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24 de Diciembre de 2025

La venganza será terrible del 23/12/2025

Transcripción automática

0:00:00 porque ahora viene la venganza será terrible en radio 750
0:00:30 si el siguiente programa va a empezar a ser escuchado por su hermana
0:00:59 avísele que llega 40 años tarde radio 750 recién se desayuna
0:01:11 la venganza será terrible
0:01:17 festejando sus 40 años
0:01:22 la venganza será terrible
0:01:31 con alejandro dolina patricio barton guiles p y una caravana interminable de fantasmas invitados
0:01:44 la venganza será terrible
0:01:49 festejando sus 40 años
0:01:56 una temporada para pasar la meta farra y empanadas y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás
0:02:07 nuestros intérpretes
0:02:15 festejando sus 40 años
0:02:25 hola soy alejandro dolina este es un fragmento en vivo de un programa que se está emitiendo
0:02:34 grabados porque razón bueno tengo algún pequeño problema que me impide concurrir a las grabaciones
0:02:42 pero que en estos días va a ser resuelto por esa razón estamos emitiendo programas grabados
0:02:49 que ustedes ya se lo saben de memoria espero que el programa regresen y yo también rápidamente
0:03:00 un cariño para todos los que se han interesado bueno y ahora vamos a un programa grabado
0:03:09 para que ustedes disfruten de esa especie de nostalgia aburrida que lo acomete a uno cuando
0:03:17 escuchas tres veces el mismo programa adelante
0:03:20 gracias muchas gracias bueno hay mucha gente muchísimo es será verdad no es una cosa de lo
0:03:37 como edad miedos vamos a dividir el público en lo de abajo y los de arriba a ver salud en los de abajo por favor
0:03:51 y muchísimas gracias señores de abajo y ahora los de arriba
0:03:57 y
0:04:18 muchísimos entusiasmo estamos a favor de la romper todo desde el inicio y lamentablemente
0:04:25 la palabra lamentablemente no comienzo de un programa muy indicado voy a presentar
0:04:33 mis queridos compañeros patricio barton y guile este de antiguamente había una fábrica de rodados
0:04:53 para niños llamada brogue creo que lo mismo dueño son los mismos de carlos robo el no señor
0:05:00 es el dueño de teatro era antes dueño de una fábrica de bicicleta el sulquisiclo el sulquisiclo
0:05:09 suplicar que era un aparato siniestro si a pedales con un caballo hecho anda a saber de qué y los
0:05:20 niños pedaleaban y fingían si señor me acuerdo si y el caballo peludo venía
0:05:25 el que va a venir yo sería un chanjo no está el caballo de madera que no le ponen pero no es de
0:05:33 madera no es de madera y fingía tener como dice usted piel y yo no sé si los niños si vendría
0:05:40 con un láctigo por ejemplo un reventito y si un reventito y si y cada tanto el niño
0:05:48 adiestrándose para la covaldad y si eso es el aprendizaje no
0:05:56 bueno no pero ahora no se había y si señor y después un auto de carrera exactamente un
0:06:03 auto del estilo de los que usaba fancio exactamente con los mismos colores de fancio si señor sabe
0:06:09 cuáles cuáles eran para mí puedo decir si rojo no perfecto para mí negro no eran los colores de
0:06:22 argentina en la fórmula 1 que no es azul y blanco esa azul y amarillo miros de la silla
0:06:33 primero y no dividimos esto para para los aplausos no se vino abajo
0:06:40 no queremos causar pero porque le estoy diciendo esto no tengo una menor idea no es bueno bueno
0:06:47 en odio ahora ya todo eso vendimos todo y tenemos con carlos este teatro está muy bien
0:06:57 está muy bien porque los chicos crecieron o haya también hay espectáculos y ademas los
0:07:02 usos y costumbres hoy por hoy de los chicos o no pero no no se sube en un solquiciclo
0:07:07 están con la con la prestación otra cosa perdón usted quién es yo trabajé mucho tiempo con los
0:07:14 señores e incluso me tocó en la de peinaba los los caballos de los claros me tocó la
0:07:22 desagradable tarea de cerrar la fábrica y pero la cerró porque no era más rentable la cerró
0:07:30 por el por qué se cierra la fábrica y no sé le puedo decirle dos o tres motivos bueno
0:07:38 yo no
0:07:41 en todo caso no vamos a hablar ni caballo no señor ni de no estamos simplemente tratando
0:07:49 de entrar en confianza y generar un clima de falso entusiasmo no de falso no por ejemplo el tema de
0:07:57 fábricas que cierran y niños que cambian sus hábitos en todo eso que pone al público así
0:08:04 entonces hasta a mí me inquieta qué es aquel paquete que hay allá porque o es una cosa un
0:08:10 poquito de respeto soy su compañero pero refiero al otro el paquete blanco si es verdad que es
0:08:18 raro es inquietante no si lo dejaran ustedes lo de la primera fila nadie se hace cargo si
0:08:25 dicen a ver preno con la luz del público en cuarta fila sí dijo y qué es alfajores
0:08:34 santafesinos al falle se me hace agua la misma torre
0:08:39 cordobes de los cordobesos como pero por lo menos hay bueno cuidado porque acá vienen los
0:08:45 fabricantes alfajores santafesinos que tiene la fábrica en frente en este momento la están
0:08:49 cerrando se llama brodo y la fábrica del fajor es que los niños tienen otros gustos
0:08:56 y es así brodo y su nombre muy rosarino se ven bien si usted quiere vamos directamente al tema
0:09:03 conceptual por favor señores el otro día mencionamos a los bomberos como los titulares de un oficio
0:09:14 que era atractivo para las mujeres para las mujeres cuando el hombre bomberos dijimos si
0:09:22 atrae a las mujeres lo que pasa que un bomberos implica un estado físico impecable si decisión si
0:09:29 valentía si es bueno sobre todo es al truista claro bueno buena onda con la sociedad con toda
0:09:38 la comunidad a eso me gusta menos y la bombera porque está la bombera y la bombera la bombera
0:09:45 también qué tal señoras cómo le va bueno muy bien acá dice o explica cuáles son o joven argentino
0:09:55 que deseas hacerte bomberos o niño si puedes que juegas al bombero en tu casa y con los juguetes que
0:10:04 juguetes hay el bómba mangueritas y el autobomba trae la manguerita y bueno es cara pero no hay un
0:10:13 solo niño que tenga un autobomba no hay mucho autobombo si autobombos y bien en todo caso
0:10:21 qué habilidades necesitas primero como dijo el señor mucho valor si mucho valor porque hay que
0:10:29 yo he visto muchas películas donde la casa está incendiándose si señor y un bombero o alguien
0:10:37 que hace las veces de tal si realmente un actor famoso cuando ya nadie se quiere meter a sacar a un
0:10:44 gato que está atrapado o a un niño o a un quinealero lo que puede señor porque el bombero no hace
0:10:55 incriminación no me pregunto si el que está en el segundo piso el quinealero aliendo ahí y que es no
0:11:03 pregunta no lo que tiene también se mete entonces mete todo y yo no no vaya total bueno como total
0:11:11 no no que total lo dice va a decir total es una agregada y empieza a pasar tiempo si claro
0:11:21 según el director largo minuto sabés es claro según el director cuanto más cruel el director
0:11:27 si más minutos pasan con una toma se frontal de la casa ardiendo y todos los espectadores
0:11:34 y mirando a ver si ya le o no sale cruzando apuestas porque está aquí ni el héroe ya cuando va 15
0:11:41 minutos uno dice chau chau que acaba de irse carlito bueno y hasta que por ahí sale el tipo
0:11:53 a último momento con el gato en brasil que grande la señal de gato que está haciendo
0:11:59 es que en realidad cambié cambié de idea primero era una rama en desavisé claro entonces hizo más
0:12:09 en los brazos después como reduce pero no el tamaño de mi abrazo claro eso es algo que
0:12:19 un defecto que tengo que no siempre el tamaño de mis abrazos se reducen junto con mis expectativas
0:12:29 claro después le va a ir aquí aquí aquí abarcando mucho y apretando poco
0:12:38 toda una metáfora
0:12:43 bueno salen tipo salen tipo con la mezcla lo que sea y todo qué valiente eres si claro por
0:12:51 su pulgar y hay el nombre de bomberos incluso hasta un aplauso cerrado a veces de los mismos
0:12:56 compañeros no tiene los guantes puestos no suena el aplauso el aplauso bomberos es apagado
0:13:15 cuánto cuánto peso puede acarrear un bombero mucho yo creo que lo tiene que sacar a alguien de
0:13:23 una situación si ya está cuánto peso por por por reglamento digamos no es el cuerpo del
0:13:32 bombero no señor que levanta un fía 600 el tiempo saca del fitito que se me quiera que la regla que
0:13:41 un ser humano puede llevar el peso de otro ser humano si bueno pero no todos los seres humanos
0:13:48 si perdón que se lo digan de modo si sea mal si tienen el mismo peso bueno pero no solo eso
0:13:56 ustedes los pesistas olímpicos los pesistas húngaros que levantan en mil kilos cómo van a
0:14:04 levantar mil más o menos 10 mil que 10 mil 1100 y que pesa mucho más en granada discusión trae
0:14:16 los pesistas húngaros estamos hablando de los bomberos porque muchos pesistas húngaros cuando
0:14:22 fracasan como tales o sea como un garó como pesistas o como hay muchos que han fracasado como un
0:14:31 gado y hanan por ahí andan de polacos si bien cuando el pesista un garó fracasas se mete a bomberos
0:14:42 y ahí lleva todo el resentimiento de su fracaso y agarra a las personas que están atrapadas en
0:14:50 una situación la se agarra así y después tal que se pone talco vio que se pone talco en las manos
0:15:03 si el pesista un garó se diferencia del bombero en la vestimenta si tiene una vestimenta muy poco
0:15:10 adecuada para un incendio muy pocas prendas llevó un poco descarados tiene la la esa malla la
0:15:22 malla enteriza claro con una malla enteriza como las que se usaban y señor y 1930 con dos tiradores
0:15:29 que apenas le tapan las tetillas si tiene tetillas el y si como cualquiera no no se no se distingue
0:15:37 ahora perdón algo importante para el bombero que creo que es básico en la vocación de bomberos
0:15:42 es que debe odiar al fuego le tiene que tener bronca al fuego bueno muchos usted sea con un
0:15:52 encendedor si ejemplo es un baile de bomberos
0:15:54 y inmediatamente los miran y ira si hay era son era este voy a hablar de otra cosa que odiar los
0:16:07 hombros otra característica que son las llamadas falsas todos hemos oído hablar de pedro y el
0:16:14 lobo si aquel pastor sí yo que yo no es lobo cuando venían los pueblerinos ayudarle si es
0:16:23 ajá en mentira bueno con los bomberos pasa el fuego fuego gritan los gandules para divertir
0:16:31 si los muchachones hola el cuartel de bomberos y fuego fuego vamos a ver yo nos tiramos por el
0:16:40 caño si lo que va a seguir hoy es una habilidad que tiene que tener el bombero tirarse caño
0:16:45 abajo si la precaución que tiene que tener es que debe estar arriba en debe estar arriba
0:16:51 si o sea no sirve para la tarea inversa no se prende el caño y tratar de subir
0:17:00 muy difícil por lo menos bueno entonces los bomberos y el niño se ríe hasta que un día
0:17:07 el niño llama llama bomberos bomberos bomberos dicen no nos vamos a ir ya te conocemos y ahí es
