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20 de Enero de 2023

La venganza será terrible del 19/01/2023

Transcripción automática

0:00:00 del laboratorio Pfizer, que se suma a unos dos pequeños que tienen 900 mil dosis y además
0:00:05 recibió el cronograma de entrega tanto Pfizer como de Moderna, cagada todo en negro y sobre
0:00:10 héroe, por lo tanto estamos en condiciones para asegurar la demanda y empezar la distribución
0:00:15 de esta vacuna para sumarla a la espertidica de vacunación.
0:00:18 Vamos a tener unas semanas de coexistencia de las dos vacunas, por eso el mensaje de
0:00:23 reescribir lo antes posible la vacuna disponible porque sabemos que las dos protegen contra
0:00:28 la internacionalidad de la supercopa internacional en Abu Dhabi.
0:00:35 El partido se discutará las 12.30 horas en el estadio Khazabin Zahyed de Emiratos
0:00:41 Árabes Unidos y se dice que Javi García será el arquero titular mientras que en la academia
0:00:47 máximorales consiguió la avilización y será titular en la final.
0:00:51 Los obras y los trenes de la línea Mitre no ingresan a la estación de retiro, por lo cual el ramal Suárez finaliza su recorrido en 3 de febrero y el ramal tigre en Belgrano.
0:01:02 Arabes se anuncia a cielo parcialmente nublado por la mañana mientras que esperan tormentas aisladas para la tarde y la noche, la mínima 25 y la máxima 34 grados.
0:01:12 En estos momentos la temperatura y sensación también que a 26 grados cuatro décimas cielo despejado en la ciudad de Buenos Aires y la humedad 78%.
0:01:20 ¿Cerche de esta rara?
0:01:22 A medianoche.
0:01:24 Vanorama.
0:01:26 750.
0:01:28 Derecho a la información.
0:01:30 Más información en www.pagina12.com.ar.
0:01:36 Más información en www.pagina12.com.ar.
0:01:51 Señor paranoico, si el siguiente programa va a ser escuchado por su hermana, avístele que el presente mensaje no se refiere a ella,
0:02:03 ni a usted ni pretende ofenderlos en lo más mínimo.
0:02:09 Ustedes no saben con quién se están metiendo.
0:02:14 AM750 amenazas.
0:02:21 La venganza será terrible.
0:02:26 Un ciclo que comenzó hace sólo 35 años y ya le están pidiendo resultados.
0:02:35 La venganza será terrible.
0:02:41 Con Alejandro Dolina, meritócrata aplazado, guitarrplanista sin horizontes.
0:02:50 Patricia Barton, un filósofo naturista que oculta el símbolo para mostrar la cosa.
0:02:59 Y el tenido regreso de Ilepi, el que salió de devoto con un traje a rayas.
0:03:06 Y el saco roto.
0:03:12 La venganza será terrible.
0:03:25 Por el trío sin nombre, Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moraira.
0:03:34 Producción, Maica Iglesias, Eugenia Gorozista y Lucas Barrantes.
0:03:41 Con Toledo, Miguel Vincent. La venganza será terrible.
0:03:48 Una plella de de intelectuales valientes en la provocación, cautos en la controversia y fugitivos en la gresca.
0:03:59 Y ya llegan con la tucia del pelo, gritando en palermo y poniendo los huevos en la boca.
0:04:10 Y no muestran los cintas de la parqueza.
0:04:16 Muchas gracias, buenas noches.
0:04:19 Estamos aquí en la plata, en el teatro Coliseo, por estar con mucha gente, amiga, que ha llegado para desengañarse.
0:04:28 Voy a presentar a ustedes a mis queridos compañeros, Patricia Barton.
0:04:33 Hola amigo, buenas noches.
0:04:39 Muy bien.
0:04:42 Y aquí a la izquierda, el artista, antes llamado Giriaspi.
0:04:47 Hola, hola, buenas noches.
0:04:56 Bueno, muy bien. Yo tengo aquí el tema que nos han impuesto los jerarcas de la rama.
0:05:05 Habitos que pueden hacerte ver mayor de lo que es antes de tiempo.
0:05:15 Habitos que tienen que ver con la salud, pero con el estilo de vida, pero también con la gestualidad.
0:05:24 Por ejemplo, una persona que camina con las patas abiertas, inmediatamente aumenta ocho años.
0:05:32 Usted sabe que yo desde el chico me sentí un viejo.
0:05:37 Nasmio con ocho años, ¿ustedes?
0:05:39 ¿Cómo se sentía un viejo?
0:05:41 Le digo otra cosa que usted quiere de bajantar.
0:05:44 A ver, por ejemplo, cuando se siente...
0:05:47 Sí.
0:05:48 ¡Ah!
0:05:50 ¿Cómo me gusta hacer eso?
0:05:53 Incluso cuando cada vez que cambia de posición...
0:05:59 Esto va a producir el resto de la concurrencia.
0:06:04 La idea es que usted es diez años más viejo.
0:06:07 Si le asuma a caminar con las patas abiertas.
0:06:12 Ya era nocho.
0:06:13 Ya tenemos diez o ocho años más.
0:06:15 A mí me gustaba más hablar con gente mayor, incluso anciana, que con los chicos de mi edad.
0:06:24 Yo me quedaba hablando con gente grande.
0:06:28 Y cuando está de moda, hacer exactamente lo contrario.
0:06:31 Sí, bueno, sí.
0:06:32 Incluso jactarse, que uno habla con los jóvenes y que aprende de sus hijos, etcétera.
0:06:39 Claro.
0:06:40 Esas cosas que son mentiras primero.
0:06:42 Pero eso cuando usted es grande, pero le pasa al niño.
0:06:45 Cuando es niño, es al revés.
0:06:46 Claro.
0:06:47 No sé qué sería al revés.
0:06:48 No, cuando es niño, el niño busca los más grandes, en los más...
0:06:53 Vio que a veces había en algunos hogares, cuando había una celebración, una mesa de grandes y una mesa de niños.
0:07:00 Claro.
0:07:01 Pero hay por razones geográficas más que nada.
0:07:03 No sé.
0:07:04 No?
0:07:05 El niño era discriminado.
0:07:07 Sí, claro.
0:07:08 Sí, siendo discriminado.
0:07:10 Igual, porque primero que no se podían hablar las mismas temáticas, de los mayores.
0:07:15 Vaya, vaya, vayase al patio a jugar, que estamos hablando los grandes.
0:07:22 Bueno, pero hay otras cosas que tienen que ver con la salud.
0:07:25 Primero, no tomar suficiente sol.
0:07:28 Bueno.
0:07:29 Cuanto sol toma usted?
0:07:33 Hay que tomar, yo te lo digo como médico, ¿verdad?
0:07:37 ¿Usted médico?
0:07:38 Sí.
0:07:39 Ah, bueno, bueno.
0:07:41 Qué bien, sí.
0:07:43 Para absorber la vitamina D, si no lo absorbe.
0:07:49 No me digas.
0:07:50 Tiene que tomar mucho sol y mucha leche.
0:07:53 Leche sol, leche sol, leche sol.
0:07:55 Esta es...
0:07:56 El espacio.
0:07:58 La forma...
0:07:59 Está hablando con un hombre, ¿no?
0:08:03 Con un caballo.
0:08:04 Sí, señor.
0:08:05 Pero si usted no toma sol, vio que la vitamina D le falta.
0:08:10 Bueno, no lo sabía.
0:08:11 Uno tiene que mirar siempre lo que hacen los perros.
0:08:14 Sí.
0:08:17 Usted mira los perros.
0:08:20 ¿A qué se refiere?
0:08:21 Señor.
0:08:22 A partir de las ocho, nueve, la mañana, hasta las dos de las tardes,
0:08:25 se tiran al sol.
0:08:26 Fase lo que pase.
0:08:27 Y si no ve el perro, vive mucho menos que un hombre, de manera que,
0:08:31 verdad, no parece un ejemplo a ser hijo, ¿no?
0:08:35 A veces pasamos tanto tiempo en la oficina, la escuela,
0:08:40 la casa o nuestro lugar de trabajo.
0:08:43 Y esto es muy la radio.
0:08:47 Y la publicidad.
0:08:48 Señora, vámar de plata.
0:08:51 Claro, preguntas reúnicas.
0:08:53 No.
0:08:54 La respuesta.
0:08:55 Y aquí dice, a ver si pasamos tanto tiempo en la oficina.
0:08:58 No, no trabajo en la oficina.
0:09:00 Soy maquinista.
0:09:02 Claro, bueno, pero esto es más un mostrario para la gente de oficina.
0:09:06 Mira, en todo caso, nos olvidamos de salir a tomar un poco el sol.
0:09:12 Y cuando nos damos cuenta, el día ya terminó.
0:09:16 Exactamente.
0:09:17 Ustedes se van a tomar un poco el sol y se hacen las nueve de la noche.
0:09:21 Y bueno, a ti de cuoreciadas hoy.
0:09:23 Os pene nubla.
0:09:25 Igual, atención, porque esto parece que está todo bien con el sol,
0:09:28 pero ahora va a haber el nudo y desenlace de este párrafo.
0:09:32 Esto termina mal.
0:09:33 ¿Qué dice?
0:09:34 No, no termina mal.
0:09:36 No.
0:09:37 Dice, la vita habla de la vitamina D.
0:09:40 No, no, no, no, no, no.
0:09:42 Dice, la falta de esta,
0:09:44 ¿Cual?
0:09:45 De esta.
0:09:46 O la de sí.
0:09:48 O su deficiencia incrementa el riesgo de desarrollar unas enfermedades
0:09:54 que ni le quiero decir porque, porque yo cuando las nombres me las agarro.
0:10:00 Sí, castigoda, porque le baja la defensa, ¿verdad?
0:10:04 Sí, le baja la defensa.
0:10:06 Porque usted sabe que estamos en contacto,
0:10:08 para que se entienda.
0:10:10 Perdón.
0:10:11 Yo, doctor, con palabras sencillas.
0:10:13 Exacto, porque usted está hablando prácticamente con gente que,
0:10:16 nosotros no somos del palo.
0:10:18 Perdón, ¿o usted quién es?
0:10:20 Soy el doctor Arsieri.
0:10:22 Soy doctor.
0:10:24 Soy mi médico personal.
0:10:26 Soy doctor, pero no soy del palo sacamente.
0:10:32 Soy médico clínico.
0:10:35 El término del palo es académico, ¿verdad?
0:10:41 Estamos rodeados de bichos.
0:10:44 Es genial lo que ha hecho.
0:10:45 Que lo que yo digo usted es.
0:10:46 No, no, no.
0:10:48 ¿Cómo está su señor esposo?
0:10:50 No, señor.
0:10:53 Estamos rodeados de bichos,
0:10:54 microscópicos, genios,
0:10:56 no me digas.
0:10:57 Todos de piro, bacterias,
0:10:59 muchas porquerías de todo.
0:11:01 Un microbio, ser un amalarado.
0:11:03 Un microbio.
0:11:04 Claro, pero habíamos quedado en hacerlo en lenguaje el lano.
0:11:06 Claro, exactamente.
