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25 de Enero de 2023

La venganza será terrible del 24/01/2023

Transcripción automática

0:00:00 Un ciclo que comenzó hace sólo 35 años y ya le están pidiendo resultados.
0:00:09 La venganza será terrible.
0:00:14 Con Alejandro Dolina, meritócrata aplazado, guitarrplanista sin horizonte.
0:00:24 Patricio Barton, un filósofo naturista que oculta el símbolo para mostrar la cosa.
0:00:34 Y el tenido regreso de Ileppi, el que salió de devoto con un traje a rayas.
0:00:41 Y el taco roto.
0:00:47 La venganza será terrible.
0:00:53 Canciones por el trios sin nombre.
0:00:56 Ale Dolina, Marcín Dolina y Manuel Moraíra.
0:01:02 Producción, Maica Iglesias, Eugenia Gorotiza y Lucas Barrantes.
0:01:10 Pesquisas literarias, Nicolás Colcacher.
0:01:16 Solido, Miguel Vincent.
0:01:20 La venganza será terrible.
0:01:23 Una plella de intelectuales, valientes en la provocación, cautos en la controversia, y fugitivos en la greca.
0:01:37 Y ya llegan con la sucia del pelo, gritando en palermo y poniendo los huevos en la boca, nuestro cintador es.
0:01:51 Muchísimas gracias. Buenas noches.
0:01:56 Estamos aquí en Santa Fe.
0:02:04 Se trata de irrumper con un gripto estentorio cada vez que digamos Santa Fe.
0:02:13 Exactamente.
0:02:23 Voy a presentar a mis compañeros, Patrício Arco.
0:02:27 Buenas noches.
0:02:31 Y el artista antes llamado Guilés.
0:02:36 ¿Lo ha dado usted?
0:02:42 ¿Tiene alguna noticia a quedar?
0:02:46 O quiere ir directamente a los papeles.
0:02:50 Señores, tenemos algún informe. ¿Cuántas cosas que traje?
0:02:54 ¿Tranquen mucho?
0:02:56 Tenemos un informe que nos ha sido impuesto por la gente acá en la Policía Santa Fe.
0:03:04 Vamos a decirlo.
0:03:06 ¿Los agarraron?
0:03:12 Y consejos para después del sexo.
0:03:17 Se supone que tienen resuelto todo lo anterior.
0:03:23 Claro, el primer consejo sería más sexo.
0:03:30 Claro, pero no siempre es posible.
0:03:33 No, señoría Patrício.
0:03:35 Si es un acto breve y bueno, ¿para qué repetir?
0:03:40 Sexo breve.
0:03:44 No, es que esto, por favor.
0:03:47 Esto es radio, pero tampoco...
0:03:49 Acá tenemos un psicólogo que opina...
0:03:54 Mejor dicho, un sexólogo.
0:03:57 Sí, es exactamente un sexólogo.
0:04:02 Bueno, un sexólogo es...
0:04:04 A ver, para que no entiendan todos.
0:04:06 Un especialista en sexo.
0:04:08 Está muy bien.
0:04:09 Un especialista en sexo, Benito Carlos Dos Mangos.
0:04:15 Sí, es bueno. Es portugués.
0:04:20 Por favor.
0:04:23 No le digo como me dicen en el barrio porque...
0:04:25 Bueno, lo básico.
0:04:29 Vamos a empezar con lo que está absolutamente prohibido.
0:04:33 Que no se puede hacer.
0:04:35 Después del sexo no se debe uno, dormir que al instante.
0:04:40 Claro.
0:04:41 ¿Por qué no?
0:04:42 Porque es lo que pienso, dormirse en el momento que da mala educación.
0:04:46 Bueno, lo que es que va dando vuelta de a poco, mirando para el lado de la pared.
0:04:51 Y poner una cara para cuando le preguntes a uno si está dormido.
0:05:00 Y uno le dice, no, estoy usando en los buenos momentos que acabamos de vivir.
0:05:06 La técnica de hacerse despierto es mucho más difícil que hacerse dormir.
0:05:12 Sí, muchísimo más.
0:05:14 Cualquiera cuando está despierto se hace dormir.
0:05:17 ¿Cómo así cuando dormí para hacerse despierto?
0:05:20 Eso lo conocen muy bien los empleados araganes, robades, que se hacen los despiertos y duermen.
0:05:28 Bueno, en todo caso, dormir queda mala.
0:05:32 Sí, queda mala.
0:05:34 Y si ustedes lo despiertan de golpe, esté preparado para decir algo amoroso.
0:05:40 Pero que se lo lleva ensayado, dice, ¿qué?
0:05:42 Eso podría decir, es verdad, ángel de amor que en esta partada orilla más fuerte la luna brilla y se respira mejor cada vez que lo despierta.
0:05:53 Bueno, es difícil.
0:05:55 Bien.
0:05:56 Otra cosa que no se puede hacer es criticar la actuación del otro.
0:06:02 No, es una tienda.
0:06:04 Por ejemplo, bueno, un puntaje.
0:06:06 Queda por terminado.
0:06:07 O sea, una cosa, cuando tiene lugar el fin del exceso.
0:06:11 Porque esto es, consigo para después.
0:06:13 Para después.
0:06:14 ¿Cómo sabemos que estamos en el después?
0:06:16 Y hay una idea.
0:06:19 Yo creo que uno mismo, con algunas frases de Lord of the Rings.
0:06:23 ¡Born!
0:06:24 No, no, no.
0:06:26 No sé.
0:06:33 Listo el pollo.
0:06:36 Ya sé, ya sé.
0:06:37 Mañana será otro día.
0:06:39 Puedes decir algo más sutil, de repente, tenés cambre.
0:06:44 Y ya esto distinto aquí, decir que van a decir otra instancia.
0:06:49 Pero tan rápido, dícenme, es peor que dormir ya le está.
0:06:53 Además acaba de decir listo el pollo.
0:06:59 También está prohibido jacarse.
0:07:03 Sí, es peor.
0:07:04 Y ha hecho una buena tarea de decir.
0:07:08 Claro.
0:07:09 El término sexo, es la verdad que...
0:07:11 Sí.
0:07:12 Es de mala ilusión.
0:07:15 Estuve bien, ¿no?
0:07:16 Sí.
0:07:17 Viste esa parte en que, como una película lo puede.
0:07:21 Sí, como que gusta.
0:07:23 A mí me gustó la parte...
0:07:24 Claro.
0:07:25 Bien.
0:07:26 Buscar excusas para irse inmediatamente.
0:07:30 Está muy mala.
0:07:31 Está mala.
0:07:32 Está peor todavía que irse inmediatamente.
0:07:34 Sí, es mejor decirse.
0:07:35 Que yo haría.
0:07:36 Es mejor arrojarse por la ventana, quedar excusas.
0:07:40 Y explicaciones.
0:07:41 Igual le digo que a veces es muy bueno el celular.
0:07:45 Exactamente.
0:07:46 Me enterra este lugar, finalizó el momento morose.
0:07:51 Bueno, digamos, muy bien.
0:07:53 Establecido de estar.
0:07:54 Un momento que atender el celular.
0:07:56 Sí.
0:07:57 ¿Cómo?
0:07:58 Que hay una emergencia urgentísima.
0:08:03 ¿Cómo?
0:08:04 Pues, tampoco.
0:08:05 Que debemos estar así inmediatamente.
0:08:10 ¿Cómo?
0:08:11 Que me vistas.
0:08:12 Pero quién era?
0:08:17 Les llaman del cuartel de bomberos donde trabajo.
0:08:23 ¿Vos sos bomberos?
0:08:24 No te voy a tiempo de confesar que amada mía que soy bombero.
0:08:28 Ah, no lo sabías.
0:08:30 No parecía.
0:08:31 Trabajo en Chicago Fire, que es una serie de incendios.
0:08:36 Sí, sé.
0:08:37 Yo veo muchas series por televisión.
0:08:39 Y sigo en Chicago Fire porque son todas iguales.
0:08:44 Los argumentos son todas iguales.
0:08:46 Por ejemplo, estar en un bombero ahí, llamo un tipo cheve,
0:08:49 se está prendiendo fuego algo.
0:08:50 Bueno, ahí vamos, va y lo apaga.
0:08:52 Bueno, pero está bien.
0:08:53 Es simple.
0:08:55 Segunda semana.
0:08:58 Lo mismo.
0:09:00 Se está incendiendo algo.
0:09:01 Ya vamos.
0:09:02 No apagamos.
0:09:03 Lo que tiene de bueno que puede extargarse el capítulo.
0:09:06 Sí, sí, sí.
0:09:09 No diferencio de los que vi, de los que no vi.
0:09:12 Y eso de bueno es una serie eterna para mí.
0:09:16 Y después los incendios, el mismo lugar,
0:09:18 que siempre lo muestran un fuego, cualquier cosa.
0:09:21 La verdad.
0:09:22 Vos te da cuenta que están prendiendo fuego unos palitos que tienen ahí.
