Comentarios (47)

virginia
virginia el 28 de junio de 2011 18:18 en La venganza será terrible del 24/06/2011 dijo:

Bullying...Está caratulado como delito.
Muéstreme el maestro que actúa ( no exponerse, no molestar al directivo ) Muéstreme el directivo que actúa ( no exponerse, falta para jubilarse todavía, no molestar al inspector )
Muéstreme al inspector que actúa ( no molestar al estado, la familia del niño agresor también es "comunidad"; ejem, acordemos... - me falta poco para jubilarme - )
Muéstreme al familiar de la víctima que actúa ( a ver si lo toman entre ojos a mi hijo, quién me va a hacer caso, es lo que hay, mejor acostumbrarlo a ser víctima )
Pero sí le puedo mostrar cacarear fuerte a la familia del agresor. Y al EOE acallar el cacareo : la inclusión primero. Sí, yo DEFENDÏ desde antes que muchos y la defiendo, la inclusión : pero actuando EN la justicia, para la justicia, por la justicia, mediando para EDUCAR. Si la escuela no muestra que es posible, con el ejemplo personal e institucional, un lugar neutral, un lugar de ejercicio del discurso civilizado,...entonces es el contradiscurso. Y desaparecerá como institución mediadora, como base de la confianza en la verdad de las garantías constitucionales.