Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi.
Segmento Dispositivo
- “Anna Nahowski, amante de Francisco José I de Austria”
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y casas
0:00:04 Tres poetas inclusivos
0:00:07 que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 todos y todas para uno y uno
0:00:13 para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina
0:00:23 un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:27 cuando en verdad
0:00:29 se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton
0:00:35 que todas las noches es aplastado
0:00:38 por estampidas de oyentes desertores
0:00:41 que se pasan a otra radio
0:00:45 Iggy Lespy
0:00:47 un artista tan innovador
0:00:50 que las calles cambian de nombre
0:00:52 después de que él las cruza
0:00:54 La venganza será terrible
0:00:59 canciones por el trio sin nombre
0:01:02 Ale Dolina
0:01:04 Martín Dolina
0:01:06 y Manuel Moreira
0:01:09 Sonido
0:01:10 Miguel Vincent
0:01:13 Producción
0:01:15 Maica Iglesias
0:01:17 y Eugenia Gorostiza
0:01:20 Investigación Literaria
0:01:23 y saqueo de bibliotecas
0:01:25 Cora Baringo
0:01:30 un escuadrón de valientes
0:01:33 que harían tronar el escarmiento
0:01:36 si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:43 Y ya llegan
0:01:44 con la melena revuelta
0:01:47 la corbata floja y suelta
0:01:49 y el bombachón al revés
0:01:52 Nuestro cinturete
0:01:57 Muchas gracias
0:01:58 Buenas noches
0:02:00 Enos aquí
0:02:02 En Kilmes
0:02:03 Sí señor
0:02:10 En este momento
0:02:12 un grupo de damas mendocinas
0:02:15 hace entrega
0:02:18 de unas cintas
0:02:20 que han sacado de sus propios pelos
0:02:23 Y se le entregan a Gilles
0:02:25 Muchas gracias
0:02:26 ¡Miroso!
0:02:26 Gracias, gracias
0:02:28 Voy a
0:02:29 muy amable
0:02:31 a presentar formalmente
0:02:32 compañeros
0:02:33 el ya mencionado artista
0:02:35 antes llamado Gilles P
0:02:36 Buenas noches, ¿qué tal?
0:02:43 Y mi querido compañero
0:02:46 Patricio Barton
0:02:48 Hola amigo, buenas noches
0:02:51 Gracias
0:02:53 Voy a amable
0:02:56 Bueno señores
0:02:57 daremos algunas breves informaciones
0:03:00 y es que ustedes no tienen
0:03:01 alguna idea que recorre
0:03:03 los pasillos de su mente
0:03:04 Lo único que podría decirles
0:03:06 que el jueves vamos a estar
0:03:07 en el Teatro Regina de Buenos Aires
0:03:09 jueves 29 de junio Teatro Regina
0:03:11 entradas por plateanet.com
0:03:14 Muy bien
0:03:15 y el viernes 30 estaremos
0:03:17 en el Teatro Argentino
0:03:19 Julio César
0:03:20 Dios
0:03:21 ¿Cómo le voy a contar a decir eso?
0:03:23 en Mercedes
0:03:23 Mercedes
0:03:24 A Mercedes
0:03:25 Atención Mercedes
0:03:26 El día a día
0:03:27 Porque yo que vivo en Mercedes
0:03:29 no me había enterado
0:03:30 Bueno señores
0:03:31 el viernes que viene
0:03:32 El viernes
0:03:33 vio que estás en los alames
0:03:35 de Picado grueso
0:03:37 No de los mejores del país
0:03:38 ¿A ustedes gusta Picado grueso
0:03:39 el salame?
0:03:40 Sí
0:03:41 ¿Por qué razón?
0:03:42 Yo nunca entendí eso
0:03:43 A mí no me gusta tanto
0:03:44 el Picado grueso tiene grasa
0:03:46 Y bueno, todo tiene grasa
0:03:47 es salame
0:03:48 Salame, ¿qué quiere?
0:03:50 Bueno, pero digo que...
0:03:51 No, a mí me gusta el Picado finito
0:03:53 y también
0:03:54 el salame cortado en máquina
0:03:56 me gusta
0:03:57 Ah, el finito
0:03:58 A mí me gusta
0:03:58 todo los fiambres
0:03:59 muy finito
0:04:00 Sí, finito
0:04:01 Incluso hay unas máquinas ahora
0:04:03 que cortan rodajas tan finitas
0:04:05 Sí
0:04:06 que tienen un solo lado
0:04:07 Pero como pues?
0:04:08 Es trasparente
0:04:10 No, no son trasparente
0:04:11 tienen un lado
0:04:13 bueno, da vuelta y no está
0:04:14 No está
0:04:16 Qué rico
0:04:17 ponerle muchas
0:04:18 Sí, hay que ponerle muchas
0:04:19 Muchas
0:04:20 Bueno, muy bien
0:04:21 Si usted quiere vamos directamente
0:04:23 Por favor
0:04:24 Bueno, al punto
0:04:25 O sea, al tema que nos ha sido impuesto
0:04:28 por la dirección
0:04:30 Especialmente para la localidad de Kilmes
0:04:32 No, no
0:04:33 Bueno
0:04:36 Bueno
0:04:37 Me ponen un compromiso
0:04:39 Claro
0:04:39 El tema es
0:04:40 qué hacer si entran un chorro en tu casa
0:04:43 Claro, no, no, no, no
0:04:45 Qué van a pensar
0:04:46 Es tanto eso
0:04:48 Te puede entrar en cualquier
0:04:49 Fue un idespí que dijo
0:04:50 en cualquier lado
0:04:51 Puede
0:04:52 Espérenlo la salida
0:04:53 No, en cualquier lado
0:04:54 Inseguridad, señora
0:04:55 Tan el aeropuerto
0:04:56 Bueno
0:04:57 Imaginemos la siguiente es
0:04:59 Sí
0:05:00 Usted está durmiendo en su casa
0:05:02 Sí, perfecto
0:05:02 En cualquier lugar
0:05:03 menos en Kilmes
0:05:07 Y siente
0:05:09 que entro alguien
0:05:11 Oh, idiota
0:05:11 Ese será funto
0:05:12 Qué fea
0:05:14 Siente, siente
0:05:15 No ve
0:05:16 No ve
0:05:17 Te está en la cama
0:05:18 durmiendo
0:05:19 con quien sea
0:05:20 Porque le voy a aclarar
0:05:21 ya que es el principio del programa
0:05:23 Que a nosotros no nos importa
0:05:25 Me parece
0:05:26 La vida privada de nadie
0:05:27 No, no, no
0:05:28 Ni formulamos juicio de valor
0:05:30 si usted duerme con A
0:05:32 con B
0:05:32 No, señor, por supuesto
0:05:34 No, no, no
0:05:34 Así que no me ponga esa cara
0:05:35 No, pero no, pero no
0:05:36 Cuando yo dije
0:05:37 usted está durmiendo con alguien
0:05:39 No
0:05:39 Usted ya amago como que usted no es
0:05:41 No, señor, le digo
0:05:42 Y empezó a eludir responsabilidades
0:05:45 como hacen todos
0:05:45 No, no es un tema en cuestión
0:05:47 el informe va por otro lado
0:05:49 Vamos a decirlo así
0:05:50 Bueno, muy bien
0:05:51 Usted está durmiendo con su amante
0:05:54 No importa con quién
0:05:55 Con la mujer amada
0:05:56 O con nadie
0:05:57 O con la esposa
0:05:58 No, señor, por favor
0:06:00 Bueno, y siente
0:06:02 Ruidos
0:06:03 Cosas raras
0:06:05 Pizadas
0:06:06 Pizadas
0:06:07 Postigos de ventanas
0:06:08 que se abren y dicen sierra
0:06:10 Ah, tiene postigos
0:06:11 Usted si tiene piso de parque
0:06:13 No de parque
0:06:14 Piso de pinoteca
0:06:15 Sí, se escucha todo
0:06:17 Y hoy el comedor también
0:06:20 y el tipo camina por el comedor
0:06:22 si hacen ruidos de vasos
0:06:24 Ah, porque se inunda
0:06:25 Usted tiene el aparador llena de cristalería
0:06:27 Tibla la cristalería
0:06:28 Y el tipo camina por las tablas de pinoteca
0:06:31 y se dice
0:06:32 Clin, clin, clin
0:06:34 y usted ahí se despierta
0:06:36 Usted sabe que yo en mi casa
0:06:38 tengo piso de pinotea
0:06:39 Ah, hermosos
0:06:42 Y tiene vasos
0:06:43 Sí, también
0:06:44 Y tiene hueco abajo de la pinoteca
0:06:46 o está pegada
0:06:47 Está pegada
0:06:48 Ah, porque antes las casas tenían como un espacio
0:06:51 Claro, más flotante
0:06:52 Y entonces ahí
0:06:54 venían así, saltando
0:06:57 Bueno, no importa, no vamos a ponerle
0:06:58 No, bueno, pero usted ya no lo compone
0:07:00 Me siento porque yo
0:07:03 he vendido muchos pisos
0:07:05 Ah, usted es colocador?
