Transcripción automática
0:00:00 Si el siguiente programa va a empezar a ser escuchado por su hermana, avísele que llega
0:00:15 40 años tarde. La 7.50 recién se desayuna. La venganza será terrible.
0:00:29 Vicaso festejando sus 40 años.
0:00:40 La venganza será terrible.
0:00:46 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Guilés Pí y una caravana interminable de fantasmas invitados.
0:01:00 La venganza será terrible.
0:01:04 Vestejando sus 40 años.
0:01:11 Una temporada para pasar la meta farra y empanadas.
0:01:17 Y ya llegan, con tres manos adelante y tres atrás.
0:01:23 Nuestros intérpretes.
0:01:28 Vestejando sus 40 años.
0:01:39 Buenas noches. Muchas gracias.
0:01:43 Aquí estamos en el Caras y Caretas con mucha gente amiga.
0:01:48 Vamos a saludar inmediatamente a Patricio Bartón.
0:01:52 Buenas noches.
0:01:59 Se encuentra presente el artista antes llamado Guilés Pí.
0:02:12 Vamos a hablar sobre amparte.
0:02:16 Es un término neologismo.
0:02:19 Hemos mencionado en este programa que hablamos apenas sobre Dalí y Picasso.
0:02:28 Lo invento posiblemente el artista plástico, docente, crítico de arte.
0:02:37 Antonio García Villarán es un joven artista muy interesante.
0:02:43 Es un libro que ha escrito unos libros.
0:02:47 Y este término lo creo a él.
0:02:51 El licenciado y doctor en Villas Artes estudió en la Universidad de Sevilla.
0:02:59 El concepto este, amparte con H, se escribe pero no es amparte.
0:03:05 Como el ampa.
0:03:07 Como el ampa de bandas de ladrones organizados y arte.
0:03:15 Y fue introducido por primera vez en el libro que ha escrito Villarán.
0:03:22 Se llama El arte de no tener talento.
0:03:26 Evidentemente un lindo título.
0:03:31 Y se hizo popular.
0:03:34 En realidad Villarán quiso aportar un nuevo concepto a las teorías de Joseph Bevis.
0:03:41 Cuando afirmaba en un ensayo que se llamaba cada hombre un artista.
0:03:47 Afirmaba lo siguiente.
0:03:50 Que todo ser humano tiene la capacidad de hacer arte.
0:03:55 Y García Villarán objeto.
0:03:58 Y dijo que habría que puntualizar que si aceptamos que arte es lo que el artista llama arte.
0:04:07 Entonces todo sería arte.
0:04:10 Por lo tanto si todo es arte nada lo es.
0:04:14 Villarán acá se revela como un legítimo seguidor de este programa.
0:04:21 Aunque no lo hayas escuchado nunca.
0:04:23 Porque esa es la clase de cosas que solemos decir aquí.
0:04:28 Si tomamos como ejemplo una de las obras de Marcel Duchamp.
0:04:33 Por ejemplo esta conocida Pala-Quitanieves.
0:04:38 Que quiere decir un aparato para sacar la nieve de las calles.
0:04:42 Que fue comprada en 1915 en New York.
0:04:45 Y si aceptamos que eso es una obra de arte.
0:04:47 Significa que el simple hecho de la elección del objeto.
0:04:53 Lo convierte mágicamente en algo que no es.
0:04:56 Vos elegís una máquina para sacar nieve de la calle.
0:04:59 La ponés ahí en una sala de exposición.
0:05:02 Arte.
0:05:04 O si no compras un inodoro.
0:05:06 En el bazar regairo de caseros.
0:05:08 Exposición claro lo han hecho todos.
0:05:11 Ahora bien.
0:05:13 Si aceptamos además que todos somos artistas.
0:05:15 Cualquier cosa que señalemos.
0:05:18 Se convertiría en arte con todo lo que su implica.
0:05:21 Una obra de Amparte.
0:05:24 Carece empíricamente de valor económico.
0:05:27 Y suele estar avalada con un texto.
0:05:30 Un manifiesto.
0:05:32 Sin el cual no estaría expuesta en un mociedéo.
0:05:35 A medida que fue creciendo esta palabra.
0:05:38 Amparte.
0:05:40 Villarán escribió un manifiesto.
0:05:42 Amparte.
0:05:43 Que dice lo siguiente.
0:05:45 Voy a hablar.
0:05:47 Uno.
0:05:49 Si uno o varios objetos fabricados en serie.
0:05:52 Por ejemplo un inodoro.
0:05:54 Y que además están a la venta en el mercado común.
0:05:57 Son presentados como obra de arte.
0:05:59 Es Amparte.
0:06:01 Dos.
0:06:03 Si la obra consiste simplemente en la elección de un objeto.
0:06:09 Y que es convertido mágicamente en obra de arte.
0:06:11 Por el hecho de colocarlo en un espacio expositivo cualquiera.
0:06:14 Es Amparte.
0:06:16 Tres.
0:06:18 Si no es necesario tener talento.
0:06:20 Para realizar una obra como lo que se muestra.
0:06:22 Si está llena de lugares comunes e ideas manidas.
0:06:24 Es Amparte.
0:06:26 Si el único valor que tiene la obra.
0:06:28 Está sustentado fundamentalmente por un.
0:06:30 Texto filosófico político teórico.
0:06:32 Y el único valor que tiene la obra.
0:06:34 Está sustentado fundamentalmente por un.
0:06:36 Texto filosófico político teórico.
0:06:38 Y el único valor que tiene la obra.
0:06:39 Está sustentado fundamentalmente por un.
0:06:41 Texto filosófico político teórico.
0:06:43 Que no encuentra su reflejo en la obra.
0:06:47 La fantástica y mágica atribución.
0:06:49 De valores inexistentes.
0:06:51 Objetos que son comercializados en el mercado del arte.
0:06:53 Con precios exorbitantes.
0:06:57 Sexto.
0:06:59 El quinto era el anterior.
0:07:01 Un artista nunca se gana el derecho de ser artista.
0:07:03 Sino que tiene que demostrarlo constantemente.
0:07:06 La obra de arte que se representa y lo hace al arte.
0:07:10 Pero hay que demostrarlo constantemente.
0:07:12 Aunque haya hecho una gran obra de arte.
0:07:15 Esto se ha hecho no significa que todo lo que haga.
0:07:17 Se ha arte.
0:07:19 Puede hacer Amparte.
0:07:21 Consiente o inconscientemente.
0:07:23 Si lo hace inconscientemente será un Ampartista puro.
0:07:25 Si lo hace de manera consciente.
0:07:27 Para evidenciar y denunciar lo que está ocurriendo en el mercado.
0:07:29 Y en el mundo del arte.
0:07:31 O bien, por el simple placer de hacerlo.
0:07:33 Es un amfam.
0:07:34 de hacerlo es un ampartista realista, pero las obras creadas, vacuosos términos son ampartes.
0:07:42 En definitiva, dice en el séptimo, en Cison, el arte de no tener talento es amparte.
0:07:50 Toda esta revolución, dijo García Villarán, es un movimiento social orgánico que responde al
0:08:00 artazgo generalizado de la gente que observa ésto perfecta, pirámides de papel higiénico en las
0:08:08 salas de exposiciones valoradas en 90.000 euros, avaladas por la crítica y apoyadas por el mundo
0:08:15 del arte. Este no fue un ejemplo de la sardis de Villarán. La obra existe desde Martin Crill,
0:08:23 un artista que fue galardonado con el prestigioso Premio Turner en 2001. Yo le hablaba de Turner.
0:08:30 El otro, de unos mejores pintores que han existido. Por supuesto, no todo el arte contemporáneo es amparte.
0:08:37 Está el artista chino, San Wang, que creó junto a su equipo de asistentes, que son como científicos.
0:08:47 Figuras de Buda con 20 toneladas de ceniza de incienso recogidas de los templos.
0:08:54 Estas esculturas efímeras, porque se van degradando, tenían más de cinco metros de altura. La idea era
0:09:03 que se deterioraran con el paso del tiempo y con los agentes externos. Según Villarán,
0:09:08 esta sería una auténtica obra de arte, sin la necesidad de un texto que explicara que la escultura
0:09:16 del Buda es un símbolo de lo efímero, que hasta la imagen que tenemos de los dioses puede
0:09:22 desaparecer con el viento. Es una meditación sobre la brevedad de la vida y los ciclos de
0:09:29 destrucción y renovación propios del ser humano. Es decir, es un pensamiento artístico,
0:09:36 el que lo dio, y viene también avalado por un trabajo artístico, por una realización,
0:09:43 si se requiere talento, y requiere una idea, una idea que puede ser simbólica, conceptual,
0:09:53 bonírica, pero una idea. Aunque San Juan basa su creatividad en la meditación sobre tradiciones
0:10:02 rituales budistas, y a ojo de mucho esto puede parecer suficiente para llamar arte a toda obra
0:10:10 que crea este artista, estoy siguiendo la opinión de Villarán. También ha realizado obras de
0:10:16 Amparte, como por ejemplo, una performance en la que se dio un paseo por Nueva York completamente
0:10:22 cubierto por carne cruda. Y se dijo que era una obra de arte. Villarán aclaró que la palabra
0:10:34 Amparte no es un insulto, sino una manera de definir las obras que cumplen con la premisa
0:10:43 de este manifiesto. Y dijo que tampoco podemos confundir una obra de arte de baja calidad con una
0:10:50 obra de Amparte. Un cuadro de un principiante puede ser una obra de arte de perfil bajo y una
0:10:58 obra que consiste en una fecha pintada en un lienzo negro es una obra de Amparte. Se está
0:11:04 refiriendo a un artista japonés, Oncaguara, que hace exactamente eso. Pintas fechas, pintura
0:11:12 blanca sobre un lienzo negro. Eso sí es Amparte. Muchos museos de todo el mundo exhiben la obra
0:11:18 de Oncaguara, en el Museo de Arte Moderno de New York, en el Museo de Arte Contemporáneo de
0:11:26 Los Ángeles y muchos otros museos hay obras de este hombre. Este es un claro ejemplo de Amparte.
