Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 27/03/2007

Comentario #72041

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 10:18 PM en La venganza será terrible del 27/03/2007 dijo:

Un gran inicio de programa. Es impensado que hoy se de un bloque inicial así. Yo creo que nuestras alarmas debieron comenzar a sonar cuando se dedicó a glosar a 678 y TVR allá por el 2013 o 2014; ahí fue que se rompió algo que siempre distinguió a La Venganza, que fue : negarse a hablar de aquello de lo que se hablaba todo el día en los medios. Una vez que dejó entrar esos temas, ya se colaron todos demás. En fin, gracias a quien sea que haya subido este audio.
Recordé algo: en aquellos años de discusiones bravas aquí, en VDP, apareció uno que publicaba un poema cada dos x tres, dedicado a Dolina, que hablaba de la decadencia del programa ¿se acuerdan? le dimos con un caño, pobre. Mas que nada porque en ese tiempo había unos cuantos que decían que el programa se había vuelto una porquería. Pero la bronca venía por cuestiones políticas y por el rechazo a Dorio por ser Kirchnerista más que por la calidad del programa en sí. Y como la grieta nos había alcanzado a nosotros también, lo matamos pobre hombre. Como sea, me puse a buscar el poema y al fin lo encontré después de una ardua y paciente búsqueda. El hermoso homosapiens que lo escribió se llama Roberto Patroli. No voy a hacer ningún juicio de valor sobre la calidad de los versos ni ningún comentario cínico, pues no me siento calificada, solo lo transcribo como curiosidad. Y pienso : si hubiese sido publicado ayer o la semana pasada, ¿lo hubiéramos defenestrado como aquella vez? ¿ le hubiésemos dado algo de razón? ¿hubiera querido componerlo alguno de nosotros? Juro que no lo sé y lo pregunto sinceramente. ( o casi)

Una Pregunta
(con respeto y solemnidad)

Ángel gris de iluminada tristeza
Alto y sabio árbol entre dos yuyos
Conocés del pueblo, de sus orgullos
¿Y no ves al público que bosteza ?

Amo del Verbo lleno de destreza
Ya no veo los destellos con cuyos
Golpes nos dabas esos sueños tuyos.
¿Está anestesiada tu cabeza?

Más que nunca hoy me quiero arriesgar
Disculpá si te robé la paciencia
Con estos versos chuecos, de armas tomar

Pero es que me ha enseñado la experiencia
Que sólo cura “la duda” el “preguntar”:
¿Por qué persistís en la Decadencia ?

ROBERTO PATROLI.

Krank: ¡Gracias por los Links! Y con respecto a tus atinadas preguntas sobre EDAM, creo que la respuesta que daría la producción del negro sería la misma que está en el versículo XXV del libro de Warren Sanchez: ¡Ió que sé!
Yo arriesgaría que quizás a Campanella no le interesa demasiado que se difunda ; tal vez no este muy orgulloso del show.

Saludes, etc
PD: Recordé mientras ayudaba a mi hijo a armar un barrilete una bonita anécdota que, vaya a saber una, dónde la escuche:

“Dime” le pidió una vez a un amigo el filósofo del siglo diecinueve, Ludwig
Wittgenstein, ¿Porqué la gente siempre dice que era natural que el hombre
asumiese que el Sol daba vueltas alrededor de la Tierra en vez de que la Tierra fuese la que rotaba?. Su amigo respondió. “Bien; obviamente porque
simplemente parece como si el Sol estuviese dando vueltas alrededor de la Tierra”. Wittgenstein respondió: “Bien, ¿Cómo hubiera lucido si pareciese como si la Tierra estuviese rotando?”

Moraleja de la historia: el que se enoja pierde

Ahora si saludos y como decía Nikolaus Harnoncourt : ¡ VIVA PERÖN!