0:17:16 donde aparece el lobo y se loco no el verdadero incendio después aparece el verdadero incendio
0:17:23 entonces nos deja una enseñanza verdad nos deja una enseñanza no sabría decir cual en este momento
0:17:29 pero alguna enseñanza que deja hay bomberos teóricos y bomberos prácticos cómo es el
0:17:37 bombero teórico saber el teórico ya pero no apaga fuego claro por ejemplo muchas veces en el
0:17:43 cuartel de bomberos hay un pizarro donde se estudian distintas estrategias llegado el caso
0:17:49 supongamos que es un incendio el jefe los reúne se pone con una tiza y de pisarro aquí está el fuego
0:17:57 si esta es la manguera y esta no este es el fuego entonces ustedes y le dan todo y vamos vamos
0:18:07 y antes le voy a decir un discurso y les cuenta si cuando era un niño
0:18:13 bueno pero hay que apurar se me han dicho que hay compañías privadas ahora de bomberos hay
0:18:24 bomberos y bueno no de ideas porque estamos en un momento se pudiera gente que no contenta con el
0:18:30 servicio público que se bomberó ya va el bombero privado bueno ustedes ustedes saben que muchas
0:18:36 veces se dice bomberos y le agregan la palabra voluntarios son dos cuerpos distintos el bombero
0:18:45 voluntario claro esto es lo que quería discriminar la hay bomberos que son de profesión por anuncio
0:18:51 el dojo y la ciudad o todo y el resto son gente que se suma para dar una mano como que sí no lo
0:18:58 y como el tipo de mañana con un balde se está en todos con unas máquinas ahí unos autobombas
0:19:06 también se forman y el tiempo con un balde y tira para el otro lado y una de las técnicas la primera
0:19:20 cosa que tiene que aprender un bombero es familiarizarse con la manguera si así como
0:19:28 los del fmi si se familiarizan con su arma si digamos lo si no se revuelven si
0:19:40 el bombero con su manera con su manguera pero no es suya o hay o hay un tipo que tiene siempre la
0:19:47 manguera a mí me parece que a cada uno le asignan una manguera y se cuidala como si fuera tuya
0:19:54 no es que después de un período de unos meses de aprendizaje donde hacen ejercicios físicos yo suben
0:20:01 al palo jabonado bueno meten el dedo arriba al calentador que se los cosas
0:20:08 entonces le entregan la manguera y yo creo que es una responsabilidad para madre
0:20:12 bueno la madre mejor no conforme avanzan en la carrera como los grados de los caratecas de
0:20:18 cinturones aquí le dan las mangueras cada vez más larga claro entonces morada no no no hay de
0:20:26 colores azul como no sé de qué color son los cinturones yo yo fui leo dan no primer dan a
0:20:34 primer dan señor leo dan es un cantante primer dan en qué disciplina como que dice a
0:20:43 para mí o no han sido no pero no conozco esa arte marcial hay distintas artes marciales
0:20:51 hay distintas si todas y consisten en que te falten o bueno alguna vez hablamos de una que no es
0:20:57 verdad es verdad hay cuarteles muy humildes de bomberos y no decirles y si que ni autobomba
0:21:07 tenemos no claro y salimos con un carro valdes con valdes de hoy se ve más corriendo
0:21:13 empujando el carro y uno de nosotros y estamos justamente venimos a vender rifas si que para
0:21:24 eso para que está un bombero si cuál es la segunda actividad del hombre señor vender
0:21:30 rifa hay muchos que venden rifa
0:21:36 está rigurosamente prohibido vender rifa frente al incendio
0:21:45 agarra al mismo tipo de siempre está ahí si la situación comprometida lo agarre arriba y mientras
0:21:53 lo arrastra para sacarlo el peligro lo va a ir montando para vendarle una
0:21:59 y si no lo larga ojo que tal que ni el héroe que le va a decir yo le juego al 18
0:22:06 bueno
0:22:09 el bombero en su casa corre el riesgo de que su profesión
0:22:16 se le haga carne si es eso tiene las 24 horas de las 24 horas esté bomberando si además hay
0:22:27 un asunto que es que si suena la sirena a las 2 de la mañana tiene que ir no pero la peor
0:22:36 costumbre es que abre las puertas a chazo cada vez que tiene que abrir una puerta con la noche
0:22:43 y ya meten adentro no tiene que tener puerta en su casa directamente
0:22:49 pero sin embargo quién se casa con el cuidado la mujer del bombero que la mujer del bombero
0:22:55 y la verdadera héroe y si porque por ahí tiene que estar preparada para pasar 10 noches por
0:23:02 ahí seguidas y en el marido inclusive el resto de su vida también
0:23:06 y
0:23:10 ahora yo se lo digo como la señora de un bombero y la señora de un bombero y cómo le va cómo le va
0:23:17 qué tal no sabe la tranquilidad que es tener un bombero y claro no tengo necesidad de andar
0:23:24 llamando porque lo tengo ahí está todo el día estamos durmiendo ahí hay un incendio loco de hoy
0:23:30 y
0:23:40 usted está muy confiada y está con el más que clica el día aprendiendo y apagando las cosas
0:23:45 los fósforos tiran fue por el piso y el marido ahí que pobre el es muy gaucho con los vecinos
0:23:55 así no hay que apagar un incendio al vecino de aló lo apagamos cuántas veces y bueno a
0:24:03 vez no se nos proposa y por el que les gusta pero cómo les va a gustar con el
0:24:07 asiento no me apaga y apagan pequeñas pequeñezes claro mucho por ejemplo en vez de pisarlo a ellos
0:24:14 picharon el puño los llaman jacinto y a mi marido los pise y lo mira como es una
0:24:21 locura eso es un abuso si si bueno entonces cuánto cuánto peso puede acarrear un bombero
0:24:30 no lo tres veces pongale tres que tres veces tres veces vale van tres veces su propio peso una vaca
0:24:35 levanta por favor señor tres veces para mí no pesa 70 kilos para mí no suby
0:24:45 apenas pero entonces no habría bomberos livianitos y los hay personas que son yo que
0:24:52 es ahora no comienzan para que se metan por debajo de cosas los livianitos chiquitos cuando
0:24:57 la puerta está cerrada y no hay hacha claro se meten por debajo bueno si son muy chiquitos
0:25:04 por ejemplo tiene subir a un primer un segundo piso trepando bueno y porque es el bar el chiquito
0:25:11 a trepar y por si es muy voluminoso no no no puede no ahora hablando de pisos cuando el incendio
0:25:20 es un edificio alto no cuál es la máxima altura que puede alcanzar muy sencillo es otro protocolo
0:25:27 no el protocolo es muy sencillo si el edificio se prende fuego abajo todo lo toda la gente que
0:25:34 se va a la par arriba si es un archimeneas el nuevo me lleva todo el fuego para arriba
0:25:40 y bueno estaba la persona salvada en planta de abajo se está quemando arriba
0:25:49 vuelta y vuelta y cómo es eso que usan los bomberos que parece una cama elástica y que
0:25:57 usted está en el décimo piso y se tiene que tirar si hay que tener mucho valor más porque hay
0:26:03 bomberos vacilantes claro que por ahí se va a tirar usted por ahí grita otro y
0:26:08 se se lo como es el bomberos de indeciso los días de elecciones los bomberos están votan a las
0:26:17 6 menos 4 no señor es que no es por indeciso por favor es por el que se calcula habló entre
0:26:25 el bomberos teóricos y calculan los ángulos claro las condiciones climáticas al viento y además
0:26:32 generalmente cuando se tira una persona al vacío cae más o menos en línea recta no cae en diagonal
0:26:37 no cae en diagonal si se tira como un clavadista así para adelante hay diagonal hay mucho que
0:26:43 son medio compadrones para tirarse porque es compadre y aprovecha en el incendio para para ser un
0:26:49 poco de bandera si tira lo soy yo yo soy directamente hay grito y me tiró
0:27:00 derechito así está bien pero no me contestó cuál es el alcance máximo del chorro de una
0:27:07 manguera no no el alcance máximo son tres pisos no pero pero subimos por la escalera exacto el
0:27:13 camión de los bomberos tiene una escalera que se va mecánica que va que va avanzando de descopica
0:27:19 de descopica y uno va con la maquera hasta donde quiere si no hasta donde quiere no no sin embargo
0:27:25 mire hay una cosa no si usted con el dedo si aprieto un poquito la punta de la manguera
0:27:31 no vamos al no se le cae el dedo
0:27:41 tiene que tener un dedo de platino para que no se lo yo
0:27:45 bueno
0:27:48 hay en algunos lugares que hay una tradición protocolar de lentitud si de los bomberos en
0:27:56 china por ejemplo claro que tiene que ver con la idiosincrasia esa filosofía vísteve de espacio
0:28:03 que estoy apurado si entonces lo hacen todo con tranquilidad fuego bomberos que se yo y el bombero
0:28:10 chino va a paso de entierro no va con la autobomba despacito
0:28:17 lo que pasa que por ahí llegan tarde si no tocan las sirenas y no y que hacen
0:28:28 y van caminando cuando llegan generalmente son cenizas bueno y si era lo que iba a decir por
0:28:36 eso se tiene que la ciudad de hancheu es una ciudad que ya no existe más allá por el año en el siglo
0:28:43 13 era la ciudad enorme que la que vio marcopolo muy linda ciudad pero estaba hecha de bambú
0:28:52 a peligrosísimos si cada incendio que había se incendía a todo no que se incendía a van 10
0:29:01 casas no todas las todas las ciudades y los bomberos ya ni iban y no bueno
0:29:08 solo lamentaba más a suerte por retigueros y los los visitadores quiero decir los viajantes
0:29:21 claro de comercio que iban a intervallos regulares visitaban hancheu cada vez que iban la
0:29:26 encontraban completamente cambiadas y la volvían a fabricar rápidamente imagínense las casas
0:29:34 de bambú se hacen tan rápido como un barrilete y bueno ahora lo mismo cuando se incendia el
0:29:41 cuartel de bomberos eso es algo que va creo que mujeres en camisón no me imagino que están
0:29:53 preparados por protocolo para apagarse ellos mismos si se tiran así como en los días de calor la
0:30:00 manera de manguerazo bueno quiero decirle una cosa dónde se estudia pa bomberos y les dicen
0:30:10 que los distintos municipios en las comunidades los municipios si de eso no voluntario pero hay
0:30:16 unos de la policía algunos bomberos son de la policía y algunos están infiltrados no es un cuerpo
0:30:24 sin pasar por bomberos y cuando menos estás en casa no es un cuerpo especial porque la disciplina
0:30:32 vamos a llamarle así se llama manejo del fuego a la que hay una dirección de siempre es un manejo
0:30:40 en contra del fuego en contra porque el operable si al bombero no le gusta tampoco como se llama
0:30:49 el traga fuego no el fuego es decir al alzallama me lo que fundía con el tragasable es otra cosa
0:30:58 si es donde se estudia no a veces es el mismo se lo do la bura bien entonces cuando ven traga
0:31:04 fuegos son demasiado celosos algunos bomberos y un amigo nuestro que era traga fuego en una época
0:31:11 no podía empezar su número sin que callaran los bomberos a los 30 segundos en los enajos todavía
0:31:18 ni si había presentado y pues hola rosario y ya venía los bomberos a pagar al traga fuego
0:31:28 hay este algunas técnicas hay bomberos ecológicos que ahorran agua y bueno ese es el futuro lo que se
