Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/03/2011

Comentario #36093

Virginia

Virginia el miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 05:56 PM en La venganza será terrible del 22/03/2011 dijo:

Mariano Carucci : ¿ Dónde anda...? se extraña el amable clima de sus palabras.

Adolfo ( del 15/03 - 19:03 ) si anda por acá...
Soy "rumiante"; saberlo puede hacer tolerable la lectura de lo siguiente tardío, aunque no facilite saber de dónde y por qué suena el didgeridoo, ni qué convoca o comunica : ¿ No refleja el arte la metapresencia de la vida, de lo que falta, de lo que debió ser y no es, no explicaría eso la omnipresencia del tema en diferentes artes y artistas y su repetición ? ¿ No capta qué conciencia ha desarrollado el espectador, qué sensibilidad respecto a la función de la mentira ? El artista tiene moral, hay ética en su estética, ya que debe necesariamente buscar la verdad por encima de la razón, de la contemporaneidad y del consenso : la verdad es belleza. Lo que justifica el estilo feo del artista, es que ese medio rebele por la ausencia de la belleza y, entonces, quitando lo "meta" y lo "para", la materialice como denuncia y se vuelva contenido, haciendo que se la comprenda y se la extrañe, se la necesite y se la viva.
Sin ese motor, con caballos de fuerza de compasión, de enamorado de la belleza-verdad, hay otras cosas parecidas pero no artistas ni arte, ni espectador co-partícipe y completador.
Elevando el punto de mira, es lo que justificaría en el uso de la palabra (llámese Dolina, Dorio, etc. ) y la tolerancia mutua, al lector-escucha y al escritor-emisor sin otros fines.