Transcripción automática
0:00:00 la venganza será terrible
0:00:07 tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:13 todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:18 la venganza será terrible
0:00:23 con Alejandro Dolina
0:00:26 un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:30 cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:35 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado
0:00:41 por estampidas de oyentes besartores que se pasan a otra radio
0:00:47 Iggy Lespy, un artista tan innovador
0:00:52 que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:57 la venganza será terrible
0:01:01 canciones por el trio sin nombre
0:01:05 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:11 sonido Miguel Vincent
0:01:16 producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:01:22 investigación literaria y saqueo de bibliotecas
0:01:28 Cora Baringo
0:01:33 un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento
0:01:38 si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:42 y ya llegan con la melena revuelta
0:01:49 la corbata floja y suelta y el bombaillon al revés
0:01:55 nuestros intérpretes
0:01:59 buenas noches
0:02:02 muchas gracias
0:02:03 aquí estamos en el cara cicaretas con mucha gente amiga
0:02:08 vamos a saludar inmediatamente a Patricio Barton
0:02:11 hola amigos buenas noches
0:02:15 es por acá
0:02:19 se encuentra presente el artista antes llamado Iggy Lespy
0:02:24 si, claro, no que es
0:02:26 gracias
0:02:32 hablaremos de la muerte de Pellias
0:02:35 si, hemos hablado acá muchas veces en forma lateral de la muerte de Pellias
0:02:40 murió de un modo que ya van a ver ustedes
0:02:43 pero aquí vamos a contarlo con un poco más de amplitud
0:02:47 Pellias era el rey de Tesalia
0:02:51 era el rey porque había depuesto, había echado, había usurpado
0:02:57 a otro rey que no era el caso
0:03:00 vivía en la capital de Tesalia que era Yolco
0:03:05 un día en el que Pellias se proponía ofrecer un sacrificio a Poseidón, el Dios del Mar
0:03:13 convocó en gran número de súbditos entre los cuales figuraba
0:03:18 Hasson, un chacho llamado Hasson
0:03:22 que había vivido siempre en el campo
0:03:26 y al enterarse la proclama real se apuró para ir a la fiesta
0:03:34 y ahora fiesto porque era medio pariente de Pellias
0:03:38 Hasson, bueno, de algún modo se sentía perjudicado porque era
0:03:43 no sé si el hijo o pariente del rey que había sido usurpado
0:03:48 no importa
0:03:50 al atravesar el rey o Hasson, perdió una sandalia
0:03:54 y de ese modo, con un pie de escalzo, llegó a la ceremonia
0:03:59 en otro tiempo Pellias había consultado al oráculo
0:04:05 mejor hecho al oráculo, si no imagínase, delfos
0:04:10 el cual le había advertido que desconfiara de un hombre que llevara calzado un solo pie
0:04:17 eso le dijo, cuando Pellias vio entonces a Hasson se acordó del oráculo
0:04:24 y para deshacerse de él lo envió a una expedición terrible
0:04:29 le ordenó salir en busca del bellocino de oro
0:04:33 y Hasson, junto con varios compañeros entre los que luego se incorporó la maga medea
0:04:41 partió, como sabemos, a bordo de la nave Argo
0:04:47 y salió a buscar el bellón de oro, hemos contado también la historia
0:04:52 que estaba allá por Colt, que era un lugar a orillas del Mar Negro, está terrible
0:04:58 bueno, cuando Hasson se fue Pellias pensó que era un buen momento
0:05:07 para deshacerse también de todos los parientes de Hasson
0:05:12 que como eran medio parientes del rey destituido por él
0:05:17 podían ser peligrosos, y además podían ser peligrosos por contiguidad
0:05:23 si el tipo del pie de calzo iba a traerle desgracia
0:05:29 pensó que los parientes también, vio como es uno
0:05:33 entonces los condenó a todos a muerte
0:05:36 el padre de Hasson, que se llamaba Hasson, y que no era el rey
0:05:43 anteriormente mencionado, pidió permiso para matarse el mismo
0:05:49 dice perdón, si podría matarme lo mismo, dice para no andar con tanto trámite
0:05:57 con tanta cosa vio como es
0:05:59 tener control de la situación
0:06:01 tener control de la cosa, y accedieron a su súplica
0:06:06 entonces este hombre bebió sangre de toro
0:06:11 y se tomaba sangre de toro y no te morís
0:06:14 dice, bueno la mujer de este muchacho Hasson, que era el papá de Hasson
0:06:23 por primera también hizo el mismo pedido
0:06:29 pero no tomó sangre de toro, sino que se hurcó
0:06:35 bueno, bueno
0:06:36 puede maldecir a Pellias, eso sí
0:06:38 tuvo la precaución primero de maldecir a Pellias
0:06:41 Pellias te maldigo y ahí no más se hurcó
0:06:44 bueno, eso es lo que hay que saber al principio
0:06:49 entonces el rey Pellias quedó tranquilo
0:06:52 muy instalado allí
0:06:54 en Tesalia había circulado el rumor
0:06:57 de que los expedicionarios de la nave Argo habían muerto
0:07:02 alguien corrió la bolilla que había muerto así que el tipo estaba lo más tranquilo
0:07:08 pero una noche después de muchas peripecias
0:07:11 Hasson y los Argonautas regresaron a las playas de Tesalia
0:07:16 Hasson se enteró entonces de la muerte de sus parientes
0:07:22 por un barquero, yo como son los barqueros que no se pueden
0:07:25 a que no se ve que pasó
0:07:27 el rey Pellias amasejó a todos sus parientes
0:07:31 entonces furioso Hasson le pidió al barquero
0:07:35 que no difundiera la noticia de su retorno
0:07:39 y convocó a un consejo de guerra
0:07:41 la nave Argo según creo recordar
0:07:44 no entró directamente a Zolco
0:07:49 sino que se quedaron un cacho antes de llegar ahí entre los lluvios
0:07:53 todos los compañeros, los llamados Argonautas
0:07:57 compartían la opinión de que Pellias merecía la muerte
0:08:01 pero cuando Hasson exigió un ataque inmediato a Zolco
0:08:06 el hijo de Pellias que era a Castro
0:08:10 que también participaba de la expedición de Largo
0:08:14 mira Pellias, manda el propio hijo
0:08:17 una expedición que estaba destinada a que todos murieran
0:08:20 bueno pero el hijo dijo
0:08:23 que no se podía esperar que él se opusiera a su padre
0:08:28 finalmente todos los Argonautas dijeron
0:08:31 que era conveniente regresar
0:08:35 cada uno a su patria
0:08:38 para organizar pausadamente una guerra
0:08:42 en favor de Hasson
0:08:44 la verdad es que Zolco contaba con una guarnición demasiado fuerte
0:08:50 para que le atacase un grupo pequeño
0:08:53 como era el de los tripulantes de la nave
0:08:56 pero entonces apareció Medea
0:08:59 la compañera de Hasson
0:09:02 que se comprometió a reducir la ciudad ella sola
0:09:06 Medea había colaborado en Córquide
0:09:11 con el tema del vicesino de oro, etc.
0:09:14 no bien al caso
0:09:16 pero Medea que era una maga además dijo
0:09:18 yo solo me encargo
0:09:20 pidió a los Argonautas que ocultaran el barco
0:09:23 y que se ocultaran ellos
0:09:25 en una playa bozcosa y retirada
0:09:29 desde la cual podía verse el palacio de Zolco
0:09:34 espiando entre las ramedossáabores
0:09:37 Medea le dijo que cuando vieran ondear una antorcha
0:09:43 en el techo del palacio
0:09:46 significaría que peleas había muerto
0:09:49 y que las puertas estaban abiertas
0:09:51 que podían tomar la ciudad, que tanto
0:09:54 Medea se lanzó entonces a la ciudad
0:09:56 acompañada por 12 esclavas
0:09:59 12 muchachas
0:10:01 que eran feasias
0:10:04 con extraños disfraces
0:10:08 cargaban como en procesión
0:10:11 una imagen de Artemis
0:10:14 como si fuera una procesión
0:10:17 y simularon bajo la forma de la procesión
0:10:20 antorcha
0:10:22 al llegar a las puertas de Zolco
0:10:25 Medea que se había dado a sí misma
0:10:28 el aspecto de una vieja rugada
0:10:32 ordenó a los centinelas que la dejaran pasar
0:10:35 gritó con bochillona
0:10:37 que la diosa Artemis había llegado
0:10:40 desde el brumoso país de los hiperbóreos
0:10:43 para dar la buena suerte a Zolco
0:10:46 y los centinelas no se atrevieron
0:10:49 a negarle el paso y pasaron
0:10:53 bueno, llegaron así en forma de procesión
0:10:57 hasta el palacio de Orpelias
0:11:00 despertado de su sueño
0:11:03 el rey preguntó a las tipas de la procesión
0:11:07 que es esto, es la diosa Artemis
0:11:09 y qué quiere la diosa de mí
0:11:12 Medea respondió que Artemis
0:11:15 estaba a punto de agradecer
0:11:18 la piedad del rey Pelias
0:11:22 rejuveneciéndolo
0:11:25 permitiéndole en generar dignos herderos
0:11:30 en lugar de su desleal hijo Acasto
0:11:34 que estaba con los otros
0:11:37 Pelias dudó de ese rejuveneciamiento
0:11:42 hasta que Medea hizo lo siguiente
0:11:46 se despojó de su aspecto de anciana
0:11:49 Medea era muy hermosa
0:11:51 y se transformó otra vez en mujer joven
0:11:54 ante los ojos del rey
0:11:56 Pelias miró que se lo...
0:12:00 y también vio como ella descuartizaba
0:12:03 un viejo carnero con ojos leganiosos
0:12:07 en 13 pedazos
0:12:09 y los hacía hervir en un caldero
0:12:12 y empleando unos conjuros y unos paces
0:12:18 Medea restituyó al cordero descuartizado
0:12:23 la juventud y la unicidad
0:12:28 lo hizo en la vida
0:12:30 del guiso apareció un corderito retozón
0:12:35 ¡Cúrrememe!
0:12:37 bueno, alguna versión dicen que Medea
0:12:40 llevaba oculto un carnero joven
0:12:43 en la actua de arte
0:12:45 lo cambió
0:12:46 lo cambió
0:12:47 parece que Piedraita lo hace
0:12:49 la cuestión fue que Pelias
0:12:53 ya totalmente engañada
0:12:56 engañado
0:12:58 consintió
0:13:01 someterse a los hechizos
0:13:07 que Medea dispusiese para rejuvenarse
0:13:11 entonces aparecieron las hijas de Pelias
0:13:14 que se llamaban Alcestis, Ebarne y Amphinome
0:13:19 y les contaron
0:13:22 ¡Uy sí!
0:13:23 el viejo está medio choco
0:13:26 vamos a rejuvenarse
0:13:29 ¿Quién tenemos que hacer?
