Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/08/2015

Comentario #64157

Viyi

Viyi el sábado, 22 de agosto de 2015 a las 05:23 PM en La venganza será terrible del 21/08/2015 dijo:

Publicado en edición impresa por Darío Lopérfido (Diario perfil)
"Igual en escena como fuera de ella..."
Columna en el diario Perfil de hoy de Darío Lopérfido, Director General y Artístico del Teatro Colón sobre Daniel Rabinovich y la importancia de Les Luthiers en la cultura argentina.
"Era un tipo de una cultura vastísima, pero sobre todo muy amable. Toda esa simpatía que tenía sobre el escenario, la tenía en la vida real. La última vez que lo encontré justo había visto una exposición sobre la historia del grupo en el Centro Cultural Recoleta y charlamos sobre eso. Me dijo: “Es increíble cuando lo ves todo junto”. Y era así. Ver año por año, discos y espectáculos y el buen gusto que transmitían las imágenes, conmovía. Les Luthiers fue de lo mejor que dio la Argentina y Daniel fue un puntal en eso. Y tiene mucha importancia que hayan actuado en el Teatro Colón y será imborrable cuando tocaron junto a Daniel Barenboim. Siempre se discute qué está para el Colón y qué no, y Les Luthiers cuadra perfectamente: tienen una formación musical muy buena. Siempre llegaron a lo popular desde un nivel cultural muy sofisticado. En tiempos donde todo ha decaído mucho en la materia, Daniel era clave dentro de un grupo único en la historia latinoamericana y del mundo. Ejemplos de que se puede hacer humor con talento, elegancia, apelando a la literatura y al arte. Asocio a Les Luthiers con una época gloriosa de la Argentina. Ellos, Piazzolla y Mercedes Sosa son parte de eso."
.........
Dolina,... nadie duda su valor en escena y su reconocimiento a través de la admiración y el seguimiento, la permanencia en ese seguimiento. Pero no es igual en escena como fuera de ella : fuera de ella, es mejor; pues es posible amarlo a él.