Comentarios (40)

jesús
jesús el 20 de diciembre de 2010 07:47 en La venganza será terrible del 17/12/2010 dijo:

Breve carta a don Joaquín L.V.
Muy señor mío, tras las últimas impertinencias de las que a sido su persona víctima,paso a referir lo siguiente.
Donde queda una de las ideas mas relevantes del pensamiento dolinero con relación a la creatividad, que
dice "busca la escelencia".
Quien le critica por ello, imagínese en donde se coloca.
me pregunto, que resorte mental mueve a algunas personas a en cuanto ven algo superior a ellos, o inalcanzable, en vez de producir la hormona de la admiración, producen eesa cosa que no se bien como llamar, pero que dan resultados, como los que hemos leído.
Siga pensando como quiera y escribiendo como quiera con el "buscando la escelencia" como horizonte.Que seguro que será así.
Le mando un saludo admirativo.

PD. No soporto la condescendencia por motivos ni de edad, sexo, religión etc.

Sebastos
Sebastos el 20 de diciembre de 2010 07:58 en La venganza será terrible del 17/12/2010 dijo:

Joaquin, yo lo banco!!!
Y a los que no, no tienen por que preocuparse, si estamos comiendo un asado y jugando un truco le pediría a Joaquin que vaya a limpiar la parrilla, pero para aquí es muy apropiado -¿por qué no?-
El único problema es que ya se la levantó a Carla, con o sin recurso lingüístico, y eso hace que quede una mina menos para nosotros.

Alejandro(el bardero?)
Alejandro(el bardero?) el 20 de diciembre de 2010 09:05 en La venganza será terrible del 17/12/2010 dijo:

Para Alejandro(el bardero) o refutación a mi mismo:
Oiga buen hombre porque no puede alegrarse de que haya un tipo que busque el saber, la cultura y demás tratando de sacarla de los libros. En vez de estar analizando detalles como: errores de ortografía o qué palabras emplea en los discursos el joven Joaquín. Trate de leer mas allá de las palabras, trate de ver mas allá de la carne,trate de escuchar mas allá de lo dicho hasta escuchar lo no dicho.Si medimos todo con la misma vara que usted propone, Don Alejandro ,el hombre es un animal que nace, crece, se reproduce, muere y vuelve a la tierra. Esto es así realmente ? o hay en el medio muchas cosas que nos pasan , que justamente son las que nos humanizan, diferenciandonos de los demas animales y hasta de nosotros mismos (pasiones, amores,dolores,etc etc.)
Trate de alegrarse de que haya un niño mas en busca del saber en vez de juzgarlo.
Trate de alegrarse de que no haya sido atrapado aquel muchacho por el espectaculo enajenador de ciertos programas que usan el léxico que usted sugiere.
Trate de centrar su atención en las coincidencias mas que en las diferencias que pudiera tener con este joven.
Joaquín no le dés bola a este tipo yo te banco. saludos

Dedos con Espiritu
Dedos con Espiritu el 20 de diciembre de 2010 09:40 en La venganza será terrible del 17/12/2010 dijo:

Vamos muchachos, dejen de criticarse unos a los otros y piensen que queda del resto !
Pueden herir a más de una persona con sus discusiones (que considero inútiles por lo que leí).

Piensen que queda de mi por ejemplo: criado por burgueses y obligado a aprender ideas inútiles en la vida. Adquiriendo conocimientos, que a la edad de 21 años, recién me doy cuenta que sirven solamente para un mundo sensacionalista y asquerosamente capitalista. Obligado a perseguir el aborrecedor éxito económico y social (el falsamente llamado éxito lisa y llanamente hoy en día).
Me da escalofrío escribir estas cosas, pero así es mi familia... y así voy a terminar yo seguramente.

Lo peor es que ni siquiera tener el tiempo suficiente para "hacerse desde abajo" como propone Alejandro(el bardero). Vivir desde los 18 a los 25 años de edad (una época importante para definirme) persiguiendo un titulo para "ser alguien" (según mis padres) en una carrera algo complicada, no da mucha satisfacción ni tiempo para estudiar grandes personajes ni grandes ideas. Aunque me las arreglo para conocer algunas.

Así que antes de criticarse mutuamente en vano, piensen en los que no tenemos esa suerte y desearíamos tenerla. Hagan todo lo contrario, enseñen a personas los distintos puntos de vistas que ven en ideas, o desarrollen conclusiones sobre razonamientos, y no se critiquen por cuestiones idiotas como la gramática o la léxica en la que se de desenvuelven.

Saludos amigos !

Mechicabota
Mechicabota el 20 de diciembre de 2010 11:32 en La venganza será terrible del 17/12/2010 dijo:

Es la primera vez que leo los comentarios de este sitio.
También es la primera vez que comento.

Debería decir algo memorable...
Me gusta el jugo de naranja CON PULPA... si no tiene pulpa, no es jugo de naranja.

Gracias, ahora sigan peleando.

Adolfo
Adolfo el 20 de diciembre de 2010 17:53 en La venganza será terrible del 17/12/2010 dijo:

Quiero decir, conceptualizar al Universo de una manera "creativa" no requiere tomarse el trabajo de andar entendiendo cosas aburridas como la Física. La astronomía New Age recupera los beneficios de la Astrología, y de paso sirve para predecir el futuro en la borra del café.
"No entiendo nada. No me importa." - Qué manera de apuñalar una y otra y otra vez a Hipatia. Me tiene muy, pero muy podrido la actitud pinosolanista ante lo que no se sabe.
Nasnoches

jaku
jaku el 20 de diciembre de 2010 20:12 en La venganza será terrible del 17/12/2010 dijo:

Adolfo, muy bueno el texto de Sagan. De chiquilín me había leído su biblia, Cosmos. Dirán lo que quieran del tipo, pero admiro las ganas que tenía de difundir la ciencia a la gente, ya bastante debía tener con "dominarla". En eso se parece lo que Dolina hizo (o hace aún) con cuestiones del arte mediante la radio. Arte y ciencia no se parecen, aunque se sirven de la creatividad humana, y del tiempo humano para dominarlas.
En general cada vez leemos menos, porque andamos a las coyidas. Científicos o no, cualquier texto larguito nos puede espantar.
Así que en vez de inventar el celular más chiquito del mundo, para que pueda llevarse en el agujerito natural que tenemos todos, deberían hacer los enchufes esos de Matrix, ¿te acordás amiga? el que te metías acá atrás y aprendías kung fu solamente tirando los ojos para atrás, ¿no?

Nicolás
Nicolás el 21 de diciembre de 2010 21:51 en La venganza será terrible del 17/12/2010 dijo:

Coincido con el amigo Sebastos. No leo comentarios mas allá de 4 renglones. a menos que provenga de alguna mina, ya que los tipos q se esfuerzan en escribir mucho, generalmente lo hacen para ver quien tiene la pija mas larga.