0:07:07 Soy colocador, como le va encantado
0:07:08 Qué tal, lo felicito
0:07:09 Eh, qué número tiene
0:07:11 No, señor
0:07:13 Porque estoy buscando un colocador
0:07:15 Sí, ya me contaron a mí
0:07:16 Hace tiempo
0:07:17 Sí, me contaron en el ambiente de la radio
0:07:19 Y me dijeron
0:07:21 que se puede, sobre el piso el que uno ya tiene
0:07:24 Usted no rompe nada
0:07:27 Se lo ponemos arriba
0:07:28 Claro
0:07:29 Arriba
0:07:30 Eso es la primera vez puede ser
0:07:32 Pero cuando usted cambia muchos pichos
0:07:35 lo va poniendo un arreglo
0:07:36 La burro
0:07:37 Cuando quiere acordar
0:07:38 si le baja el techo
0:07:40 Ya
0:07:41 Pero produce esa impresión que le bajaron el techo
0:07:43 Y sí
0:07:44 Entra a Gachao
0:07:45 Le habala, las puertas se le quedan chicas
0:07:47 Sí, no puede abrir las puertas
0:07:49 Pero, usted sabe que la gente que vive
0:07:52 en casas de techo muy bajo
0:07:55 Si les nota
0:07:57 Porque anda por la calle caminando
0:07:59 No, bueno
0:08:00 Agachado
0:08:01 Y enseguida por los ocho, ese tiene el techo bajo
0:08:04 Como también puede señalar al jardinero
0:08:06 El jardinero
0:08:07 El trabajo del jardinero, también
0:08:09 Claro, pues está todo el día agachado
0:08:10 Agachado, cortando el pasto y arreglando las plantas
0:08:13 Rastreras
0:08:15 Y el tipo entonces
0:08:16 Cuando camina
0:08:17 Camina con las patas abiertas
0:08:19 Y así
0:08:22 Como si tuviera casos plantales
0:08:24 Sí, o algo peor
0:08:25 Pero, escúchame, nos estamos defiando
0:08:27 Pero señor, claro, hable de la inseguridad
0:08:29 Porque no sé qué más hacer
0:08:31 Para que se centren en el asunto
0:08:34 Pero
0:08:35 Usted está durmiendo
0:08:36 Un ladrón
0:08:37 Sí, escucha ruido
0:08:38 No sabemos si es un ladrón
0:08:39 No, un truzo
0:08:40 Es pensar que es un pariente
0:08:41 Un intruso
0:08:42 Más o menos lo mismo
0:08:43 Bien
0:08:45 Un intruso
0:08:46 Un intruso
0:08:49 Eh...
0:08:50 ¿Qué hace?
0:08:51 ¿Qué dicen las películas americanas?
0:08:54 Que es siempre lo que no hay que hacer
0:08:57 La película americana es un conjunto
0:08:59 Un cortejo de mentiras
0:09:01 El tipo agarra un bate de béisbol
0:09:04 Sí, bueno, entonces
0:09:06 Acá nadie tiene un bate de béisbol
0:09:07 Primero, acá nadie tiene un bate de béisbol
0:09:10 No
0:09:11 Lo más parecido
0:09:13 No importa, pero yo
0:09:15 Yo sé lo que no tienen
0:09:17 Puedo agarrar una sartén o algo de la cocina
0:09:19 Un cuchillo, esta
0:09:21 Un cuchillo
0:09:22 Una farinera
0:09:23 Bueno, no
0:09:24 No, no
0:09:25 Porque
0:09:26 Así estás despertando la violencia
0:09:29 Del ladrón en cuestión
0:09:31 Bueno, pero...
0:09:32 Del incuente
0:09:33 Claro, porque el ladrón se está amenazado
0:09:35 Si usted lo lo lo...
0:09:37 Va con un cuchillo
0:09:39 Pero dijimos que no
0:09:41 No sabíamos que era ladrón
0:09:42 Es un intruso
0:09:43 Bueno, no importa
0:09:44 Si se metió en la casa es un delincuente
0:09:46 Pero quise se confundió
0:09:47 Perdón que se lo diga así
0:09:48 No, pero bueno
0:09:49 Pero para mí la propiedad es privada
0:09:52 Bueno, está bien señor
0:09:54 Pero quise se confundió vino
0:09:56 Alcolizado de una familia
0:09:57 Bueno, que se haga cargo de sus errores
0:09:59 Bueno, bueno
0:10:00 Bueno, primero
0:10:03 Hay que estar preparados
0:10:05 Entre toda la familia
0:10:07 Para cuando se produzca
0:10:09 Por eso exacto
0:10:11 Las familias hablan de pavadas todo el tiempo
0:10:13 Sí señor
0:10:14 Pavadas en la mesa
0:10:16 Nunca se hace un simulacro
0:10:18 Con los niños
0:10:20 De ron
0:10:21 Ahora niños ahora vamos a simular
0:10:23 Que entró un ladrón
0:10:25 Y significamos todo eso
0:10:27 Pero el niño cree que es un juego
0:10:29 No se lo va a tomar a hacer
0:10:30 Bueno, pero explicarle
0:10:31 Pero se va a asustar si usted le explica
0:10:34 Entonces, cuidado
0:10:36 Hay que establecer una palabra
0:10:38 Clave
0:10:40 Que usted está en la cama
0:10:42 Y dice lagarto
0:10:44 Justo lagarto
0:10:46 Significa que está entrando un ladrón
0:10:48 A la casa
0:10:50 Pero si usted hay una pareja
0:10:52 Que ella cariñosamente lo llama lagarto
0:10:54 En la vida civil
0:10:55 Justo, qué casualidad
0:10:57 Elija otra palabra
0:10:59 Le dice hay lagarto
0:11:01 Es una palabra muy usual
0:11:04 No me ve
0:11:06 El señor está atendido
0:11:08 No
0:11:10 Porque me dicen
0:11:12 Mi novia
0:11:13 Nosotros nos decimos cositas
0:11:15 Que bien
0:11:17 Es parte del folclore
0:11:19 Es parte del folclore
0:11:21 Todos los conjuntos folclóricos
0:11:23 Acá han venido
0:11:25 Señor, es parte del folclore entrepadeja
0:11:27 Y quizá me dice
0:11:29 Ay lagarto
0:11:31 Miramos una peli
0:11:33 Ponga otra palabra
0:11:37 Pero incluso
0:11:39 Puede haber varias opciones
0:11:41 Lagarto, si es un intruso que entra
0:11:43 Exacto
0:11:45 Lagartija
0:11:47 Si no está seguro
0:11:49 Eso lo escuchan los niños en la habitación
0:11:51 Todos ya saben que algo raro está pasando
0:11:53 Claro
0:11:55 Y el ladrón escucha lagarto
0:11:57 Y cree que usted está
0:11:59 Haciendole cuchicuchias
0:12:04 Es raro que crea eso el intruso
0:12:06 El intruso no es muy de creer
0:12:08 No, no es muy de creer
0:12:12 Designa una habitación de seguridad
0:12:14 Exacto
0:12:16 Y de lo más ridículo
0:12:18 Ayer le estaba explicando yo a usted
0:12:20 Somos siete en la misma cama
0:12:22 Claro, por eso
0:12:24 Como una habitación sola
0:12:26 Y voy a poner la única habitación que tenemos
0:12:28 Va a ser de seguridad
0:12:31 Pero tiene que tener la llave del lado de él
0:12:33 Nunca hay que meterse en el baño
0:12:35 Porque aquí no tiene salida
0:12:37 Y él tampoco tiene entrada
0:12:39 Ah, tiene razón
0:12:41 Pero yo vi muchas películas como si yo ir más lejos
0:12:43 El resplandor
0:12:45 En donde el tipo agarra una hacha
0:12:47 Si, claro
0:12:49 Se está encerrado en el baño toda la familia
0:12:51 Pero hace nueve días
0:12:53 Y ahí el ladrón con el hacha
0:12:55 Mejor no encerrarse
0:12:57 Mejor es rajar
0:12:59 Usted tiene el informe en sus manos
0:13:01 Tiene razón, voy a ver
0:13:03 Dice, si no puede salir de la casa
0:13:05 Es buena idea
0:13:07 A haber designado una habitación de seguridad
0:13:09 Como escondiste
0:13:11 ¿Qué le dije yo?
0:13:13 Lo mismo
0:13:15 Bueno, digamos lo que los grandes millonarios del mundo
0:13:17 ¿Qué tal?
0:13:19 ¿Qué tal? ¿Cómo le vas?
0:13:21 Tienen en sus mansiones
0:13:23 Una casa
0:13:25 Un bunker, vamos a decir
0:13:27 Con una falsa biblioteca
0:13:31 De un lado hay libros
0:13:35 Y el otro lado se da vuelta y revista
0:13:37 Las bibliotecas se tienen que meter
0:13:39 Es una pagada eso, señor
0:13:41 Se da vuelta y se da una puerta
0:13:43 Ah, sí, una puerta
0:13:45 A otra parte de la casa que da otra calle
0:13:47 Y usted empieza incluso otra vida ahí
0:13:49 No, eso va un bunker
0:13:51 Que tiene provisiones
0:13:53 Provisiones por un año
0:13:55 No, no, no, no
0:13:57 A veces tiene la callatum
0:13:59 Tiene aire acondicionado por el entrar aire
0:14:01 Bueno, dice
0:14:03 La habitación de seguridad
0:14:05 Tiene que cerciorarte
0:14:07 De que cierre desde adentro
0:14:09 Eso es lo que acabo de decir
0:14:11 A ver lo primero
0:14:13 Imagínense, usted semana se gasta
0:14:15 Una ponchada de mango
0:14:17 En una habitación de seguridad
0:14:19 Que se abre y cierra de afuera
0:14:21 Se le tiene que decir al ladrón
0:14:23 Sí, me cerrá
0:14:25 Cerrame ahí
0:14:27 Por favor
0:14:29 Bueno, dice
0:14:31 Llama a los servicios de emergencia
0:14:33 Y media a la primera
0:14:35 Y media a la primera
0:14:37 A veces es peor el remedio que la enfermedad
0:14:39 Porque si el ladrón oye
0:14:41 Que vos se está llamando a los servicios de emergencia
0:14:43 Ahí se enoja
0:14:45 Corta ese teléfono
0:14:47 O te tira un tiro
0:14:49 Cada vez que uno llama el 911
0:14:51 Le empieza a hacer una cantidad de preguntas
0:14:53 Porque son de cuantidados
0:14:55 El ladrón ya enroga toda la manzana
0:14:59 Pero está seguro, pero usted que está allí vive
0:15:01 Cómo se llama
0:15:03 Marque su número
0:15:05 Del librete enrolamé
0:15:07 No, en esos búnker
0:15:09 Usted tiene un botón rojo
0:15:11 Que está directamente conectado
0:15:13 Porque usted es millonario
0:15:17 Está directamente conectado
0:15:19 A la seguridad
0:15:21 Que le mandan un cuerpo especializado
0:15:23 Ahora, yo nunca llame a 911
0:15:25 Si usted llama le hacen las mismas preguntas
0:15:27 Y los mismos prolegómenos
0:15:29 Que si usted llama
0:15:31 A explicarle al tipo del cable
0:15:33 Que la televisión no anda
0:15:35 Pero igual tampoco es tan rápido
0:15:37 Y entonces
0:15:39 Ya más
0:15:41 Dice, hola
0:15:43 Todos nuestros operadores están en cana
0:15:49 No, lo tiene directamente
0:15:51 911, mucha gente llama para hacer bromas
0:15:53 Entonces distrae a toda la policía
0:15:55 Bueno, los Estados Unidos
0:15:57 Hay una estadística
0:15:59 Que el 63% de los llamados
0:16:01 Que reciben la policía, los bomberos
0:16:03 Incluso la bona fide
0:16:05 Son bromas
0:16:07 Son bromas, pero están graciosos
0:16:09 Se hacen
0:16:11 Igual es delito eso, vio
0:16:13 Es delito, sí
0:16:15 Yo tengo un amigo que está preso ahora
0:16:17 Por eso
0:16:19 Pues llamaba siempre al último de la guía
0:16:21 Para preguntarle si no le daba vergüenza
0:16:23 No, señor Gallo
0:16:25 Para decirle que se había equivocado
0:16:27 El gasinero
0:16:29 Un bromista
0:16:31 Ahora bien
0:16:33 Llama a los servicios de emergencia
0:16:35 La policía tan rápido como puedas
0:16:37 Pero no siempre se puede
0:16:39 No, no siempre se puede, porque a veces
0:16:41 La droga está muy cerca
0:16:43 Y escucha que usted, hola, policía
0:16:45 Antes los ladrones
0:16:47 Cortaban el cable del teléfono
0:16:49 Y ahora
0:16:51 Claro, ahora no
0:16:53 ¿Qué hacen?
