Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

17 de Diciembre de 2025

La venganza será terrible del 16/12/2025

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible
0:00:07 festejando sus 40 años
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:21 Con Alejandro Dolina, Patricio Bardón, Gilles P
0:00:27 y una caravana interminable de fantasmas invitados
0:00:35 La venganza será terrible
0:00:39 festejando sus 40 años
0:00:45 una temporada para pasar la Mesta Zarra y Empanadas
0:00:52 y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás
0:01:00 nuestros intérpretes
0:01:04 festejando sus 40 años
0:01:14 Muchas gracias, buenas noches
0:01:17 aquí estamos en Mercedes
0:01:21 y muchas gracias
0:01:27 muchas gracias a todos los que se han acercado que son muchas personas
0:01:34 probablemente por error
0:01:37 hemos dado orden de cerrar incluso la puerta
0:01:42 para que no usen la gente al descubrir de qué se trata
0:01:47 claro, los metieron aquí
0:01:49 voy a presentar a mis queridos compañeros, Patricio Bardón
0:01:52 Hola amigo, buenas noches
0:01:57 muchas gracias
0:02:00 el artista antes llamado Gilles P
0:02:02 Hola, qué tal
0:02:09 bueno, tenemos orden de desarrollar un tema
0:02:16 que se llama estricto, cumplir arrajatabla
0:02:21 es esa la instrucción que yo he recibido de los macanudos de la radio
0:02:26 desde el mismo día en Tena Sí
0:02:29 no, desde el mismo día en que ingresé a la radio
0:02:32 me decía que lo que usted tiene que decir es lo que nosotros le decimos que diga
0:02:36 y lo que es sin dejar de mover la mano en esta forma y lo estén moviendo
0:02:40 por favor
0:02:41 bien, el tema sin embargo es de hondo contenido humano
0:02:48 bueno, bueno
0:02:49 ya que se trata de los 100 primeros días de una relación amorosa
0:02:58 en principio debe tratarse de una relación amorosa
0:03:02 a mi juicio, muy extensa
0:03:04 claro, que dure el 100 días
0:03:06 si no, demasiado extensa
0:03:09 a que se habla de 100 días
0:03:11 no, pero le hablan de 100 días
0:03:15 hay que pasar 100 días, los primeros
0:03:18 pero son los más difíciles
0:03:19 está pensando en el regreso en Aporeón I
0:03:22 y también está pensando en cuántas relaciones de las que uno ha tenido
0:03:27 han durado 100 días
0:03:28 bueno, pero sucede que las que hayan durado 100 días
0:03:32 si es que acaso hay alguna
0:03:33 si
0:03:34 llegan a un punto crítico en el día 101
0:03:38 estas son como instrucciones
0:03:41 para que uno en los primeros 100 días se comporte de una manera
0:03:44 lo cual posiblemente ya que todavía no hemos leído la informa
0:03:48 significa que al día 101
0:03:50 usted se muestra tal cual es
0:03:54 un imbécil
0:03:55 así es
0:03:57 digo una cosa, esto me suena a miel sobre ojadascas
0:04:03 no crea que todo es miel sobre ojuelas
0:04:06 juída
0:04:09 en realidad la miel sobre ojadascas
0:04:11 es más bien asquerosa
0:04:14 bien
0:04:15 vamos a ver qué consejos seguir
0:04:19 el primero es expresarse uno abiertamente
0:04:24 ¿estás seguro?
0:04:26 abiertamente, no sinceramente
0:04:29 a mí me parece que justamente es después
0:04:32 de 100 o 150 días o unas semanas
0:04:35 no sé lo que sea
0:04:37 claro porque si uno tiene defectos
0:04:40 todas las personas tienen defectos
0:04:42 y los muestran inmediatamente
0:04:44 lo que va a mostrar
0:04:45 lo tiene que disimular
0:04:48 el amor consiste en su inicio
0:04:51 posiblemente en toda su extensión
0:04:54 en un engaño mutuo
0:04:56 y consentido
0:04:59 el consentimiento es una cosa de la cual alguna vez
0:05:02 tendremos que hablar
0:05:06 lo digo como un paréntesis en un lugar
0:05:09 en un lugar extraño, si es un año
0:05:12 pero casi todos los males provienen
0:05:16 de una ingeniería del consentimiento
0:05:19 que el mundo viene desarrollando los últimos 100 años
0:05:23 hay sujetos que inventan técnicas tales
0:05:26 que se logra el consentimiento de los demás
0:05:30 para que uno haga lo que quiera
0:05:32 lo estoy expresando
0:05:34 menos brutal de lo que es
0:05:36 inclusive ya dejándose por completo del amor
0:05:40 estamos hablando básicamente de política
0:05:45 exprésate abiertamente, vuelvo de nuevo
0:05:48 esto puede aplicarse en especial a las mujeres
0:05:52 ¿por qué?
0:05:53 no sé todavía
0:05:54 no, no, eso está muy bien
0:05:55 porque durante muchos años
0:05:57 pues a que yo repruigo
0:05:59 ah, sí, muy bien
0:06:01 durante muchos años las mujeres fueron
0:06:03 más bien timoratas
0:06:04 que no decían lo que pensaban
0:06:06 no decían lo que les gustaba
0:06:08 incluso en términos íntimos
0:06:13 y hoy por hoy lo pueden decirle la pareja
0:06:16 ¿a usted les parece, por ejemplo, que una dama
0:06:19 bueno, lo saluda, uno te presento
0:06:21 al doctor Fulano
0:06:23 ah, sí, doctor, mire
0:06:25 ahora que estamos solos
0:06:27 no, no
0:06:28 bueno, vamos a ver qué dice aquí
0:06:30 bueno, toma decisiones
0:06:34 eso hará que tu pareja vea
0:06:36 que sabes lo que quiere
0:06:38 toma decisiones en cualquier momento
0:06:40 pero qué?
0:06:41 pero para...
0:06:42 o sea, si usted no anuncia las decisiones que toma
0:06:45 no parece que estuviera decidiendo
0:06:48 exacto, tiene razón
0:06:49 bueno, claro
0:06:50 entonces, si usted dice, por ejemplo
0:06:51 he decidido tomar agua
0:06:54 no, no, no
0:06:56 eso es una...
0:06:57 no, así
0:06:58 incluso en fatillas
0:07:00 no, no
0:07:01 por ejemplo, recién...
0:07:03 la mujer dice, este tipo sabe lo que quiere
0:07:05 no, no, que quiere
0:07:06 y a él se pone...
0:07:07 seguida le dice...
0:07:11 cuando recién comienza la relación
0:07:13 recién empezada la relación
0:07:15 por ejemplo, dicen, vamos a cenar
0:07:18 él... dice
0:07:21 vamos a ir al bodegón de Don Carlos
0:07:25 no me gusta el bodegón de Don Carlos
0:07:26 no, bueno, bueno
0:07:27 usted tiene que proponer...
0:07:28 exacto
0:07:29 a dónde te parece que va el...
0:07:30 claro, pregunta
0:07:32 no es una pregunta de inseguro
0:07:34 es una pregunta de...
0:07:36 de galán
0:07:37 claro
0:07:38 te voy a llevar un...
0:07:39 o que es un tema a decidir entre ambos
0:07:42 bien
0:07:43 a dónde vamos
0:07:44 sabe dónde hay una prueba
0:07:46 en donde usted puede...
0:07:48 usted es una señora, ¿no?
0:07:49 una señorita
0:07:50 por supuesto
0:07:51 que raro que no se dio cuenta
0:07:53 no, no, está bien, pero...
0:07:55 hoy por hoy hay que preguntar todo
0:07:56 que venía un poco llamativa
0:07:58 si
0:07:59 y lo que se escoce
0:08:01 señor
0:08:02 cómo le va a preguntar eso
0:08:03 una forma que tiene usted
0:08:05 de perfilar a su partenar
0:08:08 va una heladería
0:08:11 y según...
0:08:13 cómo elijan los gustos de helado
0:08:15 y el tiempo que se tome para eso
0:08:17 y los argumentos que diere
0:08:19 si lo se gara a dar
0:08:21 usted tiene el perfil del tipo que...
0:08:23 el indeciso
0:08:25 tremendo
0:08:26 la heladería
0:08:27 el indeciso está calculado por los
0:08:29 economistas de la heladería
0:08:31 como una pérdida de tiempo
0:08:33 y bueno, pero sí, más vale
0:08:34 han quebrado la heladería
0:08:36 en cartel
0:08:37 y qué es la crema del cielo
0:08:39 ah
0:08:40 eso hay gente que pregunta
0:08:42 y va a preguntar a los negocios
0:08:44 que ya compró y sigue preguntando
0:08:46 pero perdón
0:08:47 por qué no lo pensaste en la cola
0:08:49 claro
0:08:50 yo decidiste ya en la cola
0:08:51 lo que vas a pedir
0:08:52 bien
0:08:54 le diré
0:08:55 otra cosa también
0:08:59 hay un programa pésimo
0:09:01 para los muchachos que salen
0:09:04 incluso para una pareja
0:09:05 que sale
0:09:06 o dos parejas
0:09:07 que es no tener decidido dónde van
0:09:09 exacto
0:09:10 y se produce algo espantoso
0:09:13 habría que hacer una película sobre eso
0:09:16 pero espantoso
0:09:17 que vamos de lugar en lugar
0:09:19 y ninguno le gusta a nadie
0:09:21 y ninguno le gusta a nadie
0:09:23 al final van al peor
0:09:24 si, porque ya cerró todo
0:09:26 a mi me ha pasado hace poco
0:09:29 me da tentación decir a donde fui
0:09:32 de tan malo que era el lugar
0:09:35 y todo porque no sabía dónde ir
0:09:37 y elegí un lugar
0:09:39 por el teléfono
0:09:41 porque estaba cerca
0:09:42 muy bueno de tomar un café
0:09:44 ahí con unas personas
0:09:45 era un lugar horrible
0:09:46 y además nos echaron al rato
0:09:48 porque cerraban a las ocho de la noche
0:09:50 y bueno, entonces...
