Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 19/03/2007

Comentario #72083

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el sábado, 04 de noviembre de 2023 a las 04:05 PM en La venganza será terrible del 19/03/2007 dijo:

Encima el chiste de Mactas fue después de que Dolina hablara del libro "Los conductores de automóviles" , así que no me pareció que quedara muy desubicado . ¿Quizá fue malo? quizá, no lo sé. Ni me pareció que viniera a interrumpir alguna idea o pensamiento profundo del negro, pero sí sé que fue exagerada la cagada a pedo, no era para tanto.

"El sueño de los heroes" fue el primer libro que me compré y leí siguiendo los consejos de Dolina y Dorio allá por el 93', quienes recomendaban su lectura insistentemente. Es una linda novela pero no coincido con ellos en que sea la mejor de Bioy ni mucho menos que sea la mejor novela argentina, pero estos son gustos personales. Siempre me pareció que se quiso congraciar con Borges con esta novela y que no le sale con naturalidad; y hay cierta ironía con que trata a los personajes "populares" que despiden un tufillo ¿gorila? Me voy al joraca, puede ser. pero es mi impresión. "La invención de Morel" me gustó mas y "Dormir al Sol" me parece lo mejor de Bioy ¡Cómo sufrí con esa novela! Lo mejor de Bioy está en el género Fantástico, sin dudas.
¡Gracias por el audio!

PD: EL CONEJO Y EL LEON
Un célebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido.
Con la fuerza que dan el instinto y el afán de investigación logró fácilmente
subirse a un altísimo árbol, desde el cual pudo observar a su antojo no sólo la lenta puesta del sol sino además la vida y costumbres de algunos animales, que comparó una y otra vez con la de los humanos.
Al caer la tarde vio aparecer, por un lado, al Conejo; por otro, al León.
En un principio no sucedió nada digno de mencionarse, pero poco después ambos animales sintieron sus respectivas presencias y cuando toparon el uno con el otro, cada cual reaccionó como lo había venido haciendo desde que el hombre era hombre.
El León estremeció la Selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbre y hendió al aire con sus garras enormes; por su parte, el Conejo respiró con mayor celeridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.
De regreso a la ciudad el célebre Psicoanalista publicó cum laude su famoso tratado en que demuestra que el León es el animal más infantil y cobarde de la Selva y el Conejo el más valiente y maduro: el León ruge y hace gestos y amenaza al universo movido por el miedo; el Conejo advierte esto, conoce su propia fuerza, y se retira antes de perder la paciencia y acabar con aquel ser extravagante y fuera de sí, al que comprende y que después de todo no le ha hecho nada

AM

PD 2 : Viva etc