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0:00:00 La venganza será terrible
0:00:07 festejando sus 40 años
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:21 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Gilles P.
0:00:27 y una caravana interminable de fantasmas invitados
0:00:35 La venganza será terrible
0:00:39 festejando sus 40 años
0:00:45 una temporada para pasar la meta farra y empanadas
0:00:52 y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás
0:01:00 nuestros intérprefes
0:01:04 festejando sus 40 años
0:01:14 Amigas amigos, muy buenas noches
0:01:17 aquí comienza la venganza será terrible
0:01:21 voy a saludar a mis compañeros, Patricio Bartón
0:01:24 el artista antes llamado Gilles P.
0:01:27 que estaban haciendo
0:01:30 yo lo vi que cuando yo entré
0:01:33 y mediatamente cambiaron de posición
0:01:36 y me iban a ocultarme algo
0:01:39 yo me estaba haciendo las gárgaras habituales
0:01:42 antes de salir al aire y me hago gárgaras con bicarbonato
0:01:45 pero no están funcionando
0:01:48 o quizá me pasé de más con las gárgaras
0:01:51 porque el bicarbonato es abrasivo
0:01:54 le van comiendo todo
0:01:56 ¿Usted usa barbijo?
0:01:58 No, no uso barbijo
0:02:01 va a tener que usar
0:02:03 porque yo me siento amenazado
0:02:05 pero para la radio es imposible el barbijo
0:02:08 hay programas que salen ya
0:02:10 incluso le ponen un barbijo al micrófono
0:02:12 y salen como velado
0:02:14 ¡Oh, bueno!
0:02:16 Sí, sale una cosa
0:02:18 Bueno, en todo caso
0:02:21 ¿Qué le parece si comenzamos
0:02:23 dando cuenta de sucesos que van a ocurrir
0:02:26 próximamente?
0:02:28 Atención a Bellanera, teatro Roma
0:02:31 el viernes 21 horas
0:02:34 estaremos por ahí
0:02:37 la vuelta a triunfal podríamos decir a
0:02:40 que no lo sea
0:02:43 y pronto Montevideo
0:02:48 porque estaremos domingo y lunes
0:02:51 en Montevideo del teatro Soderre
0:02:54 la centrada por Ticantel
0:02:58 domingo y lunes
0:03:01 pero son dos funciones distintas
0:03:04 va para los que ya tienen su entrada para domingo
0:03:08 no es el mismo espectáculo
0:03:11 no, otros temas, otras
0:03:13 no, ni tampoco será el mismo programa
0:03:16 que haremos en el teatro Trinidad Guevara de Luján
0:03:19 muy pronto
0:03:21 y todo así
0:03:22 toda la información está en la venganza
0:03:24 seráterrible.com
0:03:26 yo debo decir que vuelve a presentarse el espectáculo
0:03:29 tangos antes del fin
0:03:32 versiones originales de tangos clásicos
0:03:35 el próximo show será viernes 8 de agosto a las 21
0:03:40 vayan preparando
0:03:43 algo, si, si
0:03:46 esto es en el cruzo social Camarache
0:03:49 calle de Fensa 11.79
0:03:52 los artistas son Verónica Costa en voz
0:03:55 y Andrés Linnetsky en piano
0:03:58 entradas disponibles, insisto
0:04:01 alternativa teatral, señora
0:04:04 muy bien, alternativa teatral
0:04:06 quiero decirles que seguimos ayudando
0:04:09 tratando de ayudar a Alma y Milo
0:04:12 estos dos chicos que están
0:04:14 con una grave enfermedad
0:04:16 chicos que fueron abandonados por sus padres biológicos
0:04:20 y adoptados
0:04:24 y ahora están los padres sustitutos
0:04:29 haciendo grandes esfuerzos
0:04:32 ellos sufren de parálisis cerebral
0:04:35 y hay una alias al que se pueden hacer donaciones
0:04:39 que es ayudar punto salva
0:04:42 ayudar punto salva
0:04:45 así que a ver si podemos lograr algo
0:04:50 sí, ayudar punto salva
0:04:54 qué más
0:04:55 bien, creo que ahora estamos bien
0:04:58 después quizá tengamos más información también para dar
0:05:01 pero no queremos a tu oportunidad
0:05:03 por tu mente la veremos
0:05:04 acá me escriben muchas personas, cartas incluso
0:05:07 que por ahí han sido invitados
0:05:12 a presenciar una ópera
0:05:14 pero tienen temor de pasar vergüenza
0:05:18 por desconocer los protocolos más elementos
0:05:21 es un ambiente de nicho
0:05:23 es un ambiente de nicho prácticamente
0:05:27 bueno, las preguntas son
0:05:30 que me pongo, se aplauden
0:05:33 cuánto dura esto
0:05:35 qué cosa
0:05:36 y si me duermo
0:05:39 si puede pedir delivery
0:05:42 y si me da hambre
0:05:43 y si hace la persona que nunca fue
0:05:46 acá te damos las claves para no pasar vergüenza
0:05:49 para no quedar como un cavernícola
0:05:52 y bueno
0:05:53 y hemos consultado al maestro Ferdinand Kroger
0:05:57 especialista en protocolo del teatro estatal de Viena
0:06:02 bueno, uno de los mejores, la ópera de Viena
0:06:05 este hombre fue muy claro, dijo
0:06:08 la ópera es un templo
0:06:10 no se entra con gorra, con ruido
0:06:13 ni con olor a papa Fritta
0:06:17 bueno, lo último me parece una exacteración
0:06:20 es como que para que se note que todo lo anterior
0:06:23 tiene el mismo peso vulgar
0:06:25 lo que pasa es que en la antigüedad iban reyes príncipes
0:06:28 a ver la ópera
0:06:30 bueno, ahora también
0:06:31 y quedó el protocolo
0:06:33 ahora me han dicho que va a cuacherre
0:06:35 bueno, sí, hay mucho más amplios el público
0:06:38 pero hay un público fanático
0:06:40 desde luego un conductor de esta misma misora
0:06:44 el gusto enorme de saludarlo
0:06:47 es abonado
0:06:48 prácticamente se sabe
0:06:50 silbar todas las óperas que a usted se le ocurre
0:06:53 usted le dice a Vitorugo
0:06:55 a ver, Silveme, Cosifantute
0:06:58 y el tipo se la chifra
0:07:00 adelante y para atrás
0:07:02 se dejó en la ciudad de todas
0:07:04 cuando fue interpretada por quien
0:07:07 todo
0:07:09 la traviata también
0:07:11 usted le canta una y él te dice cuál es
0:07:14 el canal de vida
0:07:16 no, no, no, no, no, no, no, no
0:07:19 y él le dice Cosifantute
0:07:21 no, no, no, no
0:07:23 bueno, vestimenta
0:07:25 vamos a los consejos
0:07:27 primero, vestimenta formal
0:07:29 acá la persona que te invitó
0:07:32 que puede ser que te haya invitado una dama
0:07:35 que ahora tengas ganas
0:07:37 bueno, usted dice que a usted
0:07:40 no le interesa lo más mínimo la ópera
0:07:42 no, solo ella
0:07:44 pero claro, tiene que fingir
0:07:46 que le interesa
0:07:48 entonces
0:07:50 no
0:07:52 la vestimenta
0:07:54 no vermudas
0:07:56 no zapatillas chuchas
0:07:58 que limpia así
0:08:00 no camiseta de un club
0:08:02 bueno, ¿y cómo se viste?
0:08:04 ¿y qué otra manera se va a vestir un señor?
0:08:06 ¿cómo se viste un argentino?
0:08:08 camiseta de su club
0:08:10 vermuda
0:08:12 zapatillas, sí
0:08:14 inclusive camiseta, aunque no sea de su club
0:08:16 ¿veo que se pone?
0:08:18 camiseta extranjero, no de los de acá
0:08:20 está bien
0:08:22 bueno, no, eso no
0:08:24 sí, camisa
0:08:26 muy bien, claro
0:08:28 blazer, zapato cerrado
0:08:30 medias
0:08:32 bueno
0:08:34 en el caso también puede ser
0:08:36 si usted es una dama
0:08:38 y el caso es distinto
0:08:40 o sea, y un tipo
0:08:42 usted le tiene ganas, la invito a la ópera
0:08:44 vestido sobrio
0:08:46 elegante
0:08:48 sin brillo de neón
0:08:50 ni tacos que haga más ruido que la orquesta
0:08:52 si te preguntas
0:08:54 estoy vestido como para que me saquen una foto
0:08:56 sin dar lástima
0:08:58 y la respuesta es sí
0:09:00 bueno, fenómeno
0:09:02 la ópera
0:09:04 campera de cuero
0:09:06 ¿la campera de cuero es elegante, señor?
0:09:08 una campera de cuero nueva
0:09:10 recién goblada
0:09:12 no importa, no
0:09:14 calcula que la mayoría de los astros de la ópera
0:09:16 y de la música en general
0:09:18 se han pronunciado en contra
0:09:20 del cuero
0:09:22 bueno, claro
0:09:24 por una cuestión picológica
0:09:26 para no tener que matar
0:09:28 para hacer una espera
0:09:30 a mí si hay una cosa que me revienta
0:09:32 de las camperas
0:09:34 hay que matar
0:09:36 para confeccionarla
0:09:38 siento cuando me la pongo
0:09:40 que estoy muerto encima
0:09:42 que estoy cargando con crímenes
0:09:44 ¿Usted sabe que hay...
0:09:46 una persona que conozco
0:09:48 está en el mundo del cuero
0:09:50 vendedor de artículos de cuero
0:09:52 un delincuente
0:09:54 por ejemplo, pelotas
0:09:56 señor Fernández
0:09:58 me dijo que no hay que matar la vaca
0:10:00 para tener el cuero
0:10:02 que le sacan peor
0:10:04 que arrancan
0:10:06 la de soja en viva
0:10:08 el cuero queda tirado
0:10:10 prácticamente cuando la vaca
0:10:12 es utilizada para comer
0:10:14 para la parrera
0:10:16 la mata
0:10:18 la coma es viva
0:10:20 el tipo siente que no
0:10:22 como no la mato para comer
0:10:24 se la come en mi fechón
0:10:26 ¿y por qué eso no lo siente
0:10:28 que se la come?
0:10:30 no, es que eso es lo que dicen los vegans
0:10:32 los vegans nos dicen
0:10:34 no hay que matar al cartero
0:10:36 hay que matar al correo
0:10:38 ¿a quién?
