Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 23/06/2010

Comentario #22997

Sebastian

Sebastian el jueves, 24 de junio de 2010 a las 05:54 PM en La venganza será terrible del 23/06/2010 dijo:

Hola Gente:

tengo un comentario acerca de lo que dijo dolina sobre la objetividad.

Creo que la importancia de la objetividad depende del campo en el que la emplearíamos. Quiero decir, si yo fuera un científico podría tener ideas o intuiciones, pero debería ser objetivo a la hora de estudiar un evento, en ese caso sería mejor ser objetivo. En cambio un artista necesariamente debe actuar de forma subjetiva mientras lleva a cabo su obra.
Ahora, en el área de la comunicación me parece fundamental que los periodistas transmitan aquello que sucede de la manera menos distorsionada, porque a los que estamos del otro lado del dial nos interesa saber que está pasando para poder tomar decisiones propias, y que no nos enseñen lo que debemos pensar, ni que nos convenzan de algo de una manera amistosa.
Seguramente esto no será del agrado de muchos oyentes de esta radio, sin embargo tengo que decir que viendo 678, escuchando las noticias de radio nacional, y comparando con los canales del grupo C, como TN, he notado esto, que tomo como base para elegir: en los primeros jamás he escuchado que se mencione una acción acertada por parte de la oposición y un error del gobierno, pero en los otros si he escuchado críticas a la oposición y al gobierno. Por ello me parece que hay menos manipulación, y si tengo que elegir me quedo con los segundos, me parecen más objetivos y creíbles. Creo que la gente en esta instancia debe ver un poco de cada cosa, para poder sacar sus conclusiones.
El tema de la ley de medios está muy bien, pero yo lo veo de este punto de vista: como dijo dolina, “fijate en las políticas”, y haciendo eso es que pienso que aunque parezca muy buena la idea, creo que el gobierno la va a usar en su favor, porque la intención de NK es quedarse un buen tiempo, y para eso necesita los medios, para transmitir su visión de la realidad y hacer que la creamos.

Lo que no me gusto nada es lo que se dijo hace unos programas, cuando una oyente escribió sobre las candidaturas testimoniales. Pienso que la opinión de Alejandro, y más aún, la de Jorge Dorio es que hay que hacer la vista gorda a los errores y defender los objetivos, pero para mí el fin no justifica los medios.

Todo va con la mejor onda, es mi opinión subjetiva. El programa me gusta mucho. Saludos.