0:11:34 Dice García Villarán, una obra tan sencilla, simple, vacía, engenua, no tiene comparación con los
0:11:52 verdaderos artistas. No significa absolutamente nada. La naturaleza del arte evidentemente es
0:11:59 ambigua, pero no es el valor económico que se le da a los objetos como objetos mismos.
0:12:05 Cuando estamos ante esta clase de arte que puede ser hecha por cualquier persona, sin contar con
0:12:11 previos conocimientos técnicos, sin tener habilidades para su ejecución, estamos ante una
0:12:17 pieza poco valiosa y sin embargo no se venden a precios exorbitados. Incluso hay veces en que
0:12:28 el artista ni toca la obra porque tiene ayudantes. Llegado el caso de que haya que pintar algo,
0:12:37 lo pintarán. Hablábamos la otra vez de Andy Warhol. Para García Villarán, la mayoría
0:12:44 de las obras de Andy Warhol son efectivamente Amparte.
0:12:49 La capacidad de comprensión de un concepto se encuentra en la capacidad intelectual de la
0:12:56 persona que lo interpreta. Es decir, que depende de los conocimientos, de las experiencias del
0:13:03 observador que una misma cosa pueda tener significados distintos. ¿Por qué? Porque es mirada por un
0:13:13 tipo distinto que le incorpora su pensamiento. Lo que para una persona puede ser una figura de
0:13:21 un hombre gordo con cabeza de elefante y una rata a su pies, para una persona nacida en la
0:13:27 hoy en día, es la imagen del dios Ganesha. Pero aquí viene el verdadero objetivo de
0:13:41 Amparte. Cuando un tipo incluso compra una de estas obras a un precio exorbitante, lo
0:13:50 que está haciendo es aumentar el precio a todo eso. Incluso a otras obras que posiblemente
0:13:56 él tiene. Quiere decir que es una maniobra económica que tiene una gran efectividad.
0:14:06 A principios del siglo XX era muy común que se inventaran movimientos artísticos. Hacían
0:14:15 un manifiesto, después hacían cuadros que cumplían con ese manifiesto, por ejemplo, el
0:14:20 sintonismo. ¿Qué era? ¿Eran cuadros pintados por Barton? Y entonces ya estaba justificado.
0:14:28 Le inventaba su nombre y eso ya legitimaba las obras pertenecientes a esa corriente.
0:14:36 Dentro de todos los ismos inventados por las vanguardias en el siglo XX, podemos hablar
0:14:45 de el orfismo, el sincronismo, el rayonismo, el constructivismo en Rusia, tipo de arte geométrico,
0:15:00 suprematismo basado en atracciones geométricas. Y desde luego hay algunos que tenían muchísimo
0:15:08 interés y muchísimo hubo para observar, el expresionismo, el estructuralismo. Todos
0:15:21 estos movimientos tienen en común la atracción geométrica o algunos de estos. Pero para
0:15:31 terminar podríamos decir que una auténtica obra de arte es una obra que hace reflexionar
0:15:38 el que no se agota, que tiene múltiples significados, además de la técnica que ya hemos mencionado.
0:15:45 Y dicen, García, en el talón de Aquiles, el talón de Aquiles, de todo aquel que defiende
0:15:50 cualquier cosa como si de una obra de arte se tratara, es la ambigüedad del concepto
0:15:56 de arte. Y esto es algo que la emparte no niega, no lo niega. Solo apunta a la reflexión
0:16:03 sobre los objetos llamados obras de arte que se hacen valer sin que para su creación
0:16:09 se requieran ni esfuerzo ni talento. Esto es lo que dice García Vizarán. Yo no hago
0:16:18 más que glossarlo y que es un pensamiento muy, muy interesante. A quién podemos dedicar
0:16:29 esto? No podemos dedicarse a lo García Vizarán. Y algunos grandes del arte contemporáneo que
0:16:37 verdaderamente existen no están negando García Vizarán el arte contemporáneo, están negando
0:16:43 algunos chantos. Tienen algunos tipos que no quisieron nombrar porque los tratan muy mal,
0:16:51 pero muy mal. Bueno, y nos hemos preguntado con qué canción vamos a entrar esto. Le
0:17:01 hicíamos que había una manera de hacer estas cosas de gran parte, que consistía en buscar
0:17:09 algo de naturaleza, ponerlo en exposición y decir que es arte, por ejemplo, un hino d'or.
0:17:17 Sí, sí. O en la música podría ser grabar la salida del tren de retiro y después venderlo
0:17:27 como disco. Se ha hecho. No es exactamente eso, pero ruidos de la naturaleza, de la calle.
0:17:35 Por ejemplo, entre ruidos de la naturaleza tenemos el murmullo de los pájaros. Eso es
0:17:41 un gravador, grabarse el murmullo de los pájaros y después un disco. Murmullo de
0:17:48 Pájaros. Qué es la canción que vamos a escuchar ahora y qué grabó ya no como han
0:17:57 parte sino como una situación artística, hija del talento y el esfuerzo de la observación,
0:18:05 el sector de la caverna. Murmullo de Pájaros. Adelante.
0:20:35 La venganza será terrible. Murmullo de Pájaros.
0:20:57 Adumlam, la asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanzá, una
0:21:05 organización creada con un solo y claro compromiso, defender la Universidad Nacional
0:21:40 Esta. La venganza de los lunes, el eterno retorno de lo terrible, el único programa que se enorllece
0:21:55 de parecerse a sí mismo. Pero no.
0:22:11 Continuamos en la venganza será terrible desde el cara secareta, señora, señores,
0:22:15 este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:22:21 La venganza de los claves en caso de un aúfragio.
0:22:26 Atención. Bueno, y para.
0:22:28 Cuando el hundimiento de la nave sea inminente. Se procede la siguiente manera. Primero mantener
0:22:38 la calma, no entrar en pánico. Puede sonar como un cliché inevitable, porque lo es.
0:22:47 Pero cuanto más te entra el pánico. Sí, claro.
0:22:50 Más tiempo se tardará en llegar a un bote salvavidas.
0:22:55 Varios estudios. ¿Cómo estamos con los estudios?
0:22:58 Es raro hacer estudios durante un aúfragio. No sería mejor que toda esa gente que está
0:23:04 ahí midiendo cosas. A ayudar.
0:23:06 Estudios después con las evidencias que queda.
0:23:12 Algunos estudios han demostrado que solo el 15 por ciento de las personas logran no entrar
0:23:18 en pánico. O sea, estamos hablando de un escenario con
0:23:22 85 por ciento de panicosos. Así.
0:23:25 Aufragos. Y de los panicosos el 15 por ciento directamente se convierte en irracional. Por
0:23:34 ejemplo, en un loro.
0:23:38 Se refiere a que. ¿Hay algunos que ya venían a medio, ya a medio
0:23:41 otra? Ya vienen a medio convertir.
0:23:43 Sí. Que vuelven locos. Gente que no, no, no, no.
0:23:47 Si otros alrededor de ti están entrando en pánico, trata de calmarlos, ya que sus secciones
0:23:56 solo demorarán las secciones, las otras secciones de salvataje, y posiblemente pondrán en peligro
0:24:06 a todo el mundo. Por desgracia, el pánico en un crucero.
0:24:11 Pero es algo que puede poner en peligro a todo el mundo debido a la cantidad de personas
0:24:16 involucradas y esto puede llevar a la gente a reempujar y golpearse entre sí. Incluso
0:24:24 causar estampidas. Sí, avalancha.
0:24:27 Sí. Si se han caído al agua es muy difícil.
0:24:30 Bueno, sí. Esto es una avalancha.
0:24:34 Bien. Hay que tener en cuenta que la reacción opuesta al pánico.
0:24:40 ¿Cuál puede ser? La tranquilidad.
0:24:43 La tranquilidad. Está en el agua.
0:24:48 ¿Qué?
0:24:50 Es una calma. ¿Qué?
0:24:52 Bueno, chacho. Buen pensamiento.
0:24:55 Tardo o temprano nos vamos a morir todos.
0:24:57 No, bueno, pero eso es una irresponsabilidad, señor.
0:25:00 Bueno, dice, preste atención a la señal de evacuación.
0:25:06 La señal es la siguiente.
0:25:08 A ver. Cuidado. ¿Qué es?
0:25:12 Siete.
0:25:13 Sí. Ese es el siete.
0:25:17 Ese es. Lo que será el ocho.
0:25:20 Dice, es así. Siete toques cortos y uno largo.
0:25:25 Sí. A ver.
