Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi.
Segmento Dispositivo
- “Hmparte, un neologismo que mezcla la palabra arte con hampa”
0:00:05 Y casi
0:00:07 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:23 Con Alejandro Dolina
0:00:26 Un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:36 Patricio Barton
0:00:38 Que todas las noches es aplastado
0:00:41 Por estampidas de oyentes desartores
0:00:44 Que se pasan a otra radio
0:00:48 Iggy Lespy
0:00:50 Un artista tan innovador
0:00:53 Que las calles cambian de nombre después de que las cruza
0:01:02 Canciones por el trio sin nombre
0:01:05 Ale Dolina, Martín Dolina
0:01:09 y Manuel Moreira
0:01:16 Producción Maica Iglesias
0:01:20 y Eugenia Gorostiza
0:01:23 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas
0:01:33 Un escuadrón de valientes
0:01:36 Que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:45 Y ya llegan con la melena revuelta
0:01:49 La corbata floja y suelta
0:01:52 Y el bombachón al revés
0:01:55 Nuestros intérpretes
0:02:04 Aquí estamos en el Caras y Caretas con mucha gente amiga
0:02:08 Vamos a saludar inmediatamente a Patricio Barton
0:02:12 Hola amigo, buenas noches
0:02:14 ¡Hola, guierta!
0:02:16 Es por acá
0:02:19 Se encuentra presente el artista antes llamado Guilepi
0:02:24 ¡Qué tal, buenas noches!
0:02:32 Vamos a hablar sobre Amparte
0:02:35 Atención, es un término, un neologismo
0:02:40 Que hemos mencionado incluso en este programa cuando hablamos
0:02:45 Apenas sobre Dalí y Picasso
0:02:48 Lo invento posiblemente
0:02:52 El artista plástico, docente, crítico de arte
0:02:57 Antonio García Villarán
0:03:00 Es un joven artista muy, muy interesante
0:03:04 Que ha escrito unos libros
0:03:07 Y este término, bueno, lo creo a él
0:03:10 Que el licenciado y doctor en Bellas Artes
0:03:15 Estudió en la Universidad de Sevilla
0:03:19 Y el concepto este, Amparte con H, se escribe pero no es
0:03:23 Amparte, como el ampa
0:03:27 Como el ampa, digamos, bandas de ladrones
0:03:31 Ladrones organizados
0:03:34 Y arte
0:03:36 Y fue introducido por primera vez en el libro que ha escrito
0:03:40 Villarán, que se llama El arte de no tener talento
0:03:44 Evidentemente un lindo título
0:03:51 Y se hizo popular
0:03:54 Se hizo popular
0:03:56 En realidad, Villarán quiso aportar un nuevo concepto
0:03:59 A las teorías de Joseph Bevis
0:04:01 Cuando afirmaba, en un ensayo que se llamaba
0:04:05 Cada hombre un artista
0:04:07 Afirmaba lo siguiente
0:04:10 Que todo ser humano tiene la capacidad de hacer arte
0:04:14 Y García Villarán objeto
0:04:19 Y dijo que habría que puntualizar
0:04:22 Que si aceptamos que arte es lo que el artista llama arte
0:04:27 Entonces todo sería arte
0:04:30 Y tanto, si todo es arte, nada lo es
0:04:34 Villarán acá se revela
0:04:37 Como un legítimo seguidor de este programa
0:04:41 Aunque no lo haya escuchado nunca
0:04:44 Porque esa es la clase de cosas que solemos decir aquí
0:04:48 Tomamos como ejemplo, unos de las obras de Marcel Duchamp
0:04:53 Por ejemplo, esa conocida Pala-Quitanieves
0:04:58 Que quiere decir un aparato para sacar la nieve de las calles
0:05:02 Que fue comprada en 1915 en New York
0:05:05 Y si aceptamos que eso es una obra de arte
0:05:08 Significa que el simple hecho de la elección del objeto
0:05:13 Lo convierte mágicamente en algo que no es
0:05:16 Vos elegís una máquina para sacar nieve de la calle
0:05:19 La ponés ahí en una sala de exposición arte
0:05:23 O si no compras un inodoro
0:05:25 Ahí en el Bazar de Gairos de Casero
0:05:28 Exposición, claro, lo han hecho todos
0:05:31 Ahora bien, si aceptamos además que todos somos artistas
0:05:36 Cualquier cosa que señalemos
0:05:39 Se convertiría en arte con todo lo que eso implica
0:05:42 Una obra de amparte carece, empíricamente, de valor económico
0:05:48 Y suele estar avalada con un texto, un manifiesto
0:05:53 Sin el cual no estaría expuesta en un mocio deo
0:05:56 A medida que fue creciendo esta palabra, amparte
0:06:00 Villarán escribió un manifiesto amparte
0:06:04 Que dice lo siguiente
0:06:06 Uno, si uno o varios objetos fabricados en serie
0:06:12 Por ejemplo, un inodoro
0:06:14 Y que además están a la venta en el mercado común
0:06:17 Son presentados como obra de arte
0:06:20 Y que es amparte
0:06:22 Dos, si la obra consiste simplemente en la elección de un objeto
0:06:27 Y que es convertido mágicamente en obra de arte
0:06:33 Por el hecho de colocarlo en un espacio expositivo cualquiera
0:06:38 Es amparte
0:06:40 Tres, si no es necesario tener talento
0:06:44 Para realizar una obra como lo que se muestra
0:06:47 Si está llena de lugares comunes e ideas manidas
0:06:50 Es amparte
0:06:52 Si el único valor que tiene la obra
0:06:55 Está sustentado fundamentalmente por un texto filosófico, político, teórico
0:07:01 Que no encuentra su reflejo en la obra
0:07:04 Es amparte
0:07:06 La fantástica y mágica atribución
0:07:10 De valores inexistentes a objetos que son comercializados
0:07:14 En el mercado del arte con precios exorbitantes
0:07:20 Sexto, el quinto era el anterior
0:07:23 Un artista nunca se gana el derecho de ser artista
0:07:27 Sino que tiene que demostrarlo constantemente
0:07:30 Aunque haya hecho una gran obra de arte
0:07:33 Esto no significa que todo lo que haga sea arte
0:07:36 Puede ser amparte
0:07:38 Consciente o inconscientemente
0:07:41 Si lo hace inconscientemente será un ampartista puro
0:07:45 Si lo hace de manera consciente
0:07:47 Para evidenciar y denunciar lo que está ocurriendo en el mercado
0:07:51 Y en el mundo del arte
0:07:53 O bien, por el simple placer de hacerlo
0:07:56 Es un ampartista realista
0:07:59 Pero las obras creadas, vacuosos términos son amparte
0:08:03 En definitiva dice en el séptimo, inciso
0:08:08 El arte de no tener talento es amparte
0:08:12 Toda esta revolución, dijo García Villarán
0:08:16 Es un movimiento social orgánico
0:08:19 Que responde al artazgo generalizado de la gente
0:08:24 Que observa estupefactas, pirámides de papel higiénico
0:08:28 En las salas de exposiciones
0:08:31 Valoradas en 90.000 euros
0:08:33 Abaladas por la crítica y apoyadas por el mundo del arte
0:08:37 Este no fue un ejemplo de la Sardis de Villarán
0:08:41 La obra existe desde Martin Creed
0:08:44 Un artista que fue galardonado con el prestigioso
0:08:48 Premio Turner en 2001
0:08:50 Yo le hablaba de Turner, el otro de unos mejores pintores
0:08:53 Que han existido
0:08:55 Por supuesto, no todo el arte contemporáneo es amparte
0:08:59 Está el artista chino, San Juan
0:09:03 Que creó, junto a su equipo de asistentes
0:09:06 Que son como científicos
0:09:08 Figuras de Buda con 20 toneladas de ceniza de incienso
0:09:13 Recogidas de los templos
0:09:15 Estas esculturas efímeras
0:09:18 Porque se van degradando
0:09:20 Tenían más de 5 metros de altura
0:09:22 La idea era que se deterioraran con el paso del tiempo
0:09:26 Y con los agentes externos
0:09:28 Según Villarán, esta sería una auténtica obra de arte
0:09:32 Sin la necesidad de un texto que explicara
0:09:35 Que la escultura del Buda es un símbolo de los efímenos
0:09:40 Que hasta la imagen que tenemos de los dioses
0:09:43 Puede desaparecer con el viento
0:09:45 Es una meditación sobre la brevedad de la vida
0:09:48 Y los ciclos de destrucción y renovación
0:09:52 Propios del ser humano
0:09:54 Es decir, es un pensamiento artístico
0:09:57 Y viene también avalado por un trabajo artístico
0:10:02 Por una realización que requiere talento
0:10:06 Y requiere una idea
0:10:09 Una idea que puede ser simbólica, conceptual, onírica
0:10:15 Pero una idea
0:10:18 Aunque San Juan basa su creatividad en la meditación
0:10:22 Sobre tradiciones rituales budistas
0:10:25 Y a ojo de mucho esto puede parecer suficiente
0:10:28 Para llamar arte a toda obra que crea
0:10:31 Este artista, estoy siguiendo la opinión de Villarán
0:10:34 También ha realizado obras de Amparte
0:10:37 Como por ejemplo, una performance en la que
0:10:40 Se dio un paseo por Nueva York
0:10:42 Completamente cubierto por carne cruda