0:11:07 Lo pueden entender todo el mundo, vamos.
0:11:09 Bueno, pero si usted tiene las defensas bajas,
0:11:11 tiene el portón abierto.
0:11:13 Ah, sí.
0:11:14 ¡Golpía que te van a venir!
0:11:16 No vamos a decir así.
0:11:18 Le entra todo.
0:11:19 ¿El tema quiere decir algo?
0:11:21 Respecto mi indumentaria.
0:11:23 No, no.
0:11:24 ¿Qué digo?
0:11:25 A veces en la televisión,
0:11:27 cuando estamos al aire,
0:11:29 no puede decir de algo.
0:11:30 No puede avisarle a su compañero
0:11:32 que tiene, por ejemplo,
0:11:33 abierto el cierre de la quemadilla.
0:11:35 Esa es la quemadilla.
0:11:36 Esa es la quemadilla.
0:11:37 Entonces, me gustan,
0:11:38 fue mi mismo tal vez como,
0:11:40 cuando estamos con el portón abierto,
0:11:42 en la entrega de los martinfiestres.
0:11:48 ¿Qué es mañana?
0:11:49 Mañana.
0:11:50 Si, si.
0:11:51 Seguiremos de acordarnos
0:11:52 de cerrar bien nuestras cremallegas.
0:11:54 Bueno.
0:11:56 Yo voy sin cremacela,
0:11:58 vos dono un jogging sin paraqueitado.
0:12:00 Para no correr bien.
0:12:02 Bueno, pero usted estaba hablando de otra vez.
0:12:05 ¿Qué pasa?
0:12:06 Bueno,
0:12:07 yo lo hablo cuando quiero.
0:12:08 Bueno, por eso.
0:12:09 No me voy a decir usted,
0:12:10 cuando lo tengo que cerrar.
0:12:11 Bueno, bueno.
0:12:12 Y cuando lo tengo que cerrar, doctor.
0:12:13 No, por supuesto.
0:12:14 Por más que sea mi médico.
0:12:16 Después, sigo pensando.
0:12:18 Otra cosa que envejece mucho
0:12:20 es que el estilo de vida se enta.
0:12:22 Exacto.
0:12:24 En general,
0:12:25 conviene a ser nómades.
0:12:26 No, no.
0:12:27 No, no.
0:12:28 No.
0:12:36 No sé si tanto.
0:12:37 Se dedica, por ejemplo,
0:12:38 en vez de trabajar en una oficina,
0:12:40 conductor de caravanas.
0:12:43 No, bueno.
0:12:44 Eso es demasiado quizá
0:12:45 y además también.
0:12:46 O se trasladan al desierto de esa hada
0:12:49 y se hacen tu hares.
0:12:51 Bueno.
0:12:52 No su hares.
0:12:54 No, tu hares.
0:12:55 Se refiere a ese dentario
0:12:56 que no hace actividad física,
0:12:57 que no sale a caminar,
0:12:58 hoy por hoy,
0:12:59 cualquier persona lo dice en todos lados
0:13:01 en la televisión de repente. Hay que mirar media hora a 40 minutos. ¿Cuántos kilómetros por día
0:13:09 tiene que cambiar? Es claramente. Una persona para que los demás no crean que tiene 18 años más.
0:13:16 Bueno, por supuesto que todo depende de la edad, de la contextualidad física.
0:13:21 Siempre depende. Uno le hace una pregunta concreta y se puede no decir.
0:13:26 Depende. No, no. Le pregunto una pregunta concretamente. ¿Cuándo me enamoraré, doctor?
0:13:32 No, bueno, eso no lo sé. Depende.
0:13:35 ¿Uno 5 kilómetros para usted puede estar bien?
0:13:39 Bueno, muchas gracias. No, de nada.
0:13:43 Aquí hay un dato. Qué filosófico.
0:13:47 Envejece mucho dejar de aprender cosas nuevas. Exactamente.
0:13:52 Las personas que ya se abandonan y no quieren nada nuevo.
0:13:57 No. Esos envejecen enseguida. Ahora si uno tiene 90, 95 años, 100 y dice yo voy a aprender tiro al blanco.
0:14:05 Bueno, pero, puto tiro al blanco y me dan las manos y...
0:14:08 Matan, pues sí.
0:14:10 Matan el médico.
0:14:12 Digo, ¿qué hace?
0:14:15 Como cualquier otra parte del cuerpo.
0:14:18 Sí. No importa. No sé.
0:14:22 No, por supuesto. Nadie.
0:14:24 El cerebro necesita cuidados. Y uno de estos cuidados es ejercitarlo.
0:14:32 Las investigaciones de la policía, ¿no?
0:14:36 Han demostrado que hay muchas formas de ayudar a que el cerebro se mantenga sano sin importar la edad.
0:14:44 Por ejemplo, realizar ciertos ejercicios cerebrales para ayudar a potenciar la memoria.
0:14:49 Exactamente. Por ejemplo, recordar presidentes. Claro.
0:14:54 Presidentes, hijo. Sí, presidentes.
0:14:59 Washington. Sí.
0:15:01 Adam. Lincoln.
0:15:03 Hasta ahí se dijo. No, pero se salió.
0:15:05 Bueno, exactamente.
0:15:07 Exactamente 14. No dije que tenía que ser en orden.
0:15:11 13, en realidad. Bien.
0:15:14 Acá el consigo que deshivertirse con un rompecabesa. Bueno, pero eso es imposible.
0:15:19 Lo de diversirse es algo...
0:15:21 Es muy pretencioso.
0:15:23 ¿Cómo?
0:15:25 Había un rompecabesa que yo recuerdo que vendían que tenía dos piezas nada más.
0:15:29 ¿Y es serio? ¿Qué? A mi té.
0:15:31 La mínima cantidad de piezas y un rompecabesa, me imagino que será dos.
0:15:37 Se puede considerar rompecabesa uno que tenga unas piezas solo.
0:15:42 No, no, no.
0:15:43 Va a componerlas sobre la mesa y dice, ya está.
0:15:48 El rompecabesa de dos piezas es extremadamente simple.
0:15:51 Sin embargo, había uno que vendía hace muchos años, llamaba el AQNO.
0:15:56 Interestante el nombre.
0:15:58 Y era un rompecabesa tridimensional. Tenía una dificultad más o menos de cinco segundos.
0:16:04 Lo resolví, lo tiraba.
0:16:07 Sí, claro.
0:16:08 Bueno, pero está el cubo.
0:16:10 ¿El qué?
0:16:11 El cubo.
0:16:12 También. Todas las partes...
0:16:14 No, no, no.
0:16:16 El cubo de Rubik, señor, el que lo vende de la juguete.
0:16:20 Yo nunca lo pude sacar. Lo devolví.
0:16:23 Lo compré...
0:16:26 Al año se lo devolví al tipo.
0:16:29 Mira, si yo no lo puedo hacer, ¿qué está queriendo decir?
0:16:34 No, bueno, pero...
0:16:35 Ustedes saben que todo lo que lo resuelven hace en una triquiñuela un truco que facilísimo.
0:16:41 Yo no lo recuerdo en este momento, pero supongamos corre la hilera del medio.
0:16:48 Dos casilleros, corre la izquierda, dos casilleros y se ha armado.
0:16:52 Pues ahí es la fórmula.
0:16:54 Ayer me lo compró en una.
0:16:57 Otra cosa para ejercitar el cerebro es jugar con las cartas.
0:17:03 Con las cartas de los oyentes.
0:17:06 Señor, con las cartas, los naipes.
0:17:08 Yo sé.
0:17:09 Y se dice jugar con las cartas.
0:17:10 Y se dice jugar ala.
0:17:11 Ala, exactamente.
0:17:12 Bien.
0:17:13 Bailar con todo tu corazón. Ya empezamos el cine.
0:17:15 Ah, bueno, hasta ahora teníamos ejercicios de la libre.
0:17:18 Sí, bailando ahí.
0:17:20 Hasta ahora nada de lo que dije te va a convertir en Einstein.
0:17:24 No, pero no es Einstein.
0:17:26 No, para parecer más joven, no.
0:17:28 Ah, al contrario entonces.
0:17:30 Bueno, por eso.
0:17:31 Al parecer más joven hay que fomentarse una cierta ignorancia.
0:17:35 Y un poquito.
0:17:36 Pues de acuerdo, todo el informe hasta acá.
0:17:38 Y le doy un dato de bailar.
0:17:39 En los centros de jubilado donde incorporan baile y watt,
0:17:44 los jubilados se sienten más jóvenes que el que no lo incorporan.
0:17:47 Eso se sienten más jóvenes.
0:17:48 Bueno, eso.
0:17:49 Los que pasamos por la puerta, lo tenemos esta impresión.
0:17:53 Pero qué le importa si no es eso lo que es bueno.
0:17:56 Bueno, dice...
0:17:58 Aprender una nueva habilidad.
0:18:00 Exacto.
0:18:01 Por eso puede jugar al dinante con semillas de navo.
0:18:03 Bueno, no está bien.
0:18:05 Escuchar o tocar música.
0:18:08 Exacto.
0:18:09 Un íseo de momento.
0:18:11 Bien.
0:18:13 Se empieza algo.
0:18:14 Qué lindo.
0:18:15 Dice...
0:18:16 Aprender un nuevo idioma.
0:18:19 ¿Cómo un nuevo idioma para usted?
0:18:21 Sí, para voscar.
0:18:23 No, usted crea...
0:18:25 Pero vaya, aprende inglés y cree que es nuevo el idioma.
0:18:29 Ya está inventado.
0:18:30 Ya tiene muchísimos años y mucha gente que lo sabe.
0:18:32 Sí, sí.
0:18:34 Pero hay algunas cualidades pendientes, quizá.
0:18:37 ¿Y cuál puede ser interesante que nadie lo está viendo venir?
0:18:40 El chino.
0:18:41 El idioma chino.
0:18:42 El idioma chino es muy fácil.
0:18:46 ¿Cómo?
0:18:47 El plata de hablar...
0:18:51 Bueno, yo me asiento chino-chilejo.
0:18:53 Así que dice...
0:18:55 ¿Y qué?
0:18:56 Este humilde ruedor.
0:18:59 Prosterna, antilustre pies.
0:19:02 No, señor.
0:19:03 No es el idioma.
0:19:05 Dormir bien.
0:19:06 Ah, no.
0:19:07 Cuidado.
0:19:08 Envejece mucho...
0:19:09 Dormir más.
0:19:10 ...a adoptar malas posiciones al dormir.
0:19:13 Ah.
0:19:14 Y dormir poco también.
0:19:16 No importa.
0:19:17 Ahora estamos hablando de las posiciones.
0:19:19 Sí, pero la posición.
0:19:20 No tratate de nudear los temas.
0:19:23 No les parecen subidos de tono, señor.
0:19:26 Estamos entre gente grave.
0:19:28 ¿Qué posición adopta usted hablando de adopte?
0:19:31 No sé porque estoy dormido.
0:19:33 A mí me gusta dormir boca abajo.
0:19:36 Ah.
0:19:37 Y con las dos piernas armar como un triángulo.