0:25:26 Atención. ¿Cómo sería?
0:25:30 Sí.
0:25:43 Pero fueron siete.
0:25:45 Primero no llegué.
0:25:46 Me gané con el seis.
0:25:48 Siete.
0:25:49 ¿Tran de tocarlo más apurado?
0:25:50 Porque va el marco por la mitad.
0:25:52 Ya se hundió la mitad.
0:25:53 Ya está. El último sonó bajo el agua.
0:25:57 El capitán, vuestros miembros de la tripulación,
0:26:01 también pueden hablar con la tripulación y con los pasajeros.
0:26:05 Para calmar.
0:26:06 Para notificarlos de la situación.
0:26:08 Ah, bueno.
0:26:08 Atención.
0:26:09 Uy, ya está.
0:26:10 Atención. Hablar el capitán Carlos Borbo.
0:26:13 ¿Qué importa el nombre?
0:26:15 Capitán. Capitán.
0:26:16 ¡Shhh!
0:26:17 Sí.
0:26:18 Le quería comunicar que tenemos un leve de desperfecto.
0:26:23 La nave está hundiéndose de una forma muy pausada.
0:26:30 Sí, que está en mi delante con él.
0:26:43 Dice.
0:26:45 Se debe estar preparado siempre para salir de la nave.
0:26:49 Si se tiene tiempo para tomar algún artículo de supervivencia adicional, hágalo.
0:26:54 Y sí, claro.
0:26:55 Pero solo si al hacerlo no pone en peligro la vida de otros.
0:26:59 Ahora, artículo para...
0:27:01 Claro que sean artículos como Salva Vida.
0:27:05 No va a agarrar.
0:27:06 No va a agarrar la maletico de la plata.
0:27:08 Claro.
0:27:09 Hace falta una serie de aditamentos que se han de tener a la mano.
0:27:14 Un cuchillo.
0:27:15 ¿Cuchillo?
0:27:16 Sí.
0:27:17 Señor.
0:27:18 Si hubiera algún, se te hace loco.
0:27:20 No, pero...
0:27:21 Con vaina.
0:27:23 Un silbato colgado del cuello.
0:27:26 Un famoso pito de referee.
0:27:28 Un par de guantes de cuero en el bolsillo posterior.
0:27:31 ¿Por qué no?
0:27:32 No, tengo la menor idea.
0:27:34 Pero ya que está...
0:27:36 También una pequeña mochila o bolsa para equipo con tiras para colgar al hombro.
0:27:43 Pero usted se cae y el agua se va hasta el fondo en un cuchillo.
0:27:45 Sí, tiene muchas cosas.
0:27:46 Claro.
0:27:47 Pero la mochila le permite nadar de repente.
0:27:51 No creo.
0:27:52 Y tiene los brazos...
0:27:53 La mochila tiene un recibimiento hermético lleno de agua.
0:27:56 Agua, me tengo que...
0:27:57 Sí, es lo que más mal necesito.
0:27:59 No, porque está en el mar y hay agua salada.
0:28:02 Una linterna estanca, una frazada, ropa con manga larga, un suéter.
0:28:09 A mí me gusta así con collo en verde.
0:28:11 Bueno, importa.
0:28:12 ¿Qué tal o qué sea?
0:28:15 Un paquete de primeros auxilios antejo para sol de noche.
0:28:22 Se lleva consigo los artículos citados en primer término...
0:28:25 No me acuerdo qué es esta.
0:28:26 Gobierno salvo a la vida.
0:28:28 El cuchillo.
0:28:29 Si no, si lleva la mochila...
0:28:31 No.
0:28:34 Si tiene tiempo de usar todo el equipo a prueba de agua, como casco, chaqueta, aguantes.
0:28:41 un maletín o paquete de supervivencia de emergencia también lleve lo consigo a la balsa salvavida
0:28:50 claro eso son dos tipos menos que caben en la balsa no no porque las balsas salvavidas
0:28:57 están preparadas tienen un doble fondo y para que se escondan los contrabajados no
0:29:02 se levanta la tapa y ahí tiene pasas de uva tiene la verdad saber que el otro día había
0:29:09 unas pasas de uva que tenían en la envoltura el sello del titánica bueno practique en los
0:29:21 simulacros que hay practique porque tiene que ponerse el traje en dos minutos asista a todos
0:29:28 los bebés a los niños y a las mascotas si porque merecen también salvarse si no saben lo que pasa
0:29:37 la mujer de los niños y las mascotas a seguir órdenes atención habla de papitán
0:29:49 soy carlos borbo ya lo dijo antes el barco se está hundiendo no olviden llevar los guantes
0:29:59 en el bolsillo trasero vaya al punto de reunión siempre tiene que haber un punto pero no entre
0:30:13 las piernas del payaso no está marcado en el piso vio que hay una cruz así traté de escapar a
0:30:22 través de una ruta más rápida aunque no sea la ruta más corta y ahí estoy en explica que no
0:30:29 lo mismo más rápido que más claro no tome la sensor no no lo primero menos para abajo
0:30:37 porque mire supongo que le pasó lo de la aventura del posión se dio vuelta se da vuelta al barco
0:30:44 te queda cabeza bajo toma el ascensor si para quiere subir tiene que apretar para bajar
0:30:53 y va viendo el agua mientras va bajando subiendo pero el último lugar donde usted quisiera estar
0:30:59 además el ascensor si se corta la luz en el barco pero primero para hacer el asesor
0:31:03 queda cerrado ya dentro pero cuántos grupos el heterógeno tiene este busquete porque este barco
0:31:10 cuenta con grupos el heterógeno en la parte trasera no importa dónde están digo cuánto va a durar
0:31:17 porque se la está gastando todo a usted hablando por el parlante hasta luego chau
0:31:24 una vez que se ha llegado a la cubierta hay que dirigirse a la estación de emergencia
0:31:32 o al bote salvavidas más cercanos disponibles de sentir a de cabezas y con el cuchillo que
0:31:38 ha tenido la solución de llevar se defiende de posibles competidores cuidado con el cuchillo
0:31:44 porque usted vio que se tira por un tomo gan si no me diga está ahora vení a jugar no pero
0:31:50 señores es un tomo gan inflable y si usted está con el cuchillo o por ahí en sártala el
0:31:59 gomón claro lo revienta lo fragamos dos veces por culpa suya bueno un buen lugar para ir es donde
0:32:07 parece que la tripulación está ayudando a los pasajeros parece como parece pero no es la
0:32:14 tripulación está empujando a tomar su lugar la tripulación suele ser la última en abandonar el
0:32:23 barco ya que su deber etcétera si la orquesta es la última no se debe intentar hacer el héroe
0:32:32 quedándose en la embarcación cuando cuando esta ya ha cundido no hay que encontrar un bote
0:32:42 salvavida y el mejor escenario posible y centrar en un bote salvavida sin mojarse claro pero pero
0:32:49 difícil en caso de estar mojado se corre el riesgo de sufrir hipotérmia si los botes salvavidas
0:32:56 ya están desplegados hay que dirigirse al mejor lugar para entrar o saltar en ellos siguiendo las
0:33:03 instrucciones de la tripulación si es que esta ya no sea fundado en otro salvavida mejor se llama
0:33:10 sobre monte el capitán si no hay botes salvavidas disponibles es una vergüenza señor es una
0:33:17 vergüenza atención atención acá me acaban de comunicar mis asistentes no cargaron los botes
0:33:28 salvavidas pero les pido que se queden tranquilos dado que en la vitácora hay un helipuerto
0:33:40 pero y el helicóptero cuando viene el helicóptero está viniendo desde el continente pero somos
0:33:46 mucha gente acá para todos los viajes necesarios si los botes salvavidas ya no hay más
0:33:57 bueno mala suerte no mal a suerte cualquier dispositivo de flotaciones mejor que nada si yo
0:34:04 mi película que un pedazo de madera si las posibilidades de supervivencia disminuyen
0:34:13 dramáticamente una vez que se está obligado a pasar tiempo en el agua puede que tenga que
0:34:21 saltar del barco si hay botes salvavidas cerca a nadie agite los brazos grites para llamar la
0:34:28 atención si pero si está lleno le van a decir acá no hay atención todos los que están en el agua
0:34:33 a hablar capitán carlos borgo si por favor a partir de ahora aquí estén los brazos porque
0:34:40 estamos cansados si todavía funcionan las hélices salte por el otro lado porque mucha gente
0:34:53 se tira el agua justo y llega el licuado a la cara y también salve
0:35:04 nada de a todo lo que da
0:35:07 supervivencia en el mar significa aprovechar al máximo lo disponible
0:35:14 las agresiones que originan dificultades al nago frago son a fixia si mata en minutos
0:35:22 hipotermia si mata en horas bueno ser mata en días y el hambre mata en semanas
0:35:32 semanas
0:35:37 mantenga la esperanza de ser rescatado decirles en los informes no creo no historias de sobrevivientes
0:35:43 demuestran que las personas con más determinaciones sobrevivir
0:35:47 y es que tienen sexo más de dos veces
0:35:52 son los que más frecuentamente
0:35:59 pero el culpe de
0:36:01 estamos naufragando hace una semana yo soy de las personas vitales que doble se por semana
0:36:09 lito vital
0:36:11 así que descubre desde acá en el bote cuánto somos porque
0:36:18 disculpe si me arrojo al agua bueno que le parece que hacemos una pequeña pausa por favor pausa
0:36:26 y
0:36:35 estás escuchando la venganza de los lunes el eterno retorno de lo terrible
0:36:43 un programa como los de antes pero no
0:36:56 y
0:36:58 continuamos en la venganza será terrible señora señores este es el mejor momento para dar comienzo
0:37:04 al siguiente segmento que no se le tapa en las cañerías señora bueno las cañerías de la cocina
0:37:14 o el baño suelen taparse con frecuencia amigas no damos cuenta mejor dicho nos damos cuentas bien
0:37:25 de estos
0:37:27 bueno no sale bien ni cuando no cuando le saco las es cuando además de no fluir el agua
0:37:42 obstrucciones tapones y roturas de los caños suelen ser las fuentes de estos males
0:37:49 bien por ello ante un mal olor en las cañerías se debe destapar la misma
0:38:03 hay un producto también previo a toda esta situación
0:38:08 que se llama el destapa cañería destapa cañ se llamaba uno el francés
0:38:15 que usted lo arroja lo pone
0:38:20 hasta la misma cañería
0:38:23 producto muy abrasivo a veces si no nos sirve
0:38:27 eh le digo porque termo por hacer un chívite o por hacer por ser más hombre
0:38:33 le dije es uno ganar tomar un poco
0:38:37 había un nombre más famoso que destapar
