Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

26 de Junio de 2025

La venganza será terrible del 25/06/2025

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible
0:00:06 festejando sus 40 años
0:00:14 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Guilés Pee
0:00:26 y una caravana interminable de fantasmas invitados
0:00:34 La venganza será terrible
0:00:38 festejando sus 40 años
0:00:45 Una temporada para pasar la meta farra y empanadas
0:00:51 y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás
0:00:59 nuestros intérpretes
0:01:03 festejando sus 40 años
0:01:13 Hola, buenas noches
0:01:15 Ah, bueno, al fin cambiaron las los butones
0:01:18 40 años tardaron
0:01:20 les habla el primer actor alonso del cerro
0:01:26 Le digo que me da vergüenza hablar
0:01:28 al lado de una voz tan verdaderada y portentosa
0:01:31 es bueno la ronquera trae esto
0:01:34 voy he grabado varios comerciales
0:01:37 aprovecha ahora
0:01:38 aprovecho
0:01:39 claro
0:01:40 crema dental cuélgate
0:01:43 lo mejor para sus dientes
0:01:46 dentrífico cuélgate
0:01:50 bueno hay que hacer un par de pruebas más me parece pero
0:01:53 pero que bien para un mejor dentrífico
0:01:56 si ya lo digo dentrífico
0:01:58 es bueno en tono de voz para leer cuentos por ejemplo de misterio y terror
0:02:03 era una noche oscura y fría
0:02:10 pero también para contenidos románticos
0:02:14 claro era una noche oscura y fría
0:02:20 es el mismo guionista que nada se aburan todas partes el mismo tipo
0:02:24 bueno les pido perdón a los oyentes por esta voz
0:02:28 es mucho mejor esta voz
0:02:30 claro que mucho mejor pero está enferma
0:02:32 claro
0:02:35 bien
0:02:36 voy a presentar a mis compañeros patricio harto
0:02:39 buenas noches
0:02:40 guiles pi
0:02:41 que tal buenas noches
0:02:43 bueno
0:02:45 que estaban haciendo porque noté cuando entraba el estudio
0:02:49 un movimiento como desigilo y como que guardaban algo
0:02:55 no estamos asuntos nuestros que estábamos acomodando
0:02:59 y sin embargo a mí me pareció que metían algo debajo de la mesa
0:03:03 no no no no es algo el quizás hacer sonido de un bandoneón
0:03:08 los que tengamos guardado pero no
0:03:12 bueno
0:03:13 señores
0:03:14 ahora no tenemos nada
0:03:15 vamos a comenzar dando cuenta de nuestras inminentes asaías
0:03:20 atención la gente de la ciudad de Buenos Aires que dicen
0:03:23 eh no sé qué hace
0:03:24 cuando va a estar en Buenos Aires
0:03:26 bueno, los viernes que hago me aburro
0:03:29 bueno
0:03:30 parece mentira
0:03:31 eso lo agrego yo
0:03:32 bien
0:03:33 bien
0:03:34 este viernes y los sucesivos viernes se taremos en Chacarera y ante Atre
0:03:38 muy bien
0:03:39 la gente de la ciudad de Buenos Aires
0:03:41 se tira en la calle Nicárago y Humboldt
0:03:43 nueve de la noche gran horario para un viernes
0:03:46 si, la verdad que es un muy buen horario
0:03:49 y me talé porque está yendo mucha gente ahora en Chacarera
0:03:52 y los esperamos ahí
0:03:53 nueve de la noche en Chacarera y ante Atre
0:03:55 la venganza será terrible.com
0:03:57 están las entradas
0:03:58 y usted va a estar el domingo con Dario Strasaver
0:04:01 así es la conversación infinita
0:04:04 el modesto espectáculo que estamos haciendo
0:04:08 es un teatro nada modesto
0:04:10 que es el teatro Broadwild de la ciudad de Buenos Aires
0:04:13 en corrientes 11-50
0:04:15 esto será el día domingo a las ocho y media de la noche
0:04:19 si, claro, está bien
0:04:21 y las entradas se están en venta
0:04:24 a ver si van
0:04:26 si
0:04:27 hemos vendido poquísimas entradas
0:04:29 y es un teatro enorme
0:04:31 muy grande
0:04:32 yo incluso detenido que invitar a toda clase de personas
0:04:36 no sé si habla de personas
0:04:40 digamos, honoríficas
0:04:42 toda clase de personas
0:04:44 si, a todas personas que yo incluso no conozco
0:04:47 ah, claro
0:04:48 tipo que me cruzan por la calle
0:04:52 comerciantes del barrio
0:04:54 etc.
0:04:56 igual me imagino la situación
0:04:59 domingo a la tardecer
0:05:01 a la noche ya directamente
0:05:03 invierno, invierno ya
0:05:05 si, ya tardesión a las seis de la tarde
0:05:07 haber ido a corrientes, librerías
0:05:10 si
0:05:11 y un espectáculo donde hay filosofía
0:05:14 donde hay charlas, donde hay conversación
0:05:18 me tengo que cuidar en estos días
0:05:20 porque hay canto también
0:05:22 ah, bueno, entonces
0:05:24 ahí tengo que cantar un par de milonguitas
0:05:26 y bueno, imagínase
0:05:28 pero las hace más severa
0:05:30 no, no se puede cantar
0:05:31 claro, claro
0:05:32 la recita
0:05:33 algunos han hecho de esto una carrera
0:05:35 si, si
0:05:36 han esperado estar roncos para encontrar su tipo
0:05:38 que iba a decir, pues, pues, pues
0:05:40 empieza a cantar música soul
0:05:42 claro, claro
0:05:43 bueno, empezó a cantar con sentimientos
0:05:45 claro
0:05:46 y nada más que eso
0:05:49 y nada más que eso
0:05:50 bueno, y atención a la gente de Montevideo
0:05:53 yo les quiero decir
0:05:55 ahí está pasando algo parecido
0:05:57 no se duerman porque el día 27 de julio falta todavía
0:06:00 pero las entradas ya están en Ticantel
0:06:02 vamos a estar en el auditorio del Sódere
0:06:05 así que, atención, haciendo una venganza
0:06:07 así que es todavía más grande que el Broadway
0:06:10 es varios Broadway, no sé cuántos
0:06:12 no sé, no, no
0:06:13 no, no, pero es más grande
0:06:15 es muy gigante
0:06:16 tiene como seis pisos para arriba
0:06:18 cuando uno está en el escenario
0:06:19 si, si, uno
0:06:20 muy arruzoso
0:06:21 bueno, pero él me han dicho que
0:06:23 se están vendiendo muy bien las entradas
0:06:25 bueno, bien
0:06:26 vamos a estar el día 27
0:06:28 vamos a recordar el tema de estos chicos
0:06:33 afectados por parálisis cerebral
0:06:36 que son Alma y Milo
0:06:39 esos chicos que fueron abandonados
0:06:42 por sus padres biológicos
0:06:44 y fueron adoptados por Natalia
0:06:46 y por Fernando
0:06:47 que están, bueno, haciendo lo que pueden
0:06:50 para pagar los costosos tratamientos
0:06:53 que está enfermedad de ocasión
0:06:56 así que
0:06:58 estamos colaborando nosotros
0:07:01 con la gente
0:07:03 robando sonrilla, que es una fundación
0:07:06 y uno puede ayudar
0:07:09 Alma y Milo, que este es el nombre
0:07:11 de estos chiquitos
0:07:15 haciendo una donación al alias
0:07:17 ayudar.salva
0:07:20 ayudar.salva
0:07:22 vamos porque
0:07:24 no viene bien el asunto
0:07:27 así que vamos a ayudar
0:07:29 Punto Salva
0:07:31 muy bien
0:07:33 que tema
0:07:35 nos ha impuesto
0:07:38 a Punto de Pistola
0:07:40 la dirigencia de esta radio
0:07:43 bueno fíjese usted que han llegado
0:07:45 así los sobres lacrados
0:07:47 sí veo dos sobres
0:07:49 como elemento confidencial
0:07:52 y que nos vemos obligados a hablar
0:07:55 de esos temas
0:07:57 Hola de inseguridad
0:08:00 atención
0:08:02 consejos actualizados
0:08:05 porque nosotros venimos prácticamente
0:08:07 desde hace 40 años
0:08:09 luchando contra el elite
0:08:11 pero los ladrones se modernizan
0:08:13 los ladrones escuchan mucho este programa
0:08:16 sería que forman el núcleo duro
0:08:19 y la producción
0:08:21 incluso la producción
0:08:23 de manera tal que se enteran
0:08:26 de cuáles son las estrategias
0:08:28 y se anticipan a eso
0:08:30 pero igual es una carrera
0:08:32 es como un armamentismo
0:08:34 vemos más y más y más
0:08:36 vamos a ver qué dice
0:08:38 muy bien
0:08:40 la lucha contra el delito
0:08:42 se transforma todo el tiempo
0:08:44 y con ella las estrategias
0:08:46 para proteger
0:08:48 lo que más nos importa
0:08:50 nuestro hogar
0:08:52 ah, pues no sabía que venía
0:08:54 si yo tampoco, y hasta siento un poco de sorpresa
0:08:58 con el aumento de robos domiciliarios
0:09:02 y nuevas modalidades
0:09:04 de vigilancia previa por parte de los delincuentes
0:09:07 la fundación de seguridad urbana latinoamericana
0:09:11 es...sul
0:09:13 bueno, eh...ya empezó mal
0:09:15 compartió una guía de recomendaciones
0:09:17 para...adaptadas a las costumbres
0:09:20 contemporáneas
0:09:23 el objetivo no es sólo reforzar
0:09:26 puertas o ventanas, claro
0:09:28 y no, si no quiere, eso no pasa para nada
0:09:30 sino también despistar
0:09:32 y desmotivar a los ladrones
0:09:34 ¿le parece?