0:09:27 Y se dice, oh, mucho primer plano de bomberos.
0:09:29 Oh, se viene abajo este edificio de 25 piso.
0:09:33 Y cambia cámara a unos papeles.
0:09:37 No, señor.
0:09:39 Sí, porque es simbólico.
0:09:42 Es simbólico.
0:09:43 Es el fuego en tanto que tal.
0:09:46 Sabe cuál es el secreto de todas las series.
0:09:50 Hay una fórmula que inventaron los norteamericanos.
0:09:52 Pero no sé quién es.
0:09:56 Yo trabajé muchísimo en productoras de televisión.
0:09:59 Y sé por ejemplo cuáles son y la fórmula principal de una serie
0:10:04 es que cada vez que termina la serie,
0:10:07 vuelva al estado cubo inicial.
0:10:13 Y ya puede venir la siguiente temporada.
0:10:15 Confista de nuevo.
0:10:16 Bueno, esto que estamos haciendo es una serie.
0:10:18 Todo lo que no hay que hacer después del sexo.
0:10:21 Después del sexo.
0:10:22 Y aparece en un escritorio Benito Carlos.
0:10:26 Me está bien.
0:10:29 Y dice, abajo, porque está en un escritorio, como este.
0:10:34 Abajo estoy completamente desnudo.
0:10:36 Así comienza esta serie.
0:10:38 Pero sigamos con los consejos para después del sexo.
0:10:41 ¿En dónde está?
0:10:42 Que lo hayas llevado por teléfono.
0:10:44 Estamos en lo que no hay que hacer.
0:10:46 Lo que no hay que hacer.
0:10:47 Dice, extender el televisor.
0:10:49 No, porque ya estaba en sendivo.
0:10:51 Ya estaba de antes.
0:10:52 Yo prendo el televisor.
0:10:54 Y con Chicago Fire, que tiene puesto todo el día.
0:10:57 Ahora, esto está bien, que se prenda el televisor
0:11:01 mientras tiene un encuentro como su señora esposa.
0:11:04 Su novia, su amante.
0:11:06 Pero lo que está mal es para...
0:11:10 Para que justo bien decido.
0:11:15 ¡Mira, mira quién trabaja!
0:11:19 Me gusta cómo apartó la mirada de usted
0:11:21 como controló los lugares.
0:11:23 Bueno...
0:11:27 Ahora le hago una pregunta.
0:11:28 Si usted no pone el televisor,
0:11:29 pero pone el volumen bajo.
0:11:31 Esto quiere decir solamente la imagen
0:11:33 para que de colores.
0:11:36 Exactamente.
0:11:37 Y eso es lo que le explico a esta chica.
0:11:39 Es como si yo tuviera...
0:11:42 Digamos, la luminosidad de un boliche.
0:11:45 Está muy bien.
0:11:46 Luses que vienen, luses que van.
0:11:48 Incluso, usted puede poner alto el volumen
0:11:51 y escucharlo como música.
0:11:53 Y le asegura así mismo los ruidos propios
0:11:55 de la actividad carnal
0:11:57 que bien podrían molestar a los vecinos.
0:12:00 Bueno, no sé qué cosa que suena el timbre
0:12:02 y sea un vecino que viene a quejarse
0:12:04 por los ruidos propios del amor.
0:12:07 No, pero en general no se queja el vecino.
0:12:09 ¿Quién es?
0:12:10 Soy el vecino.
0:12:11 ¿Qué pasa?
0:12:13 Me levanto a las cinco de la mañana.
0:12:15 Bueno, nosotros nos acotamos.
0:12:17 Más.
0:12:18 Baje un poquito el talito, señor.
0:12:20 ¿Pué, quién es?
0:12:32 Bueno, continuemos.
0:12:35 Dice que levantarse e ir directamente
0:12:38 al cuarto de baño sin decir nada
0:12:40 no está bien.
0:12:42 No está bien.
0:12:43 ¿Qué quiere que diga si voy al baño?
0:12:46 Con permiso voy al baño.
0:12:49 No, no hay que plicar nada.
0:12:51 Muchas veces.
0:12:53 Debe ser Chicago Fire, le dice.
0:12:55 No.
0:12:57 Hay gente que...
0:12:59 somos gente grande, no es cierto.
0:13:03 Hay algunos chicos.
0:13:05 Excepto los niños, somos gente grande.
0:13:07 Sí, sí.
0:13:09 Lo que...
0:13:11 Quería decir que durante...
0:13:13 Sí, sí, sí.
0:13:15 De problema.
0:13:17 No, no, no sé si decirlo.
0:13:20 Bueno, pero...
0:13:22 En cuenta las palabras adecuadas.
0:13:26 Hay gente que anuncia lo que vas...
0:13:29 Es de la manera de decirlo.
0:13:31 Así como después, el tipo este.
0:13:34 Voy al baño.
0:13:36 El tipo mientras se está amando
0:13:38 se su pareja, dice.
0:13:41 A continuación...
0:13:43 No.
0:13:45 De esa forma lo creo.
0:13:47 Dime, no.
0:13:49 Voy a hacer esto, aquello y lo demás al de...
0:13:53 Es una manera también de entenderse.
0:13:56 No, pero eso creo que...
0:13:58 Si tuviera alguna objeción...
0:14:01 Uno...
0:14:02 ¿Tienes algo que objetar?
0:14:04 No, bueno...
0:14:06 Hazlo.
0:14:07 Ojalá que sí.
0:14:09 Bueno, muy bien.
0:14:11 Acá el siguiente capítulo es...
0:14:14 Lo primero que hay que recordar
0:14:17 es que pocas cosas son perfectas en la vida.
0:14:20 Bueno.
0:14:21 Lo hubiera dicho antes.
0:14:22 Bueno.
0:14:23 Eso está pintando el cuerpo entero.
0:14:25 No, no, sí.
0:14:26 Lo que ha sido es encuentro carnado.
0:14:28 Sí, lo ha sido.
0:14:29 Lo que ha sido.
0:14:30 Bueno, la verdad es que hay pocas cosas perfectas en esta vida.
0:14:35 Pero para mí está muy bien el informe.
0:14:38 Porque si no parecen, son todos campeones del mundo.
0:14:41 Y somos todos gente normal.
0:14:43 Ah, sí.
0:14:48 Dice...
0:14:49 No puedes pensar...
0:14:51 que tendría que haberte gustado más.
0:14:56 Es un pensamiento negativo.
0:14:58 ¿Por qué no puedes pensar?
0:15:00 Pero yo lo sé, yo siempre.
0:15:01 Es decir...
0:15:02 Hay que decir que nunca está conforme.
0:15:05 Ah, bueno. Si nunca está conforme.
0:15:07 Si nunca está en un lugar, ¿por qué no estaré en otro?
0:15:10 Si nunca está en un lugar, ¿por qué no estaré con otro?
0:15:13 ¿Por qué no es lo otro?
0:15:14 No, o eres es un compromiso.
0:15:15 No, no, no.
0:15:16 No, no.
0:15:17 Estás al ojo.
0:15:18 Imagínense.
0:15:19 Usted sale mañana con Angelina Jolín.
0:15:24 Entonces, la lleva...
0:15:26 No sé.
0:15:27 La piscarilla en un lugar.
0:15:31 Mientras está con él...
0:15:33 Pero que hermosa, ¿no?
0:15:34 Que hermosa.
0:15:35 Y por ahí dice...
0:15:37 Pero...
0:15:38 A mí me hubiera gustado más escar de Johans.
0:15:42 No se puede.
0:15:44 Entonces, si estás lleno...
0:15:47 Supone que...
0:15:48 A Paris.
0:15:51 Está por bajar el avión en el...
0:15:53 Está por bajar y te diré...
0:15:54 Uy, ¿por qué no Roma?
0:15:56 Pero bueno...
0:15:57 De esta manera va a ser eternamente infeliz.
0:16:01 Usted lo que dice es que a ustedes salvo de revés.
0:16:03 O sea, voy a Roma...
0:16:05 O sea, que no Paris.
0:16:08 Qué pena.
0:16:09 Quiere hacer al revés.
0:16:11 Usted está cualquier mujer...
0:16:13 Y para usted es más linda que Angelina Jolín.
0:16:16 Es muy bien.
0:16:17 Y cualquier hombre también.
0:16:20 Eso para usted.
0:16:21 Cualquier hombre más lindo que Angelina Jolín.
0:16:24 Ah.
0:16:25 Bueno, muy bien.
0:16:26 Eh...
0:16:27 Y importante...
0:16:28 Después del texto, por favor...
0:16:30 Evita las preguntas en cómoda.
0:16:33 Por ejemplo...
0:16:35 No, hay una que es muy fea.
0:16:37 Para mí.
0:16:38 ¿Te gustó?
0:16:39 Bueno...
0:16:40 Bueno, es parecida a lo hombre que dijo en el foro.
0:16:44 O tema político o religioso.
0:16:47 Pero justo ahora.