0:19:42 Espere que hay voy.
0:19:45 Se tomó en serio lo del perro.
0:19:48 Ya, usted va a empajar.
0:19:52 Porque si me pongo boca arriba empiezo a...
0:19:55 A arroncar.
0:19:56 A arroncar.
0:19:57 Ah, tiene razón.
0:19:58 Boca abajo, si no.
0:19:59 Tiene razón.
0:20:00 Es imposible arroncar.
0:20:01 Bueno, pero usted, por más que arronque,
0:20:03 igual parece joven, quizá.
0:20:06 Porque cuando se levanta...
0:20:07 No, pero el joven ronca menos que el viejo.
0:20:09 Pero cuál es la posición?
0:20:10 Ahora, el joven también duerme boca abajo.
0:20:14 O no.
0:20:15 Y como quiera.
0:20:16 Como quiera.
0:20:17 Bien.
0:20:18 En costado.
0:20:19 Vamos a ver lo que dice aquí.
0:20:20 Hubo una investigación, un estudio,
0:20:23 cirujanos plásticos.
0:20:25 Observaron varias líneas faciales mirando de cerca el rostro
0:20:30 de los pacientes cuando dormían.
0:20:33 Y reveló que ciertas posiciones causan arrugas.
0:20:38 A mí, a mí.
0:20:39 Por ejemplo, si usted duerme con la cabeza,
0:20:42 si usted duerme boca abajo.
0:20:45 Eso es todo.
0:20:46 Y cuando se levanta, si en la almohada se levanta...
0:20:50 Y mira.
0:20:51 ...de arrugas por todas partes.
0:20:52 Sobre todo si tiene una funda de arpillera.
0:20:56 Quién va a tener una.
0:20:57 O si tiene una colcha estampada.
0:20:59 Claro, verdad.
0:21:00 Y los dibujo, la florecita, les digo.
0:21:03 Cuidado.
0:21:04 Yo siempre he aconsejado desde este pulpito.
0:21:09 El colchón con un agujero para poner la cabeza.
0:21:15 No está nada malo.
0:21:16 Y hemos hablado muchas veces aquí.
0:21:18 Te pone la cabeza y entonces no se asfixia.
0:21:21 Y puede ver abajo de la cama.
0:21:24 Sí, bueno, aquí lo que...
0:21:25 Y qué ve.
0:21:26 Un libro puede poner.
0:21:27 Sí, que le pone un venador, una pequeña linterna.
0:21:30 O un amigo.
0:21:31 O un empleado, si usted es pudiente.
0:21:35 A la noche se acuesta.
0:21:36 Y se acuesta con el cabajo, con el valero adentro del agujero.
0:21:40 Y abajo un tipo con el libro.
0:21:42 Con el libro y la linterna.
0:21:44 Y cuando te le guiñe al ojo da vuelta a la palia.
0:21:47 Es demasiado.
0:21:49 ¡Ahora usted sabe que entre las prácticas del mal dormir,
0:21:58 que quizás envejezcan, a mí me sucede a veces que duermo con la oreja doblada.
0:22:05 Me gusta esta intimidad que está sucediendo.
0:22:10 Igual le digo, me hizo suster.
0:22:13 Un poco.
0:22:14 A lo que se ve constado, de pronto queda plegada la oreja en mucho tiempo.
0:22:21 Y después cuando se levanta le duele.
0:22:26 Es muy...
0:22:27 Todo el olor de oídos.
0:22:29 Esto es de oreja.
0:22:31 Toda la noche con la oreja doblada, que estoy así.
0:22:35 Acá le hice una afirmación.
0:22:38 Y se...
0:22:39 Nos envejece también no cuidar bien nuestros ojos.
0:22:43 ¿Qué sería, doctor, cuidar el ojo?
0:22:45 Hay que cuidar el ojo porque...
0:22:48 Hay que cuidar la vela porque hay procesión para...
0:22:52 Me imagino que se respira la buena visión.
0:22:56 Y mantenerlo ileratado porque hay gente de ojos secos.
0:23:01 Y bueno...
0:23:02 Ojo seco del perro.
0:23:03 Bueno, no os lo decí en el perro, pero...
0:23:06 No hay que entrecerrar los ojos porque te hace dar lugar.
0:23:12 Claro, a todos los...
0:23:13 Pata de gallo, todo.
0:23:15 Yo por eso ando con unas...
0:23:18 Escucha, está ahí.
0:23:20 Bien abierto.
0:23:21 Así tu luz joven abierto así.
0:23:23 Siempre con actitud de sorpresa.
0:23:25 Claro, sí.
0:23:26 Como gasada.
0:23:28 Bien, otro error común es este que le acabo de decir.
0:23:32 Y exponerlos al calor del sol porque se le derrite el ojo.
0:23:37 ¿Y dónde lo va a dejar?
0:23:38 Me dijo que había que tomar sol un poco.
0:23:41 Bueno, pongas en los ojos.
0:23:43 Antiojos negros.
0:23:44 Antiojos negros.
0:23:45 Bueno, directamente tapitas para ojo que ven.
0:23:49 Arrozca.
0:23:51 Y bueno, sabe...
0:23:52 Ah, muy bien.
0:23:53 Como estos cositos que hay para lavar el ojo, el baño ocular,
0:23:59 que me permite la expresión,
0:24:01 son una cosa o la otra.
0:24:04 Es el baño ocular.
0:24:06 Bueno, tienen una especie de tachitos.
0:24:11 Si usted se lo mete en el ojo,
0:24:13 y si es hábil, lo sostiene con el ojo mismo.
0:24:15 Sí, con lo mismo.
0:24:17 Pero no se lastima.
0:24:19 Sí, un poco.
0:24:20 Ah.
0:24:21 Envejece mucho beber demasiado café.
0:24:24 Sin duda es café.
0:24:26 Es una de las bebidas predilectas para disfrutar por las manianas.
0:24:30 Ay, bueno, muy bien.
0:24:31 El marquez del arroje fujo.
0:24:36 Y cuando llueve o hace frío también.
0:24:39 En compañía de los amigos o con nuestros seres queridos.
0:24:42 Bueno, vamos.
0:24:43 No sabemos qué es el café.
0:24:44 No obstante...
0:24:46 Ah, acá lo quiero ver.
0:24:48 Consumir demasiada cafeína en el día
0:24:51 puede interferir en el tiempo
0:24:55 en que uno tarda en conciliar el sueño.
0:24:58 De acuerdo a un estudio.
0:25:00 Aquí es tuyo.
0:25:01 ¿A qué estudio?
0:25:02 No, bueno, pero...
0:25:04 Es verdad que si usted no concila el sueño
0:25:06 deseamos que hay que dormir bien,
0:25:07 no solo en buena posición.
0:25:09 Exactamente.
0:25:10 No se va a clavar un café.
0:25:12 Y acá lo dice de nuevo.
0:25:13 Mala calidad del sueño.
0:25:15 No, bueno, no.
0:25:18 Esto te envejece.
0:25:19 Ya creo que con todo esto...
0:25:21 Ya tiene cuantos años.
0:25:22 Tenemos 100 años de más.
0:25:24 Sí, sí.
0:25:25 Cuidado.
0:25:26 El uso constante de dispositivos electrónicos.
0:25:29 Exactamente.
0:25:30 ¿Te hace parecer más viejo?
0:25:31 No, más joven.
0:25:33 Cuando él se dice,
0:25:34 ay, qué le duele.
0:25:37 Hay muchos ancianos que por posar de jóvenes
0:25:42 alardean...
0:25:44 El uso de novedades tecnológicas
0:25:47 que ya pasaron de moda.
0:25:50 Y dice, ay, qué tal.
0:25:51 Aquí les voy a mostrar esta tostadora
0:25:53 que me compré.
0:25:54 Me compré un amigo castellano.
0:25:56 Me compré un amigo castellano.
0:25:57 Que hay actualizado, que está ensalado.
0:26:00 Bueno, no desmaquillarse bien, Bartón.
0:26:06 Bueno, claro.
0:26:07 Es un vejez de la piel
0:26:08 porque quedan restos.
0:26:10 Claro, maquillaje.
0:26:11 Hay que limpiar el cutis.
0:26:13 Después de haberse maquillado.
0:26:15 Como quien dice la piel
0:26:17 tiene que respirar.
0:26:18 Respirar, exactamente.
0:26:20 Ah, ese gamo de la fiesta.
0:26:23 O de esa cinta romántica.
0:26:26 Y por el cansancio.
0:26:28 Sí, está tan...
0:26:29 Bueno, ya.
0:26:30 De romanticismo está.
0:26:32 Hasta la pera.
0:26:33 Se nos olvida retirarlos del maquillaje.
0:26:37 Es importante limpiar bien el rojo.
0:26:41 Muy bien.
0:26:42 Y eliminar todo el maquillaje
0:26:44 con todas las listas.
0:26:45 Sí, se ha ido.
0:26:46 Y después con un limpiador suave y espumoso
0:26:49 para eliminar la película.
0:26:51 La película de los poros.
0:26:55 La película.
0:26:56 No, no, es...
0:26:57 Ah, es ese grasio.
0:27:03 La película de los poros.
0:27:05 Nada en net.
0:27:08 Sí, de vuelvo.
0:27:09 Esa es seguro.
0:27:12 Pero vamos a actitudes.
0:27:17 Hay muchas.
0:27:18 Eso es lo que yo iba a hacer.
0:27:19 Porque hasta ahora son cuidados físicos.
0:27:22 Pero acá hay un tema que es del psicológico.
0:27:24 Bueno, emocional.
0:27:25 Y hay algunos movimientos.
0:27:28 Como por ejemplo,
0:27:29 usted habló de andar con las patas abiertas.
0:27:32 Pero también el acomodarse del cinturo.
0:27:35 ¿Eso qué?
0:27:36 No, al contrario.
0:27:38 Parece que abejenta mucho
0:27:40 usar el cinturón por abajo la panza.
0:27:42 Bueno, sí, pero...
0:27:44 Ojo, si usted ve un joven,
0:27:46 se va a dar cuenta que la última moda
0:27:48 es tener el pantalón más o menos por ahí.
0:27:50 Sí, caído.
0:27:51 Petrus.
0:27:53 Mueve el tiro bajo.
0:27:55 Mueve el tiro bajo.
0:27:57 Sí, se lo digo.
0:27:59 Le voy a mostrar algunos pantalones.
0:28:02 Porque esa ropa que lleva usted es muy buena,
0:28:04 pero lo abejenta.
0:28:06 Bueno, sí, pero a mí me gusta el tiro alto.
0:28:08 Pasando los pícaros.
0:28:09 No va más el tiro alto.
0:28:11 Usted tiene el cinturón en la saxila.
0:28:14 Lo que está de moda ahora,
0:28:16 mire esto,
0:28:17 es el tiro bajo.
0:28:19 Es chupín elastizado,
0:28:21 tiro bajo.
0:28:22 Pero son dos piernas,
0:28:23 no están unidas,
0:28:24 parecen medias del tan tiro bajo.
0:28:26 Esto, no lo vio nunca,
0:28:28 rolon.