0:31:38 viene porque bueno pero más de una vez se habló en la televisión todos los lados de besar cierto
0:31:44 que puede ser replazada el agua por tierra
0:31:49 un balde de agua para pagar el fuego un balde de tierra es lo mismo se paga igual no pero depende
0:31:59 de cómo hace para que abre cuál es la caniza de la tierra de la tierra y usted ve que va
0:32:07 desapareciendo la sanura atrás montañas de tierra hacia adelante dice bueno pero
0:32:17 me dijeron que cuando se incendia un barco en los transatlánticos se incendia a veces si
0:32:24 bueno lo gunden que se gunde se hunde solo darlo en el listo asunto arreglado si no se apaga y bueno
0:32:32 si pero ahora lo que aparece un bombero y se necesitaba tanta agua para pagar tanto fuego encima
0:32:40 es un bombero sinico de pina es un bombero sinico que son los peores los bomberos sinicos
0:32:46 llevan y si si últimas o mejor dicho no penúltimas consideraciones de informes creo que es uno
0:32:56 los más completos que hicimos de bomberos hasta ahora a cabo del incendio de bosques si esto es verdad
0:33:03 todo verdad señor esto es raro hay una técnica que se llama contra incendiar si señor yo la vi
0:33:11 en un documental de estados unidos pasó en california los bomberos se empezó a incendiar
0:33:16 fue terrible un bosque de pinos y los bomberos llegaron incendieron todo el bosque del lado
0:33:22 y la gente decía de todo y se incendió todo
0:33:29 y me está que se incendió naturalmente en otra mitad de incendiar los hombres
0:33:33 bueno no no no debe haber algo que ese fuego cerca al otro y lo hago exacto la idea pero
0:33:43 es una idea un poco la cañana no bueno
0:33:48 exactamente de dar más de urosis para que la otra se desaparezca requisitos para hacer
0:33:54 bomberos los bomberos son funcionarios públicos si señor eso me llena de de pavor
0:34:03 la edad general requerida está entre los 18 y los 65 años de todos y que quedáis esa la
0:34:13 mejor edad 18 no porque antes son menores de edad y no pueden es una responsabilidad muy
0:34:21 grande y después de 65 años tampoco pueden hacer una responsabilidad muy grande bueno
0:34:30 dice estar como mínimo en posesión del título de educación secundaria si si como mínimo por
0:34:40 sí de mismo saber de máximo digamos doctor honoris causa si no importa el máximo pero me parece
0:34:50 que no importa el máximo lo que pasa es que no bueno pero llegado el caso se necesita una
0:34:55 educación segunda día para primero va por el con el autobomba por la ruta en los carteles
0:35:03 si pero con el primer ya lo leí el trato con la gente el trato con la gente muchas veces
0:35:10 bomberos tiene que entrar como ya hemos dicho a la habitación a la alcova de una dama si al
0:35:16 cova que se está incendia si puede pasar bueno imagino si una persona sin educación bueno un
0:35:23 bomberos sin educación mal educado que hace no que hace no vamos vamos vamos vamos vamos
0:35:30 la no lo que lo que me tomo mucho señora si yo voy a tener que tomarla entre mis brazos si
0:35:38 permitame que le apague el baby dole si por favor usted no era el que recibe un gato entre
0:35:46 brazos se ha vino el llevador de cosas bueno y permiso para conducir tiene que tener y
0:35:57 le digo precisamente si es el tipo que maneja la autobomba si es el que va colgado atrás bueno
0:36:04 no tanto no no tanto los que van colgado atrás son los que reciben los que reciben a veces incluso
0:36:13 ni alcanzan al no dejan atrás se caen de películas de chaplín si señor claro se van
0:36:22 cayendo caen por ahí los dejan olvidados que pierden la ciudad se están llenas de bomberos
0:36:29 bomberos caídos que vienen que se han caído y una vez levantado preguntándose no voy a
0:36:34 pasar un carro de bomberos por acá se fueron para que la gente peor y nexculpulosa que para
0:36:41 no se gartar de un lado aproveche y se le cuelga la no es el medio de tomar su colectivo gente que
0:36:47 viendo que el colectivo va lento y me pasaron caro bomberos y también se cuelga tanto con uniforme
0:36:54 y el tipo viene con un traje así un maletín si la oficina y pone cara de bomberos y se le
0:37:07 nota bueno pruebas físicas requieren un nivel físico muy exigente hay que tener un físico
0:37:16 hércules no tanto no tanto no o sea no es excluyente esto es lo que quiero decirle bien aquí hablan
0:37:26 del apartado teórico pruebas de conducción supongo estresa con herramientas bueno eso fundamental
0:37:33 porque si usted ve que una puerta está tornada claro si la va a sacar con un destornillador y si no
0:37:41 lo pueden buscar claro bueno pero es un mami arto no no no le damos el puesto pero no tenía el hacha
0:37:48 para tirar la puerta abajo no lo que pasa que hay un tema que no se habló desde el comienzo que
0:37:55 es que el bombero no solamente sirve para pagar incendios el bombero tiene una cantidad de funciones
0:38:03 que no fueron aplicadas rescate claro más de una vez los bomberos van en lancha a un naufragio
0:38:12 que adónde se dio una persona por ejemplo que se se sube un árbol si un joven si se sube un árbol y
0:38:21 luego tiene miedo de descender por sus propios medios bueno pero no se puede estar en lo asiste
0:38:28 nosotros no bombero bueno pero me parece que para esas cosas menores y no se puede estar
0:38:35 agarramos seguimos agarramos la manguera si no
0:38:41 no te vas a bajar no te vas a bajar
0:38:45 no es así muchas veces con las inundaciones también en los puertos y no solamente por
0:38:51 mí mismo si y después lo psicológico psicólogos el bombero tiene que ser muy psicólogo claro y
0:39:00 no tiene 20 años pasé un tratamiento no no no hay uno que en el incendio se niega ser rescatado
0:39:08 claro no me rescate no me rescate me quedo acá me quedo acá me da terror no quiero
0:39:14 tengo mis ahorros acá no no no tiene así en esta casa crecí en su vereda bueno porque
0:39:22 estaba en la calle no es el tango de san josef y ahí es donde aparece el psicólogo que hay
0:39:29 debajo del casco de cada uno claro que se se sonó anoche poner no no le dice no no sé lo que le
0:39:38 dirá soníes que me quemaba de prendía fue
0:39:44 cuál es el incendio el incendio en la es morfia no me la cuesta bueno este por último te iban a
0:39:56 ser un reconocimiento médico fundamental y el y o lógico y médico porque te revisan todo de
0:40:05 arriba abajo si igual para ver saber para ver si se agarra fuego rápido no no es por eso señor
0:40:12 que está hecho de paja a usted por ejemplo a un primo mío lo rechazaron porque se peinaba con
0:40:19 glostora no bueno es el el en el en el y la glostora agarra fuego que tiene derivados del
0:40:26 petróleo claro que llegan a el rato lo tenemos que apagar nosotros que el fumaba le agarraba
0:40:34 me acuerdo como si fuera hoy pero cuando fue este mañana lo corríamos con sifones
0:40:44 bueno eso porque es algo menor pero me parece que los bomberos tienen que estar preparados
0:40:50 para todos también sale que hacen simulacros y insenio de mentira y lo mismo que los en los buques
0:40:58 así un amigo que es capitán capitán de barcos me dijo se mueren más gente en los simulacros
0:41:07 es lo nofragio verdad pero no tiene que eso no tiene que pasar en el simulacro del buque no lo
0:41:12 hunden es todo menos porque lo que mata es el pánico bueno pero la gente le agarra miedo
0:41:19 la guerra mía y se mueren y se le va la mano con el agua con el agua se le va la mano también se
0:41:25 tiran se tiran solo hay porque no le dicen que es un simulacro no alguno lo simulan también
0:41:33 que se lo cree la gente y hay que se lo pune sentir al agua y no eso es también practica
0:41:41 para mí para mí el culo por eso una opinión que es contraria a la que venimos manteniendo para
0:41:48 mí si uno hace un simulacro lo que vale es no avisar porque si yo lo hizo que un simulacro sale
0:41:54 todo bien no no no pero ahí salen como canche claro que es un simulacro más
0:42:04 se queda porillando a la casa no no pero no es así porque tienen que saber que es un simulacro
0:42:09 de no no hay que hacerlo de sorpresa segundo el barco se hunde el barco chau al agua bueno
0:42:19 no primero se estudian todas las vías de evacuación buenas tardes como le acabó de llegar de que
0:42:25 hablaban cómo le va de un par de cortas más blando en este momento si de los bomberos y todo el
0:42:29 circuito de evacuación cual es por dónde sale mismo de siempre no no por dónde sale entonces
0:42:36 nos vamos a numerar en números pares y números impares correcto perfecto empezando ya cero no no
0:42:45 por favor señor ustedes uno es no en números pares y números impares claro los pares salen por
0:42:54 la derecha y los impares por la izquierda uno tres no dos de usted no porque en general y por eso se
0:43:03 está enseñando díganse vamos otra vez por favor vos otra vez nos vamos a organizar en números pares
0:43:09 e impares los pares salen por la derecha los impares por la izquierda si cuál es la izquierda
0:43:14 bueno no pero a quien se llama la izquierda es una buena pregunta
0:43:28 uno ustedes uno señor si dije uno uno dos
0:43:34 20 no no no no señor así no se tiene que ser seguido los números o cualquiera
0:43:43 bueno pero ustedes para el 20 no se nos para atrás mejor desde dónde y poner el 3 bueno
0:43:50 listo primero yo si tres cuatro no no bueno dos uno no ya dijo tres no se está incendiando
0:44:00 todo en conocirme ya prácticamente está reducida a ceniza y si por supuesto señor si no se establece
0:44:06 otro protocolo vio que hay unos dibujitos una señal ética si que tiene que ser muy clara
0:44:12 usted tiene que ver un cartel de un tipito corriendo con una flecha para adelante qué significa pase
0:44:18 salida la salida de la salida muy bien entonces usted tiene que ser eso claro y no puede tener
0:44:26 un dibujo demasiado elaborado comprende muy bien a primer golpe de vista usted no tiene que
0:44:33 saber que es muy bien que no cuando usted ve esa señal cuál es señal del fuego
0:44:43 si hay un fuego y está tachado qué significa que lo borraron no no apagaron no no no se no se no
0:44:53 puede ser bueno si no tiene que ponernos de acuerdo si porque no hacemos una pausa si
0:45:03 nada más no mire no vamos a hacer lo siguiente yo con giles p si un asunto pendiente vamos a
0:45:13 poner una una tintoría que se va a llamar broc dwey acá la vuelta no le dije todavía no le había
0:45:21 comentado eso le iba a decir más tarde siempre soy el último en entero pero en unos minutos
0:45:27 estamos y le parece unos minutos no más pues ya no sé ya venimos porque yo me tengo que quedar
0:45:33 solo aquí en el teatro y no sé qué cosa hace sí no importa favor mira a todos estos bomberos
0:45:57 pasa la televisión pasa internet pasan las redes y siempre está la radio
0:46:08 radio 750
0:46:09 el 20 25 va llegando a su fin y estás acompañado por la frecuencia que te hace sentir en casa
0:46:24 felices fiestas te desea radios 750
0:46:38 descargate la aplicación y escuchar radio 750 donde quiera que estés
0:46:45 radio 750
0:46:59 Monday.
