Otro programa muy atravesado por Lacan, pero dejando de lado esto, un gran programa. Ademas, siendo sincera, Rolón tiene razón : Dolina es más Lacaniano de lo que cree ( lamentablemente digo yo; alguna vez me gustaría hablar de cuál es realmente el pensamiento de Dolina, si es que hay algo así. Yo creo que no lo hay; Dolina es un Artista. Un artista ecléctico. Vamos, voy a decirlo: un Artista Postmoderno .Pero que tiende a la Razón y al pensamiento científico y riguroso. pero no es el mundo que prefiere. Para decirlo con palabras de Piglia: es el mundo al que aspira intelectualmente pero no es el mundo que prefiere emocionalmente . Estoy arriesgando demasiado y sin ser rigurosa desde luego, lo admito. pero creo que el mejor Dolina es aquel que se mueve en aguas del idealismo filosófico ¡Ups! ¡ya superé mis limites de snobismo! La corto acá ! perdón!)
Volviendo a este programa, el Segmento Humorístico es de lo mejor que escuché; hacía rato que no me reía tanto. ( Un palito pal psicoanalista Rolón, qué tanto: me causó gracia que le molestara que la manzana haya sido la fruta elegida para ejemplificar el Deseo, es decir: que la realidad no se ajuste a sus teorías. O para decirlo mejor: que los antiguos Hebreos no hayan sido Lacanianos) Uy, lo hice otra vez ¡me voy.!
Krank: debo confesar que cometí el pecado de citar las notas mas delirantes y dejar de lado otras muy buenas e interesantes de la revista Planeta. Pero es que estaba tan contenta por haber pasado un día maravilloso con mi marido y mis hijos que no pude resistir la tentación de escribir jocosamente . Y tal vez haya ayudado el hecho de que cuando escribí el comentario ya iba por la cuarta latita de cerveza (cosa que tengo absolutamente prohibida por mis médicos; pero mirá si una mujer de doble apellido como yo se va a privar de semejante placer porque lo dicen unos medicuchos salidos de la Universidad Publica ¡Qué Tupé!) Muy bueno y muy cierto todo lo que decís.
Saludos también desde La Capital de Snobenia, calle Pedante 1837, esquina Echonería
PD: Krank, ¡Que lindo que escribís hijo de mil! ¿ Te lo dije ya?