0:10:40 al correo
0:10:42 si, están como le van
0:10:44 igual hay un dato
0:10:46 lo cual la hace
0:10:48 la deja la campera de cuero muy por afuera
0:10:50 de la upera
0:10:52 que es que el cuero en el roce con las cosas
0:10:54 hace ruido
0:10:56 un ruido cofuso
0:10:58 un ruido cofuso
0:11:00 un ruido comprometedor
0:11:02 que en el silencio de la upera
0:11:04 se hace un silencio por ejemplo en la escena
0:11:06 y suena una campera de cuero
0:11:08 y el símose tiene que aclarar
0:11:10 fue la campera
0:11:12 y se debe ser el bajo
0:11:14 y si es que
0:11:16 no, fue la campera
0:11:18 claro, si
0:11:20 es que hume
0:11:22 si, esa campera la conozco
0:11:24 bueno, si las camperas hablaran
0:11:26 claro, señor
0:11:28 la upera no exige que sea lindo
0:11:30 exige que hagas el esfuerzo
0:11:32 bueno
0:11:34 segundo capítulo
0:11:36 no hagas el mínimo ruido
0:11:38 no, claro, claro
0:11:40 ninguno, absolutamente ninguno
0:11:42 la upera es silencio
0:11:44 como silencio, aquí lo digo
0:11:46 claro, no, eso sí
0:11:48 es respeto
0:11:50 es drama sin interferencias
0:11:52 no hables
0:11:54 no le digas nada
0:11:56 ni siquiera
0:11:58 que bien canta esa señora
0:12:00 nada, nada
0:12:02 no hablas un caramelo
0:12:04 como si desenterraras un tesoro
0:12:06 el caramelo hace mucho ruido
0:12:08 si, el papel
0:12:10 cuando termina de desenvolver el caramelo
0:12:12 no termina más
0:12:14 es que quedo pegado con el papel
0:12:16 como se lo con papel
0:12:18 así que empezó el anillo del nivel 1
0:12:20 que está
0:12:22 y después se le pega un caramelo
0:12:24 yo la ope nada, los caramelos me los como con el celofant
0:12:26 no lo pelo
0:12:28 se le pelan solos adentro
0:12:30 se le pelan solos
0:12:32 y después se le da el papel por un lado
0:12:34 y el caramelo por otro
0:12:36 el cuerpo es inteligente
0:12:38 y después usted verificará
0:12:40 lo que tenga que verificar
0:12:42 no masticas chicle
0:12:44 no se saque la llave de tu casa
0:12:46 y para qué
0:12:48 para ver si la tienes
0:12:50 claro, para verificar que la tiene
0:12:52 bueno, todo esto puede
0:12:54 arruinar un momento sublime
0:12:56 y también arruinar
0:12:58 tu oportunidad
0:13:00 con la persona que te invito
0:13:02 si logras que tu acompañante
0:13:04 se olvide por un rato de que estás ahí
0:13:06 lo estás haciendo bien
0:13:08 no quiero que se olvide de que estoy
0:13:10 quiero incluso entablar
0:13:12 una conversación
0:13:14 si no es buen lugar para
0:13:16 no, quizás en el intervalo
0:13:18 lo que usted tendría que hacer
0:13:20 es estudiar el argumento
0:13:22 que muchas veces es en italiano
0:13:24 para contarle la obra
0:13:26 como si la supiera
0:13:28 claro, vas a ver
0:13:30 que ahora
0:13:32 la mina
0:13:34 la mina se espianda
0:13:36 la prima donna
0:13:38 se espianda con el barbero
0:13:40 con el barbero de Sevilla
0:13:42 pero por qué me hablas así
0:13:44 por qué me hablas así
0:13:46 silencio
0:13:48 son no hablando en italiano
0:13:50 no, no, no
0:13:52 silencio
0:13:54 bueno, sabe lo que puede hacer
0:13:56 los que saben
0:13:58 allí en el colon
0:14:00 hay gente que va con la partitura
0:14:02 claro
0:14:04 y la va a seguir
0:14:06 y la mina ve y son partituras
0:14:08 de la comparcita
0:14:10 bueno
0:14:12 estás enfermo, no vayas
0:14:14 si, pues no puedo tose
0:14:16 tu cita soñaba con una velada lídica
0:14:18 no con compartir una ola viral
0:14:22 en la ópera
0:14:24 la única tos permitida
0:14:26 era del tenor morimundo en escena
0:14:28 también puede estar
0:14:30 violeta
0:14:32 el personaje de la traviata
0:14:34 termina que muere
0:14:36 ya se la adelanta
0:14:38 pero hay muy truco esto
0:14:40 bueno, pero no cuente final de la ópera
0:14:42 bien
0:14:44 si estás refriado
0:14:46 confía y breo, congestionado
0:14:48 no, más vale, pero no vayas en la mina
0:14:50 avisa y no vayas
0:14:52 es preferible parecer precavido
0:14:54 que transformarse en el epicentro
0:14:56 de un escándalo nasal
0:14:58 en mitad de la traviata
0:15:00 y toser con el pañuelo
0:15:02 no, no
0:15:04 tampoco
0:15:06 cuarto, no te levantes en mitad del acto
0:15:08 eso después de la ópera
0:15:10 no, no, como después
0:15:12 para ir a el baño
0:15:14 primero acto, segundo acto
0:15:16 y aquí, defíname acto
0:15:18 es una unidad dramática
0:15:20 que te refriene
0:15:22 yo creo que estamos hablando del acto
0:15:24 de venero
0:15:26 bueno, esto no es el cine
0:15:28 por supuesto
0:15:30 esto no, no, esto es la ópera
0:15:32 no se sale a comprar pochoclo
0:15:34 ni a ver si dejó el gas prendido
0:15:36 bueno, pero el baño
0:15:38 si, pero si necesitas ir a cada rato
0:15:40 bueno, necesitas un médico
0:15:42 no entrada
0:15:44 bueno, porque no
0:15:46 y más si te toco en el medio
0:15:48 que tenés que pasarle por adelante a todo
0:15:50 y volver
0:15:52 no, claro, claro, claro
0:15:54 que me pasa, si tenés que pasar y si
0:15:56 tienes que esperar el intervalo
0:15:58 para ir al baño
0:16:00 no, no alcanzo
0:16:02 y bueno, pero se ve con las bandes
0:16:04 no, esa es la capera
0:16:06 me la tengo que sacar
0:16:08 por favor, por favor
0:16:10 voy a hacer ruido el cuero
0:16:12 pero a mí no con pantalones de cuero
0:16:14 trajo todo de cuero
0:16:18 bueno, salí a mitad de función
0:16:20 alumbrando con la linterna
0:16:22 el celular
0:16:24 y golpeando la rodilla de media fila
0:16:26 no sólo
0:16:28 va a interrumpir la obra
0:16:30 va a arruinar el encanto para tu acompañante
0:16:32 que soñaba
0:16:34 con una noche inolvidable
0:16:36 y si
0:16:38 no aplaudas antes de tiempo
0:16:40 y porque hay finales
0:16:42 que como que amaga que va a terminar
0:16:44 la gente
0:16:46 no, no
0:16:48 si usted no sabe
0:16:50 aquella canción de Glenn Miller
0:16:52 que parecía que terminaba
0:16:54 y todo dejaban de bailar
0:16:56 pues se van a aplaudir y seguiría
0:16:58 no, claro
0:17:00 además guardeselo para el final porque
0:17:02 después compiten las duraciones
0:17:04 haya aplausos de media hora de duración
0:17:06 que sigan
0:17:08 más que la obra
0:17:10 a la ópera se la aplauden
0:17:12 hasta que se te raje en la mano
0:17:14 si le gustó, o sea, en la unidad de tiempo
0:17:16 es
0:17:18 una forma de aprobación
0:17:20 del nivel que le gustó a usted la ópera
0:17:24 y también se está permitido a buchear
0:17:26 la música de tu
0:17:28 dice aquí
0:17:30 el doctor Kroger
0:17:32 no significa que terminó
0:17:34 a veces hay silencios dramáticos
0:17:36 a veces el orquesta hace una pausa
0:17:38 y a veces
0:17:40 el único que piensa que terminó
0:17:42 todo y aquí le hace aplaudiendo solo
0:17:44 así que mira a los demás
0:17:46 y aplaudir junto con el resto
0:17:48 y por favor
0:17:50 no grites
0:17:52 bravo
0:17:54 si no sabes si ese era el héroe
0:17:56 el asesino
0:17:58 o fuera de lugar
0:18:00 es como gritar viva en los novios
0:18:02 en un velorio
0:18:04 no te duermas
0:18:06 porque
0:18:08 puede durar tres horas
0:18:10 puede que no entiendas nada
0:18:12 puede que canten en alemán
0:18:14 pero si te venció el sueño
0:18:16 por lo menos que sean el silencio absoluto
0:18:18 nada de cabecear
0:18:22 la roncar
0:18:24 imagino si
0:18:26 se arruina todo con eso
0:18:28 evitar perfumes e exagerado
0:18:30 el perfume general
0:18:32 el perfume exagerado
0:18:34 está mal visto tanto en la ópera
0:18:36 como en cualquier lugar
0:18:38 además que si se juntan los perfumes
0:18:40 el sucio
0:18:42 todo el agente que va a la ópera
0:18:44 es insoportable
0:18:46 si si si
0:18:48 un perfume suave está bien
0:18:50 pero uno que compita
0:18:52 con el humo de escena
0:18:54 y el decorado no
0:18:56 tu cita es imaginate
0:18:58 no usas el celular
0:19:00 ni siquiera para ver la hora
0:19:02 no es de mala educación
0:19:04 no es de mala educación
0:19:06 quieres mirar la hora
0:19:08 y se te enciende un
0:19:10 un youtube
