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22 de Mayo de 2024

La venganza será terrible del 21/05/2024

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:02 Y casta.
0:00:04 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:15 La venganza será terrible.
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:27 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes besartores
0:00:41 que se pasan a otra radio.
0:00:45 Y Gillespie, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:00:54 La venganza será terrible.
0:00:59 Canciones por el trío sin nombre.
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:09 Sonido Miguel Vincent.
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas.
0:01:25 Cora Baringo.
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo os paraliza.
0:01:42 Y ya llegan.
0:01:44 Con la melena revuelta.
0:01:46 La corbata floja y suelta.
0:01:49 Y el bombachón al revés.
0:01:52 Nuestros intérprete.
0:01:56 Muchas gracias.
0:01:59 Buenas noches.
0:02:00 Aquí estamos finalmente en Madrid.
0:02:04 ¡Sí!
0:02:09 Bueno, bueno.
0:02:11 Hemos regresado después de una ausencia relativamente larga.
0:02:16 Y digo, hemos regresado pero en general no estoy tan seguro.
0:02:20 A ver.
0:02:20 Porque cuando uno regresa a los lugares, ellos encuentran cambiados.
0:02:24 Encuentra que un cierto negocio donde compraba bolas de fraile lo han sacado,
0:02:28 han puesto una perfumería y voy a presentar a mis compañeros.
0:02:35 Que también cambiaron.
0:02:36 Que también han cambiado.
0:02:39 Patrício Barton, por favor.
0:02:40 Hola amigo, buenas noches.
0:02:43 Es por acá.
0:02:45 Y el artista antes llamado Liles Pich.
0:02:51 Hola, hola.
0:02:53 Hola, Liles Pich.
0:02:57 Saludamos también a algunos amigos queridos que han venido.
0:03:00 Ahí está Angelito Capa.
0:03:02 Qué grande.
0:03:03 Ahí está.
0:03:06 Espero que esté el héroe llamado Chiche.
0:03:10 Chiche.
0:03:11 El dueño de Barajas.
0:03:12 El dueño de Barajas y de todas las héroes líneas.
0:03:15 Es de la T1.
0:03:16 Y finalmente Rubén Rica que fue el director de lo que me castó el amor del auron.
0:03:20 Ah, sí, claro.
0:03:20 En su momento que hacía muchos años que no lo veían.
0:03:24 Posiblemente ya se fue.
0:03:27 Bien.
0:03:29 Uno vuelve a los lugares y los lugares cambian.
0:03:32 Pero por eso la pregunta es cuánto debe tardar uno en volver.
0:03:38 Bueno.
0:03:38 Por ejemplo, uno se va dando un portazo y dando por terminada una relación.
0:03:43 Perfecto.
0:03:44 Si vuelve a los cinco minutos.
0:03:47 No.
0:03:48 No, no, no.
0:03:50 Y si vuelve a los 30 años, tampoco.
0:03:54 O sea, si uno quiere volver a una relación que tenía, cosa que ya es difícil, debe hacerle un momento adecuado.
0:04:02 ¿Y cuál es?
0:04:03 Podría ser...
0:04:05 Un año.
0:04:06 Un año.
0:04:07 Es para incluso para el aniversario.
0:04:09 Bueno.
0:04:10 Sí.
0:04:10 Entonces se parece comprar una caja de bumbones y vuelve para reconciliarse.
0:04:16 ¿Quién es?
0:04:17 Bueno, tu único amor.
0:04:20 Y la tipo está con otro.
0:04:23 Claro.
0:04:24 Y además, al día del aniversario y como ya no se lo sabía, tampoco es el día.
0:04:29 No.
0:04:30 Se lo volvió a equivocar.
0:04:31 Otra vez te equivocaste del aniversario.
0:04:34 No servís ni para volver.
0:04:37 Por favor.
0:04:38 Y se vuelve ayer.
0:04:40 Había un amigo mío muy nostálgico en sus costumbres que un día decidió volver al colegio de que habíamos sido alumnos.
0:04:50 Entonces se presentó, llegó al edificio y un vecino le dijo que el colegio se había mudado.
0:04:58 Pero este muchacho admitió ese cambio que podía hacer.
0:05:02 Es fuerte, hermana.
0:05:03 Y la dirección era unas diez cuadras y se metió.
0:05:07 Pidió hablar con el rector.
0:05:09 Él ya se había doctorado.
0:05:11 Y se dice, soy el doctor fulano de tallos.
0:05:13 Estuve en este colegio.
0:05:14 Que estaba como llevaba muy amable el director.
0:05:17 Mire y se...
0:05:18 Sé que cambiaron de edificio, pero me gustaría recorrer las aulas.
0:05:22 Porque quiero ver los viejos bancos, los viejos UPPITRE.
0:05:26 No, y se lamentablemente los hemos quemado.
0:05:29 Pero por qué he quemado?
0:05:30 Pero no lo podían haber quedado.
0:05:32 ¿Apó?
0:05:33 Bien.
0:05:34 Y dice, bueno, voy a ver si encuentro alguno de los antiguos profesores.
0:05:38 Recorrió una y me lo hice en el colegio, no había ningún profesor.
0:05:41 Nadie se acordaba de él.
0:05:42 Ni siquiera los ordenanzas, personal no docente.
0:05:46 Nadie.
0:05:47 Nadie.
0:05:48 Bueno, dice...
0:05:51 Muchas gracias, me voy.
0:05:53 Bueno, dice, ¿por qué no participa?
0:05:55 Nosotros cada vez que se van los alumnos, que se habrá dentro de cinco minutos,
0:05:59 despedimos todos los días, cantamos el himno del colegio.
0:06:03 Claro, está muy bueno.
0:06:04 Ay, dice, ¿qué momento?
0:06:05 Entonces, fue el tipo, y preparando para cantar el himno del colegio, era otro.
0:06:11 También.
0:06:12 Lo habían cambiado.
0:06:14 Entonces, se fue.
0:06:17 Y sí.
0:06:18 Saludo.
0:06:19 Bueno, igualmente le digo, dice el tipo,
0:06:22 te agradezco por haberme permitido esta visita al colegio número 45.
0:06:27 No, no dice el correo.
0:06:28 Pero todo, bueno.
0:06:30 Pero eso es lo que pasa en cada regreso.
0:06:33 Claro.
0:06:34 Uno no vuelve nunca al lugar del que se fue,
0:06:38 porque mientras uno hace la maniobra del regreso,
0:06:42 el lugar a donde uno regresa también se está haciendo.
0:06:46 Así que aprovechemos este momento,
0:06:51 porque hay que correr muy ligero para estar en el mismo lugar.
0:06:54 Cuando volvamos a la Argentina es otra cosa,
0:06:57 porque la Argentina cambia mucho más rápido que Madrid.
0:07:01 Así que nosotros tenemos un viaje de 10 días,
0:07:04 y vamos a saber lo que encontramos cuando volvamos.
0:07:07 Muy bien.
0:07:16 Tenemos aquí, si quiere, vamos al programa.
0:07:19 Por favor.
0:07:20 El Partido Conceptual.
0:07:21 Saludo que quiera.
0:07:23 No, yo creo que tenemos que agradecer a la gente de Tita de Buenos Aires,
0:07:28 que nos han mandado unas empanadas increíbles
0:07:30 y hacen San Guche de miga cosas argentinas acá.
0:07:33 Muy, muy, muy, muy ricos.
0:07:35 Tita de Buenos Aires.
0:07:36 Sí.
0:07:37 Señores, atención.
0:07:39 La industria de la Casa Rodante ha progresado con las nuevas tecnologías.
0:07:46 Bueno.
0:07:48 Tenemos aquí una serie de sugerencias
0:07:52 para que el que quiere comprar una Casa Rodante.
0:07:56 A mí les quiero decir esto.
0:07:59 Toda la vida quise tener una Casa Rodante
0:08:02 moverme con la total libertad por el mundo.
0:08:05 Pero elija una de las dos cosas.
0:08:07 O tiene una Casa Rodante o cuando se mueve el goto.
0:08:11 No estarán clados ninguna.
0:08:12 Vaya a saber que la libertad es la que está aludiendo un señor.
0:08:15 No, no, no.
0:08:16 Tiva la Casa Rodante.
0:08:17 No, no, señor.
0:08:19 No, señor.
0:08:20 Yo quiero hacer una pregunta.
0:08:23 Sí.
0:08:24 Y la Casa Rodante,
0:08:28 cuando va enganchada al auto, a mí me gusta esa.
0:08:30 Sí, claro.
0:08:31 Porque el auto ya lo tengo.
