Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:02 Y cas...
0:00:05 Cres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:15 La venganza será terrible.
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:28 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado
0:00:38 por estampidas de oyentes descartores que se pasan a otra radio.
0:00:46 Y Gillespie, un artista tan innovador
0:00:50 que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:00:55 La venganza será terrible.
0:00:59 Canciones por el triosín nombre.
0:01:03 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:09 Sonido Miguel Vincent.
0:01:14 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostista.
0:01:20 Investigación Literaria y Saqueo de Bibliotecas.
0:01:26 Cora Baringo.
0:01:31 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento
0:01:36 si no fuera porque el miedo los paralija.
0:01:43 Y ya llegan con la melena revuelta,
0:01:47 la corbata floja y fueltas y el bombacón al revés.
0:01:53 Nuestro cinta de pretención.
0:01:57 Buenas noches, muchas gracias.
0:02:00 Aquí estamos, por fin, en Pilar.
0:02:03 Sí, señor.
0:02:11 Tenemos un vínculo de astero con Pilar,
0:02:16 hablando de mí.
0:02:18 ¿Qué son las vías?
0:02:20 Claro.
0:02:20 ¿Qué son las vías?
0:02:21 Yo he crecido en caseros y veía pasar los trenes que iban a Pilar,
0:02:29 que como era el fin del recorrido urbano,
0:02:34 el más largo de los fines,
0:02:36 porque estaban los trenes que llegaban a José Cepaz,
0:02:38 pero los más aventureros llegaban a Pilar.
0:02:43 Entonces pensaba que Pilar era una especie de fin de todos,
0:02:47 todo terminaba en Pilar.
0:02:49 Por otra parte, pasaba el viejo colectivo 141 por caseros,
0:02:56 el expreso Pilar justamente.
0:02:59 Y dedico esto a antiguos colectiveros del expreso Pilar,
0:03:04 que seguramente están escuchando otro programa.
0:03:07 Ah, bueno, sí, probablemente.
0:03:09 No sé si no sigue el 141.
0:03:13 El 141 hace mucho que nos sigue,
0:03:15 aunque ya hemos advertido aquí una y medio veces,
0:03:19 que hay personas que siguen esperando el 141,
0:03:24 en los lugares donde estaban las antiguas paradas.
0:03:28 Entonces esperan ahí, esperan, se hacen un poco sospechosos.
0:03:31 Sí, sí, no falta algún vecino o algún vigilante que le pregunta qué está haciendo.
0:03:36 Y el tipo dice, estoy esperando el 141.
0:03:38 Todo dice lo mismo.
0:03:39 Todo dice lo mismo, dice el vigilante que sospecha,
0:03:42 y le dice, mire, el 141 hace mucho que no pasa.
0:03:45 Sí, sí, pero mire, que es muy de no pasar.
0:03:49 Sí, bueno.
0:03:50 El 141.
0:03:51 Ya en vida del 141, cuando pasaba, tampoco venía.
0:03:56 Claro.
0:03:57 La diferencia entre un 141 que circula y uno que no circula es mínima.
0:04:05 Ya lo sé.
0:04:06 Acabemos de digo por que van a llegar los mensajes que la línea 141
0:04:12 existe en las cuerdas de Buenos Aires.
0:04:14 Y eso otra.
0:04:15 Y eso otra.
0:04:16 Es otra.
0:04:17 El capitán de otro color, no se llama expresopilar, y no va desde Chacarita hasta Pilar.
0:04:20 No.
0:04:21 No.
0:04:22 ¿Por qué pasan a quedar vallanas?
0:04:23 Chacarita, devoto, caseros, Palomar, Urrengam, Muñezan, Miguel, Delvinso, Pilar.
0:04:29 Claro.
0:04:30 Eso decía en el costado.
0:04:32 El pasó de la gente que nos tuvo esperando el colirio.
0:04:38 Sí.
0:04:40 Bueno, pero estamos aquí.
0:04:42 Estamos aquí.
0:04:43 Ahora está el Pilar Express.
0:04:44 Pero qué es eso?
0:04:45 Sí, de hecho, vine atrás de un Pilar Express.
0:04:48 Es verdad.
0:04:49 Oye.
0:04:50 Venimos.
0:04:51 Venimos juntos.
0:04:52 Claro, porque no te dejan pasar.
0:04:54 ¿Cómo?
0:04:55 Te hubimos respetado.
0:04:56 No, no sabíamos para dónde era.
0:04:59 Sí, vamos a pasar.
0:05:00 A mí me pasó una vez que me quedé sin plata.
0:05:02 Disculpe, estoy contando a mí.
0:05:04 Sí.
0:05:05 Y tenía que ir a la casa de un compañero.
0:05:07 Sí, ya sé de quién.
0:05:09 Y yo sabía que por ahí pasaba el 31.
0:05:13 Pero me quedé sin dinero.
0:05:15 No tenía para nada.
0:05:17 ¿Y qué hizo?
0:05:18 Entonces, empezaba a esperar que viniera el 31.
0:05:21 Y lo seguía.
0:05:24 Ya, claro.
0:05:26 Sí.
0:05:27 Sabía que el tipo vivía en Quisade, Meleam.
0:05:32 Y por ahí pasaba el 31, que ahora se ve 41 y es azul.
0:05:36 Y antes también.
0:05:37 Entonces se lo corría el colectivo.
0:05:39 ¿Cómo que él?
0:05:40 Hasta que el colectivo me dejaba 3 hace para el día.
0:05:44 Y yo me quedaba esperando que viniera el siguiente.
0:05:46 Y así, hasta que llegué.
0:05:48 Bueno, claro.
0:05:49 Y lo corruchó.
0:05:50 En un momento llegué al Congreso.
0:05:55 Y recordé que el colectivo doblaba en Congreso.
0:05:59 Y sin esperar a que viniera otro.
0:06:01 Dobló.
0:06:02 Doblé.
0:06:03 Y doblé en el sentido equivocado.
0:06:05 Bueno, disculpenme que le cuente todo esto.
0:06:08 No, está bien.
0:06:09 Un compañero me dijo que hubiera ahorrado mucho más dinero corriendo detrás de los
0:06:14 taxis.
0:06:15 Bueno, como quiera que sea.
0:06:20 Tenemos alguna información que dar.
0:06:23 Digamos que mañana vamos a estar en el Palomar, en el Teatro Elio, pero están agotadas las
0:06:28 entradas.
0:06:29 Están agotadas las entradas.
0:06:30 Y el sábado estaremos en Canding.
0:06:32 Todavía quedan algunas localidades.
0:06:35 El Teatro Canning.
0:06:38 De el mismo nombre.
0:06:39 No la calle Canning.
0:06:41 De Buenos Aires.
0:06:42 No.
0:06:43 Que tampoco existe más.
0:06:44 Que tampoco existe más.
0:06:45 Adiós, gracias.
0:06:46 Bueno, muy bien.
0:06:47 Señores, tenemos aquí un tema interesante para pilar.
0:06:52 Bueno.
0:06:53 Pero también para cualquier otro lugar.
0:06:54 Para el mundo.
0:06:55 Para el mundo, si se quiere.
0:06:57 Todo lo que debes saber o joven emprendedor o, mejor dicho, u, o, o, o, o, o, o, o, o,
0:07:04 porque ahora viene una o.
0:07:07 Entonces.
0:07:08 ¿Cuál es la o?
0:07:09 La de o.
0:07:10 Ah.
0:07:11 O viejo emprendedor.
0:07:12 Todo lo que...
0:07:13 Para abrir una piscería.
0:07:14 Bueno.
0:07:16 Bueno, yo no sé nada, pero lo que existe es que el que no sabe que emprendimiento hacer,
0:07:30 abre una piscería.
0:07:32 Y muchos de ellos son paracaidistas.
0:07:34 Que es el paracaidista.
0:07:36 Que ven incluso.
0:07:37 Porque se van el paracaidista atrás.
0:07:41 ¿Qué va a llevar?
0:07:43 Sí se le ven paracaididas.
0:07:45 No, señor.
0:07:46 No, señor.
0:07:47 Santiparras.
0:07:48 Paracaidistas que están buscando cualquier laburo y dice, vamos a poner una piscería.
0:07:52 Qué fácil.
0:07:53 No, qué va a hacer fácil, señor.
0:07:55 Bueno, vamos a ver.
0:07:56 Bueno.
0:07:57 Acá dice qué fácil.
0:07:59 Dice.
0:08:01 Decidir abrir un negocio de pizza no es nada fácil.
0:08:04 Bueno, obviamente.
0:08:05 Que me haces el señor.
0:08:06 Sí, me haces el señor.
0:08:07 Terminó el informe.
0:08:08 Ah.
0:08:09 Muy bien.
0:08:11 Olvídate de tu miedo en otro orden de cosas.
0:08:15 En este informe te veremos todo lo que debes hablar.
0:08:18 Bien.
0:08:19 Y si la piscería es un negocio rentable, pero a comparación de otros establecimientos
0:08:27 de comida, no requiere inversiones económicas, su riesgo de venta es menor, hará de muchos
0:08:36 otros negocios.
0:08:37 Por eso vienen los paracaididas.
0:08:38 Bueno, por eso.
0:08:40 No, porque usted tiene masa, queso.
0:08:43 No, no, pero usted ve.
0:08:45 Cualquier cosa que le diga.
0:08:46 Cualquier cosa que le diga.
0:08:47 Bueno, que tiene caviar.
0:08:49 Por eso.
0:08:50 Con dos pesos, con 50, es una pizza.
0:08:52 Sí, pero usted tiene.
0:08:53 Pero la cobra mil.
0:08:54 Por eso.
0:08:55 Bien.
0:08:56 Es cierto que elaborar las pizzas requiere desierto conocimiento.
0:09:01 Pero hacer una con todo y sus ingredientes apenas representa un 30% del precio total del
0:09:09 producto.
0:09:10 ¿Vio?
0:09:11 Que me diga que me están robando.
0:09:12 No, señor.
0:09:13 Es todo ganancia, pero ¿por qué?
0:09:16 Porque la experiencia del maestro pizzero.
0:09:18 Nosotros tenemos un maestro pizzero.
0:09:19 ¿Qué tal?
0:09:20 ¿Cómo nosotros?
0:09:21 ¿Usted quién es?
0:09:22 ¿Tienes usted?
0:09:24 ¿Cómo lo hace la pizzería con tequi?
0:09:28 Ah, con tequi.
0:09:29 Muy mal nombre para una pizzería.
0:09:32 Muy mal nombre.
0:09:33 Mejor es el de la cadena a la que hago alusión.
0:09:36 Bueno, muy bien.
0:09:37 Me peor es la pizza de esta cadena también.
0:09:40 La pizzería no requiere un espacio amplio, pues existe la posibilidad de servicio a
0:09:46 los misilios si el pizzerio este no existe.
0:09:48 No, no.
0:09:49 La grúa está.
0:09:50 Pero usted puede ser incluso intermediario.
0:09:54 Cuidado, hay mucha intermediación.
0:09:57 Pero cómo?
0:09:58 En el gran delivery pone usted.
0:10:00 Le damos por teléfono primero una pizza.
