Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 19/10/2016

Comentario #68282

Viyi

Viyi el jueves, 20 de octubre de 2016 a las 04:13 PM en La venganza será terrible del 19/10/2016 dijo:

El Faro (la Torre de Hércules)... así las noches del estudio de AM750... Y el momento de cámara del músico capitán... Esta noche como tantas con sus dos oficiales de puente, uno de ellos copiloto... Otras noches son tres músicos de honores, capitán y copiloto... Como un gigante la luz alta, no la cubre el algodón de niebla silente alrededor, ellos estiran las manos y atrapan y atraen de las alas, mariposas eléctricas, chispazos irrumpidores que no interrumpen, completan el dínamo... Y a copos que escapan de la niebla con chasquidos, los convierten en leves y brevísimas lloviznas que corporizan una recordación... Por el agujero que dejaron en la niebla entran voces de una sirena... Dispara haces del espectro la luz del faro, los fogonazos impactan en la frente y en el plexo... Música, voces, respiraciones, otros barcos.
"Dile que, dile que, dile, dile, ya me estoy cansando de tanto dile" - pensé va a tocar El guitarrico... No lo hizo, me desilusioné... Y entonces dijo que se había roto otra vez, que el pianito no funcionó...¡Quiere decir que iba a tocar El guitarrico!... Me reanimé :)
Moreira parece que llegó en un taxi a toda velocidad, su voz sonaba débil (claro que por el micrófoco, etc.)... Sin embargo si "cantar Soledad era bueno para un martes", su velocidad debió ser mucha para llegar al miércoles, pues anoche lo era. :)
Esa mujer que, cuando veía al hombre ir al gallinero, veía venir las plumas y "los trámites venéreos" - horrible expresión que suele usar el humor de Dolina- se parece a la mujer de Tolstoi que, según una narración de Dolina, cada vez que el escritor salía a cabalgar, "veía" volver al "amador". :)
Moreira ha cantado Soledad con extraordinario acento tanguero, con intimidad de niebla cerrada.
Dolina con el hilo de su voz maniobrando, Moreira con el barrilete de la suya, volando : por ahora en el Dúo, Dolina parece arrimado a la preferencia de ese rol... Espero se desarrime, porque aunque conmueva, suene lindo y correcto, el Dúo de igual a igual es maravilloso.
¿Por qué las manos de Alejandro crean la imagen de un caballito alegre al trote, o la imagen de un caballito tierno y voluptuoso al trotecito y, cuando toca fuerte pero no se queda en el golpe y es galope, la intuición - sin imagen, sensual - de un Pegaso?
Dulce voz cruel, como caprichos de una mano y no también : me gustó mucho ser "tocada" por su canción... Ya lo dijo Dolina - tantas veces - " le tiro a una y le acierto a la de al lado" o podría haber dicho toco a una y reacciona la de al lado ¡jejejejeeee! (esta risa fuera de lugar es tan contradictoria como El orangután después de tanto corazón, no alcanza a remontar como humorada, pues hay manos pesadas aunque sólo pretendan la gracia de un manotón.
En fin : me sonreí con ruido - Pan se alarmó - en el segmento humorístico. Hubo llamitas que cruzaron el límite del aura - igual pero distinto a cruzar la línea del ecuador - cuando entramos a la dimensión del maestro Gancé ( Pan suele inquietarse, me desconoce ).
Lo disfrutaré, diré que ahí estoy yo, está mi amor, soy feliz, en esas noches de cámara... Pero no mostraré el blanco en mí, ni en nada ni en nadie, porque lo que importa es único en y de cada uno-a.
Como la rosa del principito tengo espinas como garras para protegerme de los tigres, pero sé que no sirven para los tigres y sé que no vendrán los que matan porque ya vinieron...
Ahora, podría ser que estuviese preparada, por si pudiesen con esas noches en el estudio de la radio, maldades de yinns contrariados con talante contrariador.
La violencia de cualquier clase, trasciende el género, cuando nace del miedo, la envidia, el odio, la codicia : la anorgasmia del alma, el corazón, la mente, que se compensa adquiriendo poder y se consuela ejerciéndolo como un medio para mancillar algo o alguien (mancillar no es el fin sino que lo vea el mayor número posible de testigos y los mancillados indirectos)... es la gran quintacolumnista, lo enemigo del espíritu, el amor y la libertad.