0:08:33 Entiendes que lo tengo, porque hay uno que se compra en un ánimo
0:08:36 y dicen que es una Casa Rodante, no.
0:08:38 La libertad era Casa Rodante.
0:08:39 El auto y atrás enganchada la Casa Rodante.
0:08:42 Bueno, sí.
0:08:43 Y cuando ese todo el corporeo se llama auto caravana.
0:08:46 Está ahí está.
0:08:47 El motor home.
0:08:48 Ahora, la pregunta que yo le hago, señor.
0:08:50 Sí, buenas noches.
0:08:52 Yo voy manejando en el auto.
0:08:54 Si el resto de mi familia puede ir arriba la casa.
0:08:56 No, señor.
0:08:57 Cómo no.
0:08:58 Entonces no es una Casa Rodante.
0:08:59 Sí, es una Casa Rodante.
0:09:00 No, señora, a mí me gusta el tipo manejando.
0:09:04 Y en la Casa Rodante la mujer limpiando.
0:09:07 Retando a los hijos.
0:09:10 Los hijos asomándose por la vantanilla, esas cosas.
0:09:12 Pero usted tiene una idea muy infantil de la Casa Rodante.
0:09:15 Como de todo.
0:09:17 Lo que pasa es por eso estamos metidos.
0:09:21 Perdón, ¿usted quién es?
0:09:22 Bueno, somos compañeros de trabajo.
0:09:24 Ah, son compañeros de... están de vacaciones y...
0:09:27 No.
0:09:28 Venimos a comprar una Casa Rodante.
0:09:29 No, bueno, pero se están poniendo de vacaciones.
0:09:31 No, no.
0:09:32 Primero la Casa Rodante.
0:09:34 Pueba, hablaremos.
0:09:35 Trabajamos juntos.
0:09:37 No, está bien.
0:09:38 No, son cada uno.
0:09:39 Yo soy negociado.
0:09:40 Está bien, si dice.
0:09:41 Yo no le pregunto nada.
0:09:42 Bueno, entonces, ¿qué mejor para un divorciado?
0:09:44 Claro.
0:09:45 Que irse a vivir a una Casa Rodante.
0:09:47 Eso le quiero decir.
0:09:48 La idea nuestra no es irse a vacaciones, sino...
0:09:50 comprar una Casa Rodante y vivimos.
0:09:53 Ese yo, un mes en Almagro.
0:09:55 Ah, bueno, otro un mes en Banfield.
0:09:58 Ahí estacionamos y nos quedamos.
0:10:00 Yo que no se puede estar mucho tiempo.
0:10:02 ¿Cómo no se puede?
0:10:03 No, porque imagínese que le cobran al umbrado barrio de limpieza.
0:10:07 Pero si yo...
0:10:09 ¿Qué barrio?
0:10:10 ¿Qué barrio?
0:10:11 ¿Qué barrimos nosotros?
0:10:12 Bueno, sí, pero en la vereda hay un frentista, por ejemplo,
0:10:15 que vive en la calle...
0:10:17 a Polinario Figueroa, 128.
0:10:20 Bueno, vamos a otra calle.
0:10:21 Bueno, le molesta, señor.
0:10:23 No, bueno, sí, es lo que le digo.
0:10:24 Es que no se nos ve o que le molesta.
0:10:26 Que no pueden...
0:10:27 Ustedes están tirando las cosas...
0:10:29 Así no me lo vas a vender, la Casa Rodante.
0:10:33 Yo lo que le digo es que la Casa Rodante es para rodar.
0:10:38 ¡Oh!
0:10:39 Para rodar.
0:10:40 Usted va de viaje.
0:10:42 ¿Quién quiere que la lleve arrastrando?
0:10:45 Escúcheme una cosa, mire.
0:10:47 ¿Por qué no me muestra?
0:10:49 Claro, eso lo que queremos ver.
0:10:51 Uno de los que hablan de paso.
0:10:52 Ustedes buscan algo económico o algo muy importante.
0:10:55 Vamos a ver, eso son cosas de nosotros.
0:10:57 Lo importante...
0:10:58 Yo creo que quiere, claro, acá en la conversación,
0:11:01 que las dos camas están separadas.
0:11:03 Bueno, hay una arriba de la otra.
0:11:05 ¿A qué se refiere?
0:11:07 A las camas, porque es el modelo más pequeño.
0:11:11 Que se llama así, una arriba de la otra.
0:11:13 Sí, claro.
0:11:14 Pero a ver, muéstremelo.
0:11:15 A ver.
0:11:16 Mire, esto por ejemplo...
0:11:17 Por muy pequeño.
0:11:18 Bueno, sí, yo le dije.
0:11:19 Es pequeño, pero si ustedes dorben posición fetal...
0:11:23 Sí, pero...
0:11:24 Escúcheme, muy cómodo.
0:11:26 Ahora, ¿qué adelantos tiene?
0:11:30 Bueno, tiene, por ejemplo...
0:11:32 Bueno, tiene dos ruedas para empezar, por supuesto.
0:11:34 Dos, que están iguales.
0:11:36 Dos o cuatro.
0:11:37 Cuatro tiene el auto.
0:11:39 Más dos de la caserro dante son seis.
0:11:41 No se puede bajar.
0:11:43 Tiene, por supuesto, dos ruedas tiene...
0:11:46 Pero si se enganchamos desde el auto, se cae.
0:11:49 No, le pone las patas, señor.
0:11:51 No, es un carro.
0:11:52 Bajan unas patas que instala.
0:11:55 Por supuesto, tiene una mesa plegable.
0:11:58 No la veo, la mesa plegable.
0:12:00 Está plegada.
0:12:01 Está apoyada usted, ¿dónde está apoyada usted?
0:12:03 Sí, es la mesa.
0:12:05 Esa es la mesa.
0:12:06 Esa es la pata.
0:12:07 Mire, hay un agujero en el piso.
0:12:09 No, ese es el baño.
0:12:11 Ah.
0:12:12 A mí me dijeron que cuando uno va a usar el baño...
0:12:18 Todos usan el baño.
0:12:21 Pero en ese caso el que maneja...
0:12:23 Lo puede.
0:12:24 Tiene que acelerar.
0:12:25 Que hay un cartel.
0:12:26 Y se prohibió el uso del baño a menos de 40 km por hora.
0:12:30 Por su momento.
0:12:32 Como antes en los trenes que decía...
0:12:34 Está prohibido el uso del baño mientras el tren se haya detenido en la estación.
0:12:38 Sí, claro.
0:12:39 Porque imagina si.
0:12:40 Sí, no, bueno.
0:12:41 En cambio usted va a 140, 150.
0:12:44 No, bueno.
0:12:45 Y es como lo mismo que pasa en los aviones.
0:12:47 No, bueno.
0:12:48 ¿Cómo es el sistema en los aviones?
0:12:49 Te va al baño.
0:12:50 Nunca supe.
0:12:51 Y somos gente grande, ¿no, señor?
0:12:52 Sí, sí.
0:12:53 Él.
0:12:55 ¿Qué?
0:12:56 Los de Tritus.
0:12:58 ¿Por dónde van a caer?
0:12:59 Por el agujero.
0:13:00 Pero no, pero...
0:13:01 Pero en el aire...
0:13:02 Se muere en el aire.
0:13:05 ¿Qué se va a morir?
0:13:06 No, no.
0:13:07 Señor, con la cantidad de vuelos que hay.
0:13:08 Son que mil metros, señor.
0:13:10 Y cuando llega el suelo...
0:13:11 Lo confundí con una mariposa.
0:13:13 No, no, no.
0:13:14 Ese es otro efecto.
0:13:15 Imagina si.
0:13:16 No, yo tengo el...
0:13:18 La gente que vive en barajas.
0:13:21 Y si hay...
0:13:22 ¿Se dice avolcánica?
0:13:25 A la feria comparado.
0:13:27 Ya.
0:13:28 En un lado.
0:13:29 Tiene un sistema de lo que se llama baño químico.
0:13:32 Exacto.
0:13:33 Son distintos sustancias.
0:13:35 Bienes ser baño físico, baño químico.
0:13:39 Es químico.
0:13:40 Es químico.
0:13:41 Sustancias que hacen, digamos,
0:13:43 la conversión en, por ejemplo, compos, humus.
0:13:46 Bueno, esas son los brises.
0:13:48 Se llaman los brises.
0:13:49 La vida se perpetúa.
0:13:51 Si no fuera por las casas rodantes,
0:13:53 esto sería un páramo.
0:13:55 No, mire, por supuesto.
0:13:56 Un páramo.
0:13:57 Tenemos en los modelos más sofisticados
0:14:00 de las casas rodantes.
0:14:01 Si no, tenga miedo.