0:38:44 carrerondo va desapareciendo claro porque el el mismo efecto que hace con las cañerías un caza lo
0:38:50 hace con su aparato digestivo directamente le disuelve al médico a revisarse la aparato digestivo
0:38:56 y él me dice no hay tal cosa no no no hay más
0:39:02 el señor no tiene aparato digestivo hay varios consejos aquí a ver primero evita tirar cabellos
0:39:12 bueno bueno no no no pero esto sobre todo la gente que tiene pelo largo
0:39:19 incluso lo digo que tú ahora le digas lo que tenga cuidado incluso mujeres
0:39:26 como le dije que tuviera cuidado igual lo dije como dijo el japonés no no tiene pelo
0:39:34 dijo eso cuando se daba el cabello y la y viene el primero que el primero saca
0:39:42 kilos y kilos de cabello como una sopa si se los muestra usted con un dejo de malevolencia
0:39:55 bien ese es como un un bolo
0:40:00 no es solamente los cabellos lo va a decir el informe se mezcla con otras cosas sí señor
0:40:05 por ejemplo grandes huellos de papel sanitario
0:40:09 hay gente que tira papel sanitario a lo loco sí así
0:40:14 pero estamos hablando de la misma cañería
0:40:18 cualquier cañería
0:40:21 yo pensé en la cocina tiró pelos en el inodoro el señor
0:40:26 sí sí o es lo mismo que quedan atrapados en la rejilla de la pileta esto me lo tiene el inodoro
0:40:33 bueno sí y después lo mismo se mezcla con los bolsos y bolsos de papel sanitario que usted a los bogos
0:40:40 es rampa si si y ahora le digo una cosa por algo el papel higiénico que uno compra
0:40:48 viene fragmentado y troquelado en porciones claro bueno los porciones me parecen un poco
0:40:53 son porciones muy escuetas sí son un poco más veces no alcanzan la satisfacción bueno
0:41:01 digamos los sueños de los usuarios bueno que nosotros partimos
0:41:08 yo soy de cómo le va de la cámara quién es eso y titulado de la cámara argentina el señor
0:41:14 guadaña si fabricante de papel higiénico nosotros hacemos solo el papel no al tubito de
0:41:21 sobre papel el catalejo lo compran hecho eso lo importamos no importamos hay que empezar a hacerlo
0:41:28 habría que empezar si pero bueno el trabajamos para todos los usuarios
0:41:35 si para todos los gustos porque yo cuando no sé si gustos tampoco nada cuando voy a supermercado
0:41:40 y una variedad de los más suaves hasta los bienes pero estamos hablando de la cantidad
0:41:47 claro si risole como estuvieron boletos bueno
0:41:52 pero alguien utiliza de todas maneras la mínima porción también se habla de porción yo pienso
0:42:02 pizza si el mínimo troquel también facil es consumido por un terminado marcas yo uso el
0:42:10 mismo 2 3 4 yo uso el mínimo corte esa es la técnica bueno bueno mi magia otra cosa que no se puede
0:42:20 arrojar a las cañarías papeles pesados y son papeles pesados y son papeles de alto gramaje
0:42:27 como porque las revistas esas caras de moda que hay en los aviones esa por eso claro bueno no
0:42:36 arroje eso y el algodón hay gente que tira todo entonces o sea no utilice el inodoro como
0:42:44 tacho de vaso y mucho menos el tacho de basura como inodoro mucho peor
0:42:53 ahora cuyeme una cosa no se confunda en su casa esta pregunta es seria y yo creo que
0:43:02 es algo que no está mal lo que estoy haciendo yo haciendo cuando yo tomo mate yo vuelco el mate
0:43:09 lo vacío en el inodoro si y no lo va a poner pésimamente hecho el inodoro no fue diseñado
0:43:16 para albergar el el sherba sherba usada y mucho menos herba nueva no
0:43:25 bueno y tampoco parece que voy a tener un kilo de sherba al inodoro
0:43:30 porque puede puede haber sapos también que ya lo hemos dicho que hoy en día de hoy en
0:43:40 estado presente los inodoro en todos los informes retira bien los restos de comida
0:43:46 antes de fregar los platos con ese paso tan sencillo no se ahorramos que los restos de
0:43:52 comida que hagan a la tubería voy a recordar a todos ustedes un artefacto que cundió
0:43:58 más o menos en la década del 70 en buenos aires y algunos apartamentos
0:44:07 poquito elegantes o que se daban aire de tal de tales
0:44:16 tenían en la pileta de la cocina una trituradora
0:44:20 y
0:44:27 disculpenme
0:44:30 y la samba de casa los típicos que limpiar los restos de comida dentro que llueve
0:44:37 y ponía la tintura la trituradora unos ruidos hacía y después le hacían correr
0:44:45 pero que entraba se iba entraba a la cañería a la cañería general
0:44:52 la basura te quedaba lo hueso lo tirabas al incinerador claro como para y lo que más
0:45:00 así vivíamos claro no había no había basura pasaba el basurero venía manejando así
0:45:10 alguna cosa
0:45:13 no venían apurados como ahora ni pasaban a las siete de la tarde y lo y lo bien que
0:45:20 estábamos antes sí señor después venieron que no que la contaminación que se lo va
0:45:28 yo seguí usando el incinerador sí hasta la segunda vez que fui preso
0:45:32 bueno entonces y qué se hace para destapar la cañería una vez que se le tapó a usted
0:45:41 si bueno bueno existe en varios métodos
0:45:47 primero la sopa es solo básico eso es lo más
0:45:53 primera pregunta la sopa debe estar a la vista en el cuarto baño o debe estar guardada
0:45:59 en una instancia más reservada mire no no no es elegante tiene que estar guardada
0:46:07 que no más sí pero de todos modos no es elegante tenerla a la vista cierto
0:46:12 ahora menos elegante hay que pedirla claro si uno la ve
0:46:16 está el mejor o pedir uno permiso que le ir al baño en la casa de un ministro si
0:46:23 y empezar así no ministro mire
0:46:29 hay algo que usted tiene que saber
0:46:34 si no puede poner el cartel una mario quería sopa pedí la sopa para el bufe claro igual
0:46:42 lo tiene y hay un señor que se encarga de eso si queres yaba con cara como diciendo
0:46:49 igual no se crea que la sopa va a ser la solución más perfecta no siempre porque
0:46:54 cuidado el primer problema que puede tener la sopa para es que esté pinchada claro
0:47:00 repito que esté pinchada esto es todo el efecto no sopa pea si que tiene no sopa pea
0:47:08 además por el agujerito por ahí sale un chorrito este se lo pega en el ojo y se agarra
0:47:14 una conjuntividad y no se la saca nadie el señor mire ahora cuando sea el día porque
0:47:22 existe el día en el que uno va a comprar una sopa para para tomar esa decisión hay que saber
0:47:29 pedirla también porque la trae un intro tono neutro una sopa
0:47:37 pero es que es que le da elegir qué color nada de guinearle el ojo al aferretero
0:47:43 y de evitar que lo atiende una dama
0:47:48 ahora mil veces yo fui a comprar su mil
0:47:54 ahora entiendo porque usa los papelitos chiquitos
0:48:00 señor por que soy tropezista señor y la tropeta se usa la sopa para hacer un
0:48:07 efecto sonoro la sordina claro claro trajo eso papá
0:48:13 papel y que
0:48:15 pero no la traje pero otra vez se la traigo si hoy no bueno porque le puede dar la opción
0:48:21 yo de mango corto mango largo no el mango de mango largo de buena carne
0:48:27 porque claro el mango corto lo llevo usted prácticamente más bicarbonato vinagre
0:48:35 si las propiedades del bicarbonato son inagotables bueno no exageré
0:48:41 y con el vinagre se convierte en una de las excelentes maneras de destapar una cañerilla
0:48:46 el proceso es muy simple consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañerilla si usted va
0:48:53 discretamente a servir una pava las casas están llenas de invitados y usted viene clavido te vas a
0:49:02 tomar un té
0:49:05 si me lo que tomar en el baño
0:49:09 va a tomar un mate porque se ha tirado la serba del inodoro
0:49:17 sale con la pava de agua hirviendo media tasa de bicarbonato en la otra mano y pateando
0:49:24 otra tasa de vinagre
0:49:29 la deja actuar por 10 minutos como a cococini
0:49:35 transcurrido dicho lapso si lindo dicho lapso se descarga un litro de agua hirviendo otra vez
0:49:43 esto hará que arrastre todo lo que se aflojaron antes con el bicarbonato de vinagre
0:49:52 si pero a veces no se afloja por eso cuando usted toma bicarbonato con vinagre
0:49:57 que saque la cuenta
0:50:03 hay también otra receta con vinagre sal y borax pero prescindiremos de estas recetas que son
0:50:10 más o menos lo mismo pero no nos olvidemos de decir lo que ocurre con la levadura fresca
0:50:16 no es que no sé qué ocurre y la levadura de la cañerilla ya hombre lo indica de levadura
0:50:21 si pero usted tira un puñadito de levadura cuando se quiere acordar y inodoro está rebalsando
0:50:26 se infla todo
0:50:28 con ese cerveza
0:50:39 está de moda ahora
0:50:40 artesanales si, si, si, si, si estos procedimientos caseros no dieron resultados
0:50:47 volvemos a llamar al profesional
0:50:49 es que si porque el tipo
0:50:50 no a un plomero
0:50:52 hay un tipo que ni siquiera es plomero pero es portador de la máquina
0:50:59 y si usted tiene la máquina de esta de esta paginería usted puede ser psicoanalista
0:51:04 es que la máquina es que
0:51:06 para destapar las cañas
0:51:08 tiene como un
0:51:10 un tirabuzo
0:51:12 un tirabuzo
0:51:14 no se lo vieron ustedes
0:51:16 la gente que tiene esa
0:51:18 antes era que pasaban una cinta
0:51:21 bueno esto es similar
0:51:23 por ejemplo se tapaba la rejilla del patio
0:51:25 se tapaba si se daba el patio
0:51:27 eso daba a la calle antes
0:51:29 claro
0:51:31 pasaban una cinta de asilo por ahí
0:51:33 uno se ponía en la rejilla del patio
0:51:35 venía a un tipo
0:51:37 y el otro se ponía en cuatro patas agachado
0:51:39 en la calle
0:51:41 y qué decía el tipo de cuatro patas?
