Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/06/2010

Comentario #22949

Jaku

Jaku el miércoles, 23 de junio de 2010 a las 06:11 PM en La venganza será terrible del 22/06/2010 dijo:

Adolfo, no conoce a la gente común? qué tal buenas tardes. hablano en tercera persona con aires de objetividad: para la gente común, los intereses de los demás es menos importante que las personales. Las pone en oposición. La particularidad entre cada individuo se da por sus aptitudes, pero también por sus intereses. Por ésto, el concepto "gente común" puede atravesar distintas clases sociales, económicas, y culturales. Hasta el más culto y/o ricachón puede ser alguien común.
El lenguaje mismo con su organización, su gramática, nos coloca en el centro de las cosas que decimos, con sus deícticos, sus signos que giran entorno al "yo".

La gente que no es común, logra romper con ésto. Hace coincidir casi igualando, el interés propio con el de los demás. En cambio la gente común teniendo un gran poder, puede llegar a corromper/se en el caso de que sus intereses se vean perjudicados.

Aparte, ésto, ¿no explicaría por qué Clarín y TN manipula la información tan visiblemente? Es que a la gente común que mira tv, le importa poco. Pero vive ésta tradición de ver tele, para tener algo que decir en una situación social, por ejemplo.(¿Qué importa?). La tv tiene el consumidor asegurado: pongas lo que pongas, señor monopolista, te la van a mirar igual.

Con el tema de las generalizaciones, Adolfo, Creo que HAY que beberlas, pero con MESURA, claro. Es una herramienta de pensamiento. Con la generalización se creó el fascismo, como también la democracia.

Puede estar seguro de que no estoy seguro, todavía mis puntos de vista van de aquí para allá.

Abrazo a todos!