Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/06/2016

Comentario #67155

Viyi

Viyi el lunes, 27 de junio de 2016 a las 06:47 PM en La venganza será terrible del 24/06/2016 dijo:

"La situación actual me entristece"- me dijo alguien ayer : esa expresión individual es una voz colectiva.
A mí me intriga y confunde que los comentaristas políticos de este foro, no hayan mencionado ni por procuración las palabras de Dolina en el saludo inicial a Formosa... Fueron sentidas y un buen fósforo, una especie de lucecita mortecina...
...
Hay un alerta e inquietud en esa tristeza, una amenaza de melancolía, que contamina la respiración; una pesadilla instalada en la vigilia.
Semejante a un estado de envenenamiento inducido por sobredosis regulares de estimulantes y depresores; estado que anula el bienestar normal del acto de vivir, que pone en duda la cordura de la realidad, la confianza en el futuro de lo universal...
Que convierte a la unidad psicofísica sucesiva y actuante, la criatura del vivir, en una especie de inerme o contagioso convaleciente crónico.
Como si al acostarse, en la ausencia de todo ruido y sacudida, recién comprendiera el individuo que, en mente y cuerpo ha estado moviéndose con un grillete electrónico y un chaleco de censores opresivos, de cuyo pulso e impulsos ha sido - el sujeto - el resultado diurno.
El cuerpo y la mente yacentes, introspectando, comprenden la gravísima herida ético-social, la trampa de los sirvientes del dinero y los odiadores.
Han trastocado y decretado y seguirán haciéndolo, todo lo humano en relativo y enfermo y todo lo artificial en absoluto y sano : quien domina el artificio domina el mundo.
Despertar, levantarse, salir al orbe caótico a trabajar - ya no es vivir, no es crear, donde no hay libertad y sí castigo a el amor a la verdad y la verdad del amor - ... activa la brutal sensación de estar en un país ajeno, entre extraños; con los propios dispersos y ocultándose en el lorerío histérico o el silencio prudente del instinto.
Casi, imagino, como deambularía y se reorganizaría la gente después de la caída de una bomba bacteriológica... Sin cuestionarse siquiera la tristeza... Aceptando el malestar como merecido - y ¡horror! síntoma necesariamente doloroso "de bien salir" de la virulencia de lo anterior, de "curación" de la locura que fuera y es la "transgresión al permiso"...
Porque en el sistema perverso que se vale del anonadamiento del terror, contra las fuerzas morales y la reacción de la inteligencia, la metáfora de un duelo cuando el niño-sueño fue muerto o tomado rehén, inaccesible su destino,... deja de ser metáfora y es neural y emocional acoso literal. Y un mal probable la anestesia posterior y la piel autista.
No confío en que no perjudiquemos nuestro aparato inmunológico físico y metafísico con condicionamientos alegóricos que los medios de comunicación inoculan sistemáticamente - graduar una dosis mortal no les preocupa, hay que "hacer sacrificios".
Confío en que la inteligencia del cuerpo energético y la mente, se defiendan mutuamente a sí mismas y, aún cuando fuese lento, que el proceso depurador ocurra en la persona que es el alrededor del más profundo y puesto a salvo nudo-núcleo integrador del ser, para que pueda emerger, pueda actuar. Y se torne colectivo.
Mimarlo desde adentro : es esencial.
El Creador animó mediadores invisibles y eficaces, para la agresión invisible y eficaz; a menos que la unidad tienda a lo enemigo.
Espero que el monstruoso Frankenstein del Artificio, el Dinero y el Poder, no sean espacios inaccesibles para el Creador : por la propia índole de sus existencias "sin soplo".
Una estrategia imprescindible es frotar la lámpara del propio genio. Y que el genio nos conceda : "... Reencontrarnos con personas que no hemos visto nunca. Y entonces, nos vemos... pero, algo hay que hace que ese encuentro no sea un primer encuentro, sea un reencuentro... Un Brillo en el fondo de nuestras pupilas queridos amigos : nos dice, que ya hemos estado juntos alguna vez. Ojalá que ese Brillo no desaparezca de nuestros ojos y seamos siempre capaces de reconocernos y, de mirarnos y de saber que ya hemos estado en otro lugar juntos, aunque no nos hayamos visto nunca."
"... Pero no olvidar que hay personas que tienen los aquíes perfectamente delimitados, con rayas, esto ocurre especialmente en el ecuador (del latín, igualador), "... donde se dan mucho dique entre los de un hemisferio y otro y celebran una fiesta por cruzar de un lado a otro"..."...Pero eso no debe importarnos esta noche, aquí, en Formosa".
"¿Para una nación, cuál es el huevo que hay que promover? : ¡ los huevos regionales !"
"Aprender a disfrutar de los propios huevos y no andar dependiendo del huevo ajeno".
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía : cuando el agujero es muy grande, el huevo caerá al abismo.