0:09:52 imagino un lugar que cierra las ocho horas
0:09:54 no se puede ir a ninguna hora
0:09:56 que claro
0:09:58 bueno, quiero decirle
0:10:00 eso es horrible
0:10:01 por eso
0:10:02 a tomarse, no aquí no
0:10:03 está lleno de gente
0:10:04 si un poco exacto
0:10:05 y a uno de los cuatro no le gustó
0:10:07 y terminan dando mueltas
0:10:09 y hueltas
0:10:10 y se hace tardísimo
0:10:12 y al final las dos parecaldas se pelean
0:10:14 y bueno
0:10:16 por eso yo le digo que el hombre
0:10:18 tiene que ya tener un plan
0:10:20 ¿Usted es un señor?
0:10:21 si
0:10:22 ¿que no me vio?
0:10:23 ah, no, no, está bien
0:10:24 el hombre tiene que tener un plan
0:10:26 ¿por qué discrimina de esa manera?
0:10:28 no, pregunto
0:10:29 que pregunto para Sadón
0:10:31 le pregunto a Keech
0:10:33 y su nombre
0:10:34 no, como el serio
0:10:35 es radio, esto
0:10:36 es radio, si
0:10:37 tiene que ver con la autoprecepción
0:10:39 claro, señor, ¿qué le importa lo que soy?
0:10:41 el señor hace un rato
0:10:42 se transformó en un portavoz de las mujeres
0:10:45 y dijo muy orondo
0:10:47 las mujeres esto
0:10:49 las mujeres aquello y bueno
0:10:50 será una señora
0:10:51 ya que habla con tanta autoridad
0:10:53 ahora me creo que es un tipo
0:10:55 el hombre es el que tiene que saber
0:10:57 tomar la iniciativa
0:10:58 vamos a ir a tal lado
0:10:59 si por ahí hay algún incompetente
0:11:01 como dice el Bartol
0:11:02 bueno, se va a otro lado
0:11:03 bueno, estamos
0:11:04 ni siquiera en la primera hora
0:11:07 si, pero esa no vamos a seguir adelante
0:11:09 la verdad, ya estoy mal predispuesto
0:11:11 eh, empecé a observar
0:11:13 a ver si algo te interesa de la otra persona
0:11:16 bueno, pero eso es enseguida
0:11:19 lo hubiera visto antes
0:11:20 voy a estar 100 días con una persona
0:11:22 que no me interesa
0:11:23 pero pregunta
0:11:25 ¿te gusta el teatro en general
0:11:27 o solo la ópera?
0:11:29 no, es una pregunta muy adecuada
0:11:31 no, aparte muy específica
0:11:33 y ni siquiera muy ordenada
0:11:35 ¿quién te dijo que me gustara la ópera?
0:11:37 claro
0:11:38 no, es que si no
0:11:39 eres de los que prefieren vacaciones en las playas
0:11:42 o eres más bien de la montaña
0:11:45 a mi me llaman justamente
0:11:48 el hombre montaña
0:11:50 ah, muy bien
0:11:52 va a ser así toda la noche
0:11:53 y va a estar preguntando
0:11:54 si, esa es otra pregunta
0:11:56 va a ser así toda la noche
0:11:57 no, pero
0:11:58 o finalmente iremos acostarnos a algún lado
0:12:00 porque estamos en un estado permanente
0:12:02 de balotaje
0:12:03 pero no pasa entre una opción y otra
0:12:05 bueno, pero sabes que es mejor
0:12:07 porque se están evitando los temas espinosos
0:12:09 los que no hay que haber
0:12:11 ¿qué tal?
0:12:12 espinosas
0:12:13 bueno
0:12:15 conocer al máximo al otro
0:12:17 es una de las claves del éxito
0:12:19 ¿qué tiene que ver el éxito aquí?
0:12:21 se desbandó el informe muy rápido
0:12:23 pero es que...
0:12:24 y no lo empecé
0:12:26 hay que hablar de todo, dice
0:12:29 si crees que hay un tema de conversación
0:12:31 inapropiado o prematuro
0:12:33 díselo
0:12:35 me parece que hay un tema de conversación
0:12:37 inapropiado y prematuro
0:12:39 ¿y cuál es el tema?
0:12:41 este
0:12:42 no, pero...
0:12:43 con favor
0:12:44 a ver si no tiene que callar
0:12:50 lo que pasa que sí es cierto
0:12:52 que muchas veces
0:12:53 en el envión
0:12:55 del enamoramiento
0:12:57 uno empieza a hablar de futuro
0:12:59 hijos
0:13:01 casa
0:13:02 matrimonio
0:13:03 pero a dos con quién está?
0:13:04 así en eso en términos
0:13:05 bueno
0:13:06
0:13:07 la saca veré ese
0:13:09 futuro
0:13:10 hijos
0:13:11 casa
0:13:13 matrimonio
0:13:16 por ahí son temas prematuros
0:13:18 esa altura
0:13:19 disfrúten del momento
0:13:21 bueno
0:13:22 con el tiempo
0:13:23 y aquí surgieron las situaciones
0:13:25 para abriros
0:13:26 el uno con el otro
0:13:28 pues ya que te van a abrir
0:13:30 a veces se comete un error
0:13:34 muchas veces
0:13:36 que es ir en ese freno
0:13:38 ese inicial
0:13:40 ya planificar un viaje
0:13:42 ¿y eso lo hace usted solo?
0:13:44 no, lo hace mucha gente
0:13:46 un viaje
0:13:48 un viaje ahí acá no más
0:13:50 pero se va a la costa 3 días
0:13:52 3 días a la costa
0:13:53 es un error grabación
0:13:54 no es un error
0:13:55 usted sabe lo que tiene
0:13:56 está 3 días con un tipo
0:13:58 es pidi
0:13:59 por una señora
0:14:00 bueno pero
0:14:01 es como mujer
0:14:02 sí está bien
0:14:03 pero por ahí
0:14:04 yo sigo la lógica de señor
0:14:06 por ahí ella vive con los padres
0:14:10 ¿a cuántos años tiene?
0:14:12 ni porca
0:14:14 ni un viaje de 2 o 3 días a la costa
0:14:16 las 24 horas uno con el otro
0:14:19 es muy distinto
0:14:20 es muy distinto todo
0:14:21 pero no es necesario pasar por esa experiencia
0:14:24 y bueno pero es un error común
0:14:26 que se comete dentro de los primeros 100
0:14:28 bueno hay que hacerlo
0:14:29 no seas insistente
0:14:31 te digo
0:14:32 sobre todo
0:14:34 sobre todo al principio
0:14:36 es habitual caer
0:14:38 en el deseo constante de hablar
0:14:40 o saber qué hace el otro
0:14:42 ¿qué haces? ¿dónde estás?
0:14:45 si ya le ha dejado un mensaje
0:14:48 en el buzón
0:14:49 o si le ha asemblé enviado un mail o algo
0:14:52 no insista ya te llamará
0:14:54 si eso es cierto
0:14:56 ¿por qué no me contestas?
0:14:58 no te digas que estoy
0:15:00 no te anda del WhatsApp
0:15:03 no pero nos estamos quedando en la empresa
0:15:06 hasta las 12 1 a 2 de la mañana
0:15:08 con el tema de las balances
0:15:10 me parece muy raro eso
0:15:11 y no puede contestar los mensajes
0:15:13 bueno no seas negativo es otra
0:15:16 si la otra persona reacciona de una manera
0:15:19 que no esperabas
0:15:20 no te precipites en pensar que la cosa va mal
0:15:23 si va mal
0:15:25 bueno no pero no se precipite
0:15:28 por ejemplo de quien es esa orejita tan linda
0:15:31 y ella le dice
0:15:33 son cosas mías
0:15:36 o salir encima
0:15:38 la cosa va mal
0:15:40 no es que va que no me vale
0:15:42 y saber ceder
0:15:45 mal no?