0:47:29 de la música y las tropas.
0:47:33 Alguien ha dicho que la justicia militar es a la justicia,
0:47:40 como la música militar es a la música.
0:47:46 Y dice el diccionario acerca de la música militar,
0:47:49 combinación armónica y rítmica de sonidos destinada
0:47:54 a despertar en el alma, vibración patriótica,
0:47:59 sentimientos guerreros y a estimular la disciplina del cuerpo que es ello.
0:48:06 Bueno, no suena.
0:48:12 La primera utilización de instrumentos musicales,
0:48:16 por los ejércitos que se conoce,
0:48:20 obedeció a la necesidad de comunicarse a distancia
0:48:24 y de transmitir órdenes durante la batalla o en los preparativos.
0:48:29 Por ejemplo, cuando alguien quería ordenar una carga, tocaba.
0:48:35 Todo esto sería muy gracioso si anduviera el órgano.
0:48:41 Pero muy pronto empece a ser que la música podía meter miedo,
0:49:00 especialmente los tambores.
0:49:05 Y después vinieron las trompetas.
0:49:09 ¿De dónde cree que sale Guilespi?
0:49:12 Guilespi tiene vocación de trompetista porque le gusta meter miedo.
0:49:19 Y los primeros instrumentos de viento eran realmente cualquier cosa,
0:49:23 con objetos que encontraban por ahí, cuernos, disculpe,
0:49:28 como de animales, caracolas, silbatos de hueso.
0:49:33 Uno de los instrumentos de viento del que tenemos más antigua referencia
0:49:38 son justamente las trompetas.
0:49:41 Todos conocemos la historia de la derrota de la ciudad de Jericó,
0:49:48 al mano de los hebreos.
0:49:50 Ahí parece que había siete sacerdotes que ejecutaban sus trompetas.
0:49:57 Además, el resto, el que no tocaba la trompeta, gritaba,
0:50:01 con semejante ruido que lograron la demolición de la ciudad.
0:50:07 La ciudad se vino abajo.
0:50:09 Fue reconstruida recién 500 años más tarde, durante el mandato del rey Acába.
0:50:16 Los grigos clásicos también utilizaban instrumentos de viento o de percusión
0:50:22 durante sus actividades guerreras.
0:50:26 La batalla de Maratón, donde enfrentaron a los persas y artajerjes.
0:50:33 Bueno, los grigos se enteraron de la victoria cuando dejaron de oír los cornos persas.
0:50:42 Los persas tocaban el corno todo el tiempo.
0:50:45 Cuando no escucharon, es decir, ahora,
0:50:57 enseguida todos los persas que están en la platea dijeron, se rajaron.
0:51:04 Nuestro ejército ha sido derrotado.
0:51:07 Alejandro Magno estableció un complejo código de señales
0:51:13 que es el precursor de los actuales toques reglamentarios de corneta.
0:51:26 Eso es silencio, por ejemplo.
0:51:28 Como sabe cualquiera que esté en el ejército porque escuche los tangos de Gardel.
0:51:34 Digamos respecto a las marchas militares que Napoleón definió aquella música
0:51:43 como el menos desagradable de los ruidos.
0:51:46 En realidad, Napoleón odiaba la música.
0:51:49 No le gustaba nada.
0:51:51 Salvo el ruido de los tambores del ejército.
0:51:55 Entonces redujo las orquestas militares a su mínima expresión.
0:52:02 Metatambores.
0:52:07 Como las murgas que ensayan en la ciudad de Buenos Aires para Carnaval.
0:52:14 Ensayan en las plazas y hacen ese ruido.
0:52:18 Las legiones romanas contaban durante su conquista de la Galia
0:52:22 con grupos de soldados músicos también.
0:52:26 Tenían unas trompetas y unos timbales.
0:52:29 El corum y la buchina.
0:52:32 Qué lindo nombre, buchina.
0:52:35 Se sabe que estos soldados quedaron asombrados cuando lucharon en España
0:52:42 porque los soldados de España, si se llamaban aquel entonces,
0:52:49 eran muy valientes y nunca huían.
0:52:54 Pero parece que tenían tambores
0:52:59 hechos con la piel de los jefes muertos en pelea
0:53:04 y que eso excitaba la furia y el deseo de venganza de las tropas.
0:53:12 No parece muy eficaz.
0:53:15 En el siglo XI se produjo en España
0:53:19 la invasión de los almorávides al mando de nuestro amigo Yusuf.
0:53:24 Venían de los desiertos de la África, en frente de las atlas.
0:53:30 Propugnaban un estado teocrático inspirado en el corán.
0:53:37 Estos niatos vestían de negro y se lanzaron contra castilla.
0:53:45 Pero también tenían un arma nueva que habían aprendido a usar en el desierto.
0:53:54 Y eran miles de enormes tambores de piel de hipopótamo.
0:53:59 Parece que la piel de hipopótamo suena de tal manera que los soldados enemigos huyen.
0:54:07 Se me dio que ahora hay otras técnicas de guerra más eficaces.
0:54:14 Repuesta no lo sé.
0:54:17 En Italia, primero veremos de los himnos nacionales.
0:54:22 No solo la existía de la música militar, sino que allá por el siglo XVIII empiezan los himnos nacionales.
0:54:32 ¿Por qué? Porque empiezan los estados nacionales.
0:54:35 Antes no había ningún estado nacional, o había pocos, o había imperios, o era distinto el asunto.
0:54:42 Y ahí empiezan incluso compositores famosos a componer himnos nacionales que tenían letras.
0:54:51 Las letras de los himnos, tanto sean nacionales como provinciales o deportivos, son todas iguales.
0:55:00 Siempre avancemos con valor, siempre que no decaiga.
0:55:14 Por ejemplo...
0:55:24 Bueno, este es el himno de Boca Junior, me dicen aquí.
0:55:28 Pero está lleno de palabras que son patrióticas.
0:55:33 Simbolusan tus colores, entusiasmo, amor y fe.
0:55:40 Todas las letras de himnos son parecidas.
0:55:46 No al himno de Boca, parecidas entre sí.
0:55:50 Pero el que hacía mejor estas cosas era Verdi.
0:55:53 Giuseppe Verdi, que fue el mismo, el símbolo de la Italia unida.
0:56:00 Con las iniciales... mejor dicho, con el apellido de Verdi,
0:56:06 si hacía... hay un acróstico, usaba las iniciales B-E-R-D-I, que es Verdi,
0:56:15 y es también el día de cumpleaños.
0:56:21 No, perdón, viva el rey de Italia, que decía.
0:56:26 Verdi compuso música de raíz militar,
0:56:30 y era toda para insuflarle valor a los italianos que querían unirse.
0:56:38 Y ahí está...
0:56:40 La marcha triunfal de ahí, la otra.
0:56:51 El va penciero, ¿no?
0:56:54 El va penciero.
0:56:56 Va penciero, su lali dorati.
0:57:05 Y se llamaban Abusco.
0:57:09 Y en una parte cantaban eso, y los tipos que iban al teatro se prendían, cantaban,
0:57:15 salían a la calle y derrotaban a los austríacos, que eran los que habían invadido Italia.
0:57:23 Por eso no he continuado cantando el va penciero
0:57:29 para evitar que la muchedumbre del teatro Provae salga a la calle y se revele contra los húngaros.
0:57:40 Contaré una última historia.
0:57:42 Hablemos de William Cargan, que fue un militar inglés que se destacó en la represión de la rebelión Jacobina,
0:57:51 se proponía restaurar a los estuardos, los estuartes, en el trono de Inglaterra.
0:57:59 Según se dice William Cargan, estaba enamorado de una chica de Kensington,
0:58:05 que es un lindo barrio de Londres, y al parecer ella le daba muy poca bolisa.
0:58:12 Entonces, le ocurrió la idea de darle una serenata.
0:58:17 Y como no tenía formación musical, ni conocía a nadie del ambiente, de la música,
0:58:23 recurrió a sus influencias en el ejército para conseguir a la banda del segundo Regimiento de Artillería,
0:58:32 compuesta por 70 músicos, para darle una serenata a la mina.