0:14:03 Los baños cuentan con lo que llamamos recursos químicos.
0:14:08 Lo llamamos así.
0:14:09 Bien, bien.
0:14:10 Lo que dijo el señor.
0:14:12 Pero es una puerta.
0:14:14 El baño, porque...
0:14:15 Un momento.
0:14:16 Para mí que sí.
0:14:17 Para nosotros, la intimidad es esencial.
0:14:19 Bueno, hay una puerta también plegariza.
0:14:23 Sí, pero es un peligro.
0:14:25 No, no, señor.
0:14:26 Sí, es puerta que parece en acordeones.
0:14:29 Sí, no, estas, eh...
0:14:31 Ustedes, digamos,
0:14:32 está la que está doblada en dos.
0:14:34 Ajá.
0:14:35 O la puede tener doblada en cuatro.
0:14:37 Que tal comanda.
0:14:38 Que tal comanda.
0:14:39 El modelo que elija.
0:14:41 Es seguro el acople,
0:14:44 disculpe, me lo expresé.
0:14:46 Entre el automóvil y la casa rodante.
0:14:49 Porque si se te desprende la casa rodante,
0:14:53 imagínate el desastre que puedes hacer.
0:14:55 No, no, no, queda boba.
0:14:58 Queda quién?
0:14:59 Queda boba por la ruta.
0:15:00 Bueno, nosotros hicimos un viaje con unos amigos.
0:15:04 En Casa Rodante, a Chile,
0:15:06 que está separado en la Argentina y en las cordilleras.
0:15:09 Sí, conozco.
0:15:10 Nos llegamos al punto más alto.
0:15:12 Se desprendió la casa rodante para un junto en Buenos Aires.
0:15:16 Que iba doblando de más por las curvas.
0:15:19 Es raro eso.
0:15:21 Esto tiene nuestras casas rodantes.
0:15:24 Tienen el doble gancho.
0:15:26 Ah, bueno, de seguridad.
0:15:28 El de seguridad.
0:15:29 El rompo en gancho tiene el otro.
0:15:30 Exacto.
0:15:31 Sí, el elemental.
0:15:32 Acá vamos a echar mano de este teltoque,
0:15:35 como un folio de esto.
0:15:37 Dice, la casa rodante tiene algunos problemas.
0:15:41 Nos dice la experta de Sartin Seegers.
0:15:45 Pero al leer los foros.
0:15:48 Al leer los foros.
0:15:50 Está bien escrito, sí, señor.
0:15:52 Escrito sobre casa rodante.
0:15:54 En medio de cuenta,
0:15:55 de que no importa, siempre son más las ventajas.
0:15:58 No debió decir esto.
0:16:00 Antes de comprar una maneja,
0:16:03 probale la casa rodante a otra persona.
0:16:06 Hay que probar.
0:16:07 Por eso ahora muchos alquilan.
0:16:08 Aquí alquilamos también en Casa Rodante.
0:16:10 Ah, sí.
0:16:12 Entonces usted puede alquilar.
0:16:13 Se puede alquilar por un día.
0:16:14 No, por un día no.
0:16:15 Hay un mínimo de cuatro años alquiler.
0:16:18 Qué difícil, ¿no?
0:16:20 Y bueno, pero usted para tomar la decisión.
0:16:22 No que hay gente lenta para decidirse.
0:16:25 Entonces la tiene que probar.
0:16:27 En el mar, en lagos, en la llanura, en el desierto.
0:16:32 ¿Cuál es la más lujosa que tiene?
0:16:33 Sí, vamos, vamos, vamos, hombre.
0:16:35 Así bien.
0:16:37 Bueno, la más amplia, digamos.
0:16:40 La doble de lux.
0:16:41 Ajá.
0:16:42 La doble de...
0:16:43 La doble de lux.
0:16:44 Ah, bueno.
0:16:45 Que tiene dos...
0:16:46 ¿Cómo es, a ver?
0:16:47 Tiene dos pisos.
0:16:48 Oh.
0:16:49 Esto es lo que acá hace.
0:16:51 Ahora, acá me gusta porque incluso puede dormir uno arriba y otro abajo.
0:16:57 No, no.
0:16:58 Ya lo cuando otro está manejando y otro está dentro haciendo las tareas.
0:17:01 Sí, pero...
0:17:03 Yo puedo cocinar adentro de la casa.
0:17:04 Sí, tiene cocina.
0:17:05 Tiene cocina.
0:17:06 Tiene cocina plegable.
0:17:07 Ajá.
0:17:08 Todo es plegable, ¿no?
0:17:10 Sí, todo.
0:17:11 Y no será peligroso.
0:17:12 Porque aquí yo veo una garrafa de gas.
0:17:16 Un depósito de cohetes para navidad.
0:17:19 Sí, porque...
0:17:20 Es muy cerca.
0:17:21 Es muy cerca.
0:17:22 No sé por qué tiene eso ahí.
0:17:23 Un chispazo...
0:17:25 ...lo y la todo.
0:17:26 Imagínense.
0:17:27 Imagínense que acá es todo material sintético.
0:17:29 Mmm.
0:17:30 Es todo plástico.
0:17:32 Ahora, a mí me han dicho que algunas casas rodantes son lujosas, pero no tienen baño.
0:17:37 Porque si estamos en el medio del campo...
0:17:40 Bueno, pero...
0:17:41 Ahí tiene la pampa húmeda.
0:17:42 Me dijo el venedor de otro comercio, ¿vale?
0:17:45 No, no, porque nosotros también tenemos la casa rodante sustentable.
0:17:50 Eso eco-friendly.
0:17:51 Claro, porque está en virtud de sintonía con los nuevos pensamientos que hay en el mundo.
0:17:56 Esto está hecho...
0:17:57 Exacto.
0:17:58 Toda esta que ve acá, por ejemplo...
0:17:59 ¿Qué?
0:18:00 ¿Cuál?
0:18:01 Esta.
0:18:03 Ah, sustentable.
0:18:04 Mira usted.
0:18:05 No sabía.
0:18:06 Así como...
0:18:07 Así como la vez...
0:18:08 La alfila o la vez...
0:18:09 Así como la vez está hecha con residuos.
0:18:15 Ya me pericía.
0:18:16 ¿Qué va a hacer?
0:18:19 Porque cuidamos...
0:18:21 Es la cáscara de huevo.
0:18:22 No, señor.
0:18:25 Cuidamos el planeta, nuestro planeta, que es el único...
0:18:29 La tierra.
0:18:30 La tierra.
0:18:31 La tierra que tenemos.
0:18:32 Y salimos a qué?
0:18:34 A pasear.
0:18:37 A qué?
0:18:38 A pasar la naturaleza.
0:18:39 ¿Cómo voy a poner a abrazar la tierra?
0:18:41 A que más alguno que puedes pensar.
0:18:44 Abrazamos nosotros cuando hacemos, por ejemplo...
0:18:46 Esto ya lo digo a título personal.
0:18:49 Los nudistas.
0:18:50 Sí, ¿qué tal?
0:18:51 ¿Qué tal?
0:18:52 ¿Un nudista?
0:18:53 Sí, señor.
0:18:54 Hoy no me permitieron acá porque estoy en otro país.
0:18:57 Bueno, bueno.
0:18:58 Los nudistas vamos en casas rodantes, hacemos...
0:19:00 Vamos en grupo.
0:19:02 Y cuando llegamos a destino, sacamos el techo a la casa rodante.
0:19:06 Se hace como de escapotable.
0:19:09 Y entonces cada uno está desnudo mirando el cielo.
0:19:12 Le hago una pregunta también.
0:19:13 Transmaneja también o ponen algo en el asiento.
0:19:16 Claro, porque el asiento plegable también.
0:19:20 Para manejarse ponen los tacheros con las bolitas bioque para la espalda.
0:19:26 ¿Cómo es?
0:19:27 Explíqueme bien.
0:19:28 Ese, como un asiento de bolitas.
0:19:31 ¿Nunca tuvo eso?
0:19:32 Sí, siempre, pero...
0:19:35 Y usted se va masajeando, eso le permite movilidad, le permite una distancia del tapizado del asiento.
0:19:43 Y usted llegar muy relajado.
0:19:45 El sueño nuestro es convertirnos en aventureros permanentes.
0:19:50 Ah.
0:19:51 Y vivir en la casa rodante.
0:19:52 Una vida de viajeros.
0:19:54 Ahora, cuando me preguntan la dirección, ¿qué dirección le doy la partida?
0:19:58 El mundo.
0:19:59 Y no me admiten.
0:20:01 Yo me pido sacar un crédito y dice, dirección, el mundo, le pongo.
0:20:04 No me lo dieron.