0:15:47 saber ceder
0:15:49 lindo saber ceder
0:15:51 hay un bal muy lindo
0:15:53 saber ceder
0:15:57 y el bal no nos veremos más
0:15:59 en mí sería mejor
0:16:01 saber partir
0:16:05 con la sonrisa prometida
0:16:08 y ver estar
0:16:11 al sueño de toda la vida
0:16:14 ahogar el amor
0:16:17 bordar la enculquea que no quiere
0:16:20 después
0:16:22 adiós
0:16:24 y el alma de un rosa
0:16:27 que mueve
0:16:30 disculpe
0:16:31 creí
0:16:40 no acá dice otra cosa
0:16:42 encontrar soluciones que os beneficien a los dos
0:16:46 si estás de acuerdo en algo
0:16:48 evita responder con un no categorico
0:16:52 y si le acuerdo que el asunto si no estoy acuerdo
0:16:55 claro es lo que hace
0:16:57 igual hay que saber ceder
0:16:59 hay una manera de ceder
0:17:01 que es muy fácil y que es cuando uno no le importa
0:17:04 no bueno
0:17:06 yo vengo practicando
0:17:08 eso casi con la paciencia
0:17:10 y un hombre santo de la india
0:17:13 y lograr que nada me importe tanto
0:17:16 y de este modo
0:17:18 todo lo que tengo que hacer lo que dice el otro
0:17:21 me da lo mismo que hacer lo que digo yo
0:17:24 pero supongamos que
0:17:25 ya nada me importa
0:17:26 pero no hay no tiene ni que ceder
0:17:28 porque no
0:17:29 no ni siquiera
0:17:30 bueno pero supongamos
0:17:31 si no le quiere decir
0:17:32 bueno y seguro
0:17:33 porque
0:17:34 si le da lo mismo cualquier lugar
0:17:36 hay que mentalizarse mucho
0:17:38 y hacerse cucaracha
0:17:40 yo que las cucarachas no tienen preferencia
0:17:42 y creeríamos que no
0:17:44 bueno y es mejor no tener preferencia
0:17:46 y bueno pero
0:17:47 y eso tipo que tienen acuñadas
0:17:49 las bradas en piedra su decisión
0:17:51 ah no eso si
0:17:52 no se pueden importar tanto
0:17:53 ay yo no le como puedo
0:17:56 o
0:17:57 yo al teatro no voy
0:17:59 bueno está bien
0:18:00 no vas
0:18:01 a la plaza no voy aquí
0:18:04 a morirme de frío
0:18:05 no bueno
0:18:06 no yo si
0:18:08 la paso muy mal
0:18:10 pero descubre que uno igual
0:18:12 la pasa mal
0:18:14 y preferir que elige el otro entonces
0:18:17 está bien bueno
0:18:19 bueno saber ceder
0:18:20 eso es un buen ejemplo
0:18:21 bueno acá viene ya
0:18:22 una cosa de intervencionista
0:18:24 que es mantén
0:18:25 alejados mejor
0:18:28 mantén alejados
0:18:30 a los sex
0:18:31 del tipo de la tinta
0:18:32 y como lo mantiene alejado
0:18:34 si no lo conoces
0:18:35 no primero
0:18:36 evita hablar
0:18:37 con tu novia
0:18:39 de tu ex
0:18:41 eso es
0:18:43 no le saces el tema
0:18:45 pero siempre sale el tema
0:18:46 siempre sale
0:18:47 sale
0:18:48 lo saca
0:18:49 si usted es un hombre
0:18:50 lo saca de esa
0:18:51 bueno mire
0:18:52 sabe que dice
0:18:53 le voy a explicar
0:18:54 para que no cae
0:18:55 usted
0:18:56 eh
0:18:57 dice bueno porque mi novio
0:18:59 a veces no hay
0:19:00 ni siquiera son los sex
0:19:01 ah
0:19:02 siempre le digo a mi novio
0:19:05 siempre le digo a mi novio
0:19:07 es una manera de decirte
0:19:09 haraca que tengo novio
0:19:11 y si
0:19:12 y si
0:19:13 entonces uno piensa
0:19:15 bueno esta mujer
0:19:17 me esta poniendo
0:19:18 límites
0:19:19 una barrera infranquable
0:19:21 no
0:19:22 no
0:19:24 porque al rato dice
0:19:25 mi novio
0:19:27 esto ya que es
0:19:29 ah bueno
0:19:30 y entonces
0:19:31 al hablar mal del novio
0:19:32 usted lo que tiene que hacer
0:19:33 no es darle cuervo
0:19:35 no claro
0:19:37 pero si esta contigo
0:19:38 alguna virtud tendrá
0:19:40 a la terminia
0:19:42 y el mio dice
0:19:43 que va a tener virtudes
0:19:44 que ese no
0:19:45 y ese ahí donde este
0:19:46 aprovecha
0:19:48 ah
0:19:49 pero usted lo que tiene que decir
0:19:50 usted lo que tiene que decir
0:19:51 justamente la virtud es que al parecer
0:19:52 el otro tipo no tiene
0:19:54 eso durante los primeros 100 días
0:19:56 usted lo que tiene que decir
0:19:58 no se como llegan
0:19:59 por ejemplo a ella
0:20:00 le tiene que decir
0:20:01 si te doy un beso
0:20:02 tu novio se va a anojar
0:20:05 pero usted le parece que es bueno
0:20:07 lo voy a anotar
0:20:08 no bueno
0:20:09 pero no lo anote
0:20:10 no lo anote porque no va a dar resultado
0:20:12 eso
0:20:13 pero es mejor
0:20:14 incluso antes de que la te parezca
0:20:15 que tiene novio
0:20:17 porque fija te
0:20:19 si no te dice
0:20:20 no tengo novio
0:20:21 y entonces
0:20:22 usted que hace
0:20:23 ahí no vale propina un osculo
0:20:27 primero tiene
0:20:29 yo me dio una novedad brasilera
0:20:31 si se llamaba osculo de fuego
0:20:36 seguro que se llamaba así
0:20:40 a mi me pareció
0:20:44 que pasa con los amigos y la familia
0:20:46 durante los primeros 100 días
0:20:48 mejor lejos
0:20:49 y siempre mejor lejos
0:20:51 pero los primeros 100 días
0:20:52 uno tiene que fingir
0:20:53 que está interesado
0:20:54 me gustaría mucho conocer a tu familia
0:20:56 no porque quizás ella
0:20:58 o él le dice
0:20:59 quiero que conozcas a mis amigos
0:21:01 o a mis amigas
0:21:02 y vamos a ir a una reunión
0:21:04 que hacemos siempre
0:21:06 que vamos a pasar el día
0:21:08 hacemos un picnic
0:21:09 uuuy
0:21:10 eso es un batallón de fusilamiento
0:21:12 más que una reunión
0:21:13 pero los padres no van
0:21:15 no, amigos
0:21:16 entonces como voy a conocer a los padres
0:21:18 si no van los amigos
0:21:19 no, los padres no
0:21:20 primero los amigos
0:21:21 y se vamos a la barría
0:21:23 a pasar el día
0:21:27 y ahí vas a conocer a todos
0:21:30 se arma algo lindo
0:21:32 vas a ver
0:21:33 y con tu familia
0:21:34 querés ir a ver a mi familia
0:21:36 antes que tus amigos
0:21:39 yo suelo llevarme mejor
0:21:40 con la familia
0:21:41 que con los amigos
0:21:43 bien, amigos y familia
0:21:44 dice
0:21:45 a veces los primeros encuentros
0:21:47 entre la pareja
0:21:48 y los amigos
0:21:49 o la familia
0:21:50 son un poco tensos
0:21:51 y si
0:21:52 dale tiempo a tu pareja
0:21:53 para que vaya conociendo los días poco
0:21:55 mejor en pequeñas dosis
0:21:56 por ejemplo
0:21:59 él te viene a buscar
0:22:00 asoma la cabeza
0:22:01 o toca bocina de verdad
0:22:03 o toca bocina
0:22:04 y sale el viejo y la vieja
0:22:08 y hacen así
0:22:09 hola
0:22:10 y el tipo también
0:22:12 y ya está
0:22:14 por los primeros 100 días ya está
0:22:15 bueno, no sé si los primeros 100 días
0:22:18 pero eso es un buen principio
0:22:20 sabes que Claudia
0:22:21 que me gustaría
0:22:24 siempre viene Ruben
0:22:25 a buscarte con el auto
0:22:27 y salen solos
0:22:30 me gustaría que un día
0:22:31 venga Ruben
0:22:32 a casa
0:22:33 pero hace tres días
0:22:34 salgo con Ruben, papá
0:22:38 fuimos a una heladería
0:22:40 nomás
0:22:41 debe ser él
0:22:42 bueno, ah, qué bien
0:22:43 porque me iba a pasar a buscar
0:22:44 vamos a ir a otra heladería
0:22:46 dejame entenderlo a mí
0:22:48 dejame entenderlo a mí
0:22:50 vena
0:22:51 hola
0:22:53 oh, si
0:22:54 hola, quién busca
0:22:56 bueno, busca Berminia
0:22:58 Berminia
0:22:59 Berminia, su hija
0:23:00 si, es mi hija
0:23:01 ah, encantado
0:23:02 que tal, como es que
0:23:03 soy Ruben
0:23:04 ah, Ruben, si
0:23:05 si, me hable un ruso
0:23:06 si no, le doy la mano
0:23:07 pero la tengo en el bolsillo
0:23:10 hola Ruben
0:23:11 bueno, vamos, vamos
0:23:12 hola, moniquita
0:23:13 no, vamos, vamos, moniquita
0:23:15 no me digas moniquita
0:23:17 ven y ganadme un beso
0:23:19 dejame que te acarís
0:23:20 salí, salí
0:23:21 por favor
0:23:22 tengad un poquito de respeto
0:23:23 tal padre de...
0:23:24 ah, claro
0:23:25 señor, encantado
0:23:26 pero usted no sabe la que...
0:23:29 no quiere pasar
0:23:30 que su hija
0:23:31 su hija
0:23:32 vestida
0:23:33 no dice nada
0:23:34 no quiere pasar un minuto
0:23:36 vamos, nos tenemos que ir
0:23:38 ah, vamos, vamos, que quiero
0:23:39 me encanta hablar
0:23:40 pero tú me compresiones
0:23:41 yo si, entradas en años
0:23:43 justo prendida
0:23:44 prendida parrilla
0:23:46 no, bueno, te voy a tirar
0:23:47 los dos chorizos
0:23:48 pero vamos a ir a una ladería
0:23:49 quedamos y vamos a ir a la ladería
0:23:51 a tomar un beso
0:23:52 espera, muñeca
0:23:53 bueno, vamos, vamos
0:23:54 vamos, vamos, vamos
0:23:55 vamos, vamos, vamos
0:23:56 vamos, vamos
0:23:57 vamos, vamos
0:23:58 vamos, vamos
0:24:03 muñeca
0:24:04 bueno, recién prendí el carbón
0:24:06 y bueno
0:24:07 ya, ya
0:24:08 y usted qué se dedica, señor
0:24:11 eh, usted tendría que preguntármelo a mí
0:24:13 ¿usted qué se dedica?
