Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/02/2011

Comentario #34830

Virginia

Virginia el viernes, 25 de febrero de 2011 a las 08:42 PM en La venganza será terrible del 24/02/2011 dijo:

Matías...Recién miro el video que sugeriste. Es extraño : hoy en la pared que como un frontón se proyecta hacia cualquiera que entre al aula, compuse con imágenes, un propósito a interpretar, a estudiar, a adoptar, a tener presente como acompañamiento, como síntesis del espíritu de este año a iniciar. Sobre una bandera argentina de algo más de 6 m.cuadrados, que una mamá cosió y le regaló al grado, para un número especial que preparamos con los chicos, el año pasado.
Padres, padres de algo, constructores, de algo revolucionario, sin sentido común, desprendido e iluminado, inconscientes de lo posible o lo imposible, conscientes nada más del ideal y de la entrega absoluta para realizarlo.
Padre del aula, ( hablo de educación no me importa aquí la crítica política ).Padre de la Patria. La foto de los dos hombres que merecieron ese título de honor. Un mapa del virreynato en el tiempo en que la Banda oriental era también nosotros. Al lado Argentina actual. Los símbolos patrios argentinos. Una frase que remitía al bicentenario. Arriba de todo, la que siempre cito de San Martín : Serás lo que debes ser o no serás nada. Y Kirchner.
Con los niños, con el contexto, construiremos el texto, el significado.
Dos compañeras que entraron, dos pareceres : no estoy de acuerdo, una; qué bueno, la otra.
Y llego al video. Y ahora mientras escribo, ya no me parece extraña la causalidad.
Cuando Alejandro citó Los caballos de Abdera, yo sentí que estaba citando una metáfora de Kirchner. Dicen que no se debe estar seguro de nada. Yo no estoy de acuerdo. Los hombres precitados, nunca dudaron de ellos ni de su idea; podrían dudar del acontecer, del devenir, pero no de las certezas que da el destino.
Yo sé que Alejandro Dolina, sintió. Y yo sé que sentí como él.
Lo demás que se pueda decir, no cuenta.