0:58:39 Hace una noche se presentaron todos en la puerta de la casa de esta muchacha,
0:58:44 exactamente a la medianoche, y tocaron la canción que vamos a ir a continuación, o quizá alguna otra, en realidad no sabemos.
0:58:58 Cuando la chica salió agradecer, como suele hacerse en la serenata, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias,
0:59:05 Cado Gang, que estaba justo al lado del director de la banda, le gritó a la chica con todas sus fuerzas,
0:59:15 Love of my life!
0:59:35 Love of my life!
1:00:05 Because you don't know what it means to me
1:00:21 Love of my life!
1:00:26 You're taking my heart
1:00:35 Can't you see?
1:00:38 Bring it back, bring it back
1:00:42 Don't take it away from me
1:00:45 Because you don't know
1:00:49 What it means to me
1:00:54 You'll remember when this is gone over
1:01:00 And everything's all right away
1:01:05 Who will ever order?
1:01:10 I will be there, I just want to remind you
1:01:15 How I still love you
1:01:19 How I still love you
1:01:49 How I still love you
1:01:54 Please bring it back home to me
1:01:58 Because you don't know
1:02:02 What it means to me
1:02:18 Y...
1:02:24 ¡Aplausos!
1:02:30 ¡Es el Trio Sin Nombre!
1:02:37 Adunilam, la asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza.
1:02:42 Una organización creada con un solo y claro compromiso.
1:02:45 Descender la Universidad Nacional, pública, gratuita y de calidad.
1:02:53 Descargate la aplicación y escucha Radio 750 donde quiera que estés.
1:03:00 Radio 750.
1:03:02 El 2020 va llegando a su fin y estás acompañado por la frecuencia que te hace sentir en casa.
1:03:15 ¡Felice fiestas!
1:03:17 Pdc a Radio 750.
1:03:19 ¡Los Jengos Bells!
1:03:29 ¡Bien ves!
1:03:30 ¡Madonna!
1:03:32 ¡Mexico!
1:03:34 Y siempre está la radio.
1:03:39 Radio 750.
1:03:50 Muy bien.
1:03:52 ¡Epa!
1:03:56 Estamos en Rosario, el teatro Broadway.
1:04:02 ¡Qué suerte! Ahora la podemos hacer.
1:04:04 Sí.
1:04:07 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
1:04:16 Atención. Vamos a hablar de animales.
1:04:19 Bien.
1:04:20 Bueno, muy bien.
1:04:21 Disculpenme.
1:04:25 Hablaremos de animales útiles y de animales perjudiciales para el ser humano.
1:04:32 Álex es humano centrista, el informe.
1:04:35 Puedo adelantar menos resultados.
1:04:37 Pero al menos sí.
1:04:38 Esto será así hasta que, por ejemplo, una gata peluda...
1:04:43 Escriba su propia trasificación zoológica.
1:04:48 No, porque también estamos los humanos que estamos a favor de los animales.
1:04:52 Claro.
1:04:53 Y que hacemos lobby por los animales.
1:04:55 No por ustedes.
1:04:56 Está muy bien.
1:04:57 Hasta dónde llega su tolerancia dentro de la pirámide zoológica?
1:05:01 Porque me parece que hace más fuerza, por ejemplo, por los perros.
1:05:04 Por supuesto.
1:05:05 Que por las chinchillas.
1:05:07 Sí.
1:05:08 Las chinchillas, no.
1:05:09 Digamos que por la lombriz.
1:05:11 Sí, por la lombriz no es lumbar.
1:05:12 ¿Nadie se acuerda de la lombriz?
1:05:13 No, es más.
1:05:14 ¿Es lombriz o lumbriz?
1:05:16 Lombriz.
1:05:17 Lombriz.
1:05:18 Muchos incluso acá en el río la usan para encarnar los pecabreres.
1:05:22 Pero los perros.
1:05:23 No.
1:05:24 Pero no.
1:05:25 Bien.
1:05:26 Los animales útiles son aquellos que pueden ser aprovechados por el hombre.
1:05:32 Claro.
1:05:33 La palabra lo dice todo.
1:05:35 Sí.
1:05:36 Aprovechado.
1:05:37 Sí, señor.
1:05:38 Claro que sí.
1:05:39 Y se me ocurre el primero, abejas.
1:05:41 Ah, bueno, sí.
1:05:42 Como por ejemplo las bestias de carga.
1:05:45 Bueno, claro.
1:05:46 O también beneficiándose de sus conductas naturales como el cultivo de las abejas para
1:05:52 obtener una.
1:05:53 Ahí está.
1:05:54 Cultivan abejas.
1:05:55 Sí, se llama el cultivo, eso.
1:05:57 Yo pensé que las abejas, digamos, se reproducían por su propia iniciativa.
1:06:02 Sí, tienen una iniciativa, pero de alguna forma está facilitada.
1:06:06 ¿Facilitada o...?
1:06:07 No, sí, señor.
1:06:08 Sujebida.
1:06:09 No, no.
1:06:10 La juntan en un lugar cerrado, una vez pesquisa y pescera.
1:06:13 Y ya están.
1:06:14 Me guarde y siento.
1:06:15 Machos y hembras.
1:06:16 Todos.
1:06:17 Machos y hembras y listo.
1:06:18 En cambio, los animales perjudiciales son aquellos que representan una amenaza para
1:06:23 la calidad de la vida humana.
1:06:26 Puede ser que transmitan enfermedades.
1:06:29 Su sueño.
1:06:30 Deboren los alimentos o parasiten al hombre.
1:06:35 Sí, señor.
1:06:36 Vamos a ver.
1:06:37 Bueno, ¿arrancamos por los buenos?
1:06:39 Sí, sí.
1:06:40 Animales útiles.
1:06:41 Primero, las abejas.
1:06:43 Espectacular.
1:06:44 ¿Por qué primero las abejas?
1:06:46 Ah, bueno.
1:06:47 Estos insectos producen en colonia, en la zona de la zona de la zona de la zona de la
1:06:53 zona de la zona de la zona de la zona de la zona de la zona de la zona de la zona
1:06:59 en colonia, República Harenta.
1:07:02 No, señor.
1:07:03 En colonia de abejas.
1:07:04 En colonia de abejas.
1:07:05 Numerosa sustancia de provecho para el hombre.
1:07:08 No solo la miel.
1:07:09 ¿Quién más?
1:07:10 No tengo la menor idea.
1:07:11 Miel, miel, polen, Jalea Real.
1:07:14 Jalea Real, polen.
1:07:16 Cera, cera.
1:07:18 ¿Cómo lucirían nuestros pisos si no fuera por las abejas?
1:07:22 Las abejas, señor.
1:07:23 Y no es hija cera.
1:07:25 Por esta razón, bueno, son proejadas por la industria apicultora que se llama.
1:07:36 Sí, señor, claro que sí.
1:07:38 Bueno, los caballos.
1:07:40 Pero lo dijo no era la abeja.
1:07:42 De la abeja al caballo de un solo salto.
1:07:46 Bueno, el caballo también buenísimo carácter primero.
1:07:50 ¿Por qué buenísimo?
1:07:51 Porque los doman.
1:07:53 Claro, porque antes de nomarlo.
1:07:55 Bueno.
1:07:56 Cuando el caballo es potro.
1:07:59 Ya que te sentís potro.
1:08:01 No es tan amable.
1:08:03 Estos animales han acompañado al hombre desde edades muy temperadas.
1:08:08 5 años ponerles.
1:08:10 No, históricamente.
1:08:11 En la actividad.
1:08:12 Ah, históricamente.
1:08:13 Pero no.
1:08:14 Le servían de medio de transporte para desplazar mercancías, personas, para desplazar personas.
1:08:22 De su cargo, incluso.
1:08:24 Tirar de carretas, hacer la guerra y muchos otros aspectos.
1:08:29 Sí, sí.
1:08:30 Igualmente simpáticos.
1:08:32 A cambio ha recibido nada, no ha recibido nada.
1:08:36 Un lugar privilegiado en nuestro imaginario.
1:08:39 Ah, sí, importa.
1:08:41 Mira lo que a mí me dice.
1:08:43 Ay, Roberto.
1:08:46 Sabes que tenés un reservado, un lugar privilegiado en mi imaginario.
1:08:52 El caballo está ahí arrastrando una carreta.
1:08:56 Ay, usted está ahí arrastrando, arrastrandole la alana.
1:09:02 Las vacas.
1:09:03 Las vacas, todo, se pobre vaca.
1:09:07 Todo.
1:09:08 Entre los animales más útiles y provechosos se encuentran los bobinos.
1:09:14 Vacas y toros.
1:09:16 No solo se los utiliza para obtener leche.
1:09:20 No, desde luego.
1:09:21 Creo que en el caso de la vaca únicamente.
1:09:23 Sí, sí.
1:09:24 Todo el respeto.
1:09:25 Espero que sí.
1:09:28 Y carnes, y cuero.
1:09:31 Sino también para tirar de arados y así iniciar la siembra.
1:09:36 ¿Para qué continuar hablando?
1:09:38 Bueno, sí, pero la siembra no se hace más con las vacas y con esto.
1:09:42 No.
1:09:43 Hay maquinaria, agrícola.
1:09:45 Sí, no se usa la vaca.
1:09:47 Y se ordena la maquinaria.
1:09:50 No, no se ordena la maquinaria.
1:09:52 ¿Cuánto vale tener una vaca?
1:09:54 Por ejemplo, yo quiero hacer un emprendimiento empezar.
1:09:56 Una vaca.
1:09:57 Una vaca.
1:09:58 En una época acosaba 2.000 dólares.
1:10:00 2.000 dólares en pie.
1:10:04 Ni muerta menos.
1:10:05 La quería costada.
1:10:06 Y sí.
1:10:07 La quería costada y pone un poco de voz.
1:10:09 No, no, no, no, no.
1:10:10 Lo digo.
1:10:11 No, qué es ello.
1:10:12 Porque veo que está la vaca.
1:10:13 Venden la vaca vieja que más barata que la vaca.
1:10:16 Hay vacas y vacas.
1:10:17 Y voy a aportar.
1:10:18 Con todo respeto también.
1:10:20 Las mariposas.
1:10:21 Excelentes.
1:10:22 Más allá de que la belleza de su colorido a menudo haya fascinado al hombre, bla, bla, bla, bla, media hora de pésima literatura,
1:10:35 las mariposas cumplen el rol vital de la polinización de la flor.
1:10:42 Si no fuera por las mariposas, minga de flor.