0:16:55 Les sacan el celular
0:16:57 Pero no es lo mío
0:16:59 El cable del teléfono cortas desde afuera
0:17:01 Yo vi muchas películas
0:17:03 En donde la misma
0:17:05 Pero usted está todo el día mirando películas
0:17:07 Sí, esta del bate
0:17:09 Es la misma
0:17:11 Que el ladrón le corta el teléfono
0:17:13 Y ahora lo miran comisiendo
0:17:15 Era que ranas que somos
0:17:17 Ahora le digo que si el ladrón le roba el celular
0:17:19 Hoy por favor con la tecnología avanzada que hay
0:17:21 Enseguida lo agarran
0:17:23 Claro, el tipo va con el celular
0:17:25 Y usted sabe dónde está el ladrón
0:17:27 El celular le va escupiendo
0:17:29 Aquí estoy, aquí estoy, aquí estoy
0:17:31 En esa y en muchas otras circunstancias
0:17:33 No les quiero ni contar
0:17:35 Después me sueño
0:17:37 Bien
0:17:39 Dice, evita hablar con el ladrón
0:17:41 Porque esto es una cosa
0:17:43 Usted haría enseguida
0:17:45 Lo encararía
0:17:47 Y por la haría está de reformar
0:17:49 Porque con poco de negociar
0:17:51 Sí, y dice
0:17:53 Usted le parece un hombre como usted
0:17:55 No, no le voy a decir eso
0:17:57 No le voy a decir eso
0:17:59 No le da vergüenza
0:18:01 No, porque ahí se va enojar más
0:18:03 ¿Qué hay que decirle?
0:18:05 Como trabajo con el arte de la palabra
0:18:07 No me digas
0:18:09 Le puedo ir por el lado psicológico
0:18:13 Diciendo, ¿sabes qué?
0:18:15 Yo también soy ladrón
0:18:17 Y nos podemos entender bastante en esto
0:18:19 Muy bien
0:18:21 Ya me dio ganas de ahorcarlo
0:18:23 Incluso, no, no
0:18:25 Usted le puede decir, ¿ves este ladrón?
0:18:27 Sí, me lo afane a noche
0:18:31 ¿Y cómo sigue?
0:18:33 Porque el tipo que va a decir
0:18:35 ¡Y que abraza!
0:18:37 No, no es así
0:18:39 Dame todo, antiojito
0:18:41 Una pregunta va a ser fundamental
0:18:43 Y acá nos ponemos de acuerdo
0:18:45 ¿Lo conoces a Rulo?
0:18:47 ¿Qué Rulo?
0:18:49 Entonces no lo conoces
0:18:55 No te quise contestar
0:18:59 Una buena cosa para decirle
0:19:01 Ya hemos llamado a la policía y está en camino
0:19:03 Esos pesitos
0:19:05 Ya tengo ganas de pegarle a usted también
0:19:09 Use el plural nosotros
0:19:11 Aunque esté solo
0:19:13 Y si nosotros todos
0:19:15 75 que venía de este apartamento
0:19:19 Ya hemos llamado a la policía
0:19:21 Usted no sabe con quién está hablando
0:19:23 Eso se ve, está muy bien
0:19:25 Usted no sabe con quién está hablando
0:19:27 ¿Con quién estaba hablando?
0:19:29 ¿Y qué le digo?
0:19:31 Que está bien hablado
0:19:33 Yo no conozco mucho a la policía
0:19:35 Conocó, le puedo hablar al comisario Garzulo
0:19:37 Garzulo?
0:19:39 Compañero mío
0:19:41 Amigo de Rulo
0:19:43 Son todos así
0:19:45 Porque si el intruso piensa que hay más de una persona
0:19:47 En la habitación
0:19:49 Tal vez se asusta y se vaya
0:19:51 Es clásico
0:19:53 De los ladrones
0:19:55 Cuántos son?
0:19:57 ¡Ay!
0:19:59 Se salen corrientes
0:20:01 No sé si funciona eso
0:20:03 Bueno, por ahora no
0:20:05 Dice
0:20:07 Ahora, usted no sabe por dónde se le metió
0:20:09 ¿A qué se refiere?
0:20:11 Buenas tardes
0:20:13 Acabo de llegar al programa
0:20:15 ¿De qué estaban hablando?
0:20:17 No, del ladrón
0:20:19 Porque es distinto si se le mete por atrás
0:20:21 O si se le metió por adelante
0:20:23 Bueno, ese es la desventaja de tener dos entradas
0:20:27 A veces por el jardín
0:20:29 ¿Van por el...
0:20:31 ¿Usted tiene una casa con jardín acostado?
0:20:33 ¿No? La casa donde yo me críe
0:20:37 Estaba en medio
0:20:39 Un solante
0:20:41 Tenía la puerta de adelante
0:20:43 Y si no, daba la vuelta
0:20:45 Nadie entraba por la puerta de adelante
0:20:47 Y la puerta de atrás
0:20:49 No tenía ni llave ni nada
0:20:51 Bueno, le puedo decir la cosa
0:20:53 Eso es lo mejor que puede hacer
0:20:55 No tener llave
0:20:57 Porque entran los ladrones como
0:20:59 Y entran
0:21:01 Ah, bueno, claro
0:21:03 También usted puede escapar
0:21:05 Por atrás
0:21:07 Bueno, si vos tenés dos
0:21:09 Aberturas
0:21:11 Digo dos salidas
0:21:13 Porque es como, comercialmente
0:21:15 Se vende la puerta
0:21:17 Aberturas
0:21:19 Es un genérico
0:21:21 ¿Qué le digo yo a la policía?
0:21:23 Esto lo dice este informe
0:21:25 Lo llamo
0:21:27 Tiene que ser claro, es decir
0:21:29 Por ejemplo, me llamo Salismit
0:21:31 Y vivo en River Rock
0:21:33 1, 2, 3
0:21:35 Escucho a dos intrusos en mi casa
0:21:37 Estoy escondida en la última habitación
0:21:39 Del primer piso
0:21:41 Y creo que ellos todavía están en la planta baja
0:21:43 En la sala
0:21:45 Ustedes tienen que decir eso, no importa
0:21:47 No, no, sí
0:21:49 Acá lo dice aquí
0:21:51 No, no, no
0:21:53 Ay, bueno, ¿por qué no me lo dice?
0:21:55 Bueno, ¿por qué les explica específicamente
0:21:57 Donde está usted?
0:21:59 Porque por ahí paran seis patrulleros
0:22:01 Y empiezan con ráfagas de matrasadora
0:22:03 Y se dan todas a usted
0:22:05 Que están en el primer piso
0:22:07 A veces se creen que el ladrón
0:22:09 Es el doño del caso
0:22:11 Claro, y ven a un ladrón
0:22:13 Que está en la soma por la ventana del príncipe
0:22:15 Y le dice, ¿ustedes el que se amorrecian?
0:22:17 Y el ladrón dice, sí, sí
0:22:19 Nada
0:22:21 No, porque nos dijeron que había un ladrón
0:22:23 Sí, están ahí
0:22:25 Están durmiendo en la cama
0:22:27 Está en la última habitación
0:22:33 Permanece en tu habitación
0:22:35 De seguridad, si es que la tuvieres
0:22:37 Hasta que llegue la cama
0:22:39 Segura que la cama revise
0:22:41 Toda tu casa
0:22:43 Exacto
0:22:45 Porque por ahí la cama dice
0:22:47 No hay nadie
0:22:49 No hay nadie
0:22:51 A los 5 minutos
0:22:53 G G
0:22:55 O se llevaron a uno
0:22:57 Pero eran más de uno
0:22:59 Le quedó uno adentro
0:23:01 Que usted no lo vio
0:23:03 No lo escuchaba
0:23:07 Aparecen los otros 6
0:23:09 Y ahora
0:23:11 Nos vamos a vengar
0:23:13 De lo que le hiciste
0:23:15 A nuestro compañero
0:23:19 Considera quedarte en casa
0:23:21 De un amigo
0:23:23 O vecino
0:23:25 Durante el resto de la noche
0:23:27 Una vez que se fue a la cama
0:23:29 Por miedo
0:23:31 Si los tipos te afanaron
0:23:33 Y se fueron, no van a volver
0:23:35 Es raro tener que volver
0:23:37 Porque muchas veces se llama
0:23:39 Como un mente
0:23:41 Puerta a corrediza
0:23:43 Que entra al ladrón y sale a los 5 minutos
0:23:45 Y se llama puerta a corrediza
0:23:47 ¿De la comisaría?