0:16:49 Que no diga justo ahora, por favor.
0:16:56 Ese no es por eso.
0:16:57 ¿Y qué le va a decir?
0:16:59 Pero ninguna pregunta le puede hacer.
0:17:01 Claro, no...
0:17:02 Yo creo que no se puede hacer nada.
0:17:04 No nada.
0:17:05 De acuerdo de lo que estamos viendo.
0:17:07 Tengo que quedarme sin...
0:17:10 Nada.
0:17:12 Puedo aventurar un piropo.
0:17:15 A ver.
0:17:16 Un piropo.
0:17:17 Ahora.
0:17:18 Adiós lindas.
0:17:19 Un piropo.
0:17:20 Es un piropo que le permite irse.
0:17:22 No.
0:17:23 No, no.
0:17:24 Pero, por ejemplo...
0:17:25 Hoy te vi más bella que nunca.
0:17:28 Así.
0:17:29 ¿Qué tenía?
0:17:30 Bueno.
0:17:36 ¿A qué dice una cosa completamente equivocada?
0:17:39 Ese.
0:17:40 Ese tú mismo.
0:17:41 Porque se iba este domingo.
0:17:42 Todo el mismo no te habolizan nada.
0:17:44 No, sí, sí.
0:17:46 El amor de fuego.
0:17:48 Como si estés en una especie de cario concertado.
0:17:51 Bueno, está bien.
0:17:53 Pero llega un momento en que usted tiene que ser genuino.
0:17:55 Exacto.
0:17:56 Porque eso para una vez.
0:17:58 Dos veces, tres veces.
0:17:59 Sí, yo nunca fui.
0:18:01 Más de dos veces, el mismo.
0:18:03 A la cuarta.
0:18:08 No importa cuándo sucedía.
0:18:10 Ah, bueno.
0:18:11 A la cuarta usted empieza a ser genuino.
0:18:14 Y dice, mirá.
0:18:15 ¿Sabes qué?
0:18:16 En realidad.
0:18:17 A mí me importa un bledo, la poesía.
0:18:19 La música me molesta el ruido.
0:18:22 La buena comida me la vasco.
0:18:25 No sé si lo dices todo.
0:18:27 Pero la miesta a mostrarse cómo es.
0:18:29 Y ella se va a relajar también.
0:18:31 Bueno, pero sí.
0:18:33 A ver.
0:18:34 Si después de sexo también pasaron la noche juntos.
0:18:42 La mañana siguiente, que eso es mucho peor.
0:18:46 Para mí eso es...
0:18:47 La mañana del desenganio.
0:18:49 La mañana siguiente sentirás un poquito de ansiedad.
0:18:53 Y ansiedad para él.
0:18:55 O para decir algo.
0:18:57 Pero no proyectes ese sentimiento.
0:19:00 ¿Qué quiere decir proyectar?
0:19:02 Proyectar es poner...
0:19:03 Si ente algo, se pone frente a la pared y lo proyecta.
0:19:06 No, es poner en el otro...
0:19:09 Exacto, esta cuota de ansiedad.
0:19:11 Algo propio.
0:19:13 Bueno, eso es lo que acabamos de hacer.
0:19:15 Sí, sí, bueno.
0:19:16 Proyectar.
0:19:25 Trata de ser natural y siempre alegre.
0:19:29 Exacto.
0:19:30 Ya me voy.
0:19:34 Bueno, trata de mantener un acercamiento clave.
0:19:37 ¿Qué quiere decir esto?
0:19:39 Ah, ni muy cerca ni muy lejos.
0:19:43 Pero de qué ni muy cerca ni muy lejos.
0:19:44 No, no sé, soy leyendo.
0:19:45 Ah, bueno, pero es importante.
0:19:47 No sé, es que...
0:19:48 A ver, este es lo informe del doctor Benito Carlos Domáez.
0:19:52 Es normal que uno sea más cariñoso que el otro.
0:19:56 Ah, que no se le pegue todo el tiempo.
0:19:59 Ah, por ahí a lo mejor ser demasiado cariñoso.
0:20:03 Vigia en la otra persona una sensación de demasiado compromiso.
0:20:09 Es caro.
0:20:10 Es responsabilidad, de carga, de culpa.
0:20:15 Se abrúe y se va.
0:20:17 Bueno, no sé si se va al otro.
0:20:19 Con otro que no le dice nada.
0:20:21 Igual tampoco hay que pasar al otro extremo de no sé nada cariñoso.
0:20:27 Ehh...
0:20:28 Se cofrido.
0:20:29 Mantén, dice acá, y tampoco interpiene, interpreto mucho.
0:20:33 Mantén los sentimientos a raza.
0:20:36 Bueno, sí.
0:20:37 No hay que ir a tocarme.
0:20:41 No dejes que luego te jueguen un mal rato.
0:20:45 Ah, claro.
0:20:47 Es lo que acabamos de decir.
0:20:48 Porque por ahí usted le dice, la primera noche le dice, te amo.
0:20:53 Y es demasiado para esta.
0:20:56 Y después dice que...
0:20:57 Usted es de las personas que no dicen te amo, si no es que verdaderamente lo sienten.
0:21:02 Mire, ¿sabe cuánta vez le dije te amo?
0:21:04 Sí, lo...
0:21:05 ¿Sabe cuánta vez le dije te amo en la vida?
0:21:06 No, tengo idea.
0:21:07 ¿Cuántas?
0:21:08 Dos.
0:21:09 ¿Alsartó?
0:21:10 Muy bien.
0:21:11 Para mí es una frase prácticamente la que hay que decir antes de morir, después no hay que usarla.
0:21:16 No, no.
0:21:18 Yo me... por el contrario, con tal de mejorar una situación, soy capaz de decirle, te amo a un caballo.
0:21:27 No, pero usted lo tiene que dosificar.
0:21:32 Si usted dice, no hay peor discusión que está.
0:21:37 Depende de lo que entiendas por amar.
0:21:41 Porque está, te dice la mena, mientras estás ahí ya pensando en suicidarte.
0:21:47 O te dice el tiempo, que son muchos peores.
0:21:50 Dice, bueno, hay que distinguir...
0:21:54 ¿Qué hubo?
0:21:55 Dice el tipo, mientras se suben los canciones.
0:21:58 Hay que distinguir entre enamoramiento, amor, atracción.
0:22:04 Así es, bueno.
0:22:06 Así hay que ver qué es lo que estás sintiendo uno.
0:22:11 Bueno, pero en el mismo tiempo...
0:22:12 Como psicólogo.
0:22:13 Por eso.
0:22:14 Cicólogo, ahí te proponga, ¿qué es lo que sientes por ella?
0:22:16 Por ella.
0:22:17 No sé.
0:22:18 Dice usted.
0:22:19 Bueno, ahí te proponga, está el enamoramiento.
0:22:21 Es el psicólogo, es el mismo tipo.
0:22:23 Es el tipo.
0:22:24 Se han volvido los casos de hecho puestos.
0:22:27 Y se preguntan esas cosas.
0:22:28 No sé si usted está...
0:22:29 Para mí lo que puedo pasar es una primera, segunda noche.
0:22:32 Puede ser enamoramiento, pero no es amor.
0:22:34 El amor se demuestra después de 50 años de este tipo.
0:22:37 Es usted el tipo.
0:22:39 El tipo que hace esa consideración.
0:22:41 Bueno, el último consejo.
0:22:47 La primera vez con él o ella va lo mismo.
0:22:52 A tocar nos da lo mismo.
0:22:54 Es indistinto.
0:22:57 Debe tomarse con calma y frescura.
0:23:02 Nada de estar tapado hasta las orejas.
0:23:05 Libianamente.
0:23:06 Libianamente.
0:23:08 No hay que preocuparse tanto.
0:23:11 Si el encuentro no te encantó,
0:23:14 es tu deber dar una explicación.
0:23:17 Pero qué preci...
0:23:23 El que no le encantó no explica.
0:23:25 El que explica es el otro.
0:23:26 A ver cómo explicaría usted que no le encantó.
0:23:28 Mira, ni no me encantó.
0:23:30 Lo de anoche.
0:23:32 ¿Por qué?
0:23:34 Me pareció que estabas distante,
0:23:36 que estabas pensando en otro.
0:23:38 Perdón.
0:23:39 Mientras me...
0:23:40 Pero, ¿dónde usted tiene eso?
0:23:41 No, no, no, otro.
0:23:43 El otro.
0:23:44 Eso es una respuesta.
0:23:52 A un amigo le pasó esto.
0:23:57 Lo suyo que fue visitar a su novia.
0:24:00 Estaban de novio.
0:24:01 Hace mucho.
0:24:02 ¿Esto verdad?
0:24:03 Sí, todo.
0:24:04 Todo verdad.
0:24:05 Todos conocen.
0:24:06 Pero voy a casar.
0:24:09 Casi cerca del micrófono, me encodo.
0:24:12 Voy a casar su nombre.
0:24:14 Pero voy a casarme cerca del micrófono
0:24:16 para que todas puedan no escuchar claramente.