0:09:36 claro, porque bueno, se estamos desmotivando
0:09:38 no, bueno, ese es el objetivo
0:09:40 con castillo, con rejas, con un foso
0:09:43 con todo lo que quiera
0:09:45 los ladrones lo agarran en la puerta
0:09:47 cuando usted está entrando
0:09:48 espera, ¿qué entre?
0:09:49 y entra con usted
0:09:50 claro, y usted piensa
0:09:52 ¿para qué me gasté la mitad de mi fortuna
0:09:56 en proteger la otra mitad
0:09:57 ¿a cuál?
0:09:58 que ahora se me va a ir en un sampiamen
0:10:00 bueno, le hacen una entradera
0:10:03 ah, que bien, bueno
0:10:05 ¿qué quiere decir la entradera?
0:10:06 ahí le dice una samba, ¿no?
0:10:08 ya lo va a entender, ya lo va a entender
0:10:10 bueno, eh...y aquí vienen los consejos
0:10:14 atención
0:10:15 primero, no dejes copias de llaves
0:10:18 escondidas afuera
0:10:20 ah, eso es una pésima cosa
0:10:22 ¿y a quién se la dijo? ¿cómo hago?
0:10:24 yo le digo...
0:10:25 no, mira, la lleva con usted, ¿qué es eso?
0:10:27 antes se dijaba en la maceta
0:10:29 sí, abajo de una maceta
0:10:32 yo había gente que tenía macetas
0:10:34 en lugares en donde
0:10:36 ¿para qué van a poner una maceta?
0:10:38 claro, por ejemplo
0:10:40 en largos pasillos de edificios
0:10:42 de departamento, con varios departamentos consecutivos
0:10:45 había una maceta
0:10:47 en la puerta, abajo las llaves
0:10:50 y la llave de todos esos departamentos
0:10:52 claro, había una maceta en cada puerta
0:10:54 con su correspondente llave
0:10:56 a disposición de los chorros
0:10:58 incluso en la puerta, en la vereda
0:11:00 otra maceta
0:11:02 con la llave de abajo
0:11:04 pero, disculpeme, si yo tengo que dejar
0:11:07 hay una persona a la cual le quiero abrir
0:11:10 la puerta de mi casa
0:11:12 más vale, usted tiene todo lo que diga
0:11:14 lo más, todo el derecho que tenga
0:11:16 y le digo
0:11:18 vos venir cuando quieras
0:11:20 oh, con esa voz
0:11:22 ahi está mejor
0:11:24 le digo eso
0:11:26 y entonces
0:11:28 esto puede ocurrir en cualquier momento
0:11:30 y yo le digo, ¿sabes dónde te la voy a dejar?
0:11:32 perdón, es una mujer, la invitada
0:11:34 no importa, señor
0:11:36 no importa, la voz engolada
0:11:38 ¿sabes dónde te la voy a dejar?
0:11:40 si, en la puerta
0:11:42 en la maceta
0:11:44 se la dejo con las lombrices
0:11:46 yo tengo una compostera
0:11:48 justo con las lombrices
0:11:50 tiene que meter la mano ahí
0:11:52 tiene que meter la mano entre las lombrices
0:11:54 para ir a su casa
0:11:56 pero si, cuál es el problema
0:11:58 yo si fuera la tifa le digo
0:12:00 eh, digo, vos urgay
0:12:02 se ven seguida, usted corre unas lombrices
0:12:04 y ya está ahí nomás
0:12:06 y ya se asomándose
0:12:08 como una lombriz más
0:12:10 en verdad
0:12:12 pasáis sentíste cómoda
0:12:14 como si estuvieras en tu casa
0:12:16 que yo voy a llegar
0:12:18 en algún momento
0:12:20 la lombriz te hace todo ese yasosamente
0:12:22 tengo muchas ocupaciones
0:12:24 pero la lombriz
0:12:26 yo le digo en algún sentido simbólico
0:12:28 o algo
0:12:30 la lombriz, no, pero la lombriz
0:12:32 usted sabe que yo estoy
0:12:34 con la naturaleza hermanado
0:12:36 con la naturaleza
0:12:38 y la basura la compuesto
0:12:40 y entonces, mire si mire
0:12:42 si usted quiere lombrices
0:12:44 no, no, no le digo igual
0:12:46 estoy tratando de visitar que me roben
0:12:48 en mi casa
0:12:50 me pide y yo le doy
0:12:52 bueno, aquí lo que dice es que esos lugares
0:12:54 no engañan a nadie
0:12:56 si necesitas compartir
0:12:58 el acceso a tu casa
0:13:00 lo mejor es confiar en alguien
0:13:02 o invertir en
0:13:04 cerraduras inteligentes
0:13:06 que se controlan desde el celular
0:13:08 explícame no
0:13:10 uno puede tener
0:13:12 cerraduras inteligentes
0:13:14 y si uno tiene un cuneado
0:13:16 que no es inteligente
0:13:18 y le quiere dejar la llave como hace
0:13:20 no entienden el cuneado
0:13:22 son cerraduras del estilo de las del auto
0:13:24 apretan un botón
0:13:26 y se abre el auto
0:13:28 lo que es el cuneado
0:13:30 o al amante de este tipo
0:13:32 y le dice
0:13:34 dame la llave
0:13:36 y entran con ella
0:13:38 tirando la cama de esnudo
0:13:40 esperando a su amante
0:13:42 y entran al amante con un chorro atras
0:13:44 el chorro dice
0:13:46 que eran las lombrices
0:13:50 no, no, no
0:13:52 esto se me da falta de respeto
0:13:54 yo no voy a levantarme
0:13:56 realmente no vine para trabajar
0:13:58 no, no, no, no
0:14:00 bueno, segundo consejo
0:14:02 no subas fotos de tu vacaciones
0:14:04 en las redes sociales
0:14:06 si, eso es fundamental
0:14:08 como que no, para que se va de vacaciones
0:14:10 pero todo el mundo sabía que usted no está
0:14:12 todo, yo cada vez y yo voy a
0:14:14 Santa Teresa
0:14:16 y digo, me saco fotos
0:14:18 en todos los lugares emblemáticos de Santa Teresa
0:14:20 claro, mires
0:14:22 y pongo
0:14:24 al hashtag
0:14:26 Santa Teresa
0:14:28 Beach
0:14:30 de la playa
0:14:32 se entera todo el mundo, todos los chorros que me siguen
0:14:34 y hacen cola para afana
0:14:36 claro, dice
0:14:38 es Santa Teresa y las llaves están en las lombrices
0:14:42 los ladrones están constantemente mirando las redes sociales
0:14:44 de las personas a las que les quieren robar
0:14:46 como saben, por ejemplo
0:14:48 si
0:14:50 y los ladrones que salen a saltar
0:14:52 por la calle a la noche
0:14:54 primero
0:14:56 miran mis redes sociales, como saben que voy a pasar yo
0:14:58 no, pero que no se nos sale la tonta
0:15:00 y alocas
0:15:02 ah, entonces estoy a salvo
0:15:04 no, eso se hacen
0:15:06 la inteligencia
0:15:08 claro, le preguntan al verdulero
0:15:10 como se llama el de enfrente, Barton
0:15:12 y todo, chau
0:15:14 Facebook Barton
0:15:16 dice por el contrario
0:15:18 para despistarlos
0:15:20 pueden subir fotos viejas
0:15:22 de una propia casa
0:15:24 y usted con cinco años
0:15:26 hay con un ampedón de la mano
0:15:28 está en triciclo estacionado
0:15:32 y entonces creerán que está en su casa
0:15:34 los despistas, pero claro, usted tiene
0:15:36 que es bueno, yo el ladrón veo
0:15:38 que usted está en su caso, no lo robo
0:15:40 bueno, claro, porque
0:15:42 pero también si está de vacaciones, usted puede decir
0:15:44 gracias Gabriel Rolón por haberte quedado cuidando la casa
0:15:46 no, que no se le haces la casa
0:15:48 bueno, para entrar, sabes como
0:15:50 sabe cuál es el problema de las redes sociales
0:15:52 que abajo empiezan a comentar
0:15:54 parientes, amigos
0:15:56 y dicen, ¿cómo
0:15:58 lo pusiste a Rolón a cuidar la casa?