0:51:43 esperaba que saliera la punta
0:51:45 que parecía
0:51:47 empezaban a ser así con el alambre
0:51:49 hasta que salía toda la podredum
0:51:51 por ahí pasaba la policía
0:51:53 y lo veía el tipo
0:51:55 agachado, mirando el cordón de la obrera
0:51:57 esta sigue esto ahí
0:51:59 claro
0:52:01 ya lo vea gente
0:52:03 estafando la cañerilla
0:52:05 bueno esto es lo mismo pero
0:52:07 no está el segundo tipo
0:52:09 es con un tipo solo
0:52:11 para ahorrar personal
0:52:13 claro la máquina va
0:52:15 es como una máquina que es extensiva
0:52:17 con una manija
0:52:19 se va estirando la cinta
0:52:21 por ahí tienen 200 metros
0:52:23 pero quién tira del otro lado
0:52:25 no tira nada la máquina empujada
0:52:27 no necesita ninguna pericia
0:52:29 empuja todo el...
0:52:31 bueno aún así a veces
0:52:33 se tapan con objetos
0:52:35 tan prominentes
0:52:37 y tan duros
0:52:39 hay que directamente marzar
0:52:41 directamente caser otra cañerilla
0:52:43 y se tiró porla
0:52:45 acá
0:52:47 cuando se hilo de la bici
0:52:49 se secó la porla
0:52:51 sí
0:52:53 y quedó...
0:52:55 una piedra es
0:52:57 bueno pero no podemos ver
0:52:59 en qué tramo porque esto hasta la calle tengo
0:53:01 todo
0:53:03 conviene cambiar solamente
0:53:05 el pedazo de porla
0:53:07 claro pero yo le voy a traer una cinta
0:53:09 que tenemos que tener una cámara en la punta
0:53:11 Esa tecnología es bien, muy bien.
0:53:13 Un poco ganamos nada con eso.
0:53:15 Pero es el té para ver por dónde...
0:53:18 ¿Pero qué le sirve?
0:53:20 No, me imaginé que iba de almacén.
0:53:22 Mejor sería que la cinta tuviera un metraje.
0:53:26 ¿Para qué?
0:53:27 Como para que pasara a ver donde se...
0:53:29 La cinta te dice acá, a 3 metros y 27...
0:53:33 Ahí perfora.
0:53:34 Va caminando, sigue 3 metros y 27, ahí perfora.
0:53:38 Mira, aquí está la porla.
0:53:40 Y aquí está la punta de la máquina.
0:53:45 Bueno, pero para saber eso...
0:53:47 Ya aquí está mi amigo que estaba en la puerta.
0:53:49 No le llegaba nunca la punta de la lápiz.
0:53:54 Bueno, tiene...
0:53:55 Una vez más hemos salvado vidas.
0:53:57 Sí, yo creo que sí.
0:53:58 Quien sabe lo que nos dedicamos últimamente a salvar vidas por radio.
0:54:00 Por eso cada vez más se están usando, a partir de estos informes,
0:54:04 en todos los lugares del mundo que usted vaya,
0:54:07 y que hay por ejemplo en el baño,
0:54:09 usted me irá para un costado y hay un tachito de basura.
0:54:12 Claro.
0:54:13 ¿Es por esto?
0:54:15 Es para tirar ahí el papel.
0:54:17 Todo lo que no tira el inodoro lo tira ahí.
0:54:20 ¿Es así eso?
0:54:21 No, me paso.
0:54:22 ¿O no puedo volver más a la casa del señor Ministro?
0:54:25 No, creo que no puedo volver más.
0:54:27 Pausa.
0:54:38 La 7.50.
0:54:40 Objetivos, pero no imparciales.
0:55:08 La 7.50.
0:55:10 15 años.
0:55:14 La venganza de los lunes.
0:55:17 El eterno retorno de lo terrible.
0:55:23 Un programa que sale en los martes.
0:55:27 Pero no.
0:55:38 Continuamos la venganza.
0:55:41 Será terrible.
0:55:42 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:55:47 Secretos de los pilotos de avión.
0:55:50 Lo que los pasajeros no quieren saber.
0:55:53 Sí, y justo lo vamos a decir nosotros.
0:55:55 Justo lo vamos a decir nosotros, porque hemos hecho una investigación entre pilotos de avión,
0:55:59 algunos de ellos en un estado estilico lamentable.
0:56:04 Y ya van las confesiones.
0:56:06 Bueno.
0:56:07 Y todos sepan.
0:56:09 Primero, todo el dice el capitán de una importante línea aérea de los Estados Unidos.
0:56:16 No quisieron.
0:56:17 Hay dos.
0:56:18 No voy a decir cuáles son.
0:56:20 Una Delta.
0:56:21 Sí, y la otra es United.
0:56:23 Sí, y America, darlas en la principal.
0:56:25 Y el piloto no dice.
0:56:27 Atención.
0:56:28 Todo el tiempo me presionan para que cargue menos combustible del que yo quisiera para estar tranquilo.
0:56:35 Sí, es verdad.
0:56:36 Las cero líneas siempre buscan la ganancia.
0:56:39 Pero cómo van a amarrotear con el combustible.
0:56:42 El quieren que uno ahorre combustible.
0:56:44 Pero a veces, si se huera con la cantidad justa, vio cómo es.
0:56:48 Sí, bueno, pero.
0:56:50 Y aparece una tormenta, una demora.
0:56:53 Chao.
0:56:54 Chao.
0:56:55 Cómo chao.
0:56:56 Está pasando el avión.
0:56:58 El avión.
0:56:59 Los pilotos saludamos cuando pasan el avión.
0:57:03 Se acaba de combustible.
0:57:05 Y entonces hay que buscar un aeropuerto alterno.
0:57:07 Pero si se acaba de combustible no hay aeropuerto alterno.
0:57:10 Escúcheme.
0:57:11 No, pero el más rápido que tenga hay no más.
0:57:14 Bueno, en 1200 kilómetros.
0:57:16 Bueno, no.
0:57:17 En general hay unos cerca siempre, salvo que usted está cruzando unos.
0:57:22 Ahora, aquí le cuesta, digo yo, a la empresa aérea, a la compañía aérea.
0:57:26 Ponerle todo el combustible.
0:57:28 Después le sobra para el próximo viaje.
0:57:30 No, porque.
0:57:31 No tiene razones.
0:57:32 Claro, no.
0:57:33 No, no es nuestra política.
0:57:35 Bueno.
0:57:36 Ustedes saben por qué razón ahora no repartimos tanto sándwiches como antes.
0:57:39 ¿Por qué?
0:57:40 Por lo mismo.
0:57:41 Sí, por lo mismo.
0:57:42 Pero si usted queramos ganar más plata, ¿me entiendes?
0:57:45 Sí, bueno.
0:57:46 Cuanto más sándwiches le hará usted, menos plata ganamos.