0:23:49 Puerta a giratoria
0:23:51 Y para otra cosa
0:23:53 Por eso
0:23:55 Corrediza lo vio
0:23:57 Pero eso va a tardar en salir
0:23:59 La corrediza se sale siempre
0:24:01 Y entra por el miro
0:24:05 Va haciendo trompo
0:24:07 Mientras sale por la corrediza
0:24:09 Bueno, claro
0:24:11 Quedate en casa de un amigo
0:24:13 Mira si vuelven
0:24:15 Insisto, no vuelven
0:24:17 Te afanaron, salvo que tengas tantas cosas
0:24:19 Que los tipos no hacen un viaje
0:24:21 Claro, que les quedaron cosas por robar
0:24:23 Que afanaron la mitad de las cosas
0:24:25 Y al rato vuelven
0:24:27 Y se somos nosotros
0:24:29 Bien
0:24:31 También será buena idea
0:24:33 Que intentes determinar
0:24:35 Como entró el intruso en tu casa
0:24:37 Abrió una cerradura
0:24:39 Rompió una ventana
0:24:41 Ah, a lo mejor hay que cambiar ese sistema
0:24:43 Sí, más vale
0:24:45 Hay que cambiar el sistema
0:24:47 Lo que falló tiene que ser reemplazado
0:24:49 Al otro día
0:24:51 Pero puede ser inquietante
0:24:53 Si no rompió nada
0:24:55 No forzó nada
0:24:57 Esto pasa a veces
0:24:59 Que es algún amigo al que vole de este la llave
0:25:01 Dorio
0:25:03 Pero, pero, pero, pero, pero
0:25:05 No llegue a conclusiones tan apresuradas
0:25:07 Pero podría ser doble
0:25:09 O sea, esa apresurada
0:25:11 Pero exacto
0:25:13 Y
0:25:15 Antes era más escuchante
0:25:17 Al que entraba por un agujero
0:25:19 Ah, el que tenía un cuerpo muy pequeño
0:25:23 Se metía en un agujero
0:25:25 Ah, perfecto, se les cruce
0:25:27 Porque usted a lo mejor en la casa
0:25:29 Tiene un agujero
0:25:31 Y no sabe que lo tiene
0:25:33 Un ventiluz de esos de baño
0:25:35 O, eh,
0:25:37 La pare
0:25:39 Hay un lugar por donde se puede acceder
0:25:41 Si
0:25:43 Si usted tiene una propiedad extensa
0:25:45 Cada porque...
0:25:47 Es raro, si
0:25:49 Por los agujeros que hay
0:25:51 En la puerta
0:25:53 Si, no
0:25:55 Pero también está
0:25:57 Hay ladrones que hacen inteligencia
0:25:59 Y entonces
0:26:01 Hacen de boqueteros, le van haciendo el agujero a usted
0:26:03 Y usted no se da cuenta
0:26:05 Porque se lo van haciendo de a poco
0:26:07 O también personas que se fingen
0:26:09 Albañiles
0:26:11 Otra, o trabaja
0:26:13 Y hacen, como dice usted
0:26:15 Preparan el terreno
0:26:17 Y unos cómplices, o ellos mismos
0:26:19 Vuelven a la noche
0:26:21 Y entran por el agujero que ellos mismos
0:26:23 Se hicieron durante el día
0:26:25 Por lo que le están rompiendo la vereda
0:26:27 Dicen que son de aguas
0:26:31 Y paran una convigigante
0:26:33 Y le hacen un túnel
0:26:35 Y le aparecen abajo de su cama
0:26:37 Y usted se agacha a buscar los zapatos
0:26:39 Y le encuentran un ladrón
0:26:41 Ahora tanta fortuna tiene como para que hagan
0:26:43 Toda esa inversión
0:26:45 Para robarle a usted
0:26:47 Pero hoy en día el trabajo del chorro
0:26:49 Rinde cada vez menos
0:26:51 Bueno, si, pero por eso
0:26:55 Bueno, ya no encuentra quien robar como dice el tango
0:26:59 Algunos otros consejos
0:27:01 Cuando no te puedas esconder
0:27:03 Hace ruido
0:27:05 Hace sonar la alarma de tu coche
0:27:07 Cómo hago eso?
0:27:09 Si me lo fanaron el coche
0:27:11 Me lo fanaron la semana pasada
0:27:13 Mantén la distancia entre el intruso
0:27:15 Y claro, y queréis que lo vayas a abrazar
0:27:19 Si
0:27:21 Si hay que pelearse con el tipo
0:27:25 Se tiene que pelear
0:27:27 No, no te puedes pelear
0:27:29 No está tan entrenado como un ladrón
0:27:31 Pero no sabe que eres
0:27:33 No está tan entrenado ni tan armado
0:27:35 Sobre todo
0:27:37 Si se va a pelear tiene que estar dispuesto a ganar
0:27:39 Si
0:27:41 No va a perder
0:27:43 Bueno, por supuesto
0:27:45 A mí no me gusta perder
0:27:47 Ni a la burita
0:27:49 Soy un deportista, qué tal
0:27:51 A mí nosotros siempre la única mentalidad
0:27:53 Que tenemos es ganar
0:27:55 No me importa qué estamos jugando
0:27:57 A nosotros no nos gusta perder a nada
0:27:59 Si quieres la bolita
0:28:01 Así de estupido somos
0:28:03 Ganamos a nuestro hijo de dos años
0:28:05 Y le ganamos
0:28:07 Está bien
0:28:09 No así
0:28:11 Al resto de los equipos
0:28:13 Últimas consideraciones
0:28:17 Trata de cooperar con el intruso
0:28:21 Te ayuda a cargar el camión
0:28:23 En este punto le voy a contar
0:28:25 Una anécdota que es verídica
0:28:27 Y para todos
0:28:29 En Montegrande
0:28:31 Hay una casa de antiguidades
0:28:33 La tienda un viejito
0:28:35 Vienen los ladrones a robar
0:28:37 Usted está
0:28:39 Perdón, usted me está con móvil
0:28:41 Ahora, usted dice esto por radio
0:28:43 Está dando información
0:28:45 Para que al viejito lo molete
0:28:47 Porque no da la dirección
0:28:49 Y al viejito sabe lo que hizo
0:28:51 Justo los invitó a cenar
0:28:53 Y dijo muchacho, yo sé que vienen a robar
0:28:55 No quieres cenar conmigo que vivo solo
0:28:57 Y estuvieron los ladrones
0:28:59 Esa mentira la contó
0:29:01 Y ella mentira
0:29:03 Y la del perro que se subió en tren
0:29:05 Siempre lo mí
0:29:07 Mire, pasaron en la historia de Montegrande
0:29:09 Pasaron dos cosas
0:29:11 Las dos ya las contó
0:29:13 Los ladrones no le robaron
0:29:15 Comieron con el viejito y se fueron abrazados
0:29:17 Ese es el verdadero ladrón
0:29:21 ¿Qué pasó con la avolación?
0:29:23 Cooperar con el intruso que quiere decir
0:29:25 Decirle dónde están las cosas más valiosas
0:29:27 Mire, ganemos tiempo, la caja fuerte
0:29:29 La pieza, ese cuadro que está allí
0:29:33 Que en realidad es una
0:29:35 Tapa de alfajores habanas
0:29:37 Sí, la verdad es que no es cuadro
0:29:39 La corresca, caja fuerte
0:29:41 ¿Y la tiene llena adentro?
0:29:43 Bastantes de la
0:29:45 Pero pedamos que tenga dinero
0:29:47 Porque hay cosas valiosas
0:29:49 Bueno, abrá la
0:29:51 La clave es fácil
0:29:53 Porque yo no tengo mucha memoria
0:29:55 Bueno, de si, de verdad
0:29:57 ¿Una cuáles es la clave?
0:29:59 7
0:30:01 Un solo número
0:30:03 ¿Y para qué tiene caja fuerte?
0:30:05 Con clave
0:30:07 Bueno, entonces
0:30:09 Se ponemos
0:30:11 Damos vuelta a la manivela
0:30:15 Y abre
0:30:17 Abrió
0:30:19 Fíjate qué hay
0:30:21 Lo primero que hay es un bibliotec
0:30:23 Con papeles
0:30:25 Son mis propiedades
0:30:27 Ah bueno, todas esas escrituras
0:30:29 Estas son escrituras
0:30:31 Son copias todas de la misma que ese terrancho
0:30:33 Ah bueno
0:30:35 Listo, lo primero que robamos
0:30:37 Las escrituras por la tarjeta
0:30:39 Yo colaboro, soy muy colaborador
0:30:41 Acá en el bolsillo tengo 17 pesos
0:30:43 Sí, bueno
0:30:45 Un pal sute
0:30:47 Acá
0:30:49 Esto evidentemente puede ser una joya
0:30:51 Es un estuche de terciopelo
0:30:53 Un estuche terciopelo, ¿qué tenés adentro?
0:30:55 Nada
0:30:57 ¿Y para qué lo guardaste en la caja fuerte?
0:30:59 Por si alguna vez me compró algo, ya tengo el estuvo
0:31:01 No, no
0:31:03 Pero al final
0:31:05 Vos no hiciste inteligencia
0:31:07 Es un tirado, no tiene nada, no te das cuenta
0:31:09 Dame, voy a colaborar más todavía
0:31:11 No, deje
0:31:13 Dame, si le hice inteligencia
0:31:15 Este era el dueño de la sartretería
0:31:17 Que la vendió por 100 mil dólares
0:31:19 ¿Vos vendiste la sartretería en 100 mil dólares?