0:16:00 claro, porque no yo
0:16:02 bueno, pero no es momento
0:16:04 bueno, pero son
0:16:06 son buchones los parientes
0:16:08 si, claro, no me latan
0:16:10 otro recurso es hacer que alguien
0:16:12 de confianza
0:16:14 se disfrace de usted
0:16:16 y se muestre por la ventana
0:16:18 muy difícil
0:16:20 este truco requiere coordinación
0:16:22 pero la fundación
0:16:24 lo muestra como un golpe de efecto
0:16:26 que aún no conocen los ladrones
0:16:28 ah, ah
0:16:30 y te vas unos días pedirle a un amigo
0:16:32 que se disfrace
0:16:34 de ti
0:16:36 pero que, que esté disfrazado de él
0:16:38 que importa que el sea
0:16:40 es lo mismo, es una persona que está en la casa
0:16:42 claro, lo importante es el sujeto
0:16:44 pero es un detalle que se disfrace de usted
0:16:46 es muy trabajoso
0:16:48 pero además para eso lo deja que la cuide
0:16:50 claro, que se quede
0:16:52 si cualquier tipo tiene que ir
0:16:54 es lo mismo
0:16:56 ahora cuidado con usar porque
0:16:58 ese recurso ya lo conozco
0:17:00 que se arguila en una máscara
0:17:02 porque no se conciera cara de mí
0:17:04 o de usted en una casa de pidellos
0:17:06 pero se compra la máscara
0:17:08 de Ricardo Darín
0:17:10 oh, pero sabe lo que es
0:17:12 la derecha es una puta es
0:17:14 que el chorro Darín le dice
0:17:16 hace que Darín te está cuidando la casa
0:17:18 dice gracias Ricardo Darín por cuidarme la casa
0:17:20 claro, claro
0:17:22 pero es más sospechoso
0:17:24 porque el chorro lo ve a Darín por la ventana
0:17:26 al falso Darín
0:17:28 y no es verosí
0:17:30 si usted se hace un muñeco
0:17:32 bien hecho
0:17:34 bien hecho
0:17:36 bueno, si lo sientan un sillón
0:17:38 en la ventana
0:17:40 como leyendo un libro o algo
0:17:42 o una revista
0:17:44 es incómodo leer en una mesadora
0:17:46 y si pues se le mueven las letras
0:17:48 ese como hay
0:17:50 yo me mareo
0:17:52 entre algunos sacutores
0:17:54 y la mesadora
0:17:56 me mareo
0:17:58 antigua mente en Montegrande
0:18:00 la gente cuando
0:18:02 dejaba la casa sola
0:18:04 prendía la radio
0:18:06 ah, al entro
0:18:08 todo volumen
0:18:10 había una emisora
0:18:12 que
0:18:14 todo el tiempo
0:18:16 la programación era todo un fingimiento
0:18:18 para la dron
0:18:20 es como un diálogo
0:18:22 Roberto vení para acá
0:18:24 con ojos a radio
0:18:26 sueña todo el día
0:18:30 acá dice
0:18:32 aquí no adivina
0:18:34 usé una radio o televisor
0:18:36 yo
0:18:38 me voy
0:18:40 es una casa con sonido
0:18:42 parece habitada
0:18:44 el sonido de música
0:18:46 bueno, algunos programas parecen familias
0:18:48 italianas
0:18:50 son programas de muchos participantes
0:18:52 todos hablan a la vez
0:18:54 no, no, no, no
0:18:56 no, no, no
0:18:58 este ya me voy a ser amigo
0:19:00 escuchaste lo que dijo el otro
0:19:02 me estás faltando el respeto
0:19:04 me estás faltando el respeto
0:19:06 me listo y me voy
0:19:08 bueno, muy bien
0:19:10 apagar el timbre
0:19:12 y poner un cartel de no funciona
0:19:14 y qué gano con eso
0:19:16 porque si no tocan muchas veces
0:19:18 y dice como pues no se sabe
0:19:20 ah, no se sabe
0:19:22 bueno apagarlo el timbre, claro, está bien
0:19:24 por eso si vas a estar fuera
0:19:26 o tu casa
0:19:28 que era sola durante el día
0:19:30 una buena estrategia es apagar el timbre
0:19:32 y como se apaga el timbre
0:19:34 yo no le tiene que cortar los canes
0:19:36 yo nunca vi un timbre que se iba a agarrar
0:19:38 anda o no anda, le tiene que desconectar
0:19:40 cortar la luz
0:19:42 y si corto la luz, ¿qué hacemos?
0:19:44 le queda todo a júri y no tiene que dar nada
0:19:46 y dicen, esto se fue
0:19:50 si vas a estar fuera
0:19:52 una buena estrategia es apagar el timbre
0:19:54 de ese modo cualquier intento
0:19:56 de ver si hay o no respuestas
0:19:58 en la neutraliza con una excusa lógica
0:20:00 etc.
0:20:02 golpea la puerta
0:20:04 golpea la puerta, no sale nadie
0:20:06 pero es que es raro que el ladrón toca el timbre
0:20:08 después se va a otra vez
0:20:10 es muy raro
0:20:12 toca el timbre no sale nadie, agarra una barretta
0:20:14 y cuanta rica
0:20:16 pero usted es muy rústico
0:20:18 yo voy a hacer una pregunta también
0:20:20 cuantas veces
0:20:22 de 10 que suena el timbre usted sale a tender
0:20:24 ya nunca
0:20:26 porque la gente ahora
0:20:28 no atiende cuando suena el timbre
0:20:30 no, más vale
0:20:32 ¿por qué razón?
0:20:34 porque la visita como
0:20:36 instrumento social
0:20:38 ha desaparecido
0:20:40 entonces el tipo de calcura que si toca en el timbre
0:20:42 es alguien
0:20:44 que no está relacionado
0:20:46 que no le aviso por el celular
0:20:48 tiene razón
0:20:50 que no aviso antes que iba a haber
0:20:52 o sea
0:20:54 no es alli en oportuno
0:20:56 ahora se da también la situación
0:20:58 que se hace en el extremis
0:21:00 que yo repudio categoricamente
0:21:02 es un momento
0:21:04 es un momento
0:21:06 es radio de familia
0:21:08 la repudio
0:21:10 porque inclusive cuando usted está esperando
0:21:12 alguna persona o algún envío
0:21:14 hay personas que se comunican por el celular
0:21:16 estoy afuera
0:21:18 yo no tengo el celular en la mano
0:21:20 a partir de esta rinquera
0:21:22 yo no tengo el celular en la mano
0:21:24 mirándolo todo el tiempo
0:21:26 en el otro ambiente
0:21:28 no soy esclavo del celular como usted
0:21:30 yo lo dejo a la cabeza
0:21:32 estoy afuera le pongo
0:21:34 estoy afuera ya llegue
0:21:36 me ponen
0:21:38 ya llegue la chica de las lombricelas
0:21:40 que le dije
0:21:42 ya llegue
0:21:44 y le digo ¿y dónde?
0:21:46 era porque estaba entrando en su casa
0:21:48 bueno claro pero yo no sabía
0:21:50 ¿de qué está en contra?
0:21:52 de que me manden de que no usan el timbre
0:21:54 no, es lo mismo señor
0:21:56 no cuentes que te vas
0:21:58 bueno hace mucho encapié
0:22:00 que lo van a robar cuando usted no está
0:22:02 claro, es que debe ser
0:22:04 ese tipo de roba ¿no?
0:22:06 claro, sí, sí
0:22:08 bueno, evita anunciar que te vas de viaje
0:22:10 o que la casa quedará sola
0:22:12 sabe qué, hay mucha gente que
0:22:14 para darse lustre
0:22:16 cuando hace un viaje
0:22:18 especialmente al exterior
0:22:20 lo comentan todas partes
0:22:22 es como decía usted
0:22:24 para que uno va para que se le pierdan lo demás
0:22:28 pero usted a quién se lo comenta por ejemplo
0:22:30 tiene trato con sus vecinos
0:22:32 tenga cuidado ¿no?
0:22:34 porque el vecino bien puede ser
0:22:36 cómplice de los ladrones
0:22:38 o ladrones directamente
0:22:40 o directamente ellos
0:22:42 porque en el lugar...
0:22:44 ya si, en el interveniario
0:22:46 o les da bronca que usted se va
0:22:48 y le refriega con la cara
0:22:50 entonces lo voy a afanar
0:22:52 claro, lo voy a poner
0:22:54 por ejemplo ¿dónde viven los ladrones?
0:22:56 claro, en algún lugar viven
0:22:58 y tienen un vecino
0:23:00 y se cuidan también de los del chorreo
0:23:02 tienen alarma los ladrones
0:23:04 como sé yo que el vecino de mi casa
0:23:06 no es ladrón, digamos
0:23:08 usted me dirá
0:23:10 claro, son tan astutos los ladrones
0:23:12 que nunca le roban al vecino
0:23:14 para no despertar sus pechas
0:23:16 o sea que comiere tener
0:23:18 de vecino un ladrón
0:23:22 igual hay una prueba
0:23:24 que es infalible
0:23:26 que es tirar una billetera
0:23:28 por arriba de la pared
0:23:30 a la casa del vecino
0:23:32 si se la devuelven
0:23:34 y como sabe que usted la tiró por arriba
0:23:36 o la pared no cayó por ejemplo
0:23:38 del avión de Zapac
0:23:40 yo salvo al jardín me encuentro una billetera
0:23:42 digo que suerte
0:23:44 mira el vecino me la tiró por arriba
0:23:46 para ver si yo era honesto
0:23:48 y no me hago ninguna otra pregunta
0:23:50 además, asumo esa condición de fortuna
0:23:52 bueno, acá dice
0:23:54 despediste
0:23:56 de un amigo imaginario cuando sale
0:23:58 bueno, yo hago mucho eso
0:24:00 pero no por temorar los ladrones
0:24:02 porque?