0:57:49 Cuanto más seguridad le damos a usted, menos plata ganamos.
0:57:53 Si usted carga todo el combustible, de más inclusive, el avión pesa más.
0:57:58 Entonces el cálculo no le da.
0:58:00 Hay que estar prácticamente calculado.
0:58:03 Llegamos con el olor.
0:58:06 Sí, sí.
0:58:07 Por favor.
0:58:09 Con el olor ha quemado, llegó.
0:58:12 Segundo.
0:58:14 Otro piloto.
0:58:15 Un primer oficial de una aerolínea regional de los estallos.
0:58:19 Bien.
0:58:20 Todo esto es prohibido, no se puede hablar así.
0:58:22 No pueden hablar así, pero no se puede.
0:58:24 No puede hablar así, pero no se puede hablar así.
0:58:26 No están los nombres.
0:58:27 No están los nombres.
0:58:28 Si se supieran los nombres, chao.
0:58:31 Sí, chao.
0:58:32 Sí, ahora.
0:58:33 O sea, usted pasó otro avión.
0:58:35 A veces la línea aérea no nos da tiempo para almorzar ni comer un tentenpie.
0:58:41 Y tenemos que retrasar los huesos para poder comer algo.
0:58:45 Por eso se retrasan los huesos, señor.
0:58:47 No están morfando los pilotos.
0:58:49 ¿Y por qué no se compran un sándwich y se lo comen en el avión?
0:58:52 No, no puede.
0:58:53 ¿Cómo va a estar comiendo?
0:58:54 A veces le cae un vaso de gasiosa arriba del tablero y explota todo el avión.
0:58:58 Claro, sí, sí.
0:58:59 ¿No vio que sale uno a comer y pues sale el otro?
0:59:02 No.
0:59:04 ¿Sale?
0:59:05 Sí, sí, salen.
0:59:06 Bueno, tercer tipo.
0:59:11 Cuando usted vuela, atención, esto queremos que lo sepan.
0:59:15 Cuando usted vuela en el avión más pesado de la empresa,
0:59:18 el que cuenta con la tecnología más actualizada,
0:59:21 por ejemplo, el Airbus A380,
0:59:26 seguro que vuela con el piloto que tiene más experiencia.
0:59:30 Ah, mire qué bien.
0:59:32 O sea que no solo es el avión tecnológicamente más avanzado,
0:59:38 sino que es el piloto que mejor maneja.
0:59:41 Pero, perdón, lebo esta consulta.
0:59:43 No sé, D'Alre, porque entonces el avión más rústico, más sencillo...
0:59:48 Se lo dan al mágil.
0:59:49 Se lo dan al nuevo.
0:59:51 Sin embargo, se requeriría un piloto como pericia para manejar el...
0:59:55 No, bueno, lo sabes, la fortuna que cuesta...
0:59:58 Ah, voy a poner este avión que cuesta un potosí en manos de un zapallo.
1:00:03 Pero, perdón, pero si este avión que usted dice que cuesta un potosí,
1:00:07 casi que se maneja solo, digamos, lo de una vez.
1:00:09 No, bueno, no, no es así.
1:00:11 Ponga cualquiera.
1:00:12 Hay secretos que hay que saber, por ejemplo, de dónde está el niño.
1:00:17 No hay giro, no hay luz de giro.
1:00:20 Por decir una cosa, un ejemplo de un lego.
1:00:22 Sí, pero lo dijo más.
1:00:23 No, no lo sé.
1:00:24 Y lo que dice es donde esté al bienio, donde está la calefacción.
1:00:28 ¿Dónde está?
1:00:29 Bueno, no importa.
1:00:30 Le va un tipo nuevo, por ahí hace 50 grados bajo cero,
1:00:36 y no sé dónde está la calefacción, estamos todos congelados.
1:00:39 Tenemos que prudender en un brasero.
1:00:41 No, pero es el peor que peor.
1:00:43 ¿Con el peligro qué es?
1:00:44 Sí, sí, más vale.
1:00:45 No, señor, el avión está aislado afuera, hace 50 grados bajo cero, por ahí.
1:00:50 Y esto lo dice con nombre que ha pellido.
1:00:52 ¿Quién?
1:00:53 Sergio Subieta.
1:00:54 Bueno, sí, de San Lorenzo.
1:00:57 Piloto de Mexicana de Aviación.
1:01:00 Bueno.
1:01:01 Se da su nombre y da la dirección.
1:01:03 Hay que ver si...
1:01:04 Habana, 36 años.
1:01:07 Hay que ver si sigue elaborando.
1:01:09 Cuanto hay que preocuparse, atención.
1:01:14 Esto lo dice el 16 de la Ortega, también capitán de Aero México.
1:01:18 Escuche los anuncios de seguridad de las asafatas.
1:01:22 Ah, no, no escuché.
1:01:23 Escuche.
1:01:24 Escuche.
1:01:25 Escuche los anuncios de seguridad de las asafatas.
1:01:28 Son tan cotidianos y están seguros de volar que nadie les hace caso.
1:01:33 Ah, que escuche cuando te dicen cómo ponerte en chaleco,
1:01:37 por dónde salir cuando se cae el avión.
1:01:42 Pero yo no lo sé.
1:01:43 Pero yo no le da bolillas.
1:01:45 No, ya lo sé.
1:01:46 Pero en algún momento, dice el César Ortega,
1:01:49 de estas indicaciones depende el pago de una aseguradora.
1:01:54 ¿Cómo?
1:01:55 La compañía de seguros, si las asafatas no dicen nada, no garpa.
1:02:00 Bueno, pero siempre dicen que están obligados a decir.
1:02:03 Ah, sí, te lo dicen varias veces.
1:02:05 Sí, y hacen también los gestos.
1:02:07 También los gestos, dice.
1:02:08 No, no.
1:02:09 Acá.
1:02:10 Acá.
1:02:11 Acá.
1:02:12 Acá han tenido mucha suerte.
1:02:14 No, los de evacuación, que marcan adelante, marcan los contados, marcan atrás.
1:02:20 Y cuando no hay que preocuparse?
1:02:22 Y dice, esto lo dice, un piloto de una línea aérea regional de los Estados Unidos,
1:02:28 y lo hace un hombre.
1:02:29 No, no.
1:02:30 Es la segunda.
1:02:31 Me han caído dos rayos, dice.
1:02:33 Al igual que a la mayoría de los pilotos.
1:02:36 Los aviones Якután diseñados para soportar rayos.
1:02:39 Si oye un fuerte trueno, haga un fuerte trueno, por favor.
1:02:45 Perfecto.
1:02:46 Muy bien.
1:02:47 Haga otro.
1:02:52 Ahora limpien el micrófono.
1:02:56 Y se ve un destello, pero eso es todo.
1:02:59 Los rayos no derriban aviones.
1:03:03 Tampoco se le acancheré.
1:03:06 Dió porque...
1:03:07 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
1:03:09 No, no, no, no, no, no, no, no.
1:03:10 Me va buscando los rayos.
1:03:11 Me iba manejando el avión y me iba de raso en raso.
1:03:13 Bueno, ¿por qué las ventanillas deben estar descubiertas al despegar y aterritar?
1:03:18 Sí, es verdad.
1:03:19 Nadie te lo explica, porque podría darle un poco de miedo a los...
1:03:24 A los sollentes.
1:03:25 Ah, no, a los...
1:03:26 A los pasajeros.
1:03:27 ¿Y por qué?
1:03:28 En caso de accidente con las ventanillas descubiertas,
1:03:31 los pasajeros pueden ver en qué posición están respecto al terreno.
1:03:36 Y tendrán cuidado a quitarse el cinturón de seguridad si, por ejemplo, están de cabeza.
1:03:40 Claro, es verdad.
1:03:42 Saben cómo están y lo mismo ven si se están prendiendo fuego los motores y ese tipo.
1:03:47 Bueno, qué lindo.
1:03:48 La verdad, y los paisajes con las ventanillas.
1:03:51 El lugar más tranquilo para viajar es sobre la ala del avión.
1:03:54 Afuera.
1:03:55 No, afuera no.
1:03:56 Afuera no.
1:03:57 Del lado de adentro.
1:03:58 Ah, del lado de adentro.
1:04:00 Y si un aeroplano es como un subibaja,
1:04:02 si están en el medio, mucho no se mueve.
1:04:04 Dice, Patrick Smith, que no se sabe qué es.
1:04:08 Creo que es bufetero.
1:04:10 De este sí dieron el nombre, total nadie dice qué es.
1:04:14 Lo que no molesta y los filtros de seguridad, la revisión en los aeropuertos,
1:04:21 resulta ofensiva también para nosotros los pilotos.
1:04:24 Se quitan los zapatos y resulta que tienes un hoyo en un calcetín.
1:04:29 Bueno, tampoco.
1:04:30 Qué vergüenza dice Antonio Vargas.
1:04:32 Sí, bueno.
1:04:34 Tampoco vaya con las medias así, tiene un viaje.
1:04:38 Y dice César Ortega, que ya habló antes.
1:04:41 Ahora, por seguridad, no dejan que los niños puedan pasar a la cabina a tomarse una foto.
1:04:46 Está prohibido.
1:04:48 Y tampoco dejen que manejen en la falda de los pilotos.
1:04:50 No, no, no, no.
1:04:51 No puedo.
1:04:52 Vamos a manejar el avión.
1:04:53 Parece mentira.
1:04:55 Ahora, cuando el avión está detenido, me parece que sí, pueden ir los niños.
1:04:58 O tampoco.
1:04:59 Nunca.
1:05:00 El niño no tiene que ir ni siquiera en avión.
1:05:01 Pero cómo que no, señor, tiene que ir.
1:05:03 ¿Dónde tiene que ir un niño?
1:05:05 Cinco años tiene que ir a otro país.
1:05:08 Si tiene frío, avise la sasafata.
1:05:12 La temperatura siempre es un problema.
1:05:14 Dice el capitán de una importante línea aérea de los Estados Unidos.
1:05:17 A nadie cae justo a la temperatura.
1:05:21 Después, cuidado.
1:05:23 Protecciones para los oídos en el descenso.
1:05:27 La piscina.
1:05:28 A ver, qué bonito.
1:05:29 A los bebés, darles el pecho.
1:05:34 Para que al succionar, no los afecten el cambio de presión.
1:05:38 Pero, escucha, yo soy...
1:05:39 Los niños, mascar un chicle.
1:05:41 Los adultos, abrir y cerrar la boca.
1:05:43 A ver, si reparto, pues yo siempre me compundo.
1:05:46 A los adultos, darles el pecho.
1:05:49 No, señor.
1:05:51 A los bebés.
1:05:52 Bueno, las succiones beneficiosas siempre.
1:05:55 Sí, siempre.
1:05:56 A todas las edades.
1:05:57 ¿Puede un piloto dormir en la cabina?
1:06:00 No.
1:06:01 La respuesta es sí.
1:06:03 Erick Otero dice que los pilotos pueden hacer siestras de 20 minutos en vuelos largos.
1:06:10 ¿Qué le dije?
1:06:11 Pero tienen que irse al lugar de...
1:06:13 ¿No pueden estar donde están manejando?
1:06:14 No, no, mientras manejan.
1:06:16 Tienen una salida.
1:06:17 Tienen un ropero que tienen ellos.
1:06:19 Se encierran dentro de un ropero.
1:06:20 Es algo así.
1:06:21 Y una pregunta.
1:06:22 Los tipos que manejan el avión.
1:06:25 ¿Pero que se encierran a ellos?
1:06:27 ¿O usan el mismo baño que vamos nosotros?
1:06:29 Me parece que tienen uno para ellos.
1:06:31 Yo también.
1:06:32 Por favor.
1:06:33 Ahí contá clase de elementos de confort y elujo.
1:06:37 No, todos tienen muy poco espacio.
1:06:39 Así que se tienen que arreglar con lo que hay.
1:06:42 Bueno, dice...
1:06:45 La verdad, otra cosa que no le importa a nadie.
1:06:48 En realidad nunca llevamos la gorra puesta.
1:06:51 A mí que me importa.
1:06:53 ¿Y qué tiene que ver?
1:06:54 No, porque uno cuando los ve salir está con la gorra.
1:06:57 Caminando por los pasillos del aeropuerto.
1:06:59 Con la gorra puesta.
1:07:00 Sí, en las películas.
1:07:01 Sí, ahora no lo usan ni siquiera fuera, me parece.
1:07:04 Y finalmente, él dice...
1:07:06 Trabajamos seis días y descansamos uno.
1:07:09 El momento más triste es cuando llegamos al hotel.
1:07:11 Después de pasar varios días fuera de casa.
1:07:14 Es muy incómoda la seguridad.
1:07:16 Mise.
1:07:18 Acá dice...
1:07:19 Los pilotos nunca vamos al baño durante un bueno.
1:07:21 Ah, mire, entonces no hay baño.
1:07:23 ¿Perdón?
1:07:24 Un vuelo de 14 horas.
1:07:25 Se entrenan.
1:07:27 Un vuelo de 14 horas.
1:07:29 Seis a piumichino.
1:07:31 Seis a pequin.
1:07:33 No, bueno, eso tiene que bajar al cargar combustible porque no se llega.
1:07:37 No puede llegar.
1:07:38 Pero...
1:07:39 A Roma.
1:07:40 Pero ha salido un imprevisto.
1:07:42 Un percance que uno no...
1:07:44 La verdad que no pude calcular esto que me está pasando.
1:07:47 Perdón, ¿cuál es?
1:07:48 Incluso un piloto.
1:07:49 Un piloto?
1:07:52 ¿Cuántas horas de vuelo tiene?
1:07:54 Salimos hace 45 minutos.
1:07:56 No, ¿cuántas horas de vuelo tiene?
1:07:58 En general.
1:07:59 Yo no entiendo.
1:08:00 ¿Qué quiere decir cuando es un señor que tiene 900 horas de vuelo?
1:08:03 ¿Dónde fue?
1:08:05 No, no es mucho 900 horas de vuelo.
1:08:09 Pero por eso le pregunto para ver su pericia, su gran...
1:08:12 No, no, ahora tengo arrolete.
1:08:14 No, arrolete, no.
1:08:15 Es algo santo, señor.
1:08:16 Que haya contado yo 200 por lo menos.
1:08:19 No es nada eso.
1:08:20 No puede estar ni en una línea aérea cuando se ve.
1:08:22 ¿Tú qué tiene que ver? ¿Voy al baño o no?
1:08:24 No puede ir al baño.
1:08:25 ¿Cómo no puede ir al baño?
1:08:27 Pero escúcheme.
1:08:28 ¿Qué hacemos?
1:08:29 Miren, si por culpa de que no puede ir al baño el señor,
1:08:31 no se estrellamos.
1:08:32 Claro, mire.
1:08:33 Porque veo como uno.
1:08:35 ¿Qué ocurre lo que debe ocurrir?
1:08:39 ¿Qué?
1:08:40 El tipo está desesperado.
1:08:43 Y sonamos todos.
1:08:44 No, no.
1:08:46 No me haga preguntar lo que usted que prefiere.
1:08:50 Bueno, eso es todo lo que han dicho los pilotos.
1:08:53 Digo, yo mientras el agua corre por encima del piano.
1:08:56 Que no lo quiero ni tocar, no tocar fulminada.
1:08:59 Bueno, creo que hay que hacer una pausa.
1:09:02 Hagamos una pausa mientras somos rescatados por el personal de bomberos.
1:09:06 Vamos.
1:09:16 ¡Ponente!
1:09:22 ¡Es la 7050!
1:09:24 Objetivos.
1:09:27 Pero no imparciales.
1:09:37 La venganza de los lunes.
1:09:40 El eterno retorno de lo terrible.
1:09:45 Un programa que sale en los martes, pero no.
1:09:57 Y le parece que convoquemos al maestro, ya lo llamamos.
1:10:02 Y ya llega, al auditorio Caras en Caritas de la Ciudad de Buenos Aires,
1:10:06 nuestro querido, también porterado maestro,
1:10:08 el sorro, el alto, el canse.
1:10:17 Y el maestro, los integrantes del querido, el sincantre,
1:10:21 Manuel Moreira.
1:10:27 El maratime, el cotorino, su patosa.
1:10:31 ¡Musa!
1:10:35 Y el licenciado penta, cadena y go.
1:10:46 Buenas noches maestro, buenas noches a la Trio Sin Nombre.
1:10:50 Hola, buenas noches, ¿cómo le va?
1:10:53 Acá Mateo y Cris les piden al trio Fat Bottlenut Girls.
1:10:58 Bueno, esto va con pergulchigo.
1:11:01 Sí, sí.
1:11:03 Tengo maracas.
1:11:04 No, no, no.
1:11:05 Fandereta.
1:11:06 Fandereta.
1:11:07 Fandereta.
1:11:08 Vamos.
1:11:10 Uno, dos, tres.
1:12:58 Estás ambitando a riegar, vienes sejando
1:13:16 y se metió a la rueda como jugando.
1:13:26 Venga y bailemos la samba, repiquetea.
1:13:38 Esas Dios y un bombizbo por la quebrada.
1:13:50 Esas Dios y un bombizbo por la quebrada.
1:14:08 Vengo desde ahí, mogasta, tal aspirquita.
1:14:18 Traigo una flor del aire, me la lomita.
1:14:29 Para mi vino castenia, me la chulita.
1:14:40 Muy lindo, maestro.
1:14:47 Gracias.
1:14:51 Gracias, y el rey le pide lautaro.
1:14:54 Esto va para el trio, ¿no?