0:20:06 Bueno, para un crédito no, pero usted dice, soy ciudadano del mundo.
0:20:11 Mire, los viajeros como ustedes, hacen siempre el viaje iniciante con casa rodante.
0:20:16 En América es ir a Alaska.
0:20:20 Claro, porque es una línea recta.
0:20:22 ¿Usted agarra la panamericana?
0:20:24 Poco nudismo en Alaska.
0:20:26 Sí, es poco nudismo.
0:20:28 Dice, hay que practicar mucho el estacionamiento.
0:20:34 Claro, porque...
0:20:36 ¿Cómo estaciona?
0:20:38 Es difícil, marcha atrás.
0:20:40 Claro, porque incluso en ser dos partes pueden tener juego.
0:20:44 Sí, sí.
0:20:46 Y usted termina arriba la vereda.
0:20:48 Le voy a hacer unas cosas.
0:20:50 En realidad, yo estaba enamorado de una chica que tenía una casa rodante.
0:20:55 ¿La verdad que me gusta?
0:20:57 Aria.
0:20:58 Sí, se lo puede suceder.
0:20:59 Es una dinta característica.
0:21:00 Entonces, bueno, la seguía.
0:21:05 ¿Cómo la seguía?
0:21:08 La seguía, pasabella la seguía.
0:21:10 Porque quería ver donde vivía.
0:21:12 Sí, sí.
0:21:13 Me di cuenta que no vivía ningún lado.
0:21:15 Claro, porque...
0:21:16 Entonces, bueno, un día la vi pasar, tomé un taxi,
0:21:21 y le digo al taxista, siga esa casa rodante.
0:21:24 Bueno, claro, que extraño.
0:21:26 Y bueno, por ahí paró en un semáforo.
0:21:29 Me baje, le golpeo la puerta.
0:21:34 Hay que decidirse y es el momento.
0:21:36 Preguntas a la tipo...
0:21:38 ¿Quién es?
0:21:39 ¿Quién es?
0:21:41 Me digo, mire, usted no me conoce.
0:21:43 Soy una persona así, así.
0:21:45 ¿Estás semáforo, eh?
0:21:46 Sí, ayudaron al mundo.
0:21:48 Yo quisiera informar con usted.
0:21:50 Le digo...
0:21:52 Y ya estaba el número cuatro en ese semáforo.
0:21:55 Y se, bueno, pero mi marido está manejando el auto adelante.
0:21:59 Y me dije, ¿cuál es su nombre?
0:22:02 Me dice, Herminia.
0:22:04 Herminia.
0:22:05 Yo terminemos con...
0:22:07 Pero que terminemos, no había ni empezado.
0:22:10 Pero digo, terminemos con esta prevención
0:22:12 que el mundo burgués tiene ante el amor.
0:22:15 Si un marido está mirando para adelante.
0:22:17 Pero sí, nada mal.
0:22:19 Nada mal, el tipo de...
0:22:20 Le convencí con ella.
0:22:22 Al tiempo le gusta mal la casa rodante que de que ella.
0:22:24 Sí, sino para qué tiene una casa rodante uno,
0:22:27 sino para no pensar en su novia, esposa o amada.
0:22:30 Bueno, muy bien.
0:22:32 El tipo dice, bueno, pase, por favor.
0:22:34 Ah, mire.
0:22:35 Se subió a la casa rodante con el tipo adelante.
0:22:37 Con el tipo adentro.
0:22:38 Primero digo, espera que voy a pagar el taxi.
0:22:40 Sí, bueno.
0:22:41 Voy a pagar el taxi.
0:22:43 Porque tampoco me gusta quedar así como una persona sin responsabilidad.
0:22:46 Muy bien, muy bien.
0:22:47 ¿No es cierto?
0:22:48 Usted no...
0:22:49 Bueno, sí, está bien.
0:22:50 Y entonces, bueno, para qué le voy a describir una cosa, sí, no.
0:22:55 Me dice la tia, me dice, púgase acá.
0:22:58 Sí, pero avanzaba la relación.
0:23:02 Directamente.
0:23:03 Pero se dice que voy a desplegar la cama.
0:23:06 Ah, bueno, sí.
0:23:07 Y bueno, muy bien.
0:23:09 Le digo, bueno, vamos, ya dada la premura del caso,
0:23:13 de por dichas todas las cosas.
0:23:15 Bueno, sí, era todo así.
0:23:16 Como si una ala te amó, que se lo van.
0:23:18 Pero, está por hecho.
0:23:20 Pero...
0:23:21 Y se correse un poquito para acá porque tengo miedo
0:23:23 que mi marido nos relojé por el espejar.
0:23:26 En las curvas, ¿no?
0:23:28 En las curvas.
0:23:29 En las curvas.
0:23:30 Y en eso parece mentira.
0:23:33 Y en una curva, el tipo miró para atrás y vio algo.
0:23:37 Algo que no alcanzó a identificar.
0:23:39 Y entonces vimos que el auto siga deteniendo.
0:23:45 Y la tupa dice, vístase.
0:23:50 Dice que mi marido está sospechando.
0:23:53 Ahora va para el auto, va a bajar.
0:23:55 Y acabamos de tener una escena.
0:23:57 Bueno, estacionó.
0:24:00 Estacionando, por suerte, y tardó un poco.
0:24:04 Y me dice la tupa, mire, tengo acá este uniforme de Bonafide.
0:24:11 Son unos tipos que venden chocolate.
0:24:13 Chocolate, sí, que tiene...
0:24:15 Un uniforme.
0:24:16 Porque si no...
0:24:18 ¿Con qué pretexto?
0:24:20 No, pero el pretexto igual no sirve, señor.
0:24:22 Bueno, me vestí con eso, con Bonafide.
0:24:24 Yo no, está bien.
0:24:25 Me gusta, pero es una buena cuartada.
0:24:28 Y sé qué está pasando acá.
0:24:29 ¿El tipo?
0:24:30 Sí, el tipo bajo obra.
0:24:32 Pero sé qué está pasando acá.
0:24:33 Pero con buena onda o...
0:24:34 No, más.
0:24:35 Bueno, más.
0:24:36 ¿Quién es usted, me dice?
0:24:37 La pregunta es que yo te miré.
0:24:39 Y yo le digo, con Bonafide.
0:24:41 ¿Con Bonafide?
0:24:43 Porque la señora encargó a Bonbona.
0:24:46 Y se los está comiendo, sabe.
0:24:49 Y el tipo, la mira,
0:24:50 dice ¿Cómo se te ocurre encargar cosas
0:24:52 cuando vamos en una casa rodante?
0:24:54 ¿Cómo hacemos?
0:24:55 Para pedir un delivery,
0:24:56 le tiene que correr por la ruta
0:24:58 así como en el Tecnómetro Corro.
0:25:00 No me dice que no entendéis lo que es esto.
0:25:03 El tipo tenía ganas.
0:25:04 Me dice a mí, me dice,
0:25:05 no sabe la vida que llevo a dos años.
0:25:09 Y dice...
0:25:10 Y por ahí...
0:25:11 Pero no ha preguntado de dónde estaba el Lobón Boné.
0:25:14 Eso.
0:25:15 Y bueno, y Lobón Boné.
0:25:18 Y bueno, no se supimos que lo sé.
0:25:21 Pero que eso los había comido, que ella...
0:25:23 No se me ocurrió eso.
0:25:24 Y bueno, que es como...
0:25:25 Usted porque vende casa rodante...
0:25:27 No, bueno.
0:25:28 ...que se las conoce toda.
0:25:29 Que ella ya lo había comido.
0:25:31 El tipo nos dejó enviar yo la ruta.
0:25:34 Le digo algo bueno.
0:25:36 Ya se quedó con ella.
0:25:38 Pero a mí ya sin casa rodante no me interesaba.
0:25:41 Pues que yo tengo esto.
0:25:43 A mí una mina tiene casa rodante.
0:25:45 Me interesa mi tereza.
0:25:47 Ya si vamos a un baile que se yo y...
0:25:49 Le digo al pez, ¿cómo te llamas, fulana?
0:25:51 Mira, tengo que decirte algo.
0:25:52 No tengo casa rodante.
0:25:54 Dice la mina.
0:25:55 Yo la largo a ellos me dio la pina.
0:25:56 Bueno, no.
0:25:57 Pero hay poca gente que tiene casa rodantes en un baile.
0:26:00 Eso es lo que me dice mis amigos.
0:26:01 Por eso no consigo, no voy a...
0:26:03 Y bueno, es raro.
0:26:04 Ni por casualidad.
0:26:06 ¿Qué otro modelo tiene?
0:26:08 Bueno, ahí usted sabe, yo he contado alguna vez aquí en el programa.
