pedo, güey.
1:25:25 Ahí va.
1:25:29 Pero esta canción tiene algo que ver con los libros.
1:25:33 Tiene mucho que ver con los libros.
1:25:35 Un gran cariño a todos, un gran abrazo. Muchísimas gracias.
1:26:05 ¡Membo, membo, membo! ¡Membo, membo! ¡Shali, nele!
1:26:35 ¡Membo, membo, membo!
1:27:05 No te digas que no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas.
1:27:35 No te digas que no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no
1:28:05 No te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas, no te hagas
1:28:56 y para finalizar dos palabras bastan gracias
1:30:57 malena, malena 750
1:31:02 pasa tangos como ninguna
1:34:26 malena tango y emoción
1:34:44 malena pasa tangos como ninguna
1:34:56 malena tango y emoción
1:35:06 malena tango y emoción
1:37:55 malena, malena pasa tangos como ninguna
1:48:27 hoy un juramento
1:48:31 mañana me atrae el cielo
1:48:36 amores le jodí antes
1:48:41 flores de un día todo
1:48:50 los labios arribíenme
1:48:57 dejar una promesa
1:49:01 apacio cada vez
1:49:06 quiero calmarlos en ojos
1:49:11 de aquellos claros ojos
1:49:16 siempre mintir tu amor
1:49:23 por un mirar que ruela
1:49:27 para hacer la fiestud
1:49:31 percita sonriente
1:49:34 te juran virtud
1:49:38 es una boca al local
1:49:42 la fio y me provoca
1:49:45 hay un coslar de amores
1:49:48 en mi jugo de tu
1:49:55 fantasma del pasado
1:49:59 perdón me diocer
1:50:03 que bocaré doliente
1:50:06 plateando mi cielo
1:50:10 fantaba de recuerdo
1:50:13 había un tiempo ferido
1:50:16 lejano y florido
1:50:20 no olvidaré
1:50:28 hoy un juramento
1:50:34 mañana una traición
1:50:38 amores le jodí antes
1:50:44 flores de un día todo
1:54:08 no olvidaré
1:54:17 hoy un juramento
1:54:21 en mi jugo de tu
1:54:27 fantasma del pasado
1:54:33 no olvidaré
1:54:44 en mi jugo de tu
1:54:52 fantasma del pasado
1:56:54 malena
1:56:58 tangos fluchen en su voz
1:57:02 malena pasa tangos
1:57:06 como ninguna
1:57:16 obelico en gallo laos
1:57:19 quien te puso los grijetes
1:57:23 con tu aboque estás al cuete de doraba
1:57:26 como un gil siempre duro ahí
1:57:29 clavado campaneando a los de ajova
1:57:32 como veronca ni joroban sin bullón
1:57:35 ni porvenir
1:57:36 vos que fuiste en las portales
1:57:39 el porteño majunal
1:57:42 pareces encadenado una foto de sin sin
1:57:46 que ridicule en el hípade le escruchas sin ganzúa
1:57:51 donde va pa' la cafúa solamente el perejil
1:57:59 y se ríen mientras tanto
1:58:03 no estudias de gallola los que lude la piano
1:58:07 la con un pinto catalán
1:58:09 y pensar que hay más de un piola
1:58:12 que se queda con el vuelto
1:58:14 que pase ahí andas suelto festejando con champagne
1:58:22 en que todo está cambiando
1:58:25 buenos aires es la city
1:58:29 es que era echada con grafitis
1:58:31 te se pintan por lo que erquita
1:58:33 al ves un día de estos
1:58:35 al musón y al puesto de diarios
1:58:37 los encañan comisario
1:58:41 que los quiere para atrecer
1:58:43 sin embargo me pregunto
1:58:45 no es mejor quedarse musa porque atenti
1:58:49 te querusas todo mercadito ven
1:58:53 no es mi acosa y algún pillo
1:58:55 que respira porque gratis
1:58:57 te rematen por
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