0:19:12 si de cualquier cosa
0:19:14 claro
0:19:16 además se le ilumina
0:19:18 en la jurida
0:19:20 el celular ilumina toda su cara
0:19:22 porque lo estás mirando
0:19:24 y se lo ve inmediatamente
0:19:26 y usted está molestando
0:19:28 pero salen las voces
0:19:30 de los youtubers
0:19:32 de las inteligencias artificiales
0:19:34 ese hábitu que tú tienes
0:19:36 cuando vas al baño
0:19:38 puede causarte muchísimo
0:19:40 problemas
0:19:42 por favor
0:19:44 señor callecer
0:19:46 bien
0:19:48 guárdalo
0:19:50 apágalo
0:19:52 y si estás esperando un mensaje urgente
0:19:54 bueno no vayas a no
0:19:56 no tendría que estar allí
0:19:58 nada que pase en tu celular
0:20:00 será más importante
0:20:02 que no arribinar el momento
0:20:04 con la persona que te ha invitado
0:20:06 último consejo
0:20:08 y quizá el más importante
0:20:10 no hace falta que entiendas
0:20:12 cada escena
0:20:14 ni que sepa de memoria la biografía de puccini
0:20:16 bueno claro
0:20:18 no
0:20:20 lo que importa es estar a la altura del gesto
0:20:22 de qué gesto
0:20:24 este
0:20:26 que me pareció
0:20:28 por favor
0:20:30 alguien te invitó a compartir algo importante
0:20:32 algo especial
0:20:34 no se trata sólo de la música
0:20:36 se trata de como uno
0:20:38 honra la invitación
0:20:40 si no sabes que decir al
0:20:42 salir
0:20:44 probá con esta frase mágica
0:20:46 esta
0:20:48 qué dirección impecable
0:20:50 la orquesta estuvo brillante
0:20:52 si usted no sabe nada
0:20:54 como va a decir eso
0:20:56 pinto lugo cada vez que sale
0:20:58 pero dice
0:21:00 la orquesta estuvo brillante
0:21:02 pero no puede ser
0:21:04 qué dirección impecable
0:21:06 qué dirección impecable
0:21:08 una traviata inolvidable
0:21:10 si usted no sabe
0:21:12 al contrario
0:21:14 si el director
0:21:16 pero como que nadie sabe
0:21:18 nadie se da cuenta
0:21:20 si el director es bueno
0:21:22 hay que tener cuidado con las conversaciones
0:21:24 a veces sueltan los palcos arriba
0:21:26 y como son todos amigos
0:21:28 por ahí conversan
0:21:30 aprovechando que la orquesta está fuerte
0:21:32 si
0:21:34 está diciendo
0:21:36 está contando algo y por ahí para la orquesta
0:21:38 de vosotros
0:21:40 y
0:21:42 tuve que salir corriendo
0:21:44 solo en medio del teatro
0:21:46 pero de qué estamos hablando
0:21:48 no puede ser
0:21:50 yo conocí otro ejemplo
0:21:52 me tuve que sossegar
0:21:54 hay
0:21:56 hay algunas orquestas
0:21:58 de ópera
0:22:00 y algunas compañías
0:22:02 que son
0:22:04 un poquitito
0:22:06 a torrantas
0:22:08 si están formadas con músicos
0:22:10 de tango
0:22:12 ah mira usted
0:22:14 y entonces les quedaron
0:22:16 a los músicos algunos hábitos
0:22:18 del tango
0:22:20 como ejemplo gritarle
0:22:22 a raca
0:22:24 gritarle cosas al tenor
0:22:26 por ejemplo
0:22:28 usted que cararrota
0:22:30 a torrantas sin vergüenza
0:22:32 grita lovita rita
0:22:34 y entonces
0:22:36 alfredo
0:22:38 rompe toda la maturgia
0:22:40 de la obra de la ópera
0:22:42 eso queda feo
0:22:44 una falta de respeto
0:22:46 para este tenor que vino de España
0:22:48 si
0:22:50 después cargar esta mar
0:22:52 hay gente
0:22:54 el público que va a cargar
0:22:56 como lo que van al cine a gritar cosas
0:22:58 hay en la ópera de eso
0:23:00 yo pregunto
0:23:02 por ejemplo
0:23:04 aparece un tipo
0:23:06 del faraón
0:23:08 de que
0:23:10 entro el tiempo así caminando
0:23:12 y no le grita
0:23:14 cualquier cosa te queda bien hermano
0:23:16 no
0:23:18 dejen disfrutar del arte
0:23:20 de la ópera
0:23:22 qué pintusa que tenes
0:23:24 quien dejó entrar en esta que...
0:23:26 yo son un faraón
0:23:30 si si
0:23:32 me falta un poco de voz
0:23:34 para por su camino
0:23:38 le falta un poco de caudal al tenor
0:23:40 bueno es una ópera que
0:23:42 organizamos
0:23:44 artistas nuevos
0:23:46 artistas muy jóvenes
0:23:48 si pero no parece con el más bien lo contrario
0:23:52 es este club amantes de la ópera
0:23:54 se llama
0:23:56 si bueno pero no puede venir
0:23:58 al colón
0:24:00 a hacer de provocar desmanes
0:24:02 a provocar la firma
0:24:04 usted quién es?
0:24:06 el acomodador quién?
0:24:08 voy a ser el acomodador
0:24:10 el especialista en
0:24:12 bueno modales
0:24:14 no, yo soy especialista en ópera
0:24:16 ah
0:24:18 usted es Carlos Gluumi
0:24:20 si, el mismo
0:24:22 que fríven el diario
0:24:24 las críticas de ópera
0:24:26 nunca pusieron una crítica buena
0:24:28 por suerte
0:24:30 es una crítica buena
0:24:32 debe ser el mejor
0:24:34 si nada lo conforma
0:24:36 quiere decir que es muy bueno
0:24:38 todo le está por debajo a usted
0:24:40 una sola vez puse cuatro estrellas
0:24:42 oh
0:24:44 cuál es el máximo?
0:24:46 el máximo es 5 pero nunca puse el máximo
0:24:48 y eso no?
0:24:50 su hermano no?
0:24:52 no eso fue en la escala de milano
0:24:54 pues con pavarotti
0:24:56 no, nunca le puse cinco
0:24:58 ah bueno
0:25:00 que cruel que es usted
0:25:02 me encantan las personas así
0:25:04 era un tenor
0:25:06 correcto, vamos a decirlo
0:25:08 correcto en su modal
0:25:10 en machenada
0:25:12 yo soy el fara
0:25:14 no, eso por supuesto
0:25:16 vincento curasiati
0:25:18 es un amigo mío
0:25:20 también este enor de ópera
0:25:22 si, pero es quien empieza
0:25:24 si, no, esa es una porgeria
0:25:26 que busca de la bomba
0:25:28 eso es directamente
0:25:30 es un blasfemo
0:25:32 para los dioses de la ópera
0:25:34 es una porgeria
0:25:36 muy bueno el informe
0:25:38 gracias
0:25:40 Federico por estar aquí
0:25:42 por favor
0:25:44 y nada
0:25:46 tenemos que recibirme en Jacket los ojos en el aro
0:25:48 a ver que han interpretado de todo lo que leemos
0:25:50 si igual a mi no me importa lo que interprete
0:25:52 la gente
0:25:54 ¿ustedes así en todos los aspectos?
0:25:56 si, yo soy delictico
0:25:58 la cola a ella que hay de la puerta
0:26:00 es para reventarle la trompa
0:26:02 no, nada
0:26:04 probablemente vengan más gente
0:26:06 a hacer eso
0:26:08 para entender eso hacia mi
0:26:10 que a ver esta sofia que hace su amigo
0:26:12 yo soy el fara
0:26:14 va a tener una pésima critica
0:26:16 en mi columna
0:26:18 buscando una momia
0:26:20 ah
0:26:22 porque mi columna
0:26:24 es leída
0:26:26 hay gente que ahora mismo
0:26:28 por ejemplo
0:26:30 se levantan en California
0:26:34 hasta ahora
0:26:36 y está esperando la columna
0:26:38 para rascarse
0:26:40 la ópera
0:26:42 de viena
0:26:44 si
0:26:46 no se ha averido de este
0:26:48 están esperando a leer mi columna
0:26:50 bueno, qué bien
0:26:52 digo que
0:26:54 hay gente que me respete, está temblando
0:26:56 hay teatros que han cerrado por mis malas críticas
0:27:00 si no, quizá de casero
0:27:02 me parece
0:27:04 no sé si cerró por su mala crítica
0:27:06 o porque lo compró un pastor
0:27:10 creo que por lo segundo
0:27:12 bueno, muy bien
0:27:14 ¿qué le parece si vemos
0:27:16 los mensajes de los hoyes?
0:27:18 queridos vengadores
0:27:20 acá los
0:27:22 saluda una joven borrega
0:27:24 que los escucha siempre
0:27:26 desde la ciudad vieja de Montevideo
0:27:28 me acompañan siempre
0:27:30 me hacen feliz
0:27:32 gracias eternas
0:27:34 por el variado contenido, el humor, la música
0:27:36 y las historias
0:27:38 los veo en el SODRE
0:27:40 los amo, Cecilia
0:27:42 somos Emir y Marina
0:27:44 de Ramayo y el lunes
0:27:46 vamos con la familia a verlos
0:27:48 al SODRE
0:27:50 de Ramayo
0:27:52 a Montevideo
0:27:54 hoy le pedimos al trío que haga la canción
0:27:56 del remanso
0:27:58 el lunes por favor, cuente el chiste
0:28:00 de Pazcual Angulo
0:28:02 nos vemos en la misma
0:28:04 aquí es que vive Diego de Urquiza
0:28:06 flamante veterinario
0:28:08 de la universidad de Buenos Aires
0:28:10 y me dice
0:28:12 lamento decir esto
0:28:14 a ver, ratifica
0:28:16 y se vengo para decir que Barton tiene razón
0:28:18 justo me tocó este mes
0:28:20 bueno, bueno, con que tema?