0:24:16 bueno, la verdad que
0:24:18 acá entre nosotros
0:24:19 levanto quenela
0:24:25 yo soy comisario
0:24:27 vamos a la ladería, muñeca
0:24:32 creo que se entiende el muy bien
0:24:34 con papá
0:24:37 después
0:24:38 atención
0:24:39 hay un equilibrio ideal
0:24:41 entre la intimidad y la distancia
0:24:43 es simplemente el camino
0:24:45 pero de claro, qué
0:24:46 parece difícil la frase
0:24:47 que acaba de decir
0:24:49 bueno, la cercanía física
0:24:52 la única que tiene
0:24:53 es la cercanía física
0:24:54 la cercanía física
0:24:57 la única que existe
0:24:58 es muy importante
0:25:00 en los inicios de una relación
0:25:02 después vamos a ver qué le importa
0:25:04 pero conviene no aislarse
0:25:06 de otras relaciones sociales
0:25:09 así ninguno de los dos pierde contacto
0:25:11 con sus amistades
0:25:12 lo que pasa es que al principio
0:25:14 es inevitable
0:25:15 sobre todo cuando hay piel
0:25:17 si, si, si no que
0:25:19 tan carne viva
0:25:20 claro, cuando
0:25:22 exactamente, bueno
0:25:24 acudieron una primera cita sin piel
0:25:26 es muy impresionante
0:25:29 es un caramelo
0:25:31 es medio deseptivo
0:25:33 quiero decir que al principio
0:25:35 me vas a reconocer esa enganidad
0:25:37 no
0:25:39 vengo del dermatólogo
0:25:42 al principio es inevitable
0:25:44 que la pareja haga una unión sin biótica
0:25:48 pero antes de que no vea a nadie
0:25:50 estar todo el día junio
0:25:51 ahora cuídalo porque la pasión
0:25:53 de los inicios
0:25:57 te confunde
0:25:59 y bueno, confunde
0:26:00 vamos a
0:26:02 somos personas claves
0:26:03 si, si lo hablamos con respeto
0:26:04 a veces el deseo
0:26:06 si, pero porque lo dice así
0:26:08 digan, no, no, no, no
0:26:10 ahora ve bien
0:26:11 se confunde con el amor verdadero
0:26:13 el amor verdadero que es
0:26:15 estar con una persona durante toda la vida
0:26:18 bueno, no sé
0:26:20 el amor verdadero
0:26:22 emerge después
0:26:24 después que uno ya está
0:26:26 cuando se fue
0:26:28 al principio es el deseo, es el fuego
0:26:30 la pasión
0:26:31 yo sé, no hay que dejar que esa pasión
0:26:32 te haga tomar decisiones precipitadas
0:26:36 bueno, como las que dijimos
0:26:38 me voy a arrojar a la vez
0:26:39 no, no, no es eso, pero
0:26:41 algunas dijimos si puede ser un viaje
0:26:43 la de conocimiento
0:26:45 usted mismo lo de viaje
0:26:46 no lo cuenta
0:26:48 la verdad que esta noche la pasé tan bien
0:26:50 que tal
0:26:51 fuiste tan deliciosa en varios momentos
0:26:54 que me gustaría hablar de
0:26:56 usted ya no es mi papá, ¿no?
0:26:58 y comisario
0:27:01 para saber que haces
0:27:07 me parece coronar esta noche
0:27:09 que hablemos de hijos
0:27:12 matrimonio, futuro
0:27:14 auto
0:27:16 casa
0:27:22 ahora
0:27:24 ¿cómo eso?
0:27:26 ¿por qué es en días, doctor?
0:27:28 bueno, porque el ser humano
0:27:31 está
0:27:33 usted es doctor Grafolda
0:27:35 sí, señor Grafolda
0:27:37 justamente de la asociación
0:27:39 asociación pro comportamiento humano
0:27:42 que es la que nos auspicia en esta charla
0:27:45 esta charla
0:27:46 y, que tal
0:27:47 supuestamente agradezco mucho estar en tu programa tan pertenecioso
0:27:50 muchas gracias doctor
0:27:52 para nosotros también es un honor
0:27:54 tener una persona tan conocida
0:27:57 como usted, doctor
0:27:59 Granola
0:28:01 ya no, Grafolda
0:28:02 Grafolda
0:28:03 tengo un libro acá
0:28:04 no, es sin Grafolda
0:28:05 es el doctor Grafolda
0:28:06 es sin Granola de chicos
0:28:08 bueno, usted me decía por qué 100 días
0:28:11 a ver, para que lo pueda...
0:28:13 a ver si va al cine
0:28:15 disculpe, somos una barra de amigos
0:28:18 que hacemos chistes
0:28:20 por favor
0:28:22 para que no entiendan todo el público
0:28:24 porque a veces bajar de la academia
0:28:26 es difícil
0:28:27 a ver, a veces me pregunto
0:28:29 ¿cómo es que usted anda por la calle
0:28:31 y tener que expresarse en términos pd estrés?
0:28:33 no, por eso
0:28:36 ¿por qué 100 días?
0:28:38 porque después del día 99
0:28:43 bueno, claro prácticamente bien el 100
0:28:48 en donde ya en el día 99
0:28:51 la pareja empieza a percibir un declive
0:28:55 es lo que se llama la primer meseta
0:28:59 y...
0:29:01 un declive en qué sentido, perdón
0:29:04 es una, por supuesto, este figurativo
0:29:07 ah, perdón
0:29:09 se estaba pensando que estaban en el departamento
0:29:11 y percibían un declive
0:29:13 no, claro
0:29:15 se caía una bolita del suelo y iba siempre a la misma pareja
0:29:18 bueno, de alguna manera
0:29:20 a mí me ocurrió que yo me hice una casa
0:29:23 porque antes tenía mucho dinero
0:29:25 y me hice una sala de juegos
0:29:27 le puse una mesa de billar
0:29:29 que me costó un ojo de la misma
0:29:32 y tenía declive en la pieza
0:29:35 y la bola de billar se iban todas para un costado
0:29:38 hay que hacer fuerza para el otro lado
0:29:41 no, niveló el piso cuando construyó
0:29:43 bueno, estuve que vender todo
0:29:45 pero no era mejor nivelar el piso, llamar a alguien
0:29:48 no, vendí todo menos la mesa de billar
0:29:50 ah, bueno
0:29:52 bueno, mira, el caso es que al día 101
0:29:55 el cuerpo está programado
0:29:57 hay unas hormonas que son como unos...
0:30:00 unos bichitos que tenemos adentro
0:30:02 ay, qué bien explicado
0:30:04 lo explico fácil
0:30:06 yo no lo iba a entender
0:30:08 y los bichitos le dicen, ahora tenés ganas de esto
0:30:10 ahora tenés ganas de aquello
0:30:12 entonces...
0:30:14 a mí no me dicen nada
0:30:16 pero...
0:30:18 cuando ya se les acabó
0:30:20 los bichitos tienen como unas bolsitas
0:30:22 que tienen, adentro tienen las ganas
0:30:25 que bien explicado
0:30:27 nunca lo voy a creer
0:30:29 entonces, usted le pide al bichito
0:30:31 y le da ganas, le da ganas, le tira ganas
0:30:34 y va bajando el nivel de ganas
0:30:36 y un día le dice, dame ganas
0:30:39 y no hay más ganas
0:30:41 no, no hay más ganas
0:30:43 ahí tengo, dice, otras cosas
0:30:46 tengo una bolsita de hipocresía
0:30:52 mire que se gastó bastante también en esto
0:30:54 ya se la gastó el primer día
0:30:56 se la viene gastando
0:30:58 ahí es donde empieza a florar el amor verdadero
0:31:01 claro, ese es el amor verdadero
0:31:04 engañar sin soportar
0:31:06 cuando dos personas no tienen nada que ver
0:31:09 ni se soportan, ni se quieren
0:31:11 y están juntas, ese es el amor verdadero
0:31:13 no, bueno, no, no, ese es el amor verdadero
0:31:15 como decíamos el otro día
0:31:17 que se pasa jugando al codillo
0:31:19 bueno, cuando se acaban las bolsitas
0:31:23 las ganas quedan vacías
0:31:25 quizás aparece otra persona
0:31:27 y se les llenan las bolsitas otra vez
0:31:30 y ya empiezan otros 100 días
0:31:32 y empiezan otros 100 días
0:31:35 bueno, y así me ves
0:31:40 múltiplo de 100
0:31:50 y también cada tanto
0:31:52 cada tanto
0:31:55 llega el momento de llenar alguna bolsa
0:31:58 con el pensamiento ajeno
0:32:03 pasa la televisión
0:32:05 pasa internet
0:32:06 pasa las redes
0:32:08 y siempre está la radio
0:32:14 Radio 750
0:32:16 Radio 750
0:32:23 el 20-25 va llegando a su fin
0:32:26 y estás acompañado por la frecuencia
0:32:28 que te hace sentir en casa
0:32:30 Félice Fiestas, pdca Radio 750
0:32:34 lo que es de lo que es el mejor
0:32:37 este Django Perla
0:32:43 descargate la aplicación
0:32:46 y escucha Radio 750
0:32:48 donde quiera que estés
0:32:50 Radio 750
0:33:01 y también
0:33:04 cada tanto
0:33:07 llegue al momento de cenar alguna bolsa con el pensamiento ajeno
0:33:13 y el pensamiento ajeno nos lleva esta noche
0:33:17 a hablar de polícrates
0:33:20 no de policriti el verdulero de baigorrita
0:33:25 sino de polícrates el tirano de samos
0:33:31 samos es una isla del maregeo
0:33:34 así que retrocedamos
0:33:37 hasta los siglos 6 o 5 a.C.
