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25 de Junio de 2025

La venganza será terrible del 24/06/2025

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:04 En las 7.50.
0:00:09 Si el siguiente programa va a empezar a ser escuchado por su hermana,
0:00:17 avícele que llega 40 años tarde.
0:00:21 Las 7.50 recién se desayuna.
0:00:26 La venganza será terrible.
0:00:32 Festejando sus 40 años.
0:00:43 La venganza será terrible.
0:00:49 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Gilles P.
0:00:56 y una caravana interminable de fantasmas invitados.
0:01:08 Festejando sus 40 años.
0:01:14 Una temporada para pasar la meta farra y empanadas.
0:01:20 Y ya llegan, con tres manos adelante y tres atrás.
0:01:27 Nuestros intérpretes.
0:01:32 Festejando sus 40 años.
0:01:42 Amigas y amigos, tengan ustedes.
0:01:45 Voy buenas noches. Acá comienza la venganza.
0:01:48 Será terrible.
0:01:50 Estoy frente a Patricio Bartón.
0:01:52 Y detrás de Bartón se encuentra Agachado Guilepi.
0:01:58 Me pone una situación incómoda.
0:02:02 Que gratuita.
0:02:05 Acá siempre se acostumbró a la siguiente gracia.
0:02:09 Alguien se agacha detrás de una persona y una tercera persona empuja.
0:02:16 Me parece que ya estamos un poco adultos.
0:02:19 Aquí muchos se han lesionado gravemente.
0:02:24 A mí me dejó de causar gracia a los ocho años.
0:02:28 A mí me sigo riendo de eso.
0:02:32 Porque no le pasa a usted.
0:02:36 Es el humor que ahora está vigente.
0:02:39 Me parece que tenemos que dar un paso más adulto.
0:02:43 Un humor más maduro, más profundo.
0:02:46 ¿Le parece?
0:02:49 Vamos a hacer un programa con chiste maduro.
0:02:53 Se va a ser aburridísimo.
0:02:56 Vamos a dar información.
0:02:59 El viernes estamos en el Chacaré.
0:03:02 Y en la calle Nicaragua y Humboldt.
0:03:07 A las nueve de la noche.
0:03:10 Y me dicen que están preparando el auditorio del Sotre.
0:03:13 Están pasando la aspiradora.
0:03:18 Porque el día 27 de julio...
0:03:22 Falta un montón.
0:03:25 Pero las entradas ya están en Ticantel.
0:03:29 No falta un montón para la conversación infinita.
0:03:33 Que se presenta este domingo.
0:03:37 Falta abandono.
0:03:39 ¿De Buenos Aires?
0:03:42 Sí, de Buenos Aires.
0:03:45 A ver si sacan alguna entrada.
0:03:49 Todo lo que hablamos en la venganza será tarrile.com.
0:03:53 Los links para sacarlas entrada.
0:03:57 A cada una de las presentaciones de la conversación infinita.
0:04:01 Muy bien.
0:04:04 Atención al teatro Roma.
0:04:06 Muy pronto vamos a estar en la Venedad.
0:04:09 Pero no con la conversación.
0:04:12 Con la venganza será terrible.
0:04:15 Amigos, si querés pasamos directamente...
0:04:19 A la parte conceptual.
0:04:23 Al trabajo, al trabajo a lo que vinimos.
0:04:26 Cuidado, se trata...
0:04:29 De impresionar a su novia.
0:04:32 Los errores que uno comete cuando trata de impresionar a su pareja.
0:04:37 Por ejemplo, empezás a salir con alguien...
0:04:41 Claro, para impresionar tiene que ser nueva.
0:04:45 Claro, porque si no, ya se uno ha comprendido que usted es un inverno.
0:04:49 Por más esfuerzos que insiere para impresionar...
0:04:53 Es cada vez peor.
0:04:56 Acá dice, empezás a salir con alguien y todo fluye.
0:04:59 Hasta que sentís que es momento de brillar.
0:05:02 Qué lindo.
0:05:05 Voy a hacerle ver a esta mujer el verdadero calibre de mi personalidad.
0:05:09 Primero error.
0:05:12 Acá dice, mostrar lo mejor de vos.
0:05:15 Que es ser ingenioso, ocurrente, hábil con las manos...
0:05:19 Conocedor del mundo y sus secretos.
0:05:23 Pero cuidado, ento afuam de dejar la boca abierta.
0:05:26 Si que es.
0:05:29 Poder quedar vos con cara de tragameterra.
0:05:33 Acá te dejamos una guerra lista de momentos en los que intentar impresionar puede dejarte mal parado.
0:05:39 Bueno, son riesgos.
0:05:42 Acá muchas veces hemos presentado el caso del novio que se comide a abrir una botella.
0:05:50 No.
0:05:52 La botella de vino.
0:05:54 La que ha estado varios y el tipo se comide.
0:05:58 Y hace un esfuerzo enorme, de resulta del cual se desmalla.
0:06:04 Bueno, esa es la peor situación.
0:06:07 Si o quizás puedes al picar.
0:06:10 O romper la botella, arruinar la fiesta.
0:06:13 Bueno, vamos a ver.
0:06:16 Dice, primer caso en que uno quiere impresionar.
0:06:19 A ver, insistís en seguir una ruta porque conoces el camino.
0:06:24 Me encanta, mi ser el conocedor de los 100 barrios por tercio.
0:06:29 Me encanta.
0:06:31 Están en pleno viaje con el mapa en la mano, el GPS en el celular.
0:06:35 Ella sugiere una ruta, pero vos asegurás que sabes un atajo.
0:06:40 Yo ya vine por acá en más rápido.
0:06:43 No, no, no.
0:06:45 Y, claro, después de 40 minutos en un camino sin pavimentar.
0:06:49 Pasan por dos pueblos fantasmas.
0:06:52 Un caballo suelto, la señal se pierde.
0:06:57 Ella ya no habla.
0:06:59 Y vos empezás a decir que estamos cerca, pero...
0:07:03 Chavo, está todo mal.
0:07:06 Cuando se comprende que has cometido un error, ella te deja por otro.
0:07:10 Bueno, no sé, pero...
0:07:12 Y al día siguiente, está, disculpame, ya siendo con otra persona.
0:07:17 No, señor, no es todo tan automático.
0:07:19 Pero el primer error que ella sabía ir, ¿para qué?
0:07:23 Usted le dice, conozco un atajo.
0:07:25 Bueno, para brisar, porque usted está necesitado de reconciliarlo.
0:07:29 Claro.
0:07:31 Yo le voy a contar los tiempos, padece ese apetito.
0:07:35 Sí, sí.
0:07:37 Mi apetito de brillo, quiere brisar, quiere destacarse.
0:07:40 Le voy a contar una anécdota que es verdadera.
0:07:42 Todo verdadera.
0:07:44 Cuando yo estaba de novio...
0:07:46 Señor, por favor.
0:07:49 Por favor, dice lo que me pasa.
0:07:51 Estábamos en una playa.
0:07:53 No me digas.
0:07:55 Bueno, en claro, meco, específicamente.
0:07:59 Muy bien, eso es que es el caribe.
0:08:01 Y mucha gente se metía con los vehículos...
0:08:04 A la playa, al arena.
0:08:06 A la playa, al arena.
0:08:08 Bueno.
0:08:10 Sí, cuidado.
0:08:12 Yo no me atrevía a meterme con mi vehículo, me pareció que no era apto para eso.
0:08:16 Entonces, había un lugar de alquiler de gyps.
0:08:20 Areneros.
0:08:22 Por naturaleza.
0:08:24 Sí, sí.
0:08:30 Y entonces, bueno, efectivamente al kilo al gyp...
0:08:34 Me meto en la arena, hasta que haga ninguna dificultad.
0:08:37 Bien.
0:08:39 Empezamos a ir para el lado de reta, pero para reta son como 20, 30 kilómetros.
0:08:43 ¿Faltamos todo por la playa?
0:08:45 Todo por la playa.
0:08:47 ¿Para qué?
0:08:49 Porque para impresionar...
0:08:51 Porque es la aventura de un noviajo.
0:08:53 Y aparte, el gyp era bien rústico, prácticamente.
0:08:56 Una porquería, digamos.
0:08:58 El calor del motor se metía por las piernas.
0:09:01 Imagínense, un gyp de alquiler, lo que puede ser eso.
0:09:05 Bueno, el tema es que habremos hecho 5, 6 kilómetros por la playa.
0:09:10 Ya era un desierto, todo, me damos...
0:09:15 Y el auto empieza a largar humo por el motor.
0:09:18 Humo por el motor, humo por el motor, humo por el motor, humo por el motor.
0:09:22 Bueno, yo no sabía qué hacer.
0:09:25 Digo, si sí vos lo voy a fundir, lo voy a tener que pagar a un gyp.
0:09:30 Es decir, que volver, señor.
0:09:32 Pero ya estaba en mitad de camino.
0:09:35 Entonces digo, lo voy a parar, lo detengo acá.
0:09:40 Y espero que pase alguien de los que...
0:09:43 ¿Quién va a pasar si es un desierto, eso?
0:09:45 Bueno, pero los mismos que alquilan gyps.
0:09:48 Claro, empezó a tardesar.
0:09:51 No pasaba nadie.
0:09:53 Ya mi pareja se fue y se sentó arriba de un mediano, en ecos de mí.
0:09:59 ¿Por qué hay que tomar una decisión rápida?
0:10:03 Yo me quedé en el gyp viendo para el horizonte, a ver si venía alguien.
0:10:08 Y empiezo a notar que el agua de la madrea creció y el gyp se empezó a hundir en la arena.
0:10:17 ¿Cómo es peor?
0:10:21 Hasta que vien un gyp, ya estaba anocheciendo.
0:10:27 El gyp estaba en mar de ajó, estaba el exigente.
0:10:30 Prácticamente estaba llorando.
0:10:32 Yo vi en el gyp, en sentido contrario, lo paro con los dos brazos, así como...
0:10:35 Desesperado y digo, mira lo que me pasó, esto.
0:10:38 Me dice, el radiador no tiene agua.
0:10:41 Se ve que recalentó o algo.
0:10:44 Y digo, ¿vos tenés agua? Me dice, claro, tengo un bidón con agua.
0:10:47 Perfecto.
0:10:49 Efectivamente puso el agua y el auto arrancó.
0:10:52 Y me dijo, no me lo dejó y se fue con el tiempo.
0:10:55 Usted quedó como un imbécil.
0:10:57 Lo único que tuvimos que hacer con una pala,
0:11:01 y no se fue, no se fue, no se fue.
0:11:03 Lo único que tuvimos que hacer con una pala,
0:11:08 pozos, para que sacarlo del enterramiento.
0:11:12 Desenterró la brúedad.
