Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/03/2010

Comentario #18263

jaku

jaku el jueves, 25 de marzo de 2010 a las 06:50 PM en La venganza será terrible del 24/03/2010 dijo:

Realmente me gusta mucho esa idea de jugar a que somos libres de expresarse en este foro. Pero la máquina de "suspensión de la incredulidad" o "fé poética" que "inventó" Coleridge no me funciona últimamente. Por eso éste mensaje:

Aflojen con las comparaciones, y las camisetas ideológicas. Hasta la libertad tiene límites, y es el de los modales. Eso sí, el de los modales pacíficos, el de entender que el que todo aquél que escribe aquí no tiene nada que ver con Stalin, Kirchner, Hitler, Bush, Hebe de Bonafini, Rucauf, Dolina, Perez Companc, , Padre Farinello, Guillermo Franchella, Napoleon, ZURDO, SUBERSIVO, y distintas clases de FACHO. Vi muchas falacias ad hominem y retruécanos de parte de gente que creí habían superado la época de "Tribuna Caliente".
No es indignación ni desilusión, me hace falta aclarar, es que veo picos de tensión innecesarios en el corazoncito de algunos foristas. También, ¡Como para no ponerse con un tema tan delicado de la historia argentina!... El día de ayer fue incómodo ver cómo afloraban durante la misma -me refiero afuera del foro, en la vida "real"- , tantos "discursitos" dirigiendose en contra de enemigos... Cuando se habla de enemigos no se habla de paz... Es algo que necesita el mundo entero. Esa estructura discursiva de "ir contra el enemigo" viene desde el primer hombre parlante.
De la historia y experiencia propia y/o ajena se aprende... Hagamos un esfuerzo, y pensemos, nosotros los simples civiles, qué podemos hacer para acordar un sistema de valores donde se viva un mundo más solidario, seguro y justo.
NO se si acá en el foro, pero sí en el día a día. No todo está perdidoooo... Mariana dijo algo muy importante, que es el miedo lo que nos ata a solucionar todo por la sensación de inseguridad. Y el miedo también nos hace ver enemigos por todos lados, hasta del que también tiene miedo...Tenemos que evolucionar un cacho, y no propongo eugenesia, sino conciencia. No lo digo desde la posición de un semi-dios, pero creenmén..no los voy a defraudar.

Un abrazo para todos...

"lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une a su nombre" Cursi refrán de Richard Arjona, ¿pero será verdad?