0:10:45 Y se dijo que era una obra de arte
0:10:52 Villarán aclaró que la palabra Amparte no es un insulto
0:10:57 Si no una manera de definir las obras
0:11:02 Que cumplen con la permisa de este manifiesto
0:11:06 Y dijo que tampoco podemos confundir
0:11:08 Una obra de arte de baja calidad
0:11:10 Con una obra de Amparte
0:11:12 Un cuadro de un principiante
0:11:15 Puede ser una obra de arte de perfil bajo
0:11:18 Y una obra que consiste en una fecha pintada
0:11:21 En un lienzo negro
0:11:23 Es una obra de Amparte
0:11:25 Está refiriendo a un artista japonés
0:11:27 Onkaguara, que hace exactamente eso
0:11:30 Pintas fechas, pintura blanca sobre un lienzo negro
0:11:34 Eso sí es Amparte
0:11:36 Muchos museos de todo el mundo exhiben la obra
0:11:39 En Onkaguara
0:11:41 En el Museo de Arte Moderno de Nueva York
0:11:44 En el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles
0:11:48 Y muchos otros museos
0:11:50 Hay obras de este hombre
0:11:53 Este es un claro ejemplo de Amparte
0:11:56 Dice García Bizarán
0:12:00 Una obra tan sencilla, simple, vacía, engenua
0:12:09 No tiene comparación con los verdaderos artistas
0:12:13 Porque eso no significa absolutamente nada
0:12:17 La naturaleza del arte, evidentemente, es ambigua
0:12:21 Pero no es el valor económico que se le da a los objetos como objetos mismos
0:12:26 Cuando estamos ante esta clase de arte
0:12:28 Que puede ser hecha por cualquier persona
0:12:30 Sin contar con previos conocimientos técnicos
0:12:33 Sin tener habilidades para su ejecución
0:12:36 Estamos ante una pieza poco valiosa
0:12:39 Y sin embargo, no, se venden a precios exorbitados
0:12:47 Incluso hay veces en que el artista ni toca la obra
0:12:51 Porque tiene ayudantes
0:12:54 Llegado el caso que haya que pintar algo, lo pintamos a un autor
0:12:59 Hablamos la otra vez de Andy Warhol
0:13:01 Bueno, para García Bizarán
0:13:05 La mayoría de las obras de Andy Warhol
0:13:07 Son, efectivamente, Amparte
0:13:10 La capacidad de comprensión de un concepto se encuentra
0:13:15 En la capacidad intelectual de la persona que lo interpreta
0:13:19 Es decir, que depende de los conocimientos
0:13:22 De las experiencias del observador
0:13:27 Que una misma cosa pueda tener significados distintos
0:13:33 ¿Por qué? Porque es mirada por un tipo distinto
0:13:35 Que le incorpora su pensamiento
0:13:40 Lo que para una persona puede ser una figura de un hombre gordo
0:13:43 Con cabeza de elefante y una rata a su pies
0:13:47 Para una persona nacida en la India
0:13:49 Es la imagen del diohanese
0:13:51 Que en cuya historia hemos contado aquí
0:13:55 Pero aquí viene el verdadero objetivo de Amparte
0:14:04 Cuando un tipo incluso compra una de estas obras
0:14:08 A un precio exorbitante
0:14:11 Que se va haciendo y se va a aumentar el precio a todo eso
0:14:15 Incluso a otras obras que posiblemente él tiene
0:14:19 Quiere decir que es una maniobra económica
0:14:23 Que tiene una gran efectividad
0:14:28 A principios del ciclo 20 era muy común
0:14:30 Que se inventaran movimientos artísticos
0:14:35 Hacían un manifiesto
0:14:37 Después hacían cuadros que cumplían con ese manifiesto
0:14:40 Por ejemplo, el vartonismo
0:14:42 ¿Qué era? Eran cuadros pintados por vartón
0:14:45 Y entonces ya estaba justificado
0:14:48 Le inventaba su nombre
0:14:50 Y eso ya legitimaba las obras pertenecientes a esa corriente
0:14:55 Dentro de todos los ismos inventados
0:15:01 Por las vanguardias en el siglo 20
0:15:05 Podemos hablar de el orfismo
0:15:08 El sincronismo
0:15:10 El rayonismo
0:15:12 El constructivismo en Rusia
0:15:15 El tipo de arte geométrico
0:15:21 Suprematismo basado en atracciones geométricas
0:15:27 Y desde luego algunos que tenían muchísimo interés
0:15:32 Muchísima uva para observar
0:15:37 El expresionismo, el estructuralismo
0:15:42 Todos estos movimientos tienen en común
0:15:45 La atracción geométrica o algunos de estos
0:15:49 Pero para terminar podríamos decir
0:15:55 Que una auténtica obra de arte
0:15:57 Es una obra que hace reflexionar y que no se agota
0:16:00 Que tiene múltiples significados
0:16:02 Además de la técnica que se ha mencionado
0:16:05 Y dicen, García, en el talón de Aquiles
0:16:09 El talón de Aquiles de todo aquel que defiende cualquier cosa
0:16:12 Como si de una obra de arte se tratara
0:16:15 Es la ambigüedad del concepto de arte
0:16:18 Y esto es algo que la Amparte no niega
0:16:21 No lo niega
0:16:22 Sólo apunta a la reflexión sobre los objetos
0:16:25 Llamados obras de arte
0:16:27 Que se hacen valer sin que para su creación
0:16:30 Se requieran ni esfuerzo ni talento
0:16:35 Esto es lo que dice García Villarán
0:16:38 Yo no hago más que glosarlo
0:16:41 Que es un pensamiento muy interesante
0:16:51 No podemos dedicarse a lo García Villarán
0:16:54 Y algunos grandes del arte contemporáneo
0:16:57 Que verdaderamente existen
0:16:59 No están negando García Villarán el arte contemporáneo
0:17:02 Están negando algunos chantas
0:17:05 Tiene algunos tipos que no quise sonombrar
0:17:08 Porque los tratan muy mal
0:17:11 Pero muy mal
0:17:13 Bueno, y nos hemos preguntado
0:17:19 Con qué canción vamos a entrar esto
0:17:22 Decíamos que había una manera de hacer estas cosas
0:17:27 Que consistía en buscar algo de la naturaleza
0:17:32 Ponerlo en exposición y decir que es arte
0:17:36 Por ejemplo, un hino d'or
0:17:38 O en la música podría ser grabar
0:17:42 La salida del tren de retiro
0:17:46 Y después venderlo como disco
0:17:49 ¿Se ha hecho?
0:17:51 No es exactamente eso
0:17:53 Pero ruidos de la naturaleza, de la calle
0:17:56 Por ejemplo, entre ruidos de la naturaleza
0:17:59 Tenemos el murmullo de los pájaros
0:18:02 Un grabador grabase el murmullo de los pájaros
0:18:07 Un murmullo de los pájaros
0:18:10 ¿Qué es la canción que vamos a escuchar ahora?
0:18:14 Y qué grabó ya no como un parte
0:18:18 Sino como una situación artística
0:18:23 El talento y el esfuerzo de la observación
0:18:25 Es el sexteto cabernet
0:18:28 Murmullo de pájaros
0:19:23 Sino como una situación artística
0:19:26 El talento y el esfuerzo de la observación
0:19:29 Es el sexteto cabernet
0:19:32 Murmullo de pájaros
0:19:35 Sino como una situación artística
0:19:38 El talento y el esfuerzo de la observación
0:19:41 Es el sexteto cabernet
0:19:44 Murmullo de pájaros
0:20:16 No me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de morir, no me voy a dejar de mor
0:20:46 And that's what I love I've been off in the sky
0:20:58 Be- Фlock
0:20:59 Birk-Lock
0:21:00 love I've been off
0:21:03 BIRK, MR porque Kagura
0:21:13 Eraаяkabernét en la venganzasonataveli
0:21:16 ¡Murmuse de Pájaros!
0:22:06 Ustedes saben cuál es la mejor manera de revivir nuestros mejores momentos.
0:22:16 La venganza de los lunes.
0:22:18 El eterno retorno de lo terrible.
0:22:22 El único programa que se enorgullece de parecerse a sí mismo.
0:22:42 Continuamos en la venganza.
0:22:44 Será terrible desde el cara y careta, señoras y señores.
0:22:54 Punto es clave en caso de un aúfragio.
0:23:00 Cuando el hundimiento de la nave sea inminente.
0:23:04 Ya nos ponemos ahí.
0:23:08 Se procede de la siguiente manera.
0:23:10 Primero, mantener la calma. No entrar en pánico.
0:23:14 Puede sonar como un cliché inevitable.
0:23:16 Es porque lo es.
0:23:20 Pero cuanto más te entra el pánico.
0:23:24 Más tiempo se tardará en llegar a un bote salvavidas.
0:23:28 Varios estudios.
0:23:30 ¿Cómo estamos con los estudios?
0:23:32 Es raro hacer estudios durante un aúfragio.
0:23:36 No sería mejor que toda esa gente que está ahí,
0:23:38 mirando cosas.
0:23:40 A ayudar.
0:23:42 Estudian después con las evidencias que queda.
0:23:44 Varios estudios han demostrado que sólo
0:23:48 el 15% de las personas logran no entrar en pánico.
0:23:54 O sea, estamos hablando de un escenario con 85% de panicosos.
0:24:00 Y de los panicosos,
0:24:04 el 15% directamente se convierte en irracional.
0:24:08 Por ejemplo, en un loro.
0:24:12 Se refiere a que...
0:24:14 Había algunos que ya venían a medio...
0:24:16 Ya vienen a medio convertir.