0:10:02 Sí, le quiera que de musarela.
0:10:04 Muy bien.
0:10:05 Usted llama a la pizzería más barata que conoci y le pide.
0:10:07 Sí, la de musarela.
0:10:09 La recibe, la manda por su delivery que tiene una bicicleta mejor.
0:10:14 Y cobra el doble.
0:10:15 Bueno, está.
0:10:16 La verdad que buena idea.
0:10:18 Entonces ya me sepio el nombre, no.
0:10:20 Capitalismo.
0:10:22 En verdad se existe, si se llama, pedidos, aglobos, todo eso.
0:10:27 Entonces no requiere un espacio amplio por el servicio a los misilios, pero supongamos
0:10:33 que te quiera hacer una pizzería.
0:10:35 Una pizzería.
0:10:36 Si, si, si.
0:10:37 Si, si.
0:10:38 Una pizzería, la antigua, con un salón.
0:10:39 Sí, señor.
0:10:40 Que tenga mesa, que tenga silla, que venga en las familias enteras de la abuela, la abuela.
0:10:44 Y le pone nombre de algo italiano.
0:10:47 Un ejemplo.
0:10:48 Alzone.
0:10:49 Verlujón.
0:10:51 Cuidado, ¿qué equipo necesita una pizzería?
0:10:58 Bueno, yo creo que hay dos clases de pizzería en principio.
0:11:02 La antigua, de Azulejos.
0:11:06 Sí, señor.
0:11:07 Un poquitín sucio.
0:11:09 Ah, es lo que viene.
0:11:10 Un servicio que deja mucho que desear.
0:11:15 Que le hace el sabor de atenderlo.
0:11:18 Ese es una y buena pisa.
0:11:21 Y hay la otra que es con salones revistidos de madera.
0:11:27 Mesa de fórmica, mozofían en pichados, precios altos y pizca maga.
0:11:36 En principio, después vendrán las excepciones.
0:11:40 Acá dice, primero se necesita un horno.
0:11:42 Sí, perfecto.
0:11:43 El horno es fundamental.
0:11:46 Que puede ser un horno a leña.
0:11:50 Eso es fantástico.
0:11:51 Queda el olorcito a humo en la pizca.
0:11:55 No tiene interés, señor.
0:11:57 Sí, porque usted se da cuenta en la masa.
0:12:00 La masa es...
0:12:01 Pero ahora hay hornos especiales.
0:12:03 Dio que ahora está de moda la pizza napolitana,
0:12:05 que no es no de estilo napolitano,
0:12:08 sino la masa de estilo napolitano.
0:12:10 Es otro horno, es otra cosa.
0:12:12 Que tiene como un salvavilla alrededor, inflado.
0:12:16 Necesitan también cajas para pizza.
0:12:19 Cuidado, porque las cajas son más caras que la pizza.
0:12:21 Sí, bueno, realmente.
0:12:22 La industria, digamos, de la caja y del papel y del cartón,
0:12:27 es una industria más sonero que la de la pizza.
0:12:30 ¿Se lo habla de la pizza?
0:12:32 Claro que habla de la pizza.
0:12:34 Y habla también de la industria.
0:12:37 Una pala para pizza, con que la va a agarrar con la mano.
0:12:40 Tiene razón.
0:12:41 Es como una saca del horno, además.
0:12:43 Tiene que tener una pala grandota para sacar la pizza del horno,
0:12:46 salvo que el horno sea una cocinita de esa saca.
0:12:52 No, no, no, no, no, no, no, no.
0:12:53 Yo tengo un cuchillo medio de la saca.
0:12:56 Eso es lo que pasa que los maestros piselos,
0:12:59 con esa pala que ha vez en ti,
0:13:01 hasta cuatro metros de largo,
0:13:03 distribuyen las pizzas adentro del horno,
0:13:06 mandan una foto.
0:13:08 Una pala que permiten recoger excrementos de quinos
0:13:14 a cuatro cuadras de listado.
0:13:16 Por favor, por favor.
0:13:18 Con la misma pala de la pizza.
0:13:20 Con la búsqueda de la labia.
0:13:22 La labia, porque hacié lo bien.
0:13:24 Sí, estaba.
0:13:25 Esa viene de un champiño, o me parece a mí.
0:13:28 Me la pilló el BSEN.
0:13:30 Bueno, dice,
0:13:32 esta pala, diga, que manjaba,
0:13:34 el maestro piscero en la piscaria tradicional,
0:13:37 o sea, más de así, va desnudo.
0:13:40 No, pero, eh, no, no.
0:13:41 Por lo menos en cuero.
0:13:42 Sí, no se tira es nudo,
0:13:43 pero el calor que tiene que soportar es...
0:13:45 Ah, es verdad que si pasa la masa fresca en el verano.
0:13:49 Claro, se faltan los bichos a golpe de masa.
0:13:54 Y se rasca la espalda, incluso.
0:13:57 Son todas las jugas citas al final.
0:14:01 Bien, tiene que tener platos,
0:14:04 vale, a ver, y servicetas.
0:14:06 En muchas piscarias,
0:14:08 ni siquiera había platos,
0:14:10 sino unos platos muy abollados,
0:14:13 de metal.
0:14:14 De metal, que se lo han...
0:14:15 Eran abollados a propósito.
0:14:18 Tenían abolladores.
0:14:20 Sí, sí.
0:14:21 Se golpeaban durante las 24 horas.
0:14:24 Hasta que se abollaban,
0:14:26 y eso le daba a la pizza una antigüedad
0:14:29 que ya ya no tenía.
0:14:31 Y le digo que tampoco había
0:14:33 las servicetas como las conocemos hoy.
0:14:36 Servicetas de piscera eran papel ordinario.
0:14:39 Un papel...
0:14:40 Que no absorben nada, el papel velo es absorbente.
0:14:42 No, sí.
0:14:43 El buen papel ordinario absorbe.
0:14:46 El modo táctil se quedaba transparente.
0:14:48 Todo transparente.
0:14:49 Todo transparente, monja.
0:14:51 Pero entonces, si había esos papelitos,
0:14:54 no había cubierto.
0:14:57 ¿Venían un vaso?
0:15:00 Todo alrededor.
0:15:01 ¿Habían de comerla por sí con la mano?
0:15:02 Claro, con la mano, con el papelito, señor.
0:15:04 ¿Puedo hacer el papelito?
0:15:05 Sí, pero eso podía llamar al mozo.
0:15:07 Moso.
0:15:08 Más papelitos, por favor.
0:15:11 Que me quiera pedir más pizza.
0:15:13 Dar.
0:15:14 Bueno, tampoco había mucho gusto de pizza, ¿eh?
0:15:17 No, y eso está bien.
0:15:18 Claro, había de 4 o 5.
0:15:19 Aquí, aquí, a grandar artificialmente mi sabor.
0:15:24 Musarela y anchovia.
0:15:26 No, bueno.
0:15:28 Es como los helados.
0:15:30 Pero escúcheme, por favor.
0:15:31 Una de rúculas y de jamón crudo me pueden preparar.
0:15:33 Sí, lo lo voy a enserir.
0:15:37 Es riquísima la de rúculas.
0:15:40 Ahora, si cuentas con espacio suficiente,
0:15:43 deberás comprar mesas y sillas para los clientes
0:15:46 que descan comer en el local.
0:15:50 El mozo de pijería tradicional es parco.
0:15:53 Sí, sí, sí.
0:15:55 Es parco.
0:15:56 Sí, porque no es como el de restaurante o bodegón.
0:15:59 Que da charla, porque por ahí le va vendiendo otro platillo,
0:16:02 postre, café, etc.
0:16:05 Me lo estoy pensando en postre.
0:16:07 Hay postres en las pijeras.
0:16:09 Sí, pero sí.
0:16:10 Pero muy pocos, no muy buenos.
0:16:12 Sí, sí.
0:16:13 ¿Qué tienen de postre?
0:16:14 Tenemos gran sopañonesa.
0:16:17 Sí, vamos, sí, sí, no es de postre.
0:16:19 Budín de pan quizá también.
0:16:22 Bueno, muy bien.
0:16:23 ¿Cuál es la ubicación ideal de una pijería?
0:16:26 En una avenida, en la esquina.
0:16:29 Esperes, esperes.
0:16:30 No, estoy seguro de que cualquiera avenida.
0:16:32 ¿Puedo decir para mí frente a una estación de tren?
0:16:36 Puede ser, yo digo, al lobby un cine o un teatro.
0:16:40 Bueno, claro, claro.
0:16:42 Y le dice a la mía,
0:16:45 ¿quieres comer un pedazo de pizza?
0:16:49 Y bueno, ya está nada.
0:16:51 Claro, pues saben de que.
0:16:52 No quieren caminar seis cuadras.
0:16:53 ¿Aca al lado?
0:16:54 Hasta la estación del Torrocadillo.
0:16:56 Ah, sí.
0:16:57 ¿Aca al lado hay una pijería?
0:16:59 No, pero de nada.
0:17:01 Es el momento de que un emprendedor del pueblo
0:17:05 ponga la gran pijería expresopilada.
0:17:10 Está saliendo el emprendedor ya para fundarla en este momento.
0:17:15 Dice, frente a una cancha de fútbol no está mal.
0:17:18 No, pero frente no.
0:17:19 Las canchas de fútbol no son todas igual.
0:17:21 No, y además hay que, ahora hoy por hoy,
0:17:23 como los hinchas son tan desfervescentes.
0:17:25 Hay que ver si hay un tipo grande.
0:17:27 Sí, por ahí me entran y Ría Céve marlombrando.
0:17:33 Entrando con los ángeles de la muerte, los motociclistas.
0:17:38 Entran y son color de una disconformidad
0:17:40 con la actuación de su equipo.
0:17:42 Exacto.
0:17:43 Y los van en todas las pijeras.
0:17:44 Bueno, la necesidad, sí.
0:17:46 Bueno, está la pijería clásica al fortín
0:17:49 de las mejores de Buenos Aires.
0:17:51 Bueno, es un hombre de la pijería.
0:17:53 ¿Cómo era Cusati, usted?
0:17:55 Cusati.
0:17:56 No, no.
0:17:57 Cusati, no.
0:17:58 Cusati.
0:17:59 ¿Cómo era ese gamo usted?
0:18:01 Esa.
0:18:02 Quien...
0:18:07 Esa pijería era la suya.
0:18:09 No la conozco yo, ¿eh?
0:18:10 Quienticu.
0:18:12 Quienticu.
0:18:13 Quienticu.
0:18:14 Un hombre...
0:18:16 Un hombre con una suya de pijería.
0:18:19 Para mí que es que es un nombre italiano.
0:18:21 ¿Cómo le voy a poner ese nombre?
0:18:22 Un nombre italiano.
0:18:23 ¿Quién sabe?
0:18:24 ¿Quién sabe?
0:18:25 Este...
0:18:26 La primera de Nocedona.
0:18:28 Ah, ese de Panadería, más.
0:18:31 Ese de Panadería.
0:18:32 Pero una pijera está bien.
0:18:33 Pizaría a Utonelli.
0:18:35 Perfecto.
0:18:36 ¿Apesita, aliana?
0:18:37 Porque es suburbíuler, no.