0:28:29 Sí, lo vio por la pieza.
0:28:31 Es el pantalón que usa rolon.
0:28:33 Rolon usa un elastizado de esto.
0:28:35 Un chupín bien apretado y una polera.
0:28:37 También muy apretada.
0:28:39 Sí, apretado.
0:28:40 De modo tan que las carnes
0:28:42 que van siendo desalojadas
0:28:44 desde los tobillos,
0:28:46 van se encuentran aquí,
0:28:48 en el Cogote.
0:28:50 Un cucurucho de carne.
0:28:52 Y producen
0:28:55 un amontoramiento.
0:28:58 De órganos.
0:28:59 Cuidado que
0:29:01 las conversaciones también abejen.
0:29:05 Esto empieza a acordarse
0:29:07 jugadores de antes.
0:29:08 Hablar del pasado.
0:29:09 Hablar del pasado.
0:29:11 O de cómo se llamaba antes de esta calle.
0:29:14 O antes de aquí no había nada.
0:29:15 Sí, pues, va, vale.
0:29:17 O como dije antes,
0:29:18 nombrar jugadores del pasado diciendo,
0:29:20 roles puedo hablar
0:29:22 de un labruna.
0:29:24 Bueno, está bien.
0:29:25 Y así usando él.
0:29:27 Y decir que antes se jugaba por la camiseta.
0:29:29 Está bien.
0:29:30 Y una conversación que
0:29:32 nos hace tener 95 años.
0:29:35 Yo no firmé un contrato
0:29:37 en toda mi vida.
0:29:39 Voy a ver eso, no.
0:29:40 No firmé un contrato.
0:29:42 Es que antes
0:29:44 valía la palabra.
0:29:45 ¿Tú es la palabra?
0:29:47 ¿Tú es la palabra?
0:29:48 Pero...
0:29:49 Te compro la casa.
0:29:51 Listo, el otro día la casa era mía.
0:29:53 No tengo un papel de la casa.
0:29:55 Bueno, pero...
0:29:56 ¿Cuánto es este dinero?
0:29:57 ¿Cuánto es este dinero?
0:29:58 ¿Cuánto es este dinero?
0:29:59 No es este dinero.
0:30:02 ¿Pero le prestaba, por ejemplo, 500 pesos al subcuneado?
0:30:06 Y no hacía falta que...
0:30:07 Nada.
0:30:08 ¿Quieres irme a la nada?
0:30:10 Y se lo devolvía igual.
0:30:11 Más.
0:30:12 Ah, bueno.
0:30:18 Bueno, pero es verdad que estar con esa...
0:30:20 Una cosa le va a decir la ropa.
0:30:23 No hemos hablado de la prenda del chupín.
0:30:24 Casi no.
0:30:25 Hablamos por recién del chupín.
0:30:27 Bueno, solo del chupín.
0:30:28 ¿Crusado?
0:30:29 Por ejemplo, yo de los cuatro votos.
0:30:31 Para mí se ha cruzado.
0:30:37 El último que usó se ha cruzado era Héctor Rarrell.
0:30:38 Ese Héctor Rarrell.
0:30:39 Se le quedaba muy...
0:30:40 Sí, le quedaba muy...
0:30:41 Es cierto, pero es muy difícil.
0:30:43 Es muy difícil.
0:30:44 Lo tremendo es el pantalón cruzado, ¿no?
0:30:46 ¿Y cómo se lo va a hacer?
0:30:47 Es como si se cruzaba la pativa caminando.
0:30:49 Nada.
0:30:50 Qué difícil para desabotonar y todo.
0:30:53 Un tipo de...
0:30:54 Le voy a hacer preguntas.
0:30:55 ¿Cómo se sienta y se levanta los pantalones?
0:30:58 No, depende qué pantalón.
0:31:00 Para no estropear la raya.
0:31:02 Ah, para eso.
0:31:03 Qué es eso, Pablo?
0:31:05 Es un gesto que ya no se usa más.
0:31:08 Lo mismo que le digo estuve viendo en los programas periodísticos.
0:31:13 Sí, muy bueno.
0:31:14 Sobre todo, de determinados canales de noticias.
0:31:17 Se puso de modo a usar en el saco casi un taller o dos más picó.
0:31:23 Un botón ahí en el medio que ya puso.
0:31:28 Y toda una giganteca ruga.
0:31:30 Sí, sí.
0:31:31 Yo creo que se puso de modo a tener el mismo saco para todos los conductores.
0:31:34 Es el mismo saco.
0:31:36 Antes se hacía un canje con la satrería.
0:31:40 Ahora también, pero es un saco solo.
0:31:43 Siempre es el mismo saco.
0:31:45 Y como...
0:31:46 Vio que los programas duran dos horas y lo que cambia es el conductor.
0:31:51 Y a toda la selva.
0:31:53 Así como queda siempre el mismo decorador, el mismo mostrador, todo se va pasando el saco unos sabros.
0:32:01 Sí, bueno, pero es el saco.
0:32:03 Y a algunos les quedan muy chicos.
0:32:06 Sí, sí. Incluso hasta las mangas.
0:32:10 Las cantidades y el pantalón y todo.
0:32:14 Pero es que usted dice que envejece.
0:32:16 No, eso es modernizaje.
0:32:18 Claro, ese más joven me parece.
0:32:20 Y los peinados o el color de perro.
0:32:25 Lo principal es tratar de no ser pelado.
0:32:30 Salvo que uno sea cidad, parece más viejo.
0:32:34 Pero, sí, pero, con su mada...
0:32:36 ¿Cómo me qué?
0:32:38 Iba a decir con su mada la pelada, pero es feo.
0:32:42 Es feo, sí, no.
0:32:44 Es capopónico.
0:32:46 Consumada la lupestia.
0:32:49 Y puede usar un peluquín.
0:32:53 Pero no, no, no, peluquín. Buenas tardes.
0:32:56 Buenas tardes.
0:32:57 Estoy ofreciendo peluquínas.
0:32:59 Sí, pero la verdad es que nos traemos de contrabajo.
0:33:01 ¿Por qué? El contrabajo es que está algo legal.
0:33:03 Le puedo decir una cosa.
0:33:05 Yo sé para qué me tomo el trabajo
0:33:07 de llenarme la ropa interior de peluquínas.
0:33:11 Con las consecuencias que son fáciles de imaginar.
0:33:14 Y, señor, por favor...
0:33:19 Por favor.
0:33:21 El peluquín.
0:33:22 Y usted conté cara, le dice,
0:33:24 es que estuve contrabañando peluquínas.
0:33:28 Le puedo decir una cosa con todo repertor.
0:33:30 Yo digo, pues soy usuario peluquínas.
0:33:32 Desde hace 20 años nunca nadie se dio cuenta.
0:33:34 ¿En serio tiene peluquínas en este momento?
0:33:36 Pero claro que sí.
0:33:38 Nunca nadie se dio cuenta.
0:33:39 ¿Y qué notable que usted haya tenido el valor de confesarlo
0:33:42 en un programa priorístico como este?
0:33:44 No, bueno.
0:33:45 Delante de una audiencia multitudinaria.
0:33:48 Sí, porque basta.
0:33:49 Basta discriminar.
0:33:50 Basta discriminar a los usuarios de peluquínas.
0:33:53 Y basta, ¿sabes qué?
0:33:54 De hipocresía.
0:33:57 Muy bien.
0:33:58 Lo digo con todas las letras.
0:33:59 Sí, también...
0:34:00 Sí, pe...
0:34:01 Oh.
0:34:03 Tire, tire. Agarra.
0:34:06 Agarra el peluquín.
0:34:07 No hace falta.
0:34:08 No hace falta.
0:34:09 Atención, y ahora sale un sócalo.
0:34:12 Alerta.
0:34:13 Alerta.
0:34:14 Y le puse a peluquínas.
0:34:17 Ahora le digo, y es una crítica para usted,
0:34:20 le quise comprar un peluquín a ustedes los importado.
0:34:24 Y la calidad malísima.
0:34:25 Parece una alfombra cortada con una tijera.
0:34:29 ¿Y qué es una alfombra cortada con una tijera?
0:34:31 A veces, según las partidas.
0:34:35 Yo de los rulitos chiquitos.
0:34:37 Y de donde viene también.
0:34:40 Por ejemplo, hoy, las únicas que me quedan son pelirrojas todas.
0:34:46 Todas porque no sale mucho la pelirroja.
0:34:49 Viene una partida de Irlanda.
0:34:52 Sí, sí, quedaron de clavo.
0:34:56 Quedaron de clavo.
0:34:57 ¿Cuándo le entra la morocha?
0:35:00 Perdón, acabo de llegar.
0:35:02 ¿De qué estaba hablando?
0:35:03 De mi señora esposa.
0:35:05 No, señor.
0:35:06 De la peluca.
0:35:14 Porque yo, el COVID el martes pasado,
0:35:16 me dijeron venga el jueves,
0:35:18 que ya quiero que lo voy a tener.
0:35:21 Lo que pasa es que usted ya debería venir gustando Bisonier.
0:35:26 De antes, porque toda la gente que lo conoce
0:35:28 y ahora va a aparecer con una peluca morocha.
0:35:30 Se va a dar cuenta que algo raro pasó.
0:35:32 Bueno, me toco.
0:35:33 Hay que volver a los pelucas cada vez más grandes.
0:35:37 Exacto, eso es lo que tiene que hacer.
0:35:39 De un día que usted...
0:35:41 Un día va a haber un juego de pelucas
0:35:43 con este degradé de tamaños.
0:35:46 Este se lo va a poner un año, cada año se cambia la peluca.
0:35:49 Se la pone más al principio.
0:35:50 Chiquitito.
0:35:51 Chiquitito.
0:35:52 Y leíste a los amigos,
0:35:53 me empezó a crecer el peloca, ¿sabes qué?
0:35:55 Todo junto, como...
0:35:57 En 10 años apareció usted con el chono.
0:36:00 Bueno, también en 10 años se puede cortar el pelo, la persona...
0:36:06 No hace falta.
0:36:07 Es que...
0:36:08 Están en falta, las pelucas.
0:36:10 Sí, están en falta.
0:36:11 Están en falta.
0:36:12 Hay problemas con importación.
0:36:13 Hay problemas.
0:36:14 Están en el puerto.
0:36:15 En algunas regiones, pues la gente vende el pelo.
0:36:19 Y, bueno, la crisis económica.
0:36:21 No, bueno, pero además...
0:36:22 Es que lo vende una vez y otra y otra y otra.
0:36:24 Y otra y cada vez más corto.
0:36:26 Y también lo se apura.
0:36:28 Y así vende el peloca, el pelo corto, que es un...
0:36:32 No, sí, sí.
0:36:33 Tengo entendido que también por medidas que tienen que ver con el gobierno,
0:36:37 están dando prioridad a los neumáticos.
0:36:39 Ahora están importando...
0:36:41 Sí, pero no me voy por una cosa mala a cabeza, señor.
0:36:43 Lo que queremos es que traigan la peluca.
0:36:50 Es uniforme, esto de nada.