0:33:41 allí en samos gobernaba este niato polícrates
0:33:45 el poeta Schiller escribió sobre él
0:33:49 y puso énfasis en la historia de un misterioso aniso
0:33:56 dice que polícrates fue un saqueador terrible
0:34:03 que conquistó con mucha crueldad lesbos y delos
0:34:08 generalmente se ha citado a polícrates tan solo con el mote del tirano de samos
0:34:13 usted va al diccionario de polícrates y dice
0:34:17 verdulero de baigorrita
0:34:20 no, no, no, tirano de samos
0:34:23 y dice de los era una isla sagrada en donde se practicaba
0:34:27 sabrí usted el culto de apolo allí mismo leto
0:34:31 Roberto leto
0:34:35 leto la madre de apolo y Artemis había encontrado asilo
0:34:39 porque no encontraba donde dar a luz
0:34:43 y ahí tuvo a sus hijos los magillos el dios apolo
0:34:47 y su hermanita la diosa Artemis
0:34:51 y ella desanduvo de rapiña por delos y así vino a enterarse
0:34:55 de la existencia de una estatua de apolo en el santuario de Bílima
0:35:01 allí junto a Mileto
0:35:04 conoce Mileto allí donde tales los sacerdotes de esa estatua
0:35:09 custodiaban un precioso anillo que según parece
0:35:14 estaba destinado al hombre que nominase los mares
0:35:19 que entubir ese anillo podía considerarse invencible
0:35:23 mitad por su partition y la otra mitad también
0:35:27 si modeste alguna polícrates
0:35:31 pensó que el anillo era pael y decidió viajar
0:35:35 hasta Mileto para obtenerlo y se llamaba hasta que hasta Mileto
0:35:39 a buscar el anillo quede asegurarme el dominio de los mares
0:35:43 los sacerdotes de apolo enterados de la inminente llegada de polícrates
0:35:48 intentaron esconder el anillo cosas relativamente fácil
0:35:51 y si es pequeño
0:35:53 pero no pudieron, polícrates llegó al santuario
0:35:56 se apoderó de la estatua y también del anillo
0:35:59 ya que le quedaba a mano se apoderó también de la ciudad de Mileto
0:36:04 la verdad que de algún modo el anillo le correspondía
0:36:07 porque el tirano polícrates dominaba todo el sudeste del Egeo
0:36:13 Turquía venía a ser ahora
0:36:16 y había barco que pasara por esas aguas
0:36:19 que no le pagara a polícrates algún tributo
0:36:22 así que con anillo o sin anillo el dueño de aquellos mares era polícrates
0:36:27 y este muchacho echaba mano a cuanto barco habistaba
0:36:31 venía a venir a un barco, chao, se lo agarraba para él
0:36:34 y a veces devolvía intactas las ricas prisas a sus propietarios
0:36:40 con unas cartitas en las que explicaba que él no necesitaba
0:36:44 que afanaba por puro alarde
0:36:48 te afanaba un barco y después te lo devolvía y te lo decía
0:36:52 ya está aquí hecho
0:36:54 en su corte les amamos polícrates comía bebía
0:36:58 y daba conciertos con su silinga
0:37:03 una silinga de la filadora, usamos
0:37:09 esto no es una silinga
0:37:10 eso es un piano
0:37:13 sigue siendo, no
0:37:15 la silinga es la que usa la filadora
0:37:17 claro, quien agarró la silinga
0:37:20 se nacegó la filadora
0:37:23 a ver, vamos a ver
0:37:25 un solo intento más
0:37:29 ahora puede ser
0:37:33 tampoco, sale con un piano la filadora
0:37:36 y esa silinga era la misma flauta que usaba el dios pan
0:37:42 hacía también encargos a los escultores
0:37:46 protegía con todo lujo al poeta anacreonte
0:37:50 que era el mejor de todos según él
0:37:52 además tenía al mejor médico de Atenas
0:37:56 que se llamaba de mósedes
0:37:58 al que había raptado para tenerlo cerca
0:38:01 como si yo raptara al doctor Carajancián
0:38:04 y me lo llevara a vivir a mi casa para que me curara las enfermedades
0:38:08 en alguno de sus salares polícrates
0:38:11 hizo muchos regalos al rey Amasis de Egipto
0:38:16 y se ganó su amistad, era amigo al rey de Egipto
0:38:19 y este Amasis era mucho actrón rey
0:38:23 claro, como Egipcio que era mirada hacia el oriente con preocupaciones
0:38:28 por qué, por el crecimiento del imperio persa
0:38:31 en realidad hacía bien
0:38:33 porque así fue como terminó el imperio persa
0:38:37 cuando apareció Cambises y vino a terminar con 3 mil años de faraones
0:38:41 bueno, este rey Amasis recibió con alegría los regalos que le hacía polícrates
0:38:47 y medio que hizo una alianza con él
0:38:50 y de este modo las naves de Amasis
0:38:52 adquirían el derecho de viajar libremente
0:38:55 el rey de Egipto visitó a polícrates en Samos
0:38:59 en cierta ocasión
0:39:01 durante esa visita tuvo lugar una famosa escena
0:39:05 Amasis, impresionado por el lujo de la corte de Samos
0:39:10 advirtió a polícrates que debía temerle a la envidia de los dioses
0:39:15 la envidia de los dioses
0:39:18 es un consejo extraño, siendo que provenía de un egipcio
0:39:22 y en realidad los griegos eran los que continuamente estaban preocupados
0:39:26 por la envidia de los dioses
0:39:28 los dioses griegos eran muy humanos
0:39:30 tenían defectos humanos como por ejemplo la envidia
0:39:34 y eran especialmente envidiosos y celosos
0:39:38 y los egipcios no, tenían unos dioses más bien distantes
0:39:42 menos pasionales, no
0:39:44 pero Amasis le dijo que para conjurar la envidia divina
0:39:48 lo mejor era devolver el anillo
0:39:51 ¿Cómo viene devolver el anillo? ¿Qué sé yo? dijo polícrates
0:39:56 bueno, las cuestiones que Amasis lo convenció
0:40:00 de que devolviera el anillo de Apolo en honor de los dioses
0:40:04 arrojándolo al mar
0:40:06 si, y se devolvelo, tirarlo al mar
0:40:09 dijo Amasis, total
0:40:11 no, total no era ver el anillo
0:40:14 polícrates aceptó la sugerencia
0:40:18 y tiró el anillo al mar
0:40:21 pero vino a suceder algo insospechado
0:40:25 parece que los dioses no aceptaron el sacrificio
0:40:29 al día siguiente el anillo había regresado
0:40:33 un pescador se lo devolvía polícrates
0:40:37 diciendo que lo había encontrado en las entrañas de un pescado
0:40:41 mira vos
0:40:42 bueno, polícrates se puso contento
0:40:45 supuso que los dioses no estaban ofendidos
0:40:49 y lo que había sucedido era signo inequívoco
0:40:52 de que el anillo y el poder le pertenecían
0:40:56 los sabios de la corte
0:41:00 pensaban otra cosa
0:41:02 y le advirtieron que un tributo devuelto
0:41:05 invertía los poderes de los sacrificados
0:41:08 está claro?
0:41:09 cuando se te devuelve un tributo
0:41:12 el poder de lo que vos sacrificaste
0:41:14 se te vuelve en contra
0:41:16 así que la perversión sería ineludible
0:41:19 el anillo de apolo que aseguraba la suerte
0:41:22 era ahora el anillo de la adversidad
0:41:26 pero polícrates no le creyó
0:41:28 dijo madre
0:41:29 escribió Schiller otra vez
0:41:32 lo que dijo Amasis cuando se retiró de Samus
0:41:35 se fue a Amasis, se asustó y se fue
0:41:37 dijo
0:41:39 los dioses quieren tu pervisión
0:41:41 me voy a presurado
0:41:44 para no morir contigo
0:41:46 y salió rajando
0:41:48 a paso geinástico para eso
0:41:51 los presentimientos de los sabios
0:41:54 no tardaron en concretarse
0:41:56 y del modo más contundente
0:41:58 enojado con Amasis por haber indicado
0:42:01 que se desprendiera de su anillo
0:42:03 polícrates hizo llegar
0:42:06 al rey de los persas
0:42:08 unos cuantos secretos militares de los egipcios
0:42:11 de los que se había enterado un día de labios
0:42:14 del propio Amasis que parece que cuando se tomaba
0:42:17 un par de cañas empezaba a batir
0:42:20 todos los secretos del delta y la primera catarata
0:42:23 el tirano de Samus polícrates
0:42:26 no imaginó ningún peligro
0:42:29 y más cuando un sátrapa persa le dijo
0:42:32 que para agradecer el batimento
0:42:35 lo iban a esperar en Lidia varias cajas de oro
0:42:39 que podía pasar a buscar cuando quisiera
0:42:42 y el sátrapa le escribió también
0:42:45 que además llevamos a hacer un agasajo
0:42:48 y polícrates fue
0:42:51 muy bien
0:42:54 una novia que tenía polícrates
0:42:57 asustada
0:43:00 le dijo que había tenido un sueño que creyó profético
0:43:03 Bicho le dice
0:43:06 te he visto desnudo y pobre
0:43:10 lavado por la lluvia y quemado por el sol
0:43:13 polícrates no hice caso de aquel sueño
0:43:16 hizo tu
0:43:19 su ambición, dijo que el anillo de Apolo lo protegía
0:43:22 y que lo ayudaría a extender su poderío
0:43:25 incluso en el continente asiático
0:43:28 en realidad ya estaban en el continente asiático
0:43:31 así que confiado en su buena suerte
0:43:34 polícrates llegó a Lidia
0:43:38 y allí apresado enseguida
0:43:42 por el general Perseoronte
0:43:45 que lo estaba esperando
0:43:48 un militar de confianza del gran Darío Rey de Reyes
0:43:51 y lo crucificaron
0:43:54 murió nomás como lo había indicado
0:43:57 el sueño profético de su novia
0:44:00 desnudo y pobre con solo un dedo
0:44:03 cubierto tal vez por el anillo sagrado
0:44:06 lavado por la lluvia
0:44:09 y quemado por el sol
0:44:12 yo que he enamorado
0:44:16 de aquella mujer
0:44:19 que tenía sueños proféticos cuando leí esto
0:44:22 mitad porque amo los sueños
0:44:25 que visitan el futuro
0:44:28 mitad porque yo
0:44:31 me enamoro los viernes
0:44:36 y me quiero
0:44:40 ver
0:44:42 y ver
0:44:45 y ver
0:44:48 y ver
0:46:33 es el trío sin nombre
0:46:43 Adam Lam, la asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza
0:46:49 una organización creada con un solo y claro compromiso
0:46:52 Defender la Universidad Nacional, pública, gratuita y de calidad
0:46:57 Comunicate con nosotros al 1170750
0:47:05 1170750
0:47:10 Opina, habla, debati, te escuchamos
0:47:16 El 2025 va llegando a su fin y estás acompañado por la frecuencia que te hace sentir en casa
0:47:32 Felice fiestas, PDCA, Rádios 750
0:47:37 El Jingo Bell Rock
0:47:46 ¿Quién ves? Maradona
0:47:48 Messi
0:47:50 y siempre está la radio
0:47:56 Rádios 750
0:48:06 Mersedes
0:48:10 Continuamos la venganza, será terrible, estamos en Mercedes
0:48:15 Aquí, nuevamente
0:48:24 Señoras y señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:48:30 Bien, esto se refiere a la música clásica
0:48:35 Que lindo
0:48:37 No se ha sido enviado
0:48:39 y gracias por su presencia
0:48:41 como presidente de la asociación
0:48:45 Pro Música de Chibicoe
0:48:48 Qué tal, como le va a decir
0:48:50 No de visita Mercedes
0:48:52 Bueno, y ha producido un informe que es la moral del espectador de la música clásica
0:48:59 No es para cualquiera
0:49:01 No es para cualquiera lo primero
0:49:03 No es para el doctor que en los conciertos no dejan entrar a cualquiera
0:49:07 No, casi no tenemos público
0:49:09 Claro, eso es lo que pasa
0:49:11 Cuando uno no tiene público, empieza a prohibir
0:49:15 A prohibir la entrada de los que no igualmente no van a venir
0:49:19 Yo creo que la música clásica se apunta a una pirámide
0:49:22 de la excelencia musical
0:49:24 Qué lindo lo dice
0:49:26 Pero son consejos
0:49:29 El primero es obvio
0:49:31 Nunca debe llegar tarde a un concierto
0:49:35 Tuvimos pensando lo...