0:24:04 porque vivo solo
0:24:06 y como no tengo con quien hablar
0:24:08 que dice, se va usted
0:24:10 cierra la puerta
0:24:12 y a Dios amigo le digo
0:24:14 que se vengo
0:24:16 y continuamos con nuestra conversación
0:24:18 acerca de la soledad
0:24:20 primero que no es muy creíble
0:24:22 ese diálogo en esta forma
0:24:24 pero me parece una de las sesenas más melancólicas
0:24:26 y es nuestra última película
0:24:28 con campanela
0:24:30 termina así
0:24:32 el tipo se despide
0:24:34 de un amigo imaginario
0:24:36 ahora le hago una pregunta
0:24:38 no es conveniente
0:24:40 si uno va a viajar
0:24:42 ir a la comisaría
0:24:44 y decirle a la policía
0:24:46 que uno va a estar de viaje
0:24:48 no, pero usted se cree
0:24:50 que te van a poner el tiempo y el alto
0:24:52 se está entregando solo
0:24:54 pero como?
0:24:56 van a poner una patrulla
0:24:58 a dar vueltas por ahí
0:25:00 hágalo y luego no cuenta
0:25:04 es un buen dicho
0:25:06 para el amigo imaginario
0:25:08 cualquier cosa llamame
0:25:12 explíqueme la frase cualquier cosa llamame
0:25:14 si, si
0:25:16 le llama cualquier cosa a su amigo
0:25:18 no, que enfrente a alguna acontecimiento
0:25:20 por ejemplo
0:25:22 la caída del muro de Berlín
0:25:24 bueno, o no
0:25:26 acontecimientos que lo involucren de alguna manera
0:25:28 en la seguridad e integridad del hogar
0:25:30 por ejemplo la caída del muro
0:25:32 de la puerta de su casa
0:25:34 claro, para la gente de Berlín, si
0:25:36 es algo
0:25:38 que mantiene el frente
0:25:40 de tu casa limpio y cuidado
0:25:42 claro, y como hago limpiarlo
0:25:44 le encarga
0:25:46 si, si
0:25:48 encargarle a alguien, encargarle que se quede en tu casa
0:25:50 no, pero no le puede crecer el pasto
0:25:52 supongamos que tiene un auto
0:25:54 todo ahí arruinado la puerta
0:25:56 un árbol, una pila de tierra
0:25:58 todo eso
0:26:00 los ladrones se esconden ahí
0:26:02 este se emocionó
0:26:04 el pasto alto
0:26:06 pero si usted no está para qué se esconden
0:26:08 pero puedes hacer cualquier cosa
0:26:10 entre el sal de...sacan las cosas
0:26:12 ah, vive de ahí claro
0:26:14 hay mucha gente
0:26:18 enfrente de cada casa
0:26:20 hay gente haciendo la inteligencia
0:26:22 claro, pero
0:26:24 claro que si
0:26:26 bueno, que sabe si no lo sé y además
0:26:28 por ahí el tiempo pasa caminando
0:26:30 y da vuelta a manzana
0:26:32 pero no puedo confiar en nadie porque
0:26:34 ahí está el error
0:26:36 hay una vecina
0:26:38 a la que ador, una vecina anciana
0:26:40 bueno, ella es la peor
0:26:42 es la que usted más ador
0:26:44 y confía, ella es la que le va a chorar
0:26:46 pero eso pasa por el número de casa y me dice
0:26:48 adiós patricio
0:26:50 ay, que lindo
0:26:52 adiós
0:26:54 usted dice que...
0:26:56 y si
0:26:58 una de las frases preferidas
0:27:00 de los ladrones es de viejita
0:27:02 simpática
0:27:04 bueno, pero eso no quiere decir...
0:27:06 yo cuando veo una viejita simpática
0:27:08 por la calle, cruzo de vereda
0:27:10 no, es el momento indicado
0:27:12 porque
0:27:14 la típama metan la mano en su cartera
0:27:18 traiga una pistola y sal
0:27:20 no, pero...
0:27:22 arriba de la mano
0:27:24 pero no veo que ahora están las viudas negras
0:27:26 si, pero eso es otra cosa
0:27:28 la viuda negra, explíqueme
0:27:30 eso no son las ancianas
0:27:32 se mete en su casa la viuda negra
0:27:34 empieza a darle charla
0:27:36 y cuando...
0:27:38 primero le da charla
0:27:40 y después se mete en su casa
0:27:42 pero lo cuenta como...
0:27:44 cuando creí que se metía en mi casa
0:27:46 y me empezaba a dar charla
0:27:48 a mí no me pasó nunca eso
0:27:50 cuando están conversando le pone
0:27:52 un somnífero en el vaso
0:27:54 y usted
0:27:56 termina dormido
0:27:58 y obviamente dos días
0:28:00 y le devalican la cantidad
0:28:02 para qué tanto
0:28:04 por la cantidad que le pone
0:28:06 lo que pasa es que hay que sospechar
0:28:08 un poco porque si usted
0:28:10 digamos no viene
0:28:12 de una trayectoria
0:28:14 de muchos amoríos por ejemplo
0:28:16 y de pronto una noche
0:28:18 entra un bar, se sienta en el diario
0:28:20 y aparece entre mujeres hermosas
0:28:22 y le dice...
0:28:24 y le dice...
0:28:26 ay que divino, podemos charlar
0:28:28 ahora con vos y tomamos unos tragos
0:28:30 y usted le dice...
0:28:32 y a usted le parece
0:28:34 de los más naturales
0:28:36 porque ellas en 10 minutos le dicen
0:28:38 ay me encantaría tomar algo en tu casa
0:28:40 o a otro lugar más...
0:28:42 ¿por qué no le va a parecer natural al señor?
0:28:44 porque no es lo habitual
0:28:46 ¿y está queriendo? ¿cómo que no es lo habitual?
0:28:48 no es lo habitual
0:28:50 ¿se cree que usted es yo? no, levanta vieja
0:28:52 pero no es que...
0:28:54 que le dicen que quiero ir a tu casa
0:28:56 Usted es el que invita
0:28:58 es bien lo que la conversa
0:29:00 o sea que por eso yo le digo
0:29:02 una por la calle que le voy a venir a mi casa
0:29:04 la típica me va a saltar
0:29:06 no, no, no en todos los casos
0:29:08 pero aquí ocurre de forma muy rápida
0:29:10 y
0:29:12 con muchos elementos para sospechar
0:29:14 no le cuesta mucho trabajo
0:29:16 usted casi sin hacer ningún esfuerzo
0:29:18 tiene que dudar
0:29:20 o a menos que usted sea tan irresistible
0:29:22 ¿está ni irresistible?
0:29:24 no sé
0:29:26 las tres mujeres le dicen
0:29:28 ay me parece su divino
0:29:30 pero por él le dicen
0:29:32 quiero aprender algo
0:29:34 ¿qué va a aprender?
0:29:36 de un maestro
0:29:38 un maestro
0:29:40 quiero filosofía
0:29:42 bueno si lo ves leyendo sí
0:29:44 bueno, si lo ves leyendo sí
0:29:46 ay sabés de filosofía
0:29:48 qué divino
0:29:50 voy a ir a tu casa
0:29:52 no le chiste que nosotros vamos a hablar
0:29:56 usted es la víctima
0:29:58 pero justamente por eso
0:30:00 ya cierran el bar
0:30:02 ¿cuandas que va? ¿dónde vamos?
0:30:04 ¿dónde podemos ir?
0:30:06 ¿a tomar algo o estudiar a listóteles?
0:30:08 qué divino que sos
0:30:10 si me querés asaltar
0:30:12 asaltarme directamente
0:30:14 no perdamos más tiempo
0:30:18 en realidad
0:30:20 estos consejos
0:30:22 son para gente que se va
0:30:24 de su casa
0:30:26 bueno fenómeno, yo hago todo esto
0:30:28 y no se me mete en mi casa
0:30:30 cuando me voy, cosa que no ocurre casi nunca
0:30:32 por otra parte, fenómeno
0:30:34 pero ¿qué pasa? si alguien me asalta
0:30:36 en la casa
0:30:38 el tipo que se arriba
0:30:40 a la mano le meto el dinero
0:30:42 porque no es fuera que me voy a merder
0:30:44 y me voy a dar la plata y fue fregada
0:30:46 igual ahora
0:30:48 vio que no hay mucho circulante
0:30:50 en efectivo en la calle
0:30:52 ¿qué le van a robar?
0:30:54 claro, uno le va a robar, no hay dinero que robar
0:30:56 no se le ocurrió la policía
0:30:58 ese recurso para terminar
0:31:00 con los asaltos
0:31:02 igual no hay dinero
0:31:04 directamente
0:31:06 así como terminaron con la obra pública
0:31:08 para terminar con la sexta
0:31:10 para que no haya más robos
0:31:12 han terminado con el dinero
0:31:14 para que no haya más pobreza
0:31:16 han terminado con los pobres
0:31:18 y así todo lo que usted no...