0:11:14 Y el tiempo traía como un cartón que lo puso adelante para que agarra el...
0:11:18 Todo lo preparado.
0:11:20 Y ahí volvió mi mujer y dijo, nunca más,
0:11:23 me subo con voz a un auto que no conozca.
0:11:26 Bueno, también el listo. Me salió mal, me salió mal.
0:11:29 Pero igual llevaron, llevaron adelante.
0:11:31 Sí, llegamos.
0:11:33 Pero ella no se lo recrimina.
0:11:35 Disculpenme que le haga esta pregunta que es un poco...
0:11:37 Siempre me lo recrimino.
0:11:39 Pero ella no se lo recrimina cada noche.
0:11:41 Siempre.
0:11:43 Cada vez que vamos a la plaza a Clalomego,
0:11:45 dice, ni se te ocurra meterle ten en la arena.
0:11:47 Sí, no.
0:11:49 Y quedó marrucado.
0:11:51 Y eso, sigo preguntando,
0:11:53 es una marca para su matrimonio, ¿no?
0:11:55 Cuando llegamos de regreso de noche,
0:11:58 entramos a la ciudad, al pueblo de Clalomego,
0:12:01 y yo fui a devolver el chip.
0:12:03 Me dice, ¿y cómo lo pasaron?
0:12:05 Pésimo.
0:12:07 Y le dije, como la merma...
0:12:09 A los 15 minutos me empezó a alargar humo.
0:12:11 Me dice, no, se quedó sin agua.
0:12:14 Me olvide ponerle agua, me dijo.
0:12:16 Bueno, claro.
0:12:18 Me dice, consume agua.
0:12:20 Bueno.
0:12:22 Y me dice, ¿no te di te cuentan?
0:12:24 Y no le cobró, digamos, por exceso, claro,
0:12:26 no le cobró de más las horas que usted había traído.
0:12:30 No, a la vez, le tiene que resarcir por los daños que lo provocó.
0:12:35 Me parece que él tardó en devolver el chip.
0:12:38 El tipo...
0:12:40 Se quedó de que no lo mandó a buscar por acá.
0:12:42 Se debe haber preocupado.
0:12:44 Yo me di después del mediodía y volví a la noche.
0:12:47 Claro, sí, joven, te no vuelve más.
0:12:49 Bueno, bueno.
0:12:51 Me afanaron el chip.
0:12:53 Bueno, eso es otra cosa que no hay que hacer.
0:12:56 Bueno.
0:12:58 Se rompe algo en la casa y termina rompiendo más.
0:13:03 Situación.
0:13:05 La ducha pierde agua, un enchufe...
0:13:08 Chispea.
0:13:10 ¿Cómo va a chispear un enchufe?
0:13:12 Es larga chipa porque están cortos y cuits.
0:13:14 Cortos, sí, yo no sé ahí.
0:13:16 Se cae una cortina y en vez de llamar a alguien,
0:13:18 saca una caja de herramientas
0:13:20 y decís, esto lo arreglo yo en un toque.
0:13:22 Pero terminás con un dedo lastimado,
0:13:28 el problema peor que antes
0:13:31 y tu intento de hombre práctico
0:13:35 se fue por la cañaría.
0:13:39 Si habería el auto,
0:13:41 querés convertirte en mecánico,
0:13:43 o sea, son todas iguales,
0:13:45 las situaciones.
0:13:47 Si, usted quiere arreglar algo y lo rompe peor.
0:13:48 Ahora,
0:13:51 ¿qué clase de amor
0:13:53 tienen por usted
0:13:55 esas personas
0:13:57 que no le reconocen
0:13:59 siquiera el esfuerzo que usted ha hecho?
0:14:01 Bueno, mire, si ella está enamorada,
0:14:03 le va a parecer gracioso
0:14:05 que usted se le prenda fuego al chip.
0:14:07 Sí, más o menos, porque empezaba la noche serie,
0:14:10 y estábamos...
0:14:12 Me parece gracioso.
0:14:14 Pero si ella no está enamorada,
0:14:16 por más que usted realmente
0:14:18 llegue a reta
0:14:20 y lo reciba el intendente,
0:14:23 igual no le va a gustar.
0:14:26 No, le va a parecer un imbécil igual.
0:14:28 No hay caso.
0:14:30 Ahora, si a usted siempre le pasan cosas,
0:14:33 ya deja de ser gracioso.
0:14:35 Ya se empieza a hartar.
0:14:37 Ahora, la pregunta es
0:14:39 por qué el hombre se siente menos...
0:14:42 No diga el hombre, diga usted.
0:14:44 No, no me siento,
0:14:46 porque esa fue un chip.
0:14:48 Se siente menos y tiene que demostrar
0:14:51 y no se conforma.
0:14:53 ¿Por qué no le va a ver a Rolo?
0:14:55 Y no se conforma.
0:14:57 Yo estuve con Rolón,
0:14:59 había una cola de más o menos 15 tipos.
0:15:02 Todos, uno con un chip,
0:15:05 otro con una caja de herramientas,
0:15:08 todos tipos así,
0:15:10 que iban a consultarle.
0:15:12 No, porque usted tiene que hacer
0:15:14 los que no somos habilidosos con las manos.
0:15:16 Sí.
0:15:18 Hable por usted.
0:15:20 Porque yo soy músico,
0:15:22 miren el maestro o la madre que tiene.
0:15:24 A ver, es mi sabidoso.
0:15:26 Miren.
0:15:28 Sí, bueno, bueno.
0:15:30 Hablamos de habilidades técnicas.
0:15:33 Miren, miren.
0:15:35 Miren la velocidad.
0:15:38 Usted tiene que decir,
0:15:40 ay, no, mira, yo no sé,
0:15:42 arreglarme un enchufe,
0:15:44 pero escribo los más hermosos versos de amor.
0:15:46 Está no, bueno.
0:15:48 Entonces, bueno, ahí es otra cosa.
0:15:50 Usted que, por ejemplo, cuando se quedan
0:15:52 con el chip,
0:15:54 se coarrieta,
0:15:56 que se sienta arriba el capuero y empieza a escribir versos.
0:15:58 Es la arena, con un palo, obvio.
0:16:00 Se tapa el inodoro, por ejemplo.
0:16:02 Se tapa el inodoro y su mujer nos llama,
0:16:04 venid, se tapa el inodoro,
0:16:06 que esta noche tenemos gente.
0:16:08 Miren lo que es esto.
0:16:10 Usted va con un poema.
0:16:12 Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
0:16:15 Sí, lo vas a escribir.
0:16:18 Después, si a ver el auto te quieres convertir en mecánico,
0:16:24 esto es interesante, un asado.
0:16:26 Sí.
0:16:28 Bueno, el asado es una prueba importante.
0:16:30 Decidís hacer un asado como si fueras un experto.
0:16:33 Porque querés ganarte a la familia,
0:16:35 interviene a la familia.
0:16:37 Yo me encargo del asado.
0:16:39 Así que compras, preparas la carne,
0:16:42 le das la charla técnica sobre brazas.
0:16:48 Y la ropa se quema por fuera,
0:16:50 cruda por dentro, arrebatada.
0:16:52 El fuego no prende bien, el humo invade la casa.
0:16:57 Ella dice, la próxima lo hace mi tío.
0:17:00 Pero...
0:17:02 ¿Sabe cuál es la solución?
0:17:04 Preparar el asado a las 6 de la mañana.
0:17:06 Sí, por ejemplo, es un almuerzo.
0:17:08 Pero 6 de la mañana.
0:17:10 Cuando llegan todos, es un simulacro.
0:17:13 Ya el asado está hecho.
0:17:15 Sí, pero se nota que está recalentado.
0:17:18 No, ese vacío está resejo.
0:17:21 Eso está marcado.
0:17:23 ¿Qué hiciste al fuego a las 6 de la mañana?
0:17:25 Siempre hay alguien que sabe.
0:17:27 Bueno, verdad, pero...
0:17:29 Bueno, cuidado cuando ven a la playa,
0:17:32 porque otra cosa es que usted quiera presumir
0:17:37 de buen nadador y se empiece a hogar.
0:17:40 Pero usted quiere presumir de todo, digamos que...
0:17:43 Y claro, el hombre es presunto.
0:17:44 Eso sí, claro.
0:17:46 Entonces, yo voy a... Amor mío, voy a nadar
0:17:50 hasta la primera rompiente.
0:17:52 Ay, no, tenés cuidado.
0:17:54 Yo estoy muy acostumbrado a las corrientes marinas.
0:17:57 Pero Jorge, tengo que ver lo que te pase algo.
0:17:59 ¿Qué necesidad hay, Jorge? Yo también soy varón.
0:18:02 Y yo tengo del agua la cintura.
0:18:04 ¿Por qué tiene que ir allá?
0:18:06 ¡No corro!
0:18:08 Pero si no, no avanzaste nada.
0:18:10 Hasta la rodilla le llegara.
0:18:12 ¡Esta un metro nuestro!
0:18:14 Pero lo agarro con la mano.
0:18:16 Finalmente, yo que lo dejé a él por imbécil,
0:18:18 me digo otro imbécil, ¿como?
0:18:20 ¡No corro!
0:18:22 Son todos imbéciles.
0:18:24 Lo que pasa aquí es una canaleta, justo ahí.
0:18:27 Y ahí te rescata enfrente a todo.
0:18:29 El rescate de una persona en la playa es muy humillante.
0:18:32 Y los bañeros, se lo digo como bañeros.
0:18:35 ¿Usted es bañero?
0:18:37 Sí, ¿qué tal?
0:18:39 Cuando salvamos a alguien, primero le damos una trompada.
0:18:41 ¿Por qué?
0:18:42 Una trompada de protocolo, que es obligatoria.
0:18:45 Para que el tipo no cae.
0:18:48 O sea, no cae.
0:18:50 Cose que el tipo, con sus movimientos,
0:18:53 no entorpeja el salvato.
0:18:55 Pero, espera, que los cometen los movimientos.
0:18:57 No le pegue la trompada de antemano, preventiva.
0:19:00 Bueno, le pegamos una trompada.
0:19:03 Mientras lo vamos sacando, generalmente se le baja la malla.
0:19:08 Sí, claro.
0:19:10 Y quedan con las posaderas al aire.
0:19:12 Pero por qué no se las sostiene usted un poco?
0:19:15 Porque eso no está dentro.
0:19:17 Porque están nadando el bañero.
0:19:19 Sí, pero llegan una situación indigna.
0:19:21 Lo único que falta es que agradezca que les salvo la vida.
0:19:25 No, no sé quién es.
0:19:27 Agradezca que les salvo la vida.
0:19:29 ¿Y usted quién es?
0:19:31 Yo soy el ayudante del bañero.
0:19:33 Sí, pero como no está ni mojado.
