Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:03 Y casa será...
0:00:06 Fejando sus cuarenta años
0:00:14 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, Patricio Bardón, Quilespi
0:00:26 Y una caravana interminable de fantasmas invitados
0:00:34 La venganza será terrible
0:00:38 Fejando sus cuarenta años
0:00:44 Una temporada para pasar la meta farra y empanadas
0:00:50 Y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás
0:00:59 Nuestros intérpretes
0:01:03 Fejando sus cuarenta años
0:01:13 Amigas, amigos, tengan ustedes muy buenas noches
0:01:16 Aquí estamos en una noche lluviosa
0:01:20 Hay algunas goteras en este estudio
0:01:24 De manera que hemos puesto unas palancanas y tachos para que el agua no se derrame sobre el piso
0:01:34 Es muy bueno para la pareja nueva
0:01:37 ¿En qué sentido?
0:01:38 No, no los tachos
0:01:40 No, el ambiente partícula
0:01:42 La lluvia, la lluvia
0:01:44 ¿Usted cree que la lluvia inspira el deseo?
0:01:50 No sé, no le pide a mostrar
0:01:52 Dada una pareja determinada
0:01:56 Es más probable que tenga sexo si llueve
0:01:59 Sí, además la postura...
0:02:01 La pareja nueva
0:02:03 Sí, la pareja nueva
0:02:05 Es más probable que tenga sexo si es nueva
0:02:08 La pareja vieja le caracteriza por no tener sexo nunca
0:02:14 Le agarra sueño a la pareja
0:02:16 Comprámos una pastafrola
0:02:19 Siempre hay una película que ya la vieron
0:02:23 Pero no se la acuerdan
0:02:25 Se dan cuenta la película ahora
0:02:27 Si la cuenta es que ya la vieron, cuando ya está por terminar
0:02:30 Yo me di cuenta que todas las películas las vi
0:02:33 Y digo, ¡Uy, qué bueno esta película! Esta no la vi
0:02:37 Hasta que la viste
0:02:40 Qué bárbaro
0:02:41 Bueno, pero volvamos a la pareja nueva entonces
0:02:44 Entonces la pareja dice
0:02:46 Ella, por ejemplo, dice, me da miedo
0:02:49 Pero ¿por qué es un imbécil?
0:02:51 ¿Cómo lo haga miedo a la lluvia?
0:02:53 Me da miedo a la lluvia
0:02:55 Usted la abraza
0:02:57 Y protegiendo la ley, y arranca todo
0:02:59 Usted sabe, por ejemplo, que con el cambio climático
0:03:02 Cada vez llueve más copiosamente
0:03:05 Entonces hay muchas posibilidades que la lluvia cauce algún daño
0:03:09 Eso es un excelente pretexto para fingir temor
0:03:14 Abrazarse
0:03:16 Y ahí arranca
0:03:17 Compañante y proceder
0:03:20 Bueno
0:03:21 Pero la pareja nueva, no necesita ninguna de todas esas trampas
0:03:25 Ya está estimulada casi
0:03:26 Le dice, ¿cómo es en las películas salen
0:03:29 A bailar bajo la lluvia
0:03:31 Se besan desaforadas
0:03:33 Y baila bajo la lluvia, señor
0:03:35 Sí
0:03:36 ¿Cómo que no, el enamorado?
0:03:38 Salvo Jim Kelly
0:03:40 Bueno, Jim Kelly
0:03:41 El cuerpo femenino mojado por la lluvia
0:03:45 Ah, bueno
0:03:46 Pero por qué sea un especie de pervertido
0:03:50 No, señor, falta que
0:03:51 La gota...
0:03:52 Parece el programa
0:03:54 Ese programa que hacía Bambino Vera, Coco Vasile
0:03:57 Y Cópore
0:03:59 Estaban ahí hablando
0:04:01 Contracaron a usted
0:04:02 ¡Cáigale abajo!
0:04:03 Sí, señor
0:04:05 El pelo bocado
0:04:07 De todos modos no existe el tema
0:04:10 Que vamos a abordar
0:04:12 No sabemos
0:04:13 No, igual...
0:04:14 Perdón, tenemos mucha información
0:04:16 Mucha información
0:04:17 Ah, bueno, entonces vamos directamente
0:04:19 A la información lisa y llana
0:04:21 Bueno, atención, que mañana
0:04:22 Gente de Buenos Aires
0:04:23 Mañana Viernes Santo
0:04:25 Estaremos haciendo el programa
0:04:28 En el teatro Chacaré de Anne
0:04:30 Así es
0:04:31 En el teatro Chacaré de Anne
0:04:32 En la calle Nicaragua
0:04:34 Cinco, cinco, seis, nueve
0:04:36 Seis cinco, pero...
0:04:37 Cinco, cinco, seis, cinco
0:04:38 Pleno barrio de Palermo
0:04:41 Eso será a las nueve de la noche
0:04:43 Es una oportunidad muy buena
0:04:45 Para aquellos que...
0:04:46 Porque hay un flujo de turismo interno
0:04:49 Mucha gente de Buenos Aires
0:04:51 A las provincias a Buenos Aires
0:04:53 Sí
0:04:54 Es una oportunidad muy buena
0:04:56 La provincia a ver no a los dos
0:04:58 Sí, oportunidad justa
0:05:00 Vienen a pasear por la ciudad
0:05:02 En vez de ir a ver el monumento
0:05:04 Los españoles van a ir a ver...
0:05:07 Bueno, sí
0:05:09 Es una salida
0:05:10 Después van a ver el monumento
0:05:11 Está cerca
0:05:13 Está bastante cerca
0:05:14 Pero si llueve
0:05:16 Pero a usted no se tiene nada
0:05:18 Atención, ya vamos anticipando
0:05:20 En mayo son muchas las funciones
0:05:22 En distintos lugares
0:05:24 Vamos a estar varias veces
0:05:25 En el Chacaré y a los viernes
0:05:27 Pero en Pilar
0:05:29 ¿Cuándo?
0:05:30 Y en el Chacaré y a los viernes
0:05:32 No, viernes 23 de mayo
0:05:35 Nos movemos a Pilar
0:05:37 Al Teatro Gran Pilar
0:05:39 Y después en La Plata
0:05:41 Y al día siguiente
0:05:42 El Teatro Gran La Plata
0:05:44 No, Teatro Coliseo
0:05:46 El sábado 24
0:05:47 El Coliseo puede estar
0:05:48 Ese mismo fin de semana
0:05:50 Sí, señor
0:05:51 Y el 25 es 25 de mayo
0:05:53 Sí, vamos a Cabildo
0:05:55 Y nosotros vamos a ir a ver el desfile
0:05:57 Sí, ahora es el desfile otra vez, ¿no?
0:05:59 Sí
0:06:00 Hay un cumpleaños por esos días
0:06:02 Sí, antes
0:06:03 Un poquito antes
0:06:04 Bueno, la información es igual
0:06:07 Se sabe que el de acuerdo
0:06:08 Mi documento, yo cumplo años ese
0:06:10 Claro, el 25
0:06:12 Tengo que hacer el caso a mi documento
0:06:14 ¿Por qué solo hacían para safar de...
0:06:16 Para safar de la conccripción
0:06:18 Con tanta puntería que hice dos años de mayo
0:06:20 Bueno, eso me pasa por tramposo
0:06:25 Claro
0:06:26 Las entradas están en la venganza
0:06:29 Será terrible.com
0:06:32 E ingresan ahí y ahí van a encontrar todo
0:06:34 Con respecto a la conversación infinita
0:06:37 Va a haber muy pronto
0:06:39 Otra función en el Teatro Procae
0:06:42 Ah, sí, tiene razón
0:06:43 Y quise el 11 de mayo
0:06:46 Muy próxima
0:06:47 El día del himno
0:06:49 El día de qué?
0:06:50 Del himno nacional
0:06:51 Al día del himno, exactamente
0:06:53 Bueno, hemos querido hacerlo el día del himno
0:06:55 Claro
0:06:56 Como la forma de homenajear al himno
0:07:00 Ustedes y ese barbiano tiene que tocar el himno en vivo
0:07:03 Seguramente voy a tener que tocar el himno
0:07:05 Y ahora tengo que cantarlos todos
0:07:07 Y ponerse pie, etcétera
0:07:13 Bueno, ya las entradas están en venta
0:07:15 Sería hora de que compraran alguna
0:07:18 Bueno, pero...
0:07:19 Bueno, estamos recién al comparto
0:07:21 Recién termina de hacer el espectáculo la semana pasada
0:07:24 Geno de punta a punta
0:07:26 Bueno
0:07:28 No hay ninguna otra información
0:07:31 No por el momento
0:07:32 Yo no he oído hoy, Gazetilla, fin de ayuno
0:07:35 Bueno, bueno
0:07:36 De todas Gazetilla, pero mañana seguramente
0:07:38 Hira algo muy alforo
0:07:39 Si hay información interrumpo
0:07:41 Y digo, último momento
0:07:43 Urgente
0:07:44 Urgente, reiteramos
0:07:46 Si, alerta
0:07:48 Alerta
0:07:49 A mí el que más me gusta es el que es un oxímono
0:07:53 Que usa carónica
0:07:54 Que pone, fue primicia
0:07:56 Claro
0:07:57 Es hermoso, la frase fue primicia es muy buena
0:08:00 No tiene ningún sentido
0:08:02 A mí me gusta muchísimo, fue primicia
0:08:04 Es verdad
0:08:05 Señores, el tema de hoy es
0:08:09 Cómo comportarse
0:08:11 En un avión con turbulencia
0:08:14 Justo, cuestionadísima
0:08:16 Porque aquí se juntan varias cosas
0:08:19 El aspecto técnico
0:08:22 Si
0:08:23 Los consejos para mantener el cuerpo íntegro
0:08:32 Bueno, si
0:08:34 Para salir bien parado en la situación
0:08:37 Pero también la elegancia
0:08:39 El glamour, el sawarfer
0:08:42 Si
0:08:43 Todo eso que un caballero debe mantener
0:08:45 Y preservar por más turbulencia que hubiere
0:08:49 Porque hay gente
0:08:51 Y gente incluso de nuestro equipo
0:08:54 Bueno
0:08:55 Que yo he visto de otro equipo de otras épocas
0:08:58 No, yo he visto
0:09:01 Que asquerde la coruja
0:09:03 Con el chelero de rodillas
0:09:05 Robar
0:09:06 Pide perdón
0:09:07 Perdón a la safata
0:09:12 Eso pasa en todos lados
0:09:14 Tratar a sobornar al piloto
0:09:16 Por el estizo
0:09:17 Lo que pasa es que es muy habitual
0:09:20 En el medio de la turbulencia
0:09:22 Pero aquí debería estar sentado el doctor Plan
0:09:24 Si
0:09:25 Y por qué no está sentado?