0:24:18 Se vuelven locos.
0:24:20 Si otros alrededor de ti
0:24:24 están entrando en pánico,
0:24:26 trata de calmarlos.
0:24:28 Ya que sus acciones sólo
0:24:30 demorarán
0:24:32 las otras acciones de salvataje
0:24:36 y posiblemente pondrán en peligro a todo el mundo.
0:24:40 Por desgracia,
0:24:42 el pánico en un crucero,
0:24:44 es algo que puede poner en peligro a todo el mundo
0:24:48 debido a la cantidad de personas involucradas.
0:24:50 Y esto puede llevar a la gente a reempujar
0:24:54 y golpearse entre sí.
0:24:56 Incluso causar estampidas.
0:24:58 Sí, avalancha.
0:25:00 Si se han caído al agua es muy difícil.
0:25:04 Bueno, sí, eso es.
0:25:06 Una avalancha.
0:25:10 Hay que tener en cuenta
0:25:12 que la reacción opuesta al pánico.
0:25:14 ¿Cuál puede ser?
0:25:16 La tranquilidad.
0:25:18 La tranquilidad.
0:25:20 Se muestra.
0:25:22 Está en el agua.
0:25:28 Buenitelos.
0:25:30 Bueno, pero eso es una irresponsabilidad, señor.
0:25:36 preste atención a la señal de evacuación.
0:25:40 La señal es la siguiente.
0:25:50 ¿Ese es el 7?
0:25:52 ¿Lo que será el 8?
0:25:54 Dice, es así.
0:25:56 7 toques cortos y 1 largo.
0:26:01 ¿Cómo sería?
0:26:16 Pero fueron 7.
0:26:18 Primero, no llegué.
0:26:20 Me marí con el 6.
0:26:24 ¿Tú te ha tocado más apurado?
0:26:26 Porque me marco por la mitad.
0:26:28 Ya se unió la mitad.
0:26:30 El último sonó bajo el agua.
0:26:32 El Capitán,
0:26:34 otros miembros de la tripulación
0:26:36 también pueden hablar
0:26:38 con la tripulación y con los pasajeros.
0:26:40 Para calmar.
0:26:42 Para notificarlos de la situación.
0:26:46 Atención. Hablar el Capitán Carlos Borbo.
0:26:48 ¿Qué importa el nombre?
0:26:52 Les quería comunicar que tenemos un leve desperfecto.
0:26:56 La nave
0:26:58 está hundiéndose de una forma muy pausada.
0:27:04 Yo he caído mi lácreas.
0:27:18 se debe estar preparado siempre
0:27:20 para salir de la nave.
0:27:22 Si se tiene tiempo
0:27:24 para tomar algún artículo de supervivencia adicional,
0:27:26 hágalo.
0:27:30 Pero solo si al hacerlo no pone en peligro la vida de otros.
0:27:32 Ahora, artículo...
0:27:34 Claro, que sean artículos
0:27:36 como Salva Vida.
0:27:38 Aquí está la lista de artículos.
0:27:40 No va a agarrar la maletica o la plata.
0:27:44 Hace falta una serie de editamentos
0:27:46 que se han de tener a la mano.
0:27:48 Un cuchillo.
0:27:50 ¿Cuchillo?
0:27:52 Si hubiera alguno se te hace loco.
0:27:56 Con vaina.
0:27:58 Un silbato colgado del cuello.
0:28:00 Un famoso pito de referee.
0:28:02 Un par de guantes de cuero en el bolsillo posterior.
0:28:06 No tengo la menor idea.
0:28:08 Pero ya que está...
0:28:10 también una pequeña mochila
0:28:12 o bolsa para equipo
0:28:14 con tiras para colgar al hombro.
0:28:16 Pero usted sí que al agua se va hasta el fondo
0:28:18 en un cuchillo.
0:28:20 Sí, tiene muchas cosas.
0:28:22 Pero la mochila le permite nadar, de repente.
0:28:26 Y tiene los brazos...
0:28:28 La mochila tiene un recibido termético lleno de agua.
0:28:30 Agua, me tengo que ir.
0:28:32 Si es lo que más más me lo necesito.
0:28:34 No, porque está en el mar y hay agua salada.
0:28:36 Una linterna estanca.
0:28:38 Una frazada.
0:28:40 Ropa con manga larga.
0:28:42 Un suéter.
0:28:44 A mí me gusta así con collo en vea.
0:28:46 Bueno, importa lo que sea.
0:28:48 Meias.
0:28:50 Un paquete de primeros auxilios.
0:28:52 Antiojo para sol.
0:28:54 Es de noche.
0:28:56 Y llevo consigo los artículos citados en primer término.
0:28:58 Que no me acuerdo que parecía.
0:29:00 No, era la...
0:29:02 El cuchillo.
0:29:04 Si lleva la mochila...
0:29:08 Si tiene tiempo de usar todo el equipo
0:29:10 a prueba de agua.
0:29:12 Como casco, chaqueta, guantes.
0:29:14 Si hay un maletín
0:29:16 o paquete de supervivencia,
0:29:18 de emergencia.
0:29:22 Llevelo consigo a la balsa salvavida.
0:29:24 Claro, yo...
0:29:26 Dos tipos menos que caben en la balsa salvavida.
0:29:28 No, no, porque las balsas salvavidas
0:29:30 están preparadas, tienen un doble fondo.
0:29:32 Sí, para que se escondan los contrabajados.
0:29:36 Los tienen levanta en la tapa y ahí tiene pasas de uva.
0:29:40 Pero anda a saber...
0:29:42 Yo el otro día había unas pasas de uva
0:29:44 que tenían en la envoltura el sello del Titanic.
0:29:50 practique
0:29:52 los simulacros que hay.
0:29:54 Practique porque tiene que ponerse
0:29:56 el traje en dos minutos.
0:30:00 Asista a todos los bebés,
0:30:02 a los niños y a las mascotas.
0:30:04 Sí, porque merecen también
0:30:06 salvarse.
0:30:10 No saben lo que pasa.
0:30:12 La mujer y los niños
0:30:14 y las mascotas.
0:30:16 Seguir órdenes.
0:30:20 Habla capitán
0:30:22 Carlos...
0:30:24 Soy Carlos Gorbo.
0:30:26 Ya lo dijo antes.
0:30:28 El barco se está hundiendo
0:30:30 no olviden llevar
0:30:32 los guantes en el bolsillo trasero.
0:30:34 No, traje guante.
0:30:36 No, traje guante.
0:30:42 Vaya al punto de reunión.
0:30:44 Siempre tiene que haber un punto.
0:30:46 Sí, hay un punto, pero no lo he dicho.
0:30:48 Entre las piernas del payaso.
0:30:50 Está marcado en el piso.
0:30:52 ¿Vio que hay una cruz así?
0:30:56 Trate de escapar a través
0:30:58 de una ruta más rápida,
0:31:00 aunque no sea la ruta más corta.
0:31:02 No es lo mismo, más rápido que más corta.
0:31:04 No tome el ascensor.
0:31:06 No, el ascensor no.
0:31:08 Pero lo primero...
0:31:10 Primero para abajo.
0:31:12 Suponga que le pasó lo de la aventura del posidón.
0:31:14 Sí, se dio vuelta.
0:31:16 Se da vuelta al barco.
0:31:18 Te queda cabeza abajo.
0:31:20 Toma el ascensor para que quiere subir
0:31:22 y tiene que apretar para bajar.
0:31:26 Y va viendo el agua
0:31:28 mientras va bajando o subiendo.
0:31:30 Es el último lugar donde usted quisiera estar.
0:31:32 Además el ascensor,
0:31:34 si se corta la luz en el barco,
0:31:36 lo primero que se impara es el ascensor
0:31:38 que queda encerrado ahí adentro.
0:31:40 Pero cuántos grupos eléctrogenos tiene este buque?
0:31:42 Está ahora ninguno.
0:31:44 Este barco cuenta con grupos eléctrogenos
0:31:46 en la parte trasera.
0:31:48 No me importa dónde están.
0:31:50 ¿Cuánto va a durar?
0:31:52 Porque se la está gastando toda usted
0:31:54 hablando por el parlante.
0:31:56 Hasta luego, chao.
0:32:00 Una vez que se ha llegado a la cubierta
0:32:02 hay que dirigirse
0:32:04 a la Estación de Emergencia
0:32:06 o al Bote Salva Vidas más cercano
0:32:08 disponible.
0:32:10 Se tira de cabeza y con el cuchillo
0:32:12 que ha tenido la atención de llevar
0:32:14 se defiende de posibles competidores.
0:32:16 Cuidado con el cuchillo
0:32:18 porque usted vio que se tira por un tobogán.
0:32:22 Está ahora veniendo a jugar.
0:32:24 No, pero señor ese.
0:32:26 Un tobogán inflable
0:32:28 con el cuchillo.
0:32:30 Por ahí enzarta el gomón.
0:32:32 Claro, lo revienta.
0:32:34 Lo fragamos dos veces por culpa suya.
0:32:38 Un buen lugar para ir
0:32:40 es donde parece que la tripulación
0:32:42 está ayudando a los pasajeros.
0:32:46 ¿Cómo parece?
0:32:48 Pero no es. La tripulación está empujando
0:32:50 a los pasajeros a tomar su lugar.
0:32:52 La tripulación suele ser
0:32:54 la última
0:32:56 en abandonar el barco ya que su deber
0:33:00 Sí, la orquesta es la última.