0:31:23 ¿Y dónde están?
0:31:25 No le puedo decir
0:31:27 Nos vas a tener que decir
0:31:29 Los 100 mil dólares están en este cuadrilátero
0:31:33 No traigas el loco, la garto
0:31:37 Bueno, está bien
0:31:39 ¿Dónde están?
0:31:41 En la ropa interior
0:31:43 Si estaba a dormir, agálelo a usted mismo
0:31:49 Eso no son ni mil pesos
0:31:57 Hay que tener gas pimienta
0:31:59 Ah, gas pimienta, sí
0:32:01 ¿Cómo entonces se compra el gas pimienta?
0:32:03 Sí, pero le pones en la boca
0:32:05 El gas pimienta es como un aerosol
0:32:07 Igual que el sistema de aerosol
0:32:09 Y tenga mucho cuidado
0:32:11 Porque por el... ¿Dónde está el agujerito?
0:32:13 Cuando usted aprecia
0:32:15 Claro, por eso
0:32:17 Eso sirve, por ejemplo, como pimienta
0:32:21 Sería fenómeno
0:32:23 En el gas pimienta en la mesa
0:32:25 Poco algo frito
0:32:27 Y si uno se hace loco le tirá
0:32:29 No, señor
0:32:31 Es un gas irritante
0:32:33 Y se le pone también
0:32:35 toda la gas pimienta
0:32:37 Y se le pone también
0:32:39 toda la piel y los ojos
0:32:41 Bueno, después hay algunas instrucciones
0:32:43 sobre cómo pelear
0:32:45 Y para mí es lo principal
0:32:47 Cuando puedas
0:32:49 correr
0:32:51 Y sobre todo esto
0:32:53 para correr después
0:32:55 La parada es decepcionante
0:32:57 No hay...
0:32:59 Nosotros tenemos aquí sistema de seguridad
0:33:01 Con los vecinos
0:33:05 Un grupo de vecinos muy solidario
0:33:07 En ese sentido, y muy gorras
0:33:09 Claro, sí
0:33:11 Pone un alarma
0:33:13 en un poste de luz
0:33:15 Cada uno tiene un botón remoto
0:33:17 Y cualquiera puede activar la alarma
0:33:19 No, cuando vos apretas un botón
0:33:21 en tu casa, suena el ave todo
0:33:23 Bueno, claro
0:33:25 Bueno, pero un botón de pánico
0:33:27 de alarma
0:33:29 Sí, pero yo tengo un botón
0:33:31 que no sonar al arrobo
0:33:33 Sí, claro
0:33:35 Si usted viene una droga y prende la televisión
0:33:37 No va a haber nadie
0:33:39 Pero con este botón
0:33:41 que es un botón que usted solo sabe dónde está
0:33:45 Incluso lo puede tener oculto en el cuerpo humano
0:33:47 En el propio
0:33:49 En el propio, de manera que por ahí
0:33:51 usted hace algún movimiento
0:33:53 imperceptible para el ladrón
0:33:55 Pero cómo?
0:33:57 Usted hace un movimiento
0:33:59 Lo veo cuando está declarando
0:34:01 Y con ese movimiento
0:34:03 activa el botón
0:34:05 y suena en la casa de todos
0:34:07 Y venimos con orquillas
0:34:09 y antorchas encendidas
0:34:11 Bueno, no será mucho porque
0:34:13 Quiero ver cómo aprieta
0:34:15 el botón teniendo las manos
0:34:17 levantadas, porque yo lo estoy apuntando
0:34:19 A ver cómo lo aprieta
0:34:21 Lo tengo atrás de la rodilla
0:34:23 Entonces doblo la rodilla
0:34:25 Aprete comisaría
0:34:27 Ahora, hay que tener cuidado porque
0:34:29 a veces uno aprieta el botón en vano
0:34:31 Claro, y le suena
0:34:33 Usted lo tiene por ejemplo
0:34:35 en X lugar
0:34:37 y por ahí hace un movimiento
0:34:39 o involuntariamente
0:34:41 se frunce una parte
0:34:43 de la espalda
0:34:45 que se llevó
0:34:47 así por una contractura
0:34:49 y cuando quiera aclarar tiene 97 policías en la puerta
0:34:51 y pasa como Pedro y Al loro
0:34:53 El Lobo
0:34:55 El Lobo
0:34:57 Yo no lo encontraba sentido
0:34:59 Usted tuvo suerte y le pusieron
0:35:01 el botón atrás de la rodilla
0:35:03 Lo que yo
0:35:05 cada susto me pego y vienen todos mis vecinos
0:35:07 Ya no hay nada de la película
0:35:09 Bueno, mire
0:35:11 En realidad
0:35:13 hay que tratar
0:35:15 de que no, no va a entrenar
0:35:17 Y bueno, es mejor prevenir
0:35:19 que curarlo
0:35:21 Perro, perro
0:35:23 Perro, perro
0:35:25 Perro es bárbaro
0:35:27 Entonces usted le pone cuidado con el mismo
0:35:29 Hay perros en Montegrande
0:35:31 que trabajan
0:35:33 toda la noche cuidando las casas
0:35:35 Pero no hay solo Montegrande
0:35:37 Hay en todas partes
0:35:39 Cuando los dueños se van a dormir
0:35:41 el perro empieza a laburar
0:35:43 Yo estuve en San Luis
0:35:45 y tenía un laburo de eso
0:35:47 A un señor se le murió el perro
0:35:51 Y bueno, no tenía quien le cuidar la casa
0:35:53 Yo dije yo hago de perro
0:35:55 Pero que, guay
0:35:57 Yo sé ladrar
0:35:59 Bueno, bueno, no me pongo ahí
0:36:01 cuando viene a gurúna
0:36:03 y así empecé a trabajar
0:36:05 Pero, eh, un...
0:36:07 Hogé de perro mucho tiempo
0:36:09 Pero escúcheme
0:36:11 Pero es indigno ese trabajo
0:36:13 ¿Cómo va a ser?
0:36:15 Y para acá va bien, un poco el tresto no era muy bueno
0:36:17 Bueno, sí
0:36:19 ¿Qué le decía? ¿Cucha?
0:36:21 ¡Cucha! ¡Came escucha!
0:36:23 Es horrible, señor
0:36:25 Me decía Alejandro, Alejandro, Alejandro
0:36:27 ¡No!
0:36:31 Ahora recuerdo la radio esa
0:36:33 ¿Dónde?
0:36:37 Bueno, muchas medidas
0:36:39 Muy completo uniforme esta vez
0:36:41 Muchas medidas de seguridad
0:36:43 Ahora creo que es el momento
0:36:45 para que
0:36:47 aquí en el Teatro Cervantes
0:36:49 de Quilmes
0:36:57 Hagamos un lugar
0:36:59 para que ingrese el pensamiento a Gino
0:37:17 ¡Pero no imparciales!
0:37:47 Creo que es el momento
0:37:49 para que
0:37:51 aquí en el Teatro Cervantes
0:37:53 de Quilmes
0:37:57 ¡Agamos un lugar
0:37:59 para que ingrese
0:38:01 el pensamiento a Gino!