0:09:26 Porque no hay silla
0:09:29 Y por la turbulencia
0:09:31 Vio que no se puede parar de su lugar
0:09:33 Al doctor Plan, por ejemplo, cuando lo invitan
0:09:36 Se mueven los estudios
0:09:38 Claro, para
0:09:40 Con la turbulencia
0:09:42 Entonces, se lo invitan a una radio
0:09:44 Y agarran las sillas entre cuatro
0:09:46 Y se la empiezan a sacudir
0:09:48 Y eso es siguiente ahí
0:09:50 Inspirado para hablar de lo turbulento
0:09:54 La turbulencia para el doctor Plan
0:09:56 Y esta es la enseñanza que deja de unos sus cursos
0:09:59 Es simplemente incomodidad
0:10:03 Bueno, cuando hay la turbulencia
0:10:05 Se empieza a mover el avión
0:10:06 No hay ningún tipo de incomodidad de desmayar
0:10:09 No, no, no
0:10:11 Yo tengo un clavado, un cuchillo en la espalda
0:10:13 Es un poco incómodo
0:10:15 Empece haciendo una incomodidad
0:10:16 Así como lo es caer de un avión
0:10:18 De 7000 m
0:10:20 En realidad, si usted hace un
0:10:23 Raconto de los datos de los aviones
0:10:26 Y los accidentes
0:10:27 Nunca por turbulencia
0:10:29 Nunca se cae un avión porque el ve
0:10:31 Eso es lo que dicen
0:10:33 No, no lo creo
0:10:35 Pero no es una religión que hay que creer o no creer
0:10:38 Pero no, sí
0:10:40 No es una religión pero también uno puede no creer
0:10:43 En cosas que no son religiosas
0:10:45 Sí, pero son datos
0:10:46 Porque son políticas
0:10:48 Pero aquí hay datos
0:10:50 Lo que pasa es que hay grados de turbulencia
0:10:52 Y los grados más altos
0:10:55 Ah, ¿qué?
0:10:56 Usted siempre primero te la pintan bien
0:10:58 Y bueno
0:10:59 No, no pasa nada, no pasa nada
0:11:02 Y yo te quiero veras arriba
0:11:04 No, usted sabe que cuando le agarra
0:11:06 Una de las fuertes
0:11:08 Igual se puede lesionar, no porque el avión se caiga
0:11:10 Sino porque si usted está sin cinturón
0:11:12 Suelto
0:11:14 Vuela para la coja
0:11:16 O sea que hay una baríjala en el mar
0:11:18 Sí, o le vuelan cosas de los otros
0:11:20 De los otros, por ahí
0:11:22 Un señor viene con una navaja
0:11:24 La jugando con una navaja
0:11:26 ¿Cómo lo dejaron entrar primero?
0:11:28 Bueno, eso es otra pregunta
0:11:30 No es para navajas, no es sarta
0:11:32 No, sabe lo que es lo más peligroso
0:11:34 Los celulares
0:11:36 Que vuelan por la vez son armas
0:11:38 A toda velocidad
0:11:39 Si te pegan celularazos
0:11:41 Hay casos
0:11:43 No lo quiero alarmar
0:11:44 Bueno, vamos a ver qué es lo que dicen aquí
0:11:46 A ver, por favor, esto
0:11:48 Y van a los consejos
0:11:50 Por suerte no tiene prolegómenos
0:11:52 No, cada vez son más breves
0:11:54 Tampoco tiene conclusión
0:11:56 Mantén la calma y disimula el nerviosismo
0:11:59 ¿Por qué venen aquellos que disimulaven?
0:12:01 Yo soy auténtico
0:12:03 No estoy nervioso, estoy nervioso
0:12:05 Y yo... ¡Ay, estoy nervioso!
0:12:07 No, pero genera un efecto contagio
0:12:09 Pero tengo que estar desde que llegue al aeropuerto
0:12:12 Estoy actuando un persona
0:12:14 Perdón, ¿qué quieres?
0:12:16 Un payaso, Ricardo Darín
0:12:18 Si me dijo no me jundía que entró al aeropuerto
0:12:22 Me dice que entré al aeropuerto
0:12:24 Estoy actuando un persona
0:12:26 No, soy yo
0:12:28 Pero tengo que hacer una cola acá
0:12:30 Después tengo que ir a tal oficina
0:12:32 Después tengo que pasar por el cuello
0:12:34 Bueno, tú me subjo lectivo
0:12:36 Tiene tanto problema con el tomizaruyo
0:12:38 Solo quiero demostrarle a cuatro vientos
0:12:40 Bueno, el amor... No, el amor no
0:12:42 El avión...
0:12:44 Tengo algún problema de visión
0:12:48 El avión empieza a sacudirse
0:12:51 Y todos miran alrededor
0:12:55 Ese es un detalle
0:12:57 Voy a hacer una detención
0:12:59 Estoy harto
0:13:01 De los YouTube
0:13:03 Que escriben así
0:13:05 Y aunque ahora
0:13:07 Empezaron a salir
0:13:09 Falsas historias de Messi
0:13:11 Sí, sí, sí
0:13:13 Sí, sí
0:13:15 De actores buenos que son
0:13:17 Encrepados por personas
0:13:19 Que los maltratan
0:13:21 Sin reconocerlos
0:13:23 Por reconociéndolo
0:13:25 Y entonces tanto sea Messi
0:13:27 Como Quino Riz
0:13:29 Actores generalmente bien vistos
0:13:32 Responden con altura
0:13:35 Y todo está contado
0:13:37 Con una amorosidad
0:13:39 Que te da gana de cometer un asesinato
0:13:42 Porque no terminan nunca
0:13:44 Escriben como creen algunos que se escriben
0:13:49 Por ejemplo
0:13:51 El conserje
0:13:55 Cerró los ojos brevemente
0:13:58 Metió las manos en el bolsillo
0:14:01 Y dijo pausadamente
0:14:03 Usted no puede entrar aquí
0:14:06 Messi ni se inmutó
0:14:10 Su mirada
0:14:12 Era tranquila
0:14:15 Sin un atisbo de enojo
0:14:19 Pero firme
0:14:21 Bueno, y toda así es...
0:14:23 Son estos señores que lo quiero comprar
0:14:25 ¡Ah!
0:14:27 Todo eso dura
0:14:29 Una hora
0:14:31 Para que Messi
0:14:33 Le diga al final
0:14:35 No dijo nada, entro igual
0:14:37 No pasó nada
0:14:39 No puede ser que son mentiras
0:14:41 Y encima de mentiras
0:14:43 Son mentiras
0:14:45 No pasó nunca eso
0:14:49 En este caso tampoco
0:14:51 No, en este caso me imagino que le...
0:14:53 ¿Qué le cuáles en este caso?
0:14:55 No, todavía no sé
0:14:57 No, ¿qué dijo de...
0:14:59 Manta calma
0:15:01 Manta calma, porque contagia lo demás
0:15:03 Y se lo más importante
0:15:05 Es que nadie note que estás nervioso
0:15:09 Yo estoy nervioso porque no quiero
0:15:11 Que nadie se dé cuenta
0:15:13 Sí, pero a veces sobreactúa la tripulación
0:15:15 Sí, claro
0:15:17 Cuando sonrían mucho
0:15:19 Ah, que sereno que estó
0:15:21 Está en el fondo
0:15:23 Las asafatas también, porque los pasajeros
0:15:25 Suelen uniar a las asafatas
0:15:27 Se en plantear
0:15:29 Cuando la asafata pela el rosario
0:15:33 Y empieza a rezar así
0:15:35 Y yo en una miriza en el 10
0:15:37 No es nada, no es nada
0:15:39 La verdad es que la verdad es que no es la verdad
0:15:41 En otra muerte
0:15:43 Claro, ellos también tienen que actuar un personaje
0:15:45 Bueno, muy bien
0:15:47 Mantén una postura relajada
0:15:49 ¿Qué se refiere?
0:15:51 Más relajada se lo ente
0:15:53 Sí, que está contemplando
0:15:55 Pero es que
0:15:57 Usted no puede hacer nada
0:15:59 Contra eso, ese es el problema
0:16:01 Por más que lea el informe
0:16:03 El pasajero no puede cambiar nada
0:16:05 Pero cambia, sabe qué? La cabeza
0:16:07 Cambiemos la cabeza
0:16:09 Estamos convenciendo de que no hay peligro
0:16:11 ¿Cómo hace el doctor Plasio?
0:16:13 Bueno, entonces dice
0:16:15 Mantén una postura relajada
0:16:17 Los hombres sueltos
0:16:19 Los hombros
0:16:21 Y si alguien te mira
0:16:25 Simplemente, como Messi
0:16:27 ¿Qué?
0:16:29 No, no
0:16:31 Sonrí elevemente
0:16:33 Como si estuviera recordando una anécdota divertida
0:16:35 Yo nunca recuerdo anécdotas divertidas
0:16:37 Más no conozco anécdotas divertidas
0:16:39 Y menos para sonreír levemente
0:16:41 Ahora dejo nueve
0:16:43 Si yo te presto el pánico
0:16:45 Y el otro me mira
0:16:47 Sonriendo
0:16:49 Me parece que me está provocando
0:16:51 Pero qué es el problema
0:16:53 Que me miráis que te rico la mano
0:16:55 No, no, güey
0:16:57 Los hombros sueltos
0:16:59 Me estoy recordando una anécdota
0:17:01 Messi, ¿qué es de la anécdota
0:17:03 cuando se cayó el avión?