0:33:04 No se debe intentar hacer el héroe
0:33:06 quedándose en la embarcación
0:33:08 cuando esta ya ha cundido.
0:33:12 Hay que encontrar
0:33:14 un botes salva vida
0:33:16 y el mejor escenario posible
0:33:18 es entrar en un botes salva vida sin mojarse.
0:33:22 Pero difícil.
0:33:24 En caso de estar mojado se corre
0:33:26 el riesgo de sufrir hipotérmia.
0:33:28 Si los botes salva vida ya están desplegados
0:33:30 hay que dirigirse
0:33:32 al mejor lugar para entrar
0:33:34 o saltar en ellos.
0:33:36 Siguiendo las instrucciones de la tripulación
0:33:38 si es que esta ya no sea
0:33:40 empajado en otro botes salva vida
0:33:42 mejor.
0:33:44 Se llama sobre monte el capitán.
0:33:46 Si no hay botes salva vida disponibles.
0:33:48 Es una vergüenza, señor.
0:33:50 Es una vergüenza.
0:33:52 Atención, atención.
0:33:54 Acá me acaban de comunicar
0:33:56 mis asistentes.
0:34:00 cargaron los botes salva vidas
0:34:02 al barco.
0:34:04 Pero les pido
0:34:06 que se queden tranquilos
0:34:08 dado que en la
0:34:10 vitácora
0:34:12 hay un helipuerto.
0:34:14 Pero y el helicóptero
0:34:16 cuando viene?
0:34:18 El helicóptero esta viniendo desde el continente.
0:34:20 No somos mucha gente acá.
0:34:22 Para todos los viajes necesarios.
0:34:28 Si los botes salva vidas ya no hay más.
0:34:32 No, mala suerte.
0:34:34 Cualquier dispositivo de flotación es mejor que nada.
0:34:38 Yo vi películas que un pedazo de madera.
0:34:42 Damentablemente
0:34:44 las posibilidades de supervivencia
0:34:46 disminuyen
0:34:48 una vez que se está obligado a pasar
0:34:50 tiempo en el agua.
0:34:54 Puede que tenga que saltar del barco.
0:34:56 Si hay un botes a los vidas cercan nadie.
0:35:00 Agite los brazos grites para llamar la atención.
0:35:02 Si, pero si esta lleno le van a decir
0:35:04 acarno de carros.
0:35:06 Atención, todos los que están en el agua
0:35:08 hablaré Capitan Carlos Gorgos.
0:35:10 Por favor, a partir de ahora, agiten los brazos.
0:35:14 Estamos cansados.
0:35:18 Si, todavía funciona
0:35:20 las hélices
0:35:22 del barco, salte por el otro lado.
0:35:24 Sí, es un peligro.
0:35:26 Porque mucha gente se tira el agua justo
0:35:28 y lo agarra la hélices
0:35:30 y llega el licuado a la mano.
0:35:34 Grita, me salve.
0:35:36 Nadie
0:35:38 a todo lo que da
0:35:40 supervivencia
0:35:42 al mar
0:35:44 significa aprovechar al máximo lo disponible.
0:35:48 Las agresiones que originan
0:35:50 dificultades al náufrago son
0:35:52 afixia
0:35:54 mata en minutos
0:35:56 hipotermia, mata en horas.
0:36:00 Mata en días
0:36:02 y el hambre mata en semanas.
0:36:06 ¿Semanas?
0:36:10 Mantenga la esperanza
0:36:12 de ser rescatado.
0:36:14 Si, diciendo esto informe, no creo.
0:36:16 ¿Qué es la historia de sobrevivientes?
0:36:18 Demuestran que las personas con más determinación
0:36:20 en sobrevivir
0:36:22 y que tienen sexo
0:36:24 más de dos veces por semana.
0:36:26 Son los que más frecuentamente se salan.
0:36:30 Pero, disculpe
0:36:32 me.
0:36:34 Estamos náufragando hace una semana.
0:36:36 Yo soy de las personas
0:36:38 vitales
0:36:40 que dos veces por semana
0:36:42 lito vital.
0:36:44 Así que, disculpe
0:36:46 me, si acá en el bote cuánto somos.
0:36:52 Disculpe si me arrojo al agua.
0:36:56 Bueno, ¿qué le parece si hacemos una pequeña pausa?
0:36:58 Por favor, pausa.
0:37:06 En AM750
0:37:08 estás escuchando
0:37:10 la venganza de los lunes
0:37:12 el eterno retorno
0:37:14 de lo terrible.
0:37:16 Un programa
0:37:18 como los de antes.
0:38:14 Continuamos en la venganza
0:38:16 será terrible, señoras, señores
0:38:18 este es el mejor momento
0:38:20 para dar comienzo al siguiente segmento.
0:38:22 Que no se le tape
0:38:24 en las cañerías, señora.
0:38:28 Las cañerías de la cocina
0:38:30 o el baño
0:38:32 suelen taparse con frecuencia
0:38:34 amigas.
0:38:36 No damos cuenta, mejor dicho
0:38:38 nos damos cuentas
0:38:40 de estos
0:38:42 no sale bien
0:38:44 ni cuando le saco las cés.
0:38:46 cuando además de no fluir el agua
0:38:56 Obstrucciones, tapones
0:38:58 y roturas de los caños
0:39:00 suelen ser las fuentes de estos males
0:39:04 Por ello, ante un mal olor
0:39:06 en las cañerías
0:39:08 se debe destapar la misma
0:39:12 descape
0:39:14 llamo
0:39:16 quiero que me destape la misma
0:39:18 hay un producto
0:39:20 previo a toda esta situación
0:39:26 destapacanería
0:39:28 destapacan
0:39:30 el francés
0:39:32 que lo arroja
0:39:34 lo pone
0:39:36 hasta la misma cañería
0:39:38 es un producto muy abrasivo
0:39:40 si no nos sirve
0:39:42 yo debo tomárselo
0:39:44 porque te damos por hacer un chiste
0:39:46 por ser mas hombre
0:39:50 le dije a ese novia, me damos un poco
0:39:54 había un hombre mas famoso que destapacanería
0:39:56 no importa, destapacanería
0:39:58 salud
0:40:00 y ahí caer de hondo
0:40:02 va desapareciendo
0:40:04 y el único efecto que hace con las cañerías
0:40:06 es un caza lo hace con su aparato digestivo
0:40:08 directamente
0:40:10 le disuelveo al médico a revisarse
0:40:12 el aparato digestivo
0:40:14 y el médico dice no hay tal cosa
0:40:16 no, no hay mas
0:40:18 el señor
0:40:20 no tiene aparato digestivo
0:40:22 hay varios consejos aquí
0:40:24 primero
0:40:26 evita tirar cabellos
0:40:30 sobre todo
0:40:32 la gente que tiene pelo largo
0:40:34 incluso
0:40:36 lo digo con todas las letras
0:40:38 digan lo que tengan cuidado
0:40:40 incluso mujeres
0:40:42 como
0:40:44 le dije que tuviera cuidado igual
0:40:46 como dijo el japonés
0:40:48 no tiene pelo
0:40:50 dijo eso
0:40:52 cuando se daba del cabello
0:40:54 ah, y viene el primero
0:40:56 que el primero saca
0:40:58 kilos y kilos de cabello
0:41:00 y se los muestra
0:41:02 con un dejo de malevolencia
0:41:04 si no mire como viven aquí
0:41:06 en esta casa
0:41:08 es como un
0:41:10 un bolo
0:41:12 si, un bolo
0:41:14 no es solamente los cabellos
0:41:16 lo va a decir el informe
0:41:18 se mezcla con otras cosas
0:41:22 grandes bollos de papel sanitario
0:41:24 hay gente que tira
0:41:26 papel sanitario a lo loco
0:41:30 pero estamos hablando de la misma cañería
0:41:32 cualquier cañería
0:41:34 es raro
0:41:36 yo pensé en la cocina
0:41:38 yo pensé en la cocina
0:41:40 nunca estiró pelos en el inodoro
0:41:42 el señor
0:41:44 o en lo mismo que quedan atrapados
0:41:46 en la rejilla de la piel de esta
0:41:48 tome y lo tienes en el inodoro
0:41:50 y después un poquito se mezcla
0:41:52 con los bollos y bollos
0:41:54 de papel sanitario que usted ha
0:41:56 hecho bobo sanpa
0:42:00 le digo una cosa
0:42:02 por algo el papel higiénico que uno compra
0:42:04 viene fragmentado y trogelado
0:42:06 en porciones
0:42:08 los porciones me impresionan un poco
0:42:10 son porciones muy esquetas
0:42:12 son un poquito maletas
0:42:14 no hay casas en la satisfacción
0:42:18 llegamos los sueños
0:42:20 de los usuarios
0:42:22 bueno, que nosotros partimos
0:42:24 como le va de la cámara
0:42:28 soy titulado de la cámara argentina
0:42:30 el señor Guadagna
0:42:32 fabricante de papel higiénico
0:42:34 nosotros hacemos solo el papel
0:42:36 no el tubito de los cabines
0:42:38 yo el papel, el catalejo
0:42:40 lo compran hecho
0:42:42 eso lo importamos
0:42:44 hay que empezar a hacerlo aquí
0:42:46 habría que empezar, si
0:42:48 pero bueno, trabajamos
0:42:50 para todos los usuarios
0:42:52 pero no lo gusto
0:42:54 no sé si gusto tampoco la va
0:42:56 cuando voy a supermercado he hecho
0:42:58 una variedad de los más suaves
0:43:00 hasta los 10, pero no lo voy
0:43:02 pero aquí estamos hablando de la cantidad
0:43:04 es irrisorio como te dieron
0:43:06 un boleto
0:43:10 pero alguien utiliza
0:43:12 de todas maneras
0:43:14 la mínima porción
0:43:16 también satisfacen
0:43:18 claro que si habla de porción yo pienso en pizza
0:43:20 el mínimo troquel
0:43:22 también facil es consumido
0:43:24 por un determinado marcado
0:43:26 yo uso el mínimo
0:43:28 yo uso el mínimo corte
0:43:30 es la función de técnica
0:43:34 bueno, otra cosa que no se puede arrojar
0:43:36 a las cañerías
0:43:38 es papel espesados
0:43:40 y son papeles de alto gramaje
0:43:42 como papel
0:43:44 las revistas esas
0:43:46 caras
0:43:48 y modas que hay en los aviones
0:43:50 esa por ejemplo
0:43:52 no arroje eso
0:43:54 y el algodón
0:43:56 hay gente que tira todo entonces
0:43:58 o sea no utilice el inodoro
0:44:00 como tacho de basura
0:44:02 ni mucho menos
0:44:04 el tacho de basura como inodoro
0:44:06 mucho peor
0:44:10 ahora escuchen una cosa
0:44:12 no se confunda
0:44:14 esta pregunta
0:44:16 y yo creo que
0:44:18 es algo que no está mal
0:44:20 lo que estoy haciendo
0:44:22 yo tomo mate
0:44:24 yo vuelco el mate
0:44:26 lo vacío en el inodoro
0:44:28 y donde lo voy a poner
0:44:30 pesimamente hechos, el inodoro no fue diseñado
0:44:32 para albergar
0:44:34 el...
