Bueno, hay enojos y enojos ¿ no' el enojo en los intelectuales panza llena es algo que nunca me cayó simpático. Hay mucha pedantería y farsa. Esa filosofía "del sufrimiento y del dolor" o una "vida trágica y torturada"...bueno...cuando tenés salud y plata es fácil. Igual lo saco a Kierkegaard de esto. Kierkegaard era tipo que estaba aburrido y se entretenía escribiendo libros que eran principalmente juegos. Lo que Dolina no dice aquí es que kierkegaard escribía con seudónimos porque adoptaba una doctrina diferente para cada "Autor" A veces, incluso, unos libros eran respuestas y doctrinas contrarias a otras que había escrito en libros anteriores con otro seudónimo. Unamuno nunca se enteró de esto y difundió para Europa un kierkegaard existencialista y catolico (!). kierkegaard era un protestante de pies a cabeza. Dolina,,obviamente, llegó a Kierkegaard a través de Unamuno y se nota. Durante mucho tiempo la obra de kierkegaard se tradujo como un todo sin tener en cuenta los diferentes seudónimos. Yo tengo casi todos los libros de kIerkegaard y muchos anteriores a la década del 60 (los heredé de mi padrino) y muchos son imposibles de leer, pero por las pésimas traducciones. Se nota eso. Se nota que son traducciones de traducciones. Están plagadas de anglicismos y galicismos. No creo que nadie haya leído jamas del Danés.
Hermoso audio. Un programa casi completo de una época maravillosa.( el análisis que hacen del Diario de un seductor no solo es impensable hoy por lo políticamente incorrecto sino porque no le alcanzarían los paraguas a Barton )
¡Gracias Jonatan!
PD: ¡Stronati siempre nos regala una Joyita!
PD2. Volviendo un poco al presente; a la final las feministas tienen razón che ¿que de Machirulos y misóginos que son todos en este país! ¡¿Cómo pueden desconfiar de un país tan inclusivo que es capaz de poner a una mujer como jefa del Comando Sur?! ¡Las mujeres somos incapaces de hacer el mal ! Deberían saberlo ya, después de tener durante los últimos 4 años un Gobierno con un gabinete lleno de mujeres. Son unos ingratos.
Saludes y Gracias Juan, como siempre.