0:17:07 Que nadie sospeche
0:17:09 Que te acaba de agarrar fuerte
0:17:11 De la posa brazo
0:17:13 Creo que le había pasado agua al señor
0:17:17 Ajusta bien el cinturón de seguridad
0:17:19 Aunque te hayan dicho
0:17:21 que te lo pongas flojito
0:17:23 para estar cómodo
0:17:25 Nadie me dice eso
0:17:27 Ahora es el momento de ajustarlo
0:17:29 un poco más
0:17:31 Pero hazlo con calma
0:17:33 Sin que parejas que te estás
0:17:35 preparando por un accidente
0:17:37 Mejor evitar
0:17:39 comentarios del tipo
0:17:43 Ya se acaba todo aquí
0:17:45 Porque eso aumenta
0:17:47 el pánico general
0:17:49 Yo sin embargo algún comentario
0:17:51 de eso se hago
0:17:53 En forma graciosa
0:17:55 Por ejemplo empieza a Cristo aparecer
0:17:57 O sonamos por no decir otra cosa
0:17:59 Eso tiene
0:18:01 ese ánimo
0:18:03 de chiste
0:18:05 Porque no le pasó nunca
0:18:07 ¿Cómo que no me pasó nunca?
0:18:09 Pero en una situación
0:18:11 de gravedad
0:18:13 No creo que haga ninguno de esos chistes
0:18:15 No, no hago chistes
0:18:17 Cuando uno tiene...
0:18:19 Con la saliva sabe dónde
0:18:21 No, no
0:18:23 Hay que cambiar la actitud
0:18:25 Es que llamar a la safata
0:18:27 Es decir, a safata
0:18:29 un café con leche
0:18:31 con una media luna
0:18:33 Ya se que es un pádero
0:18:35 No podemos servir la merienda
0:18:37 para su puerto
0:18:39 Si no le da ni agua
0:18:41 A picoseco
0:18:43 Yo digo a picoseco hasta Madrid
0:18:45 Pide algo para picar
0:18:47 Para que pase el momento
0:18:49 Una jara de mojito
0:18:51 Además la safata no puede venir
0:18:53 porque la turbulencia tiene que estar atada
0:18:55 No, claro, no te interrumpen
0:18:57 el servicio cuando hay turbulencia
0:18:59 Porque imagínense
0:19:01 sopa caliente
0:19:03 La gente
0:19:05 le puso de la sopa
0:19:07 La justo sopa
0:19:09 Ya picaste
0:19:11 y empieza la turbulencia
0:19:13 y te cae en el regalo
0:19:15 y tenemos que lamentar una desgracia
0:19:17 Pero cómo va a estar
0:19:19 sirviendo sopa como fuera del regimiento
0:19:21 con un cucharón
0:19:23 Hay sopa y cabello de ángel
0:19:25 No, como quiere que te la sirva
0:19:27 General no hay sopa
0:19:29 No, no
0:19:31 De todas maneras
0:19:33 Ustedes que prefieren
0:19:35 Porque vio que el comandante
0:19:37 tiene la hoja de ruta
0:19:39 y tiene el informe meteorológico
0:19:41 cuando sale
0:19:43 Entonces ya saben más o menos
0:19:45 si va a haber turbulencia sopa
0:19:47 Si, pero qué es esto si el tipo va a agarrar
0:19:49 Porque por ahí está pura y dice
0:19:51 más, sí que me importa
0:19:53 Ahora, yo le pregunto
0:19:55 Usted prefiere saberlo de antemano
0:19:57 que le digan
0:19:59 En la ruta va a haber muchas turbulencias
0:20:01 Que está mucho bien
0:20:03 Cuando no me hecha mucho
0:20:05 yo digo que este se les mayor
0:20:07 algo pasó
0:20:09 que sé yo
0:20:11 Claro que hace poco
0:20:13 A mí me gusta que el piloto me diga buenas tardes
0:20:15 Bienvenidos
0:20:17 al vuelo 15-45
0:20:19 con destino a salta
0:20:21 No voy a salta, me equivoqué
0:20:23 Hoy
0:20:25 tendremos un vuelo
0:20:27 de 45 minutos
0:20:29 con condiciones de tiempo
0:20:31 45 minutos a salta le pone
0:20:33 Hay que haber mucho viento de cola
0:20:35 Las condiciones son muy buenas
0:20:37 Sol, aire
0:20:39 aire fresco
0:20:41 aire fresco
0:20:43 No, pero me gusta que me digan
0:20:45 Hay un tiempo excelente
0:20:47 para volar
0:20:49 y la desierto
0:20:51 Hay unas turbulencias
0:20:53 de orden 7
0:20:57 Las mismas
0:20:59 porque está todo escrito
0:21:01 lo que dicen
0:21:03 Un cuaderno
0:21:05 No, pero para turbulencias
0:21:07 grado X
0:21:09 tiene que decir otro
0:21:11 y no otra cosa
0:21:13 Eso está bueno
0:21:15 porque por ahí
0:21:17 no puede improvisar
0:21:19 preso de sentimientos
0:21:21 puede ser algo inadecuado
0:21:23 por eso
0:21:25 la turbulencia no afecta la seguridad
0:21:27 de la aeronave
0:21:29 porque otra podría agregar
0:21:31 inclusive podría pegarnos un rayo
0:21:33 que tampoco pasaría nada
0:21:35 Las salas podrían tocarse
0:21:37 una con la otra
0:21:39 y no pasa nada
0:21:41 Eso es medio al límite
0:21:43 y al límite como que las salas
0:21:45 vienen aplaudiendo
0:21:47 puede llegar
0:21:49 si avión está preparado para cualquier
0:21:51 dijerásica
0:21:53 Dice acá
0:21:55 Evita levantarte del asiento
0:21:57 como odio a las personas
0:21:59 tanto en los aviones
0:22:01 como en los colectivos
0:22:03 como en los trenes
0:22:05 y se levantan 25 mil veces
0:22:07 Usted no viajó con Manuel Moreira entonces
0:22:09 Nooo
0:22:11 No, sabe dónde
0:22:13 odio también en el buquebur
0:22:15 Hay manifície
0:22:17 porque hay cuatro asientos
0:22:19 Bueno, pero hay gente
0:22:21 que en el trayecto, bueno, sé, de Montevideo
0:22:23 prácticamente es como si fueran
0:22:25 caminando a Montevideo
0:22:27 Pero eso es entretenido
0:22:29 por quien el barco se puede
0:22:31 y usted puede caminar
0:22:33 Si, el barco sí
0:22:35 Pero uno por ahí quiere
0:22:37 dormir
0:22:39 y le paga a un tipo al avión
0:22:41 y se levanta y se cienta
0:22:43 y se sienta el tipo de adelante
0:22:45 y te mueve
0:22:47 Se sientan, se apoyan en el respaldo
0:22:49 y se hacen así con los brazos
0:22:51 y se ponen
0:22:53 las dos manos detrás de la nuce
0:22:55 Dios mío
0:22:57 Y bueno, pero peor la gente
0:22:59 que habla en los grupos como el de ustedes
0:23:01 Peor, sí
0:23:03 que va arrodillado
0:23:05 mirando, o sea, dado vuelta
0:23:07 en el asiento a charlando con la gente
0:23:09 Que somos un grupo artístico
0:23:11 entonces estamos conversando
0:23:13 Pero resulta
0:23:15 Los sectores nos abrazamos a cada rato
0:23:17 Pero resulta que yo soy un empresario de trabajo
0:23:19 no como ustedes
0:23:21 ¿Qué es un empresario?
0:23:23 Yo no acabo de decir un oximoro
0:23:25 Soy un empresario de trabajo
0:23:27 ¿Sabe que el estadio en el que van a tocar ustedes
0:23:29 yo ya sé quiénes son ustedes
0:23:31 Sí, claro
0:23:33 Es mío
0:23:35 ¿Con qué plata lo hizo?
0:23:37 Con la nuestra
0:23:39 No sé con cuál
0:23:41 Porque usted era el dueño de los boliches rascados
0:23:43 de tocarmos aquí
0:23:45 Bueno, dice
0:23:47 ¿Puede que sientas
0:23:49 la necesidad de ir al baño?
0:23:53 Es una rayoseria
0:23:55 Sí, sí
0:23:57 Podemos hablar de todos los temas
0:23:59 Si, por supuesto
0:24:01 Puede ser que no tenga ganas de ir al baño
0:24:03 Vamos a decirlo así
0:24:05 Pero está bien, está bien
0:24:07 Con esta...
0:24:09 ¡Con mesura!
0:24:11 Pero al mismo tiempo
0:24:13 Siendo que estamos llegando a niños
0:24:17 Personas de edad
0:24:19 Maestras
0:24:21 ¿Pero qué importa la maestra?
0:24:23 La maestra nunca va al baño
0:24:25 ¿Cómo?
0:24:27 Aquí le pide permiso
0:24:29 Señorita, puede ir al baño
0:24:31 Se dice
0:24:33 La maestra tiene que estar organizada
0:24:35 De ir al baño en la casa
0:24:37 O tener un orden
0:24:39 Yo es lo primero que dicen
0:24:41 ¿Cómo va a ir?
0:24:43 Y el on-chino
0:24:45 La aula queda así sin conducción
0:24:47 Pero hace doble turno
0:24:49 ¿Tiene que ir a algún lugar en el momento?
0:24:51 Bueno, en el momento
0:24:53 entre el medio y los dos turnos
0:24:55 Hay baños de maestra
0:24:57 para la maestra
0:24:59 No van a ir a los años de los alumnos
0:25:01 Se encuentran los alumnos con la maestra ahí
0:25:03 No, no me acuerdo de eso
0:25:05 Sí, lo mismo que para la directora
0:25:07 Bien, el secundario
0:25:09 de los profesores
0:25:11 que están ahí junto con los alumnos
0:25:13 Sí, bueno, ahí viene el profesor
0:25:15 de música, mirá
0:25:17 Usted me puso un uno
0:25:19 Bien, dice
0:25:21 Es mejor que te quede sentado
0:25:23 ¿Cómo?
0:25:25 Si tengo que ir al baño, ¿cómo me voy a quedar sentado?
0:25:27 No
0:25:29 Ah, quiere decir que no vaya
0:25:31 No, la turbulencia
0:25:33 El caminar en el pasillo con turbulencia
0:25:35 es un bario metro
0:25:37 y no se tierte en la persona
0:25:39 que se cae al pasillo
0:25:41 justo cuando el avión
0:25:43 da una sacudida
0:25:45 Perdón, perdón
0:25:47 Perdón
0:25:49 Si es absolutamente necesario
0:25:51 espera un momento
0:25:53 de relativa calma, ¿cómo?