0:36:52 Sí, muy bueno.
0:36:53 A partir de ahora,
0:36:54 yo voy a parecer mucho más joven siguiendo todos estos.
0:36:58 Dejo tomar el sol,
0:37:00 caminar con las rodillas juntas.
0:37:04 Para las damas.
0:37:07 Tienes que muy joven caminar,
0:37:09 correr el colectivo con las rodillas juntas.
0:37:12 Eso de joven.
0:37:13 Mira, tengo una tentación de pararme y hacerlo.
0:37:19 Eso...
0:37:20 Te da una apariencia adolescente, pero aquí hay más.
0:37:24 Hay una cosa que no mencionaba en el informe,
0:37:27 que es el tatuaje.
0:37:29 Ah, claro.
0:37:30 ¡Oh!
0:37:31 ¡Qué hecho!
0:37:32 Lo hace...
0:37:33 Hay que hacerse tatuaje.
0:37:35 Tienes 60, 70 años,
0:37:37 haces de tatuajes y ya queda...
0:37:39 Y sabe que si lo hace con figuras que recién comienzan.
0:37:43 Y ya estén vivas.
0:37:44 Uradores que los gente gusta.
0:37:46 Como se llama el de Boca, la agoni.
0:37:48 No, pero no se llama la agoni.
0:37:50 No pone la agoni acá.
0:37:52 Sí, este es el joven.
0:37:55 No, porque ese año tendría el...
0:38:00 el acherro.
0:38:02 Sí, ya no saben ni quién es.
0:38:04 Mira este dibujo, ¿o qué es?
0:38:06 ¿Quién es?
0:38:07 Dua Lipa.
0:38:09 Sí, bueno, pero...
0:38:12 ¿La reconoció?
0:38:13 No, inclusive la conocí.
0:38:15 La hace una pasada.
0:38:16 Ahora perdón, ¿está alguna última pregunta?
0:38:19 A ver, el informe.
0:38:20 Cuando uno envejece y la piel, digamos, se tira...
0:38:24 Claro, claro.
0:38:25 Sí, claro.
0:38:26 El tatuaje también se tira.
0:38:28 Y le queda como flojito.
0:38:31 Y la cara del tatuado.
0:38:34 La cara es como chorrea.
0:38:35 Y la tatuada, por ejemplo, a Scarlett Johansson.
0:38:39 Pero envejece usted.
0:38:42 Y va a embajercer también Scarlett Johansson.
0:38:44 Y no es más. Ya la estoy viendo y no es.
0:38:46 Claro, no es.
0:38:47 Creo que la comenote.
0:38:53 Eres la comida.
0:38:58 Vamos a ver qué dicen nuestros oyentes acerca de estos temas o de cualquiera otro.
0:39:05 Sí, no, creo que no hagas un ceso.
0:39:08 No, porque le digo una cosa.
0:39:09 Estoy mirando en la casca, no dejaron ni un mensaje.
0:39:11 No, pero no hay una casca.
0:39:13 Es el inconveniente.
0:39:15 Pero además estoy...
0:39:16 Ahora están las luces apagadas.
0:39:20 Y solo oímos alguna risa, alguna fráfida.
0:39:24 Y yo a veces os pecho que se trata de trucos.
0:39:28 ¿Cómo de trucos?
0:39:29 Efectos.
0:39:30 Efectos, especialmente que nos salen sonilletas para que no nos damos cuenta que no hay nada.
0:39:34 Nadie, señor.
0:39:35 Es cierto que nos da las luces de frente, pero está...
0:39:37 Ahí viene, ahí viene.
0:39:39 Gracias.
0:39:45 Gracias.
0:39:51 750.
0:39:54 Lo mejor de la 750 ahora también en Spotify.
0:39:57 La 750 en versión podcast.
0:40:00 Para que la escuches cuando quieras.
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0:40:06 Dale play.
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0:40:22 Objetivos, pero no imparciales.
0:40:26 AM750.
0:40:39 Me permite, entonces...
0:40:42 Eso es un tema cuidado.
0:40:44 Bueno, a ver.
0:40:45 Es un tema difícil.
0:40:50 Que podría denominarse la disciplina de las virgenes.
0:40:55 Atención, amigas.
0:40:57 Contaremos qué sucedía en las primeras épocas del dinianismo,
0:41:03 y aún bastante después de las primeras épocas,
0:41:07 con las primeras virgenes consagradas.
0:41:10 ¿Y cuáles eran las opiniones acerca de la virginidad?
0:41:16 Todo esto nos va a llenar de indignación feminista.
0:41:21 Los padres de la Iglesia creían que los hombres eran primordialmente espirituales,
0:41:28 y que las mujeres eran carnales.
0:41:32 No han sido los únicos en creerlo.
0:41:35 Yo recuerdo a don José Ortega Igacero.
0:41:39 Que decía...
0:41:42 No sé si es cierto ingenio, diré.
0:41:44 Decía, siempre habrá en la mujer, aún en la mujer más espiritual, algo de carnal.
0:41:59 En el acto más espiritual de la mujer, hay algo de carnal.
0:42:04 Y en el acto más carnal del hombre, hay algo de espiritual.
0:42:09 Seguía diciendo, ya en Valentonado, José.
0:42:12 Decía, porque el centro vital del hombre está en su cerebro,
0:42:23 y el centro vital de la mujer en sus entrañas.
0:42:28 Sí, viviera hoy, don José Ortega Igacero, sería repudiado.
0:42:33 Sí, es cierto.
0:42:34 Pero sigue, don José.
0:42:36 Y dice, por eso los hombres más espirituales de la historia,
0:42:44 y creo que cita a Cristo y al Quijote, eran flacos y altos.
0:42:51 Es decir, poca carne.
0:42:54 Cuanto más flaco es uno, más espiritual.
0:42:59 Decía, y se iba después.
0:43:01 Claro, sí.
0:43:02 Es un capricho, ¿verdad?
0:43:03 Un poco nambrosiano, parece.
0:43:05 No, ni siquiera.
0:43:07 Esto no tiene ningún sostén, más que el ingenio.
0:43:10 Claro, sí.
0:43:11 Los padres de la iglesia, vuelvo, creían que los hombres tenían el patrimonio del espíritu,
0:43:18 y que las mujeres que aspiraban a la santidad,
0:43:22 ya estaban en problemas muy difíciles de resolver.
0:43:26 Para poder alcanzar la espiritualidad, tenían que renunciar aquellas cosas,
0:43:30 que después de todas las identificaban como mujeres.
0:43:33 Así, elegir una vida espiritual, encaminarse a la santidad,
0:43:40 implicaba trascender el género.
0:43:46 Y así lo decía San Jerónimo, es decir, que era machista.
0:43:52 Dice, escribió lo siguiente, San Jerónimo, dice,
0:43:56 una mujer desea servir a Cristo, tiene que renunciar a ser mujer,
0:44:07 dejará de ser mujer, y serás llamada hombre.
0:44:10 ¿En serio?
0:44:12 Disculpe, voy a cambiar el piano para poder, aquí estoy.
0:44:17 A partir de entonces se desarrolló una disciplina conventual,
0:44:26 que no luchaba solo contra la tentación lujuriosa,
0:44:30 sino también contra todo lo que definía a una mujer como tal.
0:44:36 Las primeras vírgenes cristianas debieron someterse a unas razones
0:44:41 que directamente las corrían de género.
0:44:43 Una vez que una mujer había tomado la decisión de no casarse,
0:44:48 debía ser un ritual público para certificarlo,
0:44:52 incluso la exigencia de este ritual ya apareció,
0:44:57 allá por el año 300, en un concilio en España,
0:45:03 el concilio de Elvira era.
0:45:05 Y más tarde el propio Jerónimo explicó
0:45:08 que una virgen debería presentarse
0:45:11 ante su obispo, que le cubriría la cabeza con un velo de novia
0:45:17 para presentar la casta y virgen aquel.
0:45:20 Tertuliano, disculpeme, dijo que la virginidad física
0:45:26 no era suficiente, no.
0:45:29 Ese fisi... no importa, no hay casta.
0:45:31 La mujer tiene que ser modesta,
0:45:34 San Ambrosio, que era, como sabemos, el primero que lo se...
0:45:39 sin hablar, que leía en silencio.
0:45:44 Bueno, pero dijo que sin modestia la virginidad
0:45:49 ni siquiera existía.
0:45:51 Así que vos eras muy virgen, pero no modesta.
0:45:55 Y listo.
0:45:56 Chao.
0:45:58 Chao.
0:45:59 Chao, que...
0:46:00 Estoy saludando...
0:46:01 No, señor, ahora estamos en una alta alpampa.
0:46:03 Sí, bueno.
0:46:04 El temor de los padres de la iglesia pasaba incluso
0:46:12 por las comidas, porque creían que ciertas comidas
0:46:20 incitaban a la sexualidad.
0:46:24 Y entonces se vían a llunar, las virgen todos los días,
0:46:28 no llenar nunca el estómago,
0:46:30 y los alimentos que comían debían ser refrescantes
0:46:34 como vegetales o pasto.
0:46:37 Por favor.
0:46:38 Por favor.
0:46:39 Y era suave.
0:46:40 El vino estaba prohibido, nada de chimichugos.
0:46:44 No, nada, mondongo.
0:46:46 Nada de cosas rumbosas.
0:46:49 No, señor, el agua, la bebida más segura.
0:46:52 Gerónimo esperaba que estas prohibiciones
0:46:55 fueran observadas a tal punto
0:46:57 que en la comunidad todas las vírgenes fueran mujeres pálidas
0:47:02 y regadas de tanto a llunar.
0:47:05 Y ahí, ante ese día, a Ortega,
0:47:10 cuando decía que el espíritu era propio de personas flacas.
0:47:15 Y como estaba prohibido todo lo que fuera sensual y carnal,
0:47:19 una vírgen consagrada tampoco podía bañarse.
0:47:23 Un baño no sólo podía calentar las sangre,
0:47:27 sino que además podía violar el pudor, como sabemos todos.
0:47:31 Bueno, sí, pero ¿y qué?
0:47:32 ¿Y qué?
0:47:33 ¿No se bañaban nunca?
0:47:34 A la vez que debían apartarse las cosas mundanas
0:47:38 como la comida y los baños,
0:47:40 las vírgenes debían ser indiferentes a la propiedad personal.
0:47:44 Nada.
0:47:45 ¿Qué pueden poseer?
0:47:47 Gerónimo puso énfasis en lo siguiente.
0:47:52 Buscar algo que reemplazara la pasión carnal
0:47:57 y recomendaba la lectura de las escrituras.
0:48:02 Pero no debían de orgullocerse de ellas,
0:48:06 ni tampoco del asceptismo.
0:48:09 Nada decir,
0:48:10 ¿a qué no hay persona más humilde que yo?
0:48:16 ¿Quién es el más humilde del barrio Papa?
0:48:18 Bueno, bueno.
0:48:19 Esa clase de ostentación estaba prohibida también.
0:48:24 Una virgen debía rezar con frecuencia,
0:48:27 había ciclos de oraciones,
0:48:30 cualquier desdén era pecaminoso
0:48:33 y otra exiquencia era el silencio.
