Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 27/03/2013

Comentario #56507

viyi.pelayo

viyi.pelayo el jueves, 28 de marzo de 2013 a las 03:07 PM en La venganza será terrible del 27/03/2013 dijo:

Muy bueno el programa, realmente y "alegóricamente".
Tirado sobre la mesa, empujado sin al menos el corazón del arte y lírica honestidad intelectual, el tema de la "ninguneada" Lilith... Me parece que, desde la poesía, merecía - considerando las inteligencias y sensibilidades de Dolina y Dorio - mejor tratamiento. Existe variada literatura y ponencias míticas al respecto, de calidad y belleza superiores. Si vamos a hacer literatura - Dolina-Dorio- ...hagámosla bien... si vamos a"entretener"...hagámoslo bien.
Un poco traído de los pelos, misoginia, burla, miedo, desprecio, (mitad ficcional, mitad no ) ya se ve en la vida y la historia: ¿ por qué no "despiertan",...un fruto eléctrico nuevo, sazonado de corazón, con el perfume generoso del amor,...una esencia que revele y rebele evolución ?...porque la biología que se transforma sola no es necesariamente envejecer, es un error de mutación;cuando sólo envejece, y cuando es lo único que no quiere... Deseamos, ver también cuando hablan, vuestra propia evolución.
Ya que las mujeres atendemos con amor y los hombres con inteligencia ( ¿no?)...respondan al amor y a la inteligencia, con lo que aprendieron, ganaron, iluminaron, de amor e inteligencia en vosotros.
"El demonio es la percepción que uno tiene de una mujer cuando dejó de amarlo"... entonces lo es para una mujer cuando un hombre dejó de amarla ( o lo que es peor, crece, "despierta" y comprende que no la amó jamás - tal vez Lilith juzga a dios desde ese lugar y genera su opuesto; los demonios no pudieron, si usamos la lógica donde no es terreno suyo, existir desde el principio; es ley física que algo no ocupa al mismo tiempo el lugar de otro algo, y es ley metafísica respecto al espíritu, uno hace imposible al otro,...era dios o no era dios ("en el principio era Dios y Dios era el principio")
"¿Cómo supo el sagrado nombre de dios que nadie lo puede saber?" ... tal vez porque no era "hija de la ausencia de dios". ¿Cómo sabe un simple mortal lo que dios permite o no permite saber?,... ese concepto es la base de toda lucha de poder en la historia de la humanidad : estar "por encima de" a cualquier costo sí es una prueba de ser hijo de la ausencia de dios.
"Yo no necesito creer en dios para saber que el mal existe"...Sin embargo está diciendo que dios es amor, cuando la ausencia del amor le da consciencia del mal. ¿Supone Dorio que alguien que "sabe" a Dios, podría ser un torturador, un asesino, un corruptor...? Ni el papa, ni iglesia alguna, ni dogma alguno - incluyendo la familia - garantizan a dios o su presencia,...en algunos hombres morales "atan a la bestia", en otros la encubren. El verdadero humano de dios, se intuye, se percibe, o es visiblemente irrefutable. Nada revela como el amor.
No hay que buscar un origen que justifique el sexo y el capricho de la naturaleza humana, pero sí el amor ("me parece que no hay que buscar por ese lado lo que justifique estas cosas"). Si hay algo que es distinto al hombre, que resulta extraño y hasta es tratado como tal, es el amor. Y se confunde gravemente sexo con amor, tal vez por un hecho : es el impulso sexual involuntario, la necesidad de responder a la continuidad de la vida que se vale del deseo, lo que impide el odio y la matanza entre los géneros y las edades de los géneros. El hombre lo llama amor entonces, porque detiene la pulsión de muerte, y el cerebro - instrumento de supervivencia- pasa asegundo plano y el hombre encuentra un espacio, un hueco, para la libertad del espíritu ( juguemos en el bosque mientras el lobo no está).
Cuando el deseo no evoluciona muere,...y cuando muere entonces se ve la diferencia y el error de concepto: el ser amado no pasa a ser un viejo o una vieja, estúpidos; un imbécil inútil, un repulsivo trozo de materia y sus manifestaciones más humanas, sólo feas bajezas. El ser amado aparece tal como nació para ser y tal como aquí y ahora llegó a ser : se siente dolor, compasión, ternura, piedad, anhelo de protección e idealización de hasta sus más ínfimas virtudes o defectos, vistos a través de la lucha titánica que significa vivir, y a través de la finitud, de la desaparición en la fracción de un parpadeo, antes de completar una respiración...Y entonces lo vemos en su belleza y grandeza, y su pequeñez es una semilla y su debilidad es delicadeza en el trato, y su confianza una fuerza que nos sacude y purifica la interioridad: nos conmueve en las entrañas, nos ata para siempre con lazos de luz deentendimiento. Se ama o no se ama, es el resultado de algo propio, exclusivo, nuestra historia en un sistema de dos involucrados sus campos de gravedad, con un cosmos de sistemas cuyos campos de gravedad en cambio sólo se tocan, compañeros que por encima de la frontera pasan la mano con un Pan, con una Llama...

"Mujeres hermosas que son un demonio y que causan la perdición de los hombres" - Dolina - Yo digo, hombres hermosos que son diabólicos y que causan la destrucción de una mujer, no la perdición, porque no hay perdición en ella dado el nexo que tiene con la creación y que la devolverá al amor.
"Un hombre exitoso en el amor no podrá saber jamás cuál es el lugar de una mujer en su vida"... Pero Dorio, saberlo es justamente lo único que hará al varón y a la mujer, exitosos en el misterio de vivir; sentir amor y el conocimiento que revela. Ahora, cuando ambos se corresponden,... aparece el creador, el cocreador del que habló dios.
Ese monstruoso "creced y multiplicaos" como mandato es una interpretación perniciosa de los "poderosos" de un pueblo.
Que el hombre crezca como crece el niño... Que se multiplique su integridad y sabiduría... Que la constante del ser sea "posibilidad" y por lo tanto aproximación semejante, a la imagen que dios tuvo originalmente del hombre, y que ese estado en constante movimiento ayude a la plenitud de la Tierra y la acompañe como "guardián del jardín" en tanto consciencia y libre albedrío.
Que se reproduzca para continuidad de la especie es otra cosa y es tan ACOTADO en la especie humana como en TODAS las especies.
El demonio aparece no cuando el amado dejó de amarnos,...aparece cuando por primera vez miramos sin amor al otro y al que somos, ya no seres de amor.
...Ah, y el matrimonio no es la proyección burocrática; esta última, es el negocio, la sociedad, los proyectos mundanos.
El matrimonio se celebra primero en el corazón ( que no es un mostrador) entre el alma y la mente... El cuerpo es el oficiador (desarrolla la función que expresa ) los amantes ( participio activo del verbo, realiza sus cualidades, aquel que ama) lo materializan. Si por alguna causa el cuerpo es desamarrado antes, será un eterno barco fantasma.
Si alguien tiene un problema con la convivencia, incluso con su propia naturaleza humana y su filtro del amor,...no tiene ningún derecho a transferirla en general a aquello que no pudo resolver en particular. Ni la mujer tiene derecho a destruir a un hombre que ama con verdad, ni un hombre tiene derecho a hacerlo con una mujer nacida para el amor.