22 de Abril de 2015

La venganza será terrible del 21/04/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Estuve en un bioparque en Escobar"

Segmento Dispositivo

  • Friné y la leyenda de la desnudez
  • "Una mujer desnuda y a lo oscuro" ♫ (Joan Manuel Serrat)

Segmento Humorístico

  • Mi novio siempre me lleva al mismo restoran

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • "Alma de loca" ♫ (Guillermo Cavazza - Jacinto Font)
  • "Let it be" ♫ (The Beatles)
  • "Caserón de tejas" ♫ (Sebastian Piana - Catulo Castillo)
  • "Mañanita de campo" ♫ (Carlos Gardel)
  • "O Leãozinho" ♫ (Caetano Veloso)

Comentarios (1)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 23 de abril de 2015 13:34 en La venganza será terrible del 21/04/2015 dijo:

A.D. tiene la eternidad del creador, cuando de música se trata... El Tiempo no tiene fin y la Música viaja en él, es su cuerpo y, aún, en el cuerpo de la Música vive un espíritu superior fuente de todo espíritu.
A.D. filtra esa fuente hasta él,... esa es su Musa constante, aunque él ame a la literaria (así es la índole humana, fluctúa y al hacerlo crea el capricho y la preferencia azarosa, suele convertirla en herencia); lo sepa o no la criatura racional, la trama del cielo es justa; no cabe justicia en el humano a menos que devenga al barro.
El tramo musical y el maestro Gancé - que tiene algo de Jano y de Proteo, de Orfeo desdeñándose a sí mismo muchas veces - han estado esta noche ( y van tantas e incontables ) vibrando por armonizar "el mejor momento" de fotónicas y moleculares energías del cuerpo-alma (la clóquea tiene su metadimensión, todo el cuerpo es un puente para ella) : el poder de la música no le pertenece al hombre, le pertenece el don de "Y halló gracia a sus Ojos...", "Miró la obra y halló que era buena". Como Alguien busca nido para un precioso huevo que un día deberá tener plumas doradas.
A.D. escribe talentosamente sobre ello (ama la palabra literaria)... no ahondó lo suficiente el pozo de los tesoros en la palabra musical. Sabrá él cuál es su sed más intensa. El jardín (polinizador el tramo musical) y el desierto (oasis el tramo musical) no beben del mismo modo y ambos contienen vida. ¿Estarán atestiguando las Musas y no se las escucha...?
Sleipnir , Pegaso, Unicornio,... no, caballito criollo con sus propias y espontáneas grandezas, aprendiendo a bailar, movido por el toque de los resortes del teclado (un mismo cordón de sangre circulando en las manos). Nadie va a decirme qué es la música porque sin saberlo lo sé. Y no digo que yo sepa más que el saber académico : sino que sé lo que debo saber.
La música no es un falso tesoro de falsos piratas (¿nadie es profeta en su tierra?,...¿y si el caldero de oro al pie del arco iris no estuviese del otro lado, sino en el lado del buscador?)
Tiene los músicos, las voces, al creador y director : la Musa pregunta ¿"no valgo la pena para que me vuelvas a escribir?"... :)