0:48:36 Los padres de la iglesia consideraban que una boca abierta al hablar
0:48:39 revelaba una mujer abierta al mundo
0:48:42 y a eso les llamaba pensar.
0:48:46 Muy bien, si se observaban todas estas reglas,
0:48:49 una virgen podía tener la esperanza de realizar
0:48:54 una vida espiritual encaminada a la santidad.
0:48:59 Pero cualquier gesto femenino
0:49:03 es la última recomendación.
0:49:05 Por ejemplo, al tomar una copa,
0:49:07 si está dame a la gente.
0:49:09 Chau.
0:49:11 Si no se ha entrado por cielo.
0:49:14 Este femenio es esto.
0:49:18 No estaba absolutamente prohibido.
0:49:20 Un grito agudo,
0:49:23 un alagrima fácil,
0:49:26 era suficiente motivo para que la promesa del cielo
0:49:29 fuera rotundamente negada.
0:49:35 Este es el final de un informe
0:49:39 que nos mete muchísimo miedo.
0:49:41 Por otra parte, había prohibiciones
0:49:44 de tener trato carnal incluso para los hombres.
0:49:49 En muchísimos días del año
0:49:52 San Agustín decía que cuanto más frecuentemente
0:49:55 los esposos ya tuvieran el uno del otro,
0:49:58 mejor sería.
0:50:00 Y ahí se prohibió la unión carnal
0:50:02 durante un determinado número de días al año.
0:50:05 Primero el domingo.
0:50:07 San Césario recomendaba
0:50:13 ante todo cada vez que llegue el domingo
0:50:15 que nadie conozca a su mujer.
0:50:17 Y había un montón de días.
0:50:21 Claro, según el día de quizantos.
0:50:25 El día de la rasla,
0:50:27 de San Nocecuanto,
0:50:29 de San Pentechotec.
0:50:32 Y sacaba la cuenta que daban
0:50:35 creo que siete días al año.
0:50:39 Bueno, a quien digo que esto nos mete miedo
0:50:43 porque si bien tiene la gracia, la extravagancia,
0:50:49 todo pensamiento razonable
0:50:53 tiene, todo pensamiento poco razonable.
0:50:57 Puede tener gracia, pero a mí me pensé que este no.
0:51:00 Porque este pensamiento ha producido y produce muchas gracias.
0:51:05 ¿A quién dedicaré esto?
0:51:07 Bueno, yo diría a las mujeres y a los hombres
0:51:11 que se aman en los umbral, entre los lluvios,
0:51:17 en los autos estacionados,
0:51:22 por ellos, por los que están continuamente amando,
0:51:28 gritemos bien, bien fuerte.
0:51:31 ¡Alelucia!
0:52:01 ¡Alelucia!
0:52:23 ¡Alelucia!
0:53:13 Baby, I've been here before
0:53:16 I've been in this room and I've walked this floor
0:53:20 Baby, you know it
0:53:26 Let's throw this flag on the marvillage
0:53:30 And love is not a better match
0:53:34 It's a call and it's composed in Aleluia
0:55:32 Estamos en la ciudad de La Plata
0:55:46 Debe ser de los teatros más frecuentados por este programa
0:55:49 La ciudad de la ciudad también
0:55:52 No en este teatro, pero la primera vez que salimos nosotros de gira
0:55:57 O salimos de Buenos Aires
0:56:00 Fue en un teatro de La Plata
0:56:03 ¿Y qué año más o menos?
0:56:06 86, 82
0:56:09 ¡Muy pronto empezamos a hacer eso!
0:56:11 Y fue aquí en la ciudad de La Plata
0:56:13 Ya la charla, abejenta un poco
0:56:16 Es lo que abejenta en realidad es ser viejo
0:56:21 A ver, nacido hace mucho tiempo
0:56:24 Es una cosa que produce en los demás
0:56:26 La sensación de que uno es viejo
0:56:29 Miren qué dato haje
0:56:31 Piqui Blander
0:56:34 Señoras, señores
0:56:36 Este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:56:42 Masta de tránsito
0:56:45 ¿Cómo evitar los congestionamientos en la grande ciudad?
0:56:49 Esaña
0:56:50 Muy sencillo, mudándose a Vahegorrita, provincia
0:56:54 Ayer citamos Vahegorrita
0:56:58 Cuando decíamos que era muy difícil conocer un famoso en Vahegorrita
0:57:04 Conocer actores de cine en Vahegorrita
0:57:07 Porque no los hay
0:57:08 Porque no hay, no vive ningún actor de cine en Vahegorrita
0:57:12 Casi lo que constagra uno como actor de cine
0:57:17 Es no vivir en Vahegorrita
0:57:19 No, no, pero también hay estrellas
0:57:23 Super estrellas del espectáculo
0:57:25 Que van a lugares muy alejados
0:57:29 Exactamente
0:57:30 De vacaciones que no conocen a nadie
0:57:32 Por ahí aparece Vahegorrita, Robert De Niro
0:57:35 No sería estar
0:57:36 Y bueno
0:57:37 Claro, esas personas que van
0:57:39 Como un viaje de purificación espiritual
0:57:41 Pero en Vahegorrita también es medio difícil
0:57:45 Purificarse espiritualmente
0:57:49 ¿Qué debo hacer para evitar el tráfico en realidad?
0:57:53 Como habitante de una gran ciudad
0:57:56 Probablemente te has dicho esta pregunta un millón de veces
0:58:00 Todos los días me hago esa pregunta
0:58:02 Todos los días
0:58:03 Pero usted no es habitante de una gran ciudad
0:58:05 Viven en Mosse Grande
0:58:07 Pero yo voy a hacer el programa
0:58:10 Sí, ahora, bueno
0:58:12 Hay más transito en Mosse Grande que en varios lugares
0:58:15 Para no hablar de Vahegorrita
0:58:18 Primero, despierta media hora antes
0:58:21 ¡Oh, sí!
0:58:22 ¡Qué pionas!
0:58:24 Esto no es solucionario, Pérdida
0:58:26 ¿Te ha fijado que el tráfico pesado en tu ruta
0:58:29 Comienza cierta hora?
0:58:30
0:58:31 Y termina a cierta hora también
0:58:33 Sin que eso pueda precisar cuál
0:58:35 Le digo que cada vez están más cerca
0:58:38 Cuando pierdes y cuando termines
0:58:40 Y 10 minutos, nada más entre
0:58:42 A la misma hora, en cualquier hora
0:58:44 La estrella de la Tierra puede decir que termina
0:58:46 Pero también que empieza
0:58:48 Sí, está acto, muy bien
0:58:49 Te ha fijado, bueno
0:58:52 Intenta despertar, arreglarte y salir
0:58:55 30 minutos antes
0:58:57 30 minutos antes de qué
0:58:59 De lo que iba a salir
0:59:01 De lo que iba a salir
0:59:03 Y como bonus
0:59:05 Siempre llegará temprano a la oficina
0:59:08 Pero no es la idea de llegar temprano a la oficina
0:59:10 No, la idea es evitar el tránsito
0:59:13 Claro, y...
0:59:14 No quiero llegar temprano a la oficina
0:59:16 ¿Depué qué hace en la oficina?
0:59:17 ¿Para eso me quiero decir?
0:59:18 Claro, en la oficina
0:59:19 Si tiene que ir de cierta y uno llega temprano
0:59:21 Y ni siquiera hay un superior que lo registra
0:59:24 Nadie, no es un mérito
0:59:26 Y se llama llegar temprano de gusto
0:59:28 Por otra cosa
0:59:29 ¿Sabe dónde está su jefe?
0:59:31 En el tránsito
0:59:33 Atascado en la autopista
0:59:35 No hay que llegar temprano a ninguna parte
0:59:38 No
0:59:39 Menos a ungar a fiestas
0:59:41 Bueno
0:59:42 Acá hemos dicho muchas veces
0:59:44 Que Rolón acostumbra
0:59:46 Muy temprano
0:59:48 Llega 15-20 minutos
0:59:50 Antes del horario
0:59:52 15-20 minutos a veces no
0:59:54 En la entrega de los premios Martín Fierro
0:59:57 Llega por el 3 horas antes
0:59:59 ¿Pero qué hace?
1:00:00 A las 4 de la tarde llega Rolón de Smokin
1:00:02 Pero...
1:00:03 ¡Nada!
1:00:04 Aquí es la entrada
1:00:06 Con un sol radiante
1:00:08 Están poniendo las mesas
1:00:11 Limpiando el piso
1:00:13 Se están yéndolo del Martín Fierro anterior
1:00:15 Ayer fue allá
1:00:17 Y dice, sí, pero...
1:00:19 Esa es la 10 de la noche
1:00:21 Claro, son las 4 de la tarde
1:00:23 Bueno, yo quería llegar temprano
1:00:25 Pero además para evitar el tránsito
1:00:27 Bueno, es demasiado
1:00:30 Pero...
1:00:32 Es más no llegar temprano
1:00:34 A todas partes
1:00:36 Usted...
1:00:37 Menos en la radio
1:00:39 Bueno, así...
1:00:41 La radio obliga a que uno llegue el tempo
1:00:44 Sí, señor
1:00:45 Porque vos no puedes llegar
1:00:47 Cuando tu programa se ha empezado
1:00:49 Claro, porque que ponen música, discos
1:00:52 Ponen grabaciones de ayer
1:00:54 Imagínate si Víctor Hugo llegara
1:00:56 A su propio programa
1:00:58 Y debo de desaludarlos
1:01:00 Y empieza a dar excusa
1:01:02
1:01:04 O ponen siempre el mismo editorial
1:01:06 Que es del día anterior
1:01:08 Claro, y con el vértigo de las noticias
1:01:10 No, a veces ni siquiera del día anterior
1:01:12 El gobierno anterior
1:01:14 Claro
1:01:16 Un encendido editorial
1:01:18 Bueno
1:01:20 Vea el gimnasio
1:01:22 Es otra solución
1:01:24 Busca un gimnasio cercano
1:01:26 A tu oficina
1:01:28 Claro, entonces
1:01:30 Y ve antes o después de trabajar
1:01:32 Para que no te agarre el tránsito
1:01:34 Por ejemplo, a las cinco de la mañana
1:01:36 Te presentas en el gimnasio
1:01:38 Sí, usted sabe que es muy gracioso
1:01:41 ¡Es tremendamente gracioso!
1:01:44 Pero ahora empezamos a usar
1:01:46 Este tipo de horarios en los gimnasios
1:01:48 ¿Y quién te va a la seis de la mañana?
1:01:50 No sé si a las cinco, pero a las seis ya va
1:01:52 Pero a las cinco de la mañana
1:01:54 ¿A qué gimnasio?
1:01:56 Ese es un cuento que le metió el tipo que lo entre
1:01:58
1:02:00 Pero a las cinco de la mañana
1:02:02 Yo tengo gente
1:02:04 ¿Hay alguien acá que va a las cinco
1:02:06 A ver, mire, mire, mire
1:02:08 Deban de la mañana
1:02:10 No, no, no, no
1:02:12 ¿Hay alguien que va al gimnasio?