0:38:03 Sí, sí
0:38:05 Es el momento de reflexión
0:38:07 el momento que yo
0:38:09 más aprecio el programa
0:38:11 Nuestra función
0:38:13 precedente
0:38:15 en la ciudad de La Plata
0:38:17 Empezamos
0:38:19 una serie
0:38:23 en este
0:38:25 reservo de pensamiento a Gino
0:38:27 acerca de los a furgos
0:38:29 Hablábamos
0:38:31 de la endogamia
0:38:33 de la mala sombra
0:38:35 de los fantasmas
0:38:37 de los cuervos
0:38:39 que asolaban el palacio del Jombo
0:38:41 y hablamos
0:38:43 de Francisco José I
0:38:45 que era emperador
0:38:47 que reino durante
0:38:49 muchos años
0:38:51 en Austria
0:38:53 y
0:38:55 que era el marido de Cicí
0:38:57 Cicí la emperatriz
0:38:59 Cicí la emperatriz
0:39:01 Romén Schneider
0:39:03 y contábamos
0:39:05 contamos algunas cosas
0:39:07 y hoy
0:39:09 hablaremos otra vez
0:39:11 de Francisco José
0:39:13 porque vivió mucho y tuvo muchas amantes
0:39:15 y
0:39:17 hoy vamos a hacer otra revelación
0:39:19 La amante principal
0:39:21 de hoy
0:39:23 es Ana Nahoski
0:39:25 que era una muchacha
0:39:27 que había nacido en 1860
0:39:29 en Viena
0:39:31 provenía de una familia
0:39:33 de la Baja Burgesía
0:39:35 su padre
0:39:37 era fabricante artículo de mimbre
0:39:39 y paja
0:39:41 bueno
0:39:43 qué es el problema, señor
0:39:45 cuando Ana tenía 12 años
0:39:47 el padre falleció
0:39:49 la madre siguió con el negocio al marido
0:39:51 cuando tenía 14 años
0:39:53 su madre
0:39:55 la cazó
0:39:57 le buscó un marido
0:39:59 un fabricante de seda
0:40:01 un gusano
0:40:03 no
0:40:05 sería un vendedor de seda
0:40:07 que se llamaba Johann Huddach
0:40:09 Huddach
0:40:11 era un buen partido
0:40:13 según parecía
0:40:15 la cazaron en enero de 1875
0:40:17 pero bueno al final
0:40:19 el marido resultó un ludópata
0:40:21 alcohólico
0:40:23 y que se pasaba de boriche en boriche
0:40:25 con distintas mujeres
0:40:27 así que dos meses después del casorio
0:40:29 Ana
0:40:31 que tenía un diario íntimo
0:40:33 que justamente
0:40:35 era aquí
0:40:37 el íntimo de Ana Nahonski
0:40:39 qué barro barro
0:40:41 querido diario
0:40:43 mi esposo es un gran privón
0:40:45 un jugador de cartas
0:40:47 que no se preocupa por su esposa
0:40:49 que soy yo
0:40:51 si mi padre viviera
0:40:53 este matrimonio no hubiera ocurrido
0:40:55 bla bla bla
0:40:57 Ana estaba deesperada con el tipo
0:40:59 pensó incluso en el suicidio
0:41:01 y Johann el marido
0:41:03 de animarla un poco para que no jorobara
0:41:05 a que saliera ella también
0:41:07 y entonces
0:41:09 Ana salía a dar
0:41:11 largos paseos matutinos
0:41:13 con su doncella
0:41:15 Linnie
0:41:17 y en uno de esos paseos
0:41:19 Ana y Linnie
0:41:21 caminaban por el parque del palacio
0:41:23 del Sjombrum
0:41:25 y se cruzaron con un hombre
0:41:27 que Ana confundió con un soldado
0:41:29 atractivo
0:41:31 pero Linnie y la doncella se dio cuenta
0:41:33 de que el tipo era el emperador
0:41:35 de Austria
0:41:37 yo dije, no, emperador, emperador
0:41:39 y efectivamente
0:41:41 Francisco Concello podía dar
0:41:43 paseos muy temprano
0:41:45 y
0:41:47 parece que el emperador la miraba
0:41:49 y estos encuentros
0:41:51 repartieron una, dos veces
0:41:53 lo vio
0:41:55 la miraba el tipo pero no se acercaba
0:41:57 y no hablaron
0:41:59 no hablaron las primeras veces
0:42:01 Ana tenía 15 años
0:42:03 Francisco Concello 45
0:42:05 pero Ana empezó ahí todos los días
0:42:07 por el parque a ver si se lo cruzaba
0:42:11 él la saludaba
0:42:13 y nada más
0:42:15 hasta que un día
0:42:17 que fue
0:42:19 justamente un 24 de junio
0:42:21 de 1875
0:42:23 ella anotó en el diario
0:42:25 hoy es el día más feliz de mi vida
0:42:27 porque
0:42:29 el emperador vino
0:42:31 y se sentó en el banco más cercano
0:42:33 después se levantó, vino hacia mí
0:42:35 y me dijo
0:42:37 van a salir a caminar
0:42:39 bueno
0:42:41 y sí, majestad le dije
0:42:43 y para mí se adentro pensaba
0:42:45 es tan hermoso
0:42:49 bueno, el emperador le preguntó
0:42:51 vives en el campo cerca de aquí
0:42:53 no dijo la mena
0:42:55 entonces te levantaba muy temprano
0:42:57 para llegar acá dijo el emperador
0:42:59 era un poco inquisidor
0:43:01 dice sí, me levantan las cuatro de la mañana
0:43:03 bueno
0:43:05 y venís acá todos los días
0:43:07 sí, sí, sí, sí, hijo de la mía
0:43:09 voy a estar acá todos los días
0:43:11 dos días después
0:43:13 Ana escribió, crió diario
0:43:15 de repente me vino y me dio la mano
0:43:17 yo puse la mía en ella
0:43:19 en su mano
0:43:21 en su mano
0:43:23 bueno, señora acuario
0:43:25 se inclinó y me besó la misma
0:43:27 sí, la mano
0:43:31 me dijo hermosa
0:43:33 dame un beso
0:43:37 no me atrevía a mirarlo
0:43:39 repitió la petición
0:43:41 cada vez con más urgencia
0:43:43 y al final lo es
0:43:45 y va
0:43:47 bueno, qué problema hay, señor
0:43:49 cuidado, un diario de esto
0:43:51 que se ha venido cuando vuelve
0:43:53 de la taberna de estar con otras mujeres
0:43:55 y se enoja
0:43:57 bueno, pero
0:43:59 por favor
0:44:01 el emperador llevaba 20 años de casado
0:44:03 con Cicí de quien hablamos
0:44:05 de ese programa precedente
0:44:09 y él le contaba
0:44:11 a Cicí hablaba
0:44:13 sobre sus obligaciones
0:44:15 pero nunca le dijo nada sobre estos encuentros con Ana
0:44:17 que todavía no pasaban de los versos
0:44:19 Ana escribió en su diario
0:44:21 que Francisco Cuseno
0:44:23 ese si fuera italiano
0:44:25 pero Francisco José
0:44:27 había querido pasar a otra cosa
0:44:29 avanzaron
0:44:31 de la mesa
0:44:33 medio que le abrió el vestido
0:44:35 pero ella lo frenó
0:44:37 y ese día el emperador se ofendió
0:44:39 y se fue
0:44:41 recién al año siguiente
0:44:43 pasó un año
0:44:45 sí, señor
0:44:47 Francisco vio a Ana
0:44:49 mientras su esposa
0:44:51 estaba de viaje, si sí estaba siempre de viaje
0:44:53 ya lo contamos
0:44:55 y empezaron a ver si a diario
0:44:57 y ahí parece que
0:44:59 acá entre nosotros
0:45:01 el vestido se abrió
0:45:03 sí, se abrió el vestido
0:45:05 se veían todos los días
0:45:09 yojan el marido de Ana
0:45:11 ni se dio cuenta
0:45:13 de que ella salía más de lo normal
0:45:15 y la muchacha se sentía
0:45:17 deseada y admirada
0:45:19 por el emperador
0:45:21 después de tres años de casada
0:45:23 Ana se separó de yojan Hudaak
0:45:25 pero le dejó a él
0:45:27 bastante dinero como ven
0:45:29 para que pagara toda su deuda
0:45:31 y de dónde venía ese dinero
0:45:33 el emperador
0:45:35 ya lo que
0:45:37 sí
0:45:39 del emperador
0:45:41 porque Ana había recibido una donación
0:45:43 de Francisco José
0:45:45 de 50.000 florines que serían hoy
0:45:47 medio millón de euros
0:45:49 se compró una casa
0:45:51 que estaba cerca de yo
0:45:53 para no tener que andar viajando
0:45:55 desde Rannelag
0:45:57 y a partir de entonces
0:45:59 las visitan emperador
0:46:01 a casa de Ana se hicieron muy frecuentes
0:46:03 parece que
0:46:05 en ese mismo
0:46:07 tiempo
0:46:09 a Ana
0:46:11 le hicieron alguna propuesta de matrimonio
0:46:13 de un comerciante
0:46:15 que soy yo
0:46:17 y ella la rechazó
0:46:19 pero parece que Francisco José
0:46:21 se hacía
0:46:23 sus apetitos
0:46:25 vamos a decirlo así
0:46:27 y se iba
0:46:29 era justamente Francisco José
0:46:31 el que te amó
0:46:33 y se fue
0:46:37 no es así la frase igual
0:46:41 una tarde
0:46:43 Ana fue a visitar unos amigos cerca de Viena
0:46:45 y conoció a Fran
0:46:47 Nahovsky
0:46:49 un empleado ferroviario
0:46:51 y Ana
0:46:53 dijo este hombre
0:46:55 puede ser peligroso con las mujeres
0:46:57 y en el primer encuentro
0:46:59 Nahovsky le pidió que se casara con ella
0:47:01 ella se negó
0:47:03 pero empezaron un
0:47:05 noviajo
0:47:07 le pidió a Francisco José
0:47:09 permiso
0:47:11 para casarse con Nahovsky
0:47:13 yo creo que
0:47:15 el emperador se lo dio
0:47:17 el permiso dado que le estaba casado
0:47:19 claro
0:47:21 y le dijo
0:47:23 eh, estado pensando que lo mejor para ti es casarte
0:47:25 te traeré una suma
0:47:27 de dinero en primavera
0:47:29 mira vos
0:47:31 Ana le preguntó si estaba enojado
0:47:33 y también le preguntó si la amaba
0:47:35 ese quedó un momento en silencio
0:47:37 y dijo
0:47:39 no puedo ni debo decirte eso
0:47:41 no tengo permitido amarte
0:47:43 y no volvería a besarte
0:47:45 mientras estés casada
0:47:47 pero seguiremos
0:47:49 siendo buenos amigos
0:47:53 se casó Ana con Nahovsky
0:47:55 y dice
0:47:57 voy al diario otra vez
0:47:59 a ver que dice diario
0:48:01 el 8 de junio de 1882
0:48:03 me crucé con el emperador
0:48:05 en uno de mis paseos
0:48:07 me saludó
0:48:09 y me preguntó si ya me había casado
0:48:11 eh
0:48:13 me acompañó una escuadra
0:48:15 caminé feliz a su lado
0:48:17 lo miré furtivamente
0:48:19 pero él ni me miraba
0:48:21 entonces le pregunté
0:48:23 por qué no me miras
0:48:25 me dice no puedo mirarla
0:48:27 y dijo Francisco José
0:48:29 porque en tal caso tendría que besarla
0:48:31 si pudiéramos vernos algún día
0:48:33 que mi esposo
0:48:35 quebraba
0:48:37 de servicio en el ferrocarril
0:48:39 por favor quebraba
0:48:41 entonces Francisco José la besó apasionadamente
0:48:43 y ella le dijo
0:48:45 que le gustaría majestad
0:48:47 que le prepare de desayuno
0:48:49 porque se había que venir muy temprano
0:48:51 y él le respondió
0:48:53 café con leche
0:48:55 en serio?
0:48:57 da tu histórico señor
0:48:59 y no se siguieron otros que yo
0:49:01 el marido me dio se enteró
0:49:03 pero no le importaba porque Ana andaba con mucha guita
0:49:05 y bueno
0:49:07 Ana tuvo una hija
0:49:09 a la que llamó Ana
0:49:11 y efectivamente parece que sí
0:49:13 era hija del marido
0:49:15 el ferroviario Fran Nahovsky
0:49:17 con el apoyo financiero
0:49:19 del emperador
0:49:21 los Nahovsky compraron una villa
0:49:23 señorial en Netsendorf
0:49:25 y Ana tuvo
0:49:27 una segunda hija
0:49:29 al año siguiente a la que llamó Elena
0:49:31 y para entonces recibió
0:49:33 100.000 florines del emperador
0:49:35 lo que sería un millón de euros
0:49:37 esta niña
0:49:39 sí se parecía
0:49:41 a Francisco José
0:49:43 ohhhh
0:49:45 ohhhh
0:49:47 se va complicando
0:49:49 el esposo viajó a Rumania
0:49:51 y Ana recibía el emperador en su nueva casa
0:49:53 Francisco José tenía una puerta secreta
0:49:55 y tenía una llave
0:49:57 y él entraba sin o más
0:50:01 ella lo esperaba con un café
0:50:03 medias luna
0:50:05 de verdad?