1:14:57 1, 2, 3
1:15:28 When it's all the soul they say
1:15:32 It's a rainy, sunny day
1:15:36 I'll
1:15:38 shine it down like water
1:15:46 I will love
1:15:48 how you lose me in the rain
1:15:54 I will love
1:15:56 how you lose me in the rain
1:16:02 I'll come and win down on a sunny day
1:16:10 Yesterday and days before
1:16:14 sunny, cold and rainy
1:16:18 Lord, how
1:16:21 Will I wait for more time
1:16:28 Before ever all it goes
1:16:32 Through the surf and the fans it's no how
1:16:38 He can stop by water
1:16:46 I will love
1:16:48 how you lose me in the rain
1:17:02 I'll come and win down on a sunny day
1:17:20 I'll come and win down on a sunny day
1:17:25 Un viejo tango, olvidado tango
1:17:49 Que hace un juego de metáforas
1:17:53 Con la bolita
1:17:55 Con el juego infantil de la bolita
1:17:58 Algunas expresiones ya no son conocidas
1:18:02 Niate es la quema, es el tiro que nos hace con la bolita
1:18:07 Vamos a ver si podemos cantar
1:18:11 Los primeros niates me pasaron lejos
1:18:18 Tal vez de apura, tal vez de chambo
1:18:23 Hasta que una tarde te hacértes una quema
1:18:28 En el medio puzo de tu corazón
1:18:34 Te jugué mil veces
1:18:38 Te jugué mil veces en cualquier baldino
1:18:43 Contra todo juntos yo te defendí
1:18:49 Pero en un dejuido me trampió la suerte
1:18:55 Y por esa calle te dio, te perdí
1:19:00 Molita lechera, porque te trajeate
1:19:05 Del bolsillo roto de mi pantalón
1:19:10 Y hoy te encuentro vieja
1:19:13 Gasta cachusa, junto a otra bolita que son del montón
1:19:21 Bolita cachusa, ya no son la misma
1:19:26 Que antes no cambiaba ni por otra sienta
1:19:31 Hoy de tantas chantas que te dio la vida
1:19:36 No ayer a ninguno que te quiera bien
1:19:42 Bolita cachusa, que parando tachos
1:19:47 Ni el mac por dios se lo te quiere llevar
1:19:52 Y pensar que un tiempo para mi valía
1:19:57 Más de veinte cajas, el mejor basal
1:20:02 Quien pudiera ahora ser tierno y sencillo
1:20:08 Y querer a otra lo mismo que a vos
1:20:13 Pero esto no en vano, ya no peguiate
1:20:19 Ni robando tino, ni trampeando
1:20:26 Adiós
1:20:57 No se que nada que ver, tampoco vino, rai chals
1:21:02 Disculpe mi piel
1:21:07 Vale
1:21:09 Por favor no hagas promesas sobre el vídeo
1:21:29 Por favor no me abras más los sobres
1:21:33 Por favor yo te prometo te estire
1:21:37 Si es que para te correr
1:21:42 Por favor sire la sombra de mi bebé
1:21:46 Por favor no bebas más los llores
1:21:50 Por favor yo te prometo te escribiré
1:21:54 Si es que para te lloré
1:22:00 Por qué me tratas tan bien, me tratas tan mal
1:22:05 A veces que no aprendí a vivir, a veces estoy tan bien
1:22:11 Estoy tan down
1:22:14 Caldame en este del alma
1:22:17 A cual tiene un tríper de bocho
1:22:21 Difícil que lleguemos a podernos de acuerdo
1:22:27 De acuerdo
1:22:33 Por favor no hagas promesas sobre el vídeo
1:22:37 Por favor no me abras más los sobres
1:22:41 Por favor yo te prometo te esperaré
1:22:45 Si es que para te correr
1:22:51 Por qué me tratas tan bien, me tratas tan mal
1:22:57 A veces que no aprendí a vivir, a veces estoy tan bien
1:23:02 Estoy tan down
1:23:05 Caldame en este del alma
1:23:08 A cual tiene un tríper de bocho
1:23:12 Difícil que lleguemos a podernos de acuerdo
1:23:19 De acuerdo
1:23:23 De acuerdo
1:23:54 Bueno
1:23:57 Bueno
1:23:58 Bueno
1:23:59 No sé si vino el indio
1:24:02 No sé si vino el indio
1:24:04 Mi esti
1:24:05 Ah bueno
1:24:06 Mi esti
1:24:07 Mi amor
1:24:11 Mi esti quiere decir neulinoso
1:24:15 Neulina
1:24:16 Ni bueno
1:24:23 Neulina
1:24:25 Neulina
1:26:39 Ne notoriosamente muy feo
1:26:41 Pero el tema de la escena
1:26:43 la canción de festejo, finalmente. Se llama el cumbanchero. Una palabra que significa
1:26:50 algo acidico. ¿El tipo que denos de la cumbia?
1:26:54 Me lo saco de la misma. ¿Y qué cancero?
1:27:01 Gracias a todos. Muy amada.
1:28:01 El cumbar, cumbar, cumbanchero. El bordo, rojo, roce.
1:28:09 Dijimos que va sonando tu banchero con gocero que se va.
1:28:15 Todo se lo que se va. El cumbar, cumbar, cumbanchero.
1:28:21 El bordo, rojo, roce. Dijimos que va sonando tu banchero con gocero que se va.
1:28:31 Todo se lo que se va.
1:28:51 El cumbar, cumbar, cumbanchero. El bordo, rojo, roce.
1:29:21 Adiós, adiós.
1:29:26 Y para finalizar, dos palabras bastan. Gracias.
1:29:56 Cristina.
1:30:03 Prisa política.
1:30:10 La 7.50. Objetivos.
1:30:17 Pero no imparciales.
1:30:22 De Buenos Aires.
1:30:29 Malena 7.50.
1:30:35 Pasa tangos como ninguna.
1:31:05 La 7.50. Objetivos.
1:31:12 Malena 7.50. Objetivos.
1:31:19 Malena 7.50.
1:31:24 Objetivos.
1:31:30 Malena 7.50. Objetivos.
1:31:37 Malena 7.50. Objetivos.
1:40:29 Esperando en varo que le diera un beso, pero no soñaba con el beso grande de la tierra en estreno, flor del hilo, qué raro destino, truncaba un cabir, del hilo se enfló.
1:40:49 Te sojaba noches mientras me esperaba por aquel sendero, llena de vergüenza como los muchachos con un teraje nuevo, cuantas cosas que se fueron y regresan siempre en la siempre noche de mi soledad.
1:41:13 Yo la vi florecer como el lino de un campo argentino maduro de sol.
1:41:25 Si la hubiera cegado a entender, ya tendría en mi rancho el amor.
1:41:37 Yo la vi florecer pero un día mantinga la fuerza, qué me la llevó, flor del hilo se fue y hoy que el campo está en flor, amalalla, me falta su amor.
1:42:07 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:42:37 no, no, no, no, no, no, no, no no, no, no, no, no, no, no, no, no, no el maggie
1:42:49 Donde
1:42:52 incorporate
1:42:57 combat
1:42:59 orchestral
1:43:01 Soci disclaimer
1:43:03 Malena, pasta tangos como ninguna.
1:43:33 Corriende tres cuatro ocho Segundo cisco asensó
1:43:50 No hay poderes ni vecinos Adentro de tu amor
1:43:56 Viscidos de su padre, por vía de la liberador
1:44:03 Un teléfono que condena, una víz de la que lloga
1:44:10 Cielos tangos en los dos Y un lado de por ser alambo que no pose el amor
1:44:16 Y todo a media luz que es un mundo con amor A media luz lo ves, a media luz todos
1:44:23 Y todo a media luz le pudo un trigo Que sobreterció en la media luz de amor
1:44:54 Junta al mundo se ve un picuatro Tenejo me hace un temor
1:45:05 De tarde se colmas tinta De la que tango y amor
1:45:12 Los tolgos que tan tan que los lunes desnacieron
1:45:19 Hay de toda una casita, ah, guadones y divales
1:45:26 Como en botica con cor, alfombras que no se han oído y me está puesta el amor
1:45:32 Y todo a media luz que es un mundo con amor A media luz lo ves, a media luz todos
1:45:39 Y todo a media luz le pudo un interior Que sobreterció en el trigo
1:45:46 La media luz te amó
1:46:16 La media luz te amó
1:46:46 La media luz te amó
1:47:57 Internacionales
1:47:59 Irán desmintió a Donald Trump pero abrió la posibilidad para una tregua
1:48:05 El presidente norteamericano había asegurado que ambas naciones le habían confirmado un pacto de paz
1:48:11 Pero el canciller de la nación islámica aclaró que no existe ningún acuerdo al respecto
1:48:16 No obstante, el diplomático anunció que si Israel suspende sus ataques antes de las cuatro de la mañana hora local
1:48:23 Irán tomará la misma medida Cabe destacar que en las últimas horas varios misiles iraníes
1:48:29 impactaron en el norte y en el sur del territorio israelí
1:48:34 El dólar oficial cerró en mil 185 pesos, el informal en mil 215 pesos y el riesgo país en 714 puntos
1:48:44 Tránsito
1:48:46 Desde las 12 gremios y organizaciones de derechos humanos se concentrarán en piedras al 730
1:48:55 En Buenos Aires la temperatura es de 7 grados 1 décima, el cielo está despejado, humedad 63%
1:49:02 La ciudad de Córdoba 1 grado 9 décimas
1:49:07 Federico Martín
1:49:09 Somos de las 750, derecho a la información
1:49:14 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:49:22 Cristina, presa política
1:49:28 Quédate en la 750
1:49:33 Quédate en la 750
1:49:38 3447 vidas
1:49:43 Milagrosala
1:49:45 Presa política
1:49:48 Desde Buenos Aires
1:49:51 Malena 750
1:49:54 Pasta tangos como ninguna
1:50:13 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:50:43 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:54:20 H danger
1:54:22 Bajo la luna en uno, el tango nos lleva a un mundo de deseo y seducción.
1:54:38 Malena pasa tangos como ninguna.
1:57:08 ¡Viva, buenos aires, cariño!
1:57:38 Cuánto yo que vuelvo ver, no habrá más pedazos de un habido.
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