0:28:22 dice la comadreja obera de antifaz
0:28:24 y panza blanca
0:28:26 al igual que las otras especies nativas
0:28:28 a las que llamamos comadrejas
0:28:30 no lo son
0:28:32 técnicamente son
0:28:34 son sarigüella como había dicho yo la vez pasada
0:28:36 no lo dijo
0:28:38 que son marsupiales
0:28:40 dice como bien dijo Barton
0:28:42 las comadrejas son de la familia
0:28:44 de los mustélidos
0:28:46 de los que también hay representantes en esta tierra
0:28:48 como los urones
0:28:50 o el lobito de río
0:28:52 dice todo esto, Diego de Urquiza
0:28:54 que veterinario
0:28:56 hola vengadores
0:28:58 tengo un caso de amor a la distancia
0:29:00 el tipo vive a 40 km
0:29:02 y viene a visitarme
0:29:04 sábado y domingo
0:29:06 trae sus ropas para la barre
0:29:08 que opina
0:29:10 dice un piola o un imbécil
0:29:12 la dos cosas
0:29:14 ahora 40 km
0:29:16 es la peor distancia para el amor a la distancia
0:29:18 tiene que ser
0:29:20 para muchas y para muchas pocas
0:29:22 si, si, si
0:29:24 queridos Dolina Barton y Lesslie
0:29:26 soy Eva Malagueña
0:29:28 casada con porteño y viviendo en Noruega
0:29:30 felicitaciones
0:29:32 por el magnífico programa
0:29:34 quisiera hacer una aclaración
0:29:36 que puede ser graciosa
0:29:38 en Noruega
0:29:40 la palabra
0:29:42 vecino
0:29:44 es nabo
0:29:46 miren, miren Noruego
0:29:48 en mi barrio
0:29:50 la palabra vecino era nabo
0:29:52 solamente en una casa
0:29:54 en dos casas
0:29:56 que eran las linderas
0:29:58 hay un vecino aquí le llamábamos el nabo
0:30:00 claro
0:30:02 claro y entonces era
0:30:04 nabo el vecino
0:30:06 soy Charlie
0:30:08 de Parque Avellaneda
0:30:10 coincido totalmente con lo dicho
0:30:12 días atrás en el programa
0:30:14 cosas viejas que se rompen
0:30:16 y el imbécil
0:30:18 no son buenos nombres
0:30:20 para colocar en el frente de un chalet
0:30:22 si, si
0:30:24 el imbécil es bueno
0:30:26 pero es decir que fue el título de tango
0:30:28 el tango el imbécil
0:30:30 es armado, una milonga no es
0:30:32 un tango
0:30:34 de aquellos de 900
0:30:36 de 900
0:31:02 qué lindo
0:31:04 linda plodía
0:31:06 es un tanguito que había hecho yo
0:31:08 que no tenía
0:31:10 qué lindo
0:31:12 ahora tiene el imbécil
0:31:14 que lindo
0:31:16 soy Nicolás
0:31:18 y estoy en Montevideo
0:31:20 el próximo lunes los volveré a ver en el Sode
0:31:22 y está inquieto por
0:31:24 la frase final de para finalizar
0:31:26 dos palabras bastantes
0:31:28 nos vemos
0:31:30 soy Paula de Córdoba
0:31:32 me acuerdo del jingle
0:31:34 de uno de sus programas que decía
0:31:36 tapa al agujero, tapa al agujero
0:31:38 a ver si en una de esas
0:31:40 se te escapa el perro
0:31:42 puede ser? no
0:31:44 tapa al agujero, tapa al agujero
0:31:46 a ver si en una de esas
0:31:48 se te escapa el perro
0:31:50 bueno, hoy cumpleaños quisiera
0:31:52 que
0:31:54 Dolina me dedicara romántica
0:31:56 voy a tocar un poquito
0:32:02 además es lo mismo
0:32:04 si alguien me invitara
0:32:06 a parchmentar
0:32:08 de una me sale
0:32:10 oikeo
0:32:16 demente
0:32:18 de 대통령
0:32:20 ilustra
0:32:26 Being Disqualified
0:32:30 maestro Dolina, en los escuchos del 2002, es un legado que me ha dejado mi padre.
0:32:36 ¿Cuándo vuelve Navarra Sategui? Pregunta.
0:32:39 Pronto vamos a ir a la, creo que a la feria de verdad.
0:32:42 Ah, nuevamente.
0:32:44 Me parece, pero no sé si pronto.
0:32:47 Acá hablando de pronto, necesito cuatro entradas, dice alguien, para el 16 de agosto.
0:32:56 En Luján.
0:32:57 En Luján, claro.
0:32:58 ¿Me dirán cómo las obtengo?
0:33:00 Si, a Igreja de la Venganza será terrible.com y allí ya está disponible, creo que la voluntaría
0:33:06 el teatro también, pero esa es la forma más...
0:33:10 Pero no la habíamos anunciado.
0:33:12 No, no, si, un par de veces hicimos.
0:33:15 En el Trinidad Guevara, donde vamos siempre a Luján.
0:33:18 Vamos caminando o vamos a ir en auto.
0:33:20 Vamos caminando aprovechando una promesa que hemos hecho.
0:33:23 Claro, muy bien.
0:33:24 Mi nombre es Antonela, a mi mamá y a mí nos encanta escucharlos.
0:33:29 Les quiero mandar un saludo a mi compañero de escuela, Eliseo, esto para que vaya viendo
0:33:33 la edad.
0:33:34 Sí.
0:33:35 Que escucha este programa con su familia y que cumplió 12 años.
0:33:40 Ay, qué bien, bueno.
0:33:41 Así que, Eliseo, feliz cumpleaños, estamos formando generaciones.
0:33:45 Nueva degeneración.
0:33:47 Sí, nuevas generaciones.
0:33:48 Feliz cumpleaños, Eliseo.
0:33:50 No tengo más mensajes.
0:33:52 No, yo tampoco.
0:33:53 Bueno, entonces hagamos una pausa.
0:33:55 Pero antes déjenme decirle que la producción de este programa es de Maica Iglesias y Eugenia
0:34:01 Borostiza.
0:34:02 En cambio, el sonido es de Miguel Vincent y las investigaciones históricas y literarias
0:34:11 recanen manos de Cora Varengo.
0:34:26 Muy bien.
0:34:47 Hoy tenemos una recomendación de los gente mariano de Asmelo.
0:34:53 Sí, nos pidió que habláramos del exuberante banquete que se sirvió en Doniana.
0:35:01 Doniana es un bosque, un lugar, un coto de casa.
0:35:05 Y este banquete fue espectacular.
0:35:10 El lugar es muy bello, es un lugar enorme al sureste de la península ibérica cerca
0:35:17 de la zona de Huelva, Sevilla, Cádiz y tiene una riqueza vegetal y animal que todo el mundo
0:35:26 ha destacado.
0:35:27 Durante siglos este lugar fue un coto de caza que atrajo a las personalidades de la nobleza,
0:35:36 de la realeza.
0:35:37 Ahora me imagino que no puedes casar nada.
0:35:39 No, bueno, porque se los mataron todos ellos, los reyes y todo ese tipo.
0:35:44 Ya en el siglo XIII Alfonso el Sabio convirtió estas tierras en su coto de casa real tras
0:35:54 recuperar ese lugar, el reino de niebla del dominio árabe.
0:36:01 Me acuerdo hablando de niebla de Nelheim en la mitología nórdica que era el hogar de
0:36:09 la niebla, el reino de la oscuridad y de las tinieblas.
0:36:14 Y me acuerdo también de mi propia atracción hacia la neblina.
0:36:22 Siempre las noches y las mañanitas de neblina me parecían a mí una cosa mágica.
0:36:31 Ahora no hay tanto, pero quizá el que no está soy yo, que no me levanto temprano.
0:36:36 Claro, no, y a magia no están los suburbios donde es.
0:36:38 Por mi casa hay mucha niebla.
0:36:40 Y además su tía me conoció la niebla de un amuno.
0:36:45 La niebola, ¿no?
0:36:47 La niebola.
0:36:48 La niebola de un amuno.
0:36:50 Bueno, al principio este coto recibía el nombre de coto real, real bosque, palacio
0:36:56 de la Rosina, pero bueno, fue que cambiaron de nombre.
0:37:01 Había una casa allí que fue conocida como casa de Doña Ana, de ahí que con el tiempo
0:37:07 el bosque y el coto recibieron el nombre de la dama, Doña Ana, medio todo junto.
0:37:14 Y este testimonio excepcional de la actividad de la casa en este sitio son los primeros
0:37:21 versos de la fábula de polifema y garatea Góngora.
0:37:25 Esto es Góngora.
0:37:26 Góngora se lo dedicó al Conde de Niebla, ¿no?
0:37:29 Y ahí le pide al noble que aproveche la suspensión de la caza para oír sus versos.
0:37:37 Pero hoy queremos hablar de Felipe IV que en el 1624 fue Huesped en Doña Ana del duque
0:37:47 de Medina Sidonia.
0:37:49 Bueno, que en realidad su nombre era Manuela Alonso Pérez Guzmán y Gómez de Silva y su
0:37:58 esposa, Juana Gómez de Sandoval y Rojas y de la Cerda.
0:38:03 Sí, sí.
0:38:04 Yo si fuera esa mujer no me dejo que me llamen así.
0:38:07 Pero teniendo tantos nombres para que le agregan de la Cerda.
0:38:11 Más Cerda se lo obté.
0:38:13 La coda final que dejó mal para.
0:38:16 Bueno, el rey llegó allí acompañado de una enorme corte con la que disfrutó desde
0:38:24 el 12 al 18 de marzo de varias de este es el año 1624 de varias jornadas de grandes
0:38:32 caserías y banquetes todo por cuenta del duque que tuvo que ponerse como el mejor.
0:38:39 Curiosamente entre el séquito del rey se encontraba nada menos que Francisco de Quevedo
0:38:45 y Villegas que acompañó a su señor y al Conde duque de Olivares en este viaje largo
0:38:52 por Aragónia andalucía que había emprendido en aquel mismo año.
0:38:58 De aquella factuosa visita tenemos noticia.
0:39:03 Gracias a las cartas que Quevedo envió al Marqués de la Vela de San Román pero sobre
0:39:10 todo por una crónica que dejó para la posteridad Pedro de Espinoza, un poeta al Servicio, justamente
0:39:16 el doña Casa, el duque de Medina Sidonia.
0:39:21 Es una obra que se llama, fíjese, escribe en un libro para contar un banquete.
0:39:28 Demostración que hizo el duque de Medina Sidonia a la presencia del rey Felipe IV en el bosque
0:39:35 de Doyana y ahí empieza diciendo que la casa medio se reconstruyó para ser convertida
0:39:43 en un palacio que debía dar alojamiento a las 700 personas que conformaban el séquito
0:39:51 del monarca.
0:39:52 No estoy hablando de los invitados, estoy hablando de los que vivían ahí, el séquito
0:39:57 del monarca.
0:39:58 Todos los alcanceiles, servidores, asistentes, todo eso, 700 tiempos.
0:40:06 Bueno, esa planta permanente es eso.
0:40:09 Bueno, aquí en esta crónica Espinoza detalla la enorme cantidad de comida que se trajo
0:40:16 desde todas partes y aquí, atención, vaya tomando nota.
0:40:21 A ver qué hay.
0:40:22 Según Espinoza, dice que primero se sentaron a la mesa 12 mil comensales.
0:40:28 ¡Está frío esto!
0:40:30 Sí, claro, cómo hace.
0:40:32 ¡Moso!
0:40:33 ¡Moso!
0:40:34 Pero además cuando al primero le sirvió el postro al primero.
0:40:38 Claro.
0:40:39 En último ya se fue hace cuánto.
0:40:42 Bueno, no lo puedo esperar.