0:18:38 Pizaría.
0:18:39 Apesita.
0:18:40 Yo conozco en la ciudad de Miramar,
0:18:43 una pijería que se llama la nieve.
0:18:45 Esa es una heradera eso.
0:18:47 ¿Cómo es una heradera eso?
0:18:49 ¿Cómo es una pijería la nieve?
0:18:51 Ay, voy a...
0:18:52 Oigo la palabra nieve y me ganan por comer pizza.
0:18:55 Esto es no entender la condición.
0:18:56 No, rarísimo.
0:18:57 El que es un verdadero psicólogo,
0:19:00 me dijo Rolón,
0:19:01 un día,
0:19:02 me dice...
0:19:04 Bueno, decís una palabra
0:19:06 y enseguerte la asocia a algo que me despierda.
0:19:09 Por ejemplo, te digo nieve.
0:19:11 ¿Qué te despierta?
0:19:12 Frío.
0:19:13 Ahí está.
0:19:14 Y helado.
0:19:15 Exactamente.
0:19:16 En contrario, una pizzería.
0:19:17 Todo lo contrario.
0:19:18 La pijería es cálida.
0:19:19 Exacto.
0:19:20 Nosotros en invierno,
0:19:21 yo vivía en una piecita muy chica,
0:19:23 si hacía mucho frío,
0:19:25 pedíamos una pizza.
0:19:27 Y ya está.
0:19:29 Ya enseguida se caldeaba.
0:19:31 Se usa mucho para los comarcios
0:19:33 y esto para cualquier rubro.
0:19:35 Poner el nombre del rubro
0:19:37 y la terminación
0:19:39 LANDIA
0:19:41 o POLIS.
0:19:43 Eso revela...
0:19:44 Falte de imaginación...
0:19:47 Bueno, claro.
0:19:48 Claro que sí.
0:19:49 Pero usted pone pizza landia.
0:19:51 Por landia, por ejemplo.
0:19:53 Sí, lo que fuere.
0:19:55 Lo que fuere.
0:19:56 Bueno,
0:19:57 ¿sabe qué nombre me gustaría a mí
0:19:59 para una pizzería?
0:20:00 Me la imagino con mesas afuera.
0:20:03 ¿Qué imaginación?
0:20:05 Pomodoro.
0:20:07 Pomodoro.
0:20:08 Pomodoro.
0:20:09 Pomodoro pi.
0:20:12 Por favor.
0:20:13 Hola, como los jueces.
0:20:15 Los jueces federales.
0:20:17 Claro, en frente de los figurales
0:20:19 pone la pizzería.
0:20:21 Bueno,
0:20:22 ¿dijo reacción del lugar?
0:20:24 Las posibilidades son infinitas.
0:20:26 Gracias.
0:20:27 Va desde ambiente tradicional,
0:20:29 inspirado en los clásicos restaurantes
0:20:31 y tal.
0:20:32 A estas propuestas más innovadoras.
0:20:35 Sin embargo, en la Argentina hay una
0:20:37 decoración clásica de pizzerías
0:20:39 con paredes revestidas de azulejos blancos,
0:20:41 suelo de mármol negro,
0:20:43 el salón decorado con fotos antiguas
0:20:46 y jugadores de folias.
0:20:48 Sí, de.
0:20:49 Y gente que fuera a pizzería,
0:20:51 unos famosos que fueron a comer.
0:20:54 Esto no sé.
0:20:55 Me lo sé.
0:20:56 Quiero decir, no sé si me gusta.
0:20:58 Y riscó que se me diera la pizzería
0:21:00 y me diera la pizzería.
0:21:02 Sí, sí, sí me gusta.
0:21:04 Y riscó.
0:21:05 Bueno, yo cuando voy a un restaurant
0:21:07 y veo un tipo que está ahí,
0:21:10 firmado y un famoso,
0:21:12 clavado que no lo conozco.
0:21:14 Bueno, usted no lo conoce.
0:21:16 Pero si usted tiene una pizzería
0:21:18 y veo una foto de Rolón
0:21:20 con una pizza en la mano.
0:21:23 Bueno, Rolón,
0:21:24 no sé cómo tiene tiempo.
0:21:27 De ejercir su profesión,
0:21:29 prácticamente está en todos los negocios.
0:21:33 No solamente pizzerías, sino también
0:21:35 negocios comercios que venden zapatillas.
0:21:39 No, bueno.
0:21:40 Eso porque lo encargan
0:21:42 y le ponen la pizza,
0:21:43 donde no está esa intervenida la foto.
0:21:45 Bien.
0:21:46 Si vas por este lugar.
0:21:48 Por dónde?
0:21:49 No sé.
0:21:51 La iconografía nacional es muy importante.
0:21:53 No puede faltar Diego Maradona,
0:21:58 sino que el pabllo tiene una messing
0:22:00 pasando por fans y villas
0:22:02 o personalías tan discibiles
0:22:04 como el papa Francisco, Alberto Olmedo
0:22:06 o Titamerello.
0:22:08 Sí normalmente usted gusta el messaje.
0:22:11 Es raro que no esté gardel.
0:22:13 Es raro que no lo pusimos no mehr.
0:22:15 Para mi gardel también hay que incluirlo.
0:22:17 Sí, también.
0:22:18 Martín Cararaj.
0:22:20 A mí me gusta mucho Martín Cararaj.
0:22:22 Sí, para una pizza.
0:22:23 Va mucho la pizza de Martín Cararaj.
0:22:24 Estaba con la que le puede poner.
0:22:25 Marín Cararaj.
0:22:26 El cortito.
0:22:27 El cortito.
0:22:28 Era la toma que hacía Martín Cararaján.
0:22:30 Incomveniente con la pisería refinada.
0:22:33 Ah ah ah.
0:22:34 Primero los mozos.
0:22:36 Los mozos tradicionales de pisería
0:22:38 no anotan los pedidos.
0:22:40 Los recuerdan en la memoria clara
0:22:42 si todos piensan piscos.
0:22:43 Es cierto.
0:22:44 Tiene cuatro busos.
0:22:46 Si tienen las porciones con el tenedor
0:22:50 y el cuchillo los ponen en el plato.
0:22:52 Son pequeñas cosas que le dan un toque tradicional.
0:22:56 En cambio el mosaico moderno.
0:23:01 No va para la pisería.
0:23:03 No va.
0:23:04 Escúcheme, soy de profesión métrol.
0:23:08 ¿Usted es el métrel del abogado?
0:23:13 Ah.
0:23:14 Perdón.
0:23:15 Faltación metel.
0:23:16 Metrol.
0:23:18 Metre el métrol.
0:23:19 El que resmive la que es el mozo.
0:23:21 El moque va con el moque.
0:23:23 El moque va con el moque.
0:23:26 Hay que hacer disparos.
0:23:28 No hay nada.
0:23:30 Pero yo que estaba acomodada en la mesa
0:23:33 o vico a la gente, eso intermediario con el moco.
0:23:35 Es una especie de franelita de los que acomodan los autos.
0:23:38 No, no es la misma.
0:23:40 Usted sabe que en muchos países de Europa
0:23:44 no te dejan sentar donde vos querés.
0:23:47 Claro, le ven más o menos.
0:23:48 No te dejas en una pisería o algo.
0:23:50 Sí, sí.
0:23:51 Y tenés que ver a que venga un tipo, que es él.
0:23:54 Sí, sí, sí.
0:23:56 Y te dice, bueno, ayer te mande eso allá.
0:23:59 Digo, mire, a mí me gustaría la de la ventana,
0:24:02 porque estoy bichando a ver si aterreéseo uniato.
0:24:07 Pero nosotros no nos gustaría.
0:24:09 No, nosotros vamos diseñando, etcétera.
0:24:12 Le toca al lado.
0:24:14 Sí, sí, sí.
0:24:15 Bueno, pero él se está justo al lado del baño, le dejo.
0:24:18 Y cuando que sale, yo escucho parte de la conversación
0:24:21 que comenzó adentro.
0:24:24 Es que nosotros saben lo que no nos gusta.
0:24:28 Que por la ventana se lo ve a usted.
0:24:31 Ah, claro.
0:24:33 Por favor.
0:24:34 Y por eso.
0:24:35 Y por eso uno pone un local.
0:24:36 Es un ocio de asorio.
0:24:37 Y claro, y aparece usted en la ventana y dice,
0:24:39 acá no entro.
0:24:41 Muy bien.
0:24:43 Dice, después está el horno eléctrico, el eleño.
0:24:46 Ya hemos quedado que ponemos el eleño.
0:24:48 El eleño.
0:24:49 El eleño.
0:24:50 El ele... el eléctrico está más enfocado a la producción
0:24:53 sacrificando un poco el sabor.
0:24:56 Bueno, lo cual es mucho sacrificado.
0:24:58 Igual es el de ellos.
0:24:59 Es lo único que tienen, el apisitado.
0:25:02 Está el de gas también, eh.
0:25:05 El horno.
0:25:06 El de gas es peligroso.
0:25:07 Bueno, pero...
0:25:08 A mí me han dicho que en Austria
0:25:10 dejaron prendido el gas y apagaron el horno.
0:25:14 Un desastre.
0:25:16 Y sí, es más vale.
0:25:17 No sé lo sé.
0:25:18 No sé lo sé.
0:25:19 La prensería austríaca debe ser.
0:25:21 Ya para entrar en una pisería...
0:25:23 esa austríaca...
0:25:25 hay que tener una disposición de ánimo que...
0:25:28 por más que te mueras...
0:25:30 No te vas a poner peor de lo que estaba.
0:25:35 ¿Ustedes gustan la pisa preparada o precha?
0:25:40 ¿Qué precha?
0:25:41 A veces serán así precha.
0:25:43 Pero eso es para comprar en el súper.
0:25:46 Sí, se van a su casa.
0:25:48 Sí, es verdad.
0:25:49 Yo creo que se refería al bollo, a la masta.
0:25:53 ¿Qué tal?
0:25:55 Se refiere al bollo.
0:25:56 Bueno, si le gusta hacer el bollo a usted con las manos.
0:25:59 Si tiene una pisería, haga al usted.
0:26:02 O si no, me da la razón a mí.
0:26:04 Si vas a limpiar la pisa en otra vez,
0:26:05 después la vendo a usted.
0:26:06 No, porque ¿qué te compra?
0:26:07 Pero puedes hacer la masta.
0:26:08 Para hacer lo más rápido, comprar las prepistas.
0:26:12 Ahora, ¿víos qué está?
0:26:14 No tiene personalidad.
0:26:16 Bueno, le tiran un poco de queso.
0:26:18 Ahora, ¿qué os da vea?
0:26:20 Porque es la pisa más barata con el queso más barato.
0:26:24 Y el tomate no, porque ya viene la pre.
0:26:27 O sea, tiene poco gusto.
0:26:30 Sí, bueno.
0:26:31 El poco que tienen es pesca.
0:26:33 Ahora, disculpeme.
0:26:35 Acá se puede hablar de cualquier tema.
0:26:39 Siempre.
0:26:40 Y cuando ya sea con respeto y no involucrando marcas.
0:26:45 Alguien en cada familia,
0:26:49 una persona que sabe hacer pizza casera.