1:10:46 Porque usted sabe y debemos decirlo de una vez por todas.
1:10:49 Dígalo.
1:10:50 Dígalo.
1:10:51 Dígalo.
1:10:52 ¿Qué son las flores?
1:10:53 Es la pregunta de hoy.
1:10:54 Qué bien.
1:10:55 Qué definición.
1:10:56 Qué bien.
1:10:57 No.
1:10:58 La respuesta es la definición.
1:10:59 Es un órgano...
1:11:01 No lo quiero decir.
1:11:02 Bueno, dígalo.
1:11:03 Aguaja.
1:11:04 Inherente a la reproducción.
1:11:06 Claro.
1:11:07 Es mucho peor que decir sexual.
1:11:10 Yo prefiero inerente.
1:11:14 Y te estoy hablando con una señora.
1:11:17 Si quiere parecer que hablamos de temas inerentes.
1:11:23 Dele que ya lo tengo en un rincón de mi imaginario, le dices.
1:11:29 Lo perro.
1:11:31 Excelente.
1:11:32 Y lo perro...
1:11:33 El perro no sirve para nada.
1:11:34 No sirve para nada.
1:11:35 Un perro es un capicio, señor.
1:11:38 No sé.
1:11:39 Es una expresión.
1:11:40 El perro es un cafiolo.
1:11:42 No sirve para nada.
1:11:43 No sirve para nada.
1:11:44 Está de regalo.
1:11:45 Bien, el tipo.
1:11:46 No hace nada.
1:11:47 No sirve para la comida.
1:11:48 Lo sacan a pasear.
1:11:50 Todo.
1:11:51 Le levantan las eses.
1:11:55 Bueno.
1:11:56 El perro mira lo que dice.
1:11:58 Debe decir.
1:12:00 Obre el tipo.
1:12:01 Mira.
1:12:02 Hasta metiera un palo para que lo vaya a buscar.
1:12:04 El perro.
1:12:05 La imagen de cadena.
1:12:06 El problema no es del perro.
1:12:07 El perro está disponible de 24 horas.
1:12:09 Usted sale a caminar a la vereda y el perro al lado.
1:12:11 No es el problema.
1:12:12 Se pudo echarle una tarea.
1:12:14 ¿Qué le va a hacer?
1:12:15 ¿Qué tarea deba dehacir?
1:12:19 ¿Puedeologizar las flores?
1:12:22 Pero...
1:12:23 Si las anones.
1:12:24 Quiere que, por ejemplo, empujar un auto,
1:12:26 echarle el perro al lado.
1:12:28 ¿Nadie le dice al perro que ayude?
1:12:31 Los 하면...
1:12:32 ¡Es un auto!
1:12:33 Se cae con la fatita.
1:12:34 No llega.
1:12:35 Bueno.
1:12:36 Ahora sí.
1:12:37 Las abejas.
1:12:39 Las ovejas cabras son rumiantes y criados y pastoreados de manera sistemática.
1:12:54 A la oveja la pastoreo de manera sistemática me permite la expresión.
1:13:02 El pastoreo de ovejas data de tiempos ancestrales y es típico en Europa.
1:13:07 Bueno, acá no tanto.
1:13:09 Sí, acá también.
1:13:11 Bueno, acá también.
1:13:13 Depende del lugar del argentino.
1:13:15 Una vez por ejemplo la Patagonia hasta el yendo de ovejas.
1:13:17 Sí, se usa mucho la oveja también para utilizar la lana.
1:13:22 Exactamente.
1:13:23 La lana. Por ejemplo, usted tiene un pulóver puesto.
1:13:27 Bueno, este es de mi oveja.
1:13:29 Sí, de niños. Si no fuera por la oveja, ese.
1:13:32 Y además le digo que es una de las actividades más bonitas de ver.
1:13:37 ¿A qué se refiere?
1:13:39 Las bonitas de presencia.
1:13:40 Dijo animales.
1:13:41 Actividades.
1:13:42 Actividades.
1:13:43 Actividades cuando le sacan la lana.
1:13:45 Prácticamente los ovejan, no pierdan la vida ni nada.
1:13:48 No, no, tranquilamente no.
1:13:50 Entendiendo la lana y sale corriendo y sigue viviendo.
1:13:55 Ahí lo más tranquila me.
1:13:58 Pero las Kirlan.
1:14:00 Las Kirlan. Me suena grosero decir es Kirlan, pero es así.
1:14:05 Es Kirlan.
1:14:07 Es Kirlan.
1:14:08 Por eso le sonaba grosero.
1:14:09 Por eso suena grosero.
1:14:11 Me suena grosero.
1:14:13 Me suena grosero, quiere equivocar.
1:14:16 Claro, era grosero.
1:14:17 Ahora, ¿cuántas ovejas saca un colchón o saca...
1:14:22 Pero la lana no la usa.
1:14:24 Pero puede usarla.
1:14:26 La lana es para hacer ropa, indumentaria.
1:14:30 Ve este casancillo.
1:14:32 Este.
1:14:34 Tres ovejas.
1:14:37 Esa es la marga.
1:14:46 Los ratones.
1:14:48 Para mí son malos.
1:14:50 No son buenos.
1:14:51 No son buenos.
1:14:52 Y sin embargo, dice, los ratones, hamster y cobayas, son roedores, se crían en cautiverio para servir de mascota.
1:15:04 Ah, no bueno.
1:15:06 El mascote te puede tener el animal más ruín del mundo.
1:15:09 Sí, pero no es para eso como los investigadores, los científicos.
1:15:13 Tienen que tener ratones blancos.
1:15:15 Porque van probando todos los remedios que usted toma.
1:15:18 El remedio de caladas.
1:15:19 Sí, se los toma primero los ratones.
1:15:21 Los camellos.
1:15:23 Los camellos ya se saben que son de difícil trato.
1:15:27 Sí, sí, son muy...
1:15:29 Porque interrumpen su marga.
1:15:32 Y extorsionan a los dueños.
1:15:35 Porque las gívas que tienen, llevan agua.
1:15:42 Esos son mentiras.
1:15:44 Bueno, bueno.
1:15:45 Que se van a llevar agua.
1:15:46 Pero todos, pero agua...
1:15:47 Los bomberos, los bomberos en el desierto.
1:15:51 Van con camellos y mangueras.
1:15:54 Le enchufan la manguera.
1:15:57 Arrozca.
1:15:58 Por favor.
1:16:00 Bueno, las gasinas.
1:16:03 Adivina adivinador, cuál es el ave que pone mejor.
1:16:07 Bueno, le ofrecen al hombre varias formas de alimentación.
1:16:12 Como lo huevo.
1:16:13 Sí, por supuesto.
1:16:15 Etc.
1:16:16 Sí, y la propia gasina.
1:16:17 Bueno, animales prejudiciales.
1:16:19 Sí, esos son los importantes.
1:16:21 El mosquito es el peor.
1:16:23 El peor, el mosquito.
1:16:24 Invencible.
1:16:25 El daño que hace, siendo tan chiquito, imagínense si fuera gigante.
1:16:30 Mejor, seríbal.
1:16:31 Pero son muchos.
1:16:32 Bueno, son...
1:16:33 Bueno, tendrían menos probabilidades de existir.
1:16:37 Usted sabe que cuando más pequeños un ser vivo,
1:16:40 más probabilidades de existir tienen.
1:16:43 El tamaño te hace improbable.
1:16:47 Es decir, que no quiso...
1:16:49 Por eso hay más amevas que mosquitos.
1:16:52 Más mosquitos que ratones.
1:16:54 Más ratones que caballos.
1:16:57 Y más caballos que vallenas.
1:16:59 Bueno, está muy bien.
1:17:02 Por eso sería conveniente al droguez que el mosquito fuera grande.
1:17:06 Claro, para que hubiera menos.
1:17:07 Al diubramenos.
1:17:08 Si usted se encuentra algo nubro...
1:17:09 Pero está muy interesados en todo esto los fabricantes de espirales.
1:17:14 Si no hubiera mosquitos se fundirían.
1:17:16 La fábrica igual que se fundió.
1:17:18 La fábrica de Sulquicí.
1:17:20 Ahora, qué milagro el de la industria del espiral,
1:17:23 que viene fracasando desde que se ha fundado.
1:17:27 Y todavía lo seguimos comprando.
1:17:28 Todavía sigue, sí.
1:17:29 Es raro.
1:17:30 Todavía seguimos pisando el espiral que dejamos en el suelo.
1:17:32 Sí, todo igual.
1:17:33 Cuando vamos al baño.
1:17:34 ¿Lo siguen vendiendo igual?
1:17:36 Bueno, el mosquito...
1:17:39 Muchas enfermedades traen.
1:17:42 La fiebre amarilla, la malaria, el virus del Sica, la fiebre chikungunya y muchas más.
1:17:50 Sí, muchísimas.
1:17:51 No quisieran nombrar porque no están en esta.
1:17:53 Son transmisores.
1:17:54 Piojos y pulgas, ácaros, gatas peludas.
1:18:00 Pero la gata peluda qué hace?
1:18:02 Bueno, se ensaña con los sacerdotes.
1:18:06 No, señor.
1:18:07 No, no, no.
1:18:09 Le cae a usted, está bajo un árbol frutal, le cae una gata peluda, le hace una roncha, lo vuelve loco.
1:18:15 Bueno, es una sola.
1:18:17 Después tenemos ya el león africano.
1:18:21 Bueno, el león africano...
1:18:23 Bueno, ¿qué?
1:18:25 ¿Qué?
1:18:26 Ah, el cocodrilo.
1:18:29 El cocodrilo también.
1:18:33 Está bien, pero no lo va a tocar.
1:18:35 Igual es igual la cosa.
1:18:37 Un hipopótamo.
1:18:39 Un hipopótamo se encuentra generalmente en África.
1:18:43 Y es responsable de más muertes humanas.
1:18:47 ¿Cómo va a ser responsable un hipopótamo?
1:18:50 Yo he visto un hipopótamo, que son cualquier cosa menos responsable.
1:18:55 Es inscribido.
1:18:56 Y también con sacerdotes, como siendo mi amiguita.
1:18:58 No, no, bueno, no.
1:19:00 Pero usted sabe, es muy raro el hipopótamo, es porque es un animal que si no tan grande
1:19:06 es vegetariano como el elefante, es raro.
1:19:09 O sea que te mata de...
1:19:11 Exacto.
1:19:12 Y yo decir...
1:19:13 Lo escupe.
1:19:14 A usted se lo come.
1:19:15 Lo mastico en radio y lo escupe como un chicle.
1:19:17 No se usa de chicle.