0:19:35 No, porque yo había ayudado.
0:19:37 Cuidando el puesto de guardia.
0:19:39 Y si se le va a nadar, se pierde un niño.
0:19:40 Claro, me quedo delichero.
0:19:42 ¿Pertoso es tu trabajo?
0:19:44 Bueno, soy asistente.
0:19:46 No soy bañero principal.
0:19:48 ¿Ahora cómo hacen ustedes que son los bañeros?
0:19:50 Cuando se les ahoga más de una persona a la vez.
0:19:53 ¿Por qué?
0:19:55 Eso va por riguroso turno.
0:19:58 Tenemos una persona que está ahí y que anota.
0:20:02 ¿Quién es el primer número uno, número dos, número tres?
0:20:05 Claro, lo que se metió primero al mar tiene prioridad.
0:20:08 Claro.
0:20:10 Pero no, así.
0:20:12 Mirámos un número a cada bañista en esta plaza.
0:20:14 Entonces, de acuerdo al número, el número cuando tome más bajo es,
0:20:17 más pronto lo sacamos.
0:20:19 Por eso hay gente que viene temprano a la playa.
0:20:21 Sí.
0:20:23 Para sacar número bajo y ser el primero en ser salvado.
0:20:25 Sí, pero disculpe, me, si yo tengo el número 832.
0:20:29 Qué guay.
0:20:31 Y me ahoga el soprano.
0:20:33 No, bueno, pero me parece.
0:20:35 Creo que tienen que tener algún tipo de contemplación.
0:20:37 No puede ser.
0:20:38 De acuerdo, y tiene que ser muy importante.
0:20:40 Pero, claro, pero...
0:20:42 Pero, claro que las banderas están mal puestas,
0:20:44 los colores están mal puestas.
0:20:46 Bandera negre y roja.
0:20:48 Sí, pero esa bandera negre y roja tiene un escudo de Newwell,
0:20:52 ¿sabes?
0:20:54 Si, así es.
0:20:56 Pero yo, y fuimos a la casa de deporte,
0:20:58 compré una bandera de Newwell.
0:21:00 Pero no es, no se interpreta como más peligroso.
0:21:04 Ahora, últimamente, hay discusiones sobre la interpretación de las banderas.
0:21:06 Por qué?
0:21:08 Se consideraba que las que había eran pocas y los estados posibles del mar eran muchos.
0:21:14 Entonces ponemos celetes, celestitos, celetiagas, azulcitos.
0:21:19 Claro, pero peor que es el celete.
0:21:21 El apeligroso.
0:21:22 Amarillo negro, negro y amarillo.
0:21:24 Sí, pero es más complejo y algo que tiene que ser simple, componente que a un golpe
0:21:28 de vistas se acepamos.
0:21:30 ¿Y por qué quieres saberlo usted?
0:21:31 Sí, porque...
0:21:32 ¿Y eso es para nosotros?
0:21:33 No, porque yo digo, bueno, me impresionó a mí la bandera de mar dudoso.
0:21:38 Claro.
0:21:38 Mar dudoso, claro.
0:21:39 ¿Qué es mar dudoso?
0:21:40 En cualquier caso, sabemos si es el mar.
0:21:42 ¡Cástamos!
0:21:43 ¡Ah!
0:21:44 Porque ponen la bandera que en muchos casos permanece casi toda la temporada.
0:21:50 Sí, sí.
0:21:51 Y bueno...
0:21:52 Sí, a veces acá es la única que tenemos.
0:21:56 Ah, bueno.
0:21:57 El mar dudoso, porque somos así nosotros.
0:22:00 Es como que lo deja bien siempre el mar dudoso.
0:22:02 Sí, sí, porque por ahí está calmo, después está peligroso.
0:22:05 Ah, siempre es dudoso el mar, señora.
0:22:08 No, la que sí, di que la ponen poco es la negra.
0:22:11 Eh, la negra, sí.
0:22:12 Qué tal?
0:22:13 Qué tal, como le daban.
0:22:14 No, hablamos de banderas de los banearios.
0:22:17 Porque la negra sabe cuándo la ponen.
0:22:20 Y cuando hay un ataque pirata.
0:22:22 No, cuando hay tormenta eléctrica.
0:22:26 No me digas.
0:22:28 Yo nunca la vi la negra.
0:22:29 Sí, yo la vi una vez.
0:22:30 Una vez y no la puedo olvidar más.
0:22:31 No, no.
0:22:32 Es dificilísimo porque la gente no sabe qué hacer.
0:22:34 Pero la gente tiene que meter toda la gente en el mar.
0:22:36 No.
0:22:37 Cómo.
0:22:38 Todo corriendo.
0:22:39 Yo, una vez, una tormenta eléctrica salió, salió toda la gente.
0:22:43 De la plaza corrió.
0:22:44 No, el peor error, tiene que meterse en el mar.
0:22:46 No, como en el mar.
0:22:48 El mar le cae los rayos y...
0:22:50 Cómo se va a meter en el mar?
0:22:51 Sin conductora.
0:22:52 Le cae todo el...
0:22:53 Pero cae el rayo en el mar que es infinito.
0:22:56 Y que le queda un...
0:22:57 Qué le dice usted que tiene que poner la bandera negra?
0:23:00 No, el...
0:23:01 Ya sabe el tipo...
0:23:02 Ya sabe cómo sabe.
0:23:03 no sabe el guardavida el meteorólogo también no esos tienen los informes y
0:23:08 saben viene antes de que se la ve que la cauguté ante los amantes de servicio
0:23:12 meteorológico se mire Ramírez
0:23:17 ponga la bandera negra porque se viene un tormentón a veces la ve venir porque la
0:23:22 vea la nube negra que es la bandera negra se anuncia por negra y va diciendo
0:23:29 vamos a fuera todos a fuera fuera se tienen que ir de la plaza que vos lo dice
0:23:33 porque si usted lo hace muy tenso puede generar pánico bueno gente atropellándose
0:23:40 en la plaza y ocurre cuando se larga la lluvia propiamente dicha eso ahora
0:23:46 porque antes dice no no pasa nada están los que dicen no no ya es un pasajero
0:23:52 pasajero nada va a reunir mis vacaciones bueno le puedo hacer una pregunta mañana
0:23:57 buenos aires no me voy a ir justo hoy que es el último día y bueno le puedo hacer
0:24:01 una pregunta técnica si un rayo tiene 50 mil voltios si caen un balde con agua
0:24:12 si ese balde va a tener 50 mil voltios lo que más lo que más importa
0:24:18 y si cae un balde en la plaza digo por la poca cantidad de agua que tiene el
0:24:25 balde que dan los 50 mil voltios no sé no sé que es más no grite descarga
0:24:32 descarga donde quiera el rayo quiere dar el mal se disuelve que da un voltio no
0:24:37 se disuelve el finito al mar no es soluble tiene razón el señor acá no es
0:24:44 soluble la energía eléctrica porque a mí me agarró sentado en un balde una vez
0:24:49 que hacía usted sentado en un balde estaba esperando que pasara la tormenta
0:24:57 una como se llamaban las tiene un nombre los baños a los baños de asiento los
0:25:03 baños de asiento los baños de asiento pero acá tenemos baños químicos en
0:25:07 esta playa al día está muy bien pero veo que los baños químicos están
0:25:11 instalados ya hace varios meses y no veo que venga nadie que no bueno que no es
0:25:16 son químicos son químicos la naturaleza se degrade automáticamente no no pero
0:25:23 tengo entendido que el baño químico viene gente normal a hacerlo después a mí no a
0:25:32 usted no al baño químico hay un baño químico en vez de tener agua como cualquier
0:25:37 baño si es una composición química claro por ti si bueno pero ha sido ha sido
0:25:42 pero el resultado finito
0:25:48 si a veces
0:25:55 pasemos a otra cosa te invitan a una carta de vino y te haces el entendido
0:26:04 las hace todas y bueno las hace todas hace todas alguna hemos hecho siempre nosotros
0:26:10 digamos lo usted se ve y es el que se llama el catador de vino cuando vamos a la pisería
0:26:16 y usted pide que se un ricino cualquiera y lo mire levanta el vaso mira para arriba
0:26:24 lo el fanela se en blanco dice tiene olor a frutos secos no lo dice olor
0:26:30 y esto lo puede lo pruebas lo más teca sabe la madera sabe
0:26:41 de pino parece hecho en nariz tiene tiene algo una nostalgia sí trica después otra
0:26:50 situación es que se encuentran con un artista y el tipo finge que lo conoce claro el artista
0:26:58 no se acuerda de él se encuentra por ejemplo con darín con rolo o rolón con rolón y lo saluda
0:27:06 la brilla el lo peor es que rolón se se le niega por envidia claro entonces se ve que usted está con
0:27:16 con una novia o una pretendiente algo así todo el panorama antes claro y claro como no es él
0:27:23 que está claro entonces dice no te conozco de culparme pero como si hicimos el programa no sé cuántos
0:27:29 años le dicen que se por favor porque se amara por hiciera me dijería que era reamigo de gabin
0:27:35 rolón pero si trabajé con rolón el no por el año nunca con razón no dieron la vida 50 en el teatro
0:27:42 pero gaby por favor acordarte si nosotros no no señor rolón bueno claro se hace negar así bueno
0:27:52 qué cosa otra a ver te ofrecés ayudar con la tecnología bueno la table todo eso yo la rego
0:28:02 en un minuto o la computadora que es peor todavía esa computadora portátiles que son imposible
0:28:10 de arreglar a mí me impresionó mucho siempre el comedirse a abrir la ventanilla o a cerrarla
0:28:17 si una dama que trata de abrir la masica del tren ponen son todas difíciles y no puede
0:28:27 pero tiene y se tenga mano y usted no se abre abre un poquito las piernas tiene dos pestañas
0:28:34 que se empiece a hacer fuerte pero cuéntenme tienes una pestaña en cada punta la tiene que
0:28:42 estar a mí no tiene una pestaña la punta de que la ventana pero hay que tener mucha fuerza
0:28:49 aquí tiene una fuerza herculia y además es propio de alguien que está en una situación de imbécil
0:28:57 que empieza a echarle la culpa a la ventana al tiempo a todo lo que sea como puede ser y si
0:29:07 el tipo lecha la culpa a la ventanilla es una verguenza lo farro carril en las ventanas
0:29:14 y se es una de esa cara señora quería abrirla no se quería cerrarla con más razón dice el tipo
0:29:21 peor eso que se la quiere cerrar y usted se la abre más y después no está bien así señora no
0:29:28 dice yo le quería cerrar y ahí no le retorno el asunto que haciendo mucha fuerza a mí me lo
0:29:34 explicó el doctor caragenzón que no hace mucha fuerza se puede desmayar eso si no está acostumbrado
0:29:40 claro le puede pasar algo puede tener un ataque me explicó él por eso los tipos que levantan
0:29:47 pesas claro lo hacen en dos tiempos si uno en la cintura vamos y para los rusos son rusos
0:29:59 ucranianos y son todos rusos los campes por ejemplo en las olimpiadas primero Rusia segundo Rusia
0:30:06 si se lo Rusia porque hay que ser rusos para levantar pesas y esas pesas levantan los rusos
0:30:11 yo una vez también me comedia a levantar una maceta un macetón muy grande con tierra o sea
0:30:20 con una locura eso para qué quería hacer eso porque la quería correr había que trasladarlo
0:30:26 saca de la tierra primero las plantas no me tuvieron que operar de una hernia de una hernia
0:30:33 me hice una hernia y en guinald si les sale una parte del intestino cuando lo echaron de su trabajo
0:30:41 porque no le creyeron porque no voy a ir porque me tienen que operar y una hernia pues quise
0:30:47 mover una maceta en cítela si lo echaron bueno por eso le digo pegó un grito porque yo la sentí
0:30:54 en el momento dije esto si no es una hernia pegaron rompiendo algo sin yo sin yo como un globo