0:26:11 Pero pude pasar de nuevo.
0:26:13 Que de chico mi casa teníamos distintas casas rodantes.
0:26:17 ¿Esto es verdad?
0:26:18 Todo es verdad.
0:26:19 Se ha vuelto a la radio.
0:26:21 Y he tenido una casa rodante de autor.
0:26:25 Ah, eso me gusta de fantasía.
0:26:29 ¿Qué tiene, toro y qué más?
0:26:32 De autor, un tipo que diseña y le pone el nombre esta.
0:26:34 Y ahora se llamaba Gacela Segunda.
0:26:37 Había una Gacela primera.
0:26:39 Era mejor.
0:26:40 No, era otra.
0:26:42 Sí, eso es perfecto.
0:26:43 Como de la familia.
0:26:45 Y entonces tenía también todas las comodidades.
0:26:48 Se les sacaban las ventanas de pronto.
0:26:50 Qué comodidad espectacular.
0:26:52 Para que corriera aire.
0:26:54 Bueno, hay casas que usted asestación en medio del campo.
0:26:58 Y las va desarmando y cubren un área de 500 metros cuadrados.
0:27:01 No, porque es como de chatarra.
0:27:03 No, porque por ejemplo la casa rodante tiene que cocinar.
0:27:06 Se hace humo como acá, mire.
0:27:10 Y...
0:27:11 Usted...
0:27:13 Usted dejó algo en el fuego.
0:27:15 Sí, creo que sí.
0:27:17 Dejó algo en el fuego.
0:27:21 Entonces, para que circule el aire
0:27:23 y podamos relacionarnos con la naturaleza,
0:27:25 usted tiene que abrir todo.
0:27:27 Y a veces tiene que sacar la ventana.
0:27:29 Sí, y otra cosa que yo estaba pensando
0:27:31 cuando veníamos para acá.
0:27:32 Pero, perdón, usted sigue siendo el amigo del señor.
0:27:34 Pero, claro.
0:27:36 ¿Puede ser que es un programa en sujetos inconstantos?
0:27:38 No, no, no, también.
0:27:39 Somos compañeros de trabajo.
0:27:41 Que en un momento nos hartamos de la rutina.
0:27:43 También nos hartamos de los comentarios
0:27:45 que hacían nuestros compañeros.
0:27:47 ¿Eres soltero?
0:27:49 No, también.
0:27:50 Está perfecto.
0:27:51 Sí, sí, señor.
0:27:52 Soy soltero por esto de las casas rodantes.
0:27:54 Porque para el hombre casado con cuatro hijos,
0:27:57 la casa rodante no se la consejo.
0:27:59 No, claro.
0:28:00 Primero, ¿a qué colegio lo lleva?
0:28:02 No, es difícil.
0:28:04 Lo estoy conmigo en cada colegio.
0:28:06 No terminan de adaptarse.
0:28:08 No, porque la tiene que usar ahí en vacaciones nada más.
0:28:12 Usa su casa fija y su casa rodante cuando se va.
0:28:17 Igual con los chicos, es difícil porque para el chico
0:28:20 es una novedad los primeros 20 minutos
0:28:23 la casa rodante.
0:28:24 Después se aburre.
0:28:26 Yo lo que le dije a él, les juntemos los ahorros,
0:28:29 estas solteros, el divorciado,
0:28:31 por lo cual ya no quedan dudas de...
0:28:34 Sí, sí, señor.
0:28:36 El divorciado justamente porque hubo un mal entendido.
0:28:41 Bueno, yo fui a visitarte, ¿te acordás?
0:28:44 Sí, claro que me acuerdo.
0:28:45 Mi mujer se me ha casado, me atendió la señora esposa.
0:28:51 Entonces, bueno, yo como es uno sensible al amor
0:28:56 y digo, mirá, yo soy muy amigo, es fulano,
0:28:59 le dije a la mujer de él, una santa.
0:29:02 Pero no soy de madera.
0:29:05 No, no soy de madera.
0:29:06 Me acabo de enamorar.
0:29:08 Yo digo, ¿por qué no aprovechamos esta tardanza
0:29:11 de Rubén?
0:29:12 Pero de quién se había enamorado usted?
0:29:14 De ella, claro.
0:29:16 Bueno, bueno, bueno.
0:29:17 Y me dice, bueno, dice, ¿cómo no?
0:29:20 Envita a que usted sea el mejor amigo de Rubén.
0:29:23 No me puedo negar.
0:29:25 No, pero esto es una locura, señor.
0:29:27 Entonces, ¿qué pasó?
0:29:29 Sígué yo.
0:29:30 ¿Quién llega?
0:29:31 Rubén.
0:29:32 Rubén.
0:29:33 Entonces me dice...
0:29:34 Él justo había salido ante la oficina.
0:29:37 Él no sabía el motivo.
0:29:38 Y Elena, si se llamaba.
0:29:39 Sí, de Elena, sí.
0:29:40 Me dice, tengo una idea.
0:29:41 Dice, ¿por qué no te pones este uniforme
0:29:43 de la bonafuera?
0:29:44 Pero no.
0:29:45 Y cuando él venga le dice que venís a través de bombones.
0:29:48 Y yo digo, pero él me conoce hace 20 años.
0:29:50 Ya lo...
0:29:51 Y se llama ella.
0:29:52 Bueno, pero no se me ocurre otra cosa.
0:29:54 Pero yo me puse.
0:29:56 Ah, se puso el uniforme.
0:29:57 El uniforme.
0:29:58 Incluso ella tenía una caja de bombones preparada ahí.
0:30:01 Para caso como éste me dijo.
0:30:02 Ah.
0:30:03 Y entra él.
0:30:05 Entro.
0:30:06 Y le digo, ¿a qué no sabe dónde conseguí un trabajo?
0:30:13 Y ahí se separaron.
0:30:18 Por eso le dije las cuartadas que hay.
0:30:20 Le dije, juntemos el dinero que nos dieron
0:30:23 por el retiro voluntario.
0:30:24 Ya no fuimos del trabajo.
0:30:26 10.000 dólares.
0:30:28 Más 15.000 dólares.
0:30:29 ¿A dónde trabaja usted?
0:30:31 Y vamos a comprar una casa rodante.
0:30:34 Por eso.
0:30:35 Y por eso estamos acá.
0:30:36 Tenemos lo más de lo más.
0:30:39 He visto que hay casa rodante, incluso con garage.
0:30:43 Bueno, por supuesto le dije el modelo de luxe,
0:30:45 que tiene dos pisos,
0:30:46 tiene una escalera caracol.
0:30:48 Es verdad que viene con motos.
0:30:50 Por si acaso.
0:30:51 Usted le puede poner, bueno, y con lancha.
0:30:55 Con lancha.
0:30:56 En caso de...
0:30:57 Es lo que hay un modelo de casa rodante
0:30:58 que se llamaba bollita.
0:31:01 Sí, yo me acuerdo.
0:31:02 Era de plástico.
0:31:03 De plástico.
0:31:04 Tenía la forma de una bolla.
0:31:07 Y flotaba.
0:31:08 Usted llega al...
0:31:10 Al río ni siquiera se tiene que bajar.
0:31:13 Llegué de largo.
0:31:14 A mí eso es lo que me gusta.
0:31:16 Llego y me baché en el auto.
0:31:19 Llego al salmón, lancha.
0:31:21 Sí, se transforma.
0:31:22 Y sigue, lo mismo.
0:31:24 Todo igual.
0:31:25 Bueno, qué precio tiene.
0:31:27 Bueno, $25.000.
0:31:29 $25.000.
0:31:30 Justo lo que juntamos.
0:31:32 Lo que juntamos.
0:31:33 Bueno, muy bien.
0:31:35 Muy bien.
0:31:36 Muy bien con...
0:31:37 ¿Siervas entonces?
0:31:39 Estos son los $25.000.
0:31:41 Ahí, ahí, ahí.
0:31:42 Espere un segundito.
0:31:43 Bueno, pues, lo que dejamos es que lo dejemos parte en dólares,
0:31:46 parte en pesos argentinos.
0:31:47 Bueno, porque yo empiezo a contar aquí,
0:31:50 me parece que no la cuenta no llega.
0:31:54 Pero usted vio la caja que hay afuera.
0:31:58 Vio una caja de bombones.
0:32:01 Usamos para guardar los dólares negros.
0:32:05 Bueno, Mire, como sea...
0:32:08 Un segundito.
0:32:09 No, yo le digo, yo estoy trabajando.
0:32:10 No, lo que le digo.
0:32:11 Yo tengo una vida también.
0:32:14 Usted no sabe con quién está hablando.
