Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/12/2010

Comentario #31726

2+2=5

2+2=5 el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 10:31 AM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

A ver una cosa, Nicolás:
Las obras que mencionas son serigrafías, la serigrafía es una técnica del grabado. El grabado es una disciplina del arte visual. Si aún insistiéramos en poner en cuestión el valor del grabado, sugiero el preclaro texto de Walter Benjamin "La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica", que escribió mucho, mucho antes de que naciera el arte pop. Habla de la pérdida de la condición aurática de la obra moderna.
Me resulta muy difícil concebir que Benjamin sea un nabo que no entiende nada de nada, así que.....

En cuanto a lo que dice Mariana, está haciendo alusión a la diversidad del arte contemporáneo. "La posmodernidad es un mosaico de citas", dice una pánfila que se lama Julia Kristeva.

Puedo darte el contraejemplo de artistas cuyo postulado era rupturista pero no creaba nada a partir de alli. Los accionistas vieneses realizaban happenings, donde una de sus principales acciones era ña automutilación. Ha sido un movimiento que ha planteado cuál es el límite, pero no ha construido nada a partir de si: el arte contemporaneo y la circulación del mercado necesitan a los artistas vivos y enteros.Warhol capta la esencia del hombre contemporáneo, discutir su técnica es una cuestión de ignorancia, simplemente.