1:19:18 Dice, hipopótamos masculinos y femeninos
1:19:22 tienden a tener diferentes razones para atacar.
1:19:25 Ah.
1:19:26 No te ataca por lo...
1:19:32 Y no le caiga.
1:19:33 No le caiga.
1:19:35 No toque los botones porque se empiezan a explotar las cosas.
1:19:42 Ahora no va a salir mala ahí abajo, pero...
1:19:45 Hay hipopotas.
1:19:48 Bueno, estaba de diferentes razones.
1:19:52 Yo creo que no me ha sido dado reventar.
1:19:53 No, bueno, no es así.
1:19:54 Para mí...
1:19:55 No, para mí, no es para mí la ciencia.
1:19:58 Todos los animales pasan los mismos.
1:20:00 Son buenos, pero se sientan amenazados.
1:20:04 La hembra, disculpe a mí.
1:20:06 Sí, claro.
1:20:08 Te ataca porque crees que le estás atacando las crías.
1:20:12 En cambio, el macho...
1:20:14 Disculpe a mí, te ataca porque crees que le quieres levantar la hembra.
1:20:21 Todo así.
1:20:22 Cuida su territorio, que es su están, que vio que se sumergen en el barro, en el agua...
1:20:28 Es como un chancho.
1:20:30 Sí, pero mucho más grande.
1:20:33 Es tan improbable.
1:20:34 Usted sabe que...
1:20:36 Si hay un animal improbable, especialmente esta noche en Rosario, es el hipopótamo.
1:20:41 Sí, güey.
1:20:43 ¿Qué dice usted de hipopótamo?
1:20:44 No, que más una vez yo he visto el hipopótamo en el zoológico de Buenos Aires.
1:20:49 ¿Cuántas veces más de una vez?
1:20:51 Dos veces.
1:20:52 Ah.
1:20:53 Y cuando abre la boca, todas las piezas dentarias nos tienen colmillos.
1:21:00 Es como la... es una dentamuda humana la que tiene.
1:21:02 Por lo tanto, determinados humanos.
1:21:04 No tienen colmillos.
1:21:05 Pero no es plano.
1:21:07 Vio que son cuadrados.
1:21:08 Parece macetas.
1:21:09 ¿Quiénes los dientes?
1:21:10 Los dientes de los hipopótamo.
1:21:12 Nunca los vi.
1:21:14 Bueno, abre la boca y son cuadrados los dos.
1:21:16 No tiene mucho... un poquito de sarro.
1:21:20 ¿Qué les costaría a los guardiánes del zoológico?
1:21:23 Cada tanto darle una jugada.
1:21:27 Pillo de dientes para hipopótamo de ser así.
1:21:30 Y antes se hacían números de cuando era gracioso por estar a los animales.
1:21:36 ¿Y por qué ahora no?
1:21:37 Y en hoy, ahora no.
1:21:38 No hay zoológicos, cada vez menos.
1:21:40 Está muy bien que no hay zoológicos.
1:21:42 Bueno, otros animales malos.
1:21:46 El elefante.
1:21:47 Normalmente malo.
1:21:48 Malo.
1:21:49 Esto como amistoso.
1:21:51 Pero cuidado.
1:21:52 Que matan 500 personas por año.
1:21:55 Casi.
1:21:56 Todos los años se reúnen los animales.
1:21:58 El elefante, bueno.
1:22:00 Tenemos que liquidar a quien es.
1:22:03 Por favor.
1:22:05 Eso es una estadística.
1:22:07 No, es una estadística.
1:22:08 Se parece demasiado.
1:22:09 Porque sabe que le adjudican al elefante,
1:22:12 crímenes que no son propios, por ejemplo.
1:22:14 El elefante uye manada en la China,
1:22:17 entran por una calle
1:22:20 y arrasan con una verdulería, por ejemplo.
1:22:24 Se cae el techo de la verdulería y mata a dos personas.
1:22:27 Y le atribuyen al asesinato a los otros.
1:22:30 Al elefante.
1:22:31 Una película, ¿eh?
1:22:33 Ahí lo mató el elefante.
1:22:34 Provocó un accidente.
1:22:35 Ah, vamos, señor.
1:22:36 Si el elefante no me lo cuende de esos 500.
1:22:39 Si fuera responsable, no haría estas cosas.
1:22:42 Y después está el peor de todos,
1:22:44 que es el...
1:22:46 el tiburón blanco.
1:22:48 Pues el tiburón.
1:22:49 Si no, no tiene piedad.
1:22:51 Y además con el ser humano, no tiene onda.
1:22:53 No, no tiene onda.
1:22:54 Oye, cuando lo ves que te mira.
1:22:56 Ya no.
1:22:57 Es una cosa que te mire un perro ponerlo.
1:23:01 Que te mira así, el perro.
1:23:04 Y otra que te mire un tiburón.
1:23:05 No, tiburón.
1:23:07 Pero el tiburón, y es difícil que lo mire con los dos ojos,
1:23:10 porque lo tiene uno de cada lado.
1:23:11 Sí, ya hemos hablado el otro día
1:23:12 de que lo mejor era ponersele en el medio.
1:23:14 Sí, claro.
1:23:16 Bueno, tiene un punto sigo que dice que
1:23:19 usted, si tiene presencia de ánimos frente a un tiburón blanco,
1:23:22 sí.
1:23:23 Le encaja un palazo en el medio del molde.
1:23:25 Claro, con un palo que habrá tenido la precaución de comprar.
1:23:29 Me metía a nadar en el camaco de un palo.
1:23:31 Bueno, y solucionado el tema, porque se terminó la foto.
1:23:37 Yo vi un documental anoche mismo.
1:23:39 Tuve viendo documentales toda la noche para que te informe.
1:23:41 Lo felicito, lo felicito.
1:23:43 Yo veo siempre los canales de documentales,
1:23:45 son estupendos.
1:23:46 Y sí, todo lo que sí.
1:23:47 Los mejores canales que hay.
1:23:49 No podría nombrarlos porque cambian.
1:23:52 Los problemas terminan por la mitad.
1:23:56 Pero dicen que si vos lo das vuelta al tiburón blanco
1:24:01 y lo pones para arriba.
1:24:03 ¿Y cómo lo pones para arriba?
1:24:04 Chao.
1:24:05 Y claro, bueno, sí.
1:24:06 Todo su poder, toda su arrogancia,
1:24:10 toda esa compadrada.
1:24:13 Por supuesto.
1:24:14 El tiburón blanco se desmorona.
1:24:16 ¿Y cómo hace para darlo vuelta en el agua usted al tiburón blanco?
1:24:20 No, no.
1:24:21 Es otro asunto.
1:24:22 Esto se terminó el documental.
1:24:24 Bueno, imposible.
1:24:26 No lo pueden agarrar.
1:24:29 Igual el tiburón blanco no es el que está en vías de extinción también en alguna serie.
1:24:34 Todos estamos en vías de extinción.
1:24:35 Bueno, bueno, eso sí.
1:24:37 Pero hay áreas que es una especie protegida.
1:24:41 ¿Protegida?
1:24:42 ¿Quién necesita que lo proteja en el tiburón blanco?
1:24:44 Sí, lo necesita que lo proteja.
1:24:46 Sí, señor, porque van de predadores, como pescadores, como usted y usted.
1:24:49 Claro, ¿qué tal?
1:24:50 ¿Qué tal? ¿Cómo le va?
1:24:51 Nosotros le sacamos el hígado al tiburón blanco y lo vendemos en la farmacia para hacer aceite de hígado de tiburón.
1:24:59 Sí, señor.
1:25:00 Es un producto estupendo.
1:25:02 ¿Para qué es?
1:25:03 Bueno, dolor de cabeza.
1:25:05 Para el dolor de cabeza toma una ferida.
1:25:07 Mire que va a andar matando.
1:25:08 No se cree que hacemos las aspirinas.
1:25:10 Ah.
1:25:11 ¿Con aceite de hígado de tiburón blanco?
1:25:13 Así es.
1:25:14 Ah, mire, no lo sabía.
1:25:15 Bueno, como usted ve, todos tenemos algo.
1:25:22 Todos somos un poco tiburones blancos, un poco ovejas, y así hasta que es donde usted quiera llevar el absurdo de estas frases.
1:25:35 ¿Sabes lo que estoy pensando?
1:25:38 El peor animal es el ser humano.
1:25:43 Ay, espere que me lo anoto.
1:25:48 Es el más malo de todos.
1:25:58 Sí, porque se depreda a sí mismo también.
1:26:01 Y porque, por ejemplo, el tiburón blanco te come por hambre.
1:26:06 Muy bien.
1:26:08 Te come porque se tiene que alimentar.
1:26:11 Muy bien.
1:26:12 En cambio, el ser humano te mata.
1:26:15 Pero no se come el tiburón blanco el ser humano.
1:26:17 No, pero igual.
1:26:19 No, bueno, se come otro pecado, pero no, no, ese.
1:26:22 En cambio, el ser humano mata por placa, por que le piache.
1:26:26 Y sí, porque le piache.
1:26:28 Bueno, pero ese informe era contra los animales.
1:26:31 Dicito sería el mundo si lo gobernaran los animales.
1:26:34 Sería un mundo mucho mejor.
1:26:36 Muy distinto y mucho peor.
1:26:37 Pero, bueno.
1:26:40 Más desorganizado, por eso sería.
1:26:42 Pero, claro.
1:26:44 Hay que ver.
1:26:45 Hay que ver.
1:26:46 Se han hecho intentos.
1:26:59 Señores, me parece que viene el occidente de este programa,
1:27:05 que es la parte musical.
1:27:08 Los animales carecen de la capacidad de crear música.
1:27:11 No, hay que irme usted a los canarios.
1:27:13 Pero no, pero no tienen una parte.
1:27:15 Los pájaros.
1:27:16 ¿No le gusta usted el canto de los pájaros?
1:27:18 Sí, me canto.
1:27:19 A mí no.
1:27:20 ¿No le gusta?
1:27:22 Nada.
1:27:23 A ningún músico le puede gustar el canto de los pájaros.
1:27:25 Pero es otra cosa, no, no hacen música,
1:27:27 podré hacer otra cosa.
1:27:28 Ah, bueno, en otra cosa no me interesa.
1:27:31 Ese.
1:27:32 Ahora vamos a hacer música.
1:27:34 Cuágoa así.
1:27:36 Bueno, entonces convoquenlo, no más al maestro.
1:27:40 Al maestro.
1:27:48 Sumate a nuestras redes.
1:27:49 Facebook, Instagram, X.
1:27:52 Radio.
