Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/09/2011

Comentario #46722

virginia

virginia el jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 10:08 PM en La venganza será terrible del 21/09/2011 dijo:

"Los caballos se inquietan, van a montarlos el Músico y la Música, que se acercan. Fosforecen las sombras y no hay Luna : Hay sordo y, dulce retumbar de corazones, el áurico abejorro de las grupas y los húmedos belfos que anticipan, los panes de azúcar...Hay, en las cóncavas caracolas del oído y la noche, el eco sonoro de dios, la clave vibrante de la voz del hombre: a donde diga la fascinada brújula azul, irá la canción del cielo y de la tierra, cabalgada."

MARTES 20/09/11 - EN VIVO - MULTITEATRO (Corrientes 1283)
Las notas que somos, no los átomos, en el camino...tramo adentro de EL SORDO, van Dolina y Moreira.

° LOS EJES DE MI CARRETA (milonga; l.del poeta uruguayo Romildo Risso y m. de Atahualpa Yupanqui - en quechua "el que viene de lejanas tierras para decir algo"- seudónimo de Héctor Roberto Chavero Aramburu ). Canta Dolina - qué lánguidos, melancólicos compases, en las manos de el Sordo,...como la lascitud de una sangría del alma.
° VOLVER ( tango 1935 ) m. Gardel, l. Le Pera ( canta la voz proteica de M.Moreira )
° RECUERDO MALEVO (tango 1933) m. Gardel y l. Alfredo Lepera ( con su aporteñada voz gaucha dotada, canta con tonos estudiosos y estilistas, Dolina, el varón que seduce tal vez lo más sensible femenino : el oído.
° EL VIEJO VALS (el Dúo ) m. Charlo, l. José González Castillo - ya no me quedan adjetivos :) -
° FOR NO ONE - EL NOMBRE ORIGINAL FUE ¿ POR QUÉ SE MURIÓ ? - letra Paul MacCartney, inspirada en la ruptura de MacCarty con Jane Asher. Por supuesto, canta Moreira.
° COPLAS DEL VALLE (¡ qué lindo qué entrañable, a cielo abierto, cantó esta zamba Dolina !... ¡ qué lindo dice "niña churita" !) Ramón Navarro, su autor, iba desde La Rioja pa la fiesta e'l poncho en Catamarca y, por no llegar "con las manos vacías" de un presente donde había sido invitado, compuso la zamba.
° EN CUANTO TE VI ME ENAMORÉ, dice esta canción interpretada por Moreira. Honestamente no sé nada de ella, ... basta el arte de Moreira, casi ni es el autor ni el nombre, es y basta, parte de Moreira.
° QUÉ AMARGURA ( no me digan que vuestra memoria olvidó lo que aquí fue dicho suficientes veces ;-)

ATESOREN TODO LO QUE SURJA, NUNCA SABEN CUÁNDO LO NECESITARÁN.
GRACIAS MÚSICOS : "Remedio para melancólicos", conflagración del alma.