0:44:36 sierva
0:44:38 sierva usada
0:44:40 y mucho menos sierva nueva
0:44:42 no, tampoco
0:44:44 para que bien tiene que ir los de sierva el inodoro
0:44:46 porque puede
0:44:48 puede haber sapos también
0:44:50 que ya lo hemos dicho
0:44:52 y hoy en día
0:44:54 en el día de hoy han estado presentes los inodoro
0:44:56 en todos los informes
0:44:58 retira bien
0:45:00 los restos de comida
0:45:02 antes de fregar los platos
0:45:04 con este paso tan sencillo
0:45:06 nos ahorramos
0:45:08 que los restos de comida caigan en la tubería
0:45:10 voy a recordar a todos ustedes
0:45:12 un artefacto que cundió
0:45:14 más o menos
0:45:16 en la década del 70
0:45:18 en Buenos Aires
0:45:20 algunos apartamentos
0:45:22 un poquito elegantes
0:45:24 o que se daban aire de tal
0:45:26 de tales
0:45:32 tenían en la pileta de la cocina
0:45:34 una trituradora
0:45:36 entonces voy ahí le tirabas todo
0:45:38 tira como una especie
0:45:40 tenía un agujero así
0:45:42 disculpenme
0:45:46 la samba de casa
0:45:48 los tipos que limpian
0:45:50 los restos de comida adentro que llueve
0:45:52 y ponía la
0:45:54 la trituradora
0:45:56 unos ruidos
0:45:58 y después la hacían correr
0:46:00 pero que eso
0:46:02 se iba, entraba
0:46:04 a la cañería general
0:46:06 un licuado de eso
0:46:08 todo lo que hay
0:46:10 lo que estaba haciendo
0:46:12 lo tirabas al incinerador
0:46:14 y lo quemabas
0:46:16 así vivíamos
0:46:18 no había basura
0:46:20 no había basura, pasaba el basurero
0:46:22 venía manejando así
0:46:26 alguna cosa
0:46:30 no venían apurados como ahora
0:46:32 ni pasaban a las 7 de la tarde
0:46:34 y lo bien que estábamos
0:46:38 después venieron que no
0:46:40 que la contaminación
0:46:42 y si señor
0:46:44 yo seguí usando el incinerador
0:46:46 hasta la segunda vez que fui preso
0:46:52 y que se hace
0:46:54 para destapar la cañería
0:46:56 una vez que se le tapó a usted
0:47:00 existe varios métodos
0:47:04 la sopa
0:47:06 eso lo básico
0:47:08 primero pregunta
0:47:10 la sopa debe estar a la vista
0:47:12 en el cuarto baño
0:47:14 o debe estar guardada
0:47:16 en una instancia
0:47:18 más reservada
0:47:20 para mi tiene que estar guardada
0:47:22 para mí tiene que estar guardada
0:47:24 si pero de todos modos
0:47:26 no es elegante tenerla a la vista
0:47:28 ahora menos elegante
0:47:30 hay que pedirla
0:47:32 entonces mejor
0:47:34 pedirle un permiso que le irá al baño
0:47:36 en la casa de un ministro
0:47:38 y empezar así
0:47:40 y dice no ministro mire
0:47:46 hay algo que usted tiene que saber
0:47:50 si no puede poner el cartel
0:47:52 un envario que diga sopa
0:47:54 pedir la sopa para el buffet
0:47:56 igual
0:47:58 lo tiene y hay un señor que se encarga de eso
0:48:00 si quiere
0:48:02 si es el tipo con cara como diciendo
0:48:04 igual no se crea
0:48:06 que la sopa va a ser la solución
0:48:08 más perfecta
0:48:10 no siempre porque el primer problema
0:48:12 que puede tener la sopa
0:48:14 es que esté pinchada
0:48:16 repito que esté pinchada
0:48:18 esto es todo el efecto
0:48:20 no sopa peia
0:48:22 si que tiene no sopa peia
0:48:24 por el agujerito por ahí sale un chorrito
0:48:26 si lo pega en el ojo
0:48:28 y se agarra
0:48:30 una conjuntivita
0:48:32 y no se la saca nadie
0:48:34 el señor mire
0:48:36 ahora cuando llega el día porque
0:48:38 existe el día en el que uno
0:48:40 va a comprar una sopa
0:48:42 para tomar esa decisión
0:48:44 hay que saber pedirla también
0:48:46 porque la trae
0:48:48 tono neutro una sopa
0:48:52 pero el coche mozera atrás le da a elegir
0:48:54 que color
0:48:56 puede guinearle el ojo al ferretero
0:48:58 y evitar que lo atiende una dama
0:49:04 ahora mil veces yo fui a comprar sopa
0:49:06 mil
0:49:08 que haces usted con la sopa
0:49:10 ahora entiendo porque usa los papelitos
0:49:12 chiquitos
0:49:18 porque soy trompetista
0:49:20 señor y la trompeta se usa la sopa
0:49:22 para hacer un efecto sonoro
0:49:24 la sordina claro
0:49:26 trajo eso papá
0:49:28 no papel higiénico
0:49:32 pero otra vez se la traigo
0:49:34 hoy no
0:49:36 bueno porque le puede dar la opción
0:49:38 de mango corto mango largo
0:49:40 no el mango no
0:49:42 de buen agarre
0:49:44 claro el mango corto lo leo
0:49:46 prácticamente
0:49:48 bicarbonato vinagre
0:49:50 las propiedades del bicarbonato
0:49:52 son inagotables
0:49:54 bueno no exagere
0:49:56 y con el vinagre
0:49:58 se convierte en una de las excelentes
0:50:00 maneras de destapar una cañerilla
0:50:02 el proceso es muy simple
0:50:04 consistente en tirar un poco de agua hirviendo
0:50:06 en la cañerilla
0:50:08 usted va discretamente
0:50:10 a servir una pava
0:50:12 la casa está llena de invitados
0:50:16 y usted viene Claudio te vas a tomar
0:50:18 un té
0:50:22 me lo voy a tomar en el baño
0:50:24 va a tomar un mate
0:50:26 porque se ha tirado la yerba en el inodoro
0:50:32 sale con la pava de agua hirviendo
0:50:34 media taza de bicarbonato
0:50:36 en la otra mano
0:50:38 y pateando
0:50:40 otra taza de vinagre
0:50:44 la deja actuar por 10 minutos
0:50:46 como a cococili
0:50:50 transcurrido dicho lapso
0:50:54 qué lindo dicho lapso
0:50:56 se descarga un litro de agua hirviendo otra vez
0:50:58 esto hará que arrastre
0:51:00 todo
0:51:02 todo los resins
0:51:04 que se aflojaron
0:51:06 antes con el bicarbonato vinagre
0:51:08 si pero a veces no se afloja
0:51:10 por ejemplo cuando usted toma bicarbonato vinagre
0:51:14 saca la cuenta
0:51:18 hay también otra receta
0:51:20 vinagre sal
0:51:22 y borax
0:51:24 pero presentiremos de estas recetas
0:51:26 que son más o menos los mismos
0:51:28 pero no nos olvidemos de decir
0:51:30 lo que ocurre con la levadura fresca
0:51:32 no, es que no sé qué ocurre
0:51:34 también se trata de cañerias
0:51:36 ya un hombre lo indica
0:51:38 un puñadito de levadura
0:51:40 cuando se quiere acordar el inodoro está rebalzando
0:51:42 se infla todo
0:51:44 parece cerveza
0:51:50 y pa
0:51:54 está de moda ahora
0:51:56 artesanales
0:51:58 si estos procedimientos caseros
0:52:02 dieron resultado
0:52:04 volvemos a llamar al profesional
0:52:06 es que si porque el tipo
0:52:08 no a un plomero
0:52:10 ni siquiera es plomero
0:52:12 pero es portador de la máquina
0:52:14 y si usted tiene la máquina
0:52:16 de esta pagadería
0:52:18 usted puede ser psychoanalista
0:52:20 que la máquina de qué
0:52:22 para destapar
0:52:24 las cañas
0:52:26 tiene como un
0:52:28 un tirabuzo
0:52:30 pero como se lo lo vieron
0:52:32 la gente que tiene
0:52:34 que había antes era
0:52:36 que pasaban una cinta
0:52:38 por ejemplo la regilla
0:52:40 de el patio
0:52:42 eso daba a la calle
0:52:46 pasaban una cinta de acero
0:52:50 uno se ponía en la regilla
0:52:52 del patio
0:52:54 y el otro se ponía en cuatro patas
0:52:56 agachado
0:52:58 y qué decía el tipo de cuatro patas
0:53:00 esperaba que saliera la punta
0:53:02 y empezaba a nacer así
0:53:04 con el alambre
0:53:06 hasta que salía toda la podredum
0:53:08 por ahí pasaba la policía
0:53:10 y lo veía el tipo agachado
0:53:12 mirando el cordón de la breda
0:53:14 que está haciendo ahí
0:53:16 ya lo vea gente
0:53:18 que está espando la callería
0:53:22 bueno esto es lo mismo pero no está el segundo tipo
0:53:26 es con un tipo solo
0:53:28 eso para ahorrar personal
0:53:30 claro la máquina va
0:53:32 es como una máquina que es extensiva
0:53:34 con una manija
0:53:36 se va estirando la cinta
0:53:38 por ahí tiene 200 metros
0:53:40 pero quién tiraba del otro lado
0:53:42 no tiraba nada la máquina empujada
0:53:44 no necesita ninguna pérdida
0:53:46 se empuja todo el...