0:31:01 como un globito una cosa que explotó y me quede duro y un ruido sin que no no no un ruido pero
0:31:08 y bueno no pude ni trasladar la maceta ni nada si mam tu un posoperatorio ahora para mí muchas
0:31:17 mujeres disculpe se fomentan esa actitud del hombre si porque le dice hay dale no vos que sos miércoles
0:31:28 si bueno en miércoles hijas del patriarcado claro que claro dice hay y si la mola si
0:31:39 abrir algo que se de una puerta poner ay qué forzudo que eres te está tomando el pie esa es la
0:31:47 mujer antigua la mujer nueva que ya hay por todos lados no se puede salir acá no
0:31:56 los que se diga a continuación sí que corre por cuenta suya la mujer moderna hace el asado
0:32:03 mejor que usted se sienta como un asado nunca vi señor que no me gusta el asado mejor que
0:32:11 usted la mujer moderna y la antigua bueno extraordinario informe esto nos llama al
0:32:21 sosiego y a la serenidad no de que no se no meterse que no se callado sentado y no meterse
0:32:30 en ninguna conversación en nada pero sabe que si usted es un imbécil si tarde o temprano se le va a
0:32:36 notar y ya se va a dar cuenta y bueno pero lo que tiene que hacer el imbécil es no actuar si no
0:32:44 actuar si uno es imbécil conviene ir a menos si lo que pasa es que uno está en imbécil que no se da
0:32:50 cuenta de que es un imbécil claro que es la principal característica del imbécil claro no
0:32:56 reconoce su condición de tal claro entonces el problema tenemos mensajes sí de mensajes que
0:33:04 han llegado al whatsapp de la venganza que es 11 6 5 8 5 5 5 8 0 antes que todo buena noche
0:33:13 soy sandra de montevideo uruguay sólo quería contarles que ya tengo mis entradas para el
0:33:19 27 de julio y acá soy celia de montevideo ya tengo entrada para el 27 agotadas en julio
0:33:30 bueno acá vengadores soy sofia no me diga que ya tiene esa entrada para el 27 quiero decirles
0:33:37 que no tengo entrada para el 20 no me lo vi por primera vez en cordoba en el año 2016 y por segunda
0:33:45 vez el viernes pasado de chacarera no hubo un lapso que se perdieron unos cuantos programas y se ve
0:33:50 que no le impresionó tanto la primera vez que le manto un beso a nosotros no a mariano mi marido
0:34:00 que me acompañó pero por qué se lo manda no no tiene al marido ahí no lo tiene se ve que se
0:34:05 ve que se lo tiene y más en ese sí la compañía nada más al programa sí y que hasta la puerta la
0:34:12 compañía bueno ahora quería agradecerles por la compañía de cada noche y preguntarle por qué
0:34:18 no vieron más a mar del plata díganme la verdad que se nuestra plata no vale y bien a mar del
0:34:24 plata no estuve con con esta enraiba y las poco es sí sí dos funciones y claro y porque no vamos
0:34:33 nosotros tenemos que no sé os escribo desde basledona en os vi cuando estuvisteis aquí si muy bien el
0:34:43 acento le sale desde que mi amigo desde que mi amigo ugo argentino me puso vuestro programa ya no he
0:34:51 parado de escucharos cada día os amo lucia muy bien lucia me llamo maxi cun de hecho el choel
0:35:05 primera vez que escribo después de escucharles por más de 20 años quiero dejar mi descontento
0:35:11 porque al principio me revelaba con el programa pero después chau estoy saludando la vecina
0:35:17 maría del carnet de montevideo que dice tengo mi entrada para el sobre pero cada uno que saca
0:35:23 me manda un mensaje de bien bueno para decir que me costó los dos ojos negros por pelearme en la
0:35:30 puerta para entrar primero se ve que ella quería que hay muchos incidentes se dice buenas noches
0:35:37 vengadores soy yordi de barcelona cuando lo fui a ver a barcelona en 2018 fui empujado por mi
0:35:44 esposa cordobesa que es una admiradora del programa pero yo no los conocía sino embargo ahora el gran
0:35:51 admirador del programa soy yo ya que mi mujer lo detesta tarta eso le acabo de agregar yo los
0:36:00 escucho cada día por el podcast muchos saludos a todo el equipo del programa fantástico es curioso
0:36:08 la mayoría pero en serio digo de los mensajes que llegan por esta vía son de damas
0:36:15 o de personas de extranjeros si es que el diario gente del extranjero tiene más ganas de escribir
0:36:22 porque y si porque usted acá lo tiene todos los días yo a usted por qué no se escuchan señor
0:36:30 si no se escuchan mira acá por ejemplo estos los dos primeros mensajes que tengo son de
0:36:37 oceania uno de Nueva Zelanda el otro de australia qué bueno se vacían dice de Nueva Zelanda el otro
0:36:43 día estaba viendo un documental que decía que en caso de guerra nuclear el mejor lugar para
0:36:49 escapar es a Nueva Zelanda si al culero que será porque es el lugar más seguro porque seguro
0:37:00 está lejos porque está lejos no nosotros también estamos bueno no sé si es más seguro pero
0:37:06 estamos lejos como lejos estamos lejos como lejos estamos lejos de Nueva Zelanda dice no Nueva
0:37:12 Zelanda se bastían que están en la delanda dice 10 atrás que hablaron de accesorios para motos se
0:37:17 olvidaron del cenicero dice y emanuel que está en australia no dicen qué ciudad me ayudan a sentirme
0:37:26 un cachito más cerca de nuestra patria linda me hacen reír mucho abrazo enorme a los tres
0:37:34 hola vengadores genios escuchando aguja brava del mundo rivero no sé por qué me acordé de moris
0:37:42 el mendigo de loxul ojalá lo pueda hacer algún día el trios sin nombre se refiere a moris el
0:37:50 roquero ese claro mavoricio virabend que por ahí no se escucha su hijo si no se escucha y antoño
0:37:58 y claro que sí bueno esto lo mandó ramiro de rosario bueno yo no tengo más acá le pide
0:38:06 papel picado a iban de coronel moldes dice vengan a cordoba cuando vienen creo que vamos más
0:38:13 hacia fin de año a cordoba no me parece no tengo idea no ha sido dado revelar me parece
0:38:18 mi nombre es gustavo desde el paraje cuesta del ternero cuesta del carnero no del ternero
0:38:27 del ternero está a unos kilómetros del bolsón usted conoce si no es el lugar pero el bolsón
0:38:32 sí yo también no vico cuesta del ternero viví muchos años en la ciudad de buenos aires
0:38:39 tal cañador de la mosca también en buenos aires no cerca del bolsón seca del ternero
0:38:46 la moto es el mejor transporte el tránsito no te detiene estacionado donde querés es económica
0:38:53 ságil pero menos y nueve eso sí dice para viajar por placer es un vehículo ideal se se viaja por
0:39:01 placer y él por ejemplo se sienta la libertad se disfruta el recorrido y pregunta cuándo viene
0:39:10 en el bolsón y estamos por comprar una moto para ir a ir los tres en sí en moto bueno no tengo más
0:39:21 yo tengo más mi nombre es andrés y les escribo desde variloche me causa mucha gracia la manera
0:39:28 que tiene el maestro es llamar al mozo podría llamarlo ahora si muy sandrini al
0:39:34 y después dice por otro lado me interesaría ver la cara de miguel vincent por contrato tiene
0:39:45 prohibido mostrar la cara dice cuando mostrar cualquier cosa menos la cara cuando está a
0:39:50 punto de ser presentado por barton el programa pierde toda la armonía durante 10 segundos
0:39:58 bueno déjeme decirle que la producción de este programa de mica iglesias y eugenia
0:40:04 lorotisa en cambio el sonido está a cargo de miguel vincent y las investigaciones históricas
0:40:15 literarias racán el mano de cora barillo las 750 objetivos pero no imparciales
0:40:37 continuamos en la venganza será terrible los invitamos como siempre a visitarlos en la web
0:40:42 en la venganza será terrible punto com que encontrarán ahí los links para sacar entradas
0:40:49 las fechas de presentaciones en las distintas ciudades tanto de la venganza como de la conversación
0:40:55 infinita los libros de dolina y tantas otras cosas todo en la venganza será terrible punto com
0:41:03 hoy hablaremos de la historia de la reina cadáver tú lo haremos por sugerencia de los
0:41:12 gente mariano de asmelo y nés de castro nacida en el año 1325 fue una noble y cortesana gallega
0:41:24 mejor conocida como la reina cadáver y pa esposa póstuma y amante del rey pedro primero de
0:41:35 portugal vamos con tal historia como ocurrió el príncipe pedro se enamoró de inés de castro que
0:41:43 era una dama de compañía de su mujer muy bien era hija de un noble español y nés llegó a
0:41:52 portugal en 1340 como dama de compañía efectivamente de constanza de castilla recién casada con
0:41:59 pedro que era el príncipe de portugal heredero al trono portugal va al príncipe se enamora de
0:42:07 esta tienda de inés y empieza a descuidar a su legítima esposa ponen peligro también las
0:42:18 ya frágiles relaciones con castilla imagínense bueno resultó ser que constanza de castilla
0:42:26 murió en 1349 y el papá de pedro que era el rey alfonso cuarto intentó varias veces que su hijo
0:42:35 se volviera a casar pero pedro se negó dice no que me voy a casar pero alfonso cuarto había
0:42:43 desterrado a inés de la corte en 1344 para mantenerla lejos de pedro ahora cuando se muere
0:42:52 la mujer de pedro y nés regresa a portugal se reencontró con su amante y tuvieron cuatro hijos
0:43:00 bueno uno atrás de los se reencontró bastante tras varios intentos inéxitos de separar a los
0:43:09 amantes el rey el padre de pedro alfonso ordenó la muerte de inés decidió que su presencia
0:43:18 era un riesgo político demasiado grande para la línea real portuguesa y la mandó a matar el 7 de
0:43:27 enero de 1355 tengo acá incluso los nombres de los asesinos pero coelos alvargon salves dio
0:43:37 goló pespachecco acudieron al monasterio de santa clara a vela en coimbra donde inés vivía por
0:43:47 entonces y la asesinaron le cortaron la cabeza delante de sus hijos pequeños luego fue enterrada
0:43:55 en la ciudad de coimbra cuando se enteró pedro imagínese destrozado juro venganza el príncipe
0:44:05 lideró un levantamiento contra su propio padre iniciando la guerra civil dentro de portugal
0:44:14 y en 1357 alfonso murió y pedro llegó al trono buscó a los asesinos de su amada y les arrancó el
0:44:27 corazón alegando que en realidad no tenían uno bueno pachecco fue el único que consigó escapar
0:44:35 a avión y más tarde pedro les perdonó la vida pedro declaró que en realidad se había casado en