0:50:07 sí señor y unos gols de Virginia
0:50:09 unos cigarrillos porque el tipo pudiera fumar
0:50:11 es extraordinario
0:50:13 se llama un gran amor
0:50:15 y Ana escribió en su diario
0:50:17 que el emperador
0:50:19 con detalles
0:50:21 por ejemplo escribió que el emperador usaba
0:50:23 una ropa interior antiquada
0:50:25 y que
0:50:27 digamos se encuentran tan rápido
0:50:29 que a veces ni se sacaba la espada
0:50:31 señor
0:50:33 por favor
0:50:35 majestad
0:50:37 por lo menos ha que es el sabio
0:50:39 a ver si me es harta
0:50:41 ayer por 1886
0:50:43 el emperador empezó a visitarla
0:50:45 menos
0:50:47 en realidad
0:50:49 había empezado un romance
0:50:51 con la actriz Catalina Schott
0:50:53 un romance incluso aupiciado
0:50:55 por su mujer la emperatriz Isi
0:50:57 Isi me lloró un pujo
0:50:59 para que saliera con Cállate
0:51:01 y la hermana
0:51:03 y la hermana
0:51:05 y la hermana
0:51:09 y Isi me lloró un pujo para que saliera con Catalina
0:51:11 porque
0:51:13 Isi no le interesaba mucho
0:51:15 ni la corte ni su esposo
0:51:17 dicen que Ana
0:51:19 esta chica Ana Nahoski
0:51:21 no era una gran belleza
0:51:23 no tenía muchos temas en común con Francisco José
0:51:25 y que en cambio
0:51:27 la actriz Catalina Schott
0:51:29 era atractiva y tenía
0:51:31 intereses en común con el emperador
0:51:33 Isi aparentemente
0:51:35 no sabía de este romance con Ana
0:51:37 pero la actriz le gustaba como amante de su marido
0:51:41 es complicado que tu mujer te esleja
0:51:43 tu amante
0:51:45 pero eso ha pasado
0:51:47 en esta historia
0:51:49 pero la que se enteró de que el emperador
0:51:51 andaba con Catalina Schott
0:51:53 es Ana
0:51:55 Ana y se puso celosa
0:51:57 Ana sabía que Francisco José
0:51:59 no se podría ninguna actuación de Catalina
0:52:01 en el teatro
0:52:03 en fin empezó a sospechar
0:52:07 empezaron a ver poco
0:52:09 incluso un día
0:52:11 ella pasaba por el parque
0:52:13 y vio
0:52:15 al emperador
0:52:17 con la actriz, con Catalina Schott
0:52:19 y el tipo ni la saludó
0:52:21 claro que la va a saludar
0:52:23 y no a mí me hacen eso
0:52:25 no me ves más
0:52:29 Ana anotó
0:52:31 el 29 de diciembre
0:52:33 de 1888
0:52:35 la última fecha de visita
0:52:37 del emperador a su casa
0:52:39 el hijo del emperador Francisco José
0:52:41 como hemos contado el otro día
0:52:43 el príncipe heredero Rodolfo
0:52:45 murió en Mayerlin
0:52:47 y empezó a ser confuso
0:52:49 parecía un suicidio, pudo haber sido un crimen
0:52:51 nunca se supo
0:52:53 pero luego de la muerte de su hijo
0:52:55 que era el heredero, el único heredero del imperio
0:52:57 Francisco José se encerró
0:52:59 y no quería ver a nadie
0:53:01 en marzo
0:53:03 Ana fue citada la oficina
0:53:05 del director general del Fondo Supremo
0:53:07 privado y familiar
0:53:09 el marón Friedrich von Mayer
0:53:11 quien le dio un regalo
0:53:13 de parte de Francisco José
0:53:15 y le pidió que firmara
0:53:17 un documento que decía así, lo tengo
0:53:19 bueno pero qué
0:53:21 bueno, la presente
0:53:23 confirmo que hoy he recibido 200.000
0:53:25 florines
0:53:27 como regalo de su majestad del emperador
0:53:29 además juro guardar silencio
0:53:31 acerca de mis encuentros
0:53:33 en serio estaba escrito eso
0:53:35 es una riada
0:53:37 firmado Ana Nahoski
0:53:39 viene a 14 marzo 1889
0:53:41 el mensaje era una
0:53:43 declaración de que todo había terminado
0:53:45 con ese dinero
0:53:47 2 millones de euros
0:53:49 los Nahoski se compraron una casa
0:53:51 de verano
0:53:53 en un balneario
0:53:55 y le dieron una excelente educación
0:53:57 para los hijos
0:54:01 Ana amó al emperador
0:54:03 y eso quedó
0:54:05 registrado en este diario
0:54:07 que nosotros hemos leído
0:54:09 esta hija
0:54:11 que ya tuvo parecida al emperador
0:54:13 Francisco José
0:54:15 Elena Nahoski
0:54:19 si casó sabe con quién
0:54:21 no, con Al van Ber
0:54:23 el músico
0:54:25 de Zipura de Schenberg
0:54:27 de quien hablamos
0:54:29 el otro día y qué contamos
0:54:31 que Al van Ber era casado con Elena Nahoski
0:54:33 que ahora sabemos
0:54:35 que era hija del emperador
0:54:37 Francisco José
0:54:39 pero la engañaba con otra
0:54:41 a la que le escribía canciones
0:54:43 bueno así es la vida
0:54:45 parece
0:54:47 intruso ya
0:54:49 ahora bien
0:54:51 Ana murió en 1931
0:54:53 a los 71 años
0:54:55 y antes de morir
0:54:57 le entregó su diario a su hija
0:54:59 Elena
0:55:01 la mujer de Ber
0:55:03 y Elena lo donó a la biblioteca
0:55:05 nacional
0:55:07 de Austria
0:55:09 y las memorias de Ana Nahoski se publicaron
0:55:11 y se dieron a conocer recién
0:55:13 en 1986
0:55:15 ah, sí, sí
0:55:17 Francisco José
0:55:19 tuvo también una larga vida
0:55:21 murió en 1916
0:55:25 durante la Primera Guerra
0:55:27 que terminó con el imperio de los afurgos
0:55:29 los afurgos se dedican ahora
0:55:31 a los negocios
0:55:33 que es la forma
0:55:35 de ejercer el absolutismo en estos tiempos
0:55:39 pero a él le gustaba relacionarse
0:55:41 con muchas
0:55:43 con muchas mujeres, ¿sabe para qué?
0:55:45 para qué?
0:55:47 para jugar
0:55:51 no me dejaré de hacer
0:55:53 un paso
0:55:55 no te preocupes
0:55:57 no te dejaré
0:55:59 de dejar tu corazón
0:56:01 es fácil
0:56:05 cuando sabes las reglas
0:56:07 es fácil
0:56:11 todo lo que tienes
0:56:13 es fallar
0:56:15 play the game
0:56:17 todo el mundo
0:56:19 play the game
0:56:21 of love
0:56:23 play the game
0:56:25 of love
0:56:27 when you're feeling down
0:56:29 and your resistance is low
0:56:31 light another cigarette
0:56:33 and let yourself go
0:56:35 this is your life
0:56:37 don't play hard to get
0:56:39 it's a free world
0:56:41 this is your life
0:56:43 don't play hard to get
0:56:45 it's a free world
0:56:47 all you have to do
0:56:49 is fall in love
0:56:53 everybody play the game
0:56:55 of love
0:57:07 my dear my love
0:57:09 has just begun
0:57:11 love runs from the head
0:57:13 unto my toes
0:57:15 my love has popped into my veins
0:57:19 driving me insane
0:57:21 come come
0:57:33 open up your mind
0:57:35 and let me step
0:57:37 inside
0:57:39 rest your very head
0:57:41 I'll let your heart
0:57:43 decide
0:57:45 don't please let
0:57:47 when you know the room
0:57:49 seats over
0:57:51 he said
0:57:53 all you have to do
0:57:55 is fall in love
0:57:59 everybody play the game
0:58:43 dale play
0:59:13 yo creo que la declaración
0:59:15 de amor formal
0:59:17 ha caído en desuso
0:59:19 afortunadamente
0:59:21 porque
0:59:23 era horrible
0:59:25 y a parte me parece una cosa
0:59:27 superflua
0:59:29 o
0:59:31 inadecuada
0:59:33 si la amena
0:59:35 realmente
0:59:37 está contigo
0:59:39 si gusta de ti
0:59:41 nada o algo
0:59:43 es superflua la declaración de amor
0:59:45 porque ¿qué pasa? te estás relacionando con alguien
0:59:47 y no se da cuenta
0:59:49 de que vos querés que sea
0:59:51 si lo tenés que decir
0:59:53 en un papel
0:59:55 telegram algo no
0:59:57 y si en realidad
0:59:59 no te quieres y no le gustas
1:00:01 es como un acoso
1:00:03 si
1:00:05 si es adecuado
1:00:07 tuve pensando tenés una compañía de trabajo
1:00:09 te saludó tres veces
1:00:11 quiero decirte algo
1:00:13 estoy profundamente enamorado de algo
1:00:15 que hace loco
1:00:17 sin embargo
1:00:19 pero de niños
1:00:21 yo que de niños no decían te le declaraste
1:00:23 te le declaraste
1:00:25 a mi me fue muy mal
1:00:27 de niño porque
1:00:29 ella iba caminando adelante
1:00:31 y yo me adelanté
1:00:33 a paso rápido atrás estaban mis amigos
1:00:35 me adelanté
1:00:37 y me daba más
1:00:39 y me puse a la pare
1:00:41 y dije ¿querés salir conmigo? no
1:00:43 un diálogo
1:00:45 salió como Michael Jackson para atrás
1:00:47 claro
1:00:49 bien
1:00:51 extraordinario
1:00:53 sin embargo ahora hay
1:00:55 un informe
1:00:57 que siguiendo una costumbre que prevalece
1:00:59 en los estados unidos
1:01:01 te dan ideas
1:01:03 originales
1:01:05 no ya para pedir casamiento
1:01:07 no
1:01:09 para pedirle a la mina que sea tu novia
1:01:11 y explican
1:01:13 cuando sentimos atracción
1:01:15 por una chica
1:01:17 deseamos que se convierta en nuestra novia
1:01:19 para poder plantearle a esa persona especial
1:01:21 tus sentimientos hacia ella
1:01:23 deberá buscar una manera única
1:01:25 que le haga recordarte siempre
1:01:27 bueno no sé si es lo mejor
1:01:29 claro
1:01:31 no es solo preguntarle ¿querés mi novia?