0:40:44 Había 700 fanegas de harina de flor, 100 palos perros, 80 botas de vino a niejo, gran
0:40:52 cantidad de vino de lucena y bastardo, 10 botas de vinagre, 200 jamones de rute, haracena
0:41:00 y bizcalla, 100 cino, 400 arroba de aceite, mil de agua del caño dorado de azúcar, 300
0:41:09 arroba de guba, orejones.
0:41:12 ¿Cuánto?
0:41:13 3.
0:41:14 No, pero...
0:41:15 Había pocos orejones.
0:41:16 Pero a gente todo...
0:41:17 Pero a gente todo...
0:41:18 Pero a gente todo...
0:41:30 Pero, en verdad no sé si voy a Joker en elbergoso sino lo pensé lo mismo.
0:41:32 No pienso nada.
0:41:33 Son más de doce mil, con 10 botas que hacemos.
0:41:35 No hacemos nada.
0:41:36 Bueno...
0:41:37 Y para empezar, laülltá.
0:41:38 Había 300 arroba de guba, orejones...
0:41:40 Les dije a tomar, había tres.
0:41:41 Dátiles, 600 arroba de salmón, ethium, pescado de toda clase, gran suma de arencones.
0:41:54 Sincuenta arroba de manteca de Flandres, quinientas palmas de manteca de vaca, tomates.
0:41:59 de vaca fresca, 800 onzas de manteca chancho.
0:42:05 Sí, pero ya es todo manteca, lo que me dijo.
0:42:08 Me quiere llenar con manteca, porque hasta una de comida.
0:42:11 Bueno, 300 queso de flan, 400 melones, pero no más 12 mil.
0:42:16 Sí, es que no es para todos, ustedes se sirven un poquito a cada cosa.
0:42:20 Bueno, y así un montón de cosas.
0:42:24 Y lo que sí, había 8 mil naranjas.
0:42:27 Bueno, compartimos.
0:42:29 Sí, también hay naranjas para cada uno.
0:42:34 Había 12 cargas de palmitos que le gustaron mucho al rey.
0:42:40 Y para la caballeriza, para los caballos, 250 carretadas de paja.
0:42:46 Sí, al final...
0:42:47 Mire lo que le estoy hablando.
0:42:49 1500 fanegas de cebada, 24 de trigo y 10 de harina.
0:42:53 Al final, todas las pajas se las llevan los caballos y todo el presupuesto se fue en eso.
0:42:58 Sí, todo se fue en eso.
0:43:00 ¿Por qué?
0:43:01 También, según la crónica, cada día se gaban 20 cargas de pescado,
0:43:05 porque se había dado orden de que todo lo que se sacara del mar
0:43:10 se llevaba al Palacio de la Dona.
0:43:12 Directo.
0:43:13 Nada, no podía hacer, vender nada.
0:43:16 Olvídese de la cadena de frío y todo eso.
0:43:18 Había huevo, había mucho. 100 mil huevos.
0:43:23 500 pollos, 1000 gallinas, 400 perdí, 50 cabritos.
0:43:29 Pero nada más que en comida se puede hacer uno a la idea del enorme despliegue
0:43:35 que los duques realizaron para honrar al rey.
0:43:38 Pero hubo mucho más.
0:43:39 Y eso que el duque estaba un poco enfermo y con problemas económicos.
0:43:44 Así todo se ocupó de armar un banquete celestial.
0:43:49 Pero además mandó a construir carpas para mayor comodidad de los invitados
0:43:54 y a los que también realizó varios regalos.
0:43:57 Renoboso, indumentaria.
0:43:59 Aprendan eso.
0:44:00 Y sí.
0:44:01 Que nos invitan a comer, nos llaman sándwiches.
0:44:03 Ah, a los invitados les dan alamacos.
0:44:05 Les dará un traje nuevo.
0:44:06 Al dar saber, ¿no?
0:44:07 Organizó espectáculos para entretener al monarca.
0:44:11 ¿Quién toca?
0:44:12 De presentaciones teatrales, de files, una excursión para que Felipe viera
0:44:17 como pescaban los barcos, fuegos artificiales,
0:44:20 que fueron los primeros que hubo por aquella región
0:44:24 y hasta una corrida de todos.
0:44:27 Bueno.
0:44:28 Así Felipe IV no solo disfrutó de la casa,
0:44:32 sino que tuvo todo tipo de comodidades y distracciones.
0:44:38 ¿Cómo es lógico?
0:44:39 El costo, este enorme dispendio,
0:44:43 salió del bolsillo del duque de Mediana Sidonia
0:44:47 a quien el chiste le costó 270.000 ducados,
0:44:53 que no sé cuánto es, pero debe ser mucho.
0:44:55 Le hicieron precio, ¿eh?
0:44:56 Para Cúbelmo ni siquiera pudo disfrutar de toda la parafernalia
0:45:01 que había montado, porque estuvo enfermo de gota
0:45:06 y incluso pasó muchos días en otro lugar.
0:45:09 Ah, entonces que no estuvo.
0:45:10 En San Lucas de Barrameda, mira ahora.
0:45:13 Por otro lado, siguiendo con el repaso de personajes
0:45:16 que pasaron alguna vez por Doniana,
0:45:19 merece, especialmente, un francisco de Goya, que en 1797
0:45:25 se alojó en ese palacio invitado por la duquesa de Alba y su marido,
0:45:32 también duque de Medina Sidonia,
0:45:34 pero eso es un honor, un cargo.
0:45:38 Que tal, supongo.
0:45:39 Desde que estoy hablando ahora es el número 15.
0:45:42 Y Goya aprovechó para pintar la duquesa de Alba
0:45:47 y existe la creencia de que la utilizó como modelo
0:45:52 para pintar su famosa maja.
0:45:55 La maja vestida, y, disculpe que se lo diga ahora,
0:45:59 la maja de Nuba.
0:46:00 De duda.
0:46:01 Pero era esa tipa, la maja de Nuba.
0:46:03 Parece que sí.
0:46:04 Algunos creen que era Aba Garner,
0:46:07 pero ese que han visto la película.
0:46:10 Hablando del universo de la caza,
0:46:14 localizamos otra prestigiosa visita.
0:46:18 A mediados ya del siglo XIX,
0:46:20 la mujer de Napoleón III,
0:46:22 la famosa emperatriz Eugenia de Montijo.
0:46:26 Y ahí, no estuvo ahí.
0:46:29 Ahí vio como no iba a casar ella.
0:46:32 Y iba a que le creen.
0:46:34 Le hicieron todas clases reveres, esencia.
0:46:36 Al llegar al siglo XX se produjo un cambio
0:46:39 en la forma de explotar a este bosque.
0:46:43 Comenzó a protegerse,
0:46:45 se sufra una y flora,
0:46:46 se terminó con las cacerías
0:46:48 y a hacer de cuenta que terminó todo.
0:46:52 Era un punto de casa.
0:46:54 ¿Rehabila casa?
0:46:55 ¿Para qué sirve?
0:46:56 Sí, es como prohibir la diversión
0:46:59 en un parque de diversiones.
0:47:00 Es así.
0:47:01 Bueno, me gustó mucho la descripción
0:47:04 de este banquete del duque.
0:47:08 ¿Quién habrá lavado los platos?
0:47:10 Hay que lavar.
0:47:11 Este era el octavo duque de Medina Sidonia,
0:47:14 aquí yo.
0:47:16 El banquete, que asistió que Vedo,
0:47:20 y el otro era el número quince,
0:47:22 que asistió Goya.
0:47:25 Así que guá.
0:47:27 Bueno.
0:47:28 Es más, siempre,
0:47:30 es mejor que asista un pintor,
0:47:34 porque si te deja un cuadro,
0:47:37 lo podés hacer guitas más fácilmente.
0:47:39 Sí, pero,
0:47:40 hay que ver si se vendía a esos niveles de plata.
0:47:44 No, no, eso no lo puede vender.
0:47:48 Me pregunto con qué canción
0:47:52 podemos ilustrar el magnífico banquete.
0:47:57 Les traigo una invitación
0:47:59 a un magnífico banquete
0:48:01 que ofrecerá el día 7
0:48:03 la señora encarnación.
0:48:05 Señor, por favor.
0:48:06 No es la señora encarnación.
0:48:08 Me imaginé.
0:48:10 Bueno, vamos a ver.
0:48:12 Yo creo que podríamos escuchar
0:48:14 Garufa en Villa Lugano.
0:48:16 O sea, no tenemos un banquete
0:48:20 en Doniana,
0:48:22 pero sí,
0:48:23 una Garufa en Villa Lugano,
0:48:25 en la voz de Jorge Vidal.
0:48:27 Música
0:48:30 Música
0:48:37 Música
0:49:16 y le vamos a chabullar
0:49:18 sola un mech de la fiesta
0:49:20 el sur de Cebo Noro en fiesta
0:49:23 con su canto nacional
0:49:25 si no me engrupio pa cual el bailarín de floreja
0:49:33 la cosa se hace en honor
0:49:35 una de la caldombera
0:49:37 que nació para ser liguera
0:49:40 y pa llamarla tenserio
0:49:42 la madre reputación un poquito dudosa
0:49:47 y como es muy buena moza
0:49:49 y cumple 42
0:49:52 se hace lo que manda Dios
0:49:54 una rapa apamentosa
0:50:01 lo que allí va a parecer
0:50:03 casi todo pesa un kilo
0:50:05 no entra ninguno de filo
0:50:08 ya se encargan de saber
0:50:10 quién es el que va a caer
0:50:12 la perco más de que tiene
0:50:15 porque justo y no conviene
0:50:17 que se entreve un cartón
0:50:19 y de encargar un peño sin saber dónde viene
0:50:27 de flores sale un camión
0:50:29 a diemango por esa beca
0:50:32 pa que tengan lo del beca
0:50:34 medio de lo como si yo
0:50:36 lo manejo en Apolión
0:50:39 un muchacho de la barra
0:50:41 que en director y la cara
0:50:43 a barragan le tiró
0:50:45 un ping-pong que le sacó
0:50:48 un piernas a la jarra
0:50:50 a barragan le tiró
0:50:52 un ping-pong que le sacó
0:50:54 un piernas o tal pisarra
0:51:01 falta arreglar la sección
0:51:03 la gente a veces se aburre
0:51:05 por si a un gozo serio ocurre
0:51:08 arruinar la diversidad
0:51:10 nunca falta un buen balón
0:51:12 que romque que el rey es fuerte
0:51:15 que se manque alguna muerte
0:51:17 me den que quiero evitar
0:51:20 ya que como a mi lo guía
0:51:24 que no se asube la suerte
0:51:33 era Jorge Vidal
0:51:35 la venganza será terrible
0:51:37 Garufa Ambilla Lugano
0:51:39 Adu Milán
0:51:41 la asociación de los docentes
0:51:43 de la Universidad Nacional de la Matanza
0:51:45 una organización creada
0:51:47 con un solo y claro compromiso
0:51:49 defender la Universidad Nacional
0:51:51 pública, gratuita y de calidad
0:51:57 estás en la 750
0:51:59 estás en la 750
0:52:01 estás en la 750
0:52:13 es la señal de una nueva hora
0:52:15 hora una en la República Argentina
0:52:20 era una
0:52:22 750
0:52:26 una señal
0:52:28 el próximo 7 de septiembre
0:52:30 las y los bonaerenses
0:52:32 vamos a votar para elegir
0:52:34 diputados o senadores para la legislatura
0:52:36 bonaerense
0:52:38 y también a consejales y consejeros escolares
0:52:40 de tu municipio
0:52:42 conoce más en elecciones
0:52:44 bonaerenses.ga.gov.ar
0:52:46 gobierno de la provincia de Buenos Aires
0:52:48 una señal
0:52:53 seguí con la 750
0:52:56 la 750
0:52:58 seguí con la 750
0:53:00 la 750
0:53:02 la 750
0:53:10 objetivos
0:53:12 pero no imparciales
0:53:14 pero no imparciales
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0:53:26 coarse
0:53:29 existente
0:53:32 Mi Theo
0:53:34 congestion
0:53:36 que ni catch
0:53:38 podrían
0:53:41 No, no, ganó una vez sola hasta ahora.