0:44:44 secreto con inés pero la verdad es que su palabra fue y sigue siendo la única prueba del matrimonio
0:44:52 nunca presentó ninguna prueba pero que yo ya me había casado el tipo durante la crisis de la
0:44:58 sucesión real de portugal allá por 1383 presentaron pruebas que supuestamente establecían que el papa
0:45:08 inocencio sexto había rechazado la solicitud de pedro de reconocer su matrimonio con inés y
0:45:17 legitimar a sus hijos claro le imagínese que legitimar a los chicos significaba que uno de ellos el
0:45:26 mayor juan lucre de valencia de campo tendría un fuerte derecho potencial al trono de portugal
0:45:36 como el papa inocencio negó la legitimidad de estos chicos se fortaleció la reivindicación de
0:45:44 otro hijo y legítimo de pedro primero de portugal que era juan maestro de avís que finalmente fue el
0:45:51 que tomó el trono y gobernó como ya un primero de portugal ahora bien como parte de su venganza
0:45:57 pedro juró hacer a inés reina de portugal incluso muerta bueno está bien y en 1360 varios años
0:46:07 después de su asesinato desenterró el cuerpo en descomposición de inés y lo colocó en el trono
0:46:16 y obligó a la corte y a todos los allí presentes a que le rindieran los honores debido de reina y
0:46:25 todos tuvieron que besar su cadáver y camano por favor el cronista fernando lópez nada dice sobre
0:46:34 esta exhumación y esta fantástica ceremonia y algunos historiadores suponen que el origen de
0:46:41 esta leyenda puede ser la costumbre que en portugal había de besar la mano del cadáver de los reyes
0:46:48 y juntos o también puede ser porque en los siglos 14 y 15 las eficies de los reyes modeladas en
0:46:56 cera si colocaban sobre el tún mulo funerario y tal vez ésta fíjida y en él fuera colocada
0:47:04 por pedro en el trono obligando a que su imagen ya que no su cadáver fuera homenajeada o sea no
0:47:15 se sabe si verdad yo a mí siempre me lo contaron como verdadero puede estar verdadero pero pero
0:47:22 lo que pasa es que se abusan de mí porque soy muy creduló bueno después de aquello se hicieron
0:47:30 nuevos funerales de inés muy suntuosos su cuerpo descansa hoy en el monasterio de alcobaza
0:47:38 depositado en un túmulo de piedra caliza con una eficia coronada que pedro había hecho preparar y
0:47:46 cerca de la cual hizo dirigir su propia sepultura la primera posición de la tumba fue una al lado
0:47:53 de la otra pero en 1957 los amantes fueron trasladados a su posición actual pedro en el crucero
0:48:02 sur e inés en el crucero norte uno frente al otro y dicen que esta posición frente a frente es para
0:48:14 que pedro e inés puedan mirarse a los ojos cuando despierten el día del juicio en el arte a los
0:48:24 largos a la largo de los siglos 17 y 8 pedro e inés se abrieron pasos sin sincesar un montón de
0:48:33 obras que se refieren a estos episodios porque en realidad la escena de un rey loco que insiste en
0:48:41 que el cuerpo putrefacto de su amante se ha vestido con las ropas de la coronación apoyado en un
0:48:48 trono coronado y su mano pesada por los nobles ha resultado irresistible para decenas de obras
0:48:56 de teatro y sí poemas pintura novelas la leyenda popular de la ceremonia del ves a mano en la
0:49:04 coronación de inés de castro llegó incluso estar en la etiqueta y uno cigarrillo a mí de usted que yo
0:49:12 no sé cuál será no los adolescentes portugueses también se encuentran con pedro e inés cuando
0:49:20 estudian claro a su poeta nacional camó y se centran en el un episodio en el que aparece en el
0:49:29 poema asluiciadas una obra cumbre de la literatura portuguesa camó se es el gran responsable de que
0:49:39 esa historia sea una representación tan célebre en portugal pero además aquel amor que el amor
0:49:47 condenado sirvió de base para óperas en italiano en inglés y en alemán ahora bien en la mayoría
0:49:57 de las representaciones y enés de castros solía ser retratada como un personaje secundario de su
0:50:04 propio drama incluso en los cuentos infantiles en la cultura popular del siglo 20 la feminidad
0:50:12 sentimental y la pasividad de inés están totalmente exageradas no se le describe como una
0:50:20 persona hermosa pero que no hace nada absolutamente pasiva en la línea opuesta salió una novela
0:50:30 histórica del escritora portuguesa isabel stevell publicada hace poco cuyo es lóganes espía amante
0:50:39 y regna de portugal y en esa obra y en si es una jugadora más que un peón en el juego de ajedrez
0:50:47 político de su tiempo claro pero es una novela policía o sea cuando la historia empieza a ponerse
0:50:55 interesante uno descubre que falsa porque se la cierto no será cierto no lo sé yo namento que
0:51:10 no sea cierto porque siendo chico conocí esta historia y me había impresionado mucho tanto que
0:51:18 ahora al relerla deseaba que fuera otra pero las tumbas están y las tumbas y pero lo que es lo
0:51:26 impresionante de esto es la coronación y el besamano y por ahí no fue verdadero por ahí no fue
0:51:32 verdadero llaman acá muchos soldados y si no fue verdadero usted porque lo cuentan pero qué
0:51:39 importa si la historia es buena y ya está acá no esto no es un programa de historia que busca la
0:51:45 verdad de razón bueno me pregunto con qué canción podemos ilustrarlo
0:51:55 vamos a escuchar mano blanca bueno algo que evidentemente fue compuesto en recordación de
0:52:04 este episodio oiremos la versión de nely o mar
0:52:16 donde va
0:52:20 castigando tu llanta de rojanos y mostrando en la chata celeste las dos iniciales pintadas a margo
0:52:32 relociendo la estrella de bronce clave estreada en la suela de cuero
0:52:39 donde va
0:52:44 las calles del sur
0:52:47 por teñito
0:52:48 mano blanca
0:52:50 por sabamos que viene barranca
0:52:54 mano blanca
0:52:56 por teñito
0:52:58 por sabamos que falta un poquito
0:53:02 bueno bueno
0:53:04 ya salimos
0:53:06 ahora que las parejo otra vez
0:53:10 en la noche me estrenó un cariño
0:53:14 en la avenida centena y tabaré
0:53:25 donde vas carregito por teñito con tu chata flamante y coqueta
0:53:33 con los ojos cerrados de sueño y un gasco de rusa
0:53:38 tendrás de la oreja el orgullo de ser bien querido
0:53:44 se adivinan tu estrella de bronce
0:53:48 al revito del mar bronce que vuelve tratando para el corralor
0:53:55 por teñito
0:53:57 mano blanca
0:53:59 por sabamos que viene barranca
0:54:08 por sabamos que falta un poquito
0:54:12 bueno bueno
0:54:14 ya salimos
0:54:16 ahora que las parejo otra vez
0:54:20 en la noche me estrenó un cariño
0:54:24 en la avenida centena y tabaré
0:54:32 era nele o mar la venganza será terrible
0:54:40 adumlab
0:54:42 la asociación de los docentes de la universidad nacional de la matanza
0:54:46 una organización creada con un solo y claro compromiso
0:54:50 defender la universidad nacional pública gratuita y de calidad
0:54:55 la ciudad
0:54:59 Cristina
0:55:01 presta política
0:55:05 quedate en la 750
0:55:09 quedate en la 750
0:55:11 quedate en la 750
0:55:17 la 750
0:55:19 objetivos
0:55:21 pero no imparciales
0:55:25 Continuamos en la venganza será terrible
0:55:35 señoras y señores este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:55:41 viajar a australia
0:55:43 bien
0:55:45 bueno consejos para conocer el país profundo
0:55:49 y especialmente para convivir con los canguros
0:55:53 tiene yo quiero ir porque tiene muy buenos parques nacionales
0:55:57 muy buenos y muy buenas playas
0:55:59 de las mejores parques y el parque natural nacional
0:56:03 con playa
0:56:05 es como lo mejor que uno puede pedir
0:56:07 si pero no eso es muy desierto
0:56:09 las playas
0:56:11 la última que fui al kylian jeep
0:56:13 y me quedé sin agua
0:56:18 bueno acá dice
0:56:20 australia es un país vasto
0:56:22 por copa
0:56:24 espada
0:56:26 y vasto
0:56:28 con una mezcla de ciudades como palitas
0:56:30 paisajes extremos
0:56:32 y un interior profundo
0:56:34 o sea nada
0:56:36 tiene mucho interior porque
0:56:38 vio que es todo
0:56:40 el interior nadie y nadie llegó
0:56:42 no se llega el lejos
0:56:44 hay pueblos originarios de tribus de indios
0:56:46 que no los conoce nadie
0:56:48 y se no es recomendable alquilar un auto
0:56:50 porque
0:56:52 ah no porque se conduce por la izquierda
0:56:54 y usted se puede equivocar
0:56:56 los australianos son muy bromistas
0:57:00 ah si
0:57:02 son directos y reverentes
0:57:04 con los turistas
0:57:06 con todo el mundo
0:57:08 son sarcásticos
0:57:10 en fin
0:57:12 las burlas suelen enfocarse
0:57:15 en el aspecto físico
0:57:17 el asiento
0:57:19 o la vestimenta de los visitantes
0:57:21 lo que puede resultar incómodo
0:57:23 para quienes no están acostumbrados
0:57:25 a este estilo de humor
0:57:27 está escribiendo el estilo de humor argentino
0:57:29 hay muchos inmigrantes
0:57:31 hay argentinos
0:57:33 bueno cuidado con el boomerang
0:57:35 usted sabe que es un chaviro
0:57:37 ah si
0:57:39 es verdad lo del boomerang que dice
0:57:41 es verdad que es una mentira
0:57:43 yo nunca lo vi en documentales
0:57:45 pero nunca lo vi
0:57:47 quien vio un boomerang de verdad alguna vez
0:57:49 yo lo vi pero nunca lo tiré
0:57:51 porque tengo miedo de perderlo también
0:57:53 porque no confío que vuelva
0:57:55 y vi que lo venden
0:57:57 y cuantos vale un boomerang
0:57:59 es caro
0:58:01 para mí entonces es mentira
0:58:03 todo eso lo hacen para cobrarte lo caro
0:58:05 porque hay boomerangs y boomerangs
0:58:07 tiene que ser de madera
0:58:09 me parece
0:58:11 para mí son todos iguales
0:58:13 es muy exacta la producción y todo
0:58:15 bueno pero ya
0:58:17 vamos directamente a lo más importante
0:58:19 que es el canguro
0:58:21 bueno canguro si porque es
0:58:23 para que va uno extra
0:58:25 la gran atracción
0:58:27 que hacer si te encuentras con un canguro
0:58:29 los canguros
0:58:31 son uno de los símbolos más emblemáticos
0:58:33 de australia
0:58:35 y aunque suele ser animales tranquilos
0:58:37 pueden volverse agresivos
0:58:40 si se sienten amenazados
0:58:42 como todos los animales
0:58:44 o si es la época de aparigamiento
0:58:46 yo como es uno
0:58:48 cuando es la época de su aparigamiento
0:58:50 uno se vuelve agresivo
0:58:52 no no no
0:58:54 nosotros tenemos la cultura para mediar
0:58:56 digo como mamíferos
0:58:58 nos distinguimos
0:59:00 porque tenemos cultura
0:59:02 ah si?