0:31:20 por favor
0:31:22 la policía está poniendo cámaras
0:31:24 está filmando todos los asaltos
0:31:26 creo que van a hacer una película
0:31:28 donde se vio las cámaras
0:31:30 claro, todos los días
0:31:32 lo enfocan al chorro
0:31:34 puede ser usted
0:31:36 puede ser yo, señor
0:31:38 o un desconocido lo mismo
0:31:40 es una sombra que se dice
0:31:42 ahora mejorado
0:31:44 si, ahora se ve más
0:31:46 ahora se ve más
0:31:48 además que usted
0:31:50 le puede hacer zoom después
0:31:52 el investigador
0:31:54 hay un investigador
0:31:56 esto atención los ladrones que están
0:31:58 bueno, ahí, ya ando
0:32:00 tiene el registro de la cámara, hace zoom
0:32:02 al sujeto, primero usted tiene una sombra
0:32:04 después ve como a Clalía
0:32:06 y cuando se acerca le ve el primer plano
0:32:08 incluso hay muchos ladrones
0:32:10 estos ladrones que cada tantos pasos
0:32:12 sonrían
0:32:14 para posar
0:32:16 posan para las cámaras
0:32:18 imagino que harán despistar
0:32:20 a mí un recurso
0:32:22 que me parece interesante
0:32:24 es instalar un alarma
0:32:26 es muy bueno
0:32:28 en cada casa
0:32:30 las alarmas son la cosa más inútil
0:32:32 que ha producido el género humano
0:32:34 sirven para despertar al brecindario
0:32:36 cuando empieza a sonar
0:32:38 la alarma del auto de algún imbécil
0:32:40 y lo dejo
0:32:42 a 10 cuadras de donde está
0:32:44 no se entera
0:32:46 tiene alarma para no enterarse ni el mismo
0:32:48 que lo que se dice
0:32:50 por otra parte
0:32:52 si la alarma sigue sonando
0:32:54 quiere decir que el robo
0:32:56 o bien no tuvo lugar
0:32:58 o ya se perpetró
0:33:00 se lo sirve para nada
0:33:02 pero ahora ha sido
0:33:04 amenazado por los fabricantes de alarma
0:33:06 ahora hay una alarma
0:33:08 de última generación que inventaron
0:33:10 que usted aprieta un botón
0:33:12 y empieza a salir humo
0:33:14 que notable
0:33:16 ya acabaron tus asañas
0:33:18 perdón, perdón
0:33:20 si usted está a 10 cuadras ¿cómo aprieta el botón?
0:33:22 cuando dice
0:33:24 le están robando o algo
0:33:26 aprieta un botón
0:33:28 este
0:33:30 y empieza a salir humo de la casa
0:33:32 ah, esta cosa
0:33:34 y nada
0:33:36 a ver, pues papa
0:33:38 queda con humo
0:33:40 le roban y está con humo
0:33:42 a parte
0:33:44 y que viene la pisiga
0:33:46 y luego se prende la chimenea que hay la cana
0:33:48 y tira la puerta abajo
0:33:50 además que como es uno con los celulares
0:33:52 que toca sin querer humo
0:33:54 y luego pasa como perro y el lobo
0:33:56 usted otra vez
0:33:58 dice
0:34:00 los 60 policías que han acudido
0:34:02 bueno, extraordinario
0:34:04 es difícil así
0:34:06 combatir el delito
0:34:08 es difícil
0:34:10 a mi me parece que estamos yendo más lento que los chorros
0:34:12 le parece
0:34:14 si, me parece que estamos yendo
0:34:16 estamos corriendo de atrás nosotros
0:34:18 vamos corriendo de atrás
0:34:20 bueno, como se le ocurrió
0:34:22 extraordinario
0:34:24 por otra parte
0:34:26 ya están en el tema
0:34:28 es un programa de radio
0:34:30 este
0:34:32 el ladrón
0:34:34 no tiene la apariencia que tenía antes
0:34:36 y como?
0:34:38 no, antes
0:34:40 si lo veía un ladrón
0:34:42 hay un tipo con una gorra
0:34:44 un antifasio
0:34:46 y una barreza
0:34:48 bueno, pero ustedes le son muchas historietas
0:34:50 si, bueno, si que quieren
0:34:52 ahora tienen un ladrón, papa
0:34:54 si, ahora están
0:34:56 si, son cualquiera
0:34:58 cualquiera de nosotros
0:35:00 usted, su hermana
0:35:02 podrían ser ladrones
0:35:04 hay mucha delincuencia
0:35:06 tecnológica
0:35:08 femenina
0:35:10 no, pero menos, mucho menos
0:35:12 ahora le roban directamente
0:35:14 en forma virtual
0:35:16 si, el ladrón es...
0:35:18 no, señor
0:35:20 porque no seguimos una conversación sola
0:35:22 digo, el ladrón no es como antes de físico
0:35:24 ahora
0:35:26 lo roban también por el censo
0:35:28 lo roban toda la plata
0:35:30 lo dejan sin dinero
0:35:32 y se puede hacer, yo puedo por ejemplo
0:35:34 con mi celular
0:35:36 y si usted me mandó un mensaje pidiendo me plata hace poco
0:35:38 no, yo no era
0:35:40 ¿cuánto le pedí?
0:35:42 90 mil pesos
0:35:44 y se lo dio o no se lo dio
0:35:46 no, no, se queja
0:35:48 porque obviamente
0:35:50 por suerte no era yo
0:35:52 pero a todos le pasa
0:35:54 le toman el teléfono
0:35:56 y empiezan a ver
0:35:58 sabe lo que me sucedió ahora que nombran la tafa digital
0:36:00 y se nombró las mujeres
0:36:02 si, si, que bien
0:36:04 digital, si
0:36:06 me ha llegado un mensaje, y esto es verdad
0:36:08 todo es verdad, señor
0:36:10 me ha llegado un mensaje por instagram
0:36:12 de una mujer
0:36:14 que se hace llamar X
0:36:16 dice que el médico
0:36:18 le diagnosticó una enfermedad terminal
0:36:20 y está terminando su vida
0:36:22 y que
0:36:24 por fin puede decir que me ama
0:36:26 ¿qué?
0:36:28 y que me deja
0:36:30 sus bienes
0:36:32 y lo que tiene en una cuenta bancaria
0:36:34 que tiene 7 millones de dólares
0:36:36 ¿cómo sabe ella?
0:36:38 ¿cómo sabe?
0:36:40 si es la cuenta de ella
0:36:42 me da los datos de la cuenta
0:36:44 con la cbu
0:36:46 con todos los datos
0:36:48 que yo haga click ahí
0:36:50 ¿somos ricos?
0:36:52 si, así
0:36:54 me pareció que no era una tafa
0:36:56 no, me pareció que no
0:36:58 hay que apretar inmediatamente
0:37:00 hacer click
0:37:02 claro, si
0:37:04 usted por ahí hubiera apretado y se
0:37:06 ahi al fin se enamora de mí
0:37:08 ¿lo puedo buscar ya?
0:37:10 no, todavía no fui a buscarlo
0:37:12 y no me lo acompaño porque me imagínense
0:37:14 no creo que es de la exterior
0:37:16 ahora lo tiene que ir a buscar allá
0:37:18 si, pero si son 100 millones de dólares
0:37:20 claro, yo también lo acompaño
0:37:22 ¿por qué no busco uno del país de ella?
0:37:24 porque está enamorada de mí
0:37:26 nooo
0:37:28 no sea pidiósso
0:37:30 cuando vinieron tres viejas
0:37:32 y le quería levantarse los señor
0:37:34 usted sospechaba
0:37:36 y ahora que le deja 7 millones de dólares
0:37:38 si, señor
0:37:40 usted solo se levanta, mira
0:37:42 porque es una, no son tres
0:37:44 es una viuda negra
0:37:46 querido
0:37:48 bueno, sos envidioso
0:37:50 se enamoro una persona
0:37:52 millonaria
0:37:54 se enamoro de mí, además me deja unas propiedades
0:37:56 que tengo que ver cuáles son
0:37:58 ah, fíjese bien
0:38:00 mire si todavía está en impaga
0:38:02 los 5 años
0:38:04 bueno, extraordinario informe
0:38:06 muy bien, muy buen informe
0:38:08 seguimos nuestra lucha contra el delito
0:38:10 implacable
0:38:12 implacable
0:38:14 no podrán, el que las hace las pagan
0:38:16 ¿cuánto es?