1:02:14 A poco
1:02:16 Bueno
1:02:18 Busca un gimnasio cercano
1:02:20 A tu oficina
1:02:22 Silintégano
1:02:24 No tenhoaftera
1:02:26 No no puedo trabajar
1:02:28 No sólo ejercitarás
1:02:30 estos sedentarios músculos
1:02:32 Los músculos no son sedentarios
1:02:34 Ah, esos sedentarios múlvios
1:02:36 Eso se llama hidpalaje
1:02:40 Bueno, uno es el sedentario
1:02:42 ¡Qué músculo sedentario!...
1:02:44 O sedentario músculo
1:02:46 O qué músculos nómodes
1:02:48 Ya se han ido
1:02:50 mejora la musculatura. No te tengas en los accidentes. Esto es un buen considero.
1:02:55 Ah, para mirar.
1:02:56 Claro, pues se puede mirar ahí.
1:02:58 Claro, claro.
1:03:00 Entonces el tránsito se atasca.
1:03:03 Es el efecto curioso.
1:03:07 El efecto...
1:03:10 Y por ahí esta pregunta, ¿eh?
1:03:13 ¿Qué pasó?
1:03:14 ¿Se acuerda?
1:03:15 ¿Se acuerda a Barton la última vez que vinimos?
1:03:17 Acá.
1:03:18 ¿Se acuerda a la plata que había un...
1:03:22 Un...
1:03:23 Un incidente en la ruta y...
1:03:25 ¿Qué pasó?
1:03:26 ¿Qué pasó?
1:03:27 Barton bajó la ventanilla para haber...
1:03:29 Fue disfrutado.
1:03:30 El venidero era un piquete.
1:03:33 Bueno, bueno.
1:03:35 Es típico que cuando hay un accidente,
1:03:38 los autos que pasan se detienen
1:03:40 para echar un vistazo a la escena.
1:03:42 Esto crea más tráfico.
1:03:44 Además de estar improductivo.
1:03:47 ¿Qué estás esperando ver?
1:03:49 Dice aquí.
1:03:51 Es curioso porque escribes.
1:03:52 Bueno, está bien.
1:03:53 ¿Cómo que estoy esperando ver?
1:03:54 Un hecho sangriento.
1:03:55 No, no espera nada.
1:03:57 Es la curiosidad.
1:03:58 Sígue tu camino y evita el tráfico vehicular.
1:04:03 Yo me detengo en todas partes.
1:04:05 Pero por qué se detiene?
1:04:07 Incluso cuando voy a plie, me detengo.
1:04:09 Y sí, por ahí una vidriera.
1:04:11 Una vidriera, una obra en construcción.
1:04:14 Y cuando trabaja los típicos.
1:04:18 Ahora, lo que pasa es que cada vez
1:04:20 el tránsito, los otros conductores,
1:04:22 cada vez son más intolerantes.
1:04:25 Tolerancia 10 segundos.
1:04:28 Es menos que 10 segundos.
1:04:29 Es más.
1:04:30 No le dejan ni estacionar si uno te ve.
1:04:32 Se le pega atrás.
1:04:33 Se le pega al otro atrás.
1:04:34 Si no lo dejas hacer, la maniobra para estacionar.
1:04:38 Escríbete en una clase.
1:04:40 Esto lo mismo que si nada.
1:04:41 Pero o sea, hagan cualquier cosa
1:04:42 para que no vuelva el auto.
1:04:44 Los consejos que te dan son siempre el mismo.
1:04:47 Sí, es el mismo con... de distinta forma.
1:04:50 Es que no hay manera de evitar el tránsito.
1:04:52 Y entonces, aquí no hay ninguna manera.
1:04:55 No hay ninguna manera.
1:04:57 Este es el problema del otro.
1:04:59 A ver.
1:05:00 ¿Cómo?
1:05:01 El otro.
1:05:02 A ver.
1:05:03 A las personas que están construidas
1:05:08 con cierta pasta
1:05:11 les molesta el otro más que ninguna otra cosa.
1:05:15 Entonces, les molesta en la playa muy concurrida.
1:05:19 Entonces van a otras desiertas
1:05:22 que enseguida cobran fama de tales.
1:05:25 Y entonces todo el mundo va a la playa desiertas.
1:05:28 Lo que quieren.
1:05:29 Está así en la playa desiertas.
1:05:30 La playa desiertas están así.
1:05:32 Y las otras se van vaciando.
1:05:35 Y es que el otro siempre es un freno
1:05:41 al cumplimiento de nuestro deseo.
1:05:45 Desculpenme que le hablen.
1:05:46 Está bien, está bien.
1:05:47 Me gusta.
1:05:48 Como lo encaró.
1:05:49 Por ahí a usted le gusta la libertad.
1:05:52 Y esto hace que no le guste el otro.
1:05:55 Porque el otro es fatalmente un límite a la libertad.
1:06:00 Para que se cumplan todos tus deseos
1:06:03 deben no cumplirse los deseos que se oponen a tuyo.
1:06:08 Entonces el otro empieza a molestar.
1:06:12 Y ahí nos encontramos ante un problema filosófico
1:06:17 que es el de observar cómo la libertad en realidad
1:06:23 debe ser siempre menguada.
1:06:27 Que para poder vivir en sociedad
1:06:31 tenemos que renunciar.
1:06:33 Renunciar a qué?
1:06:35 Y a seguir de largo cuando el semáforo está en rojo.
1:06:38 Eso es una renuncia.
1:06:39 Eso es una limitación a tu deseo de libertad.
1:06:43 ¡Ah caramba!
1:06:44 No hay libertad aquí en Estados Unidos.
1:06:49 Hay un semáforo que me impide seguir
1:06:52 cuando mi deseo sería hacerlo.
1:06:55 Bueno dice, pero están pasando nosotros para el otro lado.
1:06:58 ¿Qué me importa, Díaz Centín?
1:06:59 Es mi libertad.
1:07:02 Yo estoy interesado en mi libertad.
1:07:03 No es la libertad de los que vienen por el otro calle.
1:07:07 Y ahí vienen los senconos también.
1:07:10 O sea el que viene por corriente
1:07:11 se empieza a odiar al que viene por casado.
1:07:18 Y la única manera de terminar con estos senconos
1:07:21 y estas discusiones
1:07:23 es hacer prevalecer a algunos grupos sobre otros.
1:07:29 Por ejemplo, los que van por casado
1:07:31 empiezan a ganar privilegios.
1:07:34 Y a lo largo del día
1:07:37 el semáforo está abierto para casado 23 horas
1:07:42 y una sola para los que vienen por corriente.
1:07:46 Eso produce resentimiento también.
1:07:51 Qué pasta aquí.
1:07:54 No, no, pero van por casado.
1:07:55 Son privilegiados.
1:07:56 Y yo estoy aquí
1:08:00 que no soy dueño de nada.
1:08:02 Bueno, quiero decir que el tránsito es uno de esos problemas
1:08:06 de que te molesta el otro.
1:08:08 Que lo que no puede arruinar el paraíso
1:08:11 digo yo para terminar con el tema.
1:08:13 El otro.
1:08:14 Lo que usted le toca y supongamos
1:08:16 que sea cierta alguna religión.
1:08:19 Lo que sé yo qué.
1:08:20 Y que exista el paraíso de alguna manera.
1:08:23 Entonces se presenta ahí buenas tardes.
1:08:26 Acabo de morirme en fin.
1:08:30 Me ha mandado acá el paraíso.
1:08:31 Maldas suerte.
1:08:32 Te entre y dice, bueno, ¿cómo es esto?
1:08:35 No me diga acá.
1:08:36 Toda una cosa.
1:08:37 Que usted pueda hacer lo que quiere.
1:08:38 Imagínase, es el paraíso.
1:08:39 Paraíso.
1:08:40 Dice, qué fenómeno que pueda hacer lo que quiera.
1:08:42 Todo lindo.
1:08:43 Que actualmente yo estoy muy enamorado
1:08:45 de la afinada mujer del doctor Robledo.
1:08:51 Sí, se está ahí justamente con el doctor Robledo.
1:08:55 Y disfrutando los placeros del paraíso.
1:08:58 Ah, bueno dice.
1:09:00 No podríamos echar al doctor Robledo.
1:09:04 Claro, claro.
1:09:05 Y mandarlo al infierno.
1:09:07 Para qué.
1:09:08 Bueno, para que esto sea para mí el paraíso.
1:09:11 Sino a que estamos jugando.
1:09:13 A finales, si me quiero.
1:09:14 Esta herenvida, esta mujer me rechazó
1:09:18 y se casó con el doctor Robledo.
1:09:21 Vengo aquí porque soy justo.
1:09:24 Y con qué me encuentro.
1:09:26 Con que está otra vez.
1:09:29 La mera con el doctor Robledo.
1:09:31 Quiere decir que no hay, nunca hay,
1:09:35 redención para el enamorado contraria.
1:09:41 Ni para el que pretende,
1:09:43 demasiada y total libertad.
1:09:46 No hay solución.
1:09:48 Si usted quiere la libertad soluta,
1:09:51 no hay solución en el tránsito.
1:09:55 Por más que se levante a las cinco de la mañana.
1:09:59 Por más que haga gimnasia,
1:10:02 no, la mujer del doctor Robledo estará siempre con el doctor Robledo.
1:10:08 Robledo.
1:10:17 Senores, vamos a hacer una breve pausa
1:10:20 para dar comienzo al bailón.
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1:10:51 AM 750.
1:10:53 Objetivos.
1:10:55 Eo no imparciales.
1:11:00 AM 750.
1:11:02 Objetivos.
1:11:04 Pero no imparciales.
1:11:20 Por qué no nos ama el maestro?
1:11:22 Si quiere puedo hacerlo.
1:11:25 A ver.
1:11:27 Hija seca, al teatro policio
1:11:29 podés estar en la ciudad de la plata.
1:11:31 Nuestros queridos, nunca bien pondrán los maestros.
1:11:34 Il sordo.
1:11:36 Arnaldo.
1:11:38 Cadazos.
1:11:40 Ya con varios estados en nuestro querido maestro.
1:11:43 Que el maestro lo que nos da es el tío Sirleufre.
1:11:46 Vamos el vestido.
1:11:48 ¡Venga!
1:11:51 El señor es una de las que nos da el jefe de Olina.
1:11:54 Y su abogado.
1:11:56 Y este es el jefe de Olina.
1:11:59 ¡Corriamos!
1:12:09 Muy buenas noches maestro.
1:12:12 Buenas noches también a la gente del Trios.
1:12:15 ¿Cómo andan?
1:12:19 Aceptablemente bien.
1:12:21 Para mementos, así se ha sido llamado.
1:12:24 Le piden rezo por vos.
1:12:26 ¡Uuuh! rezo por vos.
1:12:28 Tenemos ahí el...
1:12:32 ¿Toma con percusión?
1:12:34 Siempre.
1:12:36 Sí, sí, sí.
1:12:38 No, momento.
1:12:40 ¡Viva!
1:12:42 ¡Vida!
1:12:44 Ahí va.