0:13:31 le dice
0:13:33 bueno, le dice
0:13:35 ustedes tienen que cortar a Pelias
0:13:38 en 13 pedazos
0:13:40 y lo meten ahí en este caldero
0:13:45 y al rato va a salir Pelias
0:13:48 en chupy
0:13:50 bueno, una vez terminado el trabajo
0:13:56 Medea les dijo que tenían que invocar a la luna
0:13:59 mientras servían la caldera
0:14:01 todas esas cosas que hacen los más
0:14:03 y desde su escondite los argonautas
0:14:09 vieron en el Techo del Palacio
0:14:12 el resplandor de una antorcha
0:14:14 y entendieron la señal
0:14:17 que Pelias estaba cortado en 13 pedazos
0:14:22 ir viéndose en un guiso
0:14:26 en realidad la señal no quería decir todo eso
0:14:29 sino solamente que podían atacar
0:14:32 y entraron en Yolco
0:14:35 no encontraron ninguna oposición
0:14:38 Hasom, temiendo la venganza
0:14:41 del hijo de Pelias a Cacto
0:14:44 decidió el reino
0:14:47 y no discutió la sentencia de estierro
0:14:53 que pronunció contra él el consejo de Yolco
0:14:57 la verdad es que Hasom esperaba
0:15:00 ocupar un trono más rico en otra parte
0:15:02 por eso no quiso el reino
0:15:05 eso más, sí, haga lo que quieran con él
0:15:09 bueno, un comentario de Robert Grays
0:15:13 que dice que el reino de los calderos
0:15:16 es un reino de los calderos
0:15:19 es un reino de los calderos
0:15:22 los calderos de regeneración son comunes
0:15:25 en los mitos celtas
0:15:28 y ahí que medea
0:15:31 pretende hacer una diosa hiperbórea
0:15:34 lo que también puede significar británica
0:15:37 efectivamente el caldero de Sherry Wendt
0:15:40 era un caldero que servía para meter en él
0:15:44 los que caían en batalla
0:15:47 ¿y qué salían del otro?
0:15:49 lo hacían hervir un rato y salían vivos
0:15:51 pero también servía para muchas cosas
0:15:53 podías tomar un poco de ese caldo
0:15:56 o respirar sus vapores
0:15:59 y obtener propiedades adivinatorias, oraculares
0:16:04 para todo eso servía
0:16:07 el caso que así lo engrupieron a pelias
0:16:10 que por creer en los magos
0:16:13 se dejó cortar en pedacitos
0:16:16 dejó que lo hicieran hervir
0:16:19 como en un guiso
0:16:23 sin poder reconstituir
0:16:25 no, salió mal
0:16:28 bueno, según alguna teoría
0:16:33 puede ser que en el solticio
0:16:36 estival, el rey sagrado
0:16:39 que llevaba una máscara de carnero
0:16:42 era descuartizado en la cumbre de una montaña
0:16:45 y sus pedazos cocidos en una sopa
0:16:49 que debían comer las sacerdotisas
0:16:52 esto lo cuenta Gray
0:16:54 porque Gray creía que antes de la civilización griega clásica
0:17:00 había otra anterior matriarcal
0:17:05 y que cuya diosa principal era la triple diosa luna
0:17:11 y ahí había un rey sagrado que duraba un solo año
0:17:16 y que acompañaba a la reina
0:17:20 pero era una figura subalterna
0:17:22 y además todos los años era reemplazado
0:17:24 y le daba muerte
0:17:26 dice Gray también que en épocas posteriores
0:17:30 ya no le daba muerte
0:17:32 y a partir de la parte de lo que pasaba en Roma
0:17:35 al principio había sacrificios
0:17:37 que poco a poco la mayor civilización
0:17:41 fue atenuando
0:17:43 y fueron entonces sacrificios metafóricos
0:17:45 hacían como que lo mataban
0:17:47 en realidad no lo mataban nada
0:17:50 me pregunto con qué tango
0:17:52 podemos ilustrar este relato de la muerte de Pena
0:17:56 siempre contamos que las chicas lo hicieron hervir
0:17:59 cuando pasaba el tiempo y el padre no aparecía
0:18:02 se preguntaban unas a otras
0:18:05 ché será cierto
0:18:07 escucharemos Pucherito de Gagina
0:18:10 por el mundo rivel
0:18:29 el brazo de hombres jugados y conventos
0:18:33 así quise temar mi juventud
0:18:37 y así aprendido que ser un caladera
0:18:40 me enseñaron que nunca hay que fallar
0:18:44 veí una vida mi tonga y sensibera
0:18:48 y entre otras cosas me daba por cantar
0:18:52 avaré tropesón
0:18:56 era la eterna rutina
0:19:00 Pucherito de Gagina
0:19:04 con viejo vino Carlos
0:19:07 Javaré me dejó
0:19:12 un amor en cara esquina
0:19:15 uno se espira en la mina
0:19:18 más tomar el chocolate
0:19:20 otro fantura con mate
0:19:22 o el raje para el bombón
0:19:24 cante en el viejo barriete del parque Gord
0:19:27 y en los fanci del bajo le andró ley
0:19:31 donde llegaban chicas más de casas vías
0:19:35 con esas otras chicas bien de casas más
0:19:39 convenga a días me viven para el centro
0:19:43 mi dibujo en corriente si me ha ido
0:19:46 hoy han pasado los años y no encuentro
0:19:50 calor de hogar familia y juventud
0:19:54 Javaré tropesón
0:19:58 era la eterna rutina
0:20:02 Pucherito de Gagina
0:20:06 con viejo vino Carlos
0:20:09 Javaré me dejó
0:20:14 un amor en cara esquina
0:20:17 uno se espira en la mina
0:20:20 más tomar el chocolate
0:20:22 otro fantura con mate
0:20:24 o el raje
0:20:27 o el raje para el bombón
0:20:37 era Edmundo Rivero
0:20:40 en la venganza será terrible Pucherito de Gagina
0:20:43 la asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza
0:20:49 una organización creada con un solo y claro compromiso
0:20:52 defender la Universidad Nacional
0:20:54 pública, gratuita y de calidad
0:20:58 la 750
0:21:01 objetivos pero no imparciales
0:21:05 y el rey de los dos
0:21:10 usted sabe cuál es la mejor manera de revivir nuestros mejores momentos
0:21:17 esta
0:21:21 la venganza de los lunes
0:21:25 el eterno retorno de lo terrible
0:21:29 el único programa que se enorgullece de parecerse a sí mismo
0:21:36 pero no
0:21:47 Senoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:21:53 nos escriben muchas amigas
0:21:57 preguntándonos qué hay que hacer para hacer asafata de vuelo o como quiera que se llame ahora
0:22:02 hay un mousse a la heredecían también
0:22:05 todas las chicas quieren ser asafatas
0:22:09 porque primero para conocer el mundo
0:22:12 espera, espera, espera porque han cambiado los tiempos
0:22:16 no sé si todas las chicas quieren
0:22:19 y después que como hay hombres ahora me acuerdo se dice tripulante de cabina
0:22:24 bueno, la denominación oficial
0:22:28 están diciendo ahora de...
0:22:31 no sé si, de aerolíneas
0:22:34 tripulantes de cabina
0:22:37 entonces qué dice?
0:22:40 hay que reunir la cantidad de condiciones que están en el elógeno
0:22:44 además de contar con ciertas habilidades
0:22:48 acá no dice cuáles deben ser
0:22:52 todavía
0:22:54 hay que tener en cuenta otros aspectos
0:22:57 que son indispensables para garantizar
0:23:00 buena imagen de marca de la compañía
0:23:03 eso no corre más tampoco
0:23:05 esta buena imagen que se lo... no, señor
0:23:08 raro, antiguamente elegían chicas que eran como modelos
0:23:12 creo que eso cambió
0:23:14 esa discriminación ha finalizado
0:23:17 así que ahora...
0:23:19 tampoco puede estar rascándose
0:23:22 no quiere decir a la forma
0:23:25 bueno, si, se lo quiere a eso
0:23:28 vamos a ver los verdaderos requisitos
0:23:30 tener la mayoría de edad
0:23:32 si, señor, imagínense si usted tiene tres años señorita
0:23:35 si, apagó una sala
0:23:37 quieren tranquilizar a un señor de 70
0:23:40 que está nervioso porque hay turbulencia
0:23:43 no va a poder
0:23:44 no, no puede ser menor las patas
0:23:47 al calzarle un café va a poder, nada
0:23:49 nada, una persona de tres años prácticamente tiene
0:23:54 anuladas todas las posibilidades de conseguir trabajo
0:23:58 no, pero porque está prevido
0:24:00 porque no, no, señorita, está prevido
0:24:02 como parece, sí estamos
0:24:04 ah, por suerte, claro
0:24:06 como vas a trabajar a los chingos
0:24:08 no, está prevido, por favor
0:24:10 bueno, entonces ser mayor de edad
0:24:13 es indispensable
0:24:16 y, acá también hay un límite de edad
0:24:19 por qué?
0:24:20 por qué un límite de edad, sí, bueno
0:24:22 por qué hemos con la discriminación, señor
0:24:24 por qué?
0:24:25 32 a 35 años
0:24:27 en serio?
0:24:28 máximo
0:24:29 máximo, si, si, empezás a vivir
0:24:31 pero, no corre más, eso
0:24:33 este informe está malo
0:24:34 como?
0:24:35 no, eso es que
0:24:36 qué mejor que una safata experimentada
0:24:38 de 70, 80 años
0:24:40 y no, un joven de 28 años
0:24:42 que está totalmente aterrorizada
0:24:44 no puede concebir que un aparato
0:24:46 tan pesado huele
0:24:48 lo huele lo huele lo que tiene una persona de 70, 80 años
0:24:51 pero le duele la cintura
0:24:53 la celera de 80 años le duele la cintura
0:24:56 no puede estar con la bandeja haciendo un...
0:24:58 acá dice que hay una altura mínima
0:25:00 si
0:25:02 ¿que debe ser también algo que ya no es así?
0:25:04 no, porque si
0:25:05 este informe de qué año es?
0:25:07 año 1890
0:25:09 no habían inventado los aviones todo el mundo
0:25:11 bueno, pero ojo que
0:25:13 esas enterías que, después del equipaje
0:25:17 si no llega ahí...
0:25:18 llamados porte equipajes
0:25:19 claro
0:25:20 pero esto es por razón evidentemente estética
0:25:23 a ver
0:25:24 quieren que sea más alta
0:25:26 de unos 57
0:25:29 y hay un límite de altura o pueden pedir 3 metros?
0:25:32 no, de altura sí
0:25:34 también debe haber un límite, pues si no...
0:25:36 la vas a agachar
0:25:37 la vas a estar agachada
0:25:39 por adentro del avión
0:25:40 bueno
0:25:41 acá hablan de la presencia física
0:25:44 es imprescindible una buena imagen personal
0:25:47 a la hora de la selección
0:25:49 no admiten tatuajes
0:25:52 ni pírisis invisibles
0:25:54 esto es actual
0:25:55 eso es actual
0:25:56 esto es actual
0:25:57 que no admiten tatuajes ni pírisis
0:25:59 creo que pueden hacer caer al avión
0:26:02 no, no, no
0:26:04 los pírisis visibles
0:26:06 porque atrae el rayo el pírisis
0:26:08 bueno, a la safata
0:26:10 y después se abre la camisa y abajo tiene este veintapir
0:26:13 que le están corregiendo
0:26:16 no, te hemos entendido que eso cambia
0:26:18 varias según las líneas aéreas
0:26:20 a líneas aéreas que pueden admiten tatuajes
0:26:23 sí, esa cosa
0:26:25 pero hubo un caso
0:26:27 paradigmático de una línea aérea
0:26:30 si, pero podemos nombrar
0:26:31 dígalas con nombre y ha perdido
0:26:33 que no podría nombrar porque tendría que decir
0:26:35 Emirates
0:26:36 bueno, que tuvo un...
0:26:38 de donde es?
0:26:39 de los Emiratos árabes
0:26:41 tu hubo un problema por un tatuaje
0:26:43 no
0:26:46 ojalá hubiera sido por un tatuaje
0:26:48 bueno, muy bien
0:26:49 digo, tienen requisitos
0:26:51 idiomas de este tipo
0:26:53 idiomas
0:26:54 tiene que saber algún idioma
0:26:56 el idioma fundamental por lo menos
0:26:58 quiere quedarse entender de alguna manera
0:27:00 claro, porque incluso
0:27:02 muchos de los mandamientos que comentan
0:27:04 los dicen los dos idiomas
0:27:06 no son mandamientos
0:27:08 no son los mandamientos
0:27:10 instrucciones de bueno, hay un protocolo
0:27:12 que deben seguir
0:27:14 porque disculpenme que le diga
0:27:16 yo soy aeromoso
0:27:18 se puede ser aeromoso
0:27:20 y veo que me ha tocado
0:27:22 lo veo con la bandeja en la mano
0:27:24 bueno, pues
0:27:26 no, no, no soymos
0:27:28 me han tocado pasajeros
0:27:30 que me parecen que me están haciendo bullying
0:27:32 no, no, ante todo respeto
0:27:34 ok, bus
0:27:35 y ustedes deben seguir
0:27:38 las instrucciones de la tripulación
0:27:40 ustedes saben que está obligado
0:27:42 sí, en sí, en sí
0:27:43 aquí dentro
0:27:44 muchos de las recomendaciones
0:27:46 las dan en inglés
0:27:48 claro
0:27:49 no, yo nunca al capitán
0:27:51 sí
0:27:52 es el
0:27:53 ladies and gentlemen
0:27:55 the pupil and the teacher
0:27:57 are in the class
0:27:59 the bell is ringing
0:28:01 well you are a some fortune
0:28:03 no, no
0:28:05 porque aprendió de memoria
0:28:07 habla cosa del avión
0:28:09 is grace a girl
0:28:11 yes
0:28:13 yes
0:28:17 idiomas
0:28:18 parece trabajo es indispensable
0:28:20 tener un nivel de conversación aceptable
0:28:22 de inglés
0:28:23 claro
0:28:24 si, no, diría que perfecto inglés ahora
0:28:26 imprescindible para superar la entrevista
0:28:28 oral
0:28:31 y le ponen a alguien hablando de inglés
0:28:33 en la entrevista
0:28:34 después era un inglés y le preguntan
0:28:36 y empiezan a conversar y...
0:28:38 what is this?
0:28:39 pero perdón, al menos en Inglaterra
0:28:42 por ejemplo en el reino unido
0:28:44 los aspirantes le piden qué idioma
0:28:46 porque en inglés has sabido todo
0:28:48 no, no, me parece que...
0:28:49 no, fardo
0:28:50 me parece que...
0:28:52 qué difícil
0:28:53 no lo hacen en dos idiomas ahí
0:28:55 el parlamento de las afatales
0:28:58 no es en solamente el portomblado
0:29:00 claro, el que no entendió que se brome
0:29:03 sólo en inglés
0:29:05 aquí lo hacen en dos
0:29:07 bueno, natación
0:29:09 si señor
0:29:10 si, pero qué sabe
0:29:12 por qué natación?
0:29:14 por si se cae el agua
0:29:15 perdón, van por el agua
0:29:16 no, pero si se cae
0:29:18 ah, si se cae por si
0:29:20 entonces siguen andando hasta Madrid
0:29:22 si
0:29:25 bueno
0:29:26 por lo menos tiene que saber
0:29:29 no digo que sí
0:29:30 hay que superar las pruebas de
0:29:31 nadar 100 metros en dos minutos y medio
0:29:34 con eso que hacer
0:29:36 si no seas no Atlántico, señor
0:29:40 y bucear 8 metros
0:29:43 y otras pruebas de salvamiento acuático
0:29:46 como arrastre de personas
0:29:48 bueno, a ver, que...
0:29:50 yo tengo bastante arrastre
0:29:52 no, no, no, no, arrastre quiere decir que...
0:29:54 si, que manejo estuve saliendo
0:29:56 con una chica
0:29:58 bueno, arrastre
0:30:00 es que usted lleve una persona
0:30:02 encima
0:30:04 y la lleve
0:30:06 hay una técnica
0:30:07 por qué razón va a tener que arrastrarte
0:30:09 una, yo no me dejo arrastrar
0:30:11 no, no, pero hay una técnica para
0:30:12 salvar a las personas que usted
0:30:14 para agarrarla
0:30:16 si, si lo así
0:30:18 usted se la carga
0:30:20 por el de la espalda, creo que no se lleva
0:30:22 a la otra persona
0:30:24 las cargas invertidos
0:30:26 los dos invertidos
0:30:28 invertido, ¿cómo se escucha al revés?
0:30:30 si, tiene un nombre eso
0:30:32 si, un número más bien
0:30:34 bien, no, no, al revés
0:30:36 no, es exactamente al revés
0:30:38 sería el 96
0:30:40 si, cuidado
0:30:42 que hay que tener una buena salud
0:30:44 eh
0:30:46 y tener un certificado médico
0:30:48 era un hábitico de clase
0:30:50 si, si, que no se lo que será
0:30:52 bueno, pero usted
0:30:54 bueno, para que usted va a la autoridad competente
0:30:56 que cuál sería
0:30:58 que creo que es la Aena
0:31:00 no, no es la Aena
0:31:02 bueno, ni por la Anac
0:31:04 Anac, por favor
0:31:06 ¿qué tal?
0:31:08 que se le fruce
0:31:10 mire, yo como soy un aspirante
0:31:12 a... aeromoso
0:31:14 si, no estás...
0:31:16 no, espera, para hacer tripulación
0:31:18 de cabina, me debo hacer el examen de
0:31:20 en inglés
0:31:22 y espero que sea el médico, eso ya pasó
0:31:24 ya lo hice
0:31:26 que le va a tomar el examen de conversación
0:31:28 en inglés
0:31:30 yes, yes, of course
0:31:32 alright
0:31:34 ok
0:31:36 bueno, veo que los dos domina muy bien
0:31:38 en inglés
0:31:40 hay alguna parte que le duela
0:31:42 del cuerpo
0:31:44 alguna enfermedad secreta
0:31:46 no, si
0:31:48 que es el no
0:31:50 no, las que... no
0:31:52 nada, nada que me impida
0:31:54 alguna cosa, es ver
0:31:56 no, nada
0:31:58 nada que me impida a servir
0:32:00 a estas fantásticas niñas
0:32:02 bueno, pero a lo mejor nosotros
0:32:04 no solamente queremos que te sirva
0:32:06 a las personas, sino que no las contás
0:32:08 que me andas a ver que...
0:32:10 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
0:32:12 y además que tengo una gran vocación
0:32:14 aquí le hago una pregunta
0:32:16 le solicito, dice
0:32:18 señales que podredumbres tiene
0:32:20 bueno, si no
0:32:22 no marqué ninguna, veo que...
0:32:24 bueno, que no marqué
0:32:26 le hago una pregunta
0:32:28 si
0:32:30 ¿es casado usted?
0:32:32 no, no, no, no, no, no, soy casado
0:32:34 muy bien
0:32:36 o sea soy soltero, esto es pistas preguntando
0:32:38 en qué queramos
0:32:40 no, bueno, si, no es casado, o es soltero
0:32:42 si, si, soy soltero
0:32:44 y tengo
0:32:46 personas a cargo
0:32:48 no, no, no, no, no, no, no, no, no
0:32:50 seguro
0:32:52 si, si, seguro
0:32:54 a lo su puesto
0:32:56 alguna, digamos
0:32:58 alguna amor, alguna
0:33:00 alguna amor informal
0:33:02 no, no, no, no,
0:33:04 personal, digamos
0:33:06 no, no, quiero a las personas
0:33:08 anda con alguien, dígalo de una vez
0:33:10 ¿cómo vive?
0:33:12 bueno, pero yo voy a pedirle el trabajo
0:33:14 y a... a hacerme el examen
0:33:16 no, lo que pasa es que imagínense
0:33:18 a usted es poliza, usen taúno, dos días
0:33:20 por un viaje, no, no hay problema
0:33:22 si tiene una pareja celosa
0:33:24 no, no, no, no
0:33:26 no, no, no
0:33:28 ya no está mi mujer, no, no, no
0:33:30 no hay problema de eso
0:33:32 pero yo soy un señor
0:33:34 le dije que era un señor, no, no
0:33:36 bueno, con más razón
0:33:38 pero, mire
0:33:40 yo, mis sueños
0:33:42 desde chicos fue
0:33:44 trabajar en esta línea de...
0:33:46 de eso no nos importa, no
0:33:48 me ve alguna pregunta que sea cuál era su sueño
0:33:50 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
0:33:52 usted viene para piloto de avión, sabe manejar aviones
0:33:54 ay, mi sueño era manejar
0:33:56 pero no, no, bueno, no
0:33:58 que van a manejar con sus sueños, chicos
0:34:00 no, pero yo le digo que como
0:34:02 siempre quise ser tripulante de cabina
0:34:04 me parece interesante
0:34:06 que tengan trabajado
0:34:08 bueno, sea feliz trabajando de lo que hace
0:34:10 bueno, nosotros no
0:34:12 bueno, pero hace mejor el trabajo
0:34:14 bueno, ehh
0:34:16 dice
0:34:18 no se trata sólo de ser
0:34:20 como una camarera a bordo de un avión
0:34:22 tiene que estar plenamente
0:34:24 preparada en muchos aspectos
0:34:26 preparación académica
0:34:28 tenemos ocasión, ser paciente
0:34:30 trabajar en equipo
0:34:32 ehh, etc.
0:34:34 conocimiento técnico, ¿cómo huele un avión, señorita?
0:34:36 ehh, señor
0:34:38 si, bueno
0:34:40 el avión, eh, huele
0:34:42 de todas maneras
0:34:44 no tiene, no está dentro de mi competencia
0:34:46 ah, está ayudando
0:34:48 responsabilidad
0:34:50 no, señor
0:34:52 no, señor, no veo películas
0:34:54 en donde alguien que está cumpliendo
0:34:56 otra función de golpe
0:34:58 se hace cargo del
0:35:00 bueno, del manubrio
0:35:02 de la vía
0:35:04 y lo aterrisa el avión
0:35:06 si, bueno
0:35:08 que deja que se estrellen
0:35:10 no, no, no, llegado el caso
0:35:12 ponga que se mueren los tres pilotos
0:35:14 no, bueno, eh, llegado el caso
0:35:16 o los cuatro, ¿cuánto piloto va?
0:35:18 yo creo que hay dos
0:35:20 ¿más como más pasa mis favor?
0:35:22 piloto y un
0:35:24 no hace falta que se muere los otros dos
0:35:26 no, los transatlánticos son cuatro
0:35:28 pero los cabotajes son dos
0:35:30 dos, claro
0:35:32 ahora, yo le digo, eh
0:35:34 yo tengo vocación por aprender
0:35:36 si a mí me lo enseñan, yo lo puedo hacer
0:35:38 si, pues, si a mí me enseñan
0:35:40 bueno, yo puedo tocar
0:35:42 la viola de agama
0:35:44 no, bueno, pero
0:35:46 por qué no se sienta
0:35:48 bueno, muy bien
0:35:50 le leo
0:35:52 para terminar las asignaturas
0:35:54 que se imparten en el curso oficial
0:35:56 de Asafata de Bueno
0:35:58 muy bien
0:36:00 conocimiento teórico general de aviación
0:36:02 buenísimo
0:36:04 muy general, eh
0:36:06 normativa e instituciones aeronápticas
0:36:08 relevantes
0:36:10 iniciación a los factores humanos
0:36:12 eso
0:36:14 no tengo idea de lo que es
0:36:16 pero por qué la iniciación tendrá que ser un poco
0:36:18 porque una vez que inicia intermina la clase
0:36:20 dura diez minutos
0:36:22 ahí estudian todo lo que es lo humano
0:36:24 la psicología, nervios
0:36:26 que puede hacer la gente
0:36:28 aspecto de medicina aeronáptica
0:36:30 que puede hacer una operación ahí mismo en el avión
0:36:32 no, no, por qué
0:36:34 cosa más sencilla, pero por qué me da la taqueda alergia
0:36:36 procedimiento, claro
0:36:38 como hacer vomitar a alguien
0:36:40 bueno, no, pero, eh
0:36:42 como te le habla, le da asco, le dice cosas
0:36:44 que no se dice tipo gomir
0:36:46 mercancías peligrosas
0:36:48 señor
0:36:50 y todo así
0:36:52 sí, cosas de seguridad
0:36:54 y sencio, sigo
0:36:56 bueno, llegado el caso, muchas veces hasta tiene que reducir a alguien
0:36:58 sí, claro
0:37:00 acá tenemos el señor
0:37:02 el profesor
0:37:04 de
0:37:06 de judo
0:37:08 ah, sí, usted va a ser nuestro docente
0:37:10 sí, sí, porque hay caso, ha pasado
0:37:12 cojetes que es muy violenta
0:37:14 de repente comienza una discusión
0:37:16 dentro del avión
0:37:18 parece, parece la personal de cabina
0:37:20 y lo reduce a trompada
0:37:22 y lo reduce y se queda más
0:37:24 más chico
0:37:26 que eso
0:37:28 no, mire, lo que
0:37:30 yo tengo, digo, capacidades
0:37:32 para generar consensos
0:37:34 no, pero que se va a poner a la persona
0:37:36 trabajó en el senso
0:37:38 no, no, no, creo que todo lo podemos
0:37:40 hablar, lo podemos charlar
0:37:42 no, pero a ver, a hacer a acá
0:37:44 somos de otro parecer
0:37:46 tipo que se hace loco, lo dormimos de un piñazo
0:37:48 creo que podemos hacer una apuesta en común
0:37:50 no, podemos hacer una apuesta en común
0:37:52 una apuesta, no se puede jugar a la casa
0:37:54 una apuesta, no se puede jugar a la casa
0:37:56 se aparece un loco
0:37:58 un loco corriendo por el pasillo del avión
0:38:00 con un hacha
0:38:02 se pone a jugar al chinchón
0:38:04 sí, sí, sí, sí
0:38:06 que va a ser un consenso, de actuar de inmediato
0:38:08 pero podemos charlarlo, por ahí tiene un mal día
0:38:10 sí, sí
0:38:12 después que lo agarramos nosotros
0:38:14 seguro que tiene un mal día
0:38:16 bueno, disculpe
0:38:18 rechazado
0:38:20 no, no, no, como rechazado
0:38:22 rechazado
0:38:24 hay repetaje
0:38:26 bueno, entonces la próxima
0:38:28 sí, son cinco años que tiene que ser
0:38:30 cinco años es una barbaridad
0:38:32 para que se le pase
0:38:34 no, pero yo considero, perdón
0:38:36 que me parece que el jurado no estuvo
0:38:38 al alto
0:38:40 perdón, hablando de repetaje
0:38:42 está la pirante para Zafata y ha sido la cola
0:38:44 ah, sí, sí, qué pase
0:38:46 sí, qué pase, mientras nosotros podemos hacer
0:38:48 una pausa
0:38:52 estás escuchando la venganza
0:38:54 de los lunes
0:38:56 el eterno retorno
0:38:58 de lo terrible
0:39:00 un programa como los de antes
0:39:02 pero no
0:39:14 continuamos en la venganza
0:39:16 será terrible, señoras, señores
0:39:18 este es el mejor momento
0:39:20 para dar comienzo al siguiente
0:39:22 segmento
0:39:24 modales y obligaciones sociales
0:39:26 que de
0:39:28 como un rey
0:39:30 usted que es un ordinario
0:39:32 por ejemplo
0:39:34 y aquí planteamos algunas situaciones
0:39:36 que se dan
0:39:38 y la vida cotidiana, claro
0:39:40 y que uno no sabe cómo resolver
0:39:42 vamos directamente
0:39:44 la primera
0:39:46 y qué dice así, atención
0:39:48 estoy en la caja rápida del supermercado
0:39:50 y la persona delante
0:39:52 de mí
0:39:54 tiene el carrito lleno
0:39:56 para mí
0:39:58 usted no tiene que decir nada
0:40:00 perdón, pero usted qué tiene
0:40:02 me importa, porque tengo
0:40:04 digamos tengo menos de 15 artículos
0:40:06 usted está en regla
0:40:08 el que está es el otro
0:40:10 15 chorillos
0:40:12 uno entra de los
0:40:14 tenía que comprar 20
0:40:16 pero compré 15 nada más que porque
0:40:18 la máxima es 15
0:40:20 bueno, mire, a mí me parece
0:40:22 que el que está atrás
0:40:24 no tiene nada que hacer
0:40:26 el que está delante puede decir
0:40:28 quiere pasar usted primero porque yo tengo
0:40:30 una cosa
0:40:32 o sea tengo que depender
0:40:34 de la buena voluntad del infractor
0:40:36 bueno, eso es una caja
0:40:38 limitada
0:40:40 rápida, rápida
0:40:42 estoy en la caja rápida
0:40:44 bueno, no me escucho
0:40:46 pero entonces, ¿sí le tiene que decir?
0:40:48 ¿y dice?
0:40:50 entendí mal
0:40:52 perdón, me voy a ir volar y vuelvo
0:40:54 muchas veces flaco
0:40:56 ¿dónde irás?
0:40:58 no, pero así no
0:41:00 está confundido
0:41:02 ¿qué pasó?
0:41:04 el señor dice que usted tiene carrito lleno
0:41:06 tengo carrito lleno pero llevo
0:41:08 15 unidades
0:41:10 y no hay un pack de 24
0:41:12 cervezas, una unidad
0:41:14 si, no, señor
0:41:16 usted tiene más de 15, no importa
0:41:18 como lo cuente
0:41:20 papel higiénico, estoy llevando
0:41:22 un super extra de 8 rollo
0:41:24 ¿si?
0:41:26 el señor tiene 15 chorillos
0:41:28 usted tiene una vida muy movida
0:41:30 cerveza
0:41:32 el señor tiene
0:41:34 15 chorillos
0:41:36 o 10 chorillos, o me dijo
0:41:38 15, 15
0:41:40 hay que tener ganas de comer
0:41:42 15 chorillos
0:41:44 pero si le parece
0:41:46 le atiendo al señor
0:41:48 no tengo problema en dejar algunos de los artículos
0:41:50 y me atienden a mi primero
0:41:52 no, bueno, pero algunos de los artículos
0:41:54 no, usted tiene que dejar muchos artículos
0:41:56 no, no, usted lo que tiene que hacer es ir a otra caja
0:41:58 disculpenme
0:42:00 no tengo ningún problema, así me respetan
0:42:02 no, no, no, no, señor
0:42:04 no
0:42:06 usted tiene que
0:42:08 ponerse en el último lugar
0:42:10 de algunas de esas filas
0:42:12 mire, mire, mire la fila común
0:42:14 hay 50 personas en la cola
0:42:16 es como
0:42:18 da vuelta a la esquina
0:42:20 si, tiene una demora 2 horas y cuarto
0:42:22 mas o menos, está tardando
0:42:24 porque además, las empleadas
0:42:26 de este supermercado
0:42:28 son especialmente menticulosas
0:42:30 que observan los artículos por adelante
0:42:32 y por atrás
0:42:34 para que, para ver si le encuentran
0:42:36 la marca
0:42:38 que necesitan recobrarle
0:42:40 claro, que el código de barras y tal
0:42:42 ¿sabes qué? yo no tengo tiempo
0:42:44 me hartalón, dejo el carrito y yo digo
0:42:46 no, no, no, yo me voy
0:42:48 y yo me voy
0:42:50 pues no se puede hacer
0:42:52 si se tiene que ir
0:42:54 tiene que devolver
0:42:56 cada cosa al lugar
0:42:58 como de la núster
0:43:00 que me tarro de duras, no de donde lo saco
0:43:02 claro, y no solo el tarro, ahí tiene verduras
0:43:04 a como de la núster
0:43:06 el cuerno, por tenerlo
0:43:08 tu tienes cosas muy extrañas, señor
0:43:10 esto qué es?
0:43:12 ese es un jabón, señor
0:43:14 y acá tiene un producto síntimo
0:43:16 si, bueno, eso lo digo
0:43:18 mire, ahora qué dicen informes de los buenos modales
0:43:20 qué es lo que hay que hacer, nada
0:43:22 bueno, vamos a ver
0:43:24 habla con el encargado
0:43:26 primero, dónde está el encargado
0:43:28 pasa caminando
0:43:30 a veces viendo los pereños
0:43:32 esos son los repositores
0:43:34 pero eso no es de buenos modales
0:43:36 los llaman
0:43:38 los compradores que se colocan
0:43:40 en la caja rápida cuando no les corresponde
0:43:42 enfurecen
0:43:44 a cualquiera
0:43:46 en esta época en la que vivimos
0:43:48 están apurados
0:43:50 algunos de estos compradores con carritos
0:43:52 repletos, son simplemente
0:43:54 groseros
0:43:56 así que usted es un grosero, señor
0:43:58 pero caga te fugás y te aconojos
0:44:00 pero otros
0:44:02 podrían estar cometiendo
0:44:04 una robo sin intención alguna
0:44:08 el señor está cometiendo
0:44:10 ese error sin intención alguna
0:44:12 o es un grosero
0:44:14 perdón, yo en este lugar meros
0:44:16 ahora no vengo nunca más
0:44:18 sin embargo te hace bastante juego
0:44:20 pero
0:44:22 perdón, yo frente a esta situación
0:44:24 ¿está encargado?
0:44:26 no, soy la cajera
0:44:28 frente a esta situación
0:44:30 no, sale, por favor
0:44:32 estás jugando, cul
0:44:34 frente a esta situación
0:44:36 yo no puedo seguir adelante
0:44:38 adivinare lo que tengo
0:44:40 no, no, no me importa
0:44:42 a mí me voy a comprar
0:44:44 podemos seguir atrás
0:44:46 yo no lo voy a atender
0:44:48 a ninguno de los dos
0:44:50 si se apartan de la fila
0:44:52 que voy a atender a los que
0:44:54 al tercero
0:44:56 no vino, es el dorio
0:44:58 bueno
0:45:00 dice aquí, sigo diciendo
0:45:02 no depende de vos confrontarlos
0:45:04 a Dios
0:45:06 tenés que mandarle al encargado
0:45:08 a la policía quien sea
0:45:10 y responsabilidad del supermercado
0:45:12 hacer cumplir la llegada
0:45:14 de los 10 productos
0:45:16 ah, eran 10
0:45:18 no, era 5
0:45:20 me sobran 5 chorizos
0:45:22 no, no, no
0:45:24 soy vegetariana
0:45:28 asegurarte
0:45:30 de controlar tu propio carrito
0:45:32 si señor
0:45:34 porque cada uno ve la paja
0:45:36 en el carro ajeno
0:45:38 no me sería alia mi señor
0:45:40 yo soy coleccionista de juguetes
0:45:42 se tientan en la línea de cajas
0:45:44 se tientan con algo pequeño
0:45:46 y ahí, chau
0:45:48 ahora si vos te das cuenta
0:45:50 que tenés uno o dos productos de más
0:45:52 probablemente no pase a mayores
0:45:54 bueno, pero yo estoy diciendo la cosa
0:45:56 uno va con dos productos de más
0:45:58 el otro 3
0:46:00 el otro 5 productos de más
0:46:02 el otro 1 y así
0:46:04 sumo todos los productos de más
0:46:06 son tiempo también
0:46:08 yo estoy una hora regalándola
0:46:10 de mi vida
0:46:12 a los inflatores
0:46:14 pero ya que su modera es tan valiosa
0:46:16 tan valiosa
0:46:18 porque para que viene acá el supermercado
0:46:20 entonces
0:46:22 para comprar lo que necesito
0:46:24 para su cliente
0:46:26 no cosas, no cosas untuarias
0:46:28 ya sé, que me tiempo más importante
0:46:30 que lo que usted
0:46:32 yo no vengo a comprar geles eróticos
0:46:34 un mentito que me tiempo
0:46:36 un chorizo
0:46:38 por ahí le sirve algo
0:46:40 de lo que lleva el señor
0:46:42 mi tiempo también vale mucho
0:46:44 ya hace media hora que estoy acá
0:46:46 usted de que trabaja señor
0:46:48 porque vale su tiempo
0:46:50 es taxista uno de los mejores productores
0:46:52 de soja del país
0:46:54 bueno y el tiempo entonces
0:46:56 para que quiere tiempo
0:46:58 bueno, segunda situación
0:47:00 me olvidé el nombre
0:47:02 de un conocido
0:47:04 ya salí de la cola o no
0:47:06 si, es otro ejemplo
0:47:08 acá dice
0:47:10 reconoció con una sonrisa
0:47:14 no te mortifiquen
0:47:16 si te olvidas el nombre de un conocido
0:47:18 o un compañero de trabajo
0:47:20 por ejemplo, yo me lo encuentro a usted
0:47:22 si, y no se acuerda el nombre
0:47:24 no, no entiendo que tiene
0:47:26 tiene que sonreír y decir
0:47:28 que haces, capo
0:47:30 claro, capo puedes saber
0:47:32 y crack, jefe
0:47:34 bueno, pero en este caso nosotros somos muy
0:47:36 cercanos, claro
0:47:38 cuando uno se encuentra con personas más o menos
0:47:40 si, y peor aún que eso
0:47:42 es cuando uno se encuentra con una persona
0:47:44 pero la confunde con otra
0:47:48 que...
0:47:50 que es peor
0:47:52 el ambiente artístico
0:47:54 a mi me pasó, si, se empieza
0:47:56 se empieza a confundir
0:47:58 claro, en la conversación
0:48:00 me pasó que me confundí
0:48:02 del ámbito del fútbol
0:48:04 dos personas pero no tenía nada que ver
0:48:06 y tú, cuando estuve
0:48:08 incluso tomando un café
0:48:10 ten cuidado
0:48:12 porque me diría, se va a casar con alguien
0:48:14 que no es la persona que usted cree
0:48:16 y yo creía que era... como el pasa tanto
0:48:18 jejejejeje
0:48:20 le pido disculpas públicamente
0:48:22 porque
0:48:24 yo creía que era un
0:48:26 representante que tuvo Diego Maradona
0:48:28 en una época se llamaba Marco Franchi
0:48:32 y yo le preguntaba a Diego
0:48:34 Maradona
0:48:36 y después cuando el tipo se va
0:48:38 mi amigo
0:48:40 que era persona común que teníamos
0:48:42 me dice, es Walter Nelson
0:48:44 el comentario
0:48:46 yo creí
0:48:48 que era el manager de Maradona
0:48:50 por eso le preguntaba todo de Maradona
0:48:52 pobre igual, mi adiós
0:48:54 bueno, cuando yo era muy juancito
0:48:56 eh...
0:48:58 José María Muñoz
0:49:00 eh...
0:49:02 nos confundía
0:49:04 el uno con el otro
0:49:06 a Caloy y a mí
0:49:10 y nos saludaba
0:49:12 pero desparejo era, eh
0:49:14 a veces lo veía a Caloy
0:49:16 le decía a Dolina
0:49:18 a veces no, a veces le decía por su nombre
0:49:20 a veces me veía a mí
0:49:22 y siempre se hacía confusión
0:49:24 después yo empecé a trabajar en la radio ya
0:49:26 ya lo conocí bien
0:49:28 pero al principio se hacía unos ríos
0:49:30 a lo que murió con nosotros
0:49:32 bueno, eh...
0:49:34 a ver qué hay que hacer entonces
0:49:36 bueno, eh...
0:49:38 no te mortifiques
0:49:40 estas cosas pueden pasar
0:49:42 simplemente decir
0:49:44 uy, me olvidé tu nombre
0:49:46 y promete con una sonrisa
0:49:48 recordarlo para la próxima
0:49:50 si, pero difícil
0:49:52 es armado
0:49:54 hay lugares que se queda muy mal
0:49:56 para mí lo mejor es
0:49:58 decir que tal mi querido
0:50:00 si, si, si
0:50:02 si es cierto
0:50:04 en la invocación
0:50:06 pero una cosa es olvidarse el nombre
0:50:08 y otra cosa es olvidarse por completo
0:50:10 a qué ámbito pertenece
0:50:12 eso es peor
0:50:14 claro, y hacer como el señor
0:50:16 claro, lo confundió
0:50:18 lo confundió
0:50:20 que tal señor ministro
0:50:22 bien
0:50:24 cuando la persona te repita tu nombre
0:50:26 repetirlo en voz alta
0:50:28 para
0:50:30 recordarlo
0:50:32 mejor
0:50:34 por ejemplo
0:50:36 ah, si, si, si
0:50:38 cap de villa
0:50:40 cap de villa
0:50:42 pero lo recuerdo perfectamente de usted
0:50:44 señor Codevila
0:50:46 no, pero por favor
0:50:48 y no lo pueden separar
0:50:50 si, y acordarse
0:50:52 pero mal, por ejemplo como yo acabo de hacer
0:50:54 claro, no, pero
0:50:56 por cablevila
0:50:58 o decir
0:51:00 acá hay una cosa peor que suele ocurrir
0:51:02 allí donde uno es demasiado
0:51:04 liviano
0:51:06 en
0:51:08 la imposición de sobrenombre
0:51:10 por ahí un tipo
0:51:12 que tiene el sobrenombre
0:51:14 y
0:51:16 muchos de tanto oír hablar
0:51:18 tipo creen que se llama así
0:51:20 uu, si
0:51:22 yo trabajaba en una oficina
0:51:24 que era una agencia publicidad
0:51:26 y había venido un arquitecto
0:51:28 que estaba haciendo unas reformas
0:51:30 y les llamábamos
0:51:32 bolastegui
0:51:34 como a por, ahí viene
0:51:36 el arquitecto bolastegui
0:51:38 el arquitecto bolastegui
0:51:40 y había una
0:51:42 una chica que trabajaba en la recepción
0:51:44 muy bonita, muy atenta
0:51:46 todo así, como le va
0:51:48 así sin seguir al lado
0:51:50 si señor Andolfo, está el arquitecto bolastegui
0:51:52 y
0:51:54 y
0:51:56 y ese tiempo
0:51:58 de balcón
0:52:00 un todo una revelación
0:52:02 una revelación para ti
0:52:06 extraordinario
0:52:10 en todo caso
0:52:12 sigamos estos consejos
0:52:14 tratemos de no olvidar
0:52:16 que generalmente yo recurro
0:52:18 cuando me pasa así
0:52:20 a los que me acompañan
0:52:22 claro claro, si pero
0:52:24 también es muy distrito
0:52:26 usted se acerca de que usa
0:52:28 al otro y se llama así
0:52:30 si, en el caso de que sepa
0:52:32 que sellois
0:52:38 después me confundí en el nombre
0:52:40 de una persona y cometí
0:52:42 un grave error
0:52:44 a eso es lo que decíamos recién
0:52:46 olvide que es lo que decíamos recién
0:52:48 hablarle a nuevo marido
0:52:50 de una amiga y llamarlo
0:52:52 por el nombre, a mí me pasó eso
0:52:54 a mí me pasó
0:52:56 con la mujer de alguien, no le puedo nombrar
0:52:58 es una persona muy encumbrada
0:53:00 y que le mencionó el nombre del marido anterior
0:53:02 la nombré
0:53:04 a la nueva mujer
0:53:06 con el nombre del anterior
0:53:10 que raro que usted cometió ese error
0:53:12 es muy raro
0:53:14 porque el profesional se cuida
0:53:16 yo me cuido mucho de eso, si
0:53:18 por eso nunca me mortifique tanto en mi vida
0:53:20 claro claro
0:53:22 porque yo incluso en casos
0:53:24 en la duda luta
0:53:26 e a estabilidad matrimonial
0:53:28 yo
0:53:30 prefiero suponer que algo
0:53:32 puede haber pasado y yo no me enteré
0:53:34 y es raro que yo sea indiscreto
0:53:36 sigue cierto
0:53:38 pero ahí me estoy mucho la parte
0:53:40 bueno, tenemos que ir redondeando
0:53:42 si le parece
0:53:44 bueno, que malumoso
0:53:46 si no, acá hay programación
0:53:48 que no es el único favor
0:53:50 me encontré con un amigo que no me invitó a su boda
0:53:52 que hago
0:53:54 te agradezco
0:53:56 que me hago
0:53:58 no llegó a no gaer
0:54:00 que bueno, yo le reprocho
0:54:02 que le iba a decir
0:54:04 que tengo amigos que se casen
0:54:06 y ahora que ya no se casan
0:54:08 nadie se casa, quien se va a casar?