0:53:43 ¿Qué una vez sola? No contaste nada.
0:53:46 Esto está trayendo mucha pelea porque...
0:53:53 Sí, pero...
0:53:54 No hay quien registre.
0:53:56 No, no hay quien registre, pero basta con escuchar un poco que Gilles P.
0:54:03 Bueno, no acierta casi nunca y dice todo lo contrario.
0:54:06 El que gana hoy gana todo.
0:54:08 El que gana hoy gana todo.
0:54:10 No, no, no está así.
0:54:11 Y ya no se va ganando.
0:54:12 El tema es plantas, árboles y sus vecinos animales.
0:54:18 Bueno...
0:54:18 ¿Qué tiene vecinos animales?
0:54:20 Son sí.
0:54:21 Yo también.
0:54:22 Bien, las sardillas entierran semillas que después pueden convertirse en árboles.
0:54:29 ¿Verdadero?
0:54:31 ¿Verdadero?
0:54:32 ¿Verdadero?
0:54:32 Qué mal, cómo se copia.
0:54:33 También ya veis...
0:54:35 No son las tierras.
0:54:36 Las sardillas olvidan donde dejaron las semillas
0:54:39 y eso ayuda al bosque a degenerarse.
0:54:42 A regenerarse.
0:54:44 Ah, perdón, disculpenme.
0:54:46 Segundo.
0:54:47 Pasa con las bellotas, por ejemplo.
0:54:48 Sí.
0:54:49 ¿Qué bellotas?
0:54:50 Las bellotas que comen las sardillas.
0:54:53 Señor, este es un programa.
0:54:55 Sí, la verdad.
0:54:56 Si no vamos a usar...
0:54:57 No es para sirmar las palabras.
0:54:59 Si vamos a utilizar el idioma de las bellotas.
0:55:02 De forma progás, bueno, directamente en este momento me levanto y me voy.
0:55:06 Bueno, bueno, las castañas.
0:55:08 Es peor todo.
0:55:09 Bueno.
0:55:10 Los hongos, digo yo siguiendo con este programa.
0:55:15 Los hongos que crecen junto a los árboles son siempre dañinos.
0:55:19 Ahí está.
0:55:20 Falso.
0:55:21 Falso.
0:55:22 Falso.
0:55:23 ¡Bien!
0:55:24 Algunos hongos...
0:55:25 ¡Bien!
0:55:26 Son aliados del árbol, se conectan a sus raices y ayudan a absorber nutrientes.
0:55:33 Muy bien.
0:55:34 Así que son hongos buenos.
0:55:35 Muy bien.
0:55:35 Está el hongo bueno y el hongo malo.
0:55:37 Claro.
0:55:38 Vale.
0:55:39 Este es bueno.
0:55:44 Señor, podemos ver que el hongo es informe.
0:55:47 ¡Yé, yé, yé!
0:55:48 Por favor.
0:55:49 Trigimos solamente al informe.
0:55:51 Haremos el hongo y las bellotas.
0:55:53 Bien.
0:55:53 Eh...
0:55:55 La flores de los árboles frutales solo se abren si hay abeja cerca.
0:56:04 ¡Bien!
0:56:05 La flores se abren igual, pero necesitan a las abejas y a otros insectos para la polinización.
0:56:13 Claro.
0:56:13 No para flores.
0:56:14 Mire, si vas, si vas a ficar abri...
0:56:17 ¡Abrite que viene una abeja!
0:56:19 No, porque se hemos dicho y no me canso de decirlo.
0:56:22 ¿Qué?
0:56:23 Que las flores, así como las ve, las huele y todo lo que hace con las flores,
0:56:28 son el órgano sexual de la planta.
0:56:31 Eh...
0:56:32 Y pero...
0:56:34 ¡Menteja, cuida!
0:56:35 Por eso están...
0:56:36 Ya, pero, por eso tienen...
0:56:37 No, bueno.
0:56:38 El pistilo.
0:56:40 El pistilo.
0:56:42 Como dicen en el San Juan.
0:56:43 No, y por...
0:56:48 Bueno, listo.
0:56:49 ¡Listo!
0:56:50 ¡Listo!
0:56:51 ¡Listo!
0:56:51 Ha llegado...
0:56:52 Esta situación llegó a un límite.
0:56:53 Ustedes se queda.
0:56:54 Si no nos respetamos, para el nojo se puede seguir trabajando en estas condiciones.
0:56:58 Yo me levanto y directamente me arretino de la carrera radial.
0:57:02 Así se lo...
0:57:04 Los murciélagos pueden vivir en los árboles y ayudan a dispersar las semillas.
0:57:11 Sí, verdadero.
0:57:12 ¡Ah!
0:57:13 Alguna especie de murciélago come en fruta y luego disemina las semillas al volar.
0:57:19 Sí.
0:57:20 Y entonces crecen, no agorza árboles.
0:57:22 Sí, no solo crecen.
0:57:23 Incluso haza la materia fecal, pero...
0:57:26 Materias de...
0:57:28 Bueno, pero a veces...
0:57:29 Puedes tener semillas.
0:57:30 Y por ejemplo, el café más electo del mundo.
0:57:33 Venga, tal de Colombia.
0:57:35 No, no.
0:57:36 Pero dentro de esas variedades, el mejor café...
0:57:38 Usted pide, traigame el mejor café del mundo.
0:57:41 ¡Colomboso!
0:57:42 Sí, y yo se lo pongo acá.
0:57:44 Y si... ¿Qué meravilla esto? ¿Con qué granos se está hecho?
0:57:48 Y son granos de fecados.
0:57:50 ¿Qué?
0:57:50 Con mono.
0:57:52 ¡Trega mazúcar!
0:57:53 Está...
0:57:54 Está fermentado.
0:57:55 ¡Se lleve ciromoso!
0:57:56 ¡No, no!
0:57:57 ¡Tregame un té!
0:57:58 No, es la quisité más grande que existe.
0:58:02 Favorezco.
0:58:03 A la vista, al Japón Azco.
0:58:04 Esa capera, igual es suya, ¿no?
0:58:06 Las plantas carnívoras viven en árboles altos y cazan pájaros.
0:58:15 ¡No!
0:58:17 No ven un benpájaro, la planta.
0:58:20 Viene perdiendo mal.
0:58:21 No, no.
0:58:22 En suelos pobres...
0:58:24 Ah, no, pobres en nutrientes.
0:58:26 Y atrapan insectos pequeños, pero no habes.
0:58:28 Pero ¿dónde no?
0:58:30 Una planta carnívora comiéndose una vez truja.
0:58:33 Bueno, pero...
0:58:36 Ahí la está tragando, está segura, se la está tragándose.
0:58:39 A ver, algunas ranas no son ni siquiera zapos.
0:58:43 Sólo ponen sus huevos en hojas de árboles.
0:58:50 ¿Quién va a poner huevos en hojas de árboles?
0:58:53 Sí, algunas ranas muy pequeñas.
0:58:58 Bien.
0:58:59 La rana de ojos rojos deposita huevos en hojas sobre charcos
0:59:04 y las crías caen al agua al nacer y ya ogan.
0:59:08 No, no.
0:59:08 Ah, no.
0:59:09 Me piso a nadar y a desarrollarse en el agua.
0:59:13 Aquí no sé qué usted, el primer minuto de su vida, lo tira al agua.
0:59:17 Bueno, pero si usted vive en un medio acuoso, nosotros mismos...
0:59:21 ¿Usted es donde vive?
0:59:23 No conozco dónde ese pueblo.
0:59:25 No, señor.
0:59:26 En un medio acuoso.
0:59:28 En un medio acuoso líquido.
0:59:29 ¿Cuál líquido digo postal?
0:59:32 El medio líquido, líquido amniótico que usted flotó, usted y su hermana.
0:59:37 Todos hemos flotado allí.
0:59:39 Bueno, ya sabemos.
0:59:41 Vio que hay partos que se hacen en el agua, en una pileta.
0:59:44 ¿Hay qué?
0:59:45 Partos.
0:59:45 Ah, sí.
0:59:46 Pero por eso está bien.
0:59:48 Nunca fui a una pileta donde justo estuvieran haciendo un parto.
0:59:52 No, está bien.
0:59:53 Si ese uno es discreto, va a la pileta de Villapas de Estel.
0:59:57 Y hay una señora teniendo familia.
1:00:01 Yo miro para otro lado.
1:00:02 Bueno, no, pero es él.
1:00:04 Igual no quiere decir que el ser humano es anfibio.
1:00:07 No, no, no es anfibio.
1:00:09 Por eso...
1:00:09 El niño nace en medio de una pileta y cree que es una rana.
1:00:13 No.
1:00:14 Y ahí lo tiene, cada rato, hay que sujetarlo porque se tira la pileta en día.
1:00:18 Y después le dicen la rana, todo eso.
1:00:20 Las hormigas pueden proteger a un árbol de otros insectos.
1:00:26 Usted que es amigo era solo mío.
1:00:27 A ver.