0:53:48 bueno aun así a veces
0:53:50 se tapan con objetos
0:53:52 tan prominentes
0:53:54 tan duros
0:53:56 directamente de caseros
0:53:58 pero de culpa en ésta
0:54:00 hay quien tiró porlan acá
0:54:02 cuando hicieron el ejercicio
0:54:04 se secó la porlan
0:54:08 y quedó esto
0:54:10 una pie de la vez
0:54:12 oturado
0:54:14 bueno pero no podemos ver en qué tramo
0:54:16 porque esto hasta la calle tengo
0:54:18 todo conviene
0:54:20 cambiar solamente el pedazo de porlan
0:54:24 pero yo le voy a traer una cinta
0:54:26 que tenemos que tiene una cámara en la punta
0:54:28 ah bueno, qué tecnologías tiene
0:54:30 un poco ganamos nada con eso
0:54:34 es para ver por dónde...
0:54:36 no me imagino que iba de alimento
0:54:38 mejor sería que la cinta
0:54:40 tuviera un metraje
0:54:42 para qué?
0:54:44 como para que pasara a ver donde se...
0:54:46 la cinta, usted dice acá
0:54:48 a 3 metros coma 27
0:54:50 ahí perfora
0:54:52 va caminando, sigue 3 metros 27
0:54:54 ahí perfora, ui mira aquí está la porla
0:54:56 y aquí está la punta
0:54:58 de la máquina
0:55:00 bueno pero para saber eso
0:55:02 ya que está mi amigo que estaba en la puerta
0:55:04 y no le llegaba nunca la punta de la lámpea
0:55:10 bueno, tiene...
0:55:11 una vez más hemos salvado vidas
0:55:12 si, yo creo que si, quizá lo que nos dedicamos últimamente
0:55:14 a salvar vidas por raro
0:55:16 por eso, cada vez más
0:55:18 a partir de estos informes
0:55:20 en todos los lugares del mundo que usted vaya
0:55:22 va a encontrar
0:55:24 que ahí por ejemplo en el baño
0:55:26 se ve para un costado y hay un tachito de basura
0:55:30 es para tirar ahí el papel
0:55:32 todo lo que no tira el inodoro
0:55:34 lo tira ahí, es así eso?
0:55:36 no me parece
0:55:38 o no puedo volver más
0:55:40 a la casa del señor ministro
0:55:42 no, creo que no puedo volver más
0:55:56 objetivos
0:56:26 a M750
0:57:26 a M750
0:57:56 un ciclo con firmes convicciones
0:58:00 con cronología difusa
0:58:14 continuamos la venganza
0:58:18 señoras, señores, este es el mejor momento
0:58:20 para dar comienzo al siguiente segmento
0:58:22 secretos de los pilotos de avión
0:58:24 lo que los pasajeros
0:58:26 no quieren saber
0:58:28 y justo lo vamos a decir nosotros
0:58:30 porque hemos hecho una investigación
0:58:32 entre pilotos de avión
0:58:34 algunos de ellos
0:58:36 en un estado estilico lamentable
0:58:38 y ya van las confesiones
0:58:40 para que todos sepan
0:58:44 todo dice
0:58:46 el capitán de una
0:58:48 importante línea aérea de los estados unidos
0:58:50 que no quisieran ver
0:58:52 hay dos
0:58:54 una Delta
0:58:56 y la otra es United
0:58:58 y American Airlines de la principal
0:59:00 y el piloto nos dice
0:59:02 atención
0:59:04 todo el tiempo me presionan
0:59:06 para que cargue menos combustible
0:59:08 del que yo quisiera para estar tranquilo
0:59:10 si, de verdad
0:59:12 las 0 líneas siempre buscan la ganancia
0:59:14 pero como van a amarrotear con el combustible
0:59:16 y quieren que uno ahorre combustible
0:59:18 pero a veces
0:59:20 si se vuelan con la cantidad justa
0:59:22 vio como es
0:59:24 y aparece una tormenta
0:59:26 una demora
0:59:30 está pasando
0:59:32 el avión
0:59:34 los pilotos saludamos cuando pasan un avión
0:59:36 y si acaba el combustible
0:59:38 y entonces hay que buscar
0:59:40 un aeropuerto alterno
0:59:42 pero si se acaba el combustible no hay aeropuerto alterno
0:59:44 escúcheme
0:59:46 pero el más rápido que tenga
0:59:48 es 1200 km
0:59:50 bueno no
0:59:52 en general hay unos cerca siempre
0:59:54 salvo que usted está cruzando unos cerros
0:59:56 ahora que le cuesta
0:59:58 digo yo a la empresa aérea
1:00:00 ponerle todo el combustible
1:00:02 después le sobra para el próximo viaje
1:00:04 no, a la tiene razón
1:00:06 no, no es nuestra política
1:00:10 usted sabe por qué razón ahora no repartimos tanto
1:00:12 sándwich como antes
1:00:14 por qué? por lo mismo
1:00:16 pero si aérea queramos ganar más plata
1:00:18 si, bueno
1:00:20 cuanto más sándwich ya damos a usted
1:00:22 menos plata ganamos
1:00:24 cuanto más seguridad le damos a usted
1:00:26 menos plata ganamos
1:00:28 si usted carga todo el combustible
1:00:30 de más inclusive
1:00:32 el avión pesa más
1:00:34 y entonces el cálculo no le da
1:00:36 hay que estar prácticamente calculado
1:00:38 llegamos con el olor
1:00:40 junto
1:00:44 el olor ha quemado llegó
1:00:46 segundo
1:00:48 otro piloto
1:00:50 es un primer oficial de una aerolínea regional
1:00:52 de los etálogos
1:00:54 bien, todo esto es prohibido
1:00:56 no pueden hablar así
1:00:58 por eso no están los nombres
1:01:00 no están los nombres
1:01:02 si se supieran los nombres
1:01:06 que chau que ya ahora
1:01:08 a veces la línea aérea
1:01:10 no nos da tiempo
1:01:12 para almorzar
1:01:14 ni comer un tenta en pie
1:01:16 y tenemos que retrasar los vuelos
1:01:18 para poder comer algo
1:01:20 por eso se retrasan los vuelos
1:01:22 están morfándolos los pilotos
1:01:24 y por qué no se compran un sándwich
1:01:26 y se lo comen en el avión
1:01:28 no, no puedo estar comiendo
1:01:30 que se le cae un vaso de gaseosa arriba del tablero
1:01:32 de pelota todo el avión
1:01:34 no vio que sale uno a comer
1:01:36 y pues sale el otro
1:01:38 no, no cabí eso
1:01:42 tercer tipo
1:01:44 cuando usted vuela
1:01:46 atención, esto queremos que lo sepan
1:01:48 cuando usted vuela en el avión
1:01:50 más pesado de la empresa
1:01:52 el que cuenta con la tecnología
1:01:54 más actualizada
1:01:56 por ejemplo el Airbus A380
1:01:58 seguro que
1:02:00 vuela con el piloto
1:02:02 que tiene más experiencia
1:02:04 ah, mire que bien
1:02:06 el que más de ahora
1:02:08 es que el avión
1:02:10 tecnológicamente más avanzado
1:02:12 sino que es el piloto que
1:02:14 mejor maneja
1:02:16 pero te perdón, dego esta consulta
1:02:18 no sería al rey porque entonces
1:02:20 el avión más rústico
1:02:22 más sencillo
1:02:24 se lo dan al nuevo
1:02:26 sin embargo
1:02:28 se requeriría un piloto como pericia
1:02:30 pero sabes lo que la fortuna
1:02:32 que cuesta
1:02:34 voy a poner este avión
1:02:36 en manos de un zapallo
1:02:38 pero perdón, pero si este avión
1:02:40 que usted dice que cuesta un potosí
1:02:42 casi que se maneja solo, digamoslo de una vez
1:02:44 no, bueno, no es así
1:02:46 ponga cualquiera
1:02:50 ¿dónde está el niño?