0:32:16 Bueno, bajen un poco todo, por favor.
0:32:19 ¿Puedo hablar un segundo con mi amigo?
0:32:21 Sí, hable.
0:32:23 No me gusta nada este vendedor.
0:32:26 Lo mal llevado que es.
0:32:28 Lo petitero.
0:32:30 Los gestos que hizo.
0:32:32 Cuando hablaba de lo sustentable.
0:32:34 ¿Qué te parece si nos damos a conocer
0:32:36 como lo que en realidad somos?
0:32:38 ¿Qué se trata?
0:32:39 Lo que nos damos a ver.
0:32:42 Lo que nos damos a ver.
0:32:44 Bueno, es un momento, un momento.
0:32:46 Dos ladrones que vinimos a saltar
0:32:49 lo más fácil de saltar.
0:32:51 Una casa que viene de casa rodante.
0:32:53 Se dimos rajando con la misma casa rodante
0:32:56 y él nos quería vender.
0:32:58 Perdón.
0:32:59 Nos vamos a divertir nosotros.
0:33:01 Perdón.
0:33:03 Termino la conversación con Meiko.
0:33:04 Terminemos de hablar.
0:33:05 o...dijame lo a mí,dijame lo a mí que lo vengo, lo vengo midiendo desde hoy
0:33:10 dale, dale, dale
0:33:11 aquí estamos de nuevo
0:33:12 acá estamos, eh
0:33:13 momento, momento
0:33:13 que no se ospeche que somos ladrones
0:33:15 no, no, no
0:33:16 no vas a ospechar que somos ladrones, no
0:33:18 no, señor, ¿de qué están hablando?
0:33:20 no, no, no
0:33:21 me dijeron que trabajaba en algún uno de los oficina, los nuevos ciclos
0:33:23 claro, ¿cómo vamos a mentir en eso?
0:33:26 ah, bueno
0:33:26 bueno, pero eso era que...
0:33:29 aprovechemos que no hay nadie en negocio
0:33:32 para sacarnos las caretas
0:33:38 que no son amigos
0:33:40 si
0:33:41 somos amigos de los agentes
0:33:43 si
0:33:44 mire lo que tengo acá
0:33:46 no, no
0:33:47 no, acá el otro a mano
0:33:49 si, si
0:33:53 deme, deme todas esas casas rodar
0:33:56 vamos
0:33:57 y no quiero que lo queme
0:33:59 yo estoy entendiendo bien
0:34:01 si, si, si
0:34:03 va, depende
0:34:05 depende lo que diga ahora, ponen
0:34:07 o esto es un asalto
0:34:09 claro
0:34:10 esto
0:34:11 usted brillante
0:34:12 ya he dicho la palabra exacta
0:34:14 asalto
0:34:15 con todas las letras
0:34:16 ah, chica, sí, está
0:34:22 bueno, quiero decirle
0:34:25 que local
0:34:26 si
0:34:27 el emporio de la casa rodante
0:34:30 cuenta con cámaras de seguridad
0:34:32 que están siendo en este momento regidas
0:34:34 dámela también
0:34:37 no le queremos las cámaras, ¿da? o otras cosas
0:34:40 ustedes están siendo monitoreados por la policía
0:34:43 ¿qué?
0:34:44 que va a acudir en cualquier momento
0:34:46 vas a acudir
0:34:47 no
0:34:48 acudir
0:34:49 acudir con todas las letras
0:34:51 ah, chica, sí
0:34:52 ah, un, un, un, un, un
0:34:54 un segundo quiero hablar con mi amigo, ¿puedes ser?
0:34:56
0:34:57 no
0:34:58 y si volvemos de vuelta al argumento anterior
0:35:01 que somos los amigos
0:35:03 jajaja
0:35:05 ¿sabes cómo lo dice?
0:35:07 es que es víctima de una chance
0:35:09 en el trabajo nos dicen los chistosos
0:35:11 siempre hacemos personajes
0:35:12 ¿y qué me dice de la pistola?
0:35:15 momento
0:35:16 es sustentable
0:35:19 ¿qué me decís de la pistola?
0:35:20 es de juguete
0:35:22 ¿es juguete?
0:35:23 claro
0:35:24 bueno, mire, igual esto tipifica
0:35:26 como amenaza
0:35:28 porque si usted entra en un local con una pistola de juguete
0:35:31
0:35:32 imagínese
0:35:33 te manda a la cárcel de juguete
0:35:34 sí, claro
0:35:35 jajaja
0:35:37 bueno, no sé cómo podremos arreglar esto
0:35:39 y bueno
0:35:41 ¿qué le podemos cobrar?
0:35:42 no, no, ustedes, no
0:35:43 ¿qué le puedo cobrar yo?
0:35:45 ahora, si se lleva en la casa rodante
0:35:47
0:35:48 cuesta 35 mil dólares
0:35:49 usted se me la broca
0:35:50 a un momento todo, a un momento todo así
0:35:52 no, no, no
0:35:53 usted es un ladrón
0:35:54 no, yo no soy un ladrón
0:35:55 yo vendo casas rodantes
0:35:57 pero sabe qué, cómo lo podemos arreglar esto
0:35:59 a ver
0:36:01 si me convidan alguno de sus bombones
0:36:05 esto queda acá
0:36:07 ¿le gusta en delicuado?
0:36:10 me encantan, son mis preferidos
0:36:12 usted se tiene en la casa
0:36:15 es esa persona que está allí
0:36:17 adentro de una casa rodante transparente
0:36:21 es ella misma
0:36:23 entonces creo que podemos
0:36:25 conversar
0:36:27 si a usted le parece
0:36:29 dejé la puerta abierta de la casa rodante
0:36:31 aquí en Madrid
0:36:33 solamente para que entre
0:36:35 la brisa
0:36:37 la brisa de barajas en este caso
0:36:40 vaya
0:36:41 hablando porque estamos buscando
0:36:43 vaya a buscar el dinero
0:36:45 vaya a buscar el dinero
0:36:46 voy a buscar el dinero
0:36:47 si, si, el dinero del
0:36:49 pensamiento ajeno
0:36:51 muy bien
0:36:52 muy bien
0:36:55 voy a buscar el dinero
0:36:58 y cuando vuelva
0:37:02 espero que estén allí
0:37:05 con permiso
0:37:49 que belleza maestro
0:37:51 este es un tiempo que se llama
0:37:53 ¿os trajo la trompeta usted?