1:01:33 no
1:01:35 hay que buscar situaciones
1:01:37 y aquí hay una serie
1:01:39 de situaciones
1:01:41 crea un cartel
1:01:43 ah me gustó
1:01:45 crea un cartel con imágenes
1:01:47 imagenes
1:01:51 y un mensaje
1:01:53 que quieres transmitir
1:01:55 lleva la desorpresa
1:01:57 con los ojos vendados
1:01:59 pero como que ves con los ojos vendados
1:02:01 una mina que todavía ni es mi novia
1:02:03 agarras una que pasa por acá
1:02:05 de para que te vende los ojos y te vienes a llevar un lugar
1:02:07 es una locura lo que propone
1:02:09 ni mi novia aceptaría eso
1:02:13 bueno pero supongamos que ella acepta
1:02:15 ser vendada y que pasa
1:02:19 dice
1:02:21 o si no hazlo un poco más improvisado
1:02:23 en un sitio público
1:02:25 con la ayuda de tus amigos
1:02:27 y le saca la venda y le mostras el cartel
1:02:29 es una manera original
1:02:31 de expresar tus sentimientos
1:02:33 en el cartel puedes colocar
1:02:35 toda la fotografía que tengan junto
1:02:37 pero que no tiene porque
1:02:39 yo como tengo una fotografía y una tipo de novia
1:02:41 claro claro
1:02:43 dice
1:02:45 y el mensaje que quieres transmitir
1:02:47 con distintos colores
1:02:49 porque cuál es el mensaje?
1:02:51 querés ser mi novia?
1:02:53 verde azul amarillo
1:02:55 no sé si tal
1:02:57 bueno pones marcha tu imaginación
1:02:59 claro eso
1:03:01 y verás lo mucho que ella apreciará ese detalle
1:03:03 bueno usted sabe que
1:03:05 la verdad que a mí no me gustaba
1:03:07 pero ahora que veo este cartel
1:03:09 no bueno
1:03:11 es mi novia
1:03:13 con un paisano
1:03:15 dibujado en la puerta de un rancho
1:03:17 que tiene que ver el paisano
1:03:19 bueno pero es que a mí me llelen bien los paisanos
1:03:21 pero no tiene nada que ver en esto
1:03:23 bueno usted sabe que hace algunos años
1:03:25 me ha dado el señor de moda
1:03:27 el tema de los pasacalles
1:03:29 y ahí ponerme
1:03:31 el mensaje que quiera
1:03:33 pero qué horrible el pasacalle
1:03:35 porque le queda
1:03:37 si fracasan el intento
1:03:39 si, si dice que el pasacalle quiera
1:03:41 y se va deshiglachando
1:03:43 y la mena
1:03:45 y ni siquiera te dio golilla
1:03:47 y vos pasaba por ahí mirás para arriba
1:03:49 y ella también pasa
1:03:51 ella no ve todos los días eso
1:03:53 una vez de una
1:03:55 que vivía enfrente de un descampado
1:03:57 ah si, y le puso
1:03:59 y esto no le pude poner pasacalle
1:04:01 por donde lo ataba
1:04:03 de lo pus y quedó colgando
1:04:05 pero qué, por favor
1:04:11 a ver dice
1:04:13 escríbelo
1:04:15 escríbelo que era el ser mi novia
1:04:17 con rosas o bombones
1:04:19 en un lugar específico
1:04:21 con rosas o bombones
1:04:23 alguno de los dos
1:04:25 si lo va a escribir con bombones
1:04:27 el lugar tiene que ser limpio
1:04:29 no lo va a poner la vereda
1:04:31 no, pero porque ahora venden bombones
1:04:33 con formas de letras
1:04:35 ¿usted se compra y cómo le va?
1:04:37 quisiera una caja de bombones
1:04:39 con las siguientes letras
1:04:41 a ver, dígame
1:04:43 no, signo de interrogación trabajan
1:04:45 si, si no interrogación tenemos
1:04:47 bueno, entonces signo de interrogación
1:04:49 el que va para abajo
1:04:51 bueno, lo puedo poner como un vídeo
1:04:53 lo puedo dar cuenta señor
1:04:55 ¿qué quiere? ¿qué tiene dos?
1:04:57 una Q, una U, una E
1:04:59 una R, otra E
1:05:01 pero dígame entonces todo
1:05:03 ¿cuántas es?
1:05:05 una S, otra S más
1:05:07 una E, otra más
1:05:09 ¿pero cuántas es?
1:05:11 otra R
1:05:13 una M, una I
1:05:15 una N, una O, una B, corta, corta
1:05:17 ah, una I y una
1:05:19 ¿querés ser mi novia?
1:05:21 claro, ¿querés ser mi novia?
1:05:23 ah, y un, agrégeme
1:05:25 un signo de interrogación, otro
1:05:27 si, bueno, pero ya tenemos carteles
1:05:29 que dicen que eres ser mi novia
1:05:31 pero yo lo quiero escribir con bombones, señor
1:05:33 si, pero ¿puedes ser bombones o si quieres puedo hacerle una torta?
1:05:35 una tonta
1:05:37 una torta tanta
1:05:39 que pregunta ¿querés ser mi novia?
1:05:41 y entonces si está el noviesito
1:05:43 le hacemos un muñeco
1:05:45 a ver, ¿por qué no me lo muestra?
1:05:47 mire
1:05:49 ¿es ese el muñeco?
1:05:51 no, se le oeste
1:05:53 ¿no ves que tiene los brasitos abiertos
1:05:55 como diciendo Dale?
1:05:57 bueno, pero es un genérico de novio
1:05:59 es un muñequito rubio, no soy morocho
1:06:01 bueno, se lo podemos pintar
1:06:03 le damos una manito
1:06:05 hágame el favor
1:06:07 bueno, si tienes
1:06:09 confianza suficiente con su familia
1:06:11 ¿cómo voy a tener confianza
1:06:13 o sea, con la familia
1:06:15 de alguien que no es mi novia
1:06:17 ni con la familia de mi novia tengo confianza
1:06:19 pero cuidado, por eso a la familia
1:06:21 pero por eso, usted conoce a la familia
1:06:23 de antes
1:06:25 claro, no soy un primo lejano
1:06:27 mire si me voy a poner el novio con una prima
1:06:31 usted puede no conoce a mis primas
1:06:35 o es un vecino
1:06:37 o alguien conoce a la familia
1:06:39 o su amigo, es clásico
1:06:41 tiene razón
1:06:43 el enamoramiento de la hermana del amigo
1:06:47 usted puede tener alguna relación
1:06:49 con la tipa
1:06:51 pero una relación que todavía es exterior
1:06:53 parece familiar
1:06:55 parece que es la amistosa
1:06:57 y usted en realidad lo que quiere
1:06:59 aquí entre nosotros
1:07:01 y somos gente grande
1:07:03 y lo que quiere es
1:07:05 y dígalo, ya ser con él
1:07:07 bueno, bueno, señor
1:07:09 dice bueno
1:07:11 mientras ella no está en casa
1:07:13 entra a su cuarto
1:07:15 claro, pero tiene más intimidad que con el
1:07:17 tiene más intimidad que yo con cualquier novia
1:07:19 si
1:07:21 entré a su cuarto
1:07:23 tuve novia años nunca entré a su cuarto
1:07:25 claro, ni a su casa
1:07:27 es más, trataba de no pasar
1:07:29 Ruben
1:07:31 Ruben
1:07:33 que haces en mi pieza
1:07:35 ay, disculpame
1:07:37 una bombacha roja en la mano
1:07:39 si, la está voliendo
1:07:47 traje unos bombones que voy a poner
1:07:49 en el cajón y se me reventó uno
1:07:51 que de licor
1:07:57 qué raro que te metas en mi habitación
1:07:59 viniste hace un rato
1:08:01 te abrieron mis padres
1:08:03 yo lo que quería era darte
1:08:05 un mensaje
1:08:07 que dice
1:08:09 que no
1:08:11 como que no
1:08:13 que no res, viánome
1:08:15 jamás lo ubicara en las letras
1:08:17 para un poco a ver
1:08:19 pero qué
1:08:21 es el escravel, te ha jugado el escravel
1:08:23 este
1:08:27 bueno, además puede sumarle
1:08:29 un pequeño afiche
1:08:31 con otra galería de foto
1:08:33 qué pesado, qué es?
1:08:35 siempre foto con las cosas que no hemos vivido
1:08:37 es insoportable, señor
1:08:39 lo que puede ser una foto
1:08:41 de otras personas
1:08:43 x
1:08:45 suggerentes
1:08:49 si mirad estas personas los que están haciendo
1:08:51 bueno, pero
1:08:53 no sé si me interpretaba
1:08:55 parece
1:08:57 incluso un pasear calle que diga
1:08:59 no sé si me interpretaste
1:09:01 bien, vince
1:09:05 encuesta
1:09:07 con un mensaje secreto
1:09:09 pídale que por favor te ayude
1:09:11 a llