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19 de Enero de 2024

La venganza será terrible del 18/01/2024

Transcripción automática

0:00:00 calumnias, comentarios en las redes y premios Martín Fierro.
0:00:07 AM750 no se complace.
0:00:12 La venganza será terrible.
0:00:18 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:25 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:30 La venganza será terrible.
0:00:35 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:42 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:48 La venganza será terrible.
0:00:55 Canciones por el trío sin nombre.
0:01:01 Aledolina, una de las cantidades de la música.
0:01:13 Canciones por el trío sin nombre.
0:01:17 Aledolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:23 Sonido Miguel Vincent.
0:01:28 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:01:34 Investigación Literaria y Saqueo de Bibliotecas.
0:01:40 Cora Baringo.
0:01:46 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo lo paraliza.
0:01:54 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta,
0:02:04 y el bombachón al revés, nuestros intérpretes.
0:02:11 Bueno, muchas gracias, muchas gracias.
0:02:16 Muy amables, buenas noches.
0:02:19 Aquí estamos en el teatro Regina con nuestros queridos amigos,
0:02:24 Patrício Barton.
0:02:26 Hola amigos, buenas noches.
0:02:30 Este es el artista, a veces denominado Giles P.
0:02:35 ¿Qué tal, cómo andan?
0:02:40 Bueno, me imagino que ustedes están inspeccionando los corredores desiertos de vuestras mentes
0:02:46 para ver si anda por ahí la sombra de alguna idea.
0:02:51 ¿Usted como, cómo, se puede hacer una pregunta?
0:02:54 Sí, como no. Ahora que estamos solos.
0:02:56 Esa es la idea psicológica, ¿eh?
0:02:58 Cuidado, porque esto es un penal en el primer minuto.
0:03:01 Sí, de pronto me ha parecido quizás hasta existencial.
0:03:04 ¿Usted cómo invoca a su pensamiento?
0:03:08 ¿Cómo lo invoco?
0:03:10 Sí, yo digo, bueno, vamos a pensar un poco.
0:03:13 Bueno.
0:03:15 Hay gente que lo hace en forma automática, piensa y no se da cuenta de que está pensada.
0:03:21 Yo, todo el tiempo soy invadido por pensamiento.
0:03:24 No se da cuenta de que piensa.
0:03:26 No, no me doy cuenta tanto.
0:03:27 ¿Todo conozco nos damos cuenta de nosotros?
0:03:29 Yo tengo que anunciarme a mí mismo mi siguiente acto.
0:03:33 Por ejemplo, ha continuado, incluso cuando estoy, estamos solos, ¿no?
0:03:37 Sí, que problema.
0:03:39 Esa confianza.
0:03:40 Digamos que...
0:03:42 Por ahí uno se encuentra en una situación íntima.
0:03:45 Bueno, bueno.
0:03:46 Puede suceder cada tanto.
0:03:49 Y antes de accionar en algún sentido, anuncio.
0:03:54 A continuación, te voy a ejerizar el cabelo.
0:03:58 No, es horrible.
0:04:00 Ya me predispones mal.
0:04:02 No, pero no me diga que no es un recaudo para ebucionar ser interpretado como un invasor.
0:04:11 Me parece que es mala política esa.
0:04:14 Le parece.
0:04:15 Sí, y porque habla de que usted está dudando.
0:04:18 Ahora te voy a hacerte algo.
0:04:20 Como esperando una aprobación.
0:04:22 Para que ella sepa.
0:04:23 Ahora, por ejemplo, voy a hacer el programa, me digo.
0:04:27 Sí.
0:04:28 Me empiezo.
0:04:29 Bueno, pero si cada minuación voy a estar dudada.
0:04:32 A veces no lo digo, vosotros.
0:04:35 Bueno, claro.
0:04:36 No dice que estoy loco.
0:04:37 Bueno, no, está bien.
0:04:39 Lo dice para usted.
0:04:40 ¿Por qué me pregunto esas preguntas?
0:04:42 Porque yo creo que hay más que prácticamente me he desnudado.
0:04:45 Sí, sí.
0:04:46 A continuación, voy a desnudarme.
0:04:48 No, porque yo creo que hay momentos que uno también necesita pensar algo en concreto.
0:04:53 Sí, señor.
0:04:54 Y toma una actitud para pensarlo.
0:04:56 Por ejemplo, salir a caminar para aclarar...
0:04:59 Eso, hay informes de revistas especializadas que hablan de que las caminatas...
0:05:06 Por ejemplo, ¿cuál revista especializada?
0:05:08 Sí, por ejemplo...
0:05:09 ¿Cuál?
0:05:10 Einstein.
0:05:11 Sí, por ejemplo.
0:05:12 Cuando descubrió la teoría de la relatividad, se fue a Piastalujan prácticamente.
0:05:16 Ya cuando estaba llegando a General Rodríguez, casi la tenía.
0:05:20 Bueno, ¿vio?
0:05:22 Pero refutan a Dios cuando llegan los peregrinos a llantos.
0:05:25 Bueno, es así.
0:05:26 Gente como Steve Jobs, por ejemplo.
0:05:29 Sí.
0:05:30 El genio de Apple daba caminatas para resolver cosas.
0:05:34 Muchos presidentes también dan caminatas.
0:05:37 Bueno, pero eso fue griego, ¿no?
0:05:38 Sí, que es salir más a ida, me parece.
0:05:41 Las famosas caminatas, los peripatéticos, la peripatella, que era filosófica, mientras uno caminaba.
0:05:48 Porque por ello, cuando uno está al sentado...
0:05:50 No se le ocurre, es más.
0:05:51 No, es filosófica, bien, ¿eh?
0:05:53 No, claro.
0:05:54 Sin embargo, vio que la imagen universal del pensador es un tipo agachado.
0:05:57 Sí, fue así con la mano.
0:05:59 Sí.
0:06:00 Como si le diera la cabeza.
0:06:02 Tiene que ver una cosa con la otra.
0:06:03 En cambio, los conductores de los medios de comunicación, los que piensan y posan para la foto...
0:06:08 Entad, comandante.
0:06:09 Qué poco le va.
0:06:10 Se sostienen el mentón en las fotos.
0:06:12 Ah, sí.
0:06:13 Sí, sí.
0:06:14 Todos los que yo recuerdo hacen eso.
0:06:16 Sí, pensando.
0:06:17 Y pensando.
0:06:19 Bueno, señores, aquí la dirección de esta emisora nos ha pedido que desarrollemos el siguiente tema, que es un tema si se quiere...
0:06:32 Es complicado.
0:06:33 Ah, está bien.
0:06:34 Complicado.
0:06:35 Sí, un tema para fascículos cerrados.
0:06:37 Así que se ruega a los menores de edad que hagan abandono de las garras en este mismo acto.
0:06:43 Y son prácticas sexuales extremas en el mundo animal.
0:06:52 No.
0:06:53 En el mundo animal.
0:06:55 Entre los más propios animales.
0:06:57 Bueno, mientras tanto podemos informar...
0:07:01 Ahí funciona.
0:07:02 Que funciona este...
0:07:03 El secretado, lo acaba de prender bien.
0:07:05 Muy bien.
0:07:07 El mundo animal es maravilloso.
0:07:09 Bueno.
0:07:10 Tierno.
0:07:11 ¿Qué?
0:07:12 Y también terrorífico.
0:07:14 Esto lo escribió usted.
0:07:16 Sí, como sabe.
0:07:18 La verdad es que estamos acostumbrados a ver lo documentales donde se nos muestra lo difícil que es la vida salvaje.
0:07:26 A la hora de luchar durante la casa de comida o para buscar refugio de los depredadores.
0:07:33 Y entonces uno siente preocupación por algunas especies.
0:07:39 Sí, es verdad.
0:07:40 Es verdad.
0:07:41 Es cierto.
0:07:42 Sí, sí, sí.
0:07:43 Pero si hablamos del aspecto sexual.
0:07:46 Mmm.
0:07:47 Algunas prácticas son de los animales.
0:07:53 Sí, son prácticas animales.
0:07:54 No de ninguno de nosotros.
0:07:56 Siempre los animales.
0:07:57 Son tan excéntricas que en verdad te dejarán con la boca abierta por no ser otra cosa.
0:08:03 Bueno, señor.
0:08:04 Espero cerrar la tiempo.
0:08:06 Tal vez no sepamos por qué lo hacen los animales.
0:08:11 ¿Cómo?
0:08:12 No tienen ganas como todo el mundo.
0:08:13 No, no es ganas.
0:08:14 Yo no tiene ganas nunca.
0:08:15 El animal no lo hace por placer.
0:08:17 No.
0:08:18 Cada vez que lo hace es por la reproducción.
0:08:20 Por la reproducción.
0:08:21 Nada más.
0:08:22 Porque acá dice, no sabemos si lo disfrutan.
0:08:25 Yo creo que sí igual.
0:08:27 Ah, bueno.
0:08:28 Entonces eso contradice lo que usted dijo tan libre en la mente.
0:08:32 Bueno, bueno.
0:08:33 Lo hago por la reproducción.
0:08:34 Yo creo que lo disfrutan.
0:08:35 Si el animal levantando las manos así.
0:08:36 No, no.
0:08:37 No vaya a querer que...
0:08:38 Yo creo que lo disfrutan.
0:08:40 Un maníaco.
0:08:41 Lo disfrutan, pero tienen mentalizado que lo van a hacer solamente por eso.
0:08:45 No van a repetir la experiencia.
0:08:47 Bueno, igual.
0:08:48 No en todos iguales, ¿no?
0:08:49 Porque una cosa es hablar de mamífero como somos nosotros.
0:08:51 Sí, ¿qué tal?
0:08:52 Y otra cosa de artrópodos anéridos y otras especies.
0:08:56 Pero vamos por...
0:08:57 Bueno.
0:08:59 Lo cierto es que sus relaciones sexuales, no las suyas.
0:09:02 No.
0:09:03 Digo, las de los animales, son de lo menos convencionales.
0:09:07 Y...
0:09:08 ¿Y qué sería lo convencional?
0:09:10 Y lo convencional es llegar a una casa del trabajo y ya ser junto a su esposo durante 2 minutos 15.
0:09:18 Por favor, señor.
0:09:21 Me imagino que lo convencional es como lo hacen los seres humanos.
0:09:25 Por eso va a hablar de otras formas, varios pintas.
0:09:31 Varios pintas quiere decir.
0:09:33 Y bueno.
0:09:35 Tenemos varias especies que son de lo que no hay.
0:09:38 La primera es la rana necrófida.
0:09:43 Un rana necrófido.
0:09:47 Un rana en el sentido tanguero, milonguero.
0:09:50 No, en el sentido batrácil.
0:09:55 Los machos, mírame la expresión.
0:09:58 Bueno, bueno.
0:09:59 De las ranas amazónicas, Rínela, tienen una gran pelea por fecundar a las hembras.
0:10:07 Que venís, salí acá, que a mí no me toqué.
0:10:10 Sí, sí.
0:10:11 No me toqué la ropa.
0:10:13 Muchas veces las hembras mueren en el proceso de reproducción al ser aplastadas por ellos.
0:10:23 No hay que haber cuidado de nada.
0:10:25 Pero eso no importa.
0:10:27 Claro, usted no importa.
0:10:29 No importa.
0:10:30 Ya que los machos fecundan a las hembras y los hembriones se desarrollan sin problema alguno.
0:10:38 La madre no está en condición.
0:10:43 La madre se ha ido.
0:10:45 Pero el hembrion sigue.
0:10:47 O sea, crees que al entro de esa muerte, porque posiblemente le embarazó de un día.
0:10:53 Y eso le da tiempo.
0:10:55 Otra que la difunta correa.
0:10:57 La respuesta que no lo sabemos.
0:10:59 Porque aquí abruptamente finalice el informe.
0:11:02 Ah, a ver.
0:11:03 Que es demasiado escueto.
0:11:05 Santo que va a sospechar que lo mejor...
0:11:08 Sí, viene después.
0:11:09 Viene después.
0:11:10 Pasamos a una segunda especie.
0:11:14 Sado masoquismo marino.
0:11:17 El indoval.
0:11:21 Es un boliche de puerto, madre, por favor.
0:11:24 Porque era la hija de un viejito guardafuaro.
0:11:27 Las babosas marinas.
0:11:32 Señor, por favor.
0:11:34 Esto es algo científico, lo que estamos haciendo.
0:11:36 Inicia en su ritual de apareamiento con tiernas caricias.
0:11:41 No utilizan manos ni piernas como todo el mundo sabe.
0:11:46 La babosa solamente es un miembro suelto.
0:11:51 Qué curiosa la caricia de la babosa.
0:11:54 Al empezar el acto, lo hacen como dos amantes cualquiera.
0:12:00 Romel, Julieta, por ahí.
0:12:03 Pero cuando están en el momento de mayor pasión,
0:12:06 ambas sacan dentro de sus ropas...
0:12:10 No tiene ropa, sólo goma.
0:12:12 Un pequeño dardo.
0:12:14 Un dardo.
0:12:15 Un dardo, sí, un dardo.
0:12:17 Pum.
0:12:18 E intentan clavarlo en la cabeza de su pareja.
0:12:23 Esto así que nunca lo había.
0:12:25 No, realmente.
0:12:26 Esto para tratar de inyectarle en el marote una mezcla de sustancias
0:12:32 que tiene como un fin drogar a su compañero.
0:12:35 ¡Bueno!
0:12:36 El compañero de Alcoa y llevar el control del acto.
0:12:41 Ya que como son hermafroditas...
0:12:43 Sí, era igual todo.
0:12:45 Todo era igual.
0:12:46 Sí, en el mismo cuerpo...
0:12:48 Navega, nabela y abapo.
0:12:49 Sí, en el mismo cuerpo tienen los dos sexos.
0:12:53 Así es.
0:12:54 Pueden usar uno o el otro.
0:12:55 Y ambos quieren desempeñar el papel de macho.
0:12:58 Ah, mire.
0:12:59 Ese es un dato.
0:13:00 Entonces están tratando de ensartarse el dardo
0:13:04 con sustancias uno al otro, a ver quién prevalece.
0:13:07 Para drogar al otro y que se haga de mujer.
0:13:10 Claro.
0:13:11 Qué difícil.
0:13:12 Así es.
0:13:13 Mira.
0:13:15 Tercero.
0:13:16 Ah, el inaditado por así lo hace el casado.
0:13:18 Tercero.
0:13:19 Ahora, sí.
0:13:20 Asquerosos ácaros.
0:13:22 Qué tal lo anda, chicos.
0:13:24 Vos que no viste así.
0:13:25 Todo bien.
0:13:26 Entre los ácaros.
0:13:28 De la comunidad ácara.
0:13:29 Pero se reproduzca.
0:13:30 Ácara, qué quiere decir, como anarquista.
0:13:34 Ah, no, ácaratas.
0:13:35 No, no, no.
0:13:36 Eso es ácara.
0:13:37 Ácara, tiene razón, señor.
0:13:38 Un solo macho en esta especie
0:13:40 es el que se reproduce con toda la sembra.
0:13:42 Es así.
0:13:43 Ah, bueno.
0:13:44 Acá es así.
0:13:45 Señor.
0:13:46 Así las larvas crecen dentro de sus madres,
0:13:50 las cuales se alimentan de ti.
0:13:53 De ti que estás escuchando este programa.
0:13:56 Sí, claro.
0:13:57 Los ácaro semblas nacen embarazadas.
0:14:00 Hay gente que está...
0:14:01 Pero están cosas, señor.
0:14:02 Esperen vos.
0:14:03 Y los machos, al no tener otra función, mueren.
0:14:06 Porque ya existe un macho alfa.
0:14:09 Pero qué ha sido el nacer y que ya existe el macho alfa.
0:14:12 Claro, el nacer te enteras de que hay otro...
0:14:15 Chau, te morí.
0:14:17 Es una de las peores penas.
0:14:19 Pero el plan es matar al macho alfa.
0:14:22 Bueno, pero...
0:14:23 Ni tiempo tienden de eso.
0:14:25 Pero esa es una pena de amor, ¿eh?
0:14:27 Claro, esa es una pena.
0:14:28 Naciste y sabes que la persona amada ya tiene un compañero.
0:14:34 Son todas.
0:14:35 Lo segundo que sabes es que te morís.
0:14:38 Claro.
0:14:39 Pregunto.
0:14:40 ¿No pasaba esto en la antigüedad cuando había arenes?
0:14:46 Arenas.
0:14:48 No te morías.
0:14:49 Bueno, perfecto.
0:14:51 El pulpo...
0:14:53 Y la neurodisamo...
0:14:56 Un amenaje.
0:14:58 Los machos de la especie argonauta argo...
0:15:02 Sí, argonauta argo.
0:15:05 Es una especie de pulpo.
0:15:06 No crecen mucho.
0:15:08 Pero las hembras pueden alcanzar hasta los dos metros.
0:15:11 Bueno, aquí estamos jugando.
0:15:13 Pero no crecen mucho de dónde.
0:15:15 La hembra gigante y el pulpo tiene el tamaño de una mano.
0:15:19 Lado.
0:15:20 Dos metros con una mano.
0:15:21 Esto se convierte en un problema.
0:15:22 Y sí.
0:15:23 Ahora el casto carnal.
0:15:24 De abordado.
0:15:25 Claro.
0:15:26 Y para resolverlo, el pulpo macho...
0:15:32 Agarra un tentáculo.
0:15:35 De ella.
0:15:36 Y se lo saca...
0:15:38 Pero pede.
0:15:39 ¿Qué es en el tentáculo?
0:15:40 Sí, o de ella.
0:15:41 Un tentáculo.
0:15:42 No, bueno, bueno, bueno.
0:15:44 Es importante la situación.
0:15:46 Se lo saca el mismo el tentáculo.
0:15:49 Y el tentáculo que se puede atornillable.
0:15:52 Claro, arroje.
0:15:53 Como los botines que había que vendían en Japones,
0:15:57 a Roja, a Holandia.
0:15:59 Ahí está.
0:16:00 Bueno, y el tentáculo lleva una bolsa llena de huevo.
0:16:06 Ajá, bueno, perfecto.
0:16:08 Y...
0:16:10 O no, no lleva, no.
0:16:11 Bueno, pero se lleva.
0:16:12 No lleva un elemento fertilizante.
0:16:14 Los huevos lo tienen la hembra.
0:16:16 Lo estoy contando mal.
0:16:17 Ah.
0:16:18 Y quiero contarlo mal.
0:16:19 Entonces, dice, vamos a parigar.
0:16:20 Muy bien.
0:16:21 El pulpo agarra, se saca un tentáculo.
0:16:23 Sí, y le.
0:16:24 Le pone un poco de polvillo de la madre celestina.
0:16:29 Si lo tira la hembra, que tiene su poder los huevos.
0:16:33 Y ahí se produce el milagro de la naturaleza.
0:16:37 Es fantástico.
0:16:38 Y después de lograr su cometido, el macho muere.
0:16:43 Ah, o sea, el tentáculo era importante.
0:16:45 Y yo le iba a decir que lástima, porque tienen ocho tentáculos, ya entregó uno.
0:16:51 Puede entregar, incluso, contentar a ocho damas.
0:16:57 Le quedan siete.
0:16:58 Ahora, ¿qué aspecto cuando lo queda el último tentáculo no se saca?
0:17:02 ¿Te lo va a venir al pulpo?
0:17:03 Dice.
0:17:04 Qué buen nombre para una canción.
0:17:07 Sof mi último tentáculo.
0:17:08 Un último tentáculo.
0:17:09 Porque después de todo, comparado con la hembra, el tentáculo de este macho es un tentaculito.
0:17:15 Sí, bueno, tampoco lo hace con el pulpo.
0:17:17 Porque es muy pequeña.
0:17:19 No vas a creer.
0:17:20 Yo he visto películas donde el tentáculo del pulpo.
0:17:23 Es gigante.
0:17:24 Es gigante y aparece sin que todavía veas la cabeza del pulpo.
0:17:27 Bueno, por ejemplo, la película, 20.000 lehues de viaje.
0:17:31 20.000 lehues de viaje en el submarino.
0:17:33 20.000 lehues, señor.
0:17:35 Y entonces aparece en la borda del buque el pedazo de tentáculo del pulpo que está en el fondo del mar, posiblemente.
0:17:43 Sí, sí, sí.
0:17:44 Bueno, ahora es lo que es posible.
0:17:46 Ahora igual.
0:17:47 ¿Venos a enterarnos que era hembra?
0:17:48 Es una hembra.
0:17:49 Para mí es una hembra dada por el informe.
0:17:52 Siguiente especie.
0:17:53 Sexto que te huele a la cabeza.
0:17:56 No, por favor.
0:17:58 Es el caso más conocido en el reino animal.
0:18:01 Ya que una mantis religiosa puede hacer que su pareja pierda la cabeza por amor.
0:18:09 Después del cortejo.
0:18:12 Qué tal.
0:18:13 La hembra cederá a las garanterías del macho para la fertilización.
0:18:18 Pero a veces, alguna vez, no siempre.
0:18:22 La hembra morderá la cabeza del macho y se la arrancará.
0:18:25 Usted sabe que la mantis es el tatadiós.
0:18:29 El tatadiós.
0:18:30 La mantis es el tatadiós.
0:18:31 Ah, vamos a ver cómo está.
0:18:32 ¿Más molestada? ¿Dónde está Dios?
0:18:34 Exacto.
0:18:35 Algunos científicos creen que arrancar la cabeza del macho hace que el acto sea más
0:18:42 efical y que aumente las posibilidades de la reproducción.
0:18:45 ¿Por qué?
0:18:46 Qué suerte que eso no ocurre entre los humanos.
0:18:48 Lo único que falta decir el informe es si el macho sigue viviendo o no.
0:18:52 Es todo vivir sin cabeza.
0:18:54 Sin cabeza.
0:18:55 Le conoce muchas personas que viven sin cabeza.
0:18:57 Pero qué problema es?
0:18:59 Bueno, pues es.
0:19:00 No, ahora es todo.
0:19:01 Y todo el cuerpo le sigue funcionando.
0:19:02 ¿Para qué quiere la cabeza?
0:19:03 Ahora, igual que es lo que queda viva.
0:19:05 Queda viva la cabeza o el cuerpo sin cabeza.
0:19:08 Porque por ahí vivía la cabeza sola.
0:19:11 Por otro lado.
0:19:14 Percebes a distancia.
0:19:19 ¿Qué es eso?
0:19:20 ¿Qué es?
0:19:21 Percebes a distancia, será.
0:19:22 O persevera.
0:19:25 Estos organismos están anclados a una roca o a un barco.
0:19:30 Ah, son como mejillones.
0:19:32 No sé.
0:19:34 Usted ya es cada uno que está anclado a una roca le parece.
0:19:36 Bueno, a ver.
0:19:37 Son del estilo.
0:19:38 No me banalice.
0:19:39 Son del estilo.
0:19:40 Los percebes son de los mejillones.
0:19:42 Aparearse parece un problema si uno está pegado a una roca.
0:19:48 Sin embargo, esta especila de los percebes es el mafrodita.
0:19:52 Directamente.
0:19:53 Y puede tener relaciones con su alma gemela.
0:19:58 Y nada más.
0:20:01 Voy a tener relaciones con cualquiera.
0:20:03 Sí, pero espere.
0:20:04 Porque hay algo que no me quedó claro.
0:20:06 Y si no le quedó claro es porque no está de aquí.
0:20:08 Pero yo se lo puedo aclarar.
0:20:10 Está fijado cómo se llama esta especie.
0:20:12 Percebes.
0:20:13 Percebes.
0:20:14 Yo soy un percebe.
0:20:16 ¿Cómo le va?
0:20:17 ¿Qué tal?
0:20:18 ¿Cómo le va?
0:20:19 Estoy pegado a la roca.
0:20:20 Estoy pegado a la roca.
0:20:21 Amor agua a la pared.
0:20:22 Y con ganas de reproducirme y me da lo mismo cualquier cosa porque soy el mafrodita.
0:20:26 Bueno, yo también.
0:20:27 Bueno, entonces.
0:20:28 Y busco otro u otra u otra percebes.
0:20:33 Está maldose.
0:20:34 Por suerte ya tiene la él.
0:20:35 Está en grupo.
0:20:36 Hay 500 a la 12.
0:20:38 Pero si estamos todos afirmados de la roca.
0:20:40 ¿Cómo hacemos?
0:20:41 Estamos...
0:20:42 Y bueno, vamos todos para buscar.
0:20:43 Es muy difícil.
0:20:45 Araña caníbal.
0:20:49 Uy.
0:20:50 Es terrible.
0:20:51 Deis ser.
0:20:52 Bueno, esta práctica de caníbalismo es común en los artropos.
0:20:57 Pero en el caso de la Nephilingis lívida.
0:21:01 ¡Epa!
0:21:02 Así se llama.
0:21:03 Sus hembras tienen un sistema para asegurar su comida.
0:21:07 Hay acópula o no.
0:21:09 Y tienen que ver la comida con la acópula.
0:21:11 Donde se come el sesión.
0:21:13 Sí, pero parece que casi.
0:21:16 Bueno, por ahí se grega un líquido pegajoso.
0:21:20 Que utiliza para atrapar a sus pretendientes.
0:21:25 Sus novios inocentes.
0:21:26 Que son más pequeños que ellas.
0:21:28 Ah.
0:21:29 Ah.
0:21:31 Y quienes quedan literalmente pegados a ellas.
0:21:34 Independientemente de que la acópula tenga lugar o no.
0:21:38 O curra es mejor que la acópula.
0:21:41 Una cosa es ocurrir y otra tener lugar.
0:21:45 La hembra tiene asegurado un bocadillo para más a ver.
0:21:48 Exacto, porque iba a decir, va a terminar comiéndolo.
0:21:51 Porque las arañas comen y se toman.
0:21:53 Una vez que finaliza el acto, la hembra se lo engulye.
0:21:59 Muy bien.
0:22:00 Y si.
0:22:01 Si tiene resistencia del menstrual.
0:22:03 Si, resiste ya porque primero lo mata, me imagino yo.
0:22:06 ¿Y qué va a resistir?
0:22:07 No, usted se va muriendo solo porque está pegado ahí.
0:22:10 Eso no le da importancia.
0:22:11 Usted quedó pegado.
0:22:12 Eso, resistencia, no resistencia, aquí entre los animales no importa.
0:22:18 No, no, no es una categoría.
0:22:20 No se puede ahí morirse en beligerad.
0:22:23 Ahora, es terrible la vida de la araña macho.
0:22:25 Y yo creo que si fuera araña sería virgen.
0:22:29 Bueno, sí.
0:22:33 Unidos.
0:22:34 A ver, no contestad.
0:22:35 Unidos hasta la muerte es el siguiente capítulo.
0:22:38 El rape, ¿qué tal?
0:22:40 Que se le une va.
0:22:41 Es un pescado que vive en las profundidades del mar como todos ya se van imaginando.
0:22:46 Y cuando el macho encuentra su hembra y se une de manera permanente a ella, así, de
0:22:52 por vida.
0:22:53 De por vida.
0:22:54 Si aprendan de la cigüeña este ejemplo de ternura.
0:22:57 Se convierte directamente en una bolsa de líquido vital.
0:23:08 Y alimenta con esa bolsa.
0:23:11 No alimenta nada, al contrario.
0:23:13 Queda él como parásito de la hembra.
0:23:15 Ah, esa.
0:23:16 Y solo recurre al líquido que emerge de la bolsa esa que tiene el macho.
0:23:22 Que se ha convertido en un banquillo.
0:23:25 Ah, sí.
0:23:27 Y yo me creía un desgraciado, pero hay animales que son.
0:23:30 No, es que la pasa mucho peor que yo.
0:23:33 Por eso hemos traído este informe para él.
0:23:37 Pasamos ahora por las chinches.
0:23:41 ¿Qué quiere decir pasamos por las chinches?
0:23:43 Me parece que las chinches examinamos su vida sexual.
0:23:46 En serio te digo.
0:23:47 Porque las chinches morfológicamente tenían algún parecido al ser humano en cuanto a la paramiento.
0:23:52 Hable por ustedes.
0:23:53 Las chinches no tienen tiempo para el romance.
0:23:56 Y van a lo que van.
0:23:58 Directamente.
0:23:59 Ah, bueno, bueno.
0:24:01 Bueno, a ver.
0:24:02 No, bueno, bueno.
0:24:03 El macho apuñala a la hembra en el estómago.
0:24:07 Directamente.
0:24:08 Bueno, no es muy gentil.
0:24:10 Ehh, ehh Judah, su líquido vital en el sistema circulatorio de la misma.
0:24:16 La misma de la hembra.
0:24:17 ¿Y por qué en el estómago?
0:24:19 ¿Y por qué?
0:24:20 ¿Qué sé yo por qué?
0:24:21 Bueno, pero no sé.
0:24:22 Vaya a preguntéle a las chinches.
0:24:23 ¿Y por qué?
0:24:24 Vaya a grabar con los azucas.
0:24:25 Sí, bueno, bueno.
0:24:26 Es que no parece un sitio.
0:24:27 Pero además, qué lugar inadecuado en el torrente sanguíneo.
0:24:31 Que es un gaile líquido vital.
0:24:33 Que tiene que ver.
0:24:34 Las hembras se recuperan de esta herida.
0:24:37 Gracias a una sustancia especializada que se encuentra en el abdomen y que le cura la herida.
0:24:44 Debe ser, eh, alguna, algún desinfetante.
0:24:48 Hay como una especie de cesárea, alias.