0:37:55 si, claro que si
0:37:57 si le parece
0:37:59 mientras trae el dinero
0:38:02 podemos hacer las hojas muertas
0:38:04 podemos, podemos hacer las hojas muertas
0:40:48 vamos
0:40:50 a contar
0:40:54 me demoré
0:40:55 mostrando una casa rodante
0:40:58 pero por suerte
0:41:00 la mujer del señor
0:41:01 la verdad que es encantadora
0:41:02 eh
0:41:03 no
0:41:19 a n 750
0:41:22 objetivos
0:41:24 pero no imparciales
0:41:36 bueno
0:41:37 eh
0:41:38 yo iba a contar una historia
0:41:40 pero ahora que vino usted
0:41:41 que estamos con dinero
0:41:42 vamos a contar otra
0:41:43 pero también es una historia de amor
0:41:45 bueno
0:41:48 pertenece a los mitos griegos
0:41:50 había una doncella muy hermosa
0:41:53 que se llamaba
0:41:54 y yo
0:41:55 y yo
0:41:56 y yo
0:41:57 no es un buen nombre
0:41:58 no, no, un poco breve y vocal
0:42:00 eh
0:42:01 era esa sardotiza
0:42:03 de la diosa era
0:42:05 y fue amante de Zeus
0:42:07 usted me dirá
0:42:08 quién no fue amante de Zeus
0:42:09 claro
0:42:10 el príncipe de los dioses griegos
0:42:12 bueno
0:42:13 ahí estaba la tipa
0:42:15 y el amor de Zeus
0:42:18 por la belleza
0:42:19 de la joven
0:42:21 se aniadió a unos hechizos
0:42:24 de una bruja llamada Ling
0:42:27 que en medio de eso un trabajo a Zeus
0:42:29 acá en su nosotros
0:42:30 y lo enamoró todavía más
0:42:33 si a la tipa era linda fenómeno
0:42:35 pero aparece la hechicera Ling
0:42:37 le da un gualicho
0:42:39 anda a saber que
0:42:40 y
0:42:41 Zeus enamora más todavía
0:42:43 parece que en un sueño
0:42:47 se le ordenó
0:42:50 a esta chica y yo
0:42:52 que se trasladara
0:42:54 a la orilla del lago de Lerna
0:42:56 y se entregara así a los abrazos de Zeus
0:42:59 así de más
0:43:00 bueno bueno
0:43:01 la tipa estaba durmiendo
0:43:02 se le aparece a alguien
0:43:04 y yo decía tener que ir
0:43:05 ahora mismo a orillas del lago de Lerna
0:43:07 y entregarte a los abrazos de Zeus
0:43:11 así dormida como estaba y todo fue
0:43:14 y en realidad no fue
0:43:16 primero porque era una chica
0:43:18 muy de su casa
0:43:19 le contó el sueño al padre
0:43:21 lo peor que puede ser
0:43:23 si vos tenés un sueño profético
0:43:25 donde te ordenan ir a la orilla
0:43:27 al río para entregarte a no sé quién
0:43:29 lo último que tenés que hacer
0:43:30 siendo una docella
0:43:31 es contarse sobre a su viejo
0:43:33 bien
0:43:34 el padre
0:43:36 cuidadoso fue a consultar al oráculo de Delfos
0:43:40 y al oráculo de Dodona
0:43:42 que es como una competencia
0:43:44 ambos oráculos le dijeron
0:43:47 que debió besar
0:43:49 mire dígale a su vieja que
0:43:51 si no obedece
0:43:53 va a ser fulmirado a usted y a su familia
0:43:55 antes ponseguida pues anda
0:43:57 y ahí nomás Zeus
0:44:00 se unió
0:44:01 vamos a decirlo así
0:44:03 a esta donce ya
0:44:04 y muy pronto la mujer de Zeus
0:44:06 era
0:44:07 con todas las letras
0:44:08 si se llamaba así señor
0:44:10 sospechó de esta aventura
0:44:13 ahora bien para apasiguar los
0:44:16 celos de era
0:44:20 Zeus tuvo una idea maravillosa
0:44:23 se disfrazó de vendedor de
0:44:25 no, no, señor
0:44:28 convirtió a su amante
0:44:31 en una ternera
0:44:33 de maravillosa blancura
0:44:35 esas son ideas
0:44:36 para herir los celos de que
0:44:38 mujer disfrazada a su amante
0:44:40 no la disfrazada, convertís
0:44:42 en una ternera
0:44:44 bueno ahora era
0:44:48 y ella esta ternera un día lo
0:44:50 dijo
0:44:51 y a los primeros que preguntan
0:44:52 y ella esta ternera blanca
0:44:54 que significa
0:44:55 no, yo soy una ternera
0:44:58 que era sospechó
0:45:00 como sospecharía cualquiera
0:45:02 y si aparecen de dorpe
0:45:03 si llega a su casa
0:45:04 y entras un marido con una ternera blanca
0:45:06 lo primero que dice es
0:45:08 y esta ternera
0:45:10 y entonces Zeus le dijo
0:45:12 yo un regalo para ti
0:45:14 muy bien
0:45:15 pero una ternera, ¿quién regalo?
0:45:17 era una diosa
0:45:19 le gustan los terneras
0:45:21 claro, sí, sí
0:45:23 y entonces era asecto
0:45:26 Zeus pensaba visitarla
0:45:28 la ternera cada tanto
0:45:30 tener un amor clandestino
0:45:32 y la ternera no deja de no soncarte
0:45:34 pero era
0:45:36 que seguía sospechando
0:45:38 le puso un guardián a la ternera
0:45:40 que era io, la doncella io
0:45:42 era una ternera
0:45:43 y el guardián era nada menos que Argos
0:45:45 el que tenía 100 ojos
0:45:47 100 ojos
0:45:49 la vigilaba
0:45:50 y luego se dormía
0:45:51 con 50 ojos
0:45:53 y con 50 estaba despierta
0:45:55 ¡Ah, lo es tremendo!
0:45:57 la ternera
0:46:00 extrañando a Zeus
0:46:02 andaba con Argos
0:46:05 Argos la sacaba pasear
0:46:07 anduvo errante por todas partes
0:46:09 y parece que era una ternera mágica
0:46:12 porque allí donde ella pisaba
0:46:14 en la tierra
0:46:16 florecía, brotaban nuevas plantas
0:46:19 y Zeus
0:46:21 resolvió liberar
0:46:23 a la ternera
0:46:25 de su custodia
0:46:27 y le encargó
0:46:29 al dios Hermes
0:46:31 aquel de las compañeras seguras
0:46:33 con alitas en la pata
0:46:35 que fuera y
0:46:37 le robara la ternera a Argos
0:46:39 y se como, como voy a hacer eso, dijo Hermes
0:46:41 porque Argos duerme
0:46:43 nunca duerme
0:46:45 50 ojos, 50 vigilantes
0:46:47 y 50 no
0:46:48 y bueno, matalo
0:46:50 y bueno, no mató
0:46:52 ¿Argos mató?
0:46:55 con una cimitarra
0:46:57 pero resulta que era
0:46:59 le mandó un tábano
0:47:01 un moscardón
0:47:03 y el tábano la tormentaba la ternera
0:47:05 vio como son las terneras sensibles
0:47:07 a los tormentos que le propicía un tábano
0:47:09 si, además el tábano se insinuó
0:47:11 y entonces ahí se volvió
0:47:13 loca, y yo
0:47:15 el tábano la enoqueció
0:47:17 y empezó a correr por toda Grecia
0:47:19 claro, por toda Grecia
0:47:21 pasó por ejemplo
0:47:23 por el Mar Egeo
0:47:25 y había un golfo allí
0:47:28 que tomó el nombre de golfo
0:47:30 yónico, o sea, Jónico
0:47:32 bueno, siguió corriendo
0:47:35 pasó por el El Esponto
0:47:38 que ya había tomado ese nombre de otro mito
0:47:40 pero a partir de ahí empezó a desamárselo el Bósforo
0:47:44 que es nada menos que el paso de la vaca
0:47:47 y mientras tanto se trataba
0:47:49 de encontrarla, pero no
0:47:51 llegó hasta Egipto
0:47:53 esta chica Egeo
0:47:55 ahí fue bien recibida
0:47:57 y
0:47:59 a orillas del Nilo
0:48:01 milagrosamente recuperó
0:48:03 por un rato su figura humana
0:48:06 justo llegaba a Cebu
0:48:08 justo que llegaba a Cebu
0:48:10 y Cebu dice, ¿qué os hace un pasero un brinde?
0:48:13 y tuvieron un hijo, el pequeño
0:48:16 Epafó
0:48:18 pero era
0:48:20 siguió a este niño Epafó
0:48:22 con su odio, su celo, todo
0:48:24 y encargó
0:48:26 algunos malandras amigos de ella
0:48:28 que se llamaban los curetes
0:48:30 y
0:48:32 y raptó al niño
0:48:34 lo raptó
0:48:36 y medio que
0:48:38 lo hizo, lo mandó a países lejanas
0:48:40 que eso ya lo ocultó, no lo vieron más
0:48:42 no lo vieron más
0:48:44 Cebus le preguntó a los curetes
0:48:46 que si ellos sabían algo
0:48:48 ellos le dijeron que nada
0:48:50 pero Cebus que hizo, no les creyó
0:48:52 y los mató con un rayo
0:48:54 como estaba, ¿eh?
0:48:56 es una familia que luego de escuchar
0:48:58 este miituto, usted dice, después de todo
0:49:00 mi familia no está en el terminal
0:49:02 yo creía, ¿no?
0:49:06 el
0:49:08 Epafó este, después con el tiempo
0:49:10 fue, creo que abuelo
0:49:12 visa abuelo de las Danaibes
0:49:14 las Danaibes eran
0:49:16 unas chicas
0:49:18 50 eran
0:49:20 50 eran
0:49:22 imagínense
0:49:24 tener 50 hijas, ¿no?