0:25:55 Lo absolutamente necesario
0:25:57 con la calma relativa
0:25:59 ¿En qué quedamos?
0:26:01 Claro, esperar unos minutos que hay
0:26:03 Igual de todas maneras
0:26:05 En el asiento de adelante
0:26:07 usted mete la mano en un bolsillo
0:26:09 Ahí hay una bolsa
0:26:11 Sí, a veces no está últimamente
0:26:13 No, no tenemos maneras de decir
0:26:15 No, está bien, está bien
0:26:17 No más preguntas
0:26:19 No, no le hice ninguna pregunta
0:26:21 Por supuesto
0:26:23 Llegado el caso
0:26:25 Bueno, después otra cosa es
0:26:27 ¿Sujeta bien las bebidas?
0:26:29 Ah, porque por ahí les sirvieron
0:26:31 ¿Qué me van a servir?
0:26:33 No, no, no, no, no
0:26:35 ¿Qué le hicieron?
0:26:37 ¿Qué le hicieron?
0:26:39 ¿Qué le hicieron?
0:26:41 Claro, después de que pasan
0:26:43 las aeromosas
0:26:45 ¡Claro!
0:26:47 No la recogieron
0:26:49 Y entonces
0:26:51 Bueno, y entonces usted está en la mano
0:26:53 con la bebida, el café
0:26:55 Sí, el café
0:26:57 Lo mejor que puede es tomársela
0:26:59 Sí, pero Dios que no
0:27:01 No puedo tomar eso
0:27:03 ¿Cómo es mejor?
0:27:05 Caliente o frío
0:27:07 ¿Qué cosa?
0:27:09 La bebida
0:27:11 Para un viaje que se le va a acudir
0:27:13 O sea, le puede hacer mal
0:27:15 Si es fría
0:27:17 Le puede hacer mal si está caliente
0:27:19 O lo mismo
0:27:21 ¿Por qué?
0:27:23 Porque la digestión
0:27:25 todo el cuerpo humano es caliente que frío
0:27:27 Claro, el frío le da una cosa
0:27:29 Sí, como petria
0:27:31 y aumenta el temor
0:27:33 Pero lo caliente, en una turbulencia así
0:27:35 se le derrama, lo quema, lo frío no le pasa
0:27:37 No, le derrama
0:27:39 Apostando a que se derrama
0:27:41 Se le va a derramar porque está en una turbulencia
0:27:43 Y le estaba hablando una vez dentro del cuerpo humano
0:27:45 ¿Qué es mejor?
0:27:47 Un té
0:27:49 tibio caliente
0:27:51 o un litro de gaseosa helada
0:27:55 llena de gas
0:27:57 Está un poco cegada
0:27:59 su forma de mantener la problematía
0:28:01 No puedo
0:28:03 No
0:28:05 Ten cuidado
0:28:07 Trata de sujetar las bebidas
0:28:09 porque la próxima se acudida
0:28:13 Como dijo Platón
0:28:15 Puede convertirlo
0:28:17 en un proyectil
0:28:19 Si ya lo derramaste
0:28:21 No trate de limpiarlo frenéticamente
0:28:23 Simplemente finge
0:28:25 que no te importa estar mojado
0:28:27 Como hago para fingir
0:28:29 No me importa estar mojado
0:28:31 Ustedes se trata de fingir
0:28:33 2 meses a la escuela de Pompeyo
0:28:35 Claro, bueno
0:28:37 Se trata de fingir
0:28:39 Todo de fingir
0:28:41 Y un poco ahí sí
0:28:43 Mantén las comidas controladas
0:28:45 Defíname comidas controladas
0:28:47 Me imagino que será lo que supuestamente te sirvieron
0:28:49 No sé
0:28:51 Si estás comida
0:28:53 Toma bocados pequeños
0:28:55 Sí, claro
0:28:57 Y controla los movimientos bruscos
0:28:59 No querrás que el tenedor
0:29:01 se te escape de las manos
0:29:05 Asesinando
0:29:07 a algún pasajero
0:29:09 O se lo clava
0:29:11 O se lo clava usted mismo en el paladar
0:29:15 Por ejemplo la gente que come
0:29:17 en el avión brosjet
0:29:19 Hay poca pero
0:29:21 Sí, puede haber
0:29:23 Usted está comiendo un brosjet
0:29:25 Con el palito
0:29:27 Y viene una sacudía
0:29:29 Se lo caca
0:29:31 Con un morrón en la punta
0:29:35 Si estás comiendo
0:29:37 Toma bocados pequeños ya se lo dije
0:29:39 Ten cuidado con el puré
0:29:41 de papas
0:29:43 Que se lo puede proyectar
0:29:45 al pasajero frente de ti
0:29:47 Comer rápido tampoco es buena idea
0:29:49 Al contrario
0:29:51 Coma rápido
0:29:53 Que va a tener el bocado
0:29:55 así en la mano
0:29:57 Seguida lo más rápido que pueda
0:29:59 Adentro que llueve
0:30:01 Pero veo que eso es un vuelo largo
0:30:03 O sea si les sirvieron senas
0:30:05 que es un vuelo largo
0:30:07 Yo me demoro
0:30:09 para que pase el tiempo
0:30:11 Y tardo
0:30:13 Porque está muy bien lo que usted hace
0:30:15 Está muy bien
0:30:17 Entonces
0:30:19 Falta para que
0:30:21 cuando nos den la comida
0:30:23 Yo hago lo mismo también
0:30:25 Cuando nos den la comida
0:30:27 Entonces se trata
0:30:29 Tardar mucho
0:30:31 Segure, que sello
0:30:33 Converso
0:30:35 Y voy gastando tiempo
0:30:37 Porque los que te sobra
0:30:39 En el avión, en un viaje largo
0:30:41 Es el único lugar
0:30:43 En todos los otros lugares
0:30:45 Está desesperado porque no alcanza el tiempo
0:30:47 El avión
0:30:49 Sobra el tiempo
0:30:51 Y cuánto falta
0:30:53 Falta 8 horas 15
0:30:55 ¡Moooooo!
0:30:57 Bien
0:30:59 Comer rápido
0:31:01 Como se ha dicho no es buena idea
0:31:03 Porque las turbulencias
0:31:05 Y un estómago agitado
0:31:07 No convenan bien
0:31:09 Cuidado porque ya como médico
0:31:11 ¿Usted es médico?
0:31:13 Como médico les puedo decir
0:31:15 Que al sacudir se la vio
0:31:19 Imagínense
0:31:21 Vamos a imaginar para que estén sentiendo
0:31:23 Pero igual lo entendemos
0:31:25 Si, ustedes
0:31:27 Están comiendo mientras
0:31:31 Cuatro amigos les acuden las sillas
0:31:33 Como creviro plazo
0:31:35 Es mientras se las acuden
0:31:37 ¿A usted le gustaría comer
0:31:39 Mientras se las acuden?
0:31:41 Y es verdad que se produce
0:31:43 Un efecto de reacultismo en el estómago
0:31:45 A la media hora de que lo están sacudiendo
0:31:47 Usted siente
0:31:49 Primero mucha regurgitación
0:31:51 Y si porque está todo revuelto
0:31:53 Y si
0:31:55 Y Amand no está preparado el cuerpo
0:31:57 Como tampoco podemos comer acostado
0:31:59 ¿Vio que usted no puede tragar acostado?
0:32:01 Ese, hable por si
0:32:03 ¿No? ¿Qué usted traga?
0:32:05 No, pues no sé qué hace
0:32:07 Yo no puedo tragar
0:32:09 Pero está en posición horizontal
0:32:13 Se le va quedando todo
0:32:15 Se debe costarse un poquito
0:32:17 No, pero usted no puede
0:32:19 Usted se acuesta boca arriba
0:32:21 Abre la boca, le pongo huevo frito
0:32:23 ¿Cómo me va a poner un huevo frito?
0:32:25 Y va a haber
0:32:27 Que se le tapa
0:32:29 La glotis, se le queda huevo frito
0:32:31 No, no avanza, no va ni para atrás ni para arriba
0:32:33 No lo puede negruti, señor
0:32:35 Bueno, mejor concéntrate en algo
0:32:38 Dentro de la cabina
0:32:40 No, esta es otra cosa
0:32:41 Que es que no mire por la ventanilla
0:32:43 Ah, para mi, claro
0:32:44 Ya está cerrado
0:32:45 Sí, de verdad
0:32:46 No se ve nada
0:32:47 No se ve nada cuando el avión está en vuelo
0:32:49 Está de noche, ponéle
0:32:51 Mira, no ve nada
0:32:53 Y la turbulencia no cambia mucho lo que pueda ver
0:32:55 No, no, no
0:32:57 Lo que ve no es nada
0:32:58 No, no es que usted mira así
0:33:00 Ve cosas que se sacúen
0:33:02 Por ahí ve el ala, si está en el ala
0:33:04 Ve que el ala se saca
0:33:05 Sí, el ala se mueve un cacho
0:33:07 Pero dice, mirad las alas del avión
0:33:10 O las nubes que pasan
0:33:12 Puede generarte más ansiedad
0:33:14 Además podrías asustar a los demás pasajeros
0:33:18 Si haces caras de preocupación
0:33:24 Que por ejemplo se pone la mano
0:33:27 En la barbilla
0:33:29 Con un serseño
0:33:31 Y así
0:33:33 Como algún gesto de gravedad
0:33:35 Un gesto, sí, grave
0:33:37 Mejor concéntrate en algo dentro de la cabina
0:33:40 Como tu libro, la pantalla del asiento
0:33:43 O una dama
0:33:45 Que está un poco alterada
0:33:48 Trata de consolidar
0:33:49 Ahora, yo no sé si uno puede concentrarse en un libro
0:33:53 No, además que se demócele de mueve
0:33:55 Con el chucho que te enje
0:33:57 Claro, no, no
0:33:59 Era la mejor y la peor de toda la época
0:34:01 Sí, sí, no va
0:34:03 No entiende la grabación
0:34:06 Y además el movimiento, no lo marea
0:34:09 Sí, yo no puedo leer en los colectivos
0:34:12 No, yo tampoco
0:34:13 Antes sí podía
0:34:14 Sí, hace mucho
0:34:15 A mí siempre me hizo mal
0:34:17 Ya de un chico
0:34:19 Sin el tren
0:34:21 Sí, el tren es más estable
0:34:22 Pero en los colectivos no
0:34:23 Sí, sí
0:34:24 Pero controla tu lenguaje corporal, dijo Schultz
0:34:29 Eso es para lo mismo
0:34:31 Lo mismo
0:34:32 De que no interpreten que usted tiene miedo
0:34:34 Que está desesperado
0:34:35 O bueno, usted está mintiendo, por ejemplo
0:34:38 Que no haga ningún gesto
0:34:40 Muchas veces se levantan los hombros
0:34:42 Cuando el mundo la asombra
0:34:44 Nada peor que la persona que empieza
0:34:47 Agarrar el reposo a brazos con fuerza
0:34:52 Y dudar copiosamente
0:34:54 O respirar de manera agitada
0:34:57 En algunos casos me gusta que las personas actúen así
0:35:00 Sí, pero no hay la turbulencia
0:35:04 Saben lo que sirve para distraerse
0:35:07 En toda situación de miedo
0:35:09 Es cantar
0:35:12 Cantar, usted canta una canción
0:35:15 Esta no es la última vez
0:35:18 No sé si
0:35:19 Voy a dejar de
0:35:22 Oh, oh, oh
0:35:24 Creparé
0:35:27 Oh, oh, oh
0:35:31 Pero tiene que ser con mucha letra mejor
0:35:34 Porque...