0:24:19 Este muchacho fue a visitar a su novia.
0:24:25 Y su novia estaba con otro señor.
0:24:28 Está bien.
0:24:29 Pero...
0:24:30 Está bien.
0:24:31 Para al oírlo llegar,
0:24:32 la novia le dijo al otro señor
0:24:34 que escondieran al ropero.
0:24:36 Está bien.
0:24:37 Pero...
0:24:38 Pero eso qué quiere decir?
0:24:39 Todavía nada.
0:24:41 El tipo se esconde en el ropero.
0:24:44 Y el novio viene,
0:24:47 se siente,
0:24:49 y procede a tener intimidad con esta chica.
0:24:52 Rápido vino decidido.
0:24:55 Para eso era novio.
0:24:57 El tipo incluso estaba un poco apurado.
0:25:01 Te amo todo eso.
0:25:02 Bien.
0:25:03 Como veidoro.
0:25:06 Ese día le dijo la misma palabra
0:25:09 que usted acaba de decir en el episodio anterior.
0:25:12 Te nota un poco distánate, dijo mi amigo.
0:25:16 Y estuviera pensando en otro.
0:25:18 Está.
0:25:19 Mientras la chica miraba para el lado del ropero.
0:25:23 Y el tipo se dio cuenta.
0:25:27 ¿Cómo se dio cuenta?
0:25:29 Porque es perspectivo.
0:25:31 Ah, bueno.
0:25:32 Es lo que se llama un cuarto sentido.
0:25:34 ¿Cuál lado?
0:25:35 Pero cuarto, no.
0:25:36 Un sexto.
0:25:37 Sexto.
0:25:39 Que consiste en percibir inmediatamente
0:25:41 cuando hay un amante de tu novia en el ropero.
0:25:46 Y quien lo gustó, lo enfaco, el tacto, la vista.
0:25:49 ¿Puede ser?
0:25:50 Y darse cuenta que hay un tipo escondido en el ropero.
0:25:54 Y que este día le dijo,
0:25:56 no es tirar que hay un tipo escondido en el ropero, ¿no?
0:25:59 Mamá.
0:26:01 Para novedad lo que hace.
0:26:02 Qué situación.
0:26:04 Qué situación.
0:26:05 Y en eso salió el tipo.
0:26:07 Al oír esto.
0:26:08 ¿Quién me llama ahí?
0:26:11 Es un desastre.
0:26:13 No puede ser.
0:26:14 ¿Cómo salió?
0:26:15 Y bueno, la situación pasó a mayores.
0:26:18 No, no, no.
0:26:19 El tipo de ropero.
0:26:21 Conforme al papel que me toca vivir en ese momento,
0:26:24 voy a abandonar precipitadamente
0:26:27 esta residencia.
0:26:29 Era el tipo que anunciaba las cosas, ¿no?
0:26:31 ¿Se quedó toda la noche?
0:26:35 Se salió rajando.
0:26:36 Bueno, el informe, como se ve,
0:26:40 con este...
0:26:41 De alguna pregunta.
0:26:42 También la salud, ¿eh?
0:26:43 De alguna pregunta.
0:26:44 Después de toda esta situación amorosa,
0:26:47 ¿no es conveniente el dueño de Casta
0:26:51 ir y preparar un pequeño refrigerio,
0:26:55 una picada?
0:26:57 Una picada.
0:26:58 Al amistopicador.
0:26:59 ¿Qué te crees?
0:27:01 La computaría el molino.
0:27:03 Pero para llevar a la cama para picar algo.
0:27:06 Eso lo haría Rolón.
0:27:08 Él lleva el desayuno a la cámara tipa con una rosa.
0:27:12 Muy bien.
0:27:13 Y no miren, miren la residencia.
0:27:14 No miren, me dió Luna.
0:27:15 Bueno, eh...
0:27:19 Hay que hidratarse.
0:27:22 Y también dar la salud, ¿eh?
0:27:24 Sí, sí.
0:27:25 Yo lo primero que hago,
0:27:26 después de esta situación,
0:27:27 como esta,
0:27:28 me bajo dos botellas de agua.
0:27:31 De la canela.
0:27:32 Y si no, ya puede estar toda la noche
0:27:34 con suero puesto.
0:27:35 Claro, también.
0:27:36 Y se permanece hidratado.
0:27:38 Es bueno tener un vaso con agua en el dormitorio
0:27:42 para tomar un poco después de tener relación.
0:27:45 Sí, igual le dijiste dos mangos.
0:27:48 No hay que pasar dos o tres minutos después de terminar.
0:27:51 Beber por lo menos un vaso con agua
0:27:54 después del texto puede ayudarte
0:27:57 a mantener niveles de energía.
0:28:00 El vaso donde dejó la dentadura se no a la agua.
0:28:03 Y ahí la...
0:28:05 No es raro sentir hambre.
0:28:09 Veo, veo, veo, veo.
0:28:11 Ya que hay que más calorías.
0:28:14 Exacto.
0:28:15 Y ahí es donde aparece usted.
0:28:17 Ahora sí.
0:28:18 Adelante, por favor.
0:28:21 Y usted, señorías de casa,
0:28:24 tiene un most, un mosaico.
0:28:27 Ah, mire.
0:28:28 Aico es su correspondiente y chaqueta blanca.
0:28:30 Usted le hace una señal.
0:28:32 Toco una campanita.
0:28:33 Una campanita es peligrosa porque puede sonar antes
0:28:36 mientras usted está haciendo los movimientos propios del amor.
0:28:40 ¿Dónde tenía la campana?
0:28:42 El most permitió.
0:28:44 El bolcafe con leche.
0:28:46 Talán, talán, talán, talán.
0:28:49 ¿Por quién doblan las campanas?
0:28:52 Doblan por ti.
0:28:54 Y entonces aparece el most
0:28:56 y los dos en la cama mirando así.
0:28:58 Sí, igual.
0:28:59 Igual que el frío en Mordisquén en la media luna.
0:29:01 Me parece que es más tensual la imagen.
0:29:03 La puerta entreabierta, por ejemplo,
0:29:06 ella va a la cocina con un delantal adelante
0:29:10 y nada atrás.
0:29:12 Sí, sí.
0:29:14 En el que vaya ese, no el most.
0:29:16 Pero digo, si ella prepara algo...
0:29:20 Disculpe, señor.
0:29:28 Aquí traje el ojo, usted pidió.
0:29:34 Así es que un cumplido.
0:29:36 Ya no lo habíamos dicho.
0:29:37 Pero él habló de un piropo.
0:29:39 Sí, un cumplido.
0:29:40 Pero eso no hay que hacer.
0:29:43 Parece que sí.
0:29:44 Sí, estamos en lo que sí ahora.
0:29:46 Pero a mí se me confundo con Benito.
0:29:48 ¿Son parecidos a los que no?
0:29:50 Los que sí.
0:29:52 No, aparece otra.
0:29:53 A ver, otra, dice.
0:29:55 Otra sí corba, que Carla Iváncóis.
0:29:58 Una de las mejores para mí.
0:30:00 Sí, bien.
0:30:01 Benito Carlos...
0:30:03 y está al chico.
0:30:06 Y dice lo siguiente.
0:30:08 Inmediatamente, después de tener agresiones de cales,
0:30:11 la óstito Cina, sigue siendo alta,
0:30:15 dijo Carla,
0:30:17 que la peuta de parejas y consejera clínica
0:30:21 de varios hospitales.
0:30:23 Bueno, qué malo, Ori.
0:30:24 No es muy preciso.
0:30:26 Es un partido entre sí lo que realmente disfrutas
0:30:28 en la intimidad física o emocionalmente.
0:30:31 Es una excelente manera de mantenerla a sus.
0:30:34 Le dije a su novia, una vez, como un cumplido.
0:30:37 No, pero eso no es un cumplido.
0:30:39 No, no es un cumplido.
0:30:40 No, yo como me gusta este tiempo.
0:30:42 Un cumplido, por ejemplo, es...
0:30:44 Hoy padece a su animal salvaje.
0:30:49 Pero eso, al mozo.
0:30:51 No, al mozo, no.
0:30:53 ¡Salán, talán!
0:30:55 Bueno, muchas gracias, señor.
0:30:57 ¡Salán, talán!
0:31:03 sos un animal en extinción.
0:31:06 Y finalmente, reíe, dice,
0:31:08 el humor los ayuda a conectarse
0:31:11 después de la intimidad.
0:31:13 Yo estoy en contra de eso.
0:31:14 No hay una cosa...
0:31:17 Menos erótica, ¿no?
0:31:19 Menos erótica, el luna.
0:31:21 Primero, al toque tal o mozo.
0:31:23 Claro, no.
0:31:24 Cuando suena la casa.
0:31:25 Ya es ese momento, ¿serio?
0:31:27 Que uno se mira con gravedad.
0:31:29 Así que, ¿sí?
0:31:31 Y la tipe por ahí.
0:31:35 Me miré de una manera, ¿sí?
0:31:38 Ya sé matar de risa.
0:31:43 A veces, a uno hace los chistes
0:31:45 porque está nervioso.
0:31:47 Pero hace chistes.
0:31:49 ¡Puede fallar!
0:31:51 Claro, es...
0:31:53 ¿En qué se parece un nadador,
0:31:56 un cocinero?
0:31:59 Esto es todo lo que dice este muchacho.
0:32:03 Y este muchacho es muy completo.
0:32:05 Es muy completo.
0:32:07 O sea, no se puede hacer nada.
0:32:09 Cualquier cosa que usted diga...
0:32:11 Está mal, está mal.
0:32:13 No puede decir nada.
0:32:15 Pero la de la película de su vida.
0:32:19 La...
0:32:21 Y creo que me había una trampa
0:32:23 para hacer desaparecer a mi pareja.
0:32:25 Ah, sí. Una cama.
0:32:27 Estaba ahí con un tapón.
0:32:29 El lado juro del corazón.
0:32:31 El lado juro del corazón.
0:32:33 Muy bien, gracias.
0:32:35 Acá está la gente de cinemáticas.
0:32:39 Bueno, con este...
0:32:41 Con este informe de Benito Carlos Dosman,
0:32:43 yo creo que vamos a ser...
0:32:45 Mejor estenamorados.
0:32:47 Yo creo que sí.
0:32:49 Usted dice que prestamos un servicio a la comunidad.
0:32:51 Yo creo que salvamos vida.
0:32:53 Salvamos vida, directamente.
0:32:55 Directamente.
0:32:57 Es más, yo creo que aquí mismo,
0:32:59 en este salón...
0:33:05 Hay personas que están haciendo el después...
0:33:07 Aquí.
0:33:09 ¡Le voy entre la mano!
0:33:11 Aquí, el que inmediatamente antes
0:33:13 de este programa estuvo...
0:33:17 Con relaciones carnales...
0:33:19 Con alguien.
0:33:21 Pero antes estuvo el presidente.
0:33:27 Antes.
0:33:29 Antes.
0:33:35 Nos metemos cada día.
0:33:37 Creo que se fueron a la piscinilla.
0:33:41 Bueno...
0:33:43 Y es el momento...
0:33:45 que nosotros...
0:33:47 Mire, mire, vete a acá.
0:33:51 Muchos papeles.
0:33:53 Tenemos preparada una charla conceptual.
0:33:55 ¿Habitualmente reinais?
0:33:57 ¿No hay mensajes?
0:33:59 No, hoy es esto.
0:34:01 No hay nadie.
0:34:03 Si quieren...
0:34:05 Si les deseo alguna, nosotros lo vamos a ver.
0:34:07 ¿Quién está viendo?
0:34:09 Acá está nuestra plaza.
0:34:11 No, no ahora.
0:34:13 Ahora.
0:34:15 Ahí está. Trémelo.
0:34:17 Vamos a leer por lo menos esos tres.
0:34:19 Cuidado, debe ser una mena.
0:34:21 Cuidado, si en tres...
0:34:23 ¡Ojo! ¿Por qué?
0:34:25 A ver, qué dice.
0:34:27 Buenas tardes.
0:34:29 Si Dolina lee lo que está escrito
0:34:31 del otro lado
0:34:33 y la tarjeta...
0:34:35 Hay un Quiñones
0:34:37 le ofrece el mauricio.
0:34:39 A ver, hay un...
0:34:41 Hay un Quiñones.
0:34:43 La perroviaria.
0:34:45 Es una publicidad.
0:34:47 ¡Miren!
0:34:49 ¡Hay campanillas!
0:34:51 ¡Hay campanillas!
0:34:53 ¡Son todos bien!
0:34:55 ¡Campanillas de los 500 pesos!
0:34:57 ¡Muy bien!
0:34:59 ¡Ausfice este programa!
0:35:01 ¡Sodería la perroviaria!
0:35:03 ¡Sodería la perroviaria!
0:35:05 ¡Sodería la perroviaria!
0:35:11 ¿Cómo me gusta la sodería la perroviaria?
0:35:13 La perroviaria es la mejor de Santa Fe.
0:35:15 ¿No tuve un problema con la perroviaria?
0:35:17 Porque a mí me dejaba en la soda
0:35:19 en la puerta en mi casa.
0:35:23 Y un vecino, no sabe lo mal a que es la gente.
0:35:25 Si me he levantado temprano
0:35:29 ¿Pero qué?
0:35:31 A ver, si me ha levantado temprano, me lo tomaba.
0:35:33 Siempre dejaba por la mitad prácticamente.
0:35:35 ¡Eh!
0:35:37 Yo decía, pero esto muchacho era sodería.
0:35:39 Un día
0:35:41 volví a jotar de
0:35:43 estos 6 de la mañana.
0:35:45 Ahí va.
0:35:47 Temprano.
0:35:49 Y sigo a mi casa y que veo
0:35:51 a un tipo en cuatro patas.
0:35:55 Tomando de los hipótesis.
0:35:57 No le levantaba los hipótesis.
0:35:59 Claro, porque le lo separaron.
0:36:01 ¡Gracias!
0:36:05 Era el tipo que se estaba hidratando
0:36:07 en el armario.
0:36:09 No, eh, no levantaba los hipótesis
0:36:11 para darle dramatisidad
0:36:13 a esta escena que nos ha presentado ahora.
0:36:15 Que, mirándolo desde arriba
0:36:19 Con la superioridad moral
0:36:21 de esta posición confiere.
0:36:23 Por supuesto.
0:36:25 De modo que aquí son las cosas.
0:36:31 Yo me miró de aquí
0:36:33 cayéndole por la comisura
0:36:35 un poco soda
0:36:37 y dice
0:36:39 es la vida.
0:36:41 Y no lo vi más.
0:36:43 Me dijo es la vida
0:36:45 y no lo vi más.
0:36:47 Volví una noche y nunca lo olvido.
0:36:51 Acá dice, compartiendo hoy con mi viejo
0:36:53 Oscar que hace 32 años
0:36:55 me dijo escuchar a este loco.
0:36:57 Usted.
0:36:59 Dice
0:37:01 Gastón de los suburbios, esto, eh.
0:37:03 Bueno, acá dice negro
0:37:05 hoy terminamos
0:37:07 el tambo
0:37:09 temprano.
0:37:11 Nosotros trabajamos en el tambo
0:37:13 para venir a verte.
0:37:15 Y nos lavamos las mismas.
0:37:19 Me dijo no va a venir desde el tambo
0:37:21 Bueno, según se mire
0:37:23 parecido a la sodería, ¿no?
0:37:31 7.50
0:37:33 Lo mejor
0:37:35 de la 7.50 ahora también
0:37:37 en Spotify.
0:37:39 La 7.50 en versión
0:37:41 podcast para que la escuches
0:37:43 cuando quieras.
0:37:45 Lo mejor de la 7.50 en
0:37:47 Spotify.
0:37:49 7.50
0:37:51 A.M.
0:37:53 7.50
0:37:55 Objetivos
0:37:57 pero no imparciales.
0:37:59 A.M.
0:38:03 Objetivos
0:38:05 pero no imparciales.
0:38:07 10.50
0:38:09 A.M.
0:38:11 10.50
0:38:21 Ahora sí, vamos a pasar
0:38:23 a la parte más conceptual del programa.
0:38:25 Hablaremos de disfraz.
0:38:27 Disfraz.
0:38:29 Bueno,
0:38:31 a la gente le gusta disfrazarse.
0:38:33 Esto lo hemos experimentado todos, ¿no?
0:38:35 Basta que uno se ponga
0:38:37 un disfraz
0:38:39 para que experimente inmediatamente
0:38:41 una satisfacción
0:38:43 extraña,
0:38:45 misteriosa.
0:38:47 También,
0:38:49 un sentimiento de superioridad.
0:38:51 Porque uno está
0:38:53 en posesión de un secreto
0:38:55 que otros no conocen.
0:38:57 Entonces, si usted se disfraza y dice
0:38:59 este tipo que está hablando conmigo
0:39:01 cree que soy algo
0:39:03 que yo no soy.
0:39:05 Y eso en la vida da un sentimiento
0:39:07 de superioridad, como sabemos todos.
0:39:09 ¿Quién son las personas
0:39:11 que se creen superiores?
0:39:13 Aquellas
0:39:15 que no nos dicen quiénes son realmente.
0:39:17 Muy bien,
0:39:19 vamos a hablar
0:39:21 de disfraz.
0:39:23 Vamos a indagar en este asunto.
0:39:25 Y tenemos un catálogo
0:39:27 de disfrazados
0:39:29 históricos.
0:39:31 Empecemos con Jaron Galrasfi,
0:39:33 que era un califo,
0:39:35 el califo de Valledad.
0:39:37 Y tenía la costumbre
0:39:39 de disfrazarse de tipo cualquiera.
0:39:41 Iba la casa de disfraz,
0:39:43 ¿qué disfraz tiene?
0:39:45 Bueno, acá tenemos disfraz de tipo cualquiera.
0:39:47 Y se iba
0:39:49 disfrazado de esa manera
0:39:51 a los boliches.
0:39:53 Nadie lo reconocía como Jaron Galrasfi.
0:39:55 Y le daba
0:39:57 conversación a los parroqueados.
0:39:59 Y ahí dice, ¿qué está? ¿Cómo anda?
0:40:01 ¿Qué le parece este muchacho?
0:40:03 Jaron Galrasfi.
0:40:05 Y ahí
0:40:07 la gente le decía
0:40:09 que todo está alguna vez
0:40:11 emocionado, ya que
0:40:13 no gobernamos Valledad,
0:40:15 pero
0:40:17 hemos ido alguna vez
0:40:19 Jaron Galrasfi,
0:40:21 o hemos tenido ganas de serlo.
0:40:23 Por ejemplo,
0:40:25 disfrazándonos y preguntándole
0:40:27 a nuestra novia
0:40:29 ¿qué opina de nosotros?
0:40:31 O al revés
0:40:33 disfrazarse en una dama
0:40:35 de alguien
0:40:37 y cararse al propio novio.
0:40:41 A ver qué sucede.
0:40:43 Pero
0:40:45 esa tentación la hemos sentido todos.
0:40:47 Y no es tan poco frecuente
0:40:49 como puede suponerse, ¿no?
0:40:51 Pero es difícil
0:40:53 porque las noias
0:40:55 y los novios tienen un sector sentido
0:40:57 que es el que nombrábamos
0:40:59 Reste
0:41:01 que consiste
0:41:03 en saber cuando
0:41:05 alguien está disfrazado
0:41:07 y no es quien dice ser.
0:41:09 O sea que serían
0:41:11 siete en los sentidos.
0:41:13 Eso ha sido
0:41:15 Jaron Galrasfi
0:41:17 pero no cuentan
0:41:19 que le decía la gente.
0:41:21 Ni tampoco cuentan
0:41:23 si él tomaba en cuenta.
0:41:25 Disculpa, la reacción
0:41:27 la opinión de la gente.
0:41:29 Para mí sí.
0:41:31 Me gustaría pensar que sí, claro.
0:41:33 Para eso se me clava con la gente.
0:41:35 Bueno
0:41:37 también están los disfrazados
0:41:39 de Céliz
0:41:41 pero Céliz se disfrazaba
0:41:43 para seducir
0:41:45 a las muchachas.
0:41:47 La más famosa
0:41:49 es la seducción
0:41:51 de la mamá de Heracles,
0:41:53 Almena.
0:41:55 Resulta que no ha contado muchas veces
0:41:57 pero es muy gracioso
0:41:59 porque el marido de Albérna,
0:42:01 es una guerra.
0:42:03 Y antes que volviera
0:42:05 apareció Céliz.
0:42:07 Yo como si los dioses no se disfrazan como uno.
0:42:09 Que enseguida se delata.
0:42:13 Entramos en un bailón
0:42:15 que viene todo disfrazado y por ahí uno se razca
0:42:17 o hace un gesto y yo me diría
0:42:19 y dice, ¿qué le haces?
0:42:21 Sí, ya lo descubrieron.
0:42:23 Los dioses se disfrazan de manera perfecta.
0:42:25 Y Céliz
0:42:27 apareció con la figura
0:42:29 y el porte
0:42:31 de Amfitrión, el marido de Almena.
0:42:33 Le dijo, soy Amfitrión, tu marido.
0:42:35 Ahí es un poco
0:42:37 una sueltación.
0:42:39 Usted ya es su casa y dice,
0:42:41 soy Patricio Barton, tu marido.
0:42:43 No, claro. Sí, lo digo.
0:42:49 Y la tipa
0:42:51 sea porque el disfraz
0:42:53 era perfecto,
0:42:55 sea porque tenía ganas de creerle
0:42:57 y le creó.
0:42:59 ¿Y esto qué implicó?
0:43:01 Implicó que Zeus le dijera al sol
0:43:03 que no saliera durante nueve
0:43:05 noches, durante nueve días.
0:43:07 Así que hubo una noche
0:43:09 que en realidad duró nueve
0:43:11 y parece que Zeus
0:43:13 aprovechó.
0:43:15 ¡Pues, por favor!
0:43:17 Esta situación, para qué le voy a culpar.
0:43:19 ¡Muy bueno!
0:43:21 En otra ocasión, el mismo Zeus
0:43:23 se disfrazó de lluvia de oro.
0:43:25 ¿Pero qué?
0:43:27 De llegar al italiano un íntil de casero
0:43:29 disfrazado de lluvia de oro.
0:43:31 ¡Qué difícil es el íntil!
0:43:33 No saben dónde termina.
0:43:37 Eso era para seducir
0:43:39 Adana, la mamá del precioso,
0:43:41 que estaba encerrada en una celda
0:43:43 y él, como lluvia de oro, atravesó los barrotes.
0:43:45 Eso es lo que tiene de bueno la lluvia de oro.
0:43:47 Sí, pasa por cualquier lado.
0:43:49 Fácilmente se mete en la celda.
0:43:51 También se disfrazó de toro
0:43:53 como hemos contado, también.
0:43:55 Para seducir a Europa.
0:43:57 Una chica que se llamaba Europa.
0:44:01 Estaba allí en las Plasas de Sidón
0:44:03 y parece que le gustaban los toros.
0:44:05 ¡No las corridas!
0:44:09 Porque es así, no lo sé.
0:44:11 Bueno, también se disfrazó de cisnes
0:44:13 para seducir a leda
0:44:15 que, después de esta
0:44:17 visigitud,
0:44:19 puso un huevo.
0:44:21 Como corrolario de la noche puso un huevo
0:44:23 del cual nacieron
0:44:25 castor polus,
0:44:27 que eran los de los teos puros.
0:44:29 Se llamaban y Helena,
0:44:31 la que sería luego Helena de Torce.
0:44:33 Había un ministro
0:44:35 creo que de Luis Caltorce
0:44:37 que tenía la costumbre
0:44:39 de disfrazarse de cura
0:44:41 también
0:44:43 para seducir
0:44:45 a las muchachas que venían a confesar.
0:44:47 Y, por lo tanto,
0:44:49 se metía en el confesario
0:44:51 venía a las chifres
0:44:53 y se mire, padre,
0:44:55 he pecado
0:44:57 mucho.
0:44:59 Mucho, de mil maneras.
0:45:01 Bueno, bueno, bueno.
0:45:03 Y el tipo le iba
0:45:05 llevando la conversación
0:45:07 no para otro lado, al mismo.
0:45:09 Le decía,
0:45:11 no me diga.
0:45:13 No me diga.
0:45:15 No me diga.
0:45:17 No me diga.
0:45:19 Y así
0:45:21 palabra va, bendición viene.
0:45:23 Imagínase.
0:45:29 Me gusta mucho también
0:45:31 el disfraz de Ulises
0:45:33 también llamado
0:45:35 Odiseo, que volvió a su casa,
0:45:37 si acuerdas, después de la guerra de Troza
0:45:39 volvió
0:45:41 a encontrarse con Penélope Cruz.
0:45:43 No, Penélope.
0:45:45 Era su mujer.
0:45:47 Imagínate, 10 años de guerra de Troza
0:45:49 más todo lo que tardó él,
0:45:51 que es yo,
0:45:53 y habían aparecido un montón de pretendientes.
0:45:57 Y ella les daba largas, que es eso.
0:45:59 No, no, miraba, estoy tejiendo.
0:46:01 Y él llegó disfrazado en Andillo.
0:46:05 Me encanta, me encanta esta historia.
0:46:09 Y los pretendientes
0:46:11 de Penélope, uno gil.
0:46:13 Claro, sí, sí, los pretendientes.
0:46:15 ¡Qué sé! ¡No me te digo!
0:46:19 Y él era Ulises.
0:46:21 Y él era Ulises, pero si así así.
0:46:23 La palista que le habrá dado.
0:46:25 ¿Qué?
0:46:27 Después había un arco allí,
0:46:29 que segunda leyenda, o sea,
0:46:31 según lo que se decía, sólo podía pensar
0:46:33 Ulises.
0:46:35 Y el mendigo lo displodió
0:46:37 Diseo.
0:46:39 Aquí ustedes no pueden
0:46:41 el arco de un inserio.
0:46:43 Con vos de mendigo.
0:46:45 Claro, claro.
0:46:47 Y ya que no podíamos,
0:46:49 como si en pretendientes
0:46:51 y bien el mendigo todo así,
0:46:53 que era que es Douglas.
0:46:55 ¡No!
0:46:57 Era Ulises.
0:46:59 ¡Sagros!
0:47:01 Y yo 27 prensas.
0:47:03 Y después, creo que
0:47:05 los corrió a todos.
0:47:07 Y él se lo leaba acá y listo.
0:47:09 Pero eso es un lindo disfraz
0:47:11 de mendigo.
0:47:13 A mí me gusta disfrazarme de mendigo,
0:47:15 cuando sos pecho de mi novia,
0:47:17 y en escenar el pretendiente.
0:47:19 Bueno, pero...
0:47:21 Pero hay que ser listo.
0:47:23 Pero que pasa que siempre me corren a mí.
0:47:25 ¡Claro!
0:47:27 Aprovechando mi
0:47:29 ineptitud
0:47:31 para la arquería.
0:47:33 Sí, claro.
0:47:35 Bueno, es un buen disfraz.
0:47:37 Que puede ser por
0:47:39 causas nobles también.
0:47:41 Recuerdo a Dickens,
0:47:43 historia de dos ciudades.
0:47:45 Y había un tipo
0:47:47 durante la época del terror
0:47:49 de la Revolución Francesa
0:47:51 que andaba con una chica.
0:47:53 Y era igual a otro,
0:47:55 Sidney Carton,
0:47:57 creo que se llamaba, uno o dos,
0:47:59 que llega
0:48:01 a París
0:48:03 y se encuentra con que el tipo este
0:48:05 se acaba de detenerlo
0:48:07 y lo van a cortar la cabeza.
0:48:09 Pero él te enamora
0:48:11 de la chica.
0:48:13 Y leaste el mejor regalo
0:48:15 que un amante puede hacer.
0:48:17 La chica amaba a su novio.
0:48:19 Y no a él.
0:48:21 Y él te ofrece
0:48:23 para sustituirlo.
0:48:27 A el marido, Sidney Carton,
0:48:29 es la guisotera.
0:48:31 Y lo sustituye.
0:48:33 Y pierde la chica, pierde la vida,
0:48:35 y el otro ahí.
0:48:37 No me gusta el fijo.
0:48:39 No, no me gusta.
0:48:41 Yo me veo que usted no veres
0:48:43 del tipo que fue guisotinado.
0:48:45 Del otro leo, Sidney.
0:48:47 No lo veras.
0:48:49 Mi novia tenía un pretendiente.
0:48:51 Eso son pretendientes.
0:48:53 Se dejó cortar la cabeza en mi lugar.
0:48:55 Yo no me dejaría cortar la cabeza.
0:48:59 Por los tipos que se casan con la mina
0:49:01 me votan a mí.
0:49:03 Me quedarían muchas cabezas.
0:49:05 Me necesitarían muchas cabezas.
0:49:09 Aquiles.
0:49:11 Aquiles se disfrazó de mujer
0:49:13 para no ir a la guerra retroza.
0:49:15 No quería ir.
0:49:17 Entonces se disfrazó de mujer
0:49:19 y andaba ahí en la corte
0:49:21 con todas las niñas.
0:49:23 Nadie se daba cuenta.
0:49:25 Nadie se daba cuenta.
0:49:27 Así era la gente antes.
0:49:29 Y se había dejado crecer el pelo rubio
0:49:31 como Brad Pitt.
0:49:33 Bueno, bueno.
0:49:35 Y le decían la rubia.
0:49:39 La rubia, de batía.
0:49:41 Que en griego es pirra.
0:49:43 No me gusta, Pirra.
0:49:45 Me gusta.
0:49:47 No sé. Me llama Pirra que la rubia.
0:49:49 Si usted le da energía entre una novia
0:49:51 que se llama la rubia
0:49:53 y otra pirra.
0:49:55 Es mejor Pirra.
0:49:59 Hasta que el que lo descubrió
0:50:01 fue el propio Oblice.
0:50:03 Porque vino a traer unos
0:50:05 juguetes que eran armas.
0:50:07 Y mirá este, mirá este,
0:50:09 y me lo dó a agarrar una espada
0:50:11 en persona.
0:50:13 Me esperé para acá.
0:50:15 Y ahí fue.
0:50:21 Borges cuenta que en cierto
0:50:23 en cierto ocasión
0:50:25 los poestas se representaba
0:50:27 a Juan Moreira.
0:50:29 Muy bien.
0:50:31 Y anuncian la función
0:50:33 y ante la función
0:50:35 se presenta
0:50:37 ante los poestas
0:50:39 un viejito
0:50:41 que había oído decir
0:50:43 que alguien se iba a hacer
0:50:45 pasar por Juan Moreira.
0:50:47 Que alguien se iba a disfrazar
0:50:49 de Juan Moreira.
0:50:51 Pero Juan Moreira era él.
0:50:53 Entonces fue
0:50:55 y dijo que iba a avisó
0:50:57 que lo iba a pelear
0:50:59 al que se disfrazara de él.
0:51:01 Y no sé cómo terminó.
0:51:05 Ah, pero es fundamental.
0:51:07 Pero pisó yo, no, no, no.
0:51:09 Y así termina.
0:51:11 Viene historia contada por Borges
0:51:13 que tal vez no la oyó de los propios poestas
0:51:15 que probablemente le mentían.
0:51:19 Hemos pasado lista
0:51:21 de numerosas imposturas.
0:51:23 Siento tan numerosas los ejemplos
0:51:25 que se nos han ocurrido.
0:51:27 Hay muchísima gente
0:51:29 que se disfraza.
0:51:31 Se hace pasar por otras personas.
0:51:33 Por personas como Sol.
0:51:37 Yo escrito alguna cosa
0:51:39 sobre el arte de la impostura
0:51:41 y hasta había propuesto
0:51:43 una solución política
0:51:45 para la deuda externa.
0:51:47 Que era hacernos pasar por el Japón.
0:51:51 Entonces...
0:51:53 de mil
0:51:59 en lo del Fondo Monetario Internacional
0:52:01 nos poníamos una Scotch Date.
0:52:03 En los ojos...
0:52:05 Acá no es.
0:52:07 Acá es Japón.
0:52:09 Acá es Japón.
0:52:11 Y se iba lo que...
0:52:13 Bueno, no se tomó eso.
0:52:17 A quién podemos dedicar
0:52:19 esta charla?
0:52:23 A todos.
0:52:25 A todos los disfrazados
0:52:27 de este mundo.
0:52:29 Y a todos los que nos engañamos.
0:52:31 Porque a veces nos disfrazamos
0:52:33 tan bien
0:52:35 con tanta perfección.
0:52:37 Maquillamos también el alma
0:52:39 y el cuerpo.
0:52:41 Que nos parece que somos otros.
0:52:43 Y a todos los disfrazados
0:52:45 que nos parece que somos otros.
0:52:47 Que nos creemos nosotros mismos.
0:52:49 El disfraz que hemos asumido.
0:52:51 Eh?
0:52:53 Miramos al espejo.
0:52:55 Creemos todo eso.
0:52:57 Creemos un montón de cosas que nos soncien.
0:52:59 Uno.
0:53:01 Se cree derecho y es un traidor.
0:53:03 Una secretaria rubia y es morosa.
0:53:07 Hay de aquellos
0:53:09 que por demasiado bien disfrazarse.
0:53:11 Alcánzan engañarse
0:53:13 y así vemos.
0:53:15 Y andan por la vida creyendo
0:53:17 ser lo que nos son.
0:53:31 Y por último
0:53:33 si lo dedicamos al ministro
0:53:35 de 2014
0:53:37 que se disfrazaba de cura.
0:53:39 Confesaba
0:53:41 que se lo pagaba.
0:53:43 Y lo sacó.
0:53:45 Y de esa forma
0:53:47 se quedó la vida de las chicas
0:53:49 para las muchachas para se deshacirla.
0:53:51 Algunos dicen
0:53:53 que mientras vivía
0:53:55 la situación
0:53:57 es amorosa
0:53:59 iba consolando a las chicas
0:54:01 que a veces sentían culpa
0:54:03 y decían
0:54:05 tranquila, tranquila.
0:54:07 .
0:54:17 .
0:54:23 Re tissue disparo
0:54:25 Se hizo can 당신
0:54:27 ni
0:54:29 ni
0:54:31 y no es que todo
0:54:33 por estas oligas
0:54:39 y de horre vistas en la tempesta
0:54:47 y sin sacrificio
0:54:50 abrace la cruz a las manes es
0:54:56 rejo, rejo, rejo, rejo, rejo por vos
0:55:15 morir sin morir y me ha abrazado los
0:55:21 y lo deje todo por estas oligas
0:55:31 ya se hizo enoche y ahora estoy aquí
0:55:37 mi cuerpo se cae solo de la cruz
0:55:45 a las manes es
0:55:53 rejo, rejo por vos
0:56:01 rejo por vos
0:56:03 si pude miserias y me entendí el amor
0:56:14 y que de las oligas y me entendí el amor
0:56:20 y amor estará
0:56:40 si pude miserias y me entendí el amor
0:56:48 y que de las oligas y me entendí el amor
0:56:54 y amor estará
0:57:04 rejo, rejo
0:57:09 rejo, rejo por vos
0:57:19 es el trio sin nombre
0:57:34 es el trio sin nombre
0:57:54 es el trio sin nombre
1:20:41 es el patinagar tu pinta de vampiresa
1:20:57 huir de reina y no morderes donde estás con valor
1:21:03 temen el pute amor los que quieres son papeles
1:21:09 y te pido a denometer a barroca
1:21:13 te se shau que eso se me dejabao
1:21:17 y te pago con razón
1:21:21 que tenes el corazón como ese desinfrao
1:21:41 aquí para la vez piden seguir viviendo sin tu amor
1:21:53 bueno
1:21:57 por supuesto estoy con la pandereza lo que he haciendo bien
1:22:13 si a tu corazón yo llevo igual
1:22:29 todo siempre se puede decir
1:22:33 no me escribas en la pared
1:22:39 solo quiero estar entre tus pies
1:22:45 y si a tu corazón brise el sol
1:22:51 y quedara yo atrapado aquí
1:22:55 no vería la razón
1:22:59 que seguir viviendo sin tu amor
1:23:05 y hoy quiero que sigo vuelvo buscando tu querer
1:23:13 no quiero más que viento
1:23:17 no quiero más que viento
1:23:21 y si acaso no olvidar esto
1:23:25 y quedara yo atrapado aquí
1:23:29 no vería la razón
1:23:35 de seguir viviendo sin tu amor
1:24:01 y hoy quiero que sigo vuelvo buscando tu querer
1:24:07 no quiero más que viento
1:24:15 y si acaso no olvidar esto
1:24:19 y quedara yo atrapado aquí
1:24:23 no vería la razón
1:24:27 de seguir viviendo sin tu amor
1:24:33 sin tu amor
1:25:03 aquí me sigan perdidos el hotel Amarras
1:25:09 lo que estamos instalados
1:25:13 y me piden los 6 de mi carreta pero yo le dije
1:25:17 que he cantado ayer mismo lo que es mi carreta
1:25:19 bueno que tiene le puedes repetir hoy
1:25:21 bueno yo lo que me dijo el tipo
1:25:23 así que yo para la gente del hotel Amarras
1:25:27 tiene todo que ver con los 6 de mi carreta
1:25:31 el nombre que le iba a poner al hotel
1:25:33 era los 6 de mi carreta
1:25:37 porque no se le pusieron
1:25:39 pues les pareció horrible
1:25:41 por el que no hay garas solo sé que
1:26:03 me estaba abandonado
1:26:11 por el que no hay garas solo sé que
1:26:15 me estaba abandonado
1:26:19 si a mi me gusta que suede
1:26:23 a que no quiero engraspar
1:26:37 este masquilla coagurrido
1:26:41 seguiste aquí la cueca
1:26:49 seguiste aquí la cueca
1:26:53 andale andale los caminos
1:26:59 sin nadie que no entretenga
1:27:03 andale y andale los caminos
1:27:07 sin nadie que no entretenga
1:27:13 no necesito silencio
1:27:17 no tengo en quien pensar
1:27:25 solo tengo en quien pensar
1:27:29 tenía primeros el tiempo
1:27:33 ahora ya no tengo mal
1:27:37 los ejes de mi carreta
1:27:43 nunca lo voy
1:27:45 hoy
1:27:47 hay garas
1:27:53 si
1:28:15 esto va con pan derecha o con maraca
1:28:21 para que se la hay con la maraca
1:28:25 no se para que la hay
1:28:27 vamos
1:28:29 mientes
1:28:55 que hace falta hablar
1:28:59 mientes
1:29:03 si adoras
1:29:05 el mejorad
1:29:09 que hasta ya no te revinía
1:29:17 si la culpa de todo me hace chac
1:29:23 que hasta el fuego frente te escongerá
1:29:31 no quiero estar
1:29:37 siempre buscado a vosotros
1:29:43 siempre pensando que hay alguien más
1:29:51 siempre pensando con lo que no hay
1:29:59 jamás poniendo de mi lugar
1:30:07 cuando vido adentro tu yo me asusto de lo que hay
1:30:17 cuando vio tus ojos si no estas
1:30:25 si viste adivinarte amor ya descanjabas desman
1:30:33 este de verdad no hay nada
1:30:37 cura que te apetece
1:30:47 cuando vio adentro tu yo me asusto de lo que hay
1:30:57 cuando vio adentro tu yo me asusto de lo que hay
1:31:05 cuando vio adentro tu yo me asusto de lo que hay
1:31:15 cuando vio adentro tu yo mientes
1:31:25 señora, señores
1:31:39 es el momento ilingado para que engríste a la pedia del libro profesional y popular
1:31:45 la verdad, Prombro � Rafael nowhere
1:32:05 ¿Llecaso?
1:32:07 Repasamos el tema.
1:32:11 Exacto. Walter Nelson Mar.
1:32:14 Ah, la que es el homenaje al...
1:32:17 En FA mayor lo tocamos.
1:32:19 En FA mayor lo tocamos.
1:32:21 En FA.
1:32:23 En FA mayor.
1:32:25 Pero que lo tocamos ahora?
1:32:27 Estimando las cosas.
1:32:29 Ya viene.
1:32:39 Endo, endo, endo.
1:32:41 Endo.
1:32:45 Yo sé mi qué tema vamos a enloquear.
1:32:47 Yo sé esto.
1:32:49 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
1:33:19 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
1:33:29 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
1:52:35 Objetivos, pero no imparciades.
1:52:44 Somos AM750.
1:52:48 Derecho a la información.
1:52:51 En clara unas 59 minutos, la temperatura en Buenos Aires es de 25ºC, 4 décimas.
1:53:02 El cielo está despejado, humedad 61%.
1:53:06 Alberto Fernández, que recibe hoy a los presidentes de Cuba, Honduras y Haití.
1:53:13 Se trata de las últimas elegaciones que permanecen en el país, tras la realización de las TELAC.
1:53:19 El primer encuentro será las 9.30 de la mañana con el mandatario cubano Miguel Díaz Canel.
1:53:25 Luego a las 10.30 será el turno del primer ministro Haitiano, Ariel Enri, y recién a las 14.20 recibirá a su paro en Dureña, Siumara Castro.
1:53:37 La actividad industrial creció un 4,5% en 2022.
1:53:42 El avance es respecto a 2021, según indica un informe del Centro de Estudios para la Producción.
1:53:48 La entidad destacó que el mayor crecimiento se vio en el rubro automotriz, con una expansión de 25,3%.
1:53:56 Además, anticipó que para 2023 los sectores con mayores proyecciones son los de minería e hidrocarburos.
1:54:03 Patria grande.
1:54:05 Se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en la ciudad de Lima.
1:54:10 Al menos 50.000 personas se movilizaron por la capital de Perú para exigir la renuncia de la presidenta Dina Voluarte.
1:54:18 Fueron recibidos por más de 20.000 efectivos de seguridad desplegados en las marchas.
1:54:25 La selección sub-20 está obligada a ganar hoy para seguir con chances de clasificar al Mundial.
1:54:30 Desde las 19 en la ciudad colombiana de Cali, el equipo que dirige Javier Macheranos se enfrentará a Perú en su tercer partido de las eliminatorias sudamericanas.
1:54:40 La Argentina acumula dos derrotas consecutivas, y hoy necesita un triunfo para seguir con posibilidades.
1:54:47 ¡Trancito!
1:54:49 Desde las 9 de la mañana trabajadores de enfermería se concentrarán frente al hospital Argerich en P. Margal, al 750.
1:55:00 En Buenos Aires, la temperatura es de 25ºC, 4ºC, el cielo está despejado, humedad 61%.
1:55:10 Federico Martín.
1:55:12 Somos AM750.
1:55:15 Perichuara información.
1:55:17 Más información en www.pagina12.com.ar
1:55:23 Lo mejor de la 750 ahora también en Spotify.
1:55:27 La 750 en versión podcast.
1:55:30 Para que la escuches cuando quieras.
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1:55:36 ¡Dale play!
1:56:36 Más información en www.pagina12.com
1:56:51 All my love, all my love, all my love, yeah
1:57:03 The cup is ready, the toast is made again
1:57:08 One with the clear above the dean
1:57:13 It's found, Harry, I'm one with my will to sustain
1:57:18 For me the cup was worth the steam
1:57:23 All my love, all my love, all my love, yeah
1:57:34 All my love, all my love, yeah
1:57:39 I'm one with my will to sustain
1:58:09 I'm one with my will to sustain
1:58:15 For me the cup was worth the steam
1:58:20 All my love, all my love, yeah
1:58:25 I'm one with my will to sustain
1:58:30 For me the cup was worth the steam
1:58:34 All my love, all my love, yeah
1:59:01 END
1:59:22 Yours is the cloth, mine is the hand, the throat tie
1:59:26 Es el force de la vida
1:59:31 Es el poder de todos los que encontremos
1:59:37 Es el mejor y el mejor
1:59:41 Es todo mi amor
1:59:45 Todo mi amor
1:59:48 Todo mi amor
1:59:50 Todo mi amor

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