0:49:37 Y más todavía si usted forma parte del orquero
0:49:39 No, como va el rey que está antes
0:49:42 No, del público porque vio que no puede ingresar
0:49:45 como a una corrida de toros tampoco
0:49:48 Claro, re-rempujando
0:49:50 No, no puede llegar cuando ya comenzó el espectador
0:49:53 No, que aparte de la música al concierto
0:49:55 está compuesto desde el compás número uno
0:49:58 No, compás número uno
0:50:00 Y si entra por la mitad
0:50:02
0:50:07 Ay, que hermoso
0:50:09 Qué hermoso
0:50:11 Es una versión libre
0:50:13 No
0:50:15 ¿Qué le pasa?
0:50:18 Dice
0:50:20 Cuando se gere
0:50:22 Siempre con 15, 20
0:50:25 Minutos de antelación
0:50:27 No debe permanecer mucho tiempo en el horror o pasillos
0:50:31 Y debe ir a sentarse
0:50:33 Nada de ponerse a hablar
0:50:35 A acercarse a las menas
0:50:37 Lo que pasa es que el pretexto es el interés
0:50:39 Esa es mucha de mucha enganada
0:50:41 No, por favor
0:50:43 Pero se hace sociales
0:50:45 Sí, bueno, ahí va toda la crema
0:50:47 Pero no, usted tranquilamente va y se sienta
0:50:50 Y...
0:50:52 No se puede entrar, como dijo el señor
0:50:55 En tropel, empujar
0:50:57 No, no, no
0:50:59 No charles
0:51:01 Si está charlando con su compañero de asiento
0:51:04 Lo deja para después del concierto
0:51:06 Pero no durante el concierto
0:51:08 Porque cuidado, ahí hay otro peligro
0:51:10 ¿Cómo va a hablar durante el concierto?
0:51:12 No se puede, pero a lo mejor usted mismo
0:51:15 Está con una cosa que es muy fuerte
0:51:19 Un momento, ¿por qué estás?
0:51:27 Y usted empieza a contar una historia que tuvo con una mina
0:51:32 Pero ahora...
0:51:34 La conocida, la hablaba de Grani, entonces la mina...
0:51:38 Y después quedaste ahí
0:51:40 ¿Pero es la Lucista?
0:51:42 Y no me pude acostar con ella
0:51:44 No, no, no
0:51:46 ¿Por qué tiene que hablar así?
0:51:48 Porque yo que estaba...
0:51:50 Y justo en su laplaza
0:51:52 Por favor, se puede encallar, el que viene a ver el concierto
0:51:55 Bueno...
0:51:57 Tampoco debe abandonar su asiento
0:52:01 En medio del concierto
0:52:04 Poner el que tiene ganas de ir al baño
0:52:06 Y si, pues hay que traerles
0:52:08 Hay música que te da un poco de ganas
0:52:10 Si, si
0:52:13 Por favor, por favor, por favor, que no podamos más
0:52:20 Con permiso
0:52:23 No, no
0:52:26 Permiso, se mata
0:52:30 Es peor que el empedrado
0:52:32 Si, si es una gran necesidad
0:52:34 No debe abandonar su asiento en medio del concierto
0:52:37 Tampoco debe hacer comentarios al regresar
0:52:40 Y que va a decir que podías al tipo de aglado
0:52:43 Y decirle, soy otro muchacho
0:52:46 O cosas por el estilo
0:52:50 Si le da una tos persistente
0:52:53 Eso pasa mucho
0:52:55 Cualquier otro tipo de manifestación ruidosa
0:52:59 Lo mejor que puede hacer es salir un momento al hall
0:53:03 Me acaba de decir que no salga
0:53:05 Bueno, pero es una emergencia
0:53:07 Y tratar de que se le pase
0:53:09 Como hace un caramelo, un vaso de agua
0:53:12 Ni se le ocurra decir
0:53:15 No hace falta decir
0:53:17 Que no se puede ingerir nada
0:53:20 Pero, por favor, yo trajo un paquete de pastillas
0:53:23 No, la tiene que tener abierta
0:53:26 Y póngasela en la boca
0:53:28 Cuando está fuera de la sala, por favor
0:53:31 Pero, no, pero usted entra a la sala y empieza
0:53:33 Ya las pastillas me las mastigo
0:53:35 Pero, pero...
0:53:37 Ya hace un ruido que tapa todo el ruido
0:53:39 No, aparte, están envoltas en papeles y lo falan
0:53:41 Ah, sí, hace un ruido
0:53:43 Como de presunias
0:53:45 Tampoco hay que hablar ni chistar
0:53:48 Ni hacer cualquier otro ruido
0:53:50 Si, ningún ruido
0:53:52 Todo, por ejemplo, también
0:53:54 Bueno, rascar el paquete de pochocreo al fondo
0:53:57 No, eso...
0:53:59 Hablando de ruidos
0:54:01 En la ciudad de Buenos Aires
0:54:03 Se están construyendo...
0:54:05 Sí, todas las torres
0:54:07 En todos los lugares verdes que había
0:54:09 Se acuerdan de las plazas
0:54:11 Los clubes, los parques
0:54:13 No hay más
0:54:15 Están construyendo edificios
0:54:17 Ahora
0:54:19 Hacen ruido, lo tipo que es
0:54:21 Sí, no son silenciosos
0:54:23 Pero son ruidos de destrucción
0:54:25 No de construcción
0:54:27 ¿Equipos son los ruidos de la construcción?
0:54:29 Yo siento como una amoradora
0:54:31 Que es...
0:54:35 El mismo ruido que hace cuando
0:54:37 Está talando un bosque
0:54:39 Sí, es lo mismo
0:54:41 ¿Por qué os está hujereando algo?
0:54:43 Porque si estamos construyendo
0:54:45 Pero ahí se me borre...
0:54:47 Usted, por ejemplo, levanta una pared
0:54:49 Y después la recorpa
0:54:51 Y empieza a romper la pared
0:54:53 Para pasar los cables
0:54:55 Algo así
0:54:57 Bueno, disculpe, es una pregunta
0:54:59 ¿Tampoco es correcto comer nada como le acabo de decir?
0:55:01 Bueno, no me entiendo
0:55:03 Si, su voto acá es para sentarse
0:55:05 Y escuchar el concierto
0:55:07 No para ser un picnic
0:55:09 Fumar
0:55:11 No, no, no
0:55:13 Prohibieron todo el territorio del mundo
0:55:15 No, bueno, no
0:55:17 Hay lugares...
0:55:19 Bueno, en su casa puede fumar
0:55:21 Cuidado porque el...
0:55:23 El tipo que conoce mucho de música
0:55:25 Que se las da experto
0:55:27 Qué tal, como anda?
0:55:29 Qué tal, buenas noches
0:55:31 Empieza por ahí a...
0:55:33 Cantar las partes que conoce
0:55:35 Sí, sí
0:55:37 Algunos van conmigo
0:55:39 ¿Cómo se hacen los conciertos rock and roll?
0:55:41 Claro, claro
0:55:43 Para demostrar que conoce la melodía
0:55:45 Y el de resto no
0:55:47 Sí, sí, para...
0:55:57 ¿Se acuerda el gatito Chaskoski?
0:55:59 A ver, sí, me acuerdo
0:56:01 Yo se lo voy a recordar
0:56:03 Un gatito
0:56:05 Tenía la intro yo
0:56:23 Este gatito entró de colau
0:56:25 En la sinfónica del color
0:56:27 Y dice así
0:56:29 La, la, la, la
0:56:31 Y lo, lo
0:56:33 ¿Cómo lo hace sonar?
0:56:35 El hoyo limita
0:56:37 Y allá
0:56:39 Ah, me he dicho, no me ha dado
0:56:41 Lindo gatito de... bueno
0:56:43 Supongo así que usted está tocando
0:56:47 Empieza
0:56:49 Este gatito entró de colau
0:56:51 Es la sinfónica del color
0:56:53 No, no, está en pleno concierto
0:56:55 Me hace eso, pero...