0:54:10 solo voy a un casamiento hace
0:54:12 si, cuanto hace
0:54:14 el último fue el de Rolón
0:54:16 ah, pero hace poco fue ese
0:54:18 ya hace poco, si
0:54:20 es verdad, creo que fue el último
0:54:22 pero nadie se casa
0:54:24 si incluso se juntan
0:54:28 vamos a hablar de la sugeridad
0:54:30 se juntan
0:54:32 y ni siquiera lo dice
0:54:34 que por algo lo vas a visitar
0:54:36 y sale una tibia
0:54:38 si, si
0:54:40 y quien es?
0:54:42 te presento a Fulana
0:54:46 y no aclaran cuál es el vínculo, a mi me parece que también
0:54:48 porque si no ya viene
0:54:50 como decía Rolón en el otro día
0:54:52 en una entrevista que le hizo el no va a haerecho
0:54:54 viene esa cosa, también esa dificultad del idioma
0:54:56 que para señalar
0:54:58 un parentesco
0:55:00 decimos mi
0:55:02 mi esposa, pero también mi cuneado
0:55:04 mi tío
0:55:06 y también es cierto
0:55:08 que ella cuando dice
0:55:10 mi marido
0:55:12 es decir, que es el recipro
0:55:14 no es un gesto de paternalismo
0:55:16 pero igual a mi no me gusta
0:55:18 es decir, te presento
0:55:20 a mi novia
0:55:22 a mi compañera
0:55:24 a mi mujer
0:55:26 porque
0:55:28 da la impresión que se fuera
0:55:30 el aspecto más destacado
0:55:32 de la persona que te has presentado
0:55:34 te presento a Fulano
0:55:36 si, si, si, es verdad, si
0:55:38 te presento a Patrillo Barton
0:55:40 después si él vive conmigo
0:55:42 o no, es su actosamía
0:55:44 si, señor, o de él
0:55:46 si, más claro
0:55:48 bueno, hay que hacer una pausa
0:55:50 por favor
0:56:02 y no retorno de lo terrible
0:56:06 un programa que sale
0:56:08 los martes
0:56:10 pero no
0:56:20 continuamos en la venganza
0:56:22 será terrible, señoras, señores
0:56:24 este es el mejor momento
0:56:26 para dar comienzo al siguiente segmento
0:56:28 atención, amigos
0:56:30 de El Turismo Aventura
0:56:32 son viajes emocionantes para ver animales salvajes
0:56:34 donde se puede ir
0:56:36 para ver animales salvajes
0:56:38 me imagino que la selva, el primer lugar
0:56:40 bueno, hay varias posibilidades
0:56:42 empezamos con los grandes felinos
0:56:46 ¿que les gustan los grandes felinos?
0:56:48 me encantan, y que les gusta
0:56:50 sudafrica, ahí tenemos
0:56:52 el parque transfronterillo
0:56:54 de
0:56:56 disculpe, me gusté
0:56:58 caga la gari
0:57:00 le hizo bien
0:57:02 si, le ley perfectamente
0:57:04 un gran espacio
0:57:06 protegido, imagina si
0:57:08 de 38.000 km2
0:57:10 que abarca
0:57:12 territorios de sudafrica
0:57:14 y votswana
0:57:16 ofrece la oportunidad de ver leones
0:57:18 guepardos
0:57:20 leopardos
0:57:22 caracoles
0:57:24 caracoles
0:57:26 son mentiras
0:57:28 estas cosas de la propaganda
0:57:30 no, señor
0:57:32 son de felinos
0:57:34 no hay ningun animal que se llama caracal
0:57:36 el que se llama
0:57:38 escaracol, y no es un gran felino
0:57:40 no, es un felino muy grande
0:57:42 que digamos
0:57:44 ¿como es lo babosio?
0:57:48 hay felinos babosos
0:57:50 como los caracoles
0:57:52 bueno, no sé si
0:57:54 babosos es la palabra
0:57:56 pero el felino se lame
0:57:58 ese clases
0:58:00 cuando lo veo a usted
0:58:02 se le hace agua a mí
0:58:04 y el felino tiene la característica
0:58:06 como muy pocos animales, la lengua rugosa
0:58:08 como una lija
0:58:10 y con esa misma lengua
0:58:12 se lava a él
0:58:14 distinto el perro, que como hemos dicho hoy
0:58:16 la tiene llena de andas a ver que
0:58:20 pero el felino
0:58:22 se le ama por un felino
0:58:24 si no corre el riesgo de que
0:58:26 primero lo lambe y después lo traga
0:58:30 bien, otros grandes
0:58:32 de predadores
0:58:34 como la hiena manchada
0:58:36 la hiena marrón y el chacal
0:58:38 del homo negro
0:58:40 se avistan con facilidad
0:58:42 pero no son felinos
0:58:44 parece un perro más bien
0:58:46 la verdad que hacerse un ejército de viaje
0:58:48 para ver una hiena como un perro
0:58:50 es un destino ideal
0:58:52 para viajeros
0:58:54 de independiente
0:58:56 como independiente
0:58:58 no, independiente solamente
0:59:00 el viaje puede resultar bastante
0:59:02 asequible
0:59:06 que quiere decir barato
0:59:08 asesible
0:59:10 es lo mismo que accesible
0:59:12 bueno, en caga la Gadi
0:59:14 se puede visitar
0:59:16 en coche particular
0:59:18 si no se vea
0:59:20 ni vehículo
0:59:22 todo terreno porque tienen unas dunas
0:59:24 de arena roja
0:59:28 tranquilamente usted va con su auto
0:59:30 conviene que sea un auto con techo
0:59:32 si, conviene
0:59:34 no va a ir en un descapotado
0:59:36 porque bien el teclas se le sienta al lado
0:59:38 no
0:59:40 lo que si es cierto
0:59:42 también que muchas veces en la puerta
0:59:44 cuando usted constaca la entrada
0:59:46 y le recomiendan no bajar la ventanilla
0:59:48 si, y aquí bajarse
0:59:50 bajo ningún concept
0:59:52 le alquilan autos especialmente
0:59:54 preparados
0:59:56 y acabo de decir que no, que usted puede ir con un auto cualquiera
0:59:58 si, pero le alquilan otros especialmente
1:00:00 preparados
1:00:02 que es como la auto jaula
1:00:04 que es
1:00:06 que tiene unos barrotes para que el tigre no
1:00:08 claro, pero usted está al aire libre
1:00:10 entonces es lindo
1:00:12 porque la sensación es bien
1:00:14 claro, el que está encerrado en la jaula es usted
1:00:16 es exactamente
1:00:18 puede ir con los niños
1:00:20 que paso los mantiene
1:00:22 quietos
1:00:24 bueno, si, dentro del habitáculo este
1:00:26 claro, no le gustan los felinos
1:00:28 tenemos osos polares
1:00:30 y velugas
1:00:32 las velugas son
1:00:34 unos granitos que le salen
1:00:36 no, señor
1:00:38 a los japoneses
1:00:40 es un animal marino muy parecido a la ballena
1:00:42 no, pero
1:00:44 que cosa, la veluga
1:00:46 pero no están ahí en el parque de sudán
1:00:48 no, en
1:00:50 la veluga
1:00:52 quiero que en este lugar
1:00:54 en el hielo están
1:00:56 claro, en el hielo no están
1:00:58 pero están en el arctico canadiense
1:01:02 dice, los osos polares se concentran en el verano
1:01:04 en la costa
1:01:06 de la provincia canadiente de Manitoba
1:01:08 donde es fácil observarlos
1:01:10 basta con abrir los ojos
1:01:12 cuando vuelva el frío
1:01:14 regresarán
1:01:16 a la helada bahía de Hudson
1:01:18 contigua
1:01:20 la península del labrador
1:01:22 allá arriba de todo, allá bahía que viene así
1:01:24 dice
1:01:26 ahí pasarán el invierno casando focas
1:01:28 porque los osos polares
1:01:30 no hibernan
1:01:32 no, pobre
1:01:34 se están, tienen un problema
1:01:36 todo el invierno
1:01:38 que le casar focas
1:01:40 y grupos de velugas
1:01:44 también se agrupan en estos
1:01:46 sectuarios
1:01:48 que es tuario
1:01:50 hablar a la desembocadura de algún río
1:01:52 que aquí no se menciona
1:01:54 claro, que se menciona
1:01:56 con sus crías también
1:01:58 para
1:02:00 casar peces capelanes
1:02:04 bueno, es una especie de peces que llega ahí
1:02:06 van todos a comer
1:02:08 y resulta que son comidos
1:02:10 hay una empresa
1:02:12 que casualmente se llama Charchill
1:02:14 y ofrece excursiones para nadar
1:02:16 con velugas
1:02:18 y salir al encuentro de osos polares
1:02:20 a pie y sin barreras
1:02:22 en serio pero obvio
1:02:24 le llaman suicidios
1:02:26 no, escúcheme
1:02:28 suicidios Charchill
1:02:30 las velugas son inofensivas
1:02:32 las velugas como un delfín blanco
1:02:34 si, pero los osos polares
1:02:36 se come primero la veluga
1:02:38 y después de a vos
1:02:42 los turistas
1:02:44 solo bajan del vehículo cuando los guías
1:02:46 han
1:02:48 identificado a un grupo de osos
1:02:50 que se muestran tranquilos
1:02:52 ah, si se muestran tranquilos no hay problema
1:02:54 pero el oso
1:02:56 ya aprendió justamente lo que se llama
1:02:58 hacerseloso
1:03:00 es decir, fingirse tranquilos
1:03:02 cuando los sean cerca, chau
1:03:04 si no se siente amenazado
1:03:06 el oso es inofensivo
1:03:08 claro, pues si es lo que pasa
1:03:10 que siempre se siente amenazado
1:03:12 es otro problema
1:03:14 si está bien alimentado o acaba de comer
1:03:16 el oso está tranquilo
1:03:18 uno puede acercarse hasta unos 50 metros del oso
1:03:20 es media cuadra
1:03:22 yo no veo ni a 10 metros
1:03:24 no lo veo
1:03:26 no, qué sé yo
1:03:28 un tipo media cuadra me parece que es un oso
1:03:32 igual no es recomendable menos 50 metros
1:03:34 los osos a pedísimos
1:03:36 llegado el caso
1:03:38 si, tiene que tener algún otro lugar
1:03:40 donde guardecerse
1:03:42 a 30 metros por ahí
1:03:44 pero donde se va a guardecer? en el polo
1:03:46 ahí en un lugar
1:03:48 lo he dicho
1:03:50 si usted puede acercarse, fotografiarlos
1:03:52 y observarlos un rato
1:03:54 mientras come hierba y frutos silvestres
1:03:56 usted
1:03:58 me imagino que losos
1:04:00 frutos silvestres
1:04:02 después
1:04:04 si usted lo que quiere ver
1:04:06 tortuga es mi sueño
1:04:08 la tortuga caréis
1:04:10 se llama esta y vive en Nicaragua
1:04:12 dice
1:04:14 en la costa del pacífico
1:04:16 allí
1:04:18 esta especie marina
1:04:20 en peligro de distinción
1:04:22 disfruta de una de las dos
1:04:24 únicas zonas
1:04:26 de anidación
1:04:28 pacífico este
1:04:30 este que le dije
1:04:32 el único que hay pacífico este
1:04:34 va del este
1:04:36 además en este espacio
1:04:38 se puede observar
1:04:40 en un mismo día
1:04:42 a neonatos
1:04:44 saliendo del huevo
1:04:46 usted puede fotografiarlos
1:04:48 justamente cuando
1:04:50 se asoma
1:04:52 así
1:04:54 porque es un área de protejía
1:04:56 de huevos protegidos
1:04:58 si si
1:05:00 yo he visto
1:05:02 bueno por eso
1:05:04 en Nicaragua
1:05:06 y usted parece
1:05:08 frágil el huevo de afuera
1:05:10 pero
1:05:14 la caja de aras dura del huevo
1:05:16 si si, cuidado porque
1:05:18 nos protege
1:05:20 la policía
1:05:22 unos carteles y se estamos protegiendo los huevos
1:05:24 no no
1:05:26 cuidado porque yo he visto
1:05:28 películas documentales
1:05:30 que el trayecto debería ser la tortuguita
1:05:32 recién nacida hasta la orilla del mar
1:05:34 ahí vienen los pájaros
1:05:36 y se las comen
1:05:38 que mala suerte recién en Nacía
1:05:40 pero esas son otras tortugas la que
1:05:42 dice usted marinas
1:05:44 si si
1:05:46 bueno la organización
1:05:48 ese
1:05:50 prepara viajes
1:05:52 a este espectacular rincón
1:05:54 del país centroamericano
1:05:56 en el que los participantes
1:05:58 colaboran con conservacionistas
1:06:00 locales
1:06:02 en el estudio y la protección de este especio
1:06:04 mira si me voy a ir a estudiar
1:06:06 y si
1:06:08 estamos hablando de otro tipo de turismo
1:06:10 no es el
1:06:12 no es el clásico de desayuno continental
1:06:14 no porque con el turismo
1:06:16 no no no
1:06:18 con el turismo anterior
1:06:20 así no fue claro señor
1:06:22 con el turismo antiguo
1:06:24 este es el turismo que va alimentando la torre
1:06:26 si señor basta de bailongos
1:06:28 y más tortugas
1:06:30 después
1:06:32 esta el lobo gris
1:06:34 que vive en Yellowstone
1:06:36 ahí en su parque
1:06:38 en los estados unidos
1:06:40 dice este parque no sería lo que es
1:06:42 sin el aulludo del lobo
1:06:46 el globo no aparece
1:06:48 pero el aulludo está
1:06:50 a la noche no será un parlante
1:06:52 una grabación
1:06:54 como cuando matan un chancho
1:06:56 y lo único que desperdician es el gris
1:07:00 acá lo que se oye
1:07:02 es el aullido del lobo
1:07:04 probablemente son imitaciones
1:07:06 muchos lobos
1:07:08 de este espacio protegido
1:07:10 están ahí
1:07:12 y si claro por supuesto
1:07:14 menos mal
1:07:16 es el aje negro
1:07:18 muy bien
1:07:20 lo que los hace
1:07:22 muy fáciles de divisar
1:07:24 durante los meses de invierno
1:07:26 cuando la nieve es blanca
1:07:28 que pena no es
1:07:30 que desperdicios
1:07:32 usted puede ir a este parque
1:07:34 de manera independiente
1:07:36 o con alguna ruta diseñada
1:07:38 para avistar lobos
1:07:42 una de ellos se llama
1:07:44 un striker
1:07:46 cuenta con biólogos como guías
1:07:48 micro biólogos
1:07:52 omnibus
1:07:54 con biólogos
1:07:56 está el club de los cinco grandes
1:07:58 que son los cinco grandes
1:08:00 las ballenas
1:08:02 las ballenas de Sirila, Anca
1:08:06 un lugar aquí
1:08:08 el golfo de Bengaldas
1:08:10 el lugar perfecto
1:08:12 que era el animal más grande
1:08:14 que existió en la tierra
1:08:16 la ballena azul
1:08:18 ¿y Puerto Madre?
1:08:20 bueno, eso es más chico
1:08:22 es la ballena franca
1:08:24 es más, mucho más chica
1:08:26 una ballena de
1:08:28 unos metros 80
1:08:30 no, bueno, a veces es un ballenato
1:08:32 la ballena azul me parece que es la de
1:08:34 Movidic
1:08:36 después se está el encuentro
1:08:38 con Delfín en Mozambique
1:08:40 y si pocas cosas hay
1:08:42 como sambullerse en aguas
1:08:44 traslúcidas
1:08:46 y encontrarse cara a cara
1:08:48 con un grupo de Delfín en salvajes
1:08:50 pocas cosas peones
1:08:52 no, es lindo
1:08:56 siempre respetando
1:08:58 el principio de no interferencia
1:09:00 yo lo respeto para que vean si el Delfín
1:09:02 claro, que vean lo de Delfín
1:09:04 lo respeto
1:09:08 la organización Dolphin Center
1:09:10 lleva 20 años
1:09:12 dedicada al estudio de los Delfines
1:09:14 ni nada más
1:09:16 pero quizás el Delfine
1:09:18 usted se suma a
1:09:20 podríamos decir la manada porque no es un pez
1:09:22 en ese argumento
1:09:24 y lo confunden con una cría
1:09:26 a usted
1:09:28 son amistosos
1:09:30 y lo confunden
1:09:32 claro, lo malquerían
1:09:34 incluso más mantaz
1:09:36 si los animales muestran señales
1:09:38 de estrés o descontento
1:09:40 con su presencia
1:09:42 el encuentro queda cancelado
1:09:44 directamente
1:09:46 Delfine le hace una señal al tipo
1:09:48 que está ahí al guía
1:09:50 al serenata
1:09:52 el le hace así del Delfine
1:09:54 que es pesado
1:09:56 es pesado
1:09:58 y bueno, no me gusta este tipo
1:10:00 y al parecer tipo toca pito
1:10:02 el serenata
1:10:04 y se cansele al encuentro
1:10:08 y ahí sale el tipo y empieza a protestar
1:10:10 y si porque
1:10:12 van a reintegrar el dinero de la curción
1:10:14 siempre lo mismo
1:10:16 y si, cancelado
1:10:18 no le gustaste a Delfine
1:10:20 no, no, no que yo no le guste
1:10:22 me cobraron 500 dolares
1:10:24 no, no, pero repiden
1:10:26 porque
1:10:28 llegar hasta Ponto de Ouro
1:10:30 que es donde está
1:10:32 el Delfine
1:10:36 se encuentra a pocos kilómetros al norte
1:10:38 de la frontera con Sudáfrica
1:10:40 es decir, lo que es difícil es llegar a Sudáfrica
1:10:42 bueno, claro
1:10:44 la frontera de qué?
1:10:46 con Sudáfrica
1:10:48 con los distintos países que están en el Dango
1:10:50 si, puede ser
1:10:54 el Dolphin Center facilita la llegada
1:10:56 ofreciendo paquetes de varios días
1:11:00 un paquete
1:11:02 dime
1:11:04 un paquete de 20 días
1:11:06 no, sabes lo que es 20 días mirando Delfine
1:11:08 es un poco
1:11:10 eso no, bueno, no se ponga seno
1:11:12 no, pero no
1:11:14 media hora
1:11:16 usted pidió los 20 días
1:11:18 a la gente
1:11:20 también está el rinoceronte negro
1:11:22 en Namibia
1:11:24 está
1:11:26 los galápacos
1:11:28 santuario animal
1:11:30 de gente que adora el chancho
1:11:32 está
1:11:34 australia natural
1:11:36 visa, vis con gorilas
1:11:38 no vieses en programa
1:11:42 son brabísimos los gorilas
1:11:44 cuando se empiezan a golpear el pecho
1:11:46 eso, pero eso es
1:11:48 el jefe
1:11:50 el macho
1:11:52 que el gorila ahí se pude todo
1:11:54 cuando se observan animales salvajes
1:11:56 la clave es tener paciencia
1:11:58 si, bueno
1:12:00 porque puede ser que no aparezca
1:12:02 no, parece, es un avistaje
1:12:04 todos los días, tuvimos dos veces
1:12:06 en puerto madre
1:12:08 por la ballena
1:12:10 esperando ver una ballena y no
1:12:12 no salimos del hotel
1:12:14 pero, pues
1:12:16 hay una época
1:12:18 que es la época del apariamiento
1:12:20 de la ballena
1:12:22 justamente ahí debe ser más difícil verla
1:12:24 no, no
1:12:26 no le digo que no salimos del hotel
1:12:28 o a usted es fácil que lo vean cuando se está pareando
1:12:30 no, pues es el quinto
1:12:32 que el ser humano
1:12:34 igual está indicado
1:12:36 en el calendario
1:12:38 la temporada de apariamiento
1:12:40 porque se acerca a la ballena
1:12:42 es mucho más organizada
1:12:44 que el hombre para eso
1:12:46 porque el ser humano
1:12:48 más o menos se va pareando
1:12:50 si, como
1:12:52 según las oportunidades
1:12:54 según muchos factores
1:12:56 pero la ballena no
1:12:58 sino en la época del apariamiento
1:13:00 se le acerca a alguien
1:13:02 un balleno
1:13:04 y le dice
1:13:08 hasta el invierno
1:13:10 no, porque en el invierno van a ir
1:13:12 eso mismo le dice
1:13:14 y por eso se acerca
1:13:16 a la orilla porque busca un poco a profundidad
1:13:20 y bueno, ayer pierde alguna
1:13:22 y bueno, ayer pierde alguna
1:13:24 y como hacen el resto de los peces
1:13:26 y como hacen
1:13:28 yo me lo pregunto mucho
1:13:32 bueno, extraordinario informe
1:13:34 de su lindo aperitivo
1:13:36 para la parte musical del programa
1:13:38 que viene ahora
1:13:40 exactamente, primero hay que hacer una pausa
1:13:42 pero trasera la música
1:13:44 permiso
1:13:46 las 7.50
1:13:48 objetivos
1:13:50 pero no imparciales
1:14:10 la venganza de los lunes
1:14:12 el eterno retorno
1:14:14 el retorno de lo terrible
1:14:18 un programa que sale los martes
1:14:28 continuamos la venganza
1:14:30 será terrible, estamos en Buenos Aires
1:14:32 y creo que ya está el maestro
1:14:34 en la puerta, le diría
1:14:36 seguida lo atiendo
1:14:38 bueno, bueno
1:14:40 pero sé que tengo... ahi está
1:14:42 y ya llega
1:14:44 a la auditoria, para las caretas de la ciudad de Buenos Aires
1:14:46 nuestro querido y nunca bien ponderado
1:14:48 maestro
1:14:50 el sordo
1:14:52 al gavo
1:14:54 el maestro
1:14:56 el maestro
1:14:58 los intelectas del querido
1:15:00 los intelectas del querido
1:15:02 los intelectas de los maestros
1:15:04 los intelectas de los maestros
1:15:06 los intelectas de los maestros
1:15:08 el señor
1:15:10 Mario
1:15:14 y policy
1:15:20 elадип leider
1:15:28 me gustan
1:15:34 una clara de polémica
1:15:36 s oldestre
1:15:38 muy pedidos hay para todos los conozco este manquiere de world de world nada más de qué color es este sería de world
1:15:49 azul mayormente bueno bueno esto va con percusión si si puede ser pandere pandere ta pandere o maracas
1:15:58 manquere ta bueno o maracas
1:16:58 Say the world, say the world
1:17:28 Bueno, así,
1:17:36 Cotorro al Gris,
1:17:39 una vena ya sin chance por lo vieja
1:17:43 que sorprende a su garabo en el transe de partir
1:17:47 una escena, un homenato,
1:17:50 y entre un llanto y una queja
1:17:52 arrodillada ante su hombre, esto, se dio, si les digo
1:17:58 Me engrupiste bien de búlte con el cuento en la trícesa
1:18:05 pues creí que te moría si te dejaban bravo
1:18:10 pegabas casas, suspiro que hasta el papel de la piensa
1:18:15 se despegaba de golpe hasta quedar descolgado
1:18:19 te dio por hacerte el loco y le pegaste sal al piste
1:18:25 derrajaron del laburo por marmota y por cebo
1:18:30 yo también al verte enfermo comiencé a ponerme triste
1:18:37 y entre aquel de por sosa a fuerza de compasión
1:18:46 empezó a cortar el monte y dejaste ser la timba
1:18:55 poco a poco la vergüenza, la desencia y la morad
1:19:05 como entró a casar el vento
1:19:10 me diste cada maripa, me dejaste de cama
1:19:17 con vistas a lo pisar
1:19:22 como queras ser la villa
1:19:27 o estuve un poco heretaro
1:19:31 pero así vos con los cosí, a torrarme como vos
1:19:40 me pediste su nashuda y en dos entes de una mano
1:19:49 alquilando un cotorrito en el céntaro para los dos
1:19:59 o sea como en la semana me maquias de pasigar
1:20:04 para ir a cortarte el pelupe y el encajo al café
1:20:09 y una vez que discutimos me tiraste con los tanos
1:20:14 que si no lo jambe tego esta valida
1:20:18 yo sé de si me si yo no he sido para vos como una madre
1:20:25 de si me si yo merezco lo que me pensas hacer
1:20:31 bajo el vaca en la cabeza y el tan rara y tan compadre
1:20:40 besando de los cabellos yo lo como una mujer
1:20:55 aquí para un patricio que no soy yo le pide
1:21:06 no mienta
1:21:08 pero no soy yo
1:21:10 can the self falling in love
1:21:12 si definitivamente lo pide usted
1:21:15 Elvis
1:21:17 1, 2, 3
1:21:47 falling in love
1:21:51 with you
1:21:56 shall I say
1:22:03 wouldn't be a sin
1:22:11 can help falling in love
1:22:19 with you
1:22:25 like a river flow
1:22:28 surely to the sea
1:22:32 darling so it goes
1:22:36 something or meant to be
1:22:43 take my hand
1:22:50 take my whole life too
1:22:57 if I can help falling in love
1:23:06 with you
1:23:12 like a river flow
1:23:15 surely to the sea
1:23:19 darling so it goes
1:23:23 something or meant to be
1:23:31 take my hand
1:23:37 take my whole life too
1:23:45 if I can help falling in love
1:24:00 I can tell falling in love
1:24:22 Elvis
1:24:26 que tío
1:24:39 donde vas
1:24:41 carrerito del este
1:24:45 con tu chata flamante y coqueta
1:24:50 y llevando en las cintas en el te
1:24:54 las dos iniciales pintadas a mano
1:24:59 renunciando lector esa de bronce
1:25:03 la veteada en la cinta de cuero
1:25:08 carrerito del barrio de bronce
1:25:12 que cruza el rífero
1:25:14 la cintas del sol
1:25:17 por teñito mano blanca
1:25:22 vamos fuertes a que viene barraca
1:25:27 mano blanca por teñito
1:25:32 fuertes a vamos a que falta poquito
1:25:37 bueno bueno ya salimos
1:25:42 ahora sigan parejo otra vez
1:25:46 esta noche me esperan sus ojos
1:25:51 en la avenida centenera y tabaré
1:26:00 muy bueno maestro
1:26:10 un pedazo de mano blanca
1:26:12 muy lindo
1:26:14 para lucho y mariano o quizá mariana
1:26:17 dice le piden sea
1:26:19 ah bueno a ver si
1:26:22 un dos tres y
1:26:25 ya estoy en la mitad de esta carretera
1:26:38 tantas en los cigarras quedan detrás
1:26:44 ya estoy en el aire
1:26:49 tirando mi moneda
1:26:53 y que sea lo que sea
1:27:02 todos los atibajos
1:27:05 de la marea
1:27:09 todos los arampiones
1:27:13 que ya posee
1:27:17 yo llevo tu sonrisa
1:27:20 como bandera
1:27:24 y que sea lo que sea
1:27:31 lo que tenga que ser
1:27:36 que sea
1:27:40 y lo que no
1:27:43 por algo será
1:27:48 no creo en la eternidad
1:27:51 de las peleas
1:27:56 ni en las presetas
1:27:59 de la felicidad
1:28:03 cuando pasen recibos
1:28:07 mis primaveras
1:28:11 y las suertes te echaran
1:28:15 a descansar
1:28:19 yo diré tu foto en mi bicetera
1:28:24 y que sea lo que sea
1:29:10 vale así
1:29:23 es necesario
1:29:28 Park's
1:30:28 Vamos a tocar nuestra última canción y queremos agradecerles el entusiasmo que han
1:30:57 puesto hoy. Para nosotros ha sido una alegría recibirlo. Así que hacemos nuestra última
1:31:06 canción que como se llama una canción de Stevie Wonder vamos a hacer. A mí la que me gusta de
1:31:12 Stevie Wonder es que llamé para que era que llamaba el tipo. Ah mira si va a llamar para ahí.
1:31:19 Pero no es esa. Esta no es. Que la hacemos en F major. No más arriba. Un semitón no arriba.
1:31:30 Pero que se corrió. Se corrió. Y nos vamos con esa.
1:32:00 Ah
1:32:10 va
1:32:13 ah
1:32:16 ah
1:32:17 ah
1:32:51 Es un otro truco y no es un río
1:32:56 Me parece que te lo dices, no te dices
1:32:59 Oh baby, here I am
1:33:02 Sincere, baby, baby
1:33:07 Here I am baby
1:33:10 Sincere, baby, baby
1:33:15 Oh, here I am baby
1:33:19 Sincere, baby, baby
1:33:24 Te lajas con el fin
1:33:26 Te lajas con el fin
1:33:29 Oh, yeah, here I am
1:33:33 Oh, here I am baby
1:33:41 Here I am baby
1:33:56 ¡Hue!
1:34:02 ¡Adiós, baby!
1:34:06 ¡Adiós, mastic!
1:34:16 ¡Adiós, mastic!
1:34:21 ¡Adiós, mastic!
1:34:45 La 7.
1:34:58 La 7.50
1:35:02 Objetivos
1:35:05 3.139 días
1:35:09 Milagrosala
1:35:11 Presa política
1:35:16 Desde Buenos Aires
1:35:19 Malena 7.50
1:35:22 Pasa tangos
1:35:25 Como ninguna
1:35:46 El tango perdura
1:35:51 Malena no es eterno
1:35:55 Malena pasa tangos
1:35:58 Como ninguna
1:36:15 Desde una estreja al titular
1:36:35 Por una luz de eternidad
1:36:46 A preguntarle por ese niño
1:36:52 Que con su muerte no perdí
1:36:57 Que con un niño se me puede
1:37:02 Cuanto me diga
1:37:06 Ven aquí, renace de por el
1:37:16 Soy la raíz del país
1:37:23 Me abazo con su arcita
1:37:27 ¡Adiós, cabino!
1:37:32 ¡Que el árbol sin vos
1:37:35 Será el cabino!
1:37:38 ¡Tono!
1:37:40 ¡Trespesa!
1:37:42 ¡La mesa!
1:37:44 ¡La mesa!
1:37:46 ¡La mesa!
1:37:56 No, no...
1:37:58 ¡Encerra!!
1:38:01 Me volteo
1:38:02 ¡Encerra!
1:38:04 Me conoce
1:38:06 You 껛껝ꜫꜞꜨ
1:38:10 ¡You're going to die!
1:38:15 ・
1:38:23 es un día y yo también irá cuanto atrás.
1:38:33 Como vos digas Dios, no va más.
1:38:41 Y hoy viví conmigo en una planta. Es la luz, es el viento y es el frío.
1:38:57 Es que torrente miro su planta, prolongando en mi ser tu desafío.
1:39:04 Es un feroz, un sangre que lo ha vivido y creciendo en mi voz su propio eco.
1:39:13 Es la luz, es la viento y eso no hago eco cuando le dice adiós.
1:39:19 Adiós, no, querido.
1:39:21 Soy la raíz del país.
1:39:35 Yo paso con su arcita. Soy tan que rey tiel,
1:39:42 y es el caro aquel que me dio su semilla.
1:39:49 Adiós, indomíno.
1:39:54 Dejaste tu sol en mi destino.
1:39:59 Tu ardón sin miedo, tu querer de amor.
1:40:12 Soy tu paral, y es la gota de sal,
1:40:31 que hoy te lloré al unino.
1:40:36 Tal vez te digo que corres en el dios nexio.
1:40:44 Se ve bien, y se ve bien, que no hay fin.
1:41:05 Malena.
1:41:10 Pasión por el tango.
1:41:14 Malena pasa tangos como ninguna.
1:41:35 Malena.
1:41:41 Malena.
1:52:11 Pasatangos como ninguna.
Juan, buen día
Le copio el audio completo del programa del viernes16/08/2024 que AM750 no difundió al aire.
Es de Radio El Espectador de Montevideo. Inicia 00:02:57, finaliza 02:05:10
https://uy.radiocut.fm/radiostation/espectadoruy/listen/2024/08/20/00/00/00/
Saludos
PD: Es la función en el Teatro Helios en Ciudad
Jardín Lomas del Palomar.
¡Gracias @somosmuytibios, ahí lo subí!
Juan: Por nada
De paso te pido, si se puede, que habilites la edición de los comentarios para poder agregar/modificar si fuera necesario.
Muchas gracias de nuevo.