0:59:04 pero si usted se está pareando
0:59:06 y viene alguien a mirarlo
0:59:08 y pone agresivo igual
0:59:10 pero usted no vio aparearse de canguro
0:59:12 no
0:59:14 es bestial
0:59:16 y claro
0:59:18 tiene una bolsa
0:59:20 bueno
0:59:22 pero la bolsa no tiene la que ver
0:59:24 yo también tengo una bolsa
0:59:26 de supermercado
0:59:28 se aparea con el bolsillo
0:59:30 bueno pero digo
0:59:32 la hembra tiene una bolsa adelante
0:59:34 si pero que tiene que ver
0:59:37 bueno le voy a decir
0:59:39 no intentes escapar
0:59:41 porque son muy rapidos
0:59:43 si
0:59:45 y le pegan trompadas
0:59:47 y patadas
0:59:49 puede llegar a los 50 km por hora
0:59:51 y
0:59:53 el salto
0:59:55 puede saltar varios metros
0:59:57 claro claro
0:59:59 y por que te corre?
1:00:01 porque no le cae bien el humano al canguro
1:00:03 y se no hace notar
1:00:05 el humano no le cae bien a ningún animal
1:00:07 a nadie
1:00:09 pero el canguro se lo hace notar
1:00:11 dice
1:00:13 como?
1:00:15 yo a vos te la tengo jurada
1:00:17 no le gusta el canguro
1:00:19 no vio como miran los canguros a las personas
1:00:21 no
1:00:23 lo mira mal
1:00:25 yo lo que no te de el canguro
1:00:27 que el pie del canguro
1:00:29 te pongo una patada, te mata
1:00:31 es grandísimo
1:00:33 y el pie tiene como medio metro
1:00:35 es casi una L
1:00:37 no lo mire fijamente a los ojos
1:00:39 lo que decía el señor
1:00:41 aunque pueda parecer que mirar a los ojos a un canguro
1:00:43 es una forma de tranquilizarlo
1:00:45 en realidad es todo lo contrario
1:00:47 claro
1:00:49 para ellos es una señal de desafío
1:00:51 de agresión
1:00:53 los canguros son animales territoriales
1:00:55 y si siente que lo miras
1:00:57 se ponen a la defensiva
1:00:59 lo mejor es mirar para arriba
1:01:02 como un pajurano
1:01:04 si claro
1:01:06 pero el canguro piensa que lo esta cargando
1:01:08 si mira para arriba
1:01:10 no le viene bien nada al canguro
1:01:12 bueno
1:01:14 si lo veis agresivo
1:01:16 a siente grande
1:01:18 que son de venir solo
1:01:20 claro
1:01:22 levantar los brazos
1:01:24 si el canguro te mira raro
1:01:26 levantar los brazos
1:01:28 abrir la campera
1:01:30 usar una mochila para parecer imponente
1:01:32 a veces enfrentarse a un gigante
1:01:34 los hace dudar
1:01:36 ah
1:01:38 claro
1:01:40 no se haga el viola porque va a venir igual
1:01:42 la idea es que entiendas
1:01:44 que no sos una presa fácil
1:01:46 usar todo lo que tengas a mano
1:01:48 para agrandar tu presencia
1:01:50 si, conviene tener
1:01:52 si uno tiene una alona
1:01:56 agarre unos paros
1:01:59 claro, parece un musculo
1:02:01 se hace como un circo
1:02:03 y dice que es grande que se tiene
1:02:05 esta persona y el canguro
1:02:07 parece el circo de musculo
1:02:09 ahora hago una pregunta
1:02:11 si uno tiene comida
1:02:13 porque cualquier animal se rinde
1:02:15 ante la comida
1:02:17 que come el canguro?
1:02:19 carne
1:02:21 carne humana
1:02:23 come carne el canguro
1:02:25 me parece que
1:02:27 hay gente que está por ir a Australia
1:02:29 y está tomando nota
1:02:31 parece que a usted le da una hamburguesa
1:02:33 se vuelve loco
1:02:35 no, se vuelve loco pero
1:02:37 por otra cosa se vuelve loco
1:02:39 no, maestro, tampoco
1:02:41 a veces me lo imagino con un choclo
1:02:43 recordándolo
1:02:45 marlo en la bolsa
1:02:47 lo va sacando
1:02:49 y se lo come por el camino
1:02:51 no, señor el maestro
1:02:53 dice, come pasto, hojas y brotes
1:02:55 estoy viendo en internet
1:02:57 es vegetariano entonces
1:02:59 come como un caballo
1:03:01 cuidado, los canguros pueden llamar
1:03:03 a otro canguro
1:03:05 con un silbido
1:03:07 si, si
1:03:09 si el canguro parece enojado con vos
1:03:11 podéis intentar algo audaz
1:03:13 llamar con un silbido
1:03:15 a otro canguro
1:03:17 y los machos suelen enfrentarse entre ellos
1:03:19 por cuestiones de territorio
1:03:21 así que
1:03:24 se aparece otro por la zona
1:03:26 es muy probable que se desafíen entre ellos
1:03:28 y se olviden de vos
1:03:30 ah, eso es genial
1:03:32 que se empiece a pelear entre ellos
1:03:34 ¿qué es eso pasara?
1:03:36 los leones, ponéle
1:03:38 estaríamos salvados
1:03:40 llegas al africa y empezás a
1:03:42 llevarse un pito ahí
1:03:44 y aparece otro león
1:03:46 se pelean ellos
1:03:48 y te va caminando lo más tranquilo
1:03:50 ahora, eso le pregunto a ustedes como solos vos
1:03:52 si, claro
1:03:54 porque el canguro no prosperó
1:03:56 fuera de Australia
1:03:58 si yo me traigo dos canguros
1:04:00 para reproducirse acá
1:04:02 yo reproducen, como que no
1:04:04 pero y por qué no?
1:04:06 es razón, mi colega
1:04:08 aunque no tiene nada de
1:04:10 lo que pasa es nadie, te traen
1:04:12 pero por qué no te traen?
1:04:14 porque no sirvo para nada
1:04:16 para ver
1:04:18 yo por ejemplo
1:04:21 el que lo vio uno lo vio todo
1:04:23 pero si yo soy un empresario del circo
1:04:25 por ejemplo
1:04:27 no, digo, si yo fuera
1:04:29 porque que viene aquí
1:04:31 entonces me había ilusionado
1:04:33 si yo fuera un empresario del circo
1:04:35 me traería
1:04:37 un canguro macho y un canguro hembra
1:04:39 y los haría reproducir
1:04:41 y les recomiendo algo más
1:04:43 un koala
1:04:45 que también nadie en Australia
1:04:47 un koala
1:04:49 un koala en medio
1:04:51 con canguro macho y un no hembra
1:04:53 bueno, ¿ustedes
1:04:55 escribiendo algo?
1:04:57 no, la verdad que no sé qué está
1:04:59 pero los koalas, los chicos se vuelven locos
1:05:01 que...
1:05:03 terminen la, señor
1:05:05 pero por qué eso no ocurre?
1:05:07 porque no le interesa a la gente
1:05:09 pero no puede ser que años y años de que el canguro siempre en Australia
1:05:11 y nunca en un otro lugar hay canguro
1:05:13 porque a nadie le interesa el canguro a usted solo
1:05:15 pero si
1:05:17 pero si nosotros estamos haciendo un informe sobre el canguro
1:05:19 por qué se paraliza al país
1:05:21 para escuchar esto
1:05:23 bueno, pero tampoco engañe
1:05:25 el último recurso
1:05:27 frente a un canguro es hacerse el muerto
1:05:29 porque a mí me pareció que estaba bien
1:05:31 si el canguro ya te tiene
1:05:33 en la mira
1:05:35 está inflando el pecho
1:05:37 y parece listo para saltarte encima
1:05:39 puede que no te quede otra opción
1:05:41 tirarte al piso
1:05:43 y hacerte el muerto
1:05:46 quedarte quieto
1:05:48 sin mover, tener un pueblo
1:05:50 como si fueras un tronco abandonado
1:05:52 en medio del campo
1:05:54 y suele ocurrir
1:05:56 que al perder el interés
1:05:58 el canguro se va
1:06:00 si, pero hay que ver si pierde el interés
1:06:02 porque...
1:06:04 ¿usted buen actor?
1:06:06 claro, porque ojo que el que podría el canguro
1:06:08 por ahí usted se mueve un poquito y el siguiente no está muerto
1:06:10 porque el canguro viene
1:06:12 se acerca y lo olfatea
1:06:14 lo nota caliente
1:06:16 y puede que le ponga
1:06:18 el pie en el corazón
1:06:20 si, olvides
1:06:22 y piensa el canguro
1:06:24 si le darte el corazón
1:06:26 y le salta arriba
1:06:28 porque el canguro tiene
1:06:30 pega con los dos manos
1:06:32 con los dos pies y con la cola
1:06:34 también
1:06:36 porque la cola ve como la tiene
1:06:38 gordísima
1:06:40 verdadero o falso
1:06:43 bueno, terminar con este número
1:06:45 sabe que personaje de historieta
1:06:47 era un canguro?
1:06:49 un canguro
1:06:51 el boxy tracio
1:06:53 de García Fuerte
1:06:55 que pegaba a trompada
1:06:57 era boxeador, pegaba a trompada
1:06:59 los canguros pueden saltar
1:07:01 hasta nueve metros de largo
1:07:03 en un solo salto
1:07:05 verdadero o falso?
1:07:07 verdadero
1:07:09 gracias a sus poderosísimas patas traseras
1:07:11 y su cola
1:07:13 que funciona como contrapeso
1:07:15 pueden cubrir hasta nueve metros de distancia
1:07:17 en un solo salto
1:07:19 y alcanzar velocidades de más de 60 km por hora
1:07:25 cuando están asustados los canguros caminan para atrás
1:07:27 y son eran los cangrejos
1:07:29 eso palpitado
1:07:33 pero van reculando
1:07:35 ah, pero esta era la segunda propuesta
1:07:37 ah, a ver
1:07:39 si, se caminan para atrás cuando están asustados
1:07:41 verdadero o falso?
1:07:43 verdadero
1:07:45 no se, no me importa
1:07:47 bueno, a mi, a ninguna me importa
1:07:49 pero es falso
1:07:51 es falso, creo que le dije
1:07:53 solo las hembras tienen bolsa
1:07:55 a ver
1:07:57 verdadero
1:08:01 pero yo voy a decir falso
1:08:03 entonces otra vez tiene razón que le pide
1:08:05 pero que cosa
1:08:08 para festejar así y tirarse al piso
1:08:10 bueno, bueno
1:08:12 para que va a querer un macho la bolsa?
1:08:14 bueno, no es nada
1:08:16 es para llevar los bebe
1:08:18 los canguros pueden nadar
1:08:20 falso
1:08:22 falso
1:08:26 aunque no lo parezca son buenos nadadores
1:08:28 y usan esa habilidad para escapar de depredadores
1:08:30 cruzando ríos o lagunas
1:08:32 y finalmente
1:08:34 pueden dejar embarazar a una hembra
1:08:36 y otra ya está criando otra
1:08:38 otra man, otra criauta
1:08:40 y...
1:08:44 no entiendo lo que quiere decir esto
1:08:46 porque hay una etapa de esterilidad
1:08:48 de la madre cuando está
1:08:50 recién tuvo familia
1:08:52 no, no, no, pero estaba diciendo del macho
1:08:54 me parece
1:08:56 el macho la puede devuelta embarazar
1:08:58 estando ya gestando
1:09:00 prácticamente no
1:09:02 no, creo que se refiere a otra cosa
1:09:05 es verdadero
1:09:07 bien, el fenómeno se llama
1:09:09 diapausa embrionaria
1:09:11 la hembra puede detener el desarrollo de un embrión
1:09:13 hasta que la cría que tiene
1:09:15 en la bolsa esté lista para salir
1:09:17 no sé qué quiere decir
1:09:19 ah, mire, la tiene en la bolsa
1:09:21 si puede que estar de a dos
1:09:25 uno en camino y el otro ya casi
1:09:27 todavía está criando
1:09:29 de dos fecundaciones en la camada
1:09:31 y medio embarazada
1:09:33 la verdad que no habla muy bien
1:09:35 de la cangura
1:09:37 porque detiene el embrión
1:09:39 lo pone en pausa ese embrión
1:09:41 hasta que se arrolla el otro
1:09:43 y arranca con el segundo
1:09:45 que es de dos fecundaciones distintas
1:09:47 usted sabe mucho pero perdió
1:09:49 yo soy chapador antiguo
1:09:51 yo soy chapador antiguo
1:09:53 a mí mientras estamos criando
1:09:55 un canguro
1:09:57 y sí
1:09:59 no me dejo ni que se acerque otro
1:10:01 quizás usted es más del pingüino
1:10:03 el pingüino vio que
1:10:05 es monógamo
1:10:07 pone el huevo
1:10:09 y lo cuida
1:10:11 y después
1:10:13 cuando nace el pingüito
1:10:15 igual sigue en la isla
1:10:17 pero no hay pingüinos en Australia
1:10:19 señor
1:10:21 a qué viene acá
1:10:23 bueno, pero digo las dos especies comparadas
1:10:25 bueno, no voy a ir a Australia
1:10:27 ¿por qué no va a ir?
1:10:30 no me gustan, primero me gusta que me carguen
1:10:32 no me gusta que me gambró
1:10:34 a parte es un país nuevo
1:10:36 no tiene mucho
1:10:38 pero no es tan nuevo como Argentina
1:10:40 en tal caso
1:10:42 bueno, pero por eso
1:10:44 no tiene cosas históricas
1:10:46 todo nuevo
1:10:48 pero tiene maravillas naturales
1:10:50 pero me cargan
1:10:52 las maravillas naturales
1:10:54 te suelen comer
1:10:56 no
1:10:58 vio que ahora va a haber un vuelo
1:11:00 pero creo que no
1:11:02 que va directo de Seiza
1:11:04 directo de Seiza
1:11:06 no, a China
1:11:08 ah, porque había Australia
1:11:10 había el transporte
1:11:12 pasaban por arriba el polo
1:11:14 un frío
1:11:16 ahi pasaban
1:11:18 decía el director
1:11:20 comandante
1:11:22 atención, les pido
1:11:24 que se vayan abrigando
1:11:27 porque vamos a pasar por el polo
1:11:29 pero si, la misma hace frío a 10.000 metros de altura
1:11:31 igual le hace frío
1:11:33 mas todavía, sabes frío que va a ser
1:11:35 y la gente se oye
1:11:37 no se sienten en el avión
1:11:39 aprendían, hay un follito
1:11:41 bueno, pero para ir a China
1:11:43 cualquiera de nosotros hubiera ido hacia el este
1:11:45 hacia oriente
1:11:47 esto no va hacia el sur el avión
1:11:49 y va por arriba al polo
1:11:51 y pasa también
1:11:53 que peligro si se llega acá
1:11:55 Australia vendría de mostrar que la tierra es redonda
1:11:57 si
1:11:59 fijando sin asunto
1:12:01 a mal de uno
1:12:03 había que subirlo hacia avión
1:12:05 cuando se bajan en pequeñicia y ahora que me decís
1:12:07 sabes lo que le dice
1:12:09 que es una trampa de la china con vista
1:12:11 y cosas así
1:12:13 cosas por el estilo
1:12:15 bueno, extraordinario informe
1:12:17 y vamos a hacer un vuelo
1:12:19 a ver
1:12:21 a ver como te tratan
1:12:23 es un viaje largo
1:12:25 y es el lejos
1:12:27 y en si no hay un lugar más lejos
1:12:29 no y en un horario se le da vuelta
1:12:31 hasta que se acomoda
1:12:33 o usted tarda una sesión
1:12:35 no, le agarra como se llama
1:12:37 si vas a china
1:12:39 te doy a dos meses
1:12:41 es muy extremo
1:12:43 extraordinario esto
1:12:45 muy bueno
1:12:47 creo que hay que hacer una pausa
1:12:49 y ya viene el sordo bancé
1:12:52 la 750
1:12:54 objetivos
1:12:56 pero
1:12:58 no impaciales
1:13:00 pero no impaciales
1:13:02 pero no impaciales
1:13:22 a Rolando
1:13:40 también a Pájaros
1:13:42 hay un carancho
1:13:44 bueno noche
1:13:46 maestro, buenas noches
1:13:48 muy buenas noches
1:13:50 hacemos el acorralaje
1:13:52 de la vida rapiña
1:13:54 se van a llevar las cosas
1:13:56 bueno, mire
1:13:58 lo que le piden
1:14:00 abe de paso
1:14:02 que estas cualida
1:14:20 de ausentarme
1:14:22 quien se ve a ver cuando
1:14:24 hoy
1:14:26 mi cara refleja
1:14:28 temblando
1:14:30 una mueca
1:14:32 que dice
1:14:34 adiós
1:14:36 y tu amor
1:14:38 un amor del momento
1:14:40 mi cariño
1:14:42 póngame
1:14:44 de paso
1:14:46 y tu beso de piel
1:14:49 y de raso
1:14:51 un beso sagrado
1:14:53 que no olvidaré
1:14:57 adiós
1:14:59 muñecita
1:15:01 de gobre
1:15:03 muchacha por ena
1:15:05 tu amor tropical
1:15:07 exhala un perfume
1:15:09 de brisa
1:15:11 salobre
1:15:13 como una canción
1:15:15 sentimental
1:15:19 la nuna
1:15:21 de ríos
1:15:23 se queda
1:15:25 para que las noches
1:15:27 tenguente que son
1:15:29 pase por
1:15:31 lado
1:15:33 viajero incansable
1:15:35 pase por
1:15:37 lado
1:15:39 y deje
1:15:41 el corazón
1:15:49 bueno, recuerden que pueden hacer
1:15:51 pedidos
1:15:53 y cualquier otro mensaje también pueden dejar
1:15:55 en el whatsapp de la venganza
1:15:57 que es 11
1:15:59 6, 5, 8, 5, 5, 5, 8, 0
1:16:01 ahí por ejemplo
1:16:03 le piden para Hernán
1:16:05 a primera vista
1:16:07 una canción de Sico César
1:16:09 que le acanta Pedro Aznar
1:16:11 que la hizo muy conocida
1:16:13 en este país, Pedro
1:16:15 la tradujo al español
1:16:17 pero hay una canción brasileña
1:16:19 que se llama Amor a primera vista
1:16:21 puede ser
1:16:23 es que puede ser esta que hizo
1:16:25 no, no, esta es a primera vista
1:16:37 esa es Amor a primera vista
1:16:39 vamos a tratar, si existen las canciones
1:16:41 bueno
1:16:43 pero esta es a primera vista sin el amor
1:16:45 de por medio
1:16:47 es de amor también
1:17:15 cuando llegó el gato a abrir
1:17:17 cuando ovi a príncipe cansei
1:17:19 cuando morí a brilhoy en pindy
1:17:21 cuando crié a azarue
1:17:23 cuando me llamó el río
1:17:25 cuando deipolli
1:17:27 estaba aquí
1:17:29 cuando me achei y me pedí
1:17:31 cuando vi vos me apachonei
1:17:33 maratá y ala
1:17:35 y ala
1:17:37 y ala
1:17:39 y ala
1:17:44 maratá y ala
1:17:58 maratá y ala
1:19:12 oh
1:20:12 que aprende
1:20:42 ah
1:21:02 ah
1:21:18 bueno amigas amigos ha llegado el momento
1:21:20 de lucimiento personal
1:21:22 de los caños
1:21:24 al instrumento de viento
1:21:26 ya le estaba alustrando
1:21:28 desde que yo estaba intentando el tema anterior
1:21:30 igual estas plateada
1:21:32 pero vamos a decir que
1:21:34 debajo del baño de plata es de bronce
1:21:36 pero la lustra porque necesita calor
1:21:38 pero la ropa está
1:21:40 no, por estética
1:21:42 por eso es una manía
1:21:44 con médica
1:21:46 si, porque a veces
1:21:48 de más
1:21:50 si no puede apoyar la boca
1:21:52 para tocar
1:21:54 a veces se tiene
1:21:56 empollas
1:21:58 en los labios de lo caliente que está la trompeta
1:22:00 el síndrome de la trompeta caliente
1:22:02 que tiene mucho trompetitas
1:22:04 la lustra mucho la boquilla
1:22:06 La boquilla, vamos a preguntar sobre trompeta. ¿Es cara la boquilla de la trompeta? ¿Se puede comprar aparte?
1:22:13 Sí, se compra aparte porque la trompeta, cuando uno la compra en la casa de instrumentos, viene con una boquilla que no es buena.
1:22:25 Ah, entonces, ¿qué estamos jugando?
1:22:27 Viene de regalo, entonces tiene que comprar una buena.
1:22:30 Y ahí es donde aparecemos nosotros los fabricantes de boquilla de buena que te cobramos un ojo de la misma.
1:22:37 ¿Sabe más que la trompeta?
1:22:39 No, no.
1:22:40 Pero sale menos.
1:22:42 ¿Quiere que le diga la cifra?
1:22:44 Dígame entre qué y qué rangos.
1:22:47 Mira, 150 dólares aproximadamente, hay más caras.
1:22:52 Por una boquilla.
1:22:53 Y sí, bueno.
1:22:54 La verdad es que...
1:22:55 No, ¿qué?
1:22:56 Pero no es...
1:22:57 ¿Qué iba a tocar con él?
1:22:58 No es caro, yo me imaginaba algo como me dijo algo así.
1:23:01 Para usted no es caro.
1:23:03 Claro, claro.
1:23:04 ¿Qué es eso, señor?
1:23:05 No, bueno, pero...
1:23:06 Mi hijo tocaba estudiar para la trompeta y tuvo que dejar.
1:23:10 No, bueno...
1:23:11 No conseguía boquilla barata.
1:23:14 Señor, digo que no es una suma que no se pueda reunir.
1:23:19 Lo que pasa es que una familia va a la junta.
1:23:22 Señor, yo trabajo, ¿sabe cuánto ganó por mes?
1:23:25 Sí, no, está bien.
1:23:26 No digo que no, pero digo...
1:23:28 Ahora le puedo decir una cosa, ojalá fuera solamente una boquilla.
1:23:33 Hay 50 modelos distintos.
1:23:35 Y cuando usted compra una, se da cuenta que hay otras que funcionan mejor.
1:23:40 Cuando compra la otra, hay otras que...
1:23:41 Ya, aquí veo como es uno.
1:23:43 Y bueno...
1:23:44 Tiene una boquilla que quiere la otra.
1:23:47 Y después la otra y la otra y la otra, uno insalciable.
1:23:49 Y no la puede probar.
1:23:51 ¿Por qué no se pueden probar las boquillas?
1:23:53 Sí, porque ya las decían.
1:23:55 Claro, usted tiene alguna poder de umbre.
1:23:57 Sí, bueno, pero...
1:23:58 Yo estoy atrás de usted en la cola para que lo haga.
1:24:01 Pero usted la chupa toda y se la lleva.
1:24:04 Y no, porque la voy a comprar yo.
1:24:06 Bueno, señor, pero escúcheme, ¿qué gran idea?
1:24:09 Viene con una bolsita de plástico, embasada.
1:24:12 A ver, y si le gusta este, mire, goteando.
1:24:15 La boquilla.
1:24:17 Ustedes le compran a ciegas, digamos.
1:24:20 Viene como no se vio que la garrapiñada viene en un sotunto.
1:24:24 Exactamente, viene en un sotunto.
1:24:26 Te regalan un paquete de garrapiñada por cada boquilla que compre.
1:24:31 Viene una bolsa embasada del vacío.
1:24:33 ¿Alguna?
1:24:34 Pero el trompetista no come mucha garrapiñada.
1:24:36 No puede.
1:24:37 Porque después se le tapa la trompeta.
1:24:39 Bueno, yo he contado aquí que una vez que me fui a comprar garrapiñada,
1:24:43 siempre que me encuentro un tipo que vende garrapiñada compro.
1:24:46 Bien, muy bien.
1:24:48 Y le digo, pero está calentita.
1:24:52 Y me dice, sí, sí.
1:24:55 ¿Y el tipo agarra uno de esos celofanes?
1:24:57 ¿Lo sopla?
1:24:58 No.
1:24:59 ¿Quién empieza a cargar?
1:25:01 ¿Qué es lo que ha arrepiado?
1:25:04 Empezó a cargar la garrapiñada.
1:25:06 Y me dio pudor de hiciere.
1:25:08 Ahora no la llevo.
1:25:10 Y bueno, me llevé la garrapiñada.
1:25:12 Es como el cienpero que se le ha llevado y se la coge a mi madre.
1:25:16 Se lo fan.
1:25:17 Bueno, pero, espera, ¿a toda la miroca la va a hacer al final o...?
1:25:23 No, la trompeta está bien.
1:25:24 Ya la llevo.
1:25:25 ¿Qué estás tomando usted?
1:25:27 Tengo la trompeta que la más no hace media hora.
1:25:30 Pero bueno, Jau Hayd de Mugir a ser, digo, por decir algo.
1:25:36 ¿Cómo la quieres?
1:25:37 Jau Hayd, ¿qué alta que está la luna?
1:25:39 El tiempo normal.
1:25:40 Med tempo.
1:25:41 Ok.
1:25:45 No, no.
1:26:58 No, no, no.
1:27:01 Me violateson no it.
1:27:08 All, no.
1:27:09 Asake.
1:27:10 ок.
1:27:11 El tema que lo homenajea es el pandulce de rolón.
1:27:14 El pandulce, sí.
1:27:41 El pandulce, sí.
1:28:11 ¡Dios! El pandulce de rolón.
1:28:17 El pandulce de rolón.
1:28:27 Y para finalizar, dos palabras bastan.
1:28:32 Gracias.
1:28:41 El pandulce de rolón.
1:28:47 El pandulce de rolón.
1:28:58 Quédate en la 750.
1:29:01 Quédate en la 750.
1:29:03 Quédate en la 750.
1:29:08 3.448 días.
1:29:13 Milagrosala.
1:29:14 Presa política.
1:29:18 Cristina.
1:29:20 Presa política.
1:29:24 Desde Buenos Aires.
1:29:27 Malena 750.
1:29:30 Paz a tangos.
1:29:32 Como ninguna.
1:29:38 Hasta donde eres.
1:29:42 Heначito.
1:29:43 Secretaría.
1:29:44 Con tuanny.
1:29:46 postal.
1:29:49 Heасти.
1:29:50 987.
1:29:52 irtélote.
1:30:04 Dinkyieved.
1:30:05 Malena, Malena pasa tangos como ninguna.
1:30:35 No sabrás, nunca sabrás,
1:31:03 Lo que es morir mil veces de ansiedad,
1:31:11 No podrás nunca entender lo que es de mal y el no,
1:31:21 No hay que ser tus labios, que quema tus besos que muriara,
1:31:31 Y que tortura en mi razón.
1:31:38 Sé que me hace arregler y que me enciende el pecho de pasión.
1:31:57 Me quiero ser, para así estás clavada en mí como un uñal en la caja.
1:32:09 Te adoro cuando estás y te amo mucho más cuando estás lejos de mí.
1:32:20 Tengo miedo de perderte.
1:32:28 Te pensaba que no es de verte porque es la duda brutal, porque me abre sangra.
1:32:38 Si en cada beso te siento desmayar, sin embargo me acorrendo,
1:32:46 porque la sangre se lleve.
1:32:51 Voy a cada instante febrilla amante y a tus labios besan.
1:33:16 Tengo miedo de perderte.
1:33:21 Te pensaba que no es de verte porque es la duda brutal, porque me abre sangra.
1:33:31 Te pensaba que no es de verte porque es la duda brutal, porque me abre sangra.
1:33:41 Tengo miedo de perderte.
1:33:59 Si en cada beso te siento desmayar, sin embargo me acorrendo,
1:34:07 porque la sangre se lleve.
1:34:12 Voy a cada instante febrilla amante y a tus labios besan.
1:34:23 Te quiero siempre así estás clavada en mí como un uñal en la caja.
1:34:32 Y ardiente y fascional, emplando de ansiedad, quiero el corazón morir.
1:35:02 Yo sé que habrá una noche feliz en mi existencia.
1:35:18 Será la noche aquella triunfo al de mis amores, cuando el cansancio de vivir te haga volver.
1:35:38 Yo sé que habrá una noche en que venderás a mí.
1:35:48 Y yo tendré mis labios risas, no haz luz en mi mirada buena.
1:35:57 Y en cada beso ya mi guita, trata tanto de calmar tu pelea.
1:36:06 La noche en que retorne mi alma se vestirá con luz de estrellas.
1:36:15 Y mi corazón será una flor mojón rostino de amor.
1:36:36 Y yo tendré mis labios risas, no haz luz en mi mirada buena.
1:36:51 Y en cada beso ya mi guita, trata tanto de calmar tu pelea.
1:37:00 La noche en que retorne mi alma se vestirá con luz de estrellas.
1:37:09 Y mi corazón será una flor mojón rostino de amor.
1:37:31 Malena
1:37:38 Tango y emoción
1:37:45 Malena pasa tango sobre como ninguna.
1:38:00 Malena
1:38:06 Malena
1:38:16 Sabes el día tu amanece volar como se leche, cantame un tango más.
1:38:26 Ya ves la noche se hace larga, tu vida tiene un karma cantar, sigue en percantar.
1:38:56 Canta, garganta con arena, tu voz tiene la pena que valen, no canto, ay canta, en tu areste con ella, cantas y mar tu pena con tu pulacco, con guión.
1:40:03 Cantor, de un tango algo insolente hiciste que a la gente le duele tu dolor. Cantor, de un tango y liberista más que cantor artista con piscios y peccador.
1:41:16 Canta, que el heróiro de este cielo, debajo de tu alma, adan un verso de cor.
1:41:38 Malena, alma de tango.
1:41:42 Malena pasa tangos como ninguna.

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