Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 27/06/2014

Comentario #60931

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el lunes, 30 de junio de 2014 a las 12:42 AM en La venganza será terrible del 27/06/2014 dijo:

El águila es extraordinariamente poderosa considerando su tamaño.
La naturaleza la ha dotado de todo lo necesario para ser un ave carnívora "digna": de su trabajo y no sólo de su fuerza obtiene el alimento para sobrevivir, no necesita ser carroñera. De hecho no lo es. Sólo puede llegar a comer cadáveres o pelear por sus restos contra otros animales, venciéndolos la mayoría de las veces, en períodos críticos de severa escasez o ausencia, de presas vivas.
No como carne, no comprendo la cadena alimenticia de la que participa la materia sensible, mi ser la rechaza, la razón y el corazón vacilan peligrosamente ante sus imágenes, pero existe.
Pero supongo que hay diferencia entre ametrallar desde un helicóptero a una manada o pequeño grupo o aún a un individuo solo, de cualquier especie que signifique mercado y dinero o, valerse de feroces fauces de hierro o, cualquiera que fuere la cobarde y perversa ventaja tecnológica del "hombre".
Un buitre es repulsivo, porque repulsivo es su modo: pero tiene una función higiénica, ecológica, limpiar. El carancho, tiene un método bestial e innecesario, que tal vez recuerda demasiado la crueldad patológica - o nó - del humano. No están sin embargo en "la misma bolsa".
Esas tres aves, siguen un instinto que, si fuera modificado, podría significar su no supervivencia.
El hombre, en cambio, no tiene justificación. Ninguna.