0:38:18 uno sabe lo que es
0:38:22 creo que hay mensajes que han llegado
0:38:24 al whatsapp de la venganza
0:38:26 11, 6, 5, 8, 5, 5, 8, 0
0:38:28 a donde nos llegan
0:38:30 también propuestas de estafas virtuales
0:38:32 y todas las cosas así
0:38:34 a los tres
0:38:36 te amo, Dolina
0:38:38 como? a los tres
0:38:40 bueno, a los tres te amo, Dolina
0:38:42 a los tres te amo, Dolina
0:38:44 si, los escucho siempre desde hace mucho tiempo
0:38:46 me riego mucho cuando están los tres
0:38:48 Guile P. Barton
0:38:50 soy marido de congreso
0:38:52 pero pensé que iba a enumerar
0:38:54 lo amo, Dolina
0:38:56 a los tres te amo, Dolina
0:38:58 marido de congreso
0:39:00 Alejandro hace 30 años que te escucho
0:39:02 y siento la necesidad de decirte
0:39:04 que te escucho muy feliz tu programa
0:39:06 y siempre me acompañó en las soledades
0:39:08 nocturnas
0:39:10 ahora con Barton y Guile P.
0:39:12 disfruto cada minuto de programa
0:39:14 hace 10 años que está
0:39:16 como ahora con Barton y Guile P.
0:39:18 cuando debutaron
0:39:20 hace más de...
0:39:22 2007 yo
0:39:24 más de 18 años
0:39:26 no, no puede ser
0:39:28 me hice mayor de edad
0:39:30 cuando fue
0:39:32 ya me deprimió, no puedo continuar
0:39:34 bueno, qué quiere que le diga
0:39:38 buenas noches, soy mierta de capital
0:39:40 qué raro que una persona se diga de capital
0:39:42 es capital
0:39:44 alguien que no vivía
0:39:46 no nación
0:39:48 no, si no, si soy fulano de begrano
0:39:50 bueno, como sea, mierta
0:39:52 nadie es de capital
0:39:54 mierta vive en Buenos Aires
0:39:56 los escucho todos los días
0:39:58 y voy seguido a verlos
0:40:00 y por último a vernos sacamos una foto
0:40:02 y mi hija le comentó
0:40:04 que lo íbamos a ver al teatro al vear
0:40:06 bueno, no sé si eso hace mucho
0:40:08 eso sí
0:40:10 por eso, estos oscentes dicen ahora con Barton y Guile
0:40:14 nos informamos
0:40:16 nos escuchamos porque con ustedes
0:40:18 nos reímos y nos informamos
0:40:20 si señor
0:40:22 estos en los intervalos
0:40:24 de la Ticillera
0:40:26 vengadores
0:40:28 Diego Tattu de Mar del Plata
0:40:30 fielos entres de Chiquito
0:40:32 siempre me acompañan
0:40:34 tanto en tierra como en alta mar
0:40:36 ah, es marino
0:40:38 ah, muy bien
0:40:40 debe ser pescador, si es de Mar del Plata
0:40:42 o marino marcante
0:40:44 me desvelo entre risas y sabiduría
0:40:46 que la venganza sea eterna
0:40:48 dice Diego Tattu
0:40:50 gracias
0:40:52 soy Gloria de Villa Santa Rita
0:40:54 Dolina, por primera vez
0:40:56 encuentro a alguien que tampoco le gusta el asado
0:41:00 no se lo puedo decir a nadie
0:41:02 me miran como si fuera obligatorio
0:41:04 que me guste
0:41:06 Gloria de Villa Santa Rita
0:41:08 bueno, tampoco para van a gloriarse
0:41:10 bueno, pero
0:41:12 una cosa ni la otra, Irma se llama
0:41:14 Gloria
0:41:16 no, a la canta
0:41:18 mire, usted que dijo el otro día
0:41:20 que todos los mensajes
0:41:22 que en Buenos Aires no se escuchan a nadie
0:41:24 son todos mensajes
0:41:26 todos del exterior
0:41:28 dice, ahora aparecimos
0:41:30 los de Buenos Aires, dice Guillermo
0:41:32 dice, ¿qué pasa?
0:41:34 que nosotros que...
0:41:36 que recién hay gente del capital
0:41:38 del capital
0:41:40 que escuchamos en silencio
0:41:42 no puede ser, así que él es de Ramo Mejía
0:41:44 dice que escucho
0:41:48 que demanda este mensaje precisamente por eso
0:41:50 y que escucha desde la época de radio El Mundo
0:41:52 hace 40 años
0:41:54 usted no estaba
0:41:56 Omar de Burlinga pregunta
0:41:58 quiénes son los muchachos del doque
0:42:00 los saludamos siempre que vamos
0:42:02 al Teatro Roma de Villaneda
0:42:04 y van siempre
0:42:06 algún de ellos me parece que trabaja
0:42:08 si, si, si, si, si
0:42:10 y hay varios que van
0:42:12 todos los programas
0:42:16 acá se cilia
0:42:18 quería avisar que no tengo entrada
0:42:20 a la semana del 27 de julio
0:42:22 saludos
0:42:26 los amos, Jamila de Puerto Madero
0:42:30 soy Diego desde Velanse
0:42:32 los escucho desde niño y tengo 42 años
0:42:38 soy Carmen de Montevideo
0:42:40 siempre atenta
0:42:42 a tus recomendaciones
0:42:44 busqué por mucho tiempo las memoria
0:42:46 de la ayuda
0:42:48 de cámara de Napoleón
0:42:50 y surgió el nombre de Marchán
0:42:52 en el mismo libro indica
0:42:54 que hay unas memorias previas de otra ayuda
0:42:56 de Constán que es el que yo he nombrado
0:42:58 alguna vez
0:43:00 al fin tengo los dos, dice Pipona
0:43:02 de lectura
0:43:04 los quiero mucho, gracias Carmen
0:43:06 bueno, buenas noches
0:43:08 que de tan impresionado
0:43:10 al escuchar esa milonga de Carlos Rolldan
0:43:12 no sé cuál se referirá
0:43:14 si, si, me acuerdo
0:43:16 que es Milonga en rojo
0:43:18 dice, ah, si
0:43:20 por esto, dice que de tan impresionado
0:43:22 que nunca más era lo mismo
0:43:24 cortar la sandía a la hora del desayuno
0:43:26 desde estas hermosas playas
0:43:28 vivo en el Brasil
0:43:30 les mando un abrazo y gracias por tanto
0:43:32 querido triunvirato, dice todo esto
0:43:34 Daniel, gracias Daniel
0:43:36 bueno, soy Eduardo de Montevideo
0:43:38 estoy jubilado y ustedes son mi compañía
0:43:40 de todas las noches de hace 20 años
0:43:42 nos hemos visto varias veces
0:43:44 en Buenos Aires
0:43:46 y una vez en Montevideo
0:43:48 eh, y yo no sé porque
0:43:50 ustedes nunca se acuerdan de mí
0:43:52 bueno, un abrazo
0:43:54 que esta vez si no los acordamos
0:43:56 yo me acuerdo
0:43:58 yo me acuerdo
0:44:02 bueno, de pronto se hizo este silencio
0:44:04 porque si, acá tendría que haber
0:44:06 un auspicio por ejemplo
0:44:08 lamento mucho tener que reconocer
0:44:10 que Don Barton tiene razón
0:44:12 hay bolos
0:44:14 de tamaño pequeño
0:44:16 en algunos bowlings
0:44:18 y no tienen buracos
0:44:20 saludo desde el lugar al que nunca se tiran
0:44:22 pariloche
0:44:24 hay bolas, no bolos
0:44:26 Don Carles
0:44:28 el otro día hablamos de bolas con agujeros
0:44:30 claro, las grandes
0:44:32 de bolas grandes y bolas chicas
0:44:34 yo digo de las chicas
0:44:36 acá está hablando
0:44:38 el formoseño Matías Hardy
0:44:40 el que viaja en moto
0:44:42 alguno de ustedes probó una moto alguna vez
0:44:44 eh, si, yo alguna vez si
0:44:46 yo también, si
0:44:48 a mi no me gusta, saludo, no me gustan sus motos
0:44:50 nunca se subió
0:44:52 si, me ha llevado moto, pero no me gusta
0:44:54 ahora el Rosario me llevaron
0:44:56 si, ya me conté
0:44:58 no, digo, además, hay manejarla
0:45:00 no, no, no me gusta
0:45:02 pero Montevideo es grande en una época
0:45:04 que no había ni auto
0:45:06 no sé si el maestro está al tanto
0:45:08 que el tango por una cabeza
0:45:10 de Gardeo, suena igual
0:45:12 al rondón de mayor de Moser, si, si
0:45:14 hay una parte que es muy parecida
0:45:16 lo escucho mientras viajo
0:45:18 ahora por Bulgaria, está andando en moto
0:45:20 eh, tenga cuidado
0:45:22 que va, hermano, si
0:45:24 tenga cuidado porque en Bulgaria
0:45:26 son gente que no les gusta las motos
0:45:28 de qué sabe de eso, de Bulgaria
0:45:30 cuando ven un formoseño
0:45:32 hay como una
0:45:34 una pica
0:45:36 entre el búlgaro y el formoseño
0:45:38 estoy dando la vuelta al mundo
0:45:40 en moto, ya voy por Bulgaria
0:45:42 claro, no faltó decir
0:45:44 un abrazo, los quiero mucho
0:45:46 yo, mi compañía, en 1996
0:45:48 en viaje los escucho
0:45:50 eso está bueno, ahí me gusta la moto
0:45:52 se escucha la moto
0:45:54 cuando termina el programa
0:45:56 dice, sí, que es el momento que harán la vista
0:45:58 ah, mil desgraciados
0:46:00 lo tiene medido
0:46:02 ¿qué me preguntó? digo si se escuchará
0:46:04 la radio moto, porque es con abriculada
0:46:06 con abriculada, pero no es peligroso
0:46:08 y eso poco peligroso, pues no escucha
0:46:10 la corneta, claro
0:46:12 debe estar prohibido
0:46:14 yo creo que sí, pero bueno
0:46:16 acá nos escribe Max de Boedo
0:46:18 y le recomiendo
0:46:20 hacer una historia de Quirino Cristiani