1:02:52 no hay, no hay giro
1:02:54 no hay luz de giro
1:02:56 un ejemplo de un lego
1:02:58 si, pero lo dijo mal
1:03:00 ¿dónde está el niño?
1:03:02 ¿la calefacción? ¿dónde está?
1:03:04 le va un tipo nuevo
1:03:08 hace 50 grados bajo cero
1:03:10 y no sabe dónde está la calefacción
1:03:12 estamos todos congelados
1:03:14 tenemos que prudender, hay un brasero
1:03:16 no, por eso es peor que peor
1:03:18 ¿con el peligro qué?
1:03:20 no, señor, el avión está aislado afuera
1:03:22 hace 50 grados bajo cero
1:03:24 y esto lo dice
1:03:26 con nombre que ha pecido
1:03:28 Sergio Subieta
1:03:30 no es un jugador de...
1:03:32 piloto de Mexicana de Aviación
1:03:36 ese da su nombre y da la dirección
1:03:38 hay que ver si sigue
1:03:40 no, hay que ver si sigue elaborando
1:03:44 ¿cuándo hay que preocuparse?
1:03:46 atención
1:03:48 esto lo dice César Ortega
1:03:50 también capitán de aero México
1:03:52 en Junque nos anuncio
1:03:54 de seguridad de la Zazafata
1:03:56 ah, no, no escuché
1:03:58 escuché
1:04:00 que no se nos anuncio de seguridad de las Zazafatas
1:04:02 son tan cotidianos
1:04:04 y están seguros
1:04:06 volar que nadie les hace caso
1:04:08 ah, que escuché cuando te dicen
1:04:10 cómo ponerte en Chaleco
1:04:12 por dónde salir
1:04:14 cuando se cae el avión
1:04:16 pero yo no lo sé
1:04:18 bueno, le da bolilla
1:04:20 en algún momento, dice César Ortega
1:04:22 de estas indicaciones
1:04:24 depende el pago de una aseguradora
1:04:26 ¿cómo?
1:04:28 la compañía de seguro
1:04:30 si la Zafata no dice nada
1:04:32 no garpa
1:04:34 bueno, pero siempre dicen que están obligados a decir
1:04:36 ah, sí, te lo dice
1:04:38 varias veces
1:04:40 y hacen también los gestos
1:04:42 también los gestos, dice
1:04:44 acá
1:04:46 acá han tenido mucha suerte
1:04:48 no, los de evacuación
1:04:50 marcan adelante
1:04:52 marcan los contados
1:04:54 y cuando no hay que preocuparse
1:04:58 esto lo dice un piloto
1:05:00 de una línea aérea regional de los Estados Unidos
1:05:02 en Oda Azul
1:05:04 me han caído
1:05:06 dos rayos, dice
1:05:08 al igual que a la mayoría de los pilotos
1:05:10 los aviones están diseñados
1:05:12 para soportar rayos
1:05:14 si oye un fuerte trueno
1:05:16 haga un fuerte trueno, por favor
1:05:18 perfecto
1:05:22 y haga otro
1:05:26 ahora limpia el micrófono
1:05:30 y se ve un destello
1:05:32 pero eso es todo
1:05:34 los rayos no derriban aviones
1:05:38 tampoco se la cancheré
1:05:40 pero porque
1:05:42 no, no, no, no, no vaya
1:05:44 buscando los rayos
1:05:46 manejando el avión y va del raso en radio
1:05:48 bueno, ¿por qué las ventanillas deben estar
1:05:50 descubiertas al despegar
1:05:52 y aterrita? si, es verdad
1:05:54 nadie te lo explica
1:05:56 porque podría darle un poco de miedo
1:05:58 a los sollentes
1:06:00 a los pasajeros
1:06:02 en caso de accidente
1:06:04 con las ventanillas descubiertas
1:06:06 los pasajeros pueden ver
1:06:08 en qué posición están respecto al terreno
1:06:10 y tendrán cuidado al quitarse el cinturón
1:06:12 de seguridad si por ejemplo están de cabeza
1:06:14 claro, es verdad
1:06:16 saben cómo están
1:06:18 y lo mismo ven si se están prendiendo fuego los motores
1:06:20 y ese tipo
1:06:22 bueno, qué lindo, la verdad
1:06:24 viendo paisaje por la ventanilla
1:06:26 el lugar más tranquilo para viajar
1:06:28 es sobre la la del avión
1:06:30 afuera, no, afuera no
1:06:32 del lado de adentro
1:06:34 y según aeroplano es como un subibaja
1:06:36 si están en el medio
1:06:38 mucho no se mueve
1:06:40 y se patricks vet
1:06:42 que no se sabe qué es, creo que es bufetero
1:06:46 y el nombre total, nadie dice qué es
1:06:48 lo que no molesta
1:06:50 y los filtros de seguridad
1:06:52 la revisión
1:06:54 en los egopuertos
1:06:56 resulta ofensiva también para nosotros
1:06:58 los pilotos
1:07:00 te quitan los zapatos
1:07:02 y resulta que tienes un hoyo en un calcetín
1:07:04 qué vergüenza dice Antonio Vargas
1:07:06 si, bueno
1:07:08 tampoco valla con las medias así
1:07:10 tiene un viaje
1:07:12 bueno, y dice César Ortega
1:07:14 que se habló antes
1:07:16 ahora por seguridad, no dejan que los niños
1:07:18 puedan pasar a la cabina a tomarse una foto
1:07:20 está prohibido
1:07:22 y tampoco dejen que manejen
1:07:24 en la falda de los pilotos
1:07:26 no, vamos a armar el avión
1:07:28 parece mentira
1:07:30 ahora cuando el avión está detenido
1:07:32 me parece que sí pueden ir los niños
1:07:34 o tampoco
1:07:36 pero cómo que no, señor, tiene que viajar
1:07:38 donde tiene que ir un niño
1:07:40 cinco años tiene que ir a otro país
1:07:42 si tiene frío
1:07:44 avise la asafata
1:07:46 la temperatura siempre es un problema
1:07:48 dice el capitán de una importante línea aérea
1:07:50 de los Estados Unidos
1:07:52 a nadie cae justo a la temperatura
1:07:56 cuidado
1:07:58 protecciones para los oídos en el descenso
1:08:00 la pisi pape
1:08:02 a los bebés
1:08:04 darles el pecho
1:08:06 para que al succionar
1:08:08 no los afecten
1:08:10 el cambio de presión
1:08:12 los niños
1:08:14 mascar un chicle
1:08:16 los adultos abrir y cerrar la boca
1:08:18 a ver si reparto pues yo siempre me confundo
1:08:20 a los adultos
1:08:22 darles el pecho
1:08:26 a los bebés
1:08:28 bueno, las opciones beneficiosas siempre
1:08:30 a todas las edades
1:08:32 puede un piloto dormir en la cabina
1:08:34 no, la respuesta es sí
1:08:38 el cotero
1:08:40 dice que los pilotos pueden hacer
1:08:42 siesta de 20 minutos en vuelos largos
1:08:44 ¿quién le dije? pero tienen que irse al lugar
1:08:46 de no pueden estar donde están manejando
1:08:48 no, no mientras maneja
1:08:50 tiene un ropero que tienen
1:08:52 si, se encierran dentro
1:08:54 de un ropero
1:08:56 es algo así
1:08:58 los tipos que manejan el avión tienen un baño
1:09:00 para ellos o usan el mismo baño que vamos
1:09:02 nosotros
1:09:04 parece que tienen uno para ellos
1:09:06 no, por favor
1:09:08 hay con todas clases de elemento
1:09:10 de confort y de lujo
1:09:12 no, todo tiene muy poco espacio
1:09:14 así que se tienen que arreglar
1:09:16 con lo que hay
1:09:18 bueno, dice
1:09:20 la verdad, otra cosa que no le importa a nadie
1:09:22 en realidad nunca llevamos la gorra apuesta
1:09:24 a mí que me importa
1:09:26 y qué tiene que ver
1:09:28 no, porque uno cuando los ve
1:09:30 salir esta con la gorra
1:09:32 caminando con los pasillos del aeropuerto
1:09:34 en las películas
1:09:36 si, ahora no lo usan ni siquiera fuera
1:09:38 y finalmente
1:09:40 trabajamos 6 días
1:09:42 y descansamos uno
1:09:44 el momento más triste es cuando llegamos al hotel
1:09:46 después de pasar varios días fuera de casa
1:09:48 es muy incómoda la soledad
1:09:52 acá dice, los pilotos nunca vamos
1:09:54 al baño durante un vuelo
1:09:56 ah, mire, entonces no hay baño
1:09:58 perdón, un vuelo de 14 horas
1:10:00 se entrenan
1:10:02 un vuelo de 14 horas
1:10:04 es seis a filmichino
1:10:06 es seis a pekin
1:10:08 bueno, eso, bueno, tiene que bajar a cargar combustible
1:10:10 porque no llega
1:10:12 no puede llegar
1:10:14 pero a filmichino, a Roma, lo ha salido
1:10:16 tiene un imprevisto
1:10:18 un percance, que uno no, la verdad
1:10:20 que no pude calcular esto que me está pasando
1:10:22 perdón, usted qué es?