0:26:52 Es eso y yo.
0:26:54 En mi familia.
0:26:56 Esa persona se jacta frente a sus familiares
0:27:00 de que hace una pizza espectacular.
0:27:02 Es eso y yo.
0:27:03 En mi familia.
0:27:05 Y construye en torno a esa habilidad
0:27:08 eventos, una mitología propia, etcétera, etcétera, etcétera.
0:27:12 Es eso y yo.
0:27:14 Pero sus familiares no le dicen nunca
0:27:18 que prefieren la pizza de la pizzería.
0:27:21 No sé por qué no se lo dicen.
0:27:23 Nunca me lo dijeron.
0:27:25 ¿Víos?
0:27:26 En realidad, en mi casa era mi madre.
0:27:31 La que pretendía hacer pizzas.
0:27:35 Con unos resultados me la dijeron.
0:27:38 Pero lo que pasa es que hacían pan achatado.
0:27:42 Era como un pan leactado.
0:27:44 No me ha pegado su queso.
0:27:45 Muy bueno.
0:27:46 Y de pizza, decía mi vieja.
0:27:49 Primero la hacía cuadrada.
0:27:51 Si yo hubiera vivido en Montevideo, no lo hubiera.
0:27:55 Pero eso ya ha acostumbrado a la pizza cuadrada.
0:27:58 Pero a mí ya esto me pareció igual.
0:28:00 Pero mi vieja hacía todas las cosas que se hacen mejor
0:28:04 en el restaurador, a agua fuera.
0:28:06 Por ejemplo, voy a hacer media luna.
0:28:08 No, nadie sabe hacer media luna.
0:28:10 Y ya estaba un platáler, hacer media luna,
0:28:12 que en el jeje era varianca ensaguita.
0:28:14 Claro, y eran ricas.
0:28:15 Y eran ricas, no como estas cosas,
0:28:18 que uno ni siquiera podía separarlas una de otras.
0:28:22 Porque no quedan con forma de media luna.
0:28:24 No, no, no.
0:28:25 Y además, no sabía a mi madre como nadie lo sabe,
0:28:28 que la forma de media luna se da enrollando.
0:28:32 Es cierto.
0:28:33 Y no, mirá, te rompe de la suermasa.
0:28:35 No, no, no.
0:28:37 Trataba de construir un cuarto creciente.
0:28:40 Señor, es un triángulo de masa.
0:28:44 Usted enrolla, le queda una media luna.
0:28:46 Exactamente.
0:28:47 Hay que elegir el tipo de masa.
0:28:49 Hablando de masa, si me coincide.
0:28:52 Es lo que lidera el toque, la masa.
0:28:58 La masa de la pizza.
0:29:00 Mirá si vas a agarrar solamente la parte de arriba.
0:29:03 Móvil, salame un pedazo de queso con un tomate.
0:29:05 No, claro.
0:29:09 Hay que destacar la forma que le damos a la masa el alto.
0:29:14 A usted le gusta gruesa.
0:29:15 Disculpenme.
0:29:16 No, bueno.
0:29:17 No, claro.
0:29:18 Hay forma más delicada de decirla como al molde.
0:29:22 A usted le gusta...
0:29:24 ¿Qué?
0:29:25 Al molde.
0:29:26 No me guine el ojo, José.
0:29:28 O finita.
0:29:30 Es al molde.
0:29:35 Media masa.
0:29:37 O a la piedra.
0:29:39 Digamos esto.
0:29:40 Yo la quiero hacer al molde y me sale a la piedra.
0:29:43 Pero no es...
0:29:44 Pero es que hacía la pista en su cara.
0:29:46 Porque claro, no es este.
0:29:47 Es el arquetipo de eso.
0:29:49 Porque es cantismo por ahí la cantidad de levadura.
0:29:51 Y no leva.
0:29:53 No, no.
0:29:54 Uno espera y no leva.
0:29:56 No leva y queda como una especie de galleta riquísima.
0:30:00 Mi madre tenía la precaución de no decir si era el molde o la piedra.
0:30:08 Si la vienes, no, si lo ven, no era ninguna de las dos cosas.
0:30:12 Era un pedazo de pan.
0:30:13 En Francia, en un tiempo, hace mucho, Francia estaba muy cerrada.
0:30:22 Era un lugar donde se odiaba un poco al turista.
0:30:26 No sé.
0:30:27 Y había cigarrillo nada más que de dos o tres marcas se fabricaban ahí.
0:30:35 No, no, no habrá otra cosa que francés.
0:30:40 Estamos muy, muy cerrados.
0:30:42 Lo plato, la comida francesa, la quisita cocina francesa.
0:30:47 No había sido invadida, no ya por la moralla de las comidas chatarra, sino ni siquiera por
0:30:56 las comidas de otras culturas.
0:31:00 Por ejemplo, los tipos odiaban los fideos y las pastas italianas, pero trataban de hacerlas.
0:31:06 Y les salió muy mal.
0:31:08 Y la pizza era hecha por mi vieja.
0:31:11 Claro, era una fiesta de pizza.
0:31:14 Se vendía en algunos lugares que no eran del todo restaurante, pero no eran piserías,
0:31:19 pues no había piserías.
0:31:21 Entonces, pide, hay pizza.
0:31:23 Sí, como no.
0:31:25 ¡Vola!
0:31:27 ¡Pedazo de pan!
0:31:29 ¿Con qué hice un cachotomate?
0:31:31 ¿Y en si qué qué se... pizza?
0:31:37 Bueno, acá el tipo de masa.
0:31:41 Masa delgada. Masa estilo chicago.
0:31:43 ¿Qué me venés como?
0:31:45 Sí, están todas las hilo, son distintas más.
0:31:47 Bueno, ¿cuáles son las pizzas más populares en la Argentina?
0:31:50 Pudo aventurar la de Musarela.
0:31:54 Musarela.
0:31:55 Listo, gracias, ganamos.
0:31:57 Segundo, napolitanas.
0:31:59 Sí, claro.
0:32:00 11%
0:32:01 Con las rodadas.
0:32:02 Las arelas 33%.
0:32:04 Jamón y morrones.
0:32:06 Jamón y morrones, señor.
0:32:08 Jamón y morrones, 8%.
0:32:10 Fugaceta, que no es pizza.
0:32:12 5,87%.
0:32:14 Calabrizla, que no es nada.
0:32:16 ¿Cómo no vas a poner...
0:32:18 4,18%.
0:32:20 Calabrizla con un salame.
0:32:24 En el mundo las más populares son Margarita.
0:32:26 ¿Qué de Musarela?
0:32:28 La musarela Margarita, sí.
0:32:30 4,10%.
0:32:32 ¡Miren, miren!
0:32:34 ¿Qué pasa con el faina?
0:32:38 La función del faina
0:32:41 es que agarres la pizza sin mancharte el odeo.
0:32:45 ¿Qué pasa con el faina?
0:32:47 A mí me gusta.
0:32:48 La función del faina...
0:32:49 ¿Hay que tenerlo con un mes separado
0:32:51 y en la Argentina se come a caballo de la pizza?
0:32:53 Sí, alguno...
0:32:54 ¿Algú lo hago con la pizza?
0:32:56 Acabo de llegar.
0:32:58 ¿Qué es lo que están haciendo?
0:33:00 Agarro una porción de pizza y después del faina arriba.
0:33:03 Yo pensé que en los días de frío
0:33:05 el paisano
0:33:07 iba a la pisería por ahí a la pista sobre la montura.
0:33:11 Se sentaba y sentía el alago térmico.
0:33:18 Yo pongo abajo, faina,
0:33:20 no arriba de la pizza, pero...
0:33:22 ¿El tiempo que taló?
0:33:24 No me digas que usted se la come.
0:33:26 Disculpe, ¿me digas?
0:33:29 Primero por atrás.
0:33:31 Pero sí, arriba...
0:33:33 No me gusta que no se vea la mozzarella
0:33:35 mientras estoy comiendo.
0:33:37 Ah, bueno.
0:33:38 ¿Y por qué no mira el cartel?
0:33:39 Bueno...
0:33:44 Ahora, ¿faina?
0:33:45 ¿Usted no come un faina por cada porción de pizza?
0:33:49 Es un detalle.
0:33:50 Es un detalle en una de las solas.
0:33:52 Y faina sola tampoco.
0:33:54 ¿Por qué?
0:33:55 Pero sí, se puede comer faina y con el salada arriba le tira la pizza.
0:33:58 Uno comprende que no.
0:33:59 ¿Sólo? ¿Cómo solo?
0:34:01 Yo voy a contar un episodio que tiene mucho que ver,
0:34:04 le he contado muchas veces el episodio,
0:34:06 pero tiene que ver con esto de la intermediación.
0:34:09 Que es lo que elcarece todos los productos.
0:34:12 ¿Y si?
0:34:13 En la Argentina.
0:34:14 Bueno, yo vivía al lado de una pizzería.
0:34:18 La verdad que lo felicito.
0:34:20 Gracias.
0:34:22 Mejor dicho, ni siquiera vivía al lado.
0:34:24 Bueno, entonces no.
0:34:25 Sí, me voy a felicitar porque vivía en el fondo.
0:34:28 Ah, bueno, bueno.
0:34:29 La pizzería tenía una entrada por una calle
0:34:34 y yo mi casa es por la paralela.
0:34:37 En el fondo se la paré que era de mi dormitorio.
0:34:43 Daba justamente al horno de la pizzería.
0:34:46 O lo cual, en verano, se me derretía la pintura.
0:34:51 Por el cuadro que yo tenía, colgado, se caían, se despegaban de golpe.
0:34:56 Eran todos impresionistas.
0:34:59 En vierno a la ipase, con mi señora esposa, nos tiramos contra la pared.
0:35:04 Qué bepares.
0:35:05 Qué lindo.
0:35:06 No, como dola cartija pegada en la pared.
0:35:09 No era saladiante.
0:35:11 En un momento me fui a quejar.
0:35:13 Ah, bueno, está bien.
0:35:14 Buenas tardes, señor.
0:35:15 Como eran sin volar.
0:35:16 ¿Y qué es eso?
0:35:17 Disculpe, me, pero me va todo el calor a la pieza.
0:35:21 ¿Por qué no aflojan un poco?
0:35:22 O ponen el horno a la otra lado.
0:35:24 No, no se puede apagar tampoco.
0:35:26 No, no se puede apagar.
0:35:27 Los nos lo prendimos en 1947.
0:35:30 Y ahí está.
0:35:32 No se puede.
0:35:33 Yo toda metínsela, tizme.
0:35:34 Cato, sí.
0:35:35 Está bien, le dije.
0:35:36 Entonces.
0:35:37 Con ánimo de venganza.
0:35:39 Bueno, bueno, con ánimo de venganza.
0:35:42 Y ahora lo que voy a hacer, le dije a mi señora esposa,
0:35:45 que no se encuentra presente ahora, pero me atrevo.
0:35:48 Y abrí un agujero.
0:35:50 En la pared.
0:35:51 En la pared quedaba el fondo del horno.
0:35:54 Bueno, también.
0:35:56 Y después lo tapé.
