Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 23/03/2017

Comentario #69216

Viyi

Viyi el viernes, 24 de marzo de 2017 a las 01:45 PM en La venganza será terrible del 23/03/2017 dijo:

Todavía sentimos desde adentro, vemos, tocamos, desde adentro. Todavía no podemos y acaso nunca podremos, hacerlo desde afuera.
Lo que lo religioso suele si puede pedirnos, es cuidado con el concepto "castigo"... ¿Puede el hombre ser juez y parte, el hombre como especie, como ser? Una parte del hombre juzga y sentencia a la otra, pero el mal y el error NO EVOLUCIONAN NI DESAPARECEN.
Juicio y castigo al ACTO, para aislar y detener la parte peor. Porque la locura en estado salvaje no existe : y la mejor parte del hombre persigue la civilización, la inteligencia amorosa no el instinto ciego.
Pero, es un límite lábil el de lo justo y lo injusto. ¿Es justo que un grupo de hombres y mujeres NORMALES se reúnan premeditada y conscientemente, se sienten tranquilos, seguros de su bondad y su verdad, y observen y ejecuten, a otro ser vivo que obró monstruosa y criminalmente, nunca sabremos desde qué estado de consciencia que él considera natural aunque no sepa por qué,... mientras esos ejecutores no DUDEN de sus inocencias y corduras?
No hay perdón no porque uno perdone o no perdone : no hay perdón porque existe lo imperdonable. Y para los que VERDADERAMENTE y SANAMENTE creen en la existencia de una inteligencia y bien supremos, la amargura y el dolor son inolvidables,... porque no tienen respuesta.
Entonces la OBLIGACIÓN, la condición sine qua non de todo el que se cree digno de vivir y con derecho a la vida justa y a la vida feliz y a la vida con amor e inteligencia,... es la EVOLUCIÓN, la acción RESPONSABLE. Educar a la bestia, curar al monstruo , no burlarse ni abandonar ni condicionar al ser donde viven las virtudes, entregándolo a la explotación del mundo ni empujándolo a la soledad... Siempre serán POSIBLES... de aparecer y crecer y expandirse en cualquier oportunidad disparadora, los locos y demonios conocidos y perceptibles. Pero también la cordura de sabios y ángeles ante quienes "las manos se lavan" o se les da la espalda o se los "picanea" metafóricamente (¡hipócritamente! "ejerciendo la cuota de normal maldad humana" no como los que usaron las eléctricas, metafísicas y físicas, aunque hay que preguntarse si por cobardes o por no perversos-
Estar ATENTOS y DESPIERTOS para no ser ni construir, esas oportunidades disparadoras.
Y no permitir que se borre la historia. La MEMORIA o la AMNESIA (real o buscada) permite la evolución o la impide. Pero la VOLUNTAD, la elección correcta en el ejercicio del libre albedrío, es la hora de la verdad para el individuo en el frente a frente de su conciencia con la Conciencia, de su consciencia y el gen predominante en su Verbo.
Aún inocentes, no somos inocentes.