Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 27/01/2011

Comentario #33176

Virginia

Virginia el viernes, 28 de enero de 2011 a las 07:45 PM en La venganza será terrible del 27/01/2011 dijo:

Para algunos la Luna existe para darles la excusa de exhibir el dedo. ¿ Quién es la Doña? El problema es quien defeca EN las palabras. ¿ decir por interpósita persona? Caramba, cuando un perro ladra, él ladra. Cuando un gato araña, él araña. Cuando un mono,...bueno cuando un mono, él...
¿Si vamos a mentir mintamos diciendo la verdad? y diría Alejandro, lo mismo pero distinto.. Y es posible que entonces el modo se gane algún respeto - hay de varias clases, respeto, digo -...
Que llamaran lombriz, no está tan mal ; da paso al aire oxigenado, recicla basura, y se mueve elegante y fina como serpiente ( caramba, qué vanidad, ¿o parentesco?)...Lástima que si estoy flaca, disculpe mi vulgaridad,es por trabajar, y moverme quemándome en mi fuego : mi poncho es Alejandro, no hay nada que disimular ( ¿o simular? )
Que me llamaran "pito" ( pitu ), viene segundón con su gracia, pero viene; suena y salva y reúne, y según se anime el aire ¡ hace música ! o no...
La palabra, prometía ir quedando "bonita", lo que no era su etimología,... completarla necesitó del "uco". ¡ Y ahí, otra que bonita ! La careta mal prendida, cayó por casualidad ( ¿ o no ? ) No siempre las lisonjas son lo que pretenden ( ¿ o sí ? )...
No pensaba recordarlo, ¡ nnnaaaaa ! Pero en Adolfo "metaforeó" : el burrito del teniente, lleva carga y no lo siente. ¡ Oh, aparecí yo ! ¡ Yo era la Doña !
Aprendí, por Alejandro, en La venganza... no temer aclarar. Aclarando se está siendo, no oscureciendo ( a lo sumo explicar es implicar, pero aquí no hay denuncia ) : corté todos los puentes con los psicoanalistas y la iglesia, los vi matar más almas que cuerpos la bomba de Hiroshima, como si la explicación de la cosa, fuera la cosa misma, y si no hay que hacer que lo sea; como la madre que fabricó la cuna, y le cortó las piernas al hijo para que entre.
En este caso aclarar es una de esas clases de respeto que mencioné por allá arriba, dando por supuesto que entenderá el merecido. Ignorar es una forma de matar. "No atacar, no dañar, no matar", y por encima de eso cruzando los Himalayas,...entonces hablar, escribir. Y poder decir, cuando escribo te amo. Y te amo más que si me riera, creara algo contigo, o me acostara contigo. Ese es mi credo ( hay alguien con quien me acuesto de este modo ).
Ah, en lo que sí acertó, es en que me muevo como los giros de un trompo suelto, y bailo, y cada vez es más lento o más rápido.
Marcela : viste la imagen detenida, y yo nunca estoy quieta.
Gracias por no ignorarme, por aunque sea insultarme : como me llamaste lombriz, tengo el don de comerme la basura y -bueno, en honor a la vida, a los que no pueden vivirla, a los respiradores de amor que mueren asfixiados - defecar la palabra limpia, el abono.
Hoy se va Alejandro, y vendrán días oscuros : aclaremos entonces, que no oscuresca desde este sentido. Si hay que llorar "mañana lloraré" ( ¿ alguien vio esa película con Susan Hayworth ? ).
Hoy, diría Alejandro : acepto todo lo que quieran darme.
No he leído los libros que se dice o se cree hay que leer : escribo con todo mi ser, no dejo ni la muerte afuera, sé lo que aprendió y lo que contiene mi ser, en lo que nombran inconsciente, hay una nueva civilización de palabras. Pero ese lugar prueba, un origen común. Cambia, cómo llegamos, cómo nos comunicamos, cómo salimos.
No hago la guerra, hago el Amor : ese es un lugar Neutral, Marcela.
No estoy