1:27:54 Radio 750.
1:28:02 Gardel, Tita,
1:28:05 Charlie, Cito.
1:28:11 Y siempre está la radio.
1:28:16 La radio.
1:28:28 Bueno, entonces convoquenlo, no más al maestro.
1:28:31 Al maestro.
1:28:33 Están, están todos, están todos listos.
1:28:37 Y ya llega al teatro Broadway de la ciudad de Rosario,
1:28:41 nuestro querido y nunca bien poderado maestro,
1:28:44 Il Sordo Arnaldo Gadsé.
1:28:51 Y acompañen esta noche nuestro querido maestro,
1:28:54 los integrantes de la electrónica Cinnastre,
1:28:57 Lucrecia, López, Los Santos.
1:29:03 El señor Maritín de Caco de Ríos.
1:29:06 ¡Susurros!
1:29:10 Y el licenciado pein académico.
1:29:13 ¡Adiós, tata!
1:29:22 Muy buenas noches, maestro.
1:29:25 Hay fantasmas.
1:29:28 Hay estupidos.
1:29:30 Buenas noches a la gente de El Triosin.
1:29:32 Nombres, tal.
1:29:34 ¿Qué tal?
1:29:35 Bueno, hay un régimen de pedios habitual
1:29:38 que hoy ha colapsado el sistema.
1:29:41 De modo que lo que ha filtrado de ese sistema
1:29:44 es lo que les vamos a pedir.
1:29:46 ¿Puede ser?
1:29:48 Aquí, por ejemplo, le dicen para Valeria,
1:29:50 es Hard Day's Night.
1:29:52 Ah, los Beatles.
1:29:54 ¿De los Beatles?
1:29:55 ¿De los Beatles?
1:29:56 Es un penale.
1:29:58 Un penale de 1 minuto, les pidieron.
1:30:01 ¿Va a tocar?
1:30:02 Sí, por favor.
1:30:03 ¿Puedo tocar?
1:30:04 ¿Pandereta?
1:30:05 No, no, no, no.
1:30:06 ¿O maracas?
1:30:07 No, no, no, no, pandereta.
1:30:08 ¿O maracas?
1:30:09 No, no, pandereta.
1:30:12 Vamos.
1:30:28 ¿Qué tal?
1:30:58 ¿Qué tal?
1:32:28 Estamos sufriendo mucho el frío.
1:32:35 Si ustedes me permiten, voy a tocar un balsecito de invierno.
1:32:42 A ver si sabe.
1:32:58 Si eres suelado, mato las flores,
1:33:16 que flores hicieron en mil rosas,
1:33:21 y en los tiempos de mis amores,
1:33:26 que se hizo oriente esta albaranta,
1:33:30 está en el patio la misma fuente,
1:33:35 que en mi ternura supo inspirar,
1:33:40 pero a su vela con voz oriente,
1:33:44 el triste invierno vino a cantar.
1:33:49 La Holondina, que ayer te quiera,
1:33:54 con un tenido lleno de amor,
1:33:58 se consulta y ya se fue.
1:34:02 Hace otros climas de más calor,
1:34:06 lo copo planco pase pulgando,
1:34:11 todo lo hermoso, todo el amor,
1:34:15 y ya en las almas está cantando,
1:34:20 la musa triste la del honor,
1:34:25 pero el invierno con su tristeza,
1:34:30 su cruel reinado terminará,
1:34:34 me enteran de nuevo esas pecesas,
1:34:39 y el mundo entero feliz reirá,
1:34:44 en alba mía flor velica,
1:34:49 tumbido ante el dolor,
1:34:53 por qué se sabe de ti adorada,
1:34:57 por qué la cuida siempre tu amor,
1:35:02 la holondina que ayer te quiera,
1:35:06 su amar tenido lleno de amor,
1:35:10 se consulta y ya se fue.
1:35:15 Hace otros climas de más calor,
1:35:19 lo copo planco pase pulgando,
1:35:24 todo lo hermoso, todo el amor,
1:35:29 y ya en las almas está cantando,
1:35:35 la musa triste la del dolor.
1:35:45 ¡Muestro!
1:35:59 No sé si es una acusación o un pedido para el trío,
1:36:03 pero aquí dicen mientes.
1:36:05 ¿Con qué pruebas?
1:36:09 Ustedes pueden responder musicalmente,
1:36:11 al menos a semestral de acusación.
1:36:13 Sí, sí, pues bueno.
1:36:15 Puedes tocar la pandera,
1:36:16 para un poquito más espacio,
1:36:17 si no se rompe.
1:36:19 O puedes tocar maracas.
1:36:20 No, no, no.
1:36:22 Ya perdió dos aros.
1:36:25 Levántelo, señor.
1:36:26 Si, usted está rompiendo, señor.
1:36:28 Se viene desarmando, ¿eh?
1:36:29 Bueno, bueno, bueno.
1:36:33 Esa la tocaba...
1:36:35 Sí, y la maraca ni le cuento.
1:36:37 A mí me pasó igual con...
1:36:40 Bueno, vamos a ver
1:36:45 con cuantos instrumentos terminamos hoy.
1:36:48 ¡Vamos!
1:36:49 ¡1, 2, 3, y...
1:37:39 Ya está el fuego frente,
1:37:48 congelar.
1:37:52 No quiero estar.
1:37:57 Siempre he buscado algo más allá.
1:38:04 Siempre he pensado que hay alguien más.
1:38:12 Siempre sufriendo por lo que no hay.
1:38:20 Gavas poniéndote en mi lugar.
1:38:28 Cuando vivo adentro tuyo te asusto de lo que hay.
1:38:36 Cuando miro tus ojos y no estás.
1:38:44 Si mi alma te amor te aleja cada vez más.
1:38:52 Si mi cuerpo baila ya será que esta vez es el siguiente.
1:39:01 Cuando miro adentro tuyo te asusto de lo que hay.
1:39:12 Cuando miro adentro tuyo te asusto de lo que hay.
1:39:17 Ya hay por eso mejor amar.
1:39:20 Cuando miro adentro tuyo te asusto de lo que hay.
1:39:28 Cuando miro adentro tuyo miente.
1:39:47 Mucha gente está en el desierto. Muchísimas gente aquí.
1:39:51 Mucha gente abajo.
1:39:59 Y arriba.
1:40:17 Muchas gracias.
1:40:27 Hemos sido muy felices hasta ahora.
1:40:31 Sí, sí, sí.
1:40:33 Aquí en Rosario siempre.
1:40:34 Aprovechando este ambiente carnavalesco,
1:40:39 voy a cantar el tango más triste que se conoce.
1:40:42 Pero justo en Rosario porque es un tango de inmigrantes,
1:40:49 tango de Thanos, un poco caprichoso,
1:40:53 es un tango de gran poeta Nicolás Olivari.
1:40:55 Y a ver si me sale.
1:41:03 Con el coro en la mesa muy brinta
1:41:08 y la vista clavada en un sueño
1:41:13 piensa el Thanos domingo polenta
1:41:18 en el drama de su inmigración
1:41:23 y en la sucia cantina que canta
1:41:28 la nostálvia del bequeo paese
1:41:33 de esa fina surrón que carganta
1:41:38 sacurtida de vino Carlos
1:41:44 en la vigor letalaba, la palababa, la va
1:41:52 la va sul campo que ney si soniaba
1:41:57 que era su ojiji que guardando le estaba
1:42:03 él también busca su soñado bien
1:42:08 desde aquel día muy lejanos ya
1:42:13 que con su carga de ilusión saliera
1:42:18 como una violeta que la va la va
1:42:25 cansoneta del magolejano
1:42:30 que idealiza la sucia taberna
1:42:35 y que brilla en los ojos del Thanos
1:42:40 con la perna de alguna crimón
1:42:45 la perdió cuando vino con otro
1:42:49 encerrado en la panza de un buque
1:42:54 y es con ella metiendo patucel
1:42:59 que consuela su desilusión
1:43:04 es el aviureta la va la va la va
1:43:12 la va sul campo que ney si soniaba
1:43:17 que era su ojiji que guardando le estaba
1:43:24 la va, la va
1:43:29 la va
1:43:31 la va
1:43:34 la va
1:43:45 aquí también le piden al trio sin nombre un tango italiano
1:43:49 denominado de Luc
1:43:52 Eso es rock set.
1:43:54 Rock set? Claro, que más italiano que rock set.
1:44:00 ¿Esto está particularmente bajito?
1:44:03 Sí, a mí me pasó lo mismo.
1:44:09 Y va pareciendo como de a poco.
1:44:12 Va llegando de Suecia.
1:44:14 Venemos.
1:44:16 Vamos.
1:44:52 ¡Suscríbete!
1:45:22 ¡Suscríbete!
1:45:52 ¡Suscríbete!
1:46:52 El híjole.
1:46:59 Hay un raro tono dorado que tiñe las aguas del Paraná.
1:47:14 Es la trompeta de Quiles Pina.
1:47:29 Toda la historia ya se dice en ese sonido.
1:47:34 Bueno, algún pedido.
1:47:36 Van a salir Over the Rainbow por ejemplo.
1:47:38 Pero podría ser una opción.
1:47:40 Es un penal en última minuta.
1:47:45 Vamos.
1:47:47 A ya diré que te hago también.
1:50:10 Vamos a marchar.
1:50:32 Vamos a cantar y a tocar la última canción.
1:50:39 Queremos agradecer a todos ustedes.
1:50:43 La alegría que nos han dado.
1:50:45 Esta noche.
1:50:55 Tanto los de arriba como los de abajo.
1:50:58 Vamos a dedicar esta canción a un escritor latinoamericano.
1:51:07 ¿Cómo se llama la canción?
1:51:11 La mempo jardinelli.
1:51:14 La canción no se llama así.
1:51:16 No hay ninguna canción que se llama en mempo.
1:51:19 Ya que nos ponen ese compromiso.
1:51:24 Y ahora hay que cantar una canción en homenaje a mempo jardinelli.
1:51:29 Era otro escritor en el homenaje.
1:51:31 ¿Cómo hacemos?
1:51:34 Vamos a ver qué hacemos.
1:51:36 Lo intentamos.
1:51:38 Bueno, vamos.
1:51:40 1, 2, 3, y...
1:54:58 Y para finalizar, dos palabras bastan.
1:55:03 Gracias.
1:55:54 ¡Vamos!
1:56:25 Comunicate con nosotros al 117050.
1:56:34 117050.
1:56:38 Opina, habla, debati.
1:56:42 Te escuchamos.
1:56:45 Todo el tango de Malena lo escuchas acá.
1:58:14 ¡Vamos!

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