0:35:58 Pero de un modo o tal que se pudiera abrirlo y cerrarlo.
0:36:02 Nada.
0:36:03 Sin que del otro lado se dieran cuenta.
0:36:06 Un día,
0:36:09 abrí, vi que había unas pisas ahí, le afané una.
0:36:13 Afané una, me lo cerré, me la comí.
0:36:16 Pasó nada.
0:36:17 No se ni los cuenta.
0:36:19 No se ni los cuenta.
0:36:21 Otro día sí, otro.
0:36:23 Por ahí no, que estaba conmigo,
0:36:25 estaba con un antojo de pisa de anchoas.
0:36:29 Hay que verlo.
0:36:37 Lo tuve de anchoas.
0:36:39 Hay que tener antojo.
0:36:40 Entonces,
0:36:42 mandé a mi señora esposa,
0:36:44 que hoy no está presente aquí.
0:36:45 No, güey, no está bien.
0:36:47 Sí, da la vuelta.
0:36:48 Y pedí una de anchoas.
0:36:50 ük
0:36:53 Cuando empiece a tardar un rato,
0:36:55 al staumar,
0:36:57 Y yo la agarro por acá,
0:36:58 por acá, por acá no la pagaba.
0:37:01 Así fue.
0:37:02 Claro, bueno.
0:37:03 Es genial.
0:37:04 Mi señora esposa.
0:37:06 No está por ahí.
0:37:07 No, ya sé.
0:37:08 Tengo una idea.
0:37:10 Abramos una pisería por la otra calle, por acá.
0:37:17 Entonces, abrimos la pisería,
0:37:20 así, humilde, dos mesas,
0:37:22 casi todo preparado.
0:37:24 Bueno, por bien.
0:37:25 Y al día de hoy,
0:37:26 dicen, déjame una grande anchoa.
0:37:29 Abríamos.
0:37:31 Y estaba la grande anchoa,
0:37:33 la grande de Musalela.
0:37:35 Vale el momento.
0:37:36 Sí, voy a hacer el señor.
0:37:37 Ya está.
0:37:38 Si no había lo que el cliente pedía,
0:37:40 damos la vuelta y la pedí.
0:37:42 Bueno, pues no, pues no, es un pey.
0:37:44 Pero por favor.
0:37:45 Sí, pero ese...
0:37:46 Pero no, nunca se dieron cuenta.
0:37:51 Al principio todo fenómeno.
0:37:53 Pero...
0:37:56 lo de la otra pisería se dieron cuenta
0:37:58 no de que le afanábamos las pisas.
0:38:00 Porque era desordenada la pisería,
0:38:03 como toda pisería exitosa.
0:38:05 ¿Qué ha dado?
0:38:06 Ah, sí, ya te la pedí.
0:38:07 No, no me la pedís,
0:38:08 si te la pedí, no, bueno,
0:38:09 la hacía otra más y así.
0:38:11 Pero de lo que se dieron cuenta,
0:38:13 es que yo había abierto una pisería,
0:38:15 una, exactamente, a dos cuadras.
0:38:19 ¿Qué pasa?
0:38:22 Se me avisilaron un poco.
0:38:25 Y vinieron los dos dueños.
0:38:27 Yo lo reconocí.
0:38:28 Pero el mismo tipo.
0:38:30 Cuando usted fue, que se llamaba Montuore.
0:38:32 ¿Qué se fue?
0:38:33 ¿A qué casque?
0:38:34 Ya tuvo muchos nombres.
0:38:35 Se los cambió.
0:38:36 ¿Te recuerda que ahí están los de la pisería?
0:38:39 Estaban muriendo de la fuera.
0:38:41 No, entraron y pidieron.
0:38:44 Incideme una grande de Musaredda.
0:38:52 ¿Qué hizo mi señora esposa?
0:38:54 ¿Qué?
0:38:55 Fue a otra pisería.
0:39:00 Se la trajimos, el tipo de comer.
0:39:05 ¿Y entonces de salida?
0:39:07 Bueno, en ese momento ya dejaron de sospechar.
0:39:10 Genial.
0:39:11 De sospechar.
0:39:12 De sospechar.
0:39:13 Pero cuando vienen las crisis,
0:39:16 las crisis empezaron a bajar los clientes
0:39:21 de la pisería de la pisería.
0:39:26 No había tanta pista para...
0:39:28 Curiosamente, por alguna cosa que tiene el mercado,
0:39:32 empezaron a venir todos.
0:39:34 ¿Y qué?
0:39:35 A mi pisería.
0:39:37 Es raro.
0:39:38 Es un problema.
0:39:39 Pero ellos no tenían como abastecerlo.
0:39:43 Entonces lo llamé.
0:39:44 ¿Cómo?
0:39:45 Y le dije, mire, tengo un problema.
0:39:49 Yo la pisa...
0:39:51 No, le dije que se la fanaba.
0:39:53 Porque la pido a un intermediario, X.
0:39:58 Y tengo tantos clientes ahora que no puedo.
0:40:00 Y veo que usted no tiene tanto.
0:40:02 ¿Por qué no me abastece usted?
0:40:05 Buena idea.
0:40:07 Y yo le pago, digamos, un 30%.
0:40:10 ¿Un 30%?
0:40:14 La verdad es que es un 40%.
0:40:17 ¿Y ahí estoy?
0:40:18 ¿Cómo?
0:40:19 ¿Qué?
0:40:20 Estoy ahí con mi pisería, que con los años
0:40:23 se hizo famosa las cuartetas.
0:40:26 Ah, no, no, no.
0:40:27 ¡Ah, no, no!
0:40:28 ¡No sabía que había empezado así!
0:40:32 La cuarteta.
0:40:33 Así que con su correspondiente abastecedor
0:40:38 que están cerrando la pisería.
0:40:40 Claro, yo fui.
0:40:41 Pero yo fui.
0:40:42 Pero yo fui.
0:40:43 La cuarteta nunca había entrado a nadie,
0:40:44 de afuera, con la pista.
0:40:46 No, pues la tomamos por el agujero que tengo de un...
0:40:49 Ah, bueno.
0:40:50 En mi dormitón, yo...
0:40:52 Prácticamente la casa la hemos tenido que agrandar
0:40:56 y nosotros dormimos abajo de la mesa.
0:40:58 Claro, por eso.
0:40:59 El éxito tiene.
0:41:00 El éxito, bueno, los felicitos.
0:41:01 Bueno, esto es dinario, no sé, cuartetas.
0:41:03 Qué bien.
0:41:04 Quiere por eso y seguimos otra cosa.
0:41:07 Sí, que pasemos a otro tema.
0:41:08 La pisería está la pusimos y haciéndole.
0:41:10 La pusimos, hemos triunfado.
0:41:13 Como pueden triunfar cualquiera.
0:41:15 En realidad, nuestra idea del mundo es que el que quiere
0:41:20 enseguida se hace rico.
0:41:22 Bueno, no sé.
0:41:24 No sé si es tan así.
0:41:26 No sé si es exactamente así.
0:41:28 No, es exactamente lo que me traje.
0:41:32 El que quiere, o mejor dicho, lo contrario es,
0:41:36 el que no quiere enseguida se hace pobre.
0:42:11 Juego Bonaires de 2023.
0:42:13 La pasión de una provincia.
0:42:15 Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
0:42:19 7.50.
0:42:27 AM 750.
0:42:29 Objetivos pero no imparciales.
0:42:34 AM 750.
0:42:36 Comprade de Dios.
0:42:38 Pero no imparciales.
0:42:47 Tenemos a un héroe de los pobres.
0:42:51 Un héroe de los pobres.
0:42:54 ¿Qué es Teceo?
0:42:56 Teceo es el héroe
0:42:58 del área metropolitana de Atenas, el Ática.
0:43:02 El estado de Atenas será el Ática.
0:43:06 Tiene innumerables asañas,
0:43:09 tan grandes son las asañas,
0:43:11 que nunca hicimos una charla sobre Teceo completa.
0:43:17 Como tampoco hicimos ninguna sobre Heraclis completa.
0:43:21 Siempre son 3 o 4 anécdotas.
0:43:25 Que es el Heraclis que mató al León de Tal,
0:43:28 que mató a un séque.
0:43:31 Teceo siempre se habla del asunto este,
0:43:35 de haber entrado él al laberinto decreta,
0:43:39 y que para no perderse en aquel dédano,
0:43:44 le pidió un ovillo de hilo a su seminobia Ariadna.
0:43:50 Bueno, eso no vamos a hablar hoy.
0:43:53 Allí en el laberinto estaba el Minotauro,
0:43:57 aquel señor con cabeza de Toro,
0:43:59 y se comía a las personas,
0:44:01 redondo el señor.
0:44:03 No vamos a contar eso.
0:44:05 Tampoco vamos a contar lo que pasó con Ariadna,
0:44:09 su novia.
0:44:10 No, no vamos a contar.
0:44:12 Y eso es lo que vamos a contar.
0:44:14 Tampoco lo que pasó con...
0:44:15 creo que era la hermana de Ariadna,
0:44:18 Fedra, Federita,
0:44:20 que al final se quedó con él.
0:44:22 No lo vamos a contar.
0:44:24 Y tampoco vamos a contar algo peor,
0:44:26 que es que Teseo tenía un hijo ya grande
0:44:31 de otro matrimonio, hipólico,
0:44:34 y Fedra se enamoró del hijo.
0:44:38 Tampoco lo vamos a contar.
0:44:41 Porque no queremos escandalizar a esta urgencia
0:44:44 tan amable que tenemos hoy.
0:44:46 Pero empecemos por otro lado.
0:44:48 Teseo nación Athena, como hemos dicho,
0:44:51 pero sus primeros años los pasó entre 100.
0:44:55 Pero mandaron a la casa del abuelo
0:44:58 y llamaba Piteo el abuelo.
0:45:01 Bueno, un hombre.
0:45:03 Porque su papá,
0:45:07 que gobernaba en Atenas,
0:45:09 le temía a unos sobrinos que tenían...
0:45:14 le temían por cuestiones de poder,
0:45:16 de herencia, siempre pasaba eso.
0:45:18 Ejedos se llamaba este hombre el papá,
0:45:22 de Teseo.
0:45:24 Le digo, che, mejor que por seguridad.
0:45:27 A Teseo lo mandamos a 300.
0:45:30 No quedaba muy llego, pero había una caminata.
0:45:33 Había que pasar, en realidad,
0:45:36 el mismo decorimiento para llegar a Teseo.
0:45:41 Bueno, mandalo ahí, que es eso.
0:45:44 Ejedos dejó a Teseo,
0:45:47 su hijo, en Teseo,
0:45:49 en Atenas, y le dijo a Etra, la mujer,
0:45:53 que detrás de una gran roca,
0:45:55 se mira a Etra, le voy a decir una cosa.
0:45:58 Detrás de una gran roca,
0:46:00 he dejado una espada y unas sandalias.
0:46:03 Son para Teseo.
0:46:05 Este muchacho, cuando tenga la edad, es suficiente.
0:46:09 ¿Suficiente para qué preguntarás vos, hijo de Jeho?
0:46:12 Se hablaba solo, si.
0:46:14 Yo como son los machistas.