0:49:28 pero lo me dan las cuentas
0:49:30 con distintas madres
0:49:32 imagínense, no el mérito de la señora
0:49:34 sí, claro
0:49:36 odia quien dichisas
0:49:40 hay muchas historias
0:49:42 de tipos que tienen 50 hijas
0:49:44 había
0:49:46 un rey
0:49:48 que tenía 50 hijas
0:49:50 y Heracles fue
0:49:52 a combatir a un león, creo que al león
0:49:54 de Siterón
0:49:56 y entonces
0:49:58 se alojó durante 50
0:50:00 noches en la casa de este rey
0:50:02 y el rey le dice
0:50:04 mirá, en agradecimiento
0:50:06 te voy a dejar
0:50:08 ya ser
0:50:10 por esta noche
0:50:12 por las noches que quieras
0:50:14 con mi hija mayor
0:50:16 y en realidad
0:50:18 y dice
0:50:20 tipo la primera noche estuvo
0:50:22 con la hija mayor
0:50:24 pero
0:50:26 la segunda noche le mando a la segunda
0:50:28 eran épocas
0:50:30 en que
0:50:34 no había luz
0:50:36 claro, no había luz
0:50:38 ni había la costumbre
0:50:40 de hacer el amor
0:50:42 con la luz prendida
0:50:44 incluso los enemigos de los griegos
0:50:46 decían que los griegos eran pervertidos
0:50:48 porque eran capaces de hacer el amor
0:50:50 en ocasiones con luz
0:50:52 pero Heracles
0:50:54 era muy apegado a las tradiciones
0:50:56 siempre al escuro
0:50:58 como en el caso
0:51:02 en el caso de los mitos
0:51:04 hebreos
0:51:06 donde también pasaba algo parecido a
0:51:08 Jacob
0:51:10 y me voy a extender
0:51:12 Jacob tenía
0:51:14 dos
0:51:16 una que le gustaba
0:51:18 y la otra que no
0:51:20 entonces le pide al padre
0:51:22 de Raquel y Lía
0:51:24 que dice yo me quiero casar
0:51:26 con la mayor que era Raquel
0:51:28 y el padre le dice no, mejor casate con la menor
0:51:30 no sé por qué
0:51:32 quería sacarse encima la menor
0:51:36 no dice me gusta la otra
0:51:38 lo que hace
0:51:40 pero la noche de casamiento
0:51:42 le mandó a la otra
0:51:44 sabiendo que todo se hacía oscura
0:51:48 pero Jacob
0:51:50 y Raquel habían hecho
0:51:52 un sistema de señas
0:51:54 que de acuerdo a
0:51:56 cómo te tomaban la mano
0:51:58 y cómo te agarraban el dedo
0:52:00 ya sabías quién de las dos era
0:52:02 ustedes me dirán
0:52:04 porque es posible conversar sin luz
0:52:08 no se estilaban esa época
0:52:12 cuando está oscuro no se habla
0:52:16 bueno al final
0:52:18 la descubrió
0:52:20 fue el marido de las dos
0:52:22 no quería decir esto
0:52:24 pero lo tuve que decir
0:52:28 qué pasó entonces con Io
0:52:30 no sabemos
0:52:32 no sabemos
0:52:34 pero
0:52:36 si sabemos
0:52:38 que no se detenían nunca
0:52:42 el amor es tal vez eso
0:52:44 y la locura
0:52:46 es tal vez eso
0:52:48 el que está enamorado
0:52:50 se mueve
0:52:52 va de un lugar a otro
0:52:54 resiste persecuciones
0:52:56 resiste
0:52:58 custodias
0:53:00 según dicen
0:53:02 en una ocasión volvieron a encontrarse
0:53:04 Zeus
0:53:08 esta chica Io
0:53:10 ya no se dice si bajo la forma
0:53:12 de la ternera
0:53:14 o de la hermosa don Seya
0:53:16 porque vio
0:53:18 uno al final no sabe cuál le gusta más
0:53:22 Zeus se acercó
0:53:24 la miró fijamente a los ojos
0:53:26 y le dijo
0:53:28 amor de mi vida
1:19:34 y lo deje todo
1:19:36 por esta
1:19:38 soledad
1:19:42 y leo revistas
1:19:44 en la tempestad
1:19:50 y es el sacrificio
1:19:52 a Brasil
1:19:54 a la madres
1:19:56 de
1:19:58 rezo
1:20:02 rezo
1:20:04 rezo
1:20:16 hoy si morir
1:20:18 y me ha trasiatolor
1:20:24 y lo deje todo
1:20:26 por esta soledad
1:20:30 ya se hizo de noche
1:20:32 y ahora estoy aquí
1:20:34 estoy aquí
1:20:36 y no me sucaes
1:20:38 solo veo la cruz
1:20:40 a la madres
1:20:42 de
1:20:58 rezo por dos
1:21:18 y amor
1:21:20 salga
1:21:22 ah
1:21:24 ah
1:21:26 ah
1:21:36 y pure miserias
1:21:38 y amor
1:21:42 y cremeas por finas
1:21:44 y amor
1:21:46 y amor salga
1:22:06 rezo por dos
1:24:20 de chavado y te bato con razón que tenés el corazón como un juez desimplado
1:24:36 muy bueno, muy bueno
1:24:47 lo bien que estamos en España y en Madrid, saliendo por una del Plata
1:24:50 nuestra radio aquí, que es una radio que tiene además contenido para argentinos y uruguayos
1:24:55 y hecho por argentinos y uruguayos
1:24:57 y acá le piden un tema de fito para sol
1:25:00 ajá
1:25:01 si puedes, esto para el trío
1:25:03 cualquier tema de fito
1:25:04 bueno, vamos a complicarnos la vida con uno bien difícil
1:25:08 con el más difícil
1:25:09 sí, sí, sí
1:25:10 vamos
1:25:11 voy a tocar la maraca
1:25:14 bueno, está bien
1:25:16 todo pero aquí
1:25:17 uno, dos, tres
1:25:35 pensar que la mama tanto a su querida si sí
1:25:44 bajé el callejón con calma
1:25:47 más no pude resistir
1:25:52 entonces fuese por salla por su amada y por mí
1:26:00 reto reto en horas de la fiesta
1:26:08 cambiar, cambiar las leyes del amar
1:26:17 si si lo volvió loco en una fiesta
1:26:24 y no volvió a tocarlo nunca más
1:26:33 entonces pensó en una mara de matala y en huir
1:26:42 lloró y escribió su requiem para Sasha y si si
1:26:49 no piso más que esperarla la besó y durmió al llegar
1:26:58 y trazó un circulo de papacó su médica hasta el
1:27:07 y no dejó que nunca más sufiera
1:27:12 si si muñó de hambre y vanidad
1:27:23 amar amar y tuvo suerte en verdad
1:27:31 y hacerme otra vez mis zapatos y llegó hasta el bar
1:27:42 y no se fue a la noche
1:27:49 simplemente fue lo que pasó bajo esta luz
1:27:57 Sasha prendió un vaso y se sentó y todo ese cigerrillo estesclota
1:28:13 y se sentó en el bar
1:28:25 y se sentó en el bar
1:28:31 y se sentó en el bar
1:28:36 y vivirás siga tormentado por quererse por cada beso de amor que vos me daba
1:28:45 cuanto tributo de la grima pagaba
1:28:50 vivirás si en esta eterna desconfianza es vivir sin la esperanza de ser feliz
1:29:01 no te perdono mal te grita mi conciencia
1:29:11 no te perdono mal es esa mi sentencia
1:29:21 no te perdono mal se re mi corazón
1:29:29 inútil es que es clave inútil es que es la vez no te perdono mal
1:29:50 bueno no sé si le han permitido la duana pasar la babosita
1:29:57 porque veo que la babosa la tiene pero la babosita no se la había visto
1:30:06 y aquí para Fabián le piden un tema que requiere de tal instrumento
1:30:15 porque se trata de tan solo de los piojos
1:30:22 no no no no
1:30:53 quizá no sea el vino quizá no sea el postre quizá no sea no se anuncia nada
1:31:04 pero hay tanta belleza tirada en la mesa de muda toda rebalzada
1:31:14 apuras el vaso vas perdiendo el paso y en la mesa no hay nada
1:31:23 borracha hasta la puerta cerraste y quedo abierta y empiezo a escuchar tu llamada
1:31:33 oh tan solo
1:31:44 oh tan solo
1:31:53 sentida hasta tu boca tan dulce hasta tu boca tan sexo y luz amargo
1:32:03 un vaso no es dar piso lento cae al piso lento muere en mi pedazo
1:32:12 no quiero dejar que se vean tus ojos se vean
1:32:21 desde el gran nacido el destino o ese vaso de vino
1:32:28 que dijiste oh tan solo
1:32:42 oh tan solo
1:32:48 salta la cuerda
1:32:55 sendrera y cae de boca
1:33:00 salta la cuerda
1:33:05 sendrera y cae de boca
1:33:10 salta la cuerda
1:33:13 sendrera y cae de boca
1:33:54 senora señores ingresa del Senado del Teatro Gran Pia de la Ciudad de Madrid
1:34:05 la plateada trompeta de Giles P.
1:34:15 se me ocurrió hacer un tema del Brasil
1:34:20 por la armandad por la cercanía
1:34:22 si bueno
1:34:25 y podía ser garota de panema
1:34:29 para lo cual es necesaria una flauta
1:34:32 ahi esta
1:34:36 perfecto muy bien
1:34:38 sonidos de cabaquino
1:34:41 perfecto
1:34:43 y demás instrumentos

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