0:35:35 Había una canción muy linda
0:35:38 De los tibos queridos
0:35:41 A ver si me la acuerdo
0:35:43 No creo que me la acuade
0:35:45 Si me ve volar
0:35:47 De porque estoy feliz
0:35:50 Y siempre fue maravana
0:35:52 Maravana
0:35:55 Papá, papá, papá
0:35:57 Papá, papá, papá
0:35:59 Papá, papá, papá
0:36:03 Ahora
0:36:05 La gente nos ve
0:36:08 Volando por las lunes
0:36:11 De algodón
0:36:14 Y no puede
0:36:16 Quiere lo que ve
0:36:21 Hey
0:36:23 Pará, pará, papá
0:36:25 Pará, pará, papá
0:36:27 Pará, pará, papá
0:36:30 Pará, papá
0:36:32 Está bueno para cantar el cien
0:36:34 Muy lindo
0:36:35 Y empieza a cantar todo el pasaje
0:36:38 Mientras
0:36:40 Pasan volando cosas
0:36:42 Se arrancan así entres
0:36:45 Continuamos
0:36:47 Dice aquí
0:36:49 Mantén las comeras ya lo hemos dicho
0:36:52 Contrúnla tu lenguaje corporal
0:36:54 No lo explicamos
0:36:55 Sí, lo explicamos
0:36:57 En cambio, escucha música relajante
0:37:00 Mira, escucha música
0:37:01 Bueno, cantar es mejor
0:37:02 Está muy bien
0:37:03 Tener los auriculares puestos
0:37:06 Con una lista de música relajante
0:37:11 Puede ayudar a mantener la calma
0:37:14 Si es posible, evite escuchar música
0:37:17 O podcast relacionados
0:37:20 Con temas dramáticos o accidentes
0:37:23 Claro, claro, es una película
0:37:25 Mejor opta por algo ligero
0:37:29 O sea, ligero
0:37:31 No, ligero que liviano
0:37:32 Que no sea
0:37:33 Una pavada
0:37:34 Que te mantenga distraído
0:37:36 Bueno, la música en general
0:37:39 La música actual
0:37:41 Evita quejarte demasiado con la tripulación
0:37:44 Para eso metes ella
0:37:46 Cómo se sacudé este avión
0:37:48 Bueno, pero esto...
0:37:49 Mire mi señora como se sacudó
0:37:51 Sí, bueno, pero quiero decirles
0:37:52 Para su tranquilidad
0:37:53 Que es absolutamente normal la situación
0:37:56 Oh, me va a obter, parece normal
0:37:59 Pero nosotros estamos incómodos
0:38:00 Y mi señora esposa
0:38:01 Tiene miras como se mueve todo
0:38:03 Es la primera que tomamos
0:38:04 Si, el cuerpo humano se les acude
0:38:06 Un bueno loco
0:38:07 Primero hay última vez que lo tomamos
0:38:09 Bueno, le pido
0:38:10 Porque la verdad que como se mueve un vuelo loco
0:38:13 Es una cosa de loco
0:38:14 Les pido por favor
0:38:15 Que yo estoy manejando
0:38:17 Así que les pido por favor
0:38:18 Que vayan a sus asientos
0:38:20 ¿Qué hacen ustedes acá?
0:38:22 Ah, no venimos aquí señor
0:38:24 Ah, no vayan a sentarse a su lugar
0:38:27 Porque si me pongo nervioso
0:38:29 Acá puede pasar cualquier cosa
0:38:31 ¿Estamos?
0:38:32 Estamos
0:38:34 Dice
0:38:35 La tripulación está tan incómoda como tú
0:38:38 Y no tiene un botón mágico
0:38:42 Para detener
0:38:43 Como no tienen un botón para detener el avión
0:38:46 No, el avión, no
0:38:47 La turbulencia, el volviento
0:38:49 Todo lo que hay afuera
0:38:50 No depende de la tripulación
0:38:52 ¿Usted sabe dónde tiene más chances
0:38:53 De que haya turbulencias?
0:38:55 Cuando hay cambio de temperatura
0:38:57 Por ejemplo, el ecuador
0:38:59 Bueno, sí, pero no es que cambia
0:39:00 Como una pared, eso
0:39:02 Pero mucho sobre ciudades
0:39:05 Sobre ciudades con mucho cemento
0:39:08 Ahí tiene más
0:39:10 Sí, porque cambia
0:39:11 Inclusive con total, con días totalmente despejados
0:39:14 También en montañas y sierras
0:39:17 Sí, la cordillera de los andes, los vuelos a Chile
0:39:20 Siempre hay turbulencias
0:39:22 Siempre
0:39:24 Bueno, si estás solo intenta una siesta
0:39:27 Voy a poner a dormir la siesta
0:39:29 Y sí
0:39:30 A ver si...
0:39:31 Me pasa como Roberto
0:39:33 Que ya costó vivo
0:39:34 Si se levantó muerto
0:39:38 Manten el asiento en su posición vertical
0:39:41 O sea, ha parado
0:39:42 No, no, el respaldo
0:39:44 El respaldo, sí
0:39:45 Esto es obligatorio
0:39:46 O sea, señor, por favor
0:39:49 Pero acá dicen que tiene asiento reclinable
0:39:51 Claro, es el proyecto
0:39:53 Sí, no se puede utilizar ahora
0:39:54 Pero es que se comprió el respaldo
0:39:56 Cuando quieres que lo utilice
0:39:57 Cuando llegue
0:39:58 Les pido, por favor, que las mesas relativas
0:40:00 Por favor, también
0:40:01 Se lo comprió el respaldo
0:40:02 Eso fue lo que pasó
0:40:05 No ve el gorro lo que estás en todo atrás
0:40:08 Por favor, pido respeto
0:40:10 Con las personas
0:40:11 Cuando se levantó y sopa la anca
0:40:13 Señora, usted vaya a su asiento
0:40:15 No tiene parte de mi
0:40:16 Yo pagué mi asiento en primera
0:40:18 Que tiene, mire
0:40:19 Mire cómo se tira
0:40:20 Sí, iguales
0:40:21 Ahora no me lo dejan estirar
0:40:23 Y usted, por no es que haya pagado lo primero
0:40:25 Acá es como...
0:40:26 Somos todos iguales
0:40:27 Si el avión se va pique
0:40:28 ¿Qué tiene que ver que somos todos iguales?
0:40:31 Los cobreros no éramos todos iguales
0:40:33 Si se va pique
0:40:34 No vamos todos
0:40:35 ¿Cómo va pique?
0:40:36 Es un barco
0:40:37 No, eso es
0:40:38 Es una forma de decir
0:40:39 No lo quiero ver a usted
0:40:40 Saltando con un paracaída
0:40:41 Y dejando a todo el avión
0:40:42 Que se caiga solo
0:40:43 Sí, no hay paracaída
0:40:44 Recuerde que el capitán es el último
0:40:46 Que se tiene que tirar
0:40:47 No hay paracaída
0:40:48 Cómo no lo vio
0:40:49 No hay paracaída
0:40:50 No hay si se caida
0:40:51 ¿Qué hay aquí?
0:40:52 No hay manera de seguridad
0:40:54 ¿Usted dónde vio?
0:40:55 Que los aviones tienen paracaída
0:40:56 ¿Y qué es lo que tiene?
0:40:57 No los muestran para que uno
0:40:59 No, no, no
0:41:00 No se ponga nervioso
0:41:01 ¿Y eso que muestra?
0:41:02 En algún lado tiene que haber
0:41:03 No, no hay
0:41:04 Sí, hay que haber uno para cada persona
0:41:06 Se ponía un chaleco
0:41:08 El chaleco
0:41:09 El chaleco para flotar si caemos al agua
0:41:11 Claro, pero si caes con un chaleco
0:41:14 De 7000 metros
0:41:15 Da igual
0:41:17 Da igual
0:41:18 Pero usted no vio que no hay paracaída
0:41:20 Bueno, ahora lo hizo para mí
0:41:22 ¿De dónde se va a tirar?
0:41:23 No, no, un momento
0:41:24 ¿Dónde está el libro de quejas?
0:41:26 No, no está el libro de quejas tampoco
0:41:28 ¿Para qué era el libro de quejas?
0:41:29 No, si ponen paracaída
0:41:30 Me ponen una cosa para el agua
0:41:32 Yo le pido para...
0:41:33 El idioma pone la aire
0:41:34 Para su tranquilidad
0:41:35 Que es lo barco que ponen paracaída
0:41:37 Yo le pido
0:41:39 Para su tranquilidad
0:41:41 El libro de quejas
0:41:43 Si es que llegamos a destino
0:41:45 Ahí lo va a poder llenar
0:41:46 Sí, sí, llegamos
0:41:47 Bueno, bueno
0:41:48 Perfectamente, ahí...
0:41:50 Yo quiero que haya paracaída para todos
0:41:53 Tanto en primera clase como en segunda
0:41:54 Es ridículo eso, porque no es
0:41:56 Que pasa como en el Titanic
0:41:58 No se puede tirar
0:41:59 Usted que...