1:00:29 Día.
1:00:31 Verdadero.
1:00:32 Verdadero.
1:00:33 Bien.
1:00:36 Aquí, cuidado.
1:00:38 No, ese, esto es una paliza.
1:00:40 No, pero no me gustó el gesto que hizo o que acompañó.
1:00:44 Que tiene que derrojar a derrodillas.
1:00:46 Acompáñó el grito con un gesto de mala educación.
1:00:50 Los bugos viven en nilos que construyen en la copa de los árboles.
1:00:58 Ah, no construyen nilos.
1:01:00 Se meten en los huecos de los troncos.
1:01:04 O en la tierra.
1:01:05 Bueno, a ver.
1:01:07 Hacen agujer.
1:01:07 Último.
1:01:08 A ver.
1:01:08 El bamboo puede crecer más de 90 centímetros por día.
1:01:12 Por día.
1:01:14 Un metro por día.
1:01:16 Un metro por día.
1:01:16 Ay, le acabo de un año y creció 300 metros.
1:01:20 Crecés tú durante tres días.
1:01:22 Verdadero.
1:01:26 ¡Ah, bien!
1:01:28 Bueno, esto es una paliza, ¿no?
1:01:30 Creo que ya no hay lugar para discutir nada.
1:01:32 Pero porque dijo todo verdadero.
1:01:34 No, porque todos los días anteriores también...
1:01:38 Yo me la jugué.
1:01:39 Me la jugó.
1:01:40 No, ¿por qué se la jugó?
1:01:40 Con falso, pero todo verdadero, todo verdadero.
1:01:43 Entonces se la juega mucho.
1:01:44 Lo mío es habiduría.
1:01:45 Voy a tener que dar por terminado el partido.
1:01:48 ¿Listo?
1:01:49 Gané.
1:01:50 Una más.
1:01:51 Los perechosos nunca bajan de los árboles.
1:01:57 ¿Y usted?
1:01:58 Depende.
1:01:59 ¿Y usted?
1:02:00 Depende.
1:02:01 No, depende no de respuesta.
1:02:05 Usted dijo falso.
1:02:07 Claro, se copiaba de mí.
1:02:08 Para, claro, copiándose de ese lado.
1:02:10 Claro, estuvo medio hora pensando.
1:02:11 Para que no le descontara ningún punto.
1:02:13 O empato o...
1:02:14 Claro, claro.
1:02:16 Es falso.
1:02:18 Una vez por semana, los perechosos, una vez por semana bajan de laro para hacer sus necesidades
1:02:25 ya que estamos...
1:02:26 Claro, sí, no conozco.
1:02:27 Una vez por semana.
1:02:28 Una vez por semana.
1:02:29 Sí, estamos con constipado.
1:02:30 Sí, estamos con constipado.
1:02:31 Que tiene una dieta muy...
1:02:34 ...alfajor de maicera.
1:02:37 La delante.
1:02:38 El cofio.
1:02:39 Cuevo duro.
1:02:40 La constipación es una forma de la pereza.
1:02:43 Sí, también hay una.
1:02:46 Pero hay que hay una página más.
1:02:47 Vamos.
1:02:48 Último.
1:02:49 Las plantas sienten dolor cuando las cortas.
1:02:59 Falso hace...
1:03:00 ¡Yeeaaaaaaah!
1:03:01 Igual perdió.
1:03:02 El gol de oro, querido.
1:03:03 ¿Pero perdió?
1:03:04 No, que el gol de oro.
1:03:05 Las plantas no tienen sistema nervioso.
1:03:08 ¿Cómo?
1:03:09 Pero sí detectan daño y reaccionan químicamente.
1:03:14 Bueno, veo que no le gusta.
1:03:15 En primer grado se aprende eso.
1:03:16 No le gusta.
1:03:17 En primer grado se aprende.
1:03:18 No le gusta.
1:03:19 Mis plantas sufren si no importan así.
1:03:22 Bueno, esto es un informe.
1:03:25 Este informe.
1:03:26 Bueno, la verdad, recibo con gran orgullo este premio al verdadero falso, que ya...
1:03:32 Sí, la fundación verdadero falso de Mercedes Provincial Buenos Aires ha donado...
1:03:40 Muchas gracias.
1:03:41 Este...
1:03:42 Esta botella de vino.
1:03:43 Bueno, muy llamable.
1:03:44 Para ustedes.
1:03:45 O sea, terminemos con la leyenda de que Guiléspi tiene razón, de que sabe el verdadero falso.
1:03:52 Todo eso.
1:03:53 Tú una mala racha.
1:03:54 Todo eso terminó esta noche.
1:03:55 Tú ve una mala racha.
1:03:56 Terminó esta noche.
1:03:59 A partir de ahora comienza otra época.
1:04:03 Permiso.
1:04:05 La 750.
1:04:06 Pero no imparciales.
1:04:13 Continuamos en la veganza.
1:04:26 Será terrible ingresa a los estudios de la radio.
1:04:30 Nuestro querido y nunca bien ponderado maestro.
1:04:33 Sordo.
1:04:34 Arnaldo.
1:04:35 Ganse.
1:04:36 Acompare esta noche a nuestro querido maestro.
1:04:40 La voz de Manuel.
1:04:43 La voz de Manuel.
1:04:45 Buenas noches, maestro.
1:04:47 Buenas noches, Moraíra.
1:04:49 Buenas noches, Barton.
1:04:51 ¿Cómo le va?
1:04:53 Bueno, mire, acá andan pidiendo una tarde cualquiera.
1:04:58 Por eso era una tarde cualquiera.
1:05:00 Sí, es tanco.
1:05:01 Creo que era así, mire.
1:05:08 No, no me digas a Dios.
1:05:12 No lo digas por Dios.
1:05:15 Ni no pienses siquiera.
1:05:19 Quiero que nos enfaremos.
1:05:23 Como si nada ocurriera.
1:05:28 Como si fuera esta tarde.
1:05:32 Una tarde de un día cualquiera.
1:05:38 Ya que te arregas de mí.
1:05:41 No te vayas así, corazón.
1:05:44 Manuel, y no.
1:05:46 Por lo mucho que yo te querido.
1:05:51 Mi páscaro herido.
1:05:54 He pido perdón.
1:06:00 ¿Qué le hizo, qué?
1:06:04 Bueno, veamos si hay temas en portugués,
1:06:07 del Brasil, no de Portugal.
1:06:09 Tiene Guilipit...
1:06:10 Tiene el policero.
1:06:12 Bolílio.
1:06:14 Dígense que sale.
1:06:16 Dois.
1:06:18 Dois.
1:06:20 Es un pato.
1:06:22 Un pato.
1:06:24 Un pato.
1:06:26 Un pato a cualquiera.
1:07:22 Bien, bien, bien, bien.
1:07:24 Un pato.
1:07:26 Ven a cantar, no hay gringuiti.
1:07:28 Bien, bien, bien.
1:07:30 Cuando me arregles solito y te pido.
1:07:32 Para, para también.
1:07:34 Sambando, sambando, sambando.
1:07:36 El canso.
1:07:38 Gostosa tuplafesta.
1:07:40 Bien, bien, bien.
1:07:42 Olio prostitucionista.
1:07:44 Bien, bien.
1:07:46 Y el cuarteto de carabén.
1:07:48 Muy, muy, muy bien.
1:07:50 Y la calafoa.
1:07:52 Ahora me sale a comenzar.
1:07:54 El discutigo no se va a parar.
1:07:58 El pato era el mismo destacado.
1:08:02 El juego de escena como el canso era manto.
1:08:06 Pero el secuestro era final.
1:08:08 Cuando caerán agua.
1:08:10 Y el salón.
1:08:12 Bien, bien, bien.
1:08:20 Bien, bien.
1:08:24 ninete.
1:08:26 Bien, bien.
1:08:32 Bueno, recuerden que pueden hacer
1:08:34 pedidos a través del whatsapp
1:08:36 de la venganza.
1:08:38 Que es 116585580.
1:08:42 Ahí le piden por ejemplo
1:08:44 el motivo.
1:08:46 Bueno, bueno.
1:08:48 Un solo de bandoneo, por favor.
1:11:52 Ya lo he oído.
1:11:54 Bueno, también pueden pedir para el viernes.
1:11:56 Para el trío, que va a estar el viernes en Avechañera.
1:11:58 Exactamente.
1:12:00 Ahí el Whatsapp.
1:12:02 Sí, pero que lo pidan hoy.
1:12:04 cuando que el mínimo muy atrasado de pedidos
1:12:07 no podemos cumplir
1:12:09 es lo que toca a toca
1:12:11 para acá no se puede que...
1:12:13 como hace...
1:12:14 pedidos para astronautias
1:12:16 si, y llegan más pedidos colorados
1:12:18 el otro día nos pidieron que hiciéramos un tema de Bowie
1:12:20 y hacemos un tema de Bowie
1:12:22 pero bueno podríamos hacer algún otro más
1:12:24 bueno pero este...
1:12:26 héroes, héroes están muy buenas
1:12:28 Bowie
1:12:30 este no es de Bowie
1:12:32 días de vídeo rosa
1:12:34 ah, trompeta, vale, pero hecho...
1:12:36 ¿por qué no me avisan?
1:12:38 y esto es de la trompeta
1:12:40 bueno, bueno, ahí va, un segundo
1:12:42 está aquelano más
1:12:44 no, señor
1:12:46 ahí va
1:12:47 días de vídeo rosa, entonces, ¿el?