1:12:46 ¡Ahora sí!
1:13:16 Se hizo carne en mí.
1:13:22 Y lo deje todo por esta soledad.
1:13:30 Y le ove vistas en la tempesta.
1:13:38 Y sin sacrificio
1:13:40 ahora se la cruz a la amanecer.
1:13:46 ¡Reso!
1:13:50 ¡Reso!
1:13:54 ¡Reso por vos!
1:13:58 ¡Reso por vos!
1:14:00 Y se moriría abrazando dolor.
1:14:12 Y lo deje todo por esta soledad.
1:14:20 Ya estoy toda noche
1:14:22 y ahora estoy aquí.
1:14:26 Estoy aquí.
1:14:28 Y cuando se cae
1:14:30 solo creo la cruz
1:14:33 a la amanecer.
1:14:37 ¡Reso!
1:14:44 ¡Reso por vos!
1:14:51 Y cuje mis heridas
1:14:57 y vencen de amor.
1:15:02 Y que me las cocinas
1:15:05 y vencen de amor
1:15:08 y te amostrarán.
1:15:27 Y cuje mis heridas
1:15:30 y vencen de amor.
1:15:35 Y que me las cocinas
1:15:38 y vencen de amor
1:15:41 y te amostrarán.
1:16:14 Vamos a dar un poquito más volumen al piano.
1:16:45 Y orza de la metedura
1:16:49 de abocanados en ojos
1:16:52 que al acraciarme en tus ojos
1:16:55 sentí la magnitud.
1:16:58 Lo que escribe la majura
1:17:01 de un posiblemente joven.
1:17:05 Use la noble intención
1:17:08 de querer consensimiento
1:17:12 pero tenis manistamento
1:17:15 que no tenes corazón.
1:17:28 Naciste con el coraje
1:17:32 de lo que se los sabones
1:17:35 y andas a los picotones
1:17:38 mezclas en el sabanaje.
1:17:41 Yo soy de bajo el lindaje
1:17:44 pero me mústas en humles
1:17:47 perdoname la franquesa
1:17:50 que me volvía de chavagar
1:17:54 casi me hace patinar
1:17:58 la cuinta de vampiresa.
1:18:12 Fuiste reina en los bordeles
1:18:15 donde estás con valor
1:18:19 temen en pute el amor
1:18:21 lo que quieres con papeles
1:18:24 meten en nena meten
1:18:27 amarrócate el celado
1:18:30 que ellos daban el chavau
1:18:33 y te digo con razón
1:18:36 que tenes el corazón
1:18:40 como un juez de estinfra.
1:19:06 La canción es Bakelusive
1:19:10 viazo.
1:19:11 iers,
1:19:10 Imar principio
1:19:12 ya es deCal Hogging
1:19:14 por favor
1:19:16 yo agito
1:19:20 con circulación
1:19:23 ollow
1:19:22 kid
1:19:24 lo untка
1:19:26 armar
1:19:29 su
1:19:33 Approved
1:20:04 No sé si 대� bece de la mesa de auto?
1:20:13 Yo Love Buena
1:20:27 No hay una lia en el mundo
1:20:31 No hay un sol, no hay un sol
1:20:38 No hay un sol, no hay un sol
1:20:44 Todas las arrases todos los días
1:20:51 No hay un sol, no hay un sol
1:20:58 Any time she goes away
1:21:04 Any time she goes away
1:21:11 Any time she goes away
1:21:45 El cielo es su helado, mato de flores
1:22:01 El floreciero de mi rosta y de los tiempos de mis amores
1:22:11 Solo y no diente está el paradurado
1:22:16 Está en el patrón a mi bajo el pez
1:22:21 Que mi ternura supirá
1:22:26 Pero a su vera con vos godiente
1:22:31 El triste invierno vino a cantar
1:22:36 La colondrina que hace el venero
1:22:40 Su amante y los celo de amor
1:22:44 Se consulta, lucha se fue
1:22:48 Hacia otro clima me mascazó
1:22:53 Loco blanco, palce pulgando
1:22:57 Todo lo hermoso, todo el amor
1:23:01 Y ya en las almas está cantando
1:23:06 La musa triste en la del dolor
1:23:27 Pero el invierno con su tristeza
1:23:32 Sucró el rey, raro terminará
1:23:37 Vendrán de nuevo esas presiesas
1:23:42 Y el mundo entero feliz reyará
1:23:46 El alma vía, flor de rica
1:23:51 Lo has submido ante el dolor
1:23:56 Porque se sabe de ti adorada
1:24:00 Porque la cuida siempre es tu amor
1:24:05 La colondrina que hace el venero
1:24:09 Su amante y los celo de amor
1:24:13 Se consulta, lucha se fue
1:24:17 Hacia otro clima me mascazó
1:24:21 Loco blanco, palce pulgando
1:24:26 Todo lo hermoso, todo el amor
1:24:31 Y ya en las almas está cantando
1:24:35 La musa triste en la del dolor
1:24:59 Al trío se nombre para el pampa le piden ropa sucia
1:25:05 Vino el indio hoy?
1:25:07 Más o menos
1:25:08 Más o menos, como más o menos
1:25:10 Lo necesitamos
1:25:11 Bueno, vino, vino, vino
1:25:12 Vamos entonces
1:25:13 1, 2, 3, y...
1:25:15 ¿Dónde usas los mientes, mi amor?
1:25:29 Lavados en el pueblo por hoy
1:25:34 Mientras bailamos
1:25:38 Tango fatal es el tango que ocultamos mejor
1:25:47 Del que preferimos no hablar
1:25:52 Es el que nos tiene
1:25:56 A narcos y sabros
1:26:01 Vivir solo fue camidad
1:26:10 Ahora yo mismo puedo ajustar un dios
1:26:16 De ropa sucia
1:26:21 Ropa sucia fuera
1:26:25 Ahora mismo
1:26:30 Ropa sucia fuera
1:26:37 Antes de la nubu guerra y temblas
1:26:41 Castando terrenas vagos
1:26:46 Tu estómago gruñe
1:26:51 Como enjaulado
1:26:55 Vivir solo fue camidad
1:27:04 Ahora yo mismo puedo ajustar un dios
1:27:10 De ropa sucia
1:27:15 Ropa sucia fuera
1:27:19 Ahora mismo
1:27:38 Ahora mismo
1:28:13 Y el imanero por la tropeza de pilares
1:28:18 ¡Mas cantando!
1:28:24 ¿Qué les parece hacer night and day?
1:28:30 ¡Uy, qué linda canción! Me encanta
1:28:34 ¿En to? En to, sí
1:28:38 En to
1:28:43 En to
1:28:48 En to
1:31:42 En un momento... aquí está
1:31:47 Creo que es este, que usted busca.
1:32:02 otro día y en otra ciudad. Esto es un homenaje a todos los escritores, especialmente a uno de
1:32:13 ellos. Exacto, personificado en uno de los grandes historiadores que tiene el país,
1:32:19 oriundo de la localidad de la provincia del Chaco. ¿Y de qué localidad?
1:32:25 De que se ha convertido en una canción de respetatorio internacional.
1:32:38 Sí, sériamente. Hay una mixtura. Bueno, nos vamos a tocarlo de una vez.
1:32:43 Nos vamos con esa canza. Nos vamos con esa y muchas gracias en grana,
1:32:46 brazos. Aquello que presta la atención. Si van a dar cuenta de qué escritor se trata.
1:32:53 Si son ábiles en la deducción, al oír la letra se van a dar cuenta de qué escritor estamos hablando.
1:33:02 Incluso después pueden escribir diciendo el escritor es fulano. Me di cuenta.
1:33:09 Bueno, vamos, Vanessa. Vamos.
1:34:39 ¡Suscríbete!
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1:36:39 Y para finalizar, dos palabras bastan. Gracias.
1:37:39 Hay mis 750... Objetivos.
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1:38:46 El yo con mi cabeza como un devolver.
1:38:56 Reincendió mi conciencia con su ceremonia.
1:39:08 Me vine llegando a desarvear todo.
1:39:20 Y después de años se entran.
1:39:32 Y después de años se entran.
1:39:39 Y después de años se entran.
1:40:06 No querías las cosas que yo ponía.
1:40:19 Con ardenas en el cielo.
1:40:30 Era una piedra en el agua.
1:44:18 La madre, la madre, la madre, la madre, la madre, la madre, la madre, la madre, la madre, la madre.
1:44:28 No sueño más con dos.
1:44:32 Ya cayo atrás.
1:44:36 Del cielo.
1:44:40 Te voy a robar.
1:44:44 Esta canción de amor.
1:44:48 Y de todo suelo.
1:45:16 La luz de la luna.
1:45:26 Su espalda.
1:45:32 Hay un lugar así.
1:45:36 Para mi cuella así.
1:45:40 Yo tuya mi cuella.
1:46:00 La costamos mal.
1:46:10 Un poco amable tú.
1:46:20 Y tú te lo dices.
1:46:30 Y tú te lo dices.
1:46:40 La madre, la madre, la madre, la madre, la madre, la madre, la madre.
1:46:50 Un día después.
1:46:54 Después de dos.
1:46:58 Cruce los dedos.
1:47:04 La marca pasó.
1:47:08 El río que gozó al fin y hecho.
1:47:20 Objetivos, pero no imparciales.
1:47:26 Somos AM750.
1:47:30 Dire hecho a la información.
1:47:36 La temperatura en Buenos Aires es de 27ºC.
1:47:42 El cielo está despejado.
1:47:48 AFEEP extendió el plazo para la recategorización del monotributo.
1:47:52 El organismo fiscal informó que el nuevo plazo es hasta el 27 de enero.
1:47:58 Las nuevas escalas rigen desde el primero del mes.
1:48:02 El gobierno se reunió con la mesa de enlace para evaluar la problemática de la sequía.
1:48:08 El encuentro se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la escena del INTA en San Pedro.
1:48:14 Las entidades sagrarias serán recibidas por el ministro de Economía Sergio Masta,
1:48:20 por el secretario de Agricultura Juan José Baílo y por representantes de AFIP y del Banco Nación.
1:48:30 El presidente norteamericano explicó que por problemas de agenda,
1:48:36 no podrá estar en la cumbre que se llevará a cabo el próximo martes en la ciudad de Buenos Aires.
1:48:42 Sin embargo, anticipó que enviará a una delegación encabezada por uno de sus asesores de confianza.
1:48:48 Bocay River se enfrenta hoy por la Supercopa Internacional.
1:48:54 El encuentro se disputará en la ciudad de Abu Dhabi en el mitato árabe a las 12 y media del mediodía de nuestro país.
1:49:02 El escenaí se disputa el título por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022,
1:49:08 mientras que la academia lo hará por haber ganado el trofeo de campeones.
1:49:14 A las 17 la asociación de trabajadores de peruanos en la Argentina se concentrará en el obelisco.
1:49:24 En Buenos Aires la temperatura es de 27ºC, el estilo está despejado, humedad 62%.
1:49:34 Federico Martín.
1:49:36 Somos AM750, derecho a la información.
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1:50:17 Pepín Rodríguez Simón.
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