0:24:51 De otro.
0:24:52 El macho recibe un pinchazo accidentalmente.
0:24:55 Yo que a veces hay un amontonamiento ahí.
0:24:58 O sea, la orgía es peligrosísima para el macho.
0:25:02 Bueno, si recibe un pinchazo accidentalmente, muere.
0:25:07 No puede reconstituir los tejidos.
0:25:11 No tiene esa sustancia.
0:25:13 No tiene esa sustancia que tiene la hembra.
0:25:15 Ese pegamento natural lo tiene la hembra.
0:25:19 El último es el mejor.
0:25:22 A ver.
0:25:23 En serio.
0:25:24 Un león en la cama es una expresión.
0:25:27 Ah, sí.
0:25:28 Pero, eh, muy verdadera.
0:25:31 El león, eh, es un animal muy activo desde el punto de vista que le dije.
0:25:42 Pues, no, pues, está bien.
0:25:44 Incluso puede estar la misma compañera.
0:25:49 Sí, muy bien explicado.
0:25:51 Hasta en cien ocasiones en un solo día.
0:25:55 Bueno, pero eso no me dan los minutos.
0:25:59 Parece que hay breve todo, ¿no?
0:26:01 Me importa.
0:26:02 ¿Puede?
0:26:03 A lo largo, esto, a lo largo del celo.
0:26:08 Sí, claro.
0:26:09 Pues, que es un amiz, pero...
0:26:11 Celo.
0:26:12 Celo de la hembra.
0:26:14 El león y una leona tienen la posibilidad de aparearse sin mayores interrupciones.
0:26:19 Cada diez o veinte minutos.
0:26:23 No me dan las cuentas.
0:26:25 Son tres por hora.
0:26:27 Tres por hora por veinticuatro horas.
0:26:29 Y sin precisar estimulantes, dice.
0:26:31 Ah, acá es el corazón.
0:26:32 Porque es la gracia de científico.
0:26:35 Y un vaso de wiki y así.
0:26:36 ¿Y si lo hubieras adivinado?
0:26:39 Claro, por supuesto.
0:26:41 Un tipo que se come, que hace todo lo que hace el león,
0:26:46 puede hacer lo que quiera, señor.
0:26:47 Ahora, es curioso lo que pasa en muchos animales.
0:26:50 Repiten la acción.
0:26:51 No voy a decir, pero la acción cuál es.
0:26:53 Repiten.
0:26:54 No se entiende qué pasa.
0:26:55 Bueno, por una cuestión de asegurar...
0:26:58 La asegura se los llevaron por la fe.
0:27:01 La fertilidad pasa también con los perros.
0:27:03 Si usted deja dos perros que están en celo.
0:27:05 Bueno, señor.
0:27:06 Bueno, pues no va a empezar con cada domífero.
0:27:08 No vamos a la banquina.
0:27:10 Pues, pues llegará a repetir toda vez que quiera.
0:27:13 Bueno, no casi ya me estoy repintiendo.
0:27:15 Bueno, pues...
0:27:16 He tocado este tema.
0:27:17 No, señor.
0:27:18 Veo que hay muchas señoras.
0:27:20 Se están retirando de la sala en compañía de sus amantes.
0:27:24 No, señor.
0:27:25 Una señora vio con su caniche, que no la podía agarrar.
0:27:29 Claro, y le encajó una patada.
0:27:30 Sí, se quedaste un poquito de quieto.
0:27:32 No, me ha resultado curioso.
0:27:35 Y se lo digo ya como productor de televisión.
0:27:38 ¿Usted es un productor de televisión?
0:27:40 No, se lo digo como productor de televisión.
0:27:42 Usted produjo televisión.
0:27:44 Sí, y yo produjo televisión.
0:27:46 ¿Y qué hace exactamente un productor de televisión?
0:27:48 Después le cuelgo. Hacemos programas de televisión.
0:27:50 Ahora, los animales que aparecen en los canales documentales sobre animales.
0:27:57 ¡Oh, y este pequeño hormiguero, qué hace por aquí!
0:28:00 ¡Vaya!
0:28:01 Parece que se quedó sin albuerzo.
0:28:04 Yo era el productor de documentales.
0:28:07 Escribí alibretos para documentales.
0:28:09 ¿En serio?
0:28:10 Pero tienes que saber sobre la especie para que...
0:28:12 Sí, pero si yo decía siempre lo mismo.
0:28:14 Esta pequeña lauchita manicera pasé alegremente por la arena
0:28:21 sin sospechar un grave peligro.
0:28:23 Un tigre.
0:28:26 Sí, un perot tigre que se aproxima.
0:28:29 Y lo que hacíamos nosotros, firmábamos una lauchita manicera
0:28:32 que ya teníamos una laucha del año 37.
0:28:36 Y cuando decía el tigre, firmábamos un tigre.
0:28:39 Y después hacíamos, ¡pum!
0:28:41 Lauchita tigre, lauchita tigre, y yo iba haciendo,
0:28:44 ¡Hum! La laucha ni siquiera sospecha que el tigre se está acercando al tigre.
0:28:50 El tigre se relame lauchita.
0:28:52 Lauchita ve su enemigo.
0:28:54 Ve a su enemigo, repito.
0:28:57 El tigre, y así.
0:28:58 ¿Y nunca ve cuando se la come?
0:29:00 No, porque no se la come.
0:29:02 Por eso le corriendo y se vaya, parece que el tigre se quedó y la muestra.
0:29:07 Pero eso es lo tal que es un desastre.
0:29:09 A mí me comentaron que la gente que hace documentales como el señor,
0:29:13 muchas veces para que el tigre coma la laucha,
0:29:16 que es lo que están buscando, leite, morbo, sangre.
0:29:20 Se la empuja para...
0:29:21 Le tiran la laucha y a verán.
0:29:23 Ah, le llevan muy la camioneta.
0:29:25 La laucha, la casan con una trampera.
0:29:28 El tigre se la tira.
0:29:29 Y el tigre es la despresia.
0:29:31 Porque el tigre y lo que tiene son antilos.
0:29:33 Claro, claro.
0:29:34 Sí, claro.
0:29:35 Quedase con una laucha, un tigre.
0:29:36 Pero veo como son los presupuestos de la televisión.
0:29:39 El tira la laucha.
0:29:40 Tenemos a los tigres que lo tenemos comiendo la laucha.
0:29:42 No, pero yo le digo como productor de televisión.
0:29:45 Hay muchos canales de documentales sobre animales.
0:29:48 Sí, señor.
0:29:49 Pero nos estamos debiendo, a la vista de este informe,
0:29:53 un canal animal porno.
0:29:56 La tenemos servida, muchachos.
0:30:00 Sí, bueno.
0:30:01 La naturaleza hace el trabajo.
0:30:02 Y nosotros ponemos las cámaras.
0:30:04 Y nadie nos puede prohibir.
0:30:06 No, no, porque eso...
0:30:07 Porque ella naturaleza.
0:30:08 Exacto.
0:30:09 Porque eso considerado científico.
0:30:11 Por ejemplo, León.
0:30:12 Cien veces.
0:30:13 Cien veces.
0:30:14 Claro, imagínese la programación.
0:30:16 24 horas.
0:30:18 Y aparecemos nosotros a él.
0:30:19 Amigas, amigos.
0:30:20 Cómo le están pasando bien?
0:30:22 El mismo locutor que teníamos para las documentales
0:30:26 va relatando lo que es.
0:30:28 Ahora.
0:30:29 Y esta Leona qué es lo que está haciendo?
0:30:32 Parece que se ha quedado sin almuerzo.
0:30:36 ¿Y esa lauchita?
0:30:38 Bueno, no es un arabo, si bien.
0:30:41 Bueno, me parece que aquí...
0:30:43 Sí, aquí suspendemos.
0:30:45 Y aquí se ha quedado.
0:30:48 Bueno, me parece que aquí...
0:30:50 Sí, aquí suspendemos la parte nuestra, digamos, el programa.
0:30:55 Sí, porque por razones de fuerza mayor, vamos a decir.
0:30:59 Y me parece que es el momento propicio en el que el aire de la 750
0:31:06 es cortado por el tajo del pensamiento ajeno.
0:31:11 A M 750.
0:31:16 Objetivos, pero no imparciales.
0:31:21 A M 750.
0:31:25 Objetivos, pero no imparciales.
0:31:37 El aire de la 750.
0:31:42 Es cortado por el tajo del pensamiento ajeno.
0:31:46 Un poco de pensamiento ajeno.
0:31:50 El tema de hoy es la memoria.
0:31:53 Es la memoria.
0:31:55 El secreto de la velocidad con que la raza humana ha progresado
0:32:05 es su capacidad para acumular conocimientos de generación en generación.
0:32:12 Es decir, por un lado, la capacidad de recordar, de tener memoria.
0:32:20 Pero por otro lado, la capacidad de guardar en algún lado
0:32:26 esa memoria más allá de la muerte individual de cada uno de los individuos.
0:32:31 No estamos empezando a cada rato.
0:32:34 Pero sin embargo, la actitud memoriosa de los individuos es decisiva.
0:32:42 Es decisiva.
0:32:44 Hay ejemplos de civilizaciones que incluso se resistían a la Escritura, como los ruidas,
0:32:52 porque querían adiestrarse en la memoria.
0:32:57 En algunos lugares incluso hasta premiaban la buena memoria.
0:33:06 En la India, me han contado a mí tal vez para burlarse de mí.
0:33:11 No creo.
0:33:12 Me han contado que en la India clásica el delincuente tenía la posibilidad
0:33:19 de que lo largaran de purgar su falta.
0:33:23 Si conseguían recitar algunos versículos del rick vedado de algunos de los textos sagrados.
0:33:31 Tipo, iba a la comisaría, pues se había afanado algo.
0:33:34 Y el vigilante le decía a ver, recíteme algo.
0:33:38 Recíteme el martín fierro, poné lo que fuera aquí.
0:33:42 Y entonces el tipo cinco verso del martín fierro, a fuera.
0:33:46 Claro, claro, claro.
0:33:47 Bueno, la memoria.
0:33:48 Porque le premiaban la memoria y le premiaban la piedad de haberse aprendido versículos
0:33:55 de los libros sagrados.
0:33:57 Aquí vamos a hacer, antes de comenzar, opúsculos sobre el poder de la memoria,
0:34:06 un recitado de números.
0:34:09 Voy a recitar algunos números.
0:34:10 Bueno, a ver.
0:34:11 Atención.
0:34:12 Podría ser.
0:34:13 7, 5, 0, 3, 2, 9, 0, 7, 5, 0, 1, 2, 8, 1, 3, 0, 8, 4, 0, 1, 3, 4, 9, 4, 0, 2, 6, 5, 5, 0,
0:34:41 6, 6, 6.
0:34:49 ¿No puede repetir?
0:34:52 Sí, no puedo repetir.
0:34:57 7, 5, 0, 3, 2, 9, 0, 7, 5, 0, 1, 2, 8, 1, 3, 0, 8, 4, 0, 1, 6, 5, 5, 0, 6, 6, 6.
0:35:28 Querías saber solamente si acolabas.
0:35:30 Pero...
0:35:31 Vamos a hacer lo mejor si te quiere.
0:35:37 Vamos a hacer una serie más larga.
0:35:39 Y vamos a ver si lo podemos repetir al final.
0:35:42 Al final de la charla.
0:35:44 Voy a repetir de nuevo.
0:35:45 Los he dicho.
0:35:46 Para si lo quieren anotar.
0:35:47 Entonces, 7, 5, 0, 3, 2, 9, 0, 7, 5, 0, 1, 2, 8, 1, 3, 0, 8, 4, 0, 1, 6, 5, 5, 0, 6, 6, 6, 7, 5, 0, 1, 2, 3, 0, 7, 5, 0, 3, 8, 6, 7, 6.
0:36:17 9, 8, 4, 5.
0:36:19 Final de la serie.
0:36:20 Le agregó Numero Zora.
0:36:22 Le puede ser.
0:36:24 Le agregue, pero ahí la dejamos.
0:36:25 Bien.
0:36:26 A ver qué pasa después.
0:36:27 Siempre habido grupos que se destacaban o personajes individuales que se destacaban por tener una capacidad de memorización extraordinaria.
0:36:36 En la antigüedad griega, los aedas, algo así como los poetas, cantores, realizaban ejercicios nemotécnicos
0:36:45 que consistían en resistar largas listas de nombres de los jefes, de los dioses, de los navíos.
0:36:54 En estas listas de nombres sin conexos, se adiestraban para expandir la memoria y luego recordar con facilidad el canto poético.
0:37:05 Como el canto poético tiene sentido, fluye en la memoria con más facilidad.
0:37:12 Hay como una música en eso.
0:37:14 Como una música y como un sentido.
0:37:17 Debe trabajar el hombre para ganarse su pan es mucho más fácil que, si yo empiezo a decir, pan, su, ganarse.
0:37:28 Para.
0:37:29 Bien.
0:37:30 Si lo digo al revés, que ahí ya no tendría sentido.
0:37:34 Entre algunos poetas antiguos se cita la extraordinaria memoria de Simone, Simone de deseos que vive en el cinclo cincuante de Cristo.
0:37:43 Y escribió odas, elejías, epitafios, epigramas.
0:37:48 Era el cantor de las gloria de Grecia en Maratón, en Salamina y en las desmópilas.
0:37:55 Simone, era amigo de Anacreón, de Lesquilo.
0:37:59 Su rival era Píndaro.
0:38:02 A Píndaro lo tenía montado entre Sengia y Sérgio.
0:38:07 Simone, fue el que más premios se sacó en los concursos de poesía.
0:38:12 Y Píndaro, que daba segundo en varias oportunidades, le tenía envidia.
0:38:17 Pues todos los premios se lo sacó de así.
0:38:19 Sí, bueno, claro.
0:38:20 Siempre era consultado Simone, por su poder de cita, por casi todos los poetas.
0:38:26 Cuando no se podía identificar una estrofa de una obra o una línea de una obra, Simone, empezaba a recitar por completo la obra en cuestión.
0:38:36 A la espera de ser detenido en el momento preciso de la cita buscadita.
0:38:41 Esa es.
0:38:44 Cuéntase, Sérgio, que Simone y detenía también grandes actitudes para recordar la ubicación de los asistentes en cualquier fuego.
0:38:53 Por ejemplo, en este teatro.
0:38:54 O sea, se...
0:38:55 Hay una señora de la...
0:38:56 Salía del teatro y decía, ¿qué tal?
0:38:58 Era fular, fue la...
0:38:59 Porque ya se conocían todos.
0:39:02 Según Platón, Gipias de Hélida, con oír sólo una vez, 50 hombres los recordaba.
0:39:09 Pero este Simone es titular de una saña increíble.
0:39:13 En una oportunidad asistió un banquete multitudinario, de él que se retiró más temprano.
0:39:20 Bien.
0:39:21 Y poco después que pasó se vino abajo el techo.
0:39:23 ¡Brum!
0:39:25 Creparon todo.
0:39:27 Y entonces Simone fue convocado para recordar el lugar que cada uno ocupaba y de ese modo pudo reconocerse a lo finado.
0:39:38 No ganamos mucho con eso.
0:39:40 Sénica, a su turno, fue capaz de repetir 2.000 palabras en el mismo orden en que acababan de serles pronunciadas.
0:39:49 Ese era un récord, una marca, que él fue aumentando hasta ese punto a lo largo de su vida.
0:39:56 Muchas tradiciones apelaban a estos ejercicios de memoria porque la escritura podía ser peligrosa.
0:40:05 Para que los enemigos no tuvieran acceso a la escritura.
0:40:09 Y aquí el caso de los druidas, ¿no?
0:40:12 Que querían impedir la ribulación de sus secretos.
0:40:18 Y también querían que sus alumnos siguieran ejercitando la memoria, así que no escribían nada o casi nada.
0:40:25 Los sacerdotes druidas aquí entre nosotros eran reclutados entre los jóvenes que alcanzaban más alto rango,
0:40:33 incluso entre aquellos que alcanzaban señales de favores divinos, que no sé cuáles son.
0:40:38 No te mude.
0:40:39 Pero ellos sí sabían.
0:40:40 Ah, bueno.
0:40:41 Entonces se te revisaba.
0:40:42 Entonces, he aquí una señal de favor divino.
0:40:46 Me sí que vení.
0:40:48 Y estudiaban.
0:40:50 Antes de alcanzar el título sacerdotal, tenían que estudiar durante 20 años.
0:40:55 Uno de los grados de la iniciación consistían a prenderse de memoria las extensas sagas de la serie mitológica.
0:41:04 Algunos dicen que la prueba central era morirse y regresar a la vida.
0:41:10 Una prueba muy difícil y enojosa cuando uno no la cumplía.
0:41:16 Sí, bueno.
0:41:18 San Agustín tenía una memoria notable, pero admiraba a un condicípulo que era capaz de recitar a Virgilio lo de atrás para adelante.
0:41:29 Todo esto no sin algún menoscabo de su eficacia poética.
0:41:33 El Mavale.
0:41:34 Imagínense.
0:41:35 Cicerón recuerdo a un muchacho que, según él mismo decía, todo se le quedaba en preso sobre las tablillas enseradas de la memoria.
0:41:47 Simple metáfora de Cicerón.
0:41:49 Algunos creían que memorizar un texto era beneficioso para el cuerpo.
0:41:54 Había un médico romano antilo que decía que quienes nunca habían aprendido versos de memoria tardaban en eliminar los fluidos perjudiciales que permanecían en el cuerpo.
0:42:08 No sé si me interpreto que le quiero decir.
0:42:10 Está clarísimo.
0:42:12 Entre los puetas más cercanos en el tiempo está Jean Racine, que tenía una memoria prodigiosa.
0:42:19 Allá por 1658, Racine, que tenía entonces 18 años, estudiaba ahí en Porro Allal, bajo la mirada vigilante de los monjes.
0:42:30 Un día descubrió un libro antiguo, griego, que era las historias etiópicas de teágenes y clariqueas.
0:42:40 Y Racine se fue al bosque con el libro.
0:42:43 Habían pensado a leerlo cuando lo sorprendió un sacristán que se lo arrebató y lo quemó.
0:42:51 Pero después, Racine recibió un segundo libro del mismo título que también fue descubierto y quemado.
0:42:58 Esto lo animó a buscar un tercer ejemplar y a prendérselo de memoria.
0:43:04 Después le entregó el libro al sacristán y le dijo con todo decen, ella podía quemarlo.
0:43:10 Ya se lo sabía.
0:43:12 Ya fuera por miedo o por pasión, Racine sostuvo esa costumbre y se aprendió de memoria cada libro que le yo en aquella abadía.
0:43:25 Del mismo modo que Simón y de Racine era constantemente consultado por su habilidad para recordar cualquier cosa.
0:43:33 Petrarca puso estas palabras en boca de San Agustín en un diálogo imaginario.
0:43:39 Siempre que lea su libro y te tropieces con frases maravillosas que te deleiten,
0:43:46 fuerzas ten para aprender la memoria.
0:43:51 De manera que cuando se presente un motivo de aflicción tengas el remedio preparado como si los llevara escrito en la mente.
0:43:59 Y terminamos ahora con un caso contrario.
0:44:03 Él de la desmemoria.
0:44:05 En el libro de Jonathan Swift, Gulliver, están los pobres Struelbrug.
0:44:14 Se trataba de los inmortales que se conducían como mortales hasta los 30 años.
0:44:19 Y luego gradualmente iban tornándose melancóricos y abatidos hasta llegar a los 80.
0:44:27 Cuando llegaban esas edades no solo tenían todas las flaquesas de la vieja, y sigo muchas más.
0:44:32 Y eran flaquesas nacidas de la perspectiva de no morirse.
0:44:38 Los Struelbrug no podían divertirse leyendo.
0:44:42 Ya que la memoria no les permitía ir desde el principio hasta el final de una frase,
0:44:47 a cada paso se olvidaban las palabras antecedentes.
0:44:51 Claro, después está el pobre Funes, lo contrario.
0:44:56 El personaje de Borges que lo recordaba todo y en su mundo no había sino detalles.
0:45:02 Y ese recuerdo minucioso lo inhabilitaba para cualquier actividad.
0:45:09 Y el menos importante de sus recuerdos, dice Borges,
0:45:13 era más minucioso y más vivo que nuestra percepción de un goce físico o de un tormento, dice Borges.
0:45:21 La memoria sirve también como hilo del collar de estos numerosos seres que quizás somos.
0:45:30 Pero puede fallar, y a lo mejor los hilos del collar están enredados
0:45:37 y tenemos las cuentas del collar recorriendo y los diferentes que han surgido.
0:45:42 No hay ninguna seguridad de que seamos los mismos que estuvieron aquí ayer.
0:45:49 7, 5, 0, 3, 2, 9, 0, 7, 5, 0, 1, 2, 8, 1, 3, 0, 8, 4, 0, 1, 6, 5, 5, 0, 6, 6, 6, 7, 5, 0, 1, 2, 3, 0, 7,
0:46:17 5, 0, 0, 3, 8, 6, 7, 6, 9, 8, 4, 5. Es una serie de números tan solo.
0:46:47 7, 5, 0, 3, 0, 3, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0
0:47:17 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9
0:47:47 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 0, 1, 2, 9, 1, 2, 9, 1, 2, 9.
0:48:00 Se hirvida a tu boca, tan dulce está tu boca, tan dulce como un blus amargo.
0:48:10 Si un vasco rueda al piso lento, cae al piso lento y muere mil pedazos.
0:48:19 No quiero dejar que se vean tus ojos que vean.
0:48:25 Tantan, tantan, tantan, triste, ahora ha sido el destino o este vaso de vino que dijiste.
0:48:41 No, tan solo, no, tan solo.
0:48:57 Salta la cuerda, se enreda el boca.
0:49:27 La asociación de los docentes y la Universidad Nacional de la Matanza.
0:49:53 Una organización creada con un solo y claro compromiso. Descender la Universidad Nacional, pública, gratita y de calidad.
0:50:03 AM750, Objetivos, pero no Impartiales.
0:50:15 2.925 días, Milagrosala, Presa Política.
0:50:23 AM750, Objetivos, pero no Impartiales.
0:50:37 AM750, Objetivos, pero no Impartiales.
1:02:01 No me parece el tono es más para un velorio que para...
1:02:05 No, señor, por qué?
1:02:07 Porque luego a un casamiento me recibe así.
1:02:11 Usted pide de sandallón y de esperales.
1:02:15 O...
1:02:19 Van a llorar.
1:02:21 Bueno, seguimos adelante.
1:02:31 Los aspectos...
1:02:33 Ah, qué son los oradores motivacionales.
1:02:36 Ah, sí, gente que dice...
1:02:38 ¡Vamos, vamos, vamos!
1:02:40 Está de moda eso, eh.
1:02:41 Vamos, que la vida es hoy.
1:02:43 Es hoy.
1:02:45 Un caricaturista.
1:02:50 Sí, eso se usa...
1:02:52 Bueno, Miguel Rep, por ejemplo, sería genial.
1:02:54 No, bueno...
1:02:55 Ya sé que es una caricatura de cualquiera.
1:02:59 Igual como yo invito a Ricardo Dade.
1:03:01 No, se usa para caricaturizar a los invitados.
1:03:06 Cada invitado se va después de las 20 horas...
1:03:09 Por su caricatura en la mano.
1:03:10 Sí, es hermoso el recuerdo.
1:03:12 Después le ponen un cuadro.
1:03:14 Artistas del grafitti también.
1:03:16 ¿Qué es el grafitti?
1:03:17 El grafitti con un aerosol le van pintando todo en la casa.
1:03:20 No, bueno, sí, no, pero...
1:03:22 Señor, acabo de pintar la casa y me ha salido una fortuna.
1:03:25 Y te enjive...
1:03:27 Que sé yo.
1:03:29 No, por...
1:03:30 Imbéciles que leen.
1:03:32 Tu suerte.
1:03:34 No sabes lo que me hicieron a mí.
1:03:37 No, porque usted ahí contrata performers.
1:03:41 Que vienen con la pintura en aerosol.
1:03:43 Y hacen body painting.
1:03:46 Que artor, ¿eh?
1:03:47 No, no.
1:03:48 Están los hologramas también.
1:03:51 Sí, es fantástico.
1:03:52 Usa cualquier integrante de la familia
1:03:54 que quizás por algún motivo no esté presente.
1:03:56 Sí, reclusivir quizás haya fallecido.
1:03:58 Fallecido lo hace no lo grama.
1:04:00 Lo pone a casa.
1:04:01 El abuelo.
1:04:02 Hace a 20 años que no viene.
1:04:04 En mi barrio siempre el finado Pirelli.
1:04:09 Lo tenemos el esquina parado.
1:04:11 Como uno lo grama.
1:04:13 Como uno lo grama.
1:04:14 Porque se paraba el esquina.
1:04:16 Que presi con un pie contra la pareja y otro en piso.
1:04:20 Y cuando alguien preguntaba cómo se iba para general paz.
1:04:24 Y qué decía?
1:04:25 Y se llamaba tres cuadras.
1:04:26 Va a encontrar un tipo parado.
1:04:28 Ahí lo habla.
1:04:30 Hasta que falleció el finado Pirelli.
1:04:33 Y empezaron a perderse todo.
1:04:36 Y entonces,
1:04:37 le pusieron un holograma del finado Pirelli que está parado ahí.
1:04:41 Entonces, todo el mundo doble y sale a la general paz justo.
1:04:45 Bueno, obvio que ahora están de moda los sufuestos homenajes
1:04:49 a gente que está viva con estatuas de color.
1:04:54 Maniquí es prácticamente.
1:04:57 Que se hacen a técnicos de fútbol, actores.
1:05:01 Y qué dicen con eso?
1:05:03 Y son, están como,
1:05:05 hay un curso de cerámica con tres clases arriba.
1:05:10 Hay que ponerle nombre abajo.
1:05:13 Hay que ponerle nombre.
1:05:15 Y de pronto tiene los brazos muy grandes y la cabeza chiquita.
1:05:19 Es tu orilla.
1:05:20 Es tu orilla.
1:05:21 Y así.
1:05:22 Como los ranchos que dibujan en las piserías.
1:05:25 Ahora ya no se usa tanto.
1:05:28 El cuadro gauchesco.
1:05:30 O gauchesco, lo que sea.
1:05:32 El paizaxi.
1:05:34 Entonces, había un paisano y al lado del rancho.
1:05:38 El rancho era más chico que el paisano.
1:05:40 Yo pensaba, qué va a ocurrir cuando el paisano quiere entrar.
1:05:43 No, pero señor, porque esta es la perspectiva.
1:05:45 El gaucho está de antes.
1:05:46 Si, la que perspectiva.
1:05:47 No estaba muy logrado.
1:05:48 El paisano con un pie arriba el techo del rancho.
1:05:56 Ahora, digo yo,
1:05:58 qué cosa más rara que en la pisería pongan dibujos de gaucho.
1:06:01 Entonces, una parrilla que ponen.
1:06:03 Es raro.
1:06:04 Bueno, porque las piserías tienen que poner paisajes de Itadia.
1:06:08 De Itadia.
1:06:09 Junto con los paisajes de gaucho.
1:06:11 Las piserías antes se dibujaban helados, pedazos de pizza.
1:06:16 Todo mezclado.
1:06:17 Paísajes de gauchesco y poner al costado un helado.
1:06:20 El helado.
1:06:21 No pido ahí.
1:06:22 O sino un flan con crema.
1:06:24 Pida flan con crema y al lado un paisano con la que está.
1:06:28 Y se mezclaba.
1:06:29 Ésta era una manera de hacer entrar la cultura.
1:06:32 Bueno, pero es raro. Mucho lo entró.
1:06:35 Que después taparon todos con cuadros.
1:06:37 A veces, si usted ve las piserías espejos, todo espejo.
1:06:42 Y al final de un espejo, una manito.
1:06:44 Claro, que quedó.
1:06:45 Que quedó.
1:06:46 Que quedó.
1:06:47 Algo le ha pegado un chão tijivo.
1:06:49 Una escuela por allá.
1:06:50 Pero todos lo taparon con el espejo.
1:06:54 Bueno, porque ahora está la modalidad de la pizzería pretensiosa.
1:06:58 Que así se llama la pizzería pretensiosa.
1:07:01 La pretensiosa, Dios.
1:07:03 Que sigue siendo una pizzería.
1:07:06 A mí me encanta.
1:07:07 Pero los tipos no se conforman con ellos.
1:07:09 Están afectados.
1:07:10 La dueña es la tipa de helado de fruto del bosque.
1:07:14 Sí, de fruto rojo.
1:07:15 Y que además hace la pizza con fruto rojo.
1:07:19 Pero es una pizza con fruto rojo.
1:07:22 Y ananá.
1:07:23 Y ananá también.
1:07:25 Sí, y ananá.
1:07:26 Bueno, y todos estos son muchas, muchas nuevas.
1:07:29 Hay muchas nuevas eventos.
1:07:31 Concursos también.
1:07:33 Búsqueda del tesoro.
1:07:36 Una carrera de huevos.
1:07:39 Ah, sí, yo juro.
1:07:40 Entro en la venta.
1:07:41 Entro en la venta.
1:07:42 No, señor.
1:07:43 Porque se puede hacer con los huevos.
1:07:46 O con los que usted tenga también, con otra cosa.
1:07:49 Es más, usted dice que le huevo en la cuchara.
1:07:52 Es más divertido con los huevos.
1:07:54 Porque se rompen.
1:07:55 Porque se rompen.
1:07:56 Y van la boca, ¿eh?
1:07:58 Porque no es que...
1:07:59 Sí, directamente huevo en la boca.
1:08:01 No, no es el huevo en la boca.
1:08:03 Sí, no, es una expresión.
1:08:05 No, pues...
1:08:06 Sí, porque no sé qué va a pasar en el evento.
1:08:11 Para denotar la fatiga.
1:08:14 No, usted coloca la cuchara.
1:08:18 No, no, primero pone los huevos.
1:08:20 Como responde.
1:08:21 No, no, no, no, no, no.
1:08:23 No, no, creo que lo puedo usar al final.
1:08:25 Primero pone la cuchara y la muerde entre los dientes.
1:08:28 Sí, y ahí le pone...
1:08:29 Una vez que mantiene el equilibrio, le depositan...
1:08:31 Ponen huevo en la punta y después corres tan rápido como puede.
1:08:35 Y si le cae el huevo, chao.
1:08:37 Chao, qué.
1:08:38 Se saludando al gerente del regil.
1:08:39 No, no, no.
1:08:40 Que está a punto de echarme.
1:08:41 Bueno, eh...
1:08:42 Vamos a hacer una breve pausa.
1:08:45 Para dar comienzo al bailongo.
1:09:17 Bueno, eh...
1:09:18 Todo esto está muy bien.
1:09:20 Hay muchísimas ideas muy buenas para eventos,
1:09:22 pero creo que lo mejor,
1:09:23 lo que no puede faltar nunca en un evento,
1:09:25 es la música.
1:09:28 Y ya llega al teatro Regina de la Ciudad de Buenos Aires.
1:09:32 Nuestro querido y nunca bien bonderado maestro,
1:09:35 el esforz y lo...
1:09:37 Hasta el momento.
1:09:38 Chao, chao.
1:09:40 ¡Chao!
1:09:43 ¡Nuestro querido maestro!
1:09:46 Los integrantes de los...
1:09:49 ¡No, no, no!
1:09:51 ¡Vamos, vamos, vamos!
1:09:55 ¡Vamos!
1:09:56 ¡Mamá Regina de la Ciudad de Buenos Aires!
1:09:59 ¡Mamá Regina de la Ciudad de Buenos Aires!
1:10:02 ¡Vamos, vamos!
1:10:04 ¡El señor Marvenina de Calcón!
1:10:07 ¡Vamos, vamos!
1:10:10 Muy buenas noches, maestro bienvenido a el Teatro Regina de la Ciudad de Buenos Aires.
1:10:18 Bienvenido al Trios en nombre.
1:10:20 Hola, ¿qué tal?
1:10:21 ¿Cómo les va?
1:10:22 ¿Qué le pedían? Rueda mágica.
1:10:26 Me parece un tema...
1:10:27 Tiene que para el trio.
1:10:29 Un segundito por favor.
1:10:30 Muy potente el tema.
1:10:31 ¿Qué está haciendo?
1:10:32 ¿Qué le pasa?
1:10:33 Está haciendo cosas raras.
1:10:35 Están conectando para arreglar cosas raras para gente.
1:10:39 Está conectando la babosa eléctrica.
1:10:42 Está todo listo como para hacer rueda mágica.
1:10:45 Ah, rueda mágica.
1:10:46 Vamos, ¿cuál es?
1:10:47 Va.
1:10:49 Un momento.
1:10:51 ¿Qué pasó?
1:10:52 Se me salió la...
1:10:53 La bombilla.
1:11:09 Un sueño con el diber pulva y ella que siempre se va.
1:11:18 Una foto de los Rolling Stones.
1:11:24 Mi vieja ni caro se escuchó y no me puse a llorar.
1:11:34 Los días en cualquier lugar,
1:11:40 Derrido en una inmención,
1:11:43 Dar en una rueda mágica.
1:11:49 Y él, el ángel de la soledad,
1:11:55 Protegue la vaina y cuúdese mal,
1:11:59 Que él no me abandonará.
1:12:05 Nuestra vida es un lecho de cristal,
1:12:09 Y esta vida está hecha de cristal.
1:12:13 Nuestra vida es un lecho de cristal,
1:12:17 Un lecho de cristal para el otro.
1:12:24 Recuerdo un día como hoy,
1:12:28 Me fui de casa, tocar o caro,
1:12:32 Y no volví nunca más.
1:12:37 Nuestra vida es un lecho de cristal,
1:12:42 Y esta vida está hecha de cristal,
1:12:50 Un lecho de cristal para los dos.
1:12:56 Podrías verlo así,
1:13:00 Solo si supieras que yo sentí,
1:13:02 Ya no podría más ir.
1:13:06 Todos ya nos fuimos de aquí,
1:13:10 Todos ya nos fuimos de casa.
1:13:19 Un lecho de cristal para el otro.
1:13:24 Recuerdo desde la frita,
1:13:29 Un sueño con el libertad.
1:13:44 A ver si puedo canturrear apenas.
1:13:48 Le pido a Vinci que me dé un poco más de volumen al piano.
1:13:52 Porque sí.
1:13:53 A ver esta canción.
1:14:08 Lindo es el sol de mazo,
1:14:12 Tú eres más linda por teñabada,
1:14:17 El domingo de ramos es anignasio por la mañana.
1:14:24 Con frejas, mi net,
1:14:27 Con mi resplanta,
1:14:31 Y al decirle a tu perda que te lo cierras,
1:14:37 Me miraron las negras que las recovan,
1:14:41 Con carextralia.
1:14:57 En tus negros ojos,
1:15:01 Virilho el lucero de la mañana,
1:15:07 A Carmen la plata de San Francisco le dio una carta,
1:15:14 Para tu mano sin decir nada,
1:15:21 Adentro iba un anillo de oro y de plata,
1:15:27 Y Carmen me la trajo de mi manoche,
1:15:31 Siempre cerrada.
1:15:36 ¡Ven!
1:15:46 Se nubraron tus ojos,
1:15:49 Va el corazón para de tus pestallas,
1:15:55 Y cuando pusieron aquel muchacho,
1:15:58 Pasan la plaza de la victoria,
1:16:03 Vi que se raba,
1:16:07 Y que el vuelto de Ría Jambina Blanco,
1:16:13 Eso que eso te enviara entre sus manos,
1:16:19 En sangre en cara.
1:16:33 Aquí para Rumina piden madera noruega,
1:16:40 Al trio sin nombre.
1:16:45 Bueno, noruega.
1:16:48 Un segundo.
1:17:04 En Jordania,
1:17:11 Ilustró a Madera,
1:17:13 Su第一個 nombre
1:17:15 Actree radio Auntie E Lei,
1:17:22 ř de cocos.
1:17:25 me dime ni en weirdest
1:17:38 mas
1:17:40 madre
1:17:46 ensuring
1:17:48 She told me she worked in the morning and started to laugh.
1:18:17 I told her I didn't encrola to sleep in the bed.
1:18:25 And when I got work I was alone, this bed had long.
1:18:32 So I lit a fire, isn't it good? No region would.
1:18:47 ¡Suscríbete!
1:19:00 Junto oscura rotando en la noche
1:19:09 ¿Quieres que cante el pescante? Sí, claro.
1:19:12 ¡Prefiere que no! Sí, el pescante.
1:19:16 Miren que usted siempre se queja de ese tango. Siempre me quejo, pero hoy no.
1:19:22 Junto oscura rotando en la noche
1:19:32 La tigazo de alar de burlón
1:19:37 Compadreando de gris sobre el coche
1:19:42 Por las piedras de constitución
1:19:47 En la sur de amarrada la rienda
1:19:51 Que asotó al color de domón
1:19:55 Y como él se avanza luce en prenda
1:20:00 Ajo el freno de su pretensión
1:20:06 ¡Vamos!
1:20:09 Pergado con sombra y recuerdo
1:20:13 ¡Vamos!
1:20:16 Cominco al tiempo olvidado
1:20:23 Al son de tu tranco lerdo
1:20:31 Acariciando el pasado
1:20:36 Con viejas rutinas
1:20:38 Tal vez de una espina nos llaman
1:20:42 ¡Rere!
1:20:45 Más que mis aventuras
1:20:49 Viví una locura de amor
1:20:52 Y su hice
1:21:00 Tu un goflaco
1:21:03 Taranqueando en la tarde
1:21:07 Sin aliento al chirla soz cansado
1:21:12 Para casado en el último anáreme
1:21:17 Bajo el sol de la casa de casado
1:21:23 Entritamos el giro del sombrero
1:21:28 Ya nos silba la vieja canción
1:21:33 Pues no quedan de amor ni viajero
1:21:38 Para el coche de su corazón
1:21:47 Pergado con sombra y recuerdo
1:21:54 Acariciando el pasado
1:22:01 Al son de tu tranco lerdo
1:22:09 Acariciando el tiempo olvidado
1:22:15 Con viejas rutinas
1:22:17 Tal vez de una espina nos llaman
1:22:21 ¡Rere!
1:22:23 Más que mis aventuras
1:22:28 Viví una locura de amor
1:22:32 Y su hice
1:22:39 Muy bien, lo va a hacer.
1:22:51 Aquí, Uttar Enrique, anda desafiando.
1:22:54 A ver si el trio sin nombre hace otro día en el paraíso.
1:23:00 Con percusión.
1:23:03 Pandereta, ¿no?
1:23:06 Vamos a la pandereta.
1:23:08 1, 2, 3...
1:25:24 Porque es otro día
1:25:27 Por ti y yo
1:25:29 En el paraíso
1:25:33 Porque es otro día
1:25:36 Por ti y yo
1:25:39 En el paraíso
1:25:43 Porque es otro día
1:25:46 Por ti y yo
1:25:49 En el paraíso
1:26:50 ¿Qué dice? ¿Estás de acuerdo?
1:26:52 Sí, muy bien.
1:26:56 Si, vamos.
1:28:57 ¡Ven bien, miras!
1:29:01 ¿Nos marchamos, maestro? ¿Usted está dispuesto a emprender la retirada?
1:29:05 Pero antes de emprenderla,
1:29:08 cabe agradecer a este público de esta noche
1:29:11 que se han mantenido sus cabales
1:29:14 a un bajo los estímulos más perversos.
1:29:17 Muchas gracias a las damas
1:29:20 que están en este momento arreglándose de nuevo
1:29:23 para salir a la alcance.
1:29:25 Gracias a todos.
1:31:07 ¡Vamos, las bandas!
1:31:11 ¡Rápenme el cielo!
1:31:15 ¡Vamos, las bandas!
1:31:26 ¡Adiós, saifos!
1:32:01 Y para finalizar, dos palabras bastán.
1:32:06 Gracias.
1:32:38 Desde Buenos Aires,
1:32:40 de Malena,
1:32:42 de Malena 750.
1:32:45 Hasta tangos,
1:32:47 como ninguna.
1:34:10 Y a la noche,
1:34:12 de Malena,
1:34:14 de Malena,
1:40:50 todos この
1:40:55 en
1:41:02 así
1:41:12 Sばいirstyer
1:41:42 cambios a la ley ómnibus y alcanzó un principio de acuerdo con bloques opositores.
1:41:47 El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el jefe de Gabinete, Guillermo
1:41:53 Franco, mantuvieron una reunión con los titulares de las bancadas del PRO, la UCR y hacemos cambio
1:41:59 federal, esta vez en el Congreso. Según indicaron los legisladores, el oficialismo aceptó modificar
1:42:05 lo referido a la fórmula jubilatoria y considerará una actualización por inflación.
1:42:11 También acordaron quitar al menos seis empresas estatales del esquema de privatizaciones, entre ellas
1:42:17 IPF, ARSAT y núcleo eléctrica argentina, que controla a la central de Atucha.
1:42:22 Por otra parte, la libertad avanza ofreció eliminar retenciones para las economías regionales,
1:42:27 aunque no aclaró qué pasaría sobre las retenciones a sectores industriales.
1:42:32 Los jefes de los bloques dialogistas coincidieron en que hubo avances, pero aclararon que aún deben seguir
1:42:38 conversando para llegar a la firma de un dictamen.
1:42:42 Salta.
1:42:44 Ya son dos los mortos por Covid en la provincia.
1:42:48 A nivel nacional son las primeras dos víctimas fatales por la enfermedad en 2024.
1:42:54 Salta tiene actualmente 145 personas infectadas, pero no descarta que el número aumente en los próximos días.
1:43:02 Deportes.
1:43:04 San Lorenzo volvió a caer en su segundo amistoso de pretemporada.
1:43:10 En Uruguay, los dirigidos por Rubén Insuba cayeron por uno a cero ante Vasco da Gama.
1:43:15 El próximo encuentro amistoso del ciclón será el sábado 28, cuando reciba Alainuz en el nuevo gasómetro.
1:43:23 El dólar oficial cerró en 866 pesos, el dólar paralelo en 1.240 pesos y el riesgo país en 1.966 puntos.
1:43:35 Grancito.
1:43:36 Para hoy no se esperan cortes ni manifestaciones en la ciudad o en sus accesos.
1:43:43 En Buenos Aires la temperatura es de 25 grados una décima, el cielo está algo nublado, humedad 85%.
1:43:51 En Santa Rosa la pampa 18 grados, 8 décimas.
1:43:57 Federico Martín.
1:43:59 Somos AM750.
1:44:02 Federico.
1:44:04 Más información en www.paginadoce.com.ar.
1:44:12 AM750.
1:44:16 Objetivos.
1:44:19 Pero no imparciales.
1:44:27 2.925 días.
1:44:31 Milagrosala.
1:44:33 Presa política.
1:44:36 Estás escuchando.
1:44:41 Malena 750.
1:44:43 Ya.
1:45:13 Más información en www.paginadoce.com.ar
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1:47:26 Más información en www.inmapsino actions.com.ar
1:47:36 A ver si el vino me ha servido el piso.
1:49:06 Por qué si yo solo llegué al mismo cuele cambiaron mi pichay varón.
1:49:35 Por qué si mi pobre ajoa y yo a cantar mi onda triste es la porqué si no está en mi sangre vos me adornad pasarme a maravar.
1:50:05 .
1:50:10 .
1:50:11 .
1:51:29 Como ninguna.
1:51:59 La baila y al que zar se el bandolíone se juzgó.
1:52:05 Feliz deslalo talión.
1:52:09 No nos hablaba de amor de mujer, de traíz y el arre.
1:52:14 En mí nunca manchadas de sangre,
1:52:18 de sos madre, porcién pica pelo.
1:52:30 Se fue el arba con toda su vez.
1:52:38 Su historia tal vez la coro de la cunha.
1:52:46 Se fue el arba con quien hablaba de amor.
1:52:54 Y aquel taconeer tan bien se parió.
1:53:12 Quien nos sintió la emoción del taconeer y la redor
1:53:18 que provoca el bandón y un al llorar.
1:53:22 Tango brujo de arraba al tíceso.
1:53:26 Es yacita en el pisar de un querer.
1:53:31 Y en la liga pasión del mató,
1:53:35 notas que muerden las carnes.
1:53:39 Con su motivo sensual al volcar la pasión
1:53:44 que llevamos tal vez muy adentro
1:53:48 en los boscos del corazón.
1:54:00 Se fue el arba con toda su vez.
1:54:09 Su historia tal vez la coro de la cunha.
1:54:17 Se fue el arba con quien hablaba de amor.
1:54:26 Y aquel taconeer tan bien se parió.
1:54:48 Cobra y solterona te ha quedado sin ilusión.
1:54:55 Siempre tu corazón de angustia se enfermado.
1:55:01 Cuesta de soles o tu vida truca.
1:55:06 Sigue como entonces reneguiendo
1:55:10 que el novelo sentimento.
1:55:14 En el que una niña cuarta en vano
1:55:17 con su vida por un mar de amor.
1:55:22 En la soledad de tus fientas
1:55:26 de golpe y reesca el dolor
1:55:29 triste realidad.
1:55:32 Es el fin de tu jornada así amor.
1:55:35 Lloraste al llorar.
1:55:38 Valan la grima temblando temusión.
1:55:42 En las hojas de tu viejo novenor
1:55:46 te ves sin fuerzas palpitas.
1:55:50 Dejade llorar por el príncipe soñado
1:55:55 que no fue junto a ti a volcar.
1:56:00 El rimelo merorioso de su voz
1:56:03 se hace el ventana
1:56:06 mientras vive la lluvina en el cristal.
1:56:10 Con tus ojos han nublado el dolor
1:56:14 soñando un país de ajedea amor.
1:56:40 Cazugo el obvio pobrecita
1:56:55 porque el amor no fue
1:57:00 a su padre humilde de muchacha
1:57:04 a reanimar las flores de su caño
1:57:09 y a un montón de desengaños
1:57:13 igual que un vivo chindón
1:57:18 y de una caricia venturosa
1:57:21 que en mi pecho hagan idácea.
1:57:34 En el río de la caña
1:57:39 se ve el amor
1:57:43 y el amor
1:57:47 que se ve en el río de la caña
1:57:52 y el amor
1:57:55 que se ve en el río de la caña
1:58:00 y el amor
1:58:05 que se ve en el río de la caña
2:00:25 Malena
2:00:28 Pasión por el tango
2:00:40 Malena pasa tangos
2:00:44 como ninguna
2:00:55 Malena
2:01:00 Pasión por el tango
2:01:05 Malena
2:01:10 Pasión por el tango

Comentarios (4)

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el viernes, 19 de enero de 2024 a las 06:37 PM en La venganza será terrible del 18/01/2024 dijo:

Krank, la verdad que te pasaste con tu comentario, me sacaste varias carcajadas. Es un placer leerte.
Sobre el discurso de Milei pensé en su momento: ¿Puede ser tan burdo este tipo o es verdad que está loco? Y la respuesta es ni lo uno ni lo otro. Fue allá con una misión bien clarita que era hacer pisar el palito a nuestro Progretariado-posmo-vegano-militante auto percibido "peronista". A ellos estuvo dirigido, no a los dueños del mundo ¡qué les importa a ellos la amenaza de un cadáver!No, le habló a los "nuestros". Y dio resultado. Salieron todos en manada a defender al socialismo,al Estado en sí sin matices, posicionándose en la Izquierda y dejando de lado el Peronismo, que es OTRA COSAAAA!!!!!!! A estos Ciber-mlitantes habría que mandarlos a leer La Comunidad Organizada de una vez por todas a ver si despiertan o se dejan de hablar en nombre del Peronismo . Son unos piantavotos. ¿No entendieron nada de lo que pasó? ¿ Se habrán enterado de que Milei ganó en Morón, que hasta hace pocos años ,debajo del cartel con el nombre de la estación, se leía la pintada "Capital del Peronismo" ?¿ Que ganó en Tigre? ¿ Que salió segundo ahí nomás en La Matanza? ¡La Matanza! Yo creía que Milei iba a durar poco pero estos Muchaches están haciendo todo lo posible para que dure los cuatro años.

Fue más Peronista el chiste de Krank que todos los discursos escandalizados de Pagina Progre, C5GN y los Militansgram.

Chau! ¡¡¡Encima me caí de la escalera y me esguincé el tobillo!!! ¿No hay un perro que quiera orinarme, de casualidad? Saludos etc

AliciaG

AliciaG el miércoles, 24 de enero de 2024 a las 01:59 PM en La venganza será terrible del 18/01/2024 dijo:

Olvidate Daniel, esta es una de las que se creen muy inteligentes pero la lees un poquito y te das cuenta que no es mas que una snob que tiene la desgracia de someterse a dialisis y por eso leyo tanto; el tema es que pobre no aprendió nada, solamente le sirve para intentar sacudirse su complejo de inferioridad por no haber terminado la secundaria.
Despues sale a relucir su peronometro contra todos y dice que es lo que esta bien y que es lo que esta mal.


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