Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/07/2015

Comentario #63896

Viyi

Viyi el domingo, 26 de julio de 2015 a las 10:56 PM en La venganza será terrible del 24/07/2015 dijo:

El bosque de Melusina : «Cada criatura, sin importar el aspecto que tuviera, participaba del ser de las demás. Las patas de los pájaros se confundían con las ramitas de los árboles, en los ojos de los zorros brillaba la luz fría de las estrellas…» ¿Sucede aquí entre nosotros?... ¿O sucede como en Versalles?
Aquí nada es lo que dice ser (Dolina) Todo es metáfora de otro ser y otra cosa. Pero todo es en realidad la misma cosa. El desafío, la chispa de la hoguera que enciende el espíritu y te quema la carne, es lo distinto.
Merlín: «El poder es una ilusión. En la vida somos siempre mendigos».
La historia del Rey Arturo y del Caballero Verde, contada por Merlín, en la que el rey Arturo busca descubrir lo que le es extraño : qué desean las mujeres. Y encuentra la respuesta: «Ser soberana de sus propios deseos» Tener algo que adorar. ¿Y no es eso lo que buscamos todos ?... Pero es también el origen de lo peor y lo mejor de nosotros.
La melancólica Constanza pregunta, "¿sabes tú quién soy yo?" Sería maravilloso que alguien nos respondiera.
«¿Qué será de mí? ¿Lo que me hacía igual a los demás ya no existe?» «Las princesas están en el mundo para llenarlo de deseos». "Nunca te tuve pero me tienes" - por supuesto es la poesía y, el amor no correspondido.
"¿Qué es el unicornio? Es el roce del silencio. Es la experiencia del silencio. Pero también el roce de lo invisible. Esa «puerta de los pájaros» puesta por Gaudí como tercera apertura posible en una puerta que ya tenía dos hojas para los humanos. Una tercera puerta, el acceso a aquello que no puede decirse y que no puede verse, porque en cuanto estamos a punto de verlo o de decirlo, huye a lo más profundo del bosque." Y cuando lo tenemos, los demás huyen : no quieren saber.
Oh, éste es el animal que no existe.
Ellos no lo sabían y con todo
-sus andares, su porte, su cuello,
hasta la luz de su mirar callado- lo amaron.

Es verdad, no existía. Pero porque lo amaron llegó a ser
un animal puro. Dejaban siempre espacio.
Y en el espacio, claro y reservado,
levantó levemente la cabeza y apenas necesitó

existir. No lo alimentaban con grano,
únicamente con la posibilidad de ser.
Y ésta le dio tal fuerza al animal

que de su frente salió un cuerno. Un solo cuerno.
A una doncella se acercó él, blanco,
y fue en el espejo de plata y en ella.
Ranier María Rilke
.....................
El programa del viernes fue un largo fragmento de un todo perdido. Excepto lo que jamás lo será : el segmento o tramo de El Sordo Gancé...
Pero ¡ qué importa ! No queda otro camino que aceptar o rebelarse. Se nos ha sembrado y brotado, el hongo del conformismo. No siempre el caos es creatrivo : en cada parcela del orden, crecen con lógica y poesía, los misterios. Como el unicornio necesitan, no sólo lugar : deseo de ser, fe. ♥ :) ***