0:46:24 que dice que hizo un
0:46:26 largometraje animado
0:46:28 que fue, parece, el primero
0:46:30 de la historia del cine
0:46:32 en 1917
0:46:34 que muestra Hipólito Yrigoyen
0:46:36 se llama El Apóstol
0:46:40 no sabía de esto
0:46:42 lamentablemente, los incendios
0:46:44 destruyeron todas sus películas
0:46:46 si no los incendios
0:46:48 también el descuido
0:46:50 Quirino Cristiani
0:46:54 vendieron todo el material de sucesos argentinos
0:46:56 a una fábrica de peines
0:46:58 se nos fue un incendio
0:47:00 eso fue miserable
0:47:04 que vendió lo que era bueno
0:47:06 para que derrisa el tipo que lo vendió
0:47:08 que pobre no tiene por qué constituirse
0:47:10 en el guardián de nuestra memoria histórica
0:47:12 pero también
0:47:14 de los gobiernos
0:47:16 que no reaccionaron
0:47:18 ante esto, pero
0:47:20 eso pasó con un montón de cosas
0:47:22 casi toda la historia del cine argentino
0:47:24 es una historia de pérdida
0:47:26 como lo saben muy bien
0:47:28 los muchachos que trabajan en eso
0:47:30 que estaban muy bien
0:47:32 una vez se ha criticado
0:47:34 diciendo que no era muy perfecto
0:47:36 pero tampoco se puede sacar aceite
0:47:38 de las piedras
0:47:40 además hay una tradición ya excediendo
0:47:42 el cine
0:47:44 una tradición argentina un desprecio hacia el archivo
0:47:46 y hacia el dato
0:47:48 en general los datos
0:47:50 es muy difícil confiar en datos
0:47:52 estadísticos
0:47:54 ellos lo saben nuestros amigos, los historiadores
0:47:56 que
0:47:58 están en lo que
0:48:00 muchas veces tienen que ir al exterior
0:48:02 para conseguir mejor material
0:48:04 acerca de cuestiones que tienen que ver
0:48:06 con la República Argentina
0:48:10 volvemos a medizar
0:48:12 soy española de Bilbao
0:48:14 hace 40 años que escucho el programa
0:48:16 mi nombre es Edurne Solagaistuba
0:48:18 o sea bien vasco
0:48:22 hay de Bilbao
0:48:24 gracias Edurne
0:48:26 que nos escucha en Bilbao
0:48:28 hemos estado nosotros en Bilbao
0:48:30 alguna vez
0:48:32 es una ciudad muy
0:48:34 muy hermosa, muy bonita
0:48:36 estuvimos la noche
0:48:38 en que
0:48:40 Messi
0:48:42 le hizo a que el gol inolvidable
0:48:44 pero se lo hizo en Barcelona
0:48:46 sin embargo
0:48:48 al Bilbao
0:48:50 viendo ese partido
0:48:52 en el
0:48:54 en el lobby del hotel
0:48:56 donde parábamos en Bilbao
0:48:58 no lo gritó
0:49:00 no lo gritó, hubo
0:49:02 una cosa
0:49:04 muy de sorpresa
0:49:06 entre la gente
0:49:08 que todo hacía fuerza por el Bilbao
0:49:10 pero cuando vieron ese gol
0:49:12 claro, claro, esto no puede ser
0:49:14 una ciudad muy hermosa
0:49:16 dale
0:49:18 no tengo más
0:49:20 bueno, Leandro que está en Chile
0:49:22 dice genial lo que surgió con la boquilla
0:49:24 de la trompeta de Guilés
0:49:26 quiere más conversaciones
0:49:28 sobre instrumentos
0:49:30 si quiere, haremos un día de acordeona
0:49:32 si, eso me gustaría
0:49:34 podemos
0:49:36 si, claro que si
0:49:38 le marcas de acordeona
0:49:40 y cómo funciona
0:49:42 el bajo de las acordeonas
0:49:44 es muy raro, ¿no?
0:49:46 para que ella
0:49:48 tiene inclinación musical pero nunca tocó un acordeón
0:49:50 es muy curioso
0:49:52 como están dispuestos
0:49:54 los bajos de la mano izquierda
0:49:56 del acordeón
0:49:58 porque hay algunas
0:50:00 algunas
0:50:02 teclas
0:50:04 que pulsadas dan un acorde
0:50:06 si, eso no tiene
0:50:08 una mayor, una dan un bajo
0:50:10 si la siguiente
0:50:12 fila es de mayores
0:50:14 la siguiente son acordes menores
0:50:16 la siguiente son acordes séptimas
0:50:18 y la siguiente son disminuidos
0:50:20 y arriba hay otras filas
0:50:22 que también dan bajos
0:50:24 cuando
0:50:26 Hildo Patriarca toca
0:50:28 toca con el bajo
0:50:30 si hace notas
0:50:32 y melodías
0:50:34 va con las dos primeras filas solamente
0:50:36 con las dos primeras filas
0:50:38 y el orden en que están dispuestos
0:50:40 es
0:50:42 similar
0:50:44 y arriba hacia abajo
0:50:46 similar resoldo fa
0:50:48 raro
0:50:50 también
0:50:52 acorde de cuarta
0:50:54 intervalo de cuarta
0:50:56 y si lo hace para arriba son de quintas
0:50:58 claro, claro, claro
0:51:00 es raro
0:51:02 bien difícil
0:51:04 y la otra mano toca otra cosa
0:51:06 y la otra mano es un piano
0:51:08 es raro
0:51:10 el comendría tener como cuatro manos
0:51:12 sin embargo
0:51:14 para tocar simplemente
0:51:16 es más fácil
0:51:18 cuando usted ya quiere tocar complicado
0:51:20 quiere hacer pasaje
0:51:22 o acordes que no están ahí
0:51:24 y cómo los hace
0:51:26 no los hace
0:51:28 los hace con la mano derecha
0:51:30 y la nota que le falta
0:51:32 los hace con la derecha
0:51:34 bueno, discúlpame
0:51:36 bueno, déjeme decirle
0:51:38 que la producción de este programa
0:51:40 de la iglesia ciengérea agorostiza
0:51:42 mientras que el sonido
0:51:44 está a cargo de Mikael Minksen
0:51:48 y las investigaciones
0:51:50 históricas y literarias
0:51:52 son de Estuara Varengo
0:52:10 la 7.50
0:52:16 objetivos
0:52:18 pero no imparciales
0:52:40 la 7.50
0:52:42 con 15 años
0:52:46 la 7.50
0:52:48 15 años
0:53:10 el difunde lo que hago
0:53:12 y lo que hacemos unos cuantos
0:53:14 y cuantas radio que cumple 15 años
0:53:16 y que en ella cuenta con sus filas
0:53:18 algunas personas que quiero que admiro
0:53:20 así que felices 15 años
0:53:22 viva el fútbol, viva el tango
0:53:24 y viva la M7.50
0:53:28 objetivos
0:53:32 pero no imparciales
0:53:44 continuamos en la venganza
0:53:46 será terrible
0:53:48 recuerden que
0:53:50 en los siguientes
0:53:52 se estaremos en el Chacarerian de Buenos Aires
0:53:54 a las 9 de la noche
0:53:56 y toda la información
0:53:58 está ahí ampliada de otras presentaciones
0:54:00 la pueden ver en lavenganzaseraterrible.com
0:54:04 nuevos datos
0:54:06 acerca de las etáiras
0:54:08 que son otras que las prostitutas griegas
0:54:12 hemos hablado aquí
0:54:14 de las etáiras
0:54:16 cuando nos referíamos a los imposios
0:54:18 aquellas reuniones de hombres
0:54:20 que estaban destinadas
0:54:22 a la conversación y alubino
0:54:24 donde las mujeres tenían prohibido
0:54:26 a la entrada
0:54:28 salvo las etáiras
0:54:30 por otra parte
0:54:32 brillaban con su inteligencia
0:54:34 y conversación
0:54:36 empezaban a re-finar las etáiras
0:54:38 se diferenciaban de las pornais
0:54:40 que eran lo que podíamos llamar
0:54:42 meretrices comunes
0:54:44 las pornais, las comunes
0:54:46 trabajaban en su casa
0:54:48 y estaban de algún modo
0:54:50 fiscalizadas por el gobierno
0:54:52 pueden decirse que eran empleadas del estado
0:54:54 quien pagaba
0:54:56 por encontrarse con ellas
0:54:58 pagaba también una taza
0:55:00 que pasaba al tesoro de la ciudad
0:55:02 de estado
0:55:04 había como
0:55:06 incluso una especie de jubilación
0:55:08 de subsidio
0:55:10 o de seguro
0:55:12 para estas prostitutas
0:55:14 cuando perdían sus encantos
0:55:16 ah, mire este
0:55:18 se jubilaban
0:55:20 la mayoría de estas casas
0:55:22 donde trabajaban las pornais
0:55:24 estaban en el pireo, el barrio
0:55:26 portuario
0:55:28 por encima de las pornais
0:55:30 estaban las auletries
0:55:32 a la izquierda
0:55:34 tocaban la flauta, la flauta aulica
0:55:36 ah, claro, sí, sí
0:55:38 pero en el escarón superior
0:55:40 estaban las etáiras
0:55:42 que tenían el don de la conversación ingeniosa
0:55:44 además de los dones amorosos
0:55:46 y
0:55:48 para las esposas
0:55:50 para las muchachas decentes
0:55:52 de Grecia
0:55:54 la mejor virtud era el callar
0:55:56 la brevi loquencia
0:55:58 era una sociedad
0:56:00 verdaderamente cruel con la mujer
0:56:02 como tantas otras sociedades
0:56:04 las esposas
0:56:06 estaban obligadas
0:56:08 a la fidelidad con yugal
0:56:10 el marido en cambio estaba autorizado a tener
0:56:12 no muchas amantes
0:56:14 pero una
0:56:16 por ejemplo de Móftenes
0:56:18 aquel orador
0:56:20 que según se cuenta se adiestraba poniéndose
0:56:22 cantos rodados en la boca
0:56:24 piedra, ¿no?