0:56:57 Mucho menos
0:56:59 Y usted empieza, pero...
0:57:01 ¿Qué es eso?
0:57:03 Alfredo
0:57:05 Mi querido Alfredo
0:57:09 Es que lo vemos está cantando la tipa
0:57:11 Sí, sí, sí, no, está mal visto
0:57:13 Usted se para y le hace así
0:57:17 A la gente
0:57:19 ¿Por qué está mal visto eso?
0:57:21 En la música clásica y no en la música popular
0:57:23 ¿Por qué es otro contexto?
0:57:25 Ah
0:57:27 Ahora que están tan de moda
0:57:29 Te lo pregunto como presidente
0:57:31 Del pro música de Chip Elcoe
0:57:33 Sí, ¿qué tal?
0:57:35 Por supuesto es otro contexto
0:57:37 Usted en su casa tiene el mismo comportamiento
0:57:39 Que aquí en un escenario
0:57:41 Ah, bueno
0:57:43 O no me ve
0:57:47 Se puede cazar, por favor
0:57:49 Que yo pagué la entrada
0:57:51 ¿Y qué quieres que me hagas que pague la entrada?
0:57:53 Para ver la obra musical
0:57:55 Y no me dejan de escucharlo
0:57:57 Yo soy un melómano de la primera hora
0:57:59 Es un mitómano de la primera hora
0:58:01 Melómano, melómano
0:58:03 Me gusta la música
0:58:05 La otra cosa es que tampoco se pueden hacer pedidos
0:58:07 ¿Pedidos de qué tipo?
0:58:09 Pedidos, por ejemplo
0:58:11 Terminan de tocar una pieza
0:58:13 Y se...
0:58:15 Canaro en París, maestro
0:58:17 No, la ópera
0:58:19 Es una pieza ya
0:58:21 La ópera y los conciertos
0:58:23 Ya están...
0:58:25 La programación aparece
0:58:27 En el programa
0:58:29 Lo que sí usted puede pedir
0:58:31 Es un bis
0:58:33 ¿Qué ven a hacer?
0:58:35 Ya fue al baño hace un rato
0:58:37 Señor, un bis
0:58:39 Quiere decir que una vez que terminó
0:58:41 El programa completo
0:58:43 Si al público le gustó mucho
0:58:45 Otra, otra, otra
0:58:47 Y la orquesta puede tocar un tema
0:58:49 Fuera del programa
0:58:51 Una canción fuera del programa
0:58:53 Bueno, fuera del programa
0:58:55 Vamos a hacer...
0:58:57 A ver, justamente...
0:58:59 Canaro en París
0:59:09 ¿La que había pedido Alfredo?
0:59:11 Sí, bueno
0:59:13 Dice
0:59:15 Se debe aplaudir solamente
0:59:17 Acá
0:59:19 Esto es terrible
0:59:21 Cuando termina la ejecución
0:59:23 De cada pieza o de cada tramo de la obra
0:59:25 Ahora, ¿cómo sabemos?
0:59:27 Porque por ahí la orquesta para
0:59:29 Y una pieza aplaudir
0:59:31 Y es como un calderón
0:59:33 Claro, así tiene que frenar
0:59:35 Ahora va a arrancar en otra cosa
0:59:37 No, hay que aplaudir al final, en verdad
0:59:39 Yo miro a todos los que están ahí
0:59:41 Cuando aplaudir los macanúos yo aplaudo también
0:59:43 Cuando todo lo que hacen los demás lo hago
0:59:45 Bueno, no sé si todo...
0:59:47 No sé si todo
0:59:49 Pero, digo que están los que saben
0:59:51 Van leyendo una partitura con una linterna
0:59:53 A veces la van siguiendo
0:59:55 Son los acomodadores
0:59:57 No, no son los acomodadores
0:59:59 A mí me pasa también
1:00:01 Una vez me invitaron
1:00:03 Disculpeme, todas las ideologías son pálidas
1:00:05 Ya, perfecto
1:00:07 Me invitaron a una reunión religiosa
1:00:09 Bueno, también, sí
1:00:11 Era un casamiento, en realidad
1:00:13 Pero cantaban unos signos
1:00:15 Perfecto
1:00:17 Yo no me lo sabía
1:00:19 Y era el único que no lo sabía
1:00:21 Claro, porque no era de ahí
1:00:23 Y que siguiaba muy en evidencia
1:00:25 Y que por esto, sí
1:00:27 Yo miraba al lado y más o menos le iba siguiendo
1:00:39 Me había aprendido lo de la reglutia lo invitaba
1:00:51 Y después más o menos me invitaba
1:00:55 Y me había citado
1:01:01 Pareció la cancha, era el tembro
1:01:05 Y después no me podían parar
1:01:07 Claro
1:01:09 Lo que le hacía todo
1:01:13 Muy devoto
1:01:15 Dice, los no duchos
1:01:17 En música clásica
1:01:19 Ahí está, tienen que hacer el resto
1:01:21 Lo que hace el resto
1:01:23 Claro, claro, claro
1:01:25 No, tampoco, cuidado
1:01:29 No queda muy bien, bravo, bravo
1:01:31 ¿Por qué? En Argentina se usa muchísimo
1:01:33 Sí, gritan, gritan
1:01:35 Pero poquito
1:01:37 Bravo
1:01:39 No, pero muchas veces...
1:01:41 Me acuerdo que había una vez
1:01:43 una conferencia de Fernando Bravo
1:01:45 No, bueno...
1:01:47 No sabe lo que fue
1:01:49 ¿Cuándo terminó?
1:01:51
1:01:53 Bueno, pero también
1:01:55 En mi nuevo...
1:01:57 Todo le gritaba
1:01:59 Fernando
1:02:01 Corre, comentácele
1:02:09 En algunos países Silvar es una
1:02:11 muestra de afecto
1:02:13 Sí, avísenlo
1:02:15 Silvar es un formado
1:02:17 El chifrido
1:02:19 Yo no lo sé hacer
1:02:21 Acá es signo de reprobación
1:02:23 Están chiflando
1:02:25 A otros lados es de aprobación
1:02:27 Allá lo que se usa en vez de chifrar
1:02:29 es el abucheo
1:02:31 Claro
1:02:33 Acá no se...
1:02:35 No, porque no se entiende mucho
1:02:37 No, es que no se puede mantener mucho tiempo
1:02:39 La U, la U es difícil
1:02:41 Bueno
1:02:43 Cuando la aguación es
1:02:45 muy prolongada
1:02:47 Puede ser que el director
1:02:49 de orquestas salga varias veces
1:02:51 Sí, saluda
1:02:53 Se mete para dentro
1:02:55 Hace como que se va
1:02:57 Sí, más grande
1:02:59 Está dentro de los 100 primeros
1:03:01 Dijiendo el espectáculo
1:03:03 Del director de música
1:03:09 Dice
1:03:11 Si el tipo
1:03:13 hace un bice
1:03:15 Exacto, deje la plauder
1:03:17 Sí, me va
1:03:19 Ahora, cuido porque muchos directores
1:03:21 que son muy de salir
1:03:23 Sí, salen, salen
1:03:25 Y a ver, lo aplauden menos
1:03:27 Yo fui una vez
1:03:29 creo que era teatro Colón
1:03:31 Bueno, también era obra
1:03:33 Me decían
1:03:35 salen el tipo a saludar
1:03:37 Se mete para dentro
1:03:39 Se mete para dentro
1:03:41 A la tita
1:03:43 ahora poco seguros salió de nuevo
1:03:45 Sí, también
1:03:47 Salió y así como 4, 5, 6 veces
1:03:49 Salió y así
1:03:51 La gente empezó a aplaudir
1:03:53 Me dieron que no, es decir, el tipo
1:03:55 Pero el tipo lo que hacía
1:03:57 era salir cada vez más rápido
1:03:59 Saludado, lo aplaudían
1:04:01 Ni llegaba hasta el fin del escenario y volví
1:04:03 Entonces la gente directamente
1:04:05 Ya iban como 15
1:04:07 Y el tipo
1:04:09 Se iba y cuando se iba
1:04:11 La gente salía corriendo
1:04:13 En el tampillo para la puerta
1:04:15 Cuando el tipo volía
1:04:17 Se daba vuelta
1:04:19 Se iban aplaudiendo
1:04:21 Y así fueron ganando la puerta de a poco
1:04:23 Y así fueron ganando la puerta de a poco
1:04:25 No, por eso
1:04:27 Gracias
1:04:43 Se me cazó el almohado
1:04:45 A la hora de abandonar el teatro
1:04:47 Espere a que vayan saliendo
1:04:49 Exacto
1:04:51 Lo ocupante de los asientos más en el uno
1:04:53 Que es un avión, esto
1:04:55 Primero
1:04:57 Por eso me hice meloma
1:04:59 Sí, ¿por qué?
1:05:01 Para saber las canciones
1:05:03 Cuando van terminando, yo ya me la sé
1:05:05 Ah, pero qué?
1:05:07 Me voy ganando la puerta
1:05:09 La primera sea ansioso
1:05:11 Si usted está en la mitad de la hilera
1:05:13 de asientos
1:05:15 Quiere que espera
1:05:17 Que salga de los canos
1:05:19 Yo salto por el medio
1:05:23 Voy ganando terreno
1:05:25 Te digo, tenga cuidado
1:05:27 Porque la sala se pone a oscuras
1:05:29 En el consenio
1:05:31 Por ahí le metes la pata entre las piernas
1:05:33 O vemos, si uno se levanta
1:05:35 Para ir al baño, tiene que
1:05:37 Otra vez, cuando vuelve
1:05:39 ¿Dónde está el asiento?
