Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/06/2012

Comentario #53034

Viyi

Viyi el domingo, 24 de junio de 2012 a las 01:30 PM en La venganza será terrible del 22/06/2012 dijo:

Entre los personajes de LVST, hay algunos miserables, otros perversos - repite siempre Alejandro ante la degradación voluntaria propia y ajena, que "el mal tiene cara de estúpido"- ... lo que incluye oídos y ojos.
Pero también los hay nobles, tiernos y graciosos; los hay cínicos y burlones por desencanto de la sensibilidad y por acicate de la insensibilidad; los hay sarcásticos por amargura del alma y la fe acuchillada por todos los flancos; los hay resistentes e idealistas, que toman el dolor y la ira y los transforman en combustible de la inteligencia y, al escepticismo, como estímulo para la duda constructiva, neutral, sin tendencias,sin prejuicios.
Y aunque casi todos sus personajes nieguen a dios ( no sé cómo se niega lo que previamente no existe, así que se niega la idea de dios) ...Alejandro conoció el Amor : sólo el día que él muera para el Amor, que no quede en él ni una hierba del Jardín porque la ha dejado resecar y morir, ... esa Sombra y ese Rayo de luz en la sombra que son dios, no cohabitarán más con su ser.
Aunque Alejandro mismo no puede permitir que ocurra, si Alejandro fue veraz : "la vida vale menos que el Amor"...
A esta altura ya habrá aprendido que los genitales no son un refugio para nadie. Y que en el mundo no hay ninguna verdad.
Sea como fuere, me atrajo de LVST su constructivismo, los elementos reales e imaginarios puestos en la mesa, para imitar el proceso de la creación : algo "vivo" y "verdadero" nacería como nuevo producto, final en apariencia. Porque cada noche era un eslabón, un cordón consciente sin nudo extendiéndose tan infinito como los oyentes, tan infinito como la voluntad de tres inteligencias amorosas ( que a su vez también eran recreadas ) ...y de todas las que participaban.
Me apena que se sientan libres de responsabilidad. Me apena el alumno, que no respeta al maestro; el militante negociador y tibio; el amante que no es más que hormonas y genitalidad y se convierte en proxeneta del alma, de aquello que nunca sintió ni sentirá; el amigo infiel; el ser que ofende su juventud, que no sabe qué es ser joven y cuando lo descubre, la perdió.
Yo busco lo mejor de Alejandro y LVST. Puede que carezca de la capacidad de encontrarlo y aún de expresarlo, puede que mis errores sean más que mis aciertos. Pero yo no soy el objeto de observación de ustedes, ni estoy sujeta a vuestro "juicio".
Basta con que sigan de largo ante mis palabras.
¿O es tan sórdida vuestra curiosidad que a lo que no satisface vuestra sordidez considerais necesario ensuciarlo?
Cuando yo era estudiante, no sólo estudiaba para saber aquello que quería saber, sino porque me dolía,me avergonzaba, enfrentar la mirada confiada de mis profesores, buscando mi persona, esperando la respuesta que daban por existente.
Aprendí que la mayor riqueza que se puede esperar, la mayor que se tendrá en la vida es : la CONFIANZA en el valor que se encarna. Inspirar confianza y confiar en otro y en uno mismo.
No hay más potente estímulo y afrodisíaco, cuando se VE lo que genera. Su ausencia,es una tragedia.
Estar atrapado y atrapar a otro en un carnaval recesivo ( metáfora) de estupidez, lo que implica ceguera y elección gozosa del odio ( gozo no es placer ni es alegría ),... representan el drama íntimo y social.