0:56:26 fue el teórico de esta abominable costumbre
0:56:28 de permitir al hombre una infidelidad
0:56:30 que se castigaba
0:56:32 en la mujer
0:56:34 decía de Móftenes con la boca llena de piedra
0:56:36 que el hombre para estar bien
0:56:38 debía tener alguna cortesana
0:56:40 lo decía, ¿vio como?
0:56:42 esos tipos que habrán al menos para mí
0:56:44 sí, sí, sí
0:56:46 a la esposa
0:56:48 la ley le prohibía muchas cosas
0:56:50 además de la infidelidad
0:56:52 tenían prohibido el deporte
0:56:54 y el teatro
0:56:56 no podían ir al teatro
0:56:58 ni a ver
0:57:00 los juegos deportivos
0:57:04 el caso es que la
0:57:06 vamos a volver a hacer talla
0:57:08 posibles amantes
0:57:10 de los maridos
0:57:12 autorizados
0:57:14 eran las mujeres que sobresalían
0:57:16 por la gracia de su espíritu
0:57:18 y a las únicas a las que se le permitía
0:57:20 asistir
0:57:22 al simposio
0:57:24 de las aquellas reuniones de hombres
0:57:26 vestían túnicas de acuerdo a unas
0:57:28 prescripciones legales que desconozco
0:57:30 y aunque eran mujeres libres
0:57:32 se las excluía
0:57:34 de todos los templos
0:57:36 menos de uno, que era el día afrodita
0:57:38 la diosa del amor
0:57:40 dice el amigo Búrgar
0:57:42 historiador
0:57:44 especialista en griegos
0:57:46 que no era estrictamente
0:57:48 el trato sensual
0:57:50 el que determinaba
0:57:52 la admiración
0:57:54 de los hombres ateniences por las etáileras
0:57:56 había un agregado
0:57:58 de refinamiento
0:58:00 que enamoraba a los muchachos
0:58:02 las etáileras más famosas fueron
0:58:04 aspacia
0:58:06 que era nada menos que la favorita de pericles
0:58:08 y fríne
0:58:10 de quien hemos hablado
0:58:12 aquella que para demostrar su inocencia
0:58:14 en un juicio se desnudó
0:58:16 y el juez
0:58:18 arabista de esa belleza dijo
0:58:20 señores
0:58:22 el que puede lo más puede lo menos
0:58:24 no dijo eso pero algo parecido
0:58:26 hay otras
0:58:28 además de estas
0:58:30 que podemos citar
0:58:32 Platón sin ir más lejos
0:58:34 iba muchas veces a reposar
0:58:36 por favor
0:58:38 en la residencia de una que se llamaba Arquenasa
0:58:40 que hace Arquenasa
0:58:42 Epicuro
0:58:44 dice que
0:58:46 la que más le enseñó
0:58:48 en sus teorías sobre el placer
0:58:50 ha escrito mucho
0:58:52 y vamos a hablar nosotros
0:58:54 con Stein-River
0:58:56 de Epicuro y de lo que decía del placer
0:58:58 y Epicuro decía que todo lo que él sabía
0:59:00 se lo había enseñado
0:59:02 una esta era llamada Danae
0:59:04 y otra que se llamaba Leóncia
0:59:06 que le habían
0:59:08 proporcionado
0:59:10 elocuentes explicaciones
0:59:12 Sophocles
0:59:14 mantuvo prolongadas relaciones
0:59:16 con teoridad
0:59:18 y una vez cumplidos los 80 años
0:59:20 tenía relaciones
0:59:22 con otra una tal Arquipas
0:59:26 si tenemos
0:59:28 a una tal Sirene
0:59:30 muy solicitada
0:59:32 porque conocía
0:59:34 26 formas distintas
0:59:36 de efectuar el acto amoroso
0:59:38 y dirigía los movimientos de sus acompañantes
0:59:40 también estaba Lamia
0:59:42 que exigió
0:59:44 que Demetrio Poliorzetes
0:59:46 que era rey de Macedonia
0:59:48 le pagara 250 talentos
0:59:50 que era muchísimo
0:59:52 a cambio de
0:59:54 de sus favores
0:59:56 y Demetrio accedió
0:59:58 pagó esa cantidad
1:00:00 poniendo
1:00:02 una tasa de impuestos sobre el jabón
1:00:04 que en Macedonia
1:00:06 y nadie se quejó
1:00:08 y decían que el precio de jabón
1:00:10 había subido tanto
1:00:12 en Macedonia
1:00:14 que se decía
1:00:16 que Demetrio hizo enamorada
1:00:18 habían hecho a los Macedonios
1:00:20 las personas más sucias
1:00:22 de Grecia
1:00:24 Laida
1:00:26 esta me gusta
1:00:28 había un viejo escultor
1:00:30 que se llamaba Mirón
1:00:32 lo cual desfavorecía muchísimo
1:00:34 su profesión
1:00:36 la tomó como modelo
1:00:38 y se enamoró de ella
1:00:40 y le ofreció todo lo que poseía
1:00:42 y Laida lo rechazó
1:00:44 al día siguiente
1:00:46 hemos contado esto aquí
1:00:48 Mirón se cortó la barba
1:00:50 se tiñó el pelo
1:00:52 era un hombre viejo
1:00:54 se puso una túnica juvenil
1:00:56 y se pasó una capa de carmín
1:00:58 sobre el rostro
1:01:00 que se llamaba
1:01:02 y buscó a la otra vez a Laida
1:01:04 y le pidió lo mismo que el día anterior
1:01:06 y ella le dijo
1:01:08 no pienses obtener hoy
1:01:10 lo que hace reuse a tu padre
1:01:12 sin pares
1:01:18 fue una mujer extraordinaria
1:01:20 no solamente por su belleza
1:01:22 muchas ciudades de Grecia
1:01:24 se disputaban el honor de haber sido su cuna
1:01:26 como suele ocurrir
1:01:28 con las personas extraordinarias
1:01:30 parece que era de corintos
1:01:32 o quizá de taquarembó
1:01:36 y este
1:01:38 rechazó ofertas
1:01:40 millonarias
1:01:42 de mostenes
1:01:44 el tipo aquel de las piedritas
1:01:46 y se entregó gratis
1:01:48 al pobre diógenes
1:01:50 aquel que vivía en un barril
1:01:52 porque le gustaba
1:01:54 no se
1:01:58 digamos para terminar que Laida murió pobre
1:02:00 después de esta decisión
1:02:02 sin embargo murió pobre
1:02:04 porque ayudaba a las personas
1:02:06 que estaban en la miseria
1:02:08 Atenas
1:02:10 le ofreció unos magníficos funerales
1:02:12 como jamás los tuvo ningún hombre
1:02:14 de estado
1:02:16 ni el general más afortunado
1:02:18 esa fue Laida
1:02:20 la más empática de todas las etáueras
1:02:22 es la que yo prefiero
1:02:24 a esa ya fríne
1:02:26 porque una persona que se desnuda
1:02:28 en un juicio siempre merece
1:02:30 el mayor de nuestro respeto
1:02:32 dedicamos esto
1:02:34 a todas las damas presentes
1:02:36 y especialmente a las damas ausentes
1:02:38 que son las que merecen
1:02:40 más respeto
1:02:42 tenemos aquí en este programa
1:02:44 una enorme
1:02:46 debilidad por las damas ausentes
1:02:48 entonces así que a veces
1:02:50 estamos deseando que algunas se vayan
1:02:52 para poder adorarlas como se merecen
1:02:54 de culpa
1:02:58 hemos sido a la discoteca
1:03:00 y hemos encontrado
1:03:02 el
1:03:04 el tango que se llama
1:03:06 que me van a hablar de amor
1:03:10 que veremos en la versión
1:03:12 de su autor nuestro querido
1:03:14 Héctor Stampoli
1:03:30 y

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown