Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 26/01/2011

Comentario #33088

Virginia

Virginia el jueves, 27 de enero de 2011 a las 07:44 PM en La venganza será terrible del 26/01/2011 dijo:

Trillizos gemelares representan una canción : letra, música, voz. Tal vez Martín la letra, tal vez Ale la música, tal vez Manuel la voz. Tal vez porque en un momento uno es protagónico y en otro, todos lo son. Me pareció emergente, no podía por tanto haber tenido ensayo. Despojada de todo lo teatral de Pink Floyd, siendo ellos profesionales, la intención debió ser más importante que el riesgo, no habría otro momento, el hecho artístico es vivo,fluye, y a veces hay que tomarlo de los pelos, saltar al lava pies como si fuera una pileta, porque el "producto", tal vez, no era aquí la interpretación. Había algo que decir. Tal ves, siempre tal vez, la letra era esa y no otra, aunque la música de Wish you were here fuera más fácil de improvisar. Tal ves, lo accesorio de Pink Floyd sea su valor relevante, ya que su música no puede trascender sin ellos. Pero la letra,...la letra no necesita nada más que ser dicha.
Hubo algo allí que atrapa la percepción, y justifica la razón. El intelecto, separa las percepciones, las analiza, consulta lo que le dejó lo sensual, el espíritu, y allí donde es más fuerte la referencia, halla la justificación o el sentido. De todos modos, es subjetivo el objetivo. Sabían lo que hacían. ¿De los trillizos gemelares, quién tomó la decisión...? Todo lo que responde a algo "vivo" aquí y ahora en el arte ( así como en la educación ) me parece bien no dejarlo ir : no volverá. Tampoco es repertorio de ellos.
Martín y Alejandro, son distintos : se nota en la escritura. Tal vez la mezcla no es una buena idea. Pero es un buen intento desde el sentimiento.
Los escuché muchas veces y admiro a Cabernet. Escuché la música de Manuel Moreira y su voz en su disco como solista. El grupo por un lado, Manuel por el otro : ambos en lo suyo son excelentes. Eso, debe servir como referente de su respeto a la música, y que hay valores que trascienden lo formal. Imagino que ellos confiaron, que lo entenderíamos. Hay que dejar pasar la propia virtud - quiso decir Alejandro - por servir a otra.
Angie, Adolfo, gracias y un buen abrazo ( dolinesco ).