Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/03/2010

Comentario #18143

MARIO en defensa del honor de todos

MARIO en defensa del honor de todos el jueves, 25 de marzo de 2010 a las 12:16 PM en La venganza será terrible del 24/03/2010 dijo:

un amigo de la columa me invitó a escribir, asique esto lo hice esta mañana, es mi primera vez, espero les guste, ser joven no indica ser ignorante como anduve leyendo por ahi.

LA EPOCA INFAME.

Existían por lo menos 20.000 hombres y mujeres, la mayoría jóvenes identificados como subversivos, excelentemente preparados, en manejo de armas, explosivos y movimientos de masa. Cada subversivo vivía en su casa como hijo, hermano, madre, primo, en silencio y sin dar a conocer su ideología al resto de su familia, era ignorante de todo. El silencio hasta el momento de la acción a todo lo que rodeara a estos reclutas subversivos, era primordial ya si lo indicaban sus manuales de guerrillero..
PRIMER ERROR MILITAR DERROCAR UN PRESIDENTE.
Derrocar un presidente en funciones democráticas a fin de realizar un procedimiento que el mismo presidente se negaba que era: cazar y detener a la mayor cantidad de estos subversivos de los cuales durante meses se habían recalado las direcciones de sus casas por intermedio de los gremialistas que pasaban esa información. Si bien el procedimiento que duró 48 horas y se hizo con los famosos “falcón” con un triángulo en el vidrio delantero que identificaba la unidad como de operativo, cayeron muchos inocentes. La mayoría apenas saliendo de la adolescencia.
No se justifica derrocar a un presidente con la excusa que “si dejaban esto sin resolver en forma rápida y drástica, la guerrilla tomaría el poder”, hubiera sido mejor que la guerrilla tomara el poder, para así tener plena justificación de las acciones militares, aunque ellas significaran bombardear la ciudad y destrozarla. Primero está el respeto a la investidura del presidente, luego la vida de la población. Si no respetamos las investiduras no tenemos sistemas que nos regulen en democracia. El presidente debió terminar su mandato, no importaba el costo.
SEGUNDO ERROR MILITAR
Ejecutar una lista de personas deteniendo a todas solo por denuncias efectuadas por gremialistas, sindicalistas y gente que vendía esa información a cambio de que no fueran tocados cuando las acciones militares ocurrieran. De esta manera muchos inocentes eran colocados en las listas para ser abultadas, y como no se comprobaban previamente cayeron muchos inocentes. Lo correcto hubiera sido primero comprobar las listas salvaguardando los inocentes, aunque eso hubiera significado darle una enorme chance de tiempo a la subversión, como siempre quedaba el bombardeo de la Ciudad o ciudades para el recuperamiento del sentido democrático. Aquí no cuentan las vidas, sino los procedimientos. Los militares argentinos se manejaban como escolares asustadizos.
TERCER ERROR MILITAR NO INFORMAR AL FAMILIAR.
Mucha gente veía entrar a sus casas los militares y llevarse hijos, primos, padres, hermanas, a los golpes y culatazos de pistola, y no entendían, tampoco esas acciones violentas. Nadie se molestó en explicarles que esos queridos familiares eran peligrosos. Nadie les informó que estaban en listas suministradas por los mismos sindicatos o sistemas que los habían vendido por poder o dinero. El silencio se debía según indicaban los militares a fin de “no crear resentimientos poblacionales a favor de los guerrilleros por tener un familiar en el mismo movimiento”. Absurdo, si mi hijo era guerrillero, no por ello yo defendería la guerrilla. Un error, poco importaba si el familiar simpatizaba con los guerrilleros, tenían el derecho a saber de su detención y dónde se alojaban aunque ello significare el propio triunfo de la subversión por el apoyo masivo de la población o tener las información para luego en golpes comando liberar a sus compinches . Primero esta la ética del procedimiento en una acción de masa antes que la misma vida, o el resultado de imponer una verdad. Es decir acá no importa evitar que flamee la bandera guerrillera en casa de gobierno, como todos se rajan la investidura, sino en la forma que se proceden los actos y acciones que quedan registrados en la historia.
Nuestra historia es negra por la pelotudes militar.
EL CUARTO ERROR MILITAR- NO JUSGAR POR DERECHO. Lo correcto era juzgar a los detenidos (abogado defensor, pruebas legajos, testigos, tiempo para la defensa) , pero los militares consideraron que hacer esto equivaldría por parte de los subversivos sueltos o en la calle (calculaban mas de 10.000) una desastrosa venganza a la población. Lo correcto hubiera sido realizar los juicios, no importaba si morían miles de ciudadanos, o importantes centros estratégicos con personas volaran en pedazos. Aquí lo importante no era la vida del habitante porteño, sino el sentido de la ética militar con respecto a capturado en combate (aunque no eran en combate, los habían sacado de sus casas impunemente):.
A un ciudadano se le puede explicar la ética de un procedimiento, jamás va a entender la bajeza de un procedimiento para salvarle la vida.
Por lo tanto comenzaron las torturas para sacar información a los detenidos a fin de “preveer futuros atentados” y comenzaron ejecuciones a los jefes y gente peligrosa, sin oportunidad de una defensa todo esto en silencio, para que los compañeros subversivos no tomaran represalias. Fue el turno de los torturadores. Un ejército de torturadores.
Cuando se debió tener un ejército de jueces y abogados defensores. Se prefirió la resguarda del civil antes que el derecho a juicio. Lindo pais!...
El QUINTO ERROR MILITAR. Para evitar que se cumplieran todas las planificaciones de voladuras de estaciones terminales de trenes, aviones, aguas sanitarias etc., comenzarnos terribles torturas llamadas de “CORTE”, o sea le van sacando miembros al pobre infeliz, para que al final viéndose sin miembros largue toda la información por una muerte gloriosa. Lo correcto era que fueran juzgados correctamente, no importaba si volaba estaciones terminales o servicios esenciales a la población, lo importante no eran los civiles sino el sentido patriótico del procedimiento. Por lo tanto se eligió la carnicería vil, deshumanizada y cruel al interrogatorio normal aduciendo la custodia de la seguridad nacional
SEXTO ERROR MILITAR, ya encarnizados en la matanza cuando una mujer detenida (inocente o culpable) debía ser ejecutada y estaba embarazada, cometían el error de esperar que la mujer tuviera el hijo para salvar la vida del inocente, de la cual ellos luego se hacían cargo ingresándolos a la propia familia de los mismos militares o familiares, ya que no podían hacer publico el origen de ese niño. Cuando el procedimiento era matar a al mujer y al niño (como se hace en todas partes del mundo), los tontos se condenaban a si mismos por semejante gesto de humanidad. ( no se registran en la historia militares mas imbéciles que los nuestros).
SEPTIMO ERROR MILITAR.
Argentina estaba en guerra, pero no se le informaba a la población y se amenazaba a los medios con emitir opinión en ese sentido. La subversión tenía tanques y jeep militares y circulaba por la calle con impunidad a tal punto que los propios militares no sabían si el vehículo que tenían enfrente era de ellos o contrario. Por temor a que la población cundiera en un pánico mas grande callaron estos hechos, de tal forma que la gente nunca sabia porque era detenida en la calle y se la llevaba por cualquier razón IGNORANTES de la razón. Lo correcto hubiera sido informar por todo los medios la imposibilidad de poder determinar que era un militar de verdad a un disfrazado en la calle, esto hubiera permitido a la población estar mas al tanto de todo y acomodarse a las circunstancias.
OCTAVO ERROR, EL MÁS GRANDE DE TODOS,
Los siguientes presidentes de la nación, conocían estos hechos, y consideraron también equivocadamente que lo importante eran los ciudadanos antes que los juicios a los subversivos, asi disculparon las torturas como formas de sacar información para salvar vidas, y disculparon la falta de juicios a fin de hacer procedimientos rápidos,. por tal razón se creo la famosa admistía a los militares en consideración que había sido una guerra. Aquí otra vez los presidentes le callan la verdad al pueblo, entonces nadie entiende como se perdona a los asesinos sin un solo justificativo.
Por lo tanto los presidentes argentinos son también criminales porque les importó más la defensa de la vida humana, que la ética misma del derecho al juicio y que cayeran tantos inocentes.
NOVENO ERROR EL QUE POCOS SABEN
Los jueces que tienen que condenar a estos militares atorrantes, HOY, en el fondo están de acuerdo con el prodecimiento que primero eran los civiles, por eso nunca vemos un militar juzgado, o estos salen en libertad por edad o enfermedad. Tampoco de esto se le dice nada al pueblo, que no entiende tanta impunidad sin razón y ya no sabe en que creer.

Hoy hubiera sido mejor que miles o millones de personas no circularan por las calles porque no habrían tenido oportunidad de nacer o sus padres volado en esos atentados del pasado, pero viviríamos en paz, con la conciencia limpia que es lo que importa y no como estamos llenos de resentimientos.
Ojalá que si en el futuro argentina tenga otro grupo subversivo quien tenga la obligación de defendernos priorice los derechos constitucionales, antes que la vida del civil, priorice el derecho a juicio de los subversivos antes que la vida de nuestros hijos o familiares, porque aunque todo esto sea doloroso, caminaremos con honor por la calle no como ahora.

Los hombres como ese periodista Maturano o el otro del pan dulce, tiene un concepto equivocado de la vida, la democracia, la defensa del ser humano, en esa confusión dicen tonterías.

¡NUNCA MAS!....
Y estoy de acuerdo con todos ustedes.
Mario.