1:05:41 Esto lo salto
1:05:43 Esto es igual, usted es igual
1:05:45 Yo siempre he contado desde hace
1:05:47 Muchos años, en este programa
1:05:49 En este ciclo, una cosa
1:05:51 Que me ocurrió en un cine
1:05:53 ¿Esto es verdad?
1:05:55 Todo, todo, la verdad
1:05:57 Sí, la voy a contar ahora
1:05:59 Porque hace muchísimo no la cuento
1:06:01 Tengo miedo de olvidármela
1:06:03 Yo había comprado una docena
1:06:05 De bora de fraile
1:06:07 Bueno, bastante
1:06:09 Como para comenzar la cosa
1:06:11 Iba conmeno
1:06:13 Y no había yo para...
1:06:15 Siempre fui una persona romántica
1:06:17 Y eran los primeros 100 días
1:06:19 Claro
1:06:21 Bueno, vamos al cine
1:06:23 Mira lo que trajo, te digo
1:06:25 Una cena de bola de fraile
1:06:27 Uy, hijo de la mía
1:06:29 Bueno, empezamos a comer la bola de fraile
1:06:31 En eso
1:06:33 Se me cae
1:06:35 El paquete ya lo habíamos abierto
1:06:37 El paquete de papel
1:06:39 El papel marrón
1:06:41 Yo me cae la bola de fraile
1:06:43 En el cine
1:06:45 Que tiene un declive
1:06:47 Un declive, claro
1:06:49 Un declive como el de las relaciones
1:06:51 Exactamente
1:06:53 Y...
1:06:55 No, se me fueron para adelante
1:06:57 Ah
1:06:59 Y...
1:07:01 Al principio digo
1:07:03 ¡Vámonos a bajar!
1:07:05 Yo era el que me comería otra bola de fraile
1:07:09 Para, lo voy a buscar
1:07:11 ¿Cómo me voy a buscar?
1:07:13 Yo se, me eche entre los asientos por abajo
1:07:15 ¡Ah!
1:07:17 Empecé
1:07:19 A ir hacia adelante a ver si había algo
1:07:21 ¿Pero estaba la gente sentada?
1:07:23 La gente estaba sentada
1:07:25 Yo pasaba muy chiquiloso
1:07:27 ¡Sí, bueno!
1:07:29 ¡Rastrándome!
1:07:31 A veces alguna dama por ahí me veía
1:07:33 Parecen entre sus piernas
1:07:35 Sí, pero...
1:07:37 Me hacía así
1:07:39 No puede señor, por favor
1:07:41 No, si no no pasa nada
1:07:43 Y junté
1:07:45 ¿Qué?
1:07:47 Tres o cuatro bolas de fraile
1:07:49 Me la fui poniendo de bolsillo
1:07:53 Vi que muy adelante viví una
1:07:55
1:07:57 Fui, fue, fue, pero ahí estaba muy lejos
1:07:59 Pero muy lejos y me alejé tanto
1:08:01 Arré
1:08:03 Sí, el manjar me lo puso de bolsillo
1:08:05 Sí, bueno, ahí me di cuenta
1:08:09 Que no había tomado la precaución como Hansel y Grete
1:08:11 De dejar
1:08:13 De dejar marcas
1:08:15 Claro, ¿dónde estará siento?
1:08:17 Empecé a vagar al acaso
1:08:19 Cada tanto cuando veía un par de piernas prometedoras
1:08:21 Me asomaba
1:08:25 Las piernas de la dama
1:08:27 Y cuando veía que no era mi novia
1:08:29 Decía, espiúnme
1:08:31 Para dar idea
1:08:33 De ser uno un hombre de mundo
1:08:35 Sí, bueno
1:08:37 Hasta que encontré un asiento libre
1:08:39 Me senté
1:08:41 Era ese, evidentemente
1:08:43 No, no era
1:08:45 Me senté justo al lado de otra señorita
1:08:47 Que estaba sola
1:08:49 Ah, bueno, pero no era su novia
1:08:51 No fue la bola de fraile
1:08:53 Incluso le convidé
1:08:55 Y ella aceptó
1:08:57 Está bien, pero...
1:08:59 Ay, dice que amable que sos
1:09:01 Era con la otra
1:09:03 Congeniamos
1:09:05 ¿Por qué cogidíamos si tenía su novia sentada a otro asiento?
1:09:07 Terminó la función
1:09:09 ¿Y yo?
1:09:11 ¿Cómo que hubiera sido?
1:09:13 Quiero subir el bracete
1:09:15 Con la nueva chica
1:09:17 ¿Y qué?
1:09:19 Y llegamos al hall y veo salir
1:09:21 Por el otro pasillo
1:09:23 A mi novia del brazo
1:09:25 Pero no, no, no, no
1:09:27 Estaba de...
1:09:29 Esto no es el día de verdad
1:09:31 Ella me miró
1:09:33 Yo la miré
1:09:35 Sí, me dijo
1:09:37 Es la vida
1:09:39 Y no la vi
1:09:41 Qué fantástica
1:09:47 Ladies
1:09:49 Vamos a hacer una breve pausa
1:09:51 Para dar comienzo al bailongo
1:09:53 Muy bien
1:09:59 Subtítulos por la comunidad de Amara.org
1:10:30 La radio
1:10:44 Y ya llega a la ciudad de Tercedes
1:10:46 Nuestro querido y nunca bien poderado maestro
1:10:49 El sopro, Arnoldo Canscante
1:10:55 Y al tu padre y dejan de ser nuestro querido maestro
1:10:58 Los integrantes del trino Sincondre
1:11:01 Manuel Moreira
1:11:08 El señor Luis Marebida y la caudolina Isla Bolsa
1:11:14 Y el diseñeciado Pecha, Gadelico
1:11:17 Elito Mina
1:11:25 Muy buenas noches de maestro bienvenido
1:11:27 Buenas noches el Trios Sincondre
1:11:48 Camín pide every breath every breath
1:11:51 Cada descanso que yo tomo
1:11:53 Que tú tomas
1:11:55 No, no
1:11:56 Hola, tomas
1:11:57 No, tú no estás tan mal
1:11:59 Sí, cada break, descanso
1:12:02 Bueno, ahí sí estuvo muy mal
1:12:04 Dread
1:12:05 Aliento
1:12:06 Aliento
1:12:07 Bueno, muy bien
1:12:09 ¿Vamos Manuel Eresa?
1:12:11 ¿Quieres tomar un break?
1:12:15 Vamos
1:12:16 1, 2, 3, y...
1:12:22 3, 4, 5, 6, 7, 8
1:12:32 7, ire
1:12:51 everywhere you say every game you play every night you say I'll be watching you
1:13:01 oh can't you see you belong to me
1:13:08 I have a thorough race with every step you take
1:13:16 every movie you make and every file you play
1:13:23 every smile you take, every pain you take I'll be watching you
1:13:32 since the cold I've been lost without a trace I dream a night I can only see your face
1:13:40 I'll be around right till I can replace I think so cold and alone for you
1:13:46 I'm rich, I get bright baby baby baby
1:13:50 every brand you take, every movie you make
1:13:54 every phone you take, every step you take
1:13:58 every single thing, every word you say
1:14:01 every game you play, every time you say
1:14:05 every brand you take, every movie you make
1:14:09 every phone you take, every step you take
1:14:12 every single thing, every word you say
1:14:16 every game you play
1:14:18 I'll be watching you
1:14:35 En el viejo balcón parecía una flor de la vieja barriada
1:14:52 Yo tal solo veinte años tenía
1:14:57 y al mirarla en los ojos soñaba
1:15:03 esos ojos de tanto mirarlo
1:15:08 poco a poco me hicieron poeta
1:15:12 yo lia blava de amor y al mirarlo
1:15:17 solpí las más dulce cuerdetas
1:15:22 y en las noches el barrio dormido
1:15:27 consuló una beplata que hacía
1:15:32 más romático el beso rendido
1:15:37 más feliz al saber que era mía
1:15:44 eran buenas chumanos del hílio
1:15:48 su cabello de sol parecía
1:15:52 y esos ojos doblos de martillo
1:15:58 yo tan solo veinte años tenía
1:16:08 En el viejo balcón ya no asoma
1:16:13 escuchar el sufrimo de mi alma
1:16:17 ya mi sueño dorado no aroma
1:16:22 ya he perdido por ella la calma
1:16:27 nunca más he de verla quien sabe
1:16:32 no sea un bien para mi es enganio
1:16:38 no ha de ser la muchacha de entones
1:16:44 ni tampoco yo tengo veinte años
1:17:07 para nosotros la fiebre
1:17:14 el sudor y la gormía
1:17:20 para mi son cuatro años
1:17:25 y la noche que me ha hecho
1:17:30 la gormía
1:17:34 para mi son cuatro varas
1:17:40 antes de clarear el día
1:17:47 Manuel Florejo ha morido
1:17:52 eso es moneda corriente
1:17:56 morir es una costumbre
1:18:01 que sabe tener la gente
1:18:17 mañana vendrá la vara
1:18:23 y con la vara te lo olvido
1:18:28 lo digo el sabio Merlin
1:18:33 morir es haber nacido
1:18:39 y sin embargo me duele
1:18:44 decirle adiós a la vida
1:18:49 esa cosa tan de siempre
1:18:53 tan simple y tan conocida
1:19:08 miro en el alba mi mar
1:19:14 miro en mis manos la pena
1:19:20 con extrañez a la unidad
1:19:25 como si fueran ajenas
1:19:31 cuanta cosa en su camino
1:19:37 en todos ojos habrán visto
1:19:41 quién sabe lo que verá
1:19:46 después de mesos que
1:19:50 Cristo
1:19:56 muy lindo maestro
1:20:01 muy bueno
1:20:07 aquí Diana pide
1:20:11 para el trío si esto
1:20:16 vamos
1:20:36 y
1:20:39 y
1:20:42 y
1:28:03 vamos a verla

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!