0:46:18 Cuando este muchacho tenga la edad suficiente
0:46:20 para mover la roca por sí solo,
0:46:22 debe calcársela sandalias,
0:46:25 tomar la espada y recorrer el camino
0:46:29 que hay entre Teseo y Atenas
0:46:32 para combatir a mis enemigos.
0:46:36 Muy bien, dice la mujer.
0:46:39 Ya estaba mayor pobreza.
0:46:42 Eso no lo dicen las encitropedias
0:46:46 y los selenistas más puros.
0:46:49 Total que a los 16 años,
0:46:52 Teseo era un joven vigoroso,
0:46:55 inteligente y pelaba las naranjas solo.
0:46:58 Movió la roca, tomó los objetos
0:47:01 y decidió encaminarse a Atenas.
0:47:04 Entre otras cosas, quería imitar a su primo.
0:47:07 ¿Quién era el primo?
0:47:09 Era Acles, a quien él admiraba mucho.
0:47:13 A mi me parece, pero era fortísimo.
0:47:16 Teseo era medio testarudo por no decir otra cosa.
0:47:20 A pesar de los ruegos de su madre,
0:47:23 no quiso ir a Atenas por mar.
0:47:25 Y no sé si voy a tomar la ruta terrestre
0:47:28 a lo largo del mismo corinto, como le acabo de decir.
0:47:32 En ese viaje se encontró con toda una serie de pimpestias.
0:47:38 Vamos a contar algunas de ellas,
0:47:40 porque el camino desde Tresén a Tiena
0:47:43 estaba lleno de sinvergüenzas.
0:47:46 Bandidos, pero también monstruos.
0:47:52 Cuando llegó a Epidauro,
0:47:57 lo atacó perifetes.
0:48:01 El rango, le decía.
0:48:03 ¿Qué haces?
0:48:06 Y tenía una gran masa de bronce
0:48:09 que yo lia matar a los caminantes.
0:48:12 ¡Qué bueno!
0:48:14 ¡Qué bueno!
0:48:16 ¡Qué buena onda!
0:48:19 Teseo le arrancó la masa de las manos
0:48:22 ya que hablábamos de pizza.
0:48:25 Ya que hablábamos de masa.
0:48:28 Y lo mató con ella.
0:48:32 Teseo.
0:48:34 Y en adelante, según a todas partes con orgullo,
0:48:37 se le daba una gran masa.
0:48:39 Dicen que te se hubiera podido detener el golpe mortal.
0:48:43 Pero lo que pasa es que esta masa matabas sin fallar.
0:48:50 O sea, vos dabas el golpe.
0:48:52 Muerto.
0:48:53 Chao.
0:48:55 ¿Chao qué?
0:48:56 Estoy saludando.
0:48:58 No, por favor.
0:49:00 Estamos en el preso filado.
0:49:02 En el lugar más estrecho del ritmo,
0:49:04 apodado pitio cantos o el doblador de pinos.
0:49:09 ¿Qué tal?
0:49:10 Tenía fuerza suficiente para inclinar las puntas de los pinos
0:49:14 hasta tocar la tierra.
0:49:16 ¡Ah, qué tal!
0:49:19 Entonces le pedía a los que pasaban por ahí
0:49:22 que lo ayudaran con esa tarea.
0:49:24 Pero cuando el transeunte
0:49:27 tomaba la punta del arroz, él la soltaba.
0:49:31 El tipo salía de piedrillo
0:49:34 hacia algún pueblo vecino.
0:49:37 Otro proceder de Cines
0:49:40 era inclinar las copas de dos árboles vecinos
0:49:44 hasta que se tocaban.
0:49:46 Entonces ataba a cada una de ellas
0:49:50 un brazo de su víctima.
0:49:52 Soltaba y la víctima era después de alzar.
0:49:56 ¡Muy bien!
0:50:00 Teseo sorprendió a Cines
0:50:04 y parece que le dio a probar su misma medicina.
0:50:08 Hay que decir que de este encuentro Teseo salió con un hijo.
0:50:13 La hija de Cines periune...
0:50:17 o periune...
0:50:19 ¡Mira la periune!
0:50:21 Se enamoró del héroe a primera vista.
0:50:23 Quiero decir que lo vio y se enamoró.
0:50:25 Y entre los pinos
0:50:27 concibieron al que sería hijo de Teseo Melanipo
0:50:32 que también tiene lo suyo.
0:50:35 Siguiendo el camino de la costa Teseo llegó a unos riscos
0:50:39 donde vivía el bandido Sion
0:50:43 que se sentaba en una roca
0:50:46 y obligaba a los viajeros a que le ilabaran los pies.
0:50:49 Cuando el viajero se inclinaba para hacerlo
0:50:53 el cirón encajaba una patada y lo tiraba al mar
0:50:56 donde una tortuga gigante esperaba para devorarlos.
0:51:00 Teseo vio cuál era el divertimiento del bandido
0:51:03 y se negó a lavarle las patas.
0:51:06 Lo levantó de la roca y lo tiró en el al mar.
0:51:09 Es decir, se había convertido en un vengador.
0:51:13 Procediendo su viaje,
0:51:16 se encontró con Cerución, el arcabio,
0:51:19 quien desafiaba los transeguntes a luchar cuerpo a cuerpo.
0:51:22 Cuando agarraba uno, Cerución lo abrazaba tan fuerte
0:51:26 que el peregrino moría aplastado.
0:51:29 A ese que Teseo lo levantó por la rodilla
0:51:32 y lo tiró de cabeza contra la tierra tan violentamente que lo liquidó.
0:51:36 Pero por favor, qué violencia!
0:51:38 Cuando Teseo llegó a Coridano ya apuró el pasto
0:51:42 porque estaba entusiasmado.
0:51:45 Se encontró con Póripemón quien vivía junto al camino
0:51:48 y tenía dos lechos en su casa.
0:51:52 Uno grande y otro pequeño.
0:51:56 Ofrecía alojamiento a los viajeros por la noche.
0:52:00 A los petizos los hacía costarse en la cama grande
0:52:05 y los estiraba por la fuerza
0:52:12 hasta que ocuparan todo el espacio disponible.
0:52:15 En cambio, los hombres altos los hacía costar en el lecho pequeño
0:52:20 y les derruchaba todas las partes que sobraban.
0:52:24 Bueno, estos son los famosos lechos de Procusto.
0:52:32 Es el otro nombre de Póripemón.
0:52:35 ¿Quién no ha oido hablar del lecho de Procusto?
0:52:39 Una vez más Teseo mató al bandido
0:52:43 y la misma forma en que se actuaba.
0:52:46 Lo que no sabemos es si Procusto era alto o petit.
0:52:50 Claro, cada vez.
0:52:52 Superadas estas pruebas, Teseo llegó,
0:52:56 al borde del Céfiso se encontraron con unos tipos
0:53:05 que lo purificaron del asesinato que habían cometido.
0:53:09 En la iglesia, si ibas a otro estado, a otra ciudad,
0:53:13 ya eras forastero y ahí te purificaban
0:53:16 de los crímenes que había cometido.
0:53:20 Bueno, así fue.
0:53:23 Finalmente, hablaremos del encuentro entre Teseo y Espíritu.
0:53:30 Hay que decir que él llegó a Ténaz,
0:53:32 encontró con el papá, mató a los sobrinos malos
0:53:36 y todos se arregló.
0:53:38 Y muerto Egeo, el rey, Teseo fue el gobernador de lápiz.
0:53:47 Hablaremos ahora de otra parte, la vida breve.
0:53:51 Encuentro entre Teseo y otro torrante que se llamaba Pirito.
0:53:56 Yo había escrito un lindo verso sobre Pirito
0:53:58 que no voy a repetir.
0:54:00 Él la pita piritó, quien gobernaba a los magnetes.
0:54:07 ¿Qué quiere que le haga?
0:54:09 En la diste invocadura del río Peneo
0:54:13 había recibido informes casi increíbles
0:54:15 acerca de la jueves y el valor de Teseo.
0:54:18 Un día, resolvió poner a prueba tanta garantía,
0:54:22 se fue hasta lática y le robó a Teseo
0:54:26 y en la parte de su ganado fue a ver si era tan guapo como decía.
0:54:30 Teseo lo persiguió, cuando estaba a punto de alcanzarlo,
0:54:33 piritó y hizo frente.
0:54:35 Cada uno de ellos sintió tal admiración
0:54:38 por la noblista del otro que olvidaron el ganado
0:54:41 y se juraron a mi amistad eterna.
0:54:44 ¿De dónde está robado este episodio?
0:54:48 Del Martín Fiatro.
0:54:50 No, no, no.
0:54:52 ¿No robaron los griegos del Martín Fiatro?
0:54:55 No, no, no, no.
0:54:57 No, bueno, bueno.
0:55:00 Usted me dirá que esto fueron antes.
0:55:02 Exactamente.
0:55:04 El caso es que en un tiempo más te arrepito,
0:55:08 si casó con Hipodamía,
0:55:10 la hija de Adrasto, uno de los 7 jefes de Teva,
0:55:14 e invito a todos los dioses olímpicos a su moda.
0:55:19 Y los entabros, que eran primos de pito,
0:55:22 pero los entabros no estaban acostumbrados a beber vino,
0:55:26 cuando volvieron la fragancia,
0:55:28 rechaceron la leche que le habían puerto adelante.
0:55:31 ¿Y si? ¿Qué quiere?
0:55:35 Y se tomaron el vino, ni bien al segundo vaso de ricino,
0:55:40 se emborracharon de tal modo,
0:55:42 que cuanto la novia lo había tomado,
0:55:45 y que el britón, que era uno de los entabros,
0:55:48 se levantó de un salto de su asiento,
0:55:51 tiró la moza, la moza no, la mesa.
0:55:54 La mesa, sí.
0:55:56 Ah, no, tiró la moza.
0:55:58 Ah, mire.
0:56:00 La moza al suelo y la tropeó.
0:56:03 ¡Bua! Agarró de los pelos,
0:56:06 inmediatamente otros entabros,
0:56:08 tomaron lasivamente a todas las mujeres invitadas.
0:56:12 Ah, que sé, eso es un cazorio.
0:56:14 ¿Qué cazorio?
0:56:16 ¡Ah!
0:56:18 La boda pronto se convirtió en una gigante corgía.
0:56:22 ¡Bua!
0:56:23 Pirito y Teseo corrieron a salvar a Hipodamía,
0:56:26 y le cortaron a Urición las orejas.
0:56:30 ¡Bua!
0:56:31 Ah, había expectativa cuando iba a decir.
0:56:33 ¡Bua!
0:56:34 Y la nariz.
0:56:36 De Zamba.
0:56:37 A partir de aquel día,
0:56:39 se les ató una lucha entre los entabros y los lapitas,
0:56:43 que duró muchísimo tiempo.
0:56:47 Pero Hipodamía murió pronto,
0:56:50 y Pirito llamó a su amigo Teseo,
0:56:53 ya separado de Fedra por las razones que no lo había contado.
0:56:58 A hacer una visita a Sparta,
0:57:00 y llevarse de prepo a la hermosa Elena.
0:57:04 Elena que fue, después, Elena de Troya.
0:57:07 Pero él, entonces, tenía 12 años.
0:57:11 Bueno, enfilaron a Teseo.
0:57:14 Pero por ahí, y bueno, ¿y quién se va a casar de los dos?
0:57:17 Y se la jugaron a los dados.
0:57:19 Y bueno, juraron ayudarse mutuamente.
0:57:26 Con un gran ejército se apoderaron de Elena,
0:57:30 huyeron, después tiraron los dados y ganó Teseo.
0:57:34 Pero Elena tenía solamente 12 años.
0:57:37 Por tal motivo, Teseo, ¿a quién se le dejó a su madre,
0:57:40 la pobre Etra, que estaba ahí, y se la que te llora?
0:57:43 Pasaron algunos años,
0:57:46 cuando Elena tuvo la edad suficiente para que Teseo se casara con ella,
0:57:50 Pirito le recordó al viejo pacto, y dice,
0:57:52 sí, bueno, tenía que ayudar a conseguir otra novia,
0:57:56 que también sea hija de Cebus.
0:58:01 Y el culpe mía.
0:58:03 Y entonces, bueno, dice, a ver, ¿cuál te gusta?
0:58:07 Y dice, me gusta prestefón.
0:58:10 La mujer de Aves, que es el príncipe del infierno.
0:58:13 ¿Cómo si quisieras casarte con la mujer del diablo?
0:58:16 Como algunos han hecho.
0:58:19 Teseo se escandalizó.
0:58:22 Sí, pero al final fue.
0:58:27 Entraron por el camino trasero,
0:58:31 que está en una caverna del ténaro de la conia.
0:58:35 Al poco tiempo, vieron con las puertas del palacio de Aves,
0:58:39 y Aves lo cuantó siempre, pero ahora también.
0:58:43 Los invitó a sentarse y se sentaron los héroes, los dos.
0:58:48 Se equivocaron porque eran sillas del olvido.
0:58:52 La silla cruel, el que se sentaba ahí.
0:58:55 Se levantaba a mí ahí y los dejó.
0:58:59 Pasaron algunos meses, justo pasó por ahí,
0:59:03 que el primo era Aves, y ahí lo salvó.
0:59:07 Mejor dicho, lo salvó a Teseo.
0:59:10 Lo arrancó, le arrancó un precio de carne, no bien el caso.
0:59:14 Pero piritó que dos.
0:59:17 Y todavía no estará disfrutado.
0:59:19 No, aquí va.
0:59:21 Cuando Teseo volvió a Tena, después de todo esto,
0:59:27 la situación era crítica,
0:59:30 ella gobernaba, pero en su ausencia,
0:59:34 los enemigos estaban creando una situación insoportable.
0:59:40 Era una ciudad corrompida por la facción,
0:59:43 es la sedición, que ya no podía mantener el orden.
0:59:47 Bueno, hizo salir entonces a sus hijos, escondidos de la ciudad.
0:59:52 ¡Maldijo! A los Ateneances desde el monte Garjeto.
0:59:59 ¡Qué monte!
1:00:02 Qué tal, Garjeto.
1:00:05 Bueno, y se embarcó para Cretá,
1:00:08 donde lo esperaba su amigo de Eucalión.
1:00:11 Pero una tempestad de viola nave,
1:00:14 que quedaron en la isla de Silos,
1:00:16 allí Teseo tenía una propiedad,
1:00:19 quiso alojarse allí, pero el rey del lugar,
1:00:22 le comé des, le dijo, ¡Mira, este lugar es mío!
1:00:29 Y lo llamó a la cima de un alto risco
1:00:33 para discutir que en un descuido Teseo lo empujó y lo tiró ahí.
1:00:40 Más tarde se excusó diciendo que Teseo estaba borracho,
1:00:44 y así murió Teseo.
1:00:47 Alguien llevó al héroe Atenas,
1:00:50 y en Atenas lo recibieron con fiesta magnífica,
1:00:53 y la tumba de Teseo pasó a ser el asilo de los escravos fugitivos
1:01:00 y de los pobres, perseguidos por los ricos.
1:01:05 Así que Teseo siempre fue un héroe popular.
1:01:11 Es cierto que Teseo se atrevió a ingresar al infierno,
1:01:15 buscarle novia, espíritó,
1:01:18 pero hay que decir que para los griegos,
1:01:20 el cielo y el infierno eran más o menos la misma cosa.
1:01:24 Era el lugar donde iban los muertos,
1:01:26 te morías y ibas a altaros,
1:01:29 que no eran ni el cielo ni el infierno.
1:01:33 Así que entrar al infierno era como entrar al paraíso,
1:01:38 y golpear las puertas del tártaro era como estar golpeando las puertas del cielo.
1:02:03 Well I'm not saving the spikes for me,
1:02:10 just I can't use it anymore.
1:02:17 Just getting on, ticked off to see,
1:02:23 Feels like I'm making a never stop.
1:02:29 And I'm not making a never stop.
1:02:36 N-N-N-N-I-E-N-HERE STORM
1:02:43 N-N-N- I-E-I-E-N- ancora un variants old.
1:02:51 And I'm not making a never stop.
1:02:59 And I'm not putting my eye down to the ground.
1:03:06 It's like I'm shudder anymore.
1:03:13 That's all that cloud is coming down.
1:03:20 Feels like I'm knocking on a never stop.
1:03:25 Viele coeuras y snargas mas hojones Rouem Season2
1:03:40 Treneras derition Las horneas casi llmakers
1:03:47 Nights like night like it on heaven's door
1:04:10 Nights like night like it on heaven's door
1:04:17 Nights like night like it on heaven's door
1:05:46 En el programa número uno
1:05:56 En el programa número uno
1:06:04 En el programa número uno
1:25:39 Fija, Tomar, Whiskey. Siendo que este. Siendo que este.
1:25:49 No estas buena cor, Utenis.
1:25:53 Es una tarea.
1:25:55 Cuentacuentos en hoteles.
1:26:01 Son varios los hoteles que entre sus servicios tienen esta función.
1:26:07 ¿Qué va el tipo habitación por habitación?
1:26:09 Claro, no para los niños.
1:26:11 Ah, el cuentito de la buena noche.
1:26:13 El cuentito de la buena noche, los niños que se quedan dormidos.
1:26:15 De esta manera, cuando usted sale con su señora esposa,
1:26:17 de francacela, puede dejar a los niños en manos de un desconocido
1:26:21 que le va a contar cuentas a su habitación.
1:26:23 ¿No?
1:26:25 En un hotel que no sabe ni siquiera quién pertenece.
1:26:29 Eso es lo que se llama un buen padre.
1:26:33 Última profesión, contador de peces.
1:26:36 Es difícil de contar los peces.
1:26:38 Claro, es difícil de contar.
1:26:40 En la verdad que me confiesan a mí, que muchos contadores de peces inventan.
1:26:45 Y si por qué?
1:26:47 Yo les empiezo a contar. Llego a 30, me pierdo.
1:26:49 Pero y bueno, por esto.
1:26:51 Pero cuánto peces había? Un millón trescientos cuantos.
1:26:54 Ah, bueno.
1:26:56 Porque usted cuenta por carrumen.
1:26:58 Entonces, vio.
1:27:00 A uno no se llama este tipo.
1:27:04 La mejor forma de contar peces,
1:27:07 es ausentarlos y que se metan por una manguera.
1:27:10 Y cuando va a salir, no te da cuenta. Uno, dos.
1:27:14 Pero qué le garantiza a usted que el pez asustado se mete por una manguera
1:27:18 y sale por el otro lado.
1:27:20 Bueno, si no se mete, no lo contamos.
1:27:22 Bueno, sí, señor, pero...
1:27:24 Siempre está que va por el costado y no se mete la manguera.
1:27:27 O si la ataja no va a ser.
1:27:29 ¿Está ahí?
1:27:31 Hay peces más fáciles de contar que otros.
1:27:33 La ballena, por ejemplo.
1:27:35 ¿La va a contar ballena?
1:27:37 Una.
1:27:43 Sí, pero es jornalito.
1:27:45 Claro, jornalito.
1:27:47 Vas a contar los mojarrincas.
1:27:49 Una, dos, muchas.
1:27:51 A ver, a ver, a ver.
1:27:53 Usted cuenta dos y es la misma que está.
1:27:55 Esa es lo que tienen los peces.
1:27:57 Yo que se mueven de un modo así, que me parece medio absurdo,
1:28:02 es para que no los cuente.
1:28:04 Porque saben que cuando lo empiezan a contar algo malo les van a hacer.
1:28:10 Como sabemos todos nosotros.
1:28:12 Las van a pescar.
1:28:14 Bueno, hay más.
1:28:16 Hay uno, un trabajo japonés,
1:28:18 que es un hombre guapo para llorar en su hombro.
1:28:23 Se alquilan.
1:28:25 Alquilan, hombre apuesto con el que les está a abogarse.
1:28:28 Ah, pero esto es más viejo que eso.
1:28:30 Eso es el abogemismo.
1:28:32 Eso es el abogemismo.
1:28:34 Es el abogemismo de pelota, me parece.
1:28:36 En Japón existe una empresa.
1:28:38 Una solda.
1:28:40 Que se llama Ike Meso.
1:28:42 Ike Meso.
1:28:46 A pesar de que es una iniciativa solo pensada para mujeres.
1:28:50 Claro, porque si trabajas de hombre guapo.
1:28:52 En general.
1:28:54 Son mujeres.
1:28:56 No, y si cuando una mujer está triste,
1:28:58 llama.
1:28:59 Hola.
1:29:02 Una mujer triste.
1:29:05 Eso es un hombre contento.
1:29:08 Dirección.
1:29:10 Calle de la Mamoto 23.
1:29:14 Ahí voy.
1:29:16 Este caballero te tratará con muchísima habilidad.
1:29:20 Frotará.
1:29:21 Tú mejillas.
1:29:22 No te abrazas.
1:29:24 Te abrazará.
1:29:26 Y así.
1:29:28 Y nada más.
1:29:29 Sólo en Japón hay eso.
1:29:32 ¿Aca?
1:29:33 Trabajo raro, ¿sí?
1:29:35 En alguna oportunidad habíamos hablado de gente que alquilaban
1:29:38 para, por ejemplo, fiestas muy importantes.
1:29:41 Que tienen que ir en pareja.
1:29:43 Y hay gente que no tiene pareja.
1:29:45 Alguien ha ido en la pareja por esa noche.
1:29:48 Un hombre guapo, una mujer guapo.
1:29:50 Sí, una fiesta.
1:29:51 Se cumple a yo aquí.
1:29:53 ¿Cómo le va?
1:29:54 Podría alquilar dos mujeres.
1:29:56 No, pero alquilamos de algunos.
1:29:59 Usted la quiere...
1:30:00 No, no, voy a ir con mi hermano.
1:30:02 Usted es el hermano.
1:30:06 No, yo soy una amiga del señor.
1:30:10 Ah, bien.
1:30:11 Pero yo quiero un señor.
1:30:12 En realidad trabajamos juntos.
1:30:14 Me corté el pelo.
1:30:16 Me corté el pelo al estilo La Isfamineri.
1:30:18 Eso me dijo el veluquero.
1:30:20 Mire, a para...
1:30:21 Pero me damos que por la última vez no la dejaron entrar.
1:30:25 Y que no la dejen entrar en el cumpleaños de Guilipi.
1:30:28 Es mucho.
1:30:29 Es mucho de estire.
1:30:31 Bueno, mire, si no me quiero atender...
1:30:34 No, pero sí, yo no tengo ningún inconveniente.
1:30:36 Estoy acostumbrado ya.
1:30:38 No, pero persona que...
1:30:40 Yo llamo para...
1:30:41 Mire, la verdad que no me quedo nada en esto.
1:30:44 ¿Lo que le puedo prestar?
1:30:47 Son unos músicos.
1:30:49 No, diga.
1:30:51 Me quedaron ahí arrumadoladas.
1:30:54 Me quedaron ahí arrumadoladas.
1:30:55 Porque a mí siempre me ha gustado la música.
1:30:57 Vamos a hacer una breve pausa para dar comienzo al bailongo.
1:31:11 Lo mejor de la 750 ahora también en Spotify.
1:31:14 La 750 en versión podcast.
1:31:17 Para que la escuches cuando quieras.
1:31:19 750.
1:31:20 Lo mejor de la 750 en Spotify.
1:31:23 Dale play.
1:31:28 AM750.
1:31:30 Objetivos.
1:31:32 Objetivos.
1:31:33 Pero no impaciales.
1:31:35 Pero no impaciales.
1:31:38 AM750.
1:31:40 Objetivos.
1:31:43 Pero no impaciales.
1:32:12 AM750.
1:32:14 Y a compárea de esta noche,
1:32:16 nuestro querido maestro,
1:32:18 los integrantes de Enredios,
1:32:20 Manuel Moreira.
1:32:22 Moreira.
1:32:24 El señor Martín Meijaco Dolina,
1:32:27 Luis Monsa.
1:32:31 Y el señor Luis Meijaco Dolina,
1:32:33 Luis Monsa.
1:32:35 Y el señor Luis Meijaco Dolina,
1:32:37 Luis Monsa.
1:32:39 Muy buenas noches maestros.
1:32:42 Bienvenido al Triodo Sin Nombres.
1:32:51 Puedes tal.
1:32:58 Fiorela pide Eight Days a Week.
1:33:00 Que lindo.
1:33:03 ¿Esto?
1:33:04 Pregunta.
1:33:06 Pregunta.
1:33:08 Porque yo después no sé qué hacer.
1:33:10 Esto va con percusión.
1:33:13 Esto va con maracan.
1:33:16 ¿Va con pandere?
1:33:18 ¿Va?
1:33:19 ¡Chao!
1:33:20 1, 2, 3, y...
1:33:36 ¡Muchas gracias!
1:34:06 ¡Muchas gracias!
1:34:36 ¡Muchas gracias!
1:35:06 Eight Days a Week.
1:35:09 Eight Days a Week.
1:35:13 Eight Days a Week.
1:35:15 Un Amidolguito de Manz y a ver qué pasa.
1:35:45 Desde el fondo de la noche la barriada se ente y tece.
1:35:56 Cuando en las sombras se mesen las notas y una canción.
1:36:03 Paísaje de barro negro, chapallado por las llatas que al son de cien serenata cautivo mi corazón.
1:36:16 Mariposa de ala nega, rondando en el casijo al rumorear la bordura junto a la paz del balón.
1:36:35 Ya lejos de la noche, hasta que el tiempo se bó van surgiendo los luvinos, las menetas del pachotón.
1:37:05 Ay, ay, ay.
1:37:16 Están parebetinotes, contando en alguna esquina, feliz de esta fecha buzina que jamás llegan te olvidar.
1:37:28 Paísaje de novia pobre y de madre abandonada que se quedaron grabadas en tu alz sentimental.
1:37:42 Mariposa de ala negra, rondando en el casijo al rumorear la bordura junto a la paz del balón.
1:38:00 Ya lejos de la noche, hasta que el tiempo se bó van surgiendo el recuerdo, las menetas del pachotón.
1:38:22 Pobre mi madre querida, cuántos dijustos le daban.
1:38:37 Bravo, madre chula.
1:38:50 Para milagros le piden yo no quiero volverme tan loco.
1:38:55 ¿Usted?
1:39:07 Yo no quiero volverme tan loco.
1:39:12 Yo no quiero vestirme de rojo.
1:39:16 Yo no quiero morir en el mundo.
1:39:24 Yo no quiero ya verte tan triste.
1:39:28 Yo no quiero saber lo que hice.
1:39:33 Yo no quiero estar pena en mi corazón.
1:39:41 Es un chumplango en rojo, infeliz siendo que soy yo.
1:39:46 Si quisiera ver al mundo de fiesta, veo tantas chicas casadas y tantos donos que al fin.
1:39:53 Yo no sé si vivir tanto después está.
1:39:58 Yo quiero ver muchos más delirales por allí.
1:40:03 Bailando en una calle cualquiera, en Buenos Aires se ve que ya no hay tiempo de mal.
1:40:12 La alegría no es solo brasileña, no me amó.
1:40:16 Yo no quiero vivir para no hijo.
1:40:21 Yo no quiero ver chicos con hoyo.
1:40:26 Yo no quiero sentir esta depresión.
1:40:34 Voy buscando el trácer de estar vivo.
1:40:39 No me importa si soy un bandido.
1:40:43 Voy patiando basura en el cácero.
1:40:52 Yo no quiero volverme tan loco.
1:40:57 Yo no quiero vestirme de rojo.
1:41:01 Yo no quiero morir en el mundo.
1:41:06 Yo no quiero morir en el mundo.
1:41:13 Yo no quiero lláverte tan triste.
1:41:18 Yo no quiero estar lo que hiciste.
1:41:22 Yo no quiero estar pena en mi corazón.
1:41:27 Yo no quiero estar pena en mi corazón.
1:41:58 Pero no hay impensiones.
1:42:03 Somos AM750.
1:42:07 Derecho a la información.
1:42:14 Ahora unas 52 minutos, la temperatura en Buenos Aires es de 16ºC, 2 décimas.
1:42:21 El estilo está despejado, humedad 80%.
1:42:25 Hoy se reúne la Mesta Nacional del PJ.
1:42:29 Será a las 17 y el encuentro se llevará a cabo en la sede de la calle Mateu.
1:42:34 El objetivo será comenzar a definir cómo será la alianza que compita en las selecciones,
1:42:39 cuál será su estrategia y quiénes serán sus candidatos.
1:42:43 Recordemos que restan sólo dos meses para el cierre de listas para los comicios.
1:42:50 El costo de la canasta básica alimentaria aumentó 9% en marzo.
1:42:55 El día de acacumuló que acumula un aumento de 113,2% en los últimos 12 meses.
1:43:03 El organismo detalló de más que en el tercer mes del año.
1:43:07 Una familia tipo necesitó más de 191,000 pesos para no ser pobre y casi 88,000 para no ser indigentes.
1:43:15 De apúvera.
1:43:17 En Sudán el ejército y los paramilitares rechazan negociaciones por una tregua.
1:43:21 Tras luego de que fracasara un intento de alto el fuego,
1:43:25 las dos partes del conflicto continúan con los combates que ya se cobraron la vida de al menos 330 personas.
1:43:32 Mientras tanto el 70% de los hospitales del país se encuentran fuera de servicio.
1:43:37 Pelota.
1:43:39 Hoy comienza la fecha 12 de la Liga Profesional.
1:43:42 El único encuentro que se disputará durante las jornadas será a las 20 y 30 cuando Colón reciba a Vélez.
1:43:49 Brancito.
1:43:51 Desde las 15 horas los gremios Southside y Ajea se concentrarán en Saqwari al 1800.
1:44:00 En Buenos Aires la temperatura es de 16º, 2 décimas, el estilo está despejado, humedad 80%.
1:44:09 Federico Martín.
1:44:11 Somos AM750.
1:44:14 Precio a la información.
1:44:16 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:44:34 Mi amigo José Luis Catingaira de Dios me contagió la costumbre de cantar medias sambas.
1:44:43 Él decía que algunas sambas eran demasiado extensas.
1:44:48 Esta no es extensa, es breve.
1:44:52 Y ahora será muy breve.
1:44:54 Muy breve.
1:45:25 Y se me echó la rueda como un hando.
1:45:36 Ven que volvemos las ambas, ven que te arjas.
1:45:46 Que ya se os de un bombisto por la quebrada.
1:45:56 Que ya se os de un bombisto por la quebrada.
1:46:06 Vengo desde a Imogosa.
1:46:12 Para Pirquita.
1:46:17 Traigo una flor de velaire.
1:46:23 De una lumita.
1:46:28 A mi fin no gastenia ni mi achurita.
1:46:39 Bravo, va a hacer.
1:46:50 Aquí puede ser otra samba para el trios sin nombre como I Know Sunshine.
1:46:56 Es una canción muy sensual.
1:46:59 Cuanto de uno a diez?
1:47:00 Tienes.
1:47:03 Es la canción más sensual que hace el trios sin nombre.
1:47:08 Un compositor llamado Bill Weiser.
1:47:12 Muy bueno.
1:47:16 Con el maraco o pantereta?
1:47:18 ¿Qué más sensual?
1:47:19 Como sensual es más la maraca.
1:47:22 No obstante, pantereta.
1:47:25 Es mucho.
1:47:28 ¿Para qué traje la maraca?
1:47:29 Es una canción que no sea tan sensual.
1:48:03 ¿Dónde está la hora de ir?
1:48:10 ¿Dónde está la hora de ir?
1:48:17 ¿Dónde está la hora de ir?
1:48:21 No hay nada, solo hay una casa.
1:48:24 ¿Cuál vez?
1:48:25 Ella se va.
1:48:28 No sé, no sé, no sé.
1:48:42 No hay nada, solo hay una casa.
1:48:45 Pero no hay un día en el que ella está.
1:48:51 Pero no hay un día en el que ella está.
1:48:58 No hay una casa cada día.
1:49:05 No hay un día en el que ella está.
1:49:09 Pero no hay una casa en el que ella está.
1:49:18 ¿Cuál vez?
1:49:20 Ella se va.
1:49:24 ¿Cuál vez?
1:49:27 Ella se va.
1:49:40 ¡Viva!
1:49:43 ¡Viva!
1:49:46 ¡Más que terminó!
1:49:49 Elegí el verbo apropiado.
1:49:54 No sé qué pasaba.
1:49:56 Hablaban de sensualidad.
1:49:58 Ahora se va a jugar fuerte.
1:50:00 ¿Por qué entra al escenario la dorada trompeita de Giles?
1:50:09 ¡Viva!
1:50:15 Habían pedido canciones du Brasil.
1:50:18 ¡Dus Brasil y sensuales!
1:50:21 ¡Canciones de su aire!
1:50:24 ¡Al vivo!
1:50:27 ¿Seguimos con los sensuales?
1:50:29 ¿Qué me dice de garota de Ivan?
1:50:32 ¡Cuál?
1:50:39 ¿En va?
1:50:41 ¡Aranca manual!
1:52:39 Subtítulos por la comunidad de Amara.org
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