0:42:00 Se va a tirar de 10.000 metros paracaídas
0:42:02 Y no hay oxígeno en nada
0:42:03 Pero abre las puertas
0:42:05 Abre las distintas puertas
0:42:07 Y que todo el mundo...
0:42:08 Abre todas las puertas y listo
0:42:09 Claro, cada uno decide
0:42:10 Cada uno se tira como puede
0:42:12 Cada uno decide su destino
0:42:14 Bueno, yo si quiero será sabros
0:42:16 Pero va a ver que acá no hay paracaída
0:42:19 Se puede tirar salvavida
0:42:20 Y si llega a hacer algo...
0:42:21 Y si yo puedo traer un paracaída de mi casa
0:42:23 Ahí está
0:42:24 Porque yo me compro un paracaídas privado
0:42:26 Me lo pongo...
0:42:27 Sí, yo creo
0:42:28 Debajo del pullover
0:42:30 No, mejor que no
0:42:31 O en la mochila
0:42:32 Los meto dentro de la mochila
0:42:34 Ya lo tengo puesto
0:42:35 Ya lo tengo puesto
0:42:36 Cualquier gole se agarra y me tiro
0:42:38 Se lo va a tener que sacar
0:42:39 Porque es totalmente inseguro
0:42:41 Se le puede abrir acá
0:42:42 O usted va al baño
0:42:44 Y en un movimiento brusco
0:42:46 ¿Qué movimiento brusco?
0:42:47 Bueno, va a ser
0:42:48 No se lo va a tirar de ese peolin
0:42:49 Para que se abra
0:42:50 Y bueno, no llega a tirar de ese peolin
0:42:52 Porque sale disparado toda la tela
0:42:54 Veo toda la tela que tiene un gris
0:42:57 Son como diez acolchados
0:42:59 50 metros cuadrados
0:43:01 Y bueno, imagínese
0:43:02 Eso le he plegado acá
0:43:04 En una cabina de avión
0:43:05 Listo, entonces estamos en una ruleta rusa
0:43:08 Señora, le pido
0:43:09 Se retira a su posición
0:43:11 ¿En qué final está usted?
0:43:12 Recién ahora comprendo
0:43:14 El descuido de usted
0:43:17 No es un descuido
0:43:18 Me están desconcentrando
0:43:19 Yo tengo que estar manejando
0:43:21 Y ahora resulta que ya perdí la hoja de ruta
0:43:24 No sé ni por dónde vamos
0:43:26 ¿Cómo?
0:43:27 Vamos por cerca del Córdoba
0:43:29 ¿Cómo sabe?
0:43:30 Porque pasé
0:43:32 Que hay un paisano que siempre lo veo
0:43:34 De acá
0:43:35 Que está parado al lado de la tranquila
0:43:37 Y le sé que estamos cerca
0:43:39 Y bueno, debemos andar por ahí
0:43:41 Porque para ahorrar la aerolínea
0:43:43 Nosotros no vamos con radares
0:43:45 No
0:43:46 No andamos con radares
0:43:47 Antes no había radares y los aviones
0:43:50 Y la volvieron
0:43:51 Y la volvieron
0:43:52 Así que vamos viendo
0:43:54 Manten el asiento ya se lo dije
0:43:57 En posición vertical
0:43:59 Últimas consideraciones
0:44:01 O penúltimas
0:44:03 Dice
0:44:04 No pierdas el control de los objetos pequeños
0:44:07 Siempre bolitas
0:44:09 ¿Usted no puede subir con esa bolita?
0:44:12 No, pero no puede subir con bolitas
0:44:14 No, para nada
0:44:15 Se la llevo para mi hijo
0:44:16 Que las compré en Estados Unidos
0:44:18 ¿Por qué no le compra algo mejor a su hijo?
0:44:20 ¿Por qué no le compra algo mejor a su hijo?
0:44:22 Las bolitas norteamericanas
0:44:24 Las bolas son iguales en todas partes
0:44:26 No, señor
0:44:27 Esa bolita
0:44:28 Pero tendría que haber pedido que se las envuelvan al vacío
0:44:30 Claro, es como que me la envuelvan al vacío
0:44:33 Así no puede volar con las bolitas en la mano
0:44:36 Las bolas sueltas
0:44:37 Van para un lado para otro
0:44:39 Miren, se la voy a tener que mandar a la boliga a las bolas
0:44:41 Así se lo digo
0:44:43 Con eso no podemos volar
0:44:45 No podemos volar, señor
0:44:46 Bueno, observe como reacciona la tripulación
0:44:49 Se lo hemos dicho
0:44:50 Se en plantear para ver la cara que tiene
0:44:53 Lo que nunca debes hacer
0:44:55 Gritar o hacer comentarios alarmistas
0:44:58 Por ejemplo, decir cosas como esto no es normal
0:45:02 Bueno, pero hay mucho momento en que uno puede decir
0:45:04 ¡Esto no es normal!
0:45:06 Bueno, sí
0:45:07 Yo lo digo, muchas veces, sin embargo
0:45:10 No estamos en una turbulencia
0:45:12 Bueno, pero no
0:45:13 Se refina la turbulencia
0:45:14 Roberto, esto no es normal
0:45:17 Lo mismo que hablar de bombas
0:45:19 Es una de las palabras más prohibidas en los vuelos
0:45:24 Manten tus pensamientos para ti mismo
0:45:27 Y no contribuyas al caos
0:45:32 ¿Cómo los pensamientos para ti mismo?
0:45:34 De no expresar lo que usted dice
0:45:36 No lo diga
0:45:37 No lo diga
0:45:38 Pensamiento, que quiere decir
0:45:39 Nunca he visto en la vida un ser más vecemente dotado
0:45:41 Ni que más se acercara al ideal de la perfección moral mitre
0:45:44 No, no, esto no
0:45:45 Igual si lo está pensando tampoco lo diga
0:45:48 No diga nada
0:45:50 Últimas cosas que no debes hacer
0:45:54 Levantarte el asiento
0:45:56 Eso es prohibido
0:45:57 Bueno, hacer bromas tampoco
0:45:59 Porque es un peligro para usted y para los demás
0:46:02 Y sentar calmar a los otros de manera hechaherada
0:46:05 Por ejemplo, tirársela encima
0:46:07 Reusirlo
0:46:09 Claro, sí, hay gente que, aunque le empieza a hablar
0:46:13 Le da consejos de vida, cosas que no
0:46:16 O a su papá
0:46:17 Bueno, ha pasado
0:46:18 Y ese tipo se entranquiliza y uno
0:46:21 ¡Pop, opo!
0:46:22 No, no, no, no
0:46:23 A veces 5 o 6 cachetazos
0:46:25 Eso ha pasado, gente que se pone muy nerviosa
0:46:27 Y de repente han tenido que pegar en el vuelo
0:46:31 Pero, no sé si vea
0:46:33 Pero estamos...
0:46:34 Le hablo como asafato, de abordo
0:46:38 Nosotros somos como los salvavidas de las playas
0:46:41 Que para tranquilizar
0:46:43 Les pegamos en la copa
0:46:44 Y sí
0:46:45 Bueno, eso no es el caso de una crisis de nervios
0:46:47 Puede ser
0:46:48 Una crisis de nervios
0:46:49 No es como el negocio de vida
0:46:50 Descontrolado, no lo podemos parar con nada
0:46:52 El otro día, bueno
0:46:54 Yo tengo que trompear a 7
0:46:56 No, bueno
0:46:57 Y cuando me acompañé, le pegamos una piña acá
0:47:00 ¡Pop, opo!
0:47:01 Dormimos a 14
0:47:03 Sí, bueno, pero se llevaron con eso
0:47:05 Porque la gente no estaba desesperada
0:47:07 Era un equipo de rugby venían de perder el partido
0:47:10 De forma muy llante
0:47:12 Y se le agarró con nosotros
0:47:13 Y eran todos los jugadores de rugby contra nosotros dos
0:47:16 Bueno, pero ¿usted es una señora o es un...
0:47:18 No soy el compañero de él
0:47:19 Ah, es compañero
0:47:20 Sí, somos compañeros
0:47:21 ¿Cómo se llama?
0:47:22 ¿Cómo nos llamamos?
0:47:23 Yo me llamo Rubén y él se llama Carlos
0:47:25 Lo que pasa es que por un tema no quedaban trajes
0:47:29 Masculinos me tuve que poner por esta vez el...
0:47:32 Y le asafate
0:47:33 Por eso le pregunté
0:47:35 En trajes a 3 me queda acostado, sabe dónde es en la rodilla
0:47:39 Pero yo lo veo
0:47:41 Porque tengo que caminar con la rodilla junta
0:47:44 Por eso dudaba
0:47:45 Los polleras tipo tubo y bueno
0:47:47 Bueno, pero por hoy está todo aceptado
0:47:50 Es así, yo por eso no...
0:47:52 Bueno, y la última cosa que dice es
0:47:56 Soltar cosas al aire
0:47:59 ¿Veis qué es más soltar cosas al aire?
0:48:01 Bolitas ursas que están volando por todas partes
0:48:04 Una suelta de bolitas
0:48:06 Niños, por ejemplo
0:48:08 El niño está llorando y usted le dice
0:48:10 ¡Un para la!
0:48:11 Y lo te da por arriba pero claro como es la idea
0:48:14 No vuelve
0:48:15 Va a mil kilómetros por hora
0:48:17 El niño no vuelve a caer en su brazo
0:48:19 Sino que...
0:48:21 A mil por hora pega contra las puertas atrás
0:48:24 No, pero si
0:48:26 No, no pega, pero en una turbulencia así puede ser pregroso
0:48:29 Bueno, seguiendo estos consejos
0:48:33 Podrás enfrentarte a la turbulencia de manera más controlada
0:48:37 Y será feliz para siempre
0:48:40 Muy bien, muy buenos consejos
0:48:42 Sí, claro que sí
0:48:43 Para la gente que viaja en avión
0:48:45 Mire, ahora hay mensajes que han llegado
0:48:47 Al WhatsApp de la venganza
0:48:49 Pues 11, 6, 5, 8, 5
0:48:52 5, 5, 8, 0
0:48:55 Somos Marcelo y Guadalupe desde San Juan Cuyo
0:48:59 Muy bien, gracias por lo terrible de la venganza
0:49:02 Pedimos la canción
0:49:04 Amémonos
0:49:05 Amémonos
0:49:06 De Antonio Tormo
0:49:07 Sí, claro, muy lindo
0:49:25 Muy lindo, eh
0:49:27 Un día la vamos a cantar con letras
0:49:29 Buscaba mi alma con afantualma
0:49:32 Dale
0:49:33 Y buenas noches, soy Mauricio de Córdoba
0:49:37 Anoche hablaban sobre el pacto del diablo
0:49:40 Y no mencionaron que el señor de las tinieblas
0:49:44 Está asesorado por Guilepi, ya claro
0:49:46 Se le ha abogado del mismo, no se ha abogado
0:49:48 Sí, claro, por supuesto
0:49:49 Sí, señor, tiene razón
0:49:51 Bueno, qué mal
0:49:52 Bueno, anoche es aquí Roberto de Colón
0:49:55 Entre Ríos lo saluda
0:49:56 Podría ser Morando del Nordeste
0:50:00 ¿Qué es eso?
0:50:01 No se debe ser una canción, ¿no?
0:50:03 Morando del Nordeste
0:50:05 Los escucho desde la época de radio continental
0:50:09 Acá dice alguien, Guilepi arrancó 9 semanas y media
0:50:14 Dándole tortillas a una mujer vendada
0:50:17 ¿Qué es eso?
0:50:18 ¿Con tortillas?
0:50:19 ¿O qué?
0:50:20 ¿Qué sé?
0:50:21 Dice...
0:50:22 Pero contamos acá
0:50:23 Ah, lo contamos
0:50:24 Una vez que hablamos de argumento
0:50:26 Dice, me cuesta
0:50:27 Le daba comida al tipo a la mujer
0:50:29 Sí, pero no sé si tortilla
0:50:30 Me cuesta desde entonces recordar lo erótico
0:50:33 Dice, no tarco para volver a verla
0:50:35 ¿Tortilla de qué se sirve la boca con eso?
0:50:37 Y me pregunta
0:50:39 Gracias, amigo
0:50:40 Aquí dice que tango sin ella
0:50:43 Dice, uno grande
0:50:46 El tango sin ella
0:50:49 Charlo termina en la nobina de la corres final
0:50:52 Efectivamente
0:50:53 A ver, por ejemplo...
0:51:17 ¡Opa!
0:51:20 No, no ven, ¿eh?
0:51:23 No me pudo ni lo que da
0:51:46 Y alguien...
0:51:48 La...
0:51:49 Muy lindo
0:51:51 El puente, no hermoso sin ella
0:51:53 Y es cierto, termina en una novena
0:51:55 El amigo dice que nunca vio eso
0:51:58 En un tango sin ella
0:52:00 Y no, no, no, no
0:52:02 No, no, no, no
0:52:04 No, no, no, no
0:52:06 No, no, no, no, no
0:52:08 No, no, no, no, no
0:52:14 No, no, no, no, no, no, no, no, no
0:52:18 No, no, no, no, no, no
0:52:19 No, no, no, no, no, no, no, no, no
0:52:22 Bueno, ¿qué más?
0:52:24 Leo Chavella dice, eh, acabo de ver en YouTube
0:52:26 El programa de los festejos de los juarentarios
0:52:28 La venganza que hicimos allá en la otra radio
0:52:30 Sí, señor
0:52:31 Dice, lo único que puedo contarles es que una vez
0:52:33 Fui a ver un programa muy divertido
0:52:35 En el que estaban Coco Siliy
0:52:37 Con Daniel Araos
0:52:39 Eh...
0:52:40 Ah, pero no es de la venganza
0:52:42 No, son patriotas, compatriotas en Canal 7.
0:52:45 Y justo sería estar invitado Antonio Carriso.
0:52:48 Y se fue muy divertido.
0:52:49 Y dice Leo Chabela esto.
0:52:52 Soy Marcelo Zapotnik.
0:52:54 Y cuando hablaste sobre el tortone y la clausura del espacio
0:52:58 surterráneo, me emocionó a recordar que ahí,
0:53:03 por los comienzos del programa y yo de mi carrera universitaria,
0:53:07 las sigalas entregas de la facultad escuchando el programa,
0:53:10 oyendo al sótano para despejarme.
0:53:13 Hoy, después de 37 años de ininterrumpida docencia universitaria,
0:53:19 te sigo escuchando.
0:53:21 Tengo 62 años.
0:53:23 Me enorgullesco de no haber perdido nuestra esencia.
0:53:27 Bueno, ni vos ni yo, dice.
0:53:30 Muchas gracias, Zapotnik.
0:53:32 ¿Qué más?
0:53:33 Mi nombre es Guilhermina.
0:53:36 Fui a verlo este domingo.
0:53:38 Sí, este dice.
0:53:40 Me servirá la conversación infinita.
0:53:43 Guilhermina, todas las noches con ustedes escuchándolo.
0:53:45 Me gusta mucho también el mondongo.
0:53:48 Bueno.
0:53:49 Bueno, ¿qué más?
0:53:51 Aquí, Natti, desde Alcoi, España.
0:53:53 ¿Dónde es Alcoi?
0:53:54 Nunca escuché ese lugar.
0:53:56 No.
0:53:57 Hace tres días me río de la anécdota de Dolina,
0:53:59 la editorial Atlántica, cuando se la rompieron los pantalones.
0:54:02 No, no.
0:54:05 Hace más de 30 años que los escucho.
0:54:08 Este viernes nos vemos en el teatro.
0:54:10 Será una noche muy especial, porque por primera vez me
0:54:14 acompañarán mis hijas.
0:54:16 Miguel de San Rafael Mendoza.
0:54:18 Bueno, bueno.
0:54:21 Yo que le dije gente que viene de provincias como Mendoza,
0:54:25 aprovecha para ver el programa.
0:54:26 Sí, señor.
0:54:28 ¿Qué más?
0:54:28 Bueno, saludos aquí a Franco de Rosario.
0:54:30 También preguntan, ¿cuándo vamos a Blender,
0:54:32 si es que vamos a estar?
0:54:33 Dice, me parece.
0:54:34 Estamos por empezar.
0:54:35 Sí, sí, sí.
0:54:35 ¿En mazo va a ser?
0:54:36 Sí, sí, creo que sí.
0:54:38 El tiempo, no, una, dice, recuerda, una charla puede ser
0:54:44 de un ex abrupto temporal a lo Micho Kaku.
0:54:49 No sé de qué habla, ¿eh?
0:54:50 Micho Kaku es un premio Nobel, un señor.
0:54:55 Ha habido una charla en Blender.
0:54:56 Un poco japonés.
0:54:58 Y tal vez lo hemos nombrado en alguna charla.
0:55:01 Sí, me parece que sí.
0:55:02 Blender, pues.
0:55:03 Ahora, pues sí.
0:55:06 Soy Belén, la diseñadora, ahora autoprecibida uruguaya en
0:55:13 Tierra Platenses.
0:55:15 Anoche, mientras hacía la cena, se me piantó una duda.
0:55:20 ¿Es arroz y jamaníes o arroz y jamaní?
0:55:25 Asegún si son uno o más.
0:55:27 No, no, no, no.
0:55:30 No tengo más mensajes, disculpe.
0:55:32 Dice, bueno, los espero en la plata.
0:55:36 Ah, bueno, muy pronto, el mes que viene.
0:55:39 Sí, qué días, ¿recuerda?
0:55:41 Bueno, entonces creo que tenemos que hacer una pausa, pero antes
0:55:44 de que me decís que la producción de este programa es de
0:55:48 Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:55:51 En cambio, el sonido está en cargo de Miguel Vincent.
0:55:57 Y las investigaciones históricas y limitarias rejan el
0:56:00 mano de Cora Barengo.
0:56:06 La 750.
0:56:13 Objetivos, pero no imparciales.
0:56:27 Continuamos en la venganza.
0:56:31 Será terrible.
0:56:32 Los invitamos a visitarnos en la web, en lavenganzaseraterrible.com.
0:56:37 ¿Qué hay allí?
0:56:38 Las fechas de las presentaciones con lujo de detalles, en
0:56:40 qué lugares, en qué teatros, las posibilidades de sacar
0:56:44 entradas directamente desde allí.
0:56:46 Y muchas otras cosas ingresen a lavenganzaseraterrible.com.
0:56:52 Hoy hablaremos sobre mujeres de temer.
0:56:57 Bueno, mujeres peligrosas, violentas,
0:57:02 criminales, algunas veces.
0:57:04 Bueno, ya no.
0:57:05 Vamos a empezar con una espía que es la famosa mata-hari.
0:57:11 Exacto.
0:57:12 Todo recuerda las películas que hay sobre ella que son muy
0:57:15 importantes.
0:57:16 Incluso hasta películas argentinas.
0:57:18 Sí.
0:57:19 Hay una película de Brunini Marshall que se llama Yo No
0:57:22 Soy La Mata-Hari.
0:57:24 Ah, miren.
0:57:25 Alguien siempre hace el mismo chiste para designar a Mata-Hari,
0:57:31 dice Marta Harris.
0:57:34 Me parece muy gracioso.
0:57:36 El verdadero nombre era Marta Harris.
0:57:40 Me parece muy gracioso.
0:57:43 El verdadero nombre era Margareta Gertrude Aselde.
0:57:49 Había nacido en los Países Bajos en 1876.
0:57:55 Fue una bailarina, fue cortesana y fue espía.
0:58:03 La vida de esta muchacha que rompió tabúes y fue condenada por
0:58:09 trabajar como espía durante la Primera Guerra Mundial, parece
0:58:13 salida de un guión de Hollywood.
0:58:16 Bueno, en realidad es salida de un guión de Hollywood porque
0:58:20 probablemente hemos recorrido a las películas que construye
0:58:24 este informe.
0:58:26 Claro, ahí está Greta Agarbo que no me deja mentir.
0:58:31 Hay una película con Greta Agarbo del año 1931.
0:58:36 Ahora bien, Margareta se reinventó así misma como Mata-Hari,
0:58:41 pero antes de eso soportó un matrimonio abusivo con un
0:58:48 capitán del ejército y también soportó la muerte de su
0:58:53 pequeño hijo en 1905.
0:58:56 Una vez ya convertida en una bailarina exótica,
0:59:01 bueno, Mata-Hari logró esquivar leyes de decencia presentando
0:59:09 sus actuaciones como danzas sagradas de la India.