1:14:02 bueno, debemos marcharnos, eh
1:14:14 así que el maestro
1:14:16 enfila hacia la puerta
1:14:18 y nosotros los seguimos
1:14:20 nosotros los seguimos
1:14:22 vamos
1:14:24 el orangután
1:14:26 y el orangután
1:14:28 el orangután
1:14:30 y el orangután
1:14:32 estaba el orangután
1:14:34 sentado sobre una rama
1:14:36 ahí estaba el orangután
1:14:38 sentado sobre una rama
1:14:40 y llegó el orangután
1:14:42 y llegó el orangután
1:14:44 y llegó el orangután
1:14:56 comiéndose una banana
1:14:58 y el orangután
1:15:18 el orangután
1:15:20 y lo orangutana, y lo orangutana
1:15:26 estaba el orangutana
1:15:32 estaba el orangutana
1:15:37 y luego lo orangutana
1:15:40 tomé los sonados
1:15:42 y lo orangutana
1:15:45 y lo orangutana
1:15:47 y lo orangutana
1:15:53 tu vida, mi vida y mi vida
1:15:57 hay que ver, se coma el orangutano
1:16:14 adiós, maestro
1:17:14 un señal la
1:17:30 un señal la
1:17:32 un señal la
1:17:38 el próximo 7 de septiembre
1:17:40 las y los bonaerenses
1:17:42 vamos a votar para elegir
1:17:44 diputados o senadores
1:17:46 para la legislatura bonaerense
1:17:48 y también a consejales
1:17:50 y consejeros escolares de tu municipio
1:17:52 conoce mas en elecciones bonaerenses.ga.gov.art
1:17:56 gobierno de la provincia de buenos aires
1:18:00 nominaciones
1:18:02 martín fierro 2025
1:18:04 césar lippin
1:18:06 mejor conducción masculina semanal
1:18:08 por el gato escalado
1:18:10 y ahora al corta
1:18:12 mejor labor humorística
1:18:14 la venganza será terrible
1:18:16 mejor programa de interés general diario
1:18:18 gracias astra
1:18:20 las 7 de 50
1:18:22 objetivos pero no imparciales
1:18:24 un señal
1:18:26 una señal
1:18:28 estas en la 7 de 50
1:18:30 estas en la 7 de 50
1:18:32 estas en la 7 de 50
1:18:44 desde buenos aires
1:18:46 malena 750
1:18:52 faça tangos
1:18:54 como ninguna
1:19:08 la juventud
1:19:10 sufrir
1:19:12 yo ya no espero mas
1:19:14 mejor dejar
1:19:16 perdido
1:19:18 lo sabe lo que no han sido
1:19:20 y el vestido de feca
1:19:38 me pido
1:19:40 perdido
1:19:46 feca
1:19:48 tristeza
1:19:50 de feca
1:19:52 de feca
1:19:54 de feca
1:23:06 los
1:23:30 El agravio de tu lado que juraron y engañaron
1:23:36 En peleso de tu beso donde preso me quedo
1:23:42 Un sarfaso fue tu abrazo y su fiel deseda y rato de mi pierno
1:23:49 Proliezo el amor del alma me quemé
1:23:54 El astío con su cincuidr y su higre en todo mío
1:24:00 Si quererte fue la muerte del perderte morir más
1:24:06 Que misterio es el cariño que en la cruz de tu abandono
1:24:11 Todavía te perdono y te quiero mucho más
1:24:16 La base sin temor con todo el alma la traicion y por la espalda un cuñal
1:24:24 Y para que me vas, no ves que soy evítico sonreguido
1:24:29 Ya no quiero mío y que aún beso tu cuñal
1:24:33 No lo ves que te estigas todo y contra todo en el cielo o en el lodo
1:24:40 O yo te quiero siempre igual
1:24:52 No al decirte, no seguirte, no querer de amor serte
1:24:58 En libertarme de tu mano rosambreja no te conciegos tan vales
1:25:07 No te conciegos en tus sonrisas, no en ti, nunca a tierra y toda recuerdo a tu querer
1:25:15 Siempre arme, no se le darte tan porcha de tu coco
1:25:21 En tu pelo soya brozo que pretende ser clave
1:25:27 Como hiela que se aferra a la piedra inevitable de tu amor
1:25:34 Y la mirable tan merrada de que ves
1:25:47 No ves que estoy herido y te sonreguido
1:25:50 Ya no quiero mío y que aún beso tu cuñal
1:25:54 No lo ves que te estigas todo y contra todo en el cielo o en el lodo
1:26:02 O yo te quiero siempre igual
1:26:10 Can Balache en la calle, caos y desenfreno, tango de la vida
1:26:24 Malena, pasa tangos como ninguna
1:26:32 Rara, como encendida te allé bebiendo
1:26:48 Linda y fatal, bebías
1:26:55 Y en el fragor del champagne lo carguías por no llorar
1:27:05 Peña, media incontrarte
1:27:10 Pues al mirarte, yo fui brillar
1:27:16 Tus ojos con un eléctrico argor
1:27:22 Tus besos ojos que tanto adore
1:27:29 Esta noche amiga mía
1:27:34 El alcohol nos ha embriagado
1:27:38 Que me importa que se rían
1:27:42 Y nos llaman los mareados
1:27:46 Cada cual tiene sus penas
1:27:50 Y nosotros las tenemos
1:27:54 Esta noche beberemos
1:27:57 Porque ya no volveremos a vernos más
1:28:12 Hoy vas a entrar en mi pasado
1:28:19 En el pasado de mi vida
1:28:24 Tres cosas lleva mi alma herida
1:28:30 Amor, pesar, dolor
1:28:36 Hoy vas a entrar en mi pasado
1:28:41 Y hoy nuevas sendas tomaremos
1:28:47 Qué grande ha sido nuestro amor
1:28:51 Y sin embargo hay
1:28:54 Mira lo que quedó
1:29:09 Qué grande ha sido nuestro amor
1:29:12 Y sin embargo hay
1:29:15 Mira lo que quedó
1:29:45 Qué grande ha sido nuestro amor
1:29:49 Y sin embargo hay
1:29:52 Mira lo que quedó
1:31:31 Qué grande ha sido
1:31:35 Qué grande ha sido
1:31:39 Qué grande ha sido
1:31:53 Malena
1:31:55 Pasión por el tango
1:32:05 Malena pasa tangos como ninguna.
1:32:35 Malena pasa tangos como ninguna.
1:33:05 Malena pasa tangos como ninguna.
1:40:59 Y supieras que aun dentro de mi alma conservo a qué cariño que tuve para vos.
1:41:23 Quien sabe si supieras que nunca te he olvidado. Volviendo a tu pasado te acordarás de mí.
1:41:43 Los amigos ya no vienen ni siquiera visitarme.
1:41:53 Nadie viene a consolarme en mi aflicción.
1:42:01 Desde el día que te fuiste siento angustias en mi pecho.
1:42:11 Decir mal de vos que has hecho de mi pobre corazón.
1:42:19 Al cotorro abandonado ya del sol de la manía.
1:42:29 Has tomado de la ventana como cuando estabas vos.
1:42:41 Y aquel perrito compañero que por tu ausencia no comía al verme sola el otro día.
1:42:57 También me dejó.
1:43:21 Quien sabe si supieras que nunca te he olvidado. Volviendo a tu pasado te acordarás de mí.
1:43:51 Malena lo hace suyo. Malena pasa tangos como ninguna.
1:44:19 Hago los gácaros perdidos que vuelven desde el mazasar.
1:44:29 A conjundirse con un cielo que nunca más podré recuperar.
1:44:41 Entende nuevos recuerdos las horas jóvenes que vi.
1:44:51 Y desde el mar llega un fantasma hecho de cosas que a mí y a ti.
1:44:59 Todo fue un sueño, un sueño que perdimos. Como perdimos los gácaros y el mar.
1:45:09 Un sueño breve y antiguo como el tiempo que los espejos no pueden reflejar.
1:45:19 Después busqué ser ser tan todos otros. Y aquel otro y todos serán más.
1:45:29 Por fin lo que reconoceré cuando a un adiós es un adiós.
1:45:35 La soledad me devoró. Cuidados vuelven.
1:45:43 No hagan los nocturnos que vuelan ciegos sobre el mar.
1:45:51 La noche entera es un espejo que me devuelve su soledad.
1:46:01 Soy solo un gácaro perdido que vuelve desde el mazasar.
1:46:11 A conjundirse con un cielo que nunca más podré recuperar.
1:46:21 Amo no pasa los perdidos que vuelven desde el mazasar.
1:46:31 A conjundirse con un cielo que nunca más podré recuperar.
1:46:51 La noche entera es un espejo que me devuelve desde el mazasar.
1:47:01 A conjuntirse con un cielo que nunca más podré recuperar.
1:47:11 Desde Buenos Aires.
1:47:19 Malena 750.
1:47:24 Pasatangos como ninguna.
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1:47:50 Estás en la 750. Derecho a la información.
1:48:01 La noche entera es un espejo que me devuelve desde el mazasar.
1:48:11 La noche entera es un espejo que me devuelve desde el mazasar.
1:51:11 Más información en www.paginadoce.com.ar.
1:51:19 Seguí con la 750.
1:51:30 Una señal.
1:51:41 Seguí con la 750.
1:51:51 Gracias Afra.
1:51:55 La 750. Objetivos pero no y parciales.
1:51:59 Una señal.
1:52:03 Seguí con la 750.
1:52:16 Desde Buenos Aires.
1:52:20 Malena.
1:52:21 Malena 750.
1:52:25 Pasta tangos como ninguna.
1:52:35 Es la señal de una nueva hora.
1:52:39 Hora dos en la República Argentina.
1:52:43 Una��.
1:52:48 Seguí con la 800.
1:52:54 Suyos.
1:52:59 Por sobre.
1:53:04 Por sobre.
1:54:39 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:55:09 no, no, no ¿Vale?, y veure la declaración mixed del
1:55:19 vирован, el vетров bueno de lago y el
1:55:28 Amor desatado.
1:55:33 Malena, pasa tangos como ninguna.
1:55:38 suits
1:56:08 con tentos y amargaos, valores y doble, pero que el siglo XX,
1:56:15 con un despliegue de maldad insolente, ya no hay quien no niegue,
1:56:20 vivimos, tribolcaos en un mereño y en un mismo lodo,
1:56:25 todos manos en el. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho
1:56:33 que traído ignorantes, sabios, chorros, generoso, estafador,
1:56:39 todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor,
1:56:48 no hay aplazados, ni escalapón, los inmorales no saben igualar.
1:56:57 Si uno vive en la impostura y otros roban su adición,
1:57:05 da lo mismo que si es cura colchonero rey de Basto, cara duro polisón.
1:57:13 Pero que falta de respeto, que atropezo a la razón,
1:57:27 cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón,
1:57:31 me enclao con esta bisquiada en bosque y la limión,
1:57:35 Don Chico y Napoleón, carnera y San Martín,
1:57:40 igual que en la vidriera irrespetuosa de los campanaches,
1:57:45 se mezcla una vida y herida por un sale sin remache,
1:57:51 ves llorar la Biblia contra un calefón.
1:57:56 siglo XX campanache fue problemático y fértil,
1:58:03 y que no lloran o mamas, y el que no afanas un Gil,
1:58:07 dale nomás, dale que va, que allá en el horno nos vamos a encontrar,
1:58:15 no pienses más, sentate a un lado que a nadie importa,
1:58:22 sin africir honra.
1:58:25 Es lo mismo el que labura noche y día como un buen,
1:58:33 el que vive de los otros, el que mata, el que co...
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