1:10:24 pero, en cruz yo un piloto
1:10:26 ¿cuántas horas de vuelo tiene?
1:10:28 salimos hace 45 minutos
1:10:30 no, cuantas horas de vuelo tiene
1:10:32 en general
1:10:34 yo no entiendo, qué quiere decir cuando dice un señor
1:10:36 que tiene 900 horas de vuelo
1:10:38 ¿de dónde fue?
1:10:40 no es mucho, 900 horas de vuelo
1:10:44 pero por eso le pregunto para ver su pericia
1:10:46 su gran... no, ahora tengo
1:10:48 arrolete, no, arrolete, no, es algo exacto
1:10:50 señor, que haya contado yo
1:10:52 200, por lo menos
1:10:54 no es nada eso, no puede estar
1:10:56 ni en una línea aérea, ¿que tiene que ver?
1:10:58 ¿no puede ir al baño?
1:11:00 ¿cómo no puede ir al baño?
1:11:02 pero, escúcheme, ya llegó
1:11:04 mire, si por culpa de que no puede ir al baño
1:11:06 señor, no se estrellamos
1:11:08 claro, mire
1:11:10 ¿que ocurre lo que debe ocurrir?
1:11:12 es, ocurre, sí
1:11:14 el tipo está desesperado
1:11:16 bueno, y sonamos todos
1:11:18 no, yo no es
1:11:20 no me haga preguntar
1:11:22 ¿lo usted qué prefiere?
1:11:26 eso es todo lo que han dicho los pilotos
1:11:28 yo, mientras el agua corre por encima del piano
1:11:30 que no lo quiero ni tocar
1:11:32 no, no, car, fulminada
1:11:34 bueno, creo que hay que hacer
1:11:36 una pausa, señor
1:11:38 hagamos una pausa mientras somos rescatados
1:11:40 por el personal de Bomero
1:11:52 lo mejor de las 7.50
1:11:54 ahora también en Spotify
1:11:56 la 7.50 en versión
1:11:58 porcas, para que la escuches
1:12:00 cuando quieras
1:12:02 lo mejor de la 7.50
1:12:04 en Spotify
1:12:06 dale play
1:12:28 AM.
1:12:30 AM4
1:12:32 AM2
1:12:34 AM4
1:12:36 AM6
1:12:38 AM4
1:12:52 y ya llegan a la auditoria Caras y Caritas de la Ciudad de Buenos Aires
1:12:57 nuestro querido y bien poderado maestro
1:13:00 el sorro al canzón
1:13:05 los integrantes del trigo siempre
1:13:09 Moreira
1:13:12 Moreira
1:13:15 Moreira
1:13:19 Maradín Mejano Cotonin
1:13:23 y Sufabosa
1:13:27 y el licenciado Penta Cadémico
1:13:31 Juan Tomara
1:13:39 Buenas noches maestro
1:13:41 Buenas noches al Trios sin Nombres
1:13:43 Hola, buenas noches, ¿cómo le van?
1:13:45 Acá Mateo y Cris le piden al trio
1:13:49 Fat Botulnet Girls
1:13:51 ¿Qué le vamos a percusión?
1:13:54 Si, si, tengo maracas
1:13:56 No, no, no, no, no, no
1:13:58 Pandereta
1:14:00 Pandereta
1:14:01 Vamos, si
1:14:03 1, 2, 3
1:14:15 Oh, you got it all, hang up
1:14:20 Fat Botulnet Girls
1:14:21 You make the right and broke your run
1:14:31 I was just a skit and
1:14:34 Never knew no good from bad
1:14:36 But I knew die before I left my nursery
1:14:42 That long we beat by Benny
1:14:45 She was such a naughty nanny
1:14:48 B-B-woman
1:14:49 Give me the bad boy out of me
1:14:53 Oh, you gonna take me on tonight
1:14:59 Oh, down inside the red light
1:15:05 Oh, you gonna let it all hang up
1:15:09 Fat Botulnet Sólo me made the right and broke your run
1:15:15 Fat Botulnet Girls
1:15:16 You made the right and broke your run
1:15:22 You made the right and broke your run
1:15:59 Estás habitando a riegar
1:16:04 Vienes dejando y se metió a la rueda como jugando
1:16:30 Venga y bailemos la samba, repiquetea
1:16:41 Que ella se oye un bombisto por la quebrada
1:16:51 Que ella se oye un bombisto por la quebrada
1:17:01 Vengo desde ahí, mogasta, a las piquitas
1:17:12 Traigo una flor del aire, nena lomita
1:17:22 Para mí pino castenia, mía chulita
1:17:52 ¡Siempre me dijeron que no iba, que se vio por la estona, que no vio, que se vio por la estona, que no vio, que se vio por la estona, que no vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio, que se vio
1:18:22 When it's over, so they say, it's been raining a sunny day
1:18:30 Out, shining down like water
1:18:40 Our love, happiness in the rain
1:18:46 Our love, happiness in the rain
1:18:54 I'm coming down on a sunny day
1:19:04 Yesterday and days before
1:19:08 The sun is cold and raining
1:19:12 Lord, how?
1:19:14 We're not waiting for long time
1:19:22 Before ever on it goes
1:19:26 Through the circle of fans
1:19:28 There's no how
1:19:32 It can stop by water
1:19:38 I wanna know, have you ever seen the rain
1:19:48 I wanna know, have you ever seen the rain
1:19:56 I'm coming down on a sunny day
1:20:02 Hey, yeah
1:20:06 I wanna know, have you ever seen the rain
1:20:14 I'm coming down on a sunny day
1:20:32 Un viejo tango, olvidado tango
1:20:42 Que hace un juego de metáforas
1:20:46 Con la bolita, con el juego infantil de la bolita
1:20:52 Algunas expresiones ya no son conocidas
1:20:56 Niate es la quema, es el tiro que nos hace con la bolita
1:21:00 Vamos a ver si puedo cantar
1:21:08 Los primeros niates me pasaron lejos
1:21:14 Tal vez te ha apurado, tal vez echando
1:21:20 Hasta que una tarde te ha sete una quema
1:21:24 En el medio justo de tu corazón
1:21:30 Te jugué mil veces en cualquier baldino
1:21:36 Contra todo juntos yo te defendí
1:21:42 Pero en un descuido me trampió la suerte
1:21:48 Y por esa calle te dio, te perdí
1:21:54 Bolita lechera, por qué te extravió
1:21:58 Del bolsillo roto de mi pantalón
1:22:04 Y hoy te encuentro vieja, gasta de cachuza
1:22:10 Junto a otra bolita que son del montón
1:22:14 Bolita cachuza, ya no son la misma
1:22:19 Que antes no cambiaba, ni por otra sién
1:22:24 Hoy de tantas llantas que te dio la vida
1:22:30 No hayarás ninguno que te quiera bien
1:22:36 Bolita cachuza, preparando tachos
1:22:41 Ni el más por Dios se los te quiere llevar
1:22:46 Y pensar que un tiempo para mi valida
1:22:51 Más de veinte cajas del mejor basal
1:22:56 Quien pudiera ahora ser tierno y sencillo
1:23:01 Y querer a otra lo mismo que a vos
1:23:06 Pero esto de un vano ya no peguiate
1:23:13 Ni robando tiro, ni trampeando a Dios
1:23:25 Bolita cachuza
1:23:39 Aquí piden promesas sobre el vido, no sé si vino líndio
1:23:44 Pero promesas sobre el vido, tiene que ver
1:23:49 No tiene nada que ver, tampoco vino rajachas
1:23:55 Y culpa en mi piel
1:24:00 Bolita cachuza
1:24:30 Por favor sigue la sombra de mi bebé
1:24:35 Por favor no bebas más no llores
1:24:39 Por favor yo te prometo te escribiré
1:24:43 Si es que para de llover
1:24:49 Porque me tratas tan bien, me tratas tan mal
1:24:54 Sabes que no aprendí a vivir, a veces estoy tan bien
1:24:59 Estoy tan dándome, caldame en serio el alma
1:25:05 A cual tiene un ripe de bocho difícil que lleguemos a podernos te acuerdes
1:25:14 Te acuerdes
1:25:22 Te acuerdes
1:25:26 Por favor no hagas promesas sobre el vido
1:25:31 Por favor no me hablas más los ojos
1:25:35 Por favor yo te prometo te esperaré
1:25:39 Si es que para de correr
1:25:44 Porque me tratas tan bien, me tratas tan mal
1:25:50 Sabes que no aprendí a vivir, a veces estoy tan bien
1:25:56 Estoy tan dándome, caldame en serio el alma
1:26:02 A cual tiene un ripe de bocho difícil que lleguemos a podernos te acuerdes
1:26:12 Te acuerdes
1:26:47 Bueno, no sé si vino el indio
1:26:57 Te lo pido el misty
1:26:59 Ah bueno, vamos
1:27:01 Mi amor
1:27:05 Misty quiere decir nebulinoso, nebulina
1:27:17 Me gusta el río
1:27:23 Me gusta el río
1:27:29 Me gusta el río
1:29:31 Vamos a tocar nuestra última canción
1:29:36 Una canción de festejo finalmente
1:29:39 Se llama el cumbanchero
1:29:42 Una palabra que significa algo asidico
1:29:45 El tipo que le bote la cumbia
1:29:47 Me lo saco de la misma
1:29:51 Es que es canchero
1:29:54 Bueno, gracias a todos, muy amada
1:32:44 Y para finalizar, dos palabras bastan
1:32:49 Gracias
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