0:59:13 Es decir, la tipa bailaba medio desnuda y para que, para no
0:59:18 tener problemas con la canaveri, decía que se trataba de
0:59:22 danzas sagradas de la India y que había que respetarlas como
0:59:26 tales, entonces la cana no le hacía nada.
0:59:31 Hay gente que ha fundado religiones así.
0:59:33 Sí, claro.
0:59:34 Claro.
0:59:35 Claro, bueno, todavía sigue ese asunto, especialmente en los
0:59:38 Estados Unidos de América.
0:59:40 En día hablaremos de eso.
0:59:42 Una serie de relaciones con hombres ricos hicieron que se
0:59:47 ganara una reputación como come hombres.
0:59:52 Sus amantes de alto perfil llevaron a que los alemanes le
1:00:01 ofrecieron dinero para que les diera información sobre los
1:00:05 aliados.
1:00:06 Como ella andaba con tipos que por ahí estaban en la
1:00:10 Salta Sefera de la política, los alemanes le pagaron para que
1:00:15 ella trata de sonsacarle a estos amantes que tenía secretos
1:00:19 que eventualmente vinieron a servir a los alemanes.
1:00:23 El amante viene de tiernizado.
1:00:25 Sí, claro.
1:00:26 Yo, por ejemplo, como amante, diga que no tengo información.
1:00:30 Si no se yo, no sé.
1:00:31 Pero a mí me la sacarían más rápido que el hierro.
1:00:35 Sí, vamos a atacar normandía.
1:00:38 Luego, durante la Primera Guerra Mundial, parece que se le pidió
1:00:43 que hiciera contra espionaje para las fuerzas aliadas.
1:00:47 Es decir, era una doble agente.
1:00:50 Si bien ella no asesinó a nadie en persona, tenía esa delicadeza.
1:00:56 Claro.
1:00:57 Se dice que su espionaje causó la muerte de hasta 50.000 soldados.
1:01:04 Bueno, pero ¿cómo nos sacarse esa cuenta?
1:01:08 Es raro, es muchísimo.
1:01:10 Claro, porque sacaran la cuenta.
1:01:11 Bueno, esta le dijo a los alemanes donde estaba el transatlántico Luis Itaña.
1:01:19 Después los alemanes...
1:01:21 Exactamente.
1:01:22 ...lombieron y murieron tantas personas.
1:01:24 Empezan a sumar y a 50.
1:01:26 Los francís comenzaron a sospechar de ella.
1:01:31 ¿Vio cómo son los francés?
1:01:33 Y la arrestaron en París en febrero de 1917.
1:01:38 Y fue ejecutada.
1:01:40 Oh, por un pelotón de fusilamiento en octubre del 17.
1:01:45 Desde su muerte, ya hace más de 100 años, aún continúa el debate sobre si era culpable o no.
1:01:53 Ah, ¿cómo?
1:01:54 Primero me dicen que mató a 50.000 y ahora dice que no se sabe si es culpable.
1:01:59 ¿Lo que pasa es que no pueden decir en un juicio todas las cosas que son secretas?
1:02:03 Oh, sí.
1:02:04 No lo sé.
1:02:05 Bueno.
1:02:06 Los ciertos que se ha convertido en un ícono de la seducción, es un ícono o un ícono.
1:02:12 No, esto es un ícono.
1:02:14 Bueno, de la seducción femenina y de la traición política.
1:02:20 Hablemos de otra.
1:02:22 Mary Ann Charleau de Cordé.
1:02:25 Esta es otra época, es muy famosa.
1:02:27 Issa más famosa que Matajari.
1:02:32 Bueno, Mamo Asel Cordé era un aristócrata.
1:02:38 Lo que más sorprende es que cuando se vio envuelta en la revolución francesa, estaba no del lado de los aristocratas.
1:02:50 Y estaba exactamente en el mismo lado que el hombre al que ella decidió asesinar.
1:02:58 Charlotte había nacido en la Comuna Francesa de Corsche en 1768.
1:03:08 Al crecer, por no parte de los girondinos, como se conoció una rama moderada de los revolucionarios,
1:03:17 que estaban a favor de la disolución de la monarquía,
1:03:21 pero en contra de la dirección violenta que había tomado la revolución.
1:03:28 En lo contrario, los jacobinos.
1:03:30 La víctima de Charlotte fue Jean Paul Marat, una figura destacada de justamente el grupo de los jacobinos,
1:03:39 a que ella se oponía.
1:03:41 Bueno, aclara que los jacobinos eran los revolucionarios extremistas
1:03:48 que provocaron el sangriento período conocido como el terror,
1:03:54 durante el cual más de 15.000 personas fueron ejecutadas.
1:04:00 En julio de 1793, Charlotte Corre, organizó un encuentro con Jean Paul Marat
1:04:07 con la excusa de que ella tenía los nombres de algunos traidores.
1:04:15 Y lo mató.
1:04:17 Lo mató en un episodio también que parece de película.
1:04:24 Marat tenía una enfermedad en la piel, que lo obligaba a tomar baños consignamente.
1:04:34 Así que cuando ella lo fue a visitar con los supuestos nombres de los traidores,
1:04:40 la recibió en la bañera y ella lo mató ahí.
1:04:47 Lo lequiró mientras el tipo se lo apuñaló mientras Marat se daba un baño.
1:04:53 Enseguida fue arrestada y en el juicio se defendió diciendo que mató a un hombre para salvar a 100.000.
1:05:02 Pero fue ejecutada, no más, por el crimen cuatro días más tarde.
1:05:08 Murió en la guisotina cuando tenía 24 años.
1:05:13 La siguiente mujer temible es de la China.
1:05:17 Se dice que Xi Jiang, también conocida como Xi Jianqiao,
1:05:24 nació en 1905 o en 1906.
1:05:29 No hay documentos que indiquen el día exacto.
1:05:34 Ella eligió su seudónimo Xi Jiangqiao, que significa levantar la espada.
1:05:43 ¿Cómo se llama usted? Levantar la espada.
1:05:47 Pero usted me puede decir espada.
1:05:53 Se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se
1:06:23 dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice que la gente se dice
1:06:53 versaють. denke lemon
1:06:59 veங3 decía mejor millón ecc
1:07:05 la mayor
1:07:19 per se
1:07:22 programa y había hasta fundado un templo budista fíjese usted si Yankeeo lo encontró y se vengó
1:07:33 igual si a mí no me importa yo me vengo igual pero no uso una espada como su nombre parecía
1:07:42 indicar sino que le metí un tiro en el marote mientras el tipo rezaba estaba rezando ya era
1:07:49 unista que salió pero en lugar de huir de la escena si Yankeeo esta chica de temer se quedó y
1:07:59 confesó sus acciones a los transeúntes incluso les entregó folletos lo que era parte de su gran
1:08:08 plan para atraer la atención de los medios y la simpatía pública por su causa bueno después
1:08:15 de un juicio de alto perfil fue indultada en 1936 por el partido nacionalista bueno bueno
1:08:24 el caso fue considerado éticamente justificable porque era un acto de piedad filial ya se sabe
1:08:33 cómo son los chinos con la piedad filial el respeto por los padres y recién murió esta chica en
1:08:41 1979 en nuestros tiempos otra mujer brisit monhoft brisit nació en 1949 en nuestra época en alemania
1:08:57 fue descripta alguna vez como la mujer más peligrosa de alemania miembro prominente de la
1:09:04 fracción del ejército rojo brisit participó en la ola de terror del 77 que si ustedes recuerden
1:09:13 que aquella ola se conoció como el otoño alemán aquel grupo militante se vio involucrado en una
1:09:22 serie de secuestros asesinatos y atentados en los años 70 la banda fue responsable de más de 30
1:09:31 crímenes así como del secuestro de un avión actuaban en rechazo al poder capitalista de
1:09:39 alemania occidental brisit fue arrestada en 1982 condenada a cinco cadenas perpetuas más 15 años
1:09:50 y para que le parece año es un énfasis un infinito sin finito si tres infinito y así bueno
1:09:58 esto por su participación en nueve de los asesinatos bueno incluido uno dice aquí en el que le
1:10:09 entregó flores a un banquero antes de dispararle a quemar ropa bueno es un gesto de parece una
1:10:18 trampa lo malo no es lo de las flores bueno también parece que mató a un comandante norteamericano
1:10:27 y su esposa usando un lanzacuete una bazooka si el caso es que en 2007 a pesar de que no expresó
1:10:38 remordimiento por sus crímenes se le otorgó la libertad condicional la decisión provocó
1:10:46 controversia imagínense y un amplio debate en toda alemania y hoy brillín monjopte sigue
1:10:54 viva en serita y coleando por no decir otra cosa y viviendo actualmente la fiscalía general
1:11:02 la amenaza con una orden de detención coercitiva de seis meses
1:11:08 bueno tengo un último caso que no vamos a contar hoy porque es demasiado relacionado con
1:11:27 con cuestiones muy picantes de la realidad actual bueno estas estas son la matajari
1:11:38 bueno la charló de correra que mató a marat el asesinato de marat incluso hay hay obras de
1:11:46 teatro muy famosa me imagino de la bañadera es muy ese es la más conocida de todas y después la
1:11:56 china esta que quiso vengar al padre aún cuando el asesino ya se había arrepentido mujeres de temer
1:12:06 lindas de la historia muy colorida pero me pregunto con qué canción podríamos ilustrarla
1:12:15 vamos a escuchar a cerati si la canción está crímen
1:12:20 y
1:12:22 y
1:12:24 y
1:13:16 y otro crimen
1:13:22 otro crimen que vará
1:13:24 si resolverá
1:13:32 la vida traición
1:13:36 salimos
1:13:38 de la voz
1:13:42 tal vez
1:13:44 y lo que
1:13:52 y que no
1:13:54 va a escasar
1:13:58 ahí donde
1:14:00 no estás
1:14:04 a los celos
1:14:06 otra vez
1:14:08 y otra cosa
1:14:10 puedo hacer
1:14:12 si no olvido
1:14:14 moriré
1:14:16 otro crimen que dará
1:14:18 otro crimen que dará
1:14:20 si resolverá
1:47:18 y para finalizar
1:47:20 dos palabras bastan
1:47:22 gracias
1:51:30 y la mama es puro cuento y andando mal y sin vento todo todo se acabó
1:51:44 hoy sólo queda el recuerdo
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