Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 19/07/2011

Comentario #42538

chancho al trote

chancho al trote el miércoles, 20 de julio de 2011 a las 10:55 AM en La venganza será terrible del 19/07/2011 dijo:

Mmm..... x 2

Los Poderes Ejecutivos nacional y bonaerense emitieron ayer los decretos que reglamentan la reforma electoral y la implementación de la primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO) que regirá para las elecciones de presidente y vice; diputados y senadores nacionales; gobernador y vice bonaerense; legisladores, intendentes y concejales. Como se sabe, las PASO están convocadas para el 14 de agosto y la elección nacional y bonaerense se concretará el 23 de octubre. Los decretos permiten las llamadas “listas de adhesión”, que consisten en que un candidato a gobernador bonaerense del partido A puede llevar como postulante a la presidencia al candidato de otro partido o alianza. La mirada, obviamente, está puesta en que Nuevo Encuentro, que postula a Martín Sabbatella como candidato a gobernador bonaerense, podrá llevar como candidata presidencial a Cristina Kirchner. Aunque también los demás partidos políticos podría hacer uso del mecanismo de las listas de adhesión en más de un distrito. En forma paralela, más de una nómina vecinalista de la provincia de Buenos Aires llevará a Daniel Scioli como candidato a gobernador. Más allá de esta norma, el punto más fuerte de la modalidad que se implementa este año es que toda fuerza que participe de las PASO tendrá que conseguir el 1,5 por ciento de los votos válidos para que su candidato esté en la elección de octubre. Esto significa que habrá que sacar unos 320.000 votos en esa instancia previa para tener un candidato en la elección a presidente.

Listas de adhesión

Los decretos sobre las listas de adhesión a nivel nacional y en Buenos Aires son casi hechos en espejo, usando la misma terminología. Es que resultaba importante que no hubiera contradicciones, que ambas reglamentaciones fueran complementarias.

El artículo 15 del decreto 443 establece que “en el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza”. Es decir, que si un partido o alianza presenta una lista de diputados, puede adherir a la candidatura presidencial de otra alianza.

El ejemplo más notorio es el de Sabbatella, pero también podría suceder que Felipe Solá se presente con su propia fuerza como candidato a gobernador, lo haga también Francisco De Narváez y las dos listas terminen adhiriendo a la postulación presidencial de Mauricio Macri o de Eduardo Duhalde.

El decreto 332 que ayer firmó Daniel Scioli dice exactamente lo mismo. De manera que un candidato a intendente de un partido vecinal puede adherir a la postulación de Scioli o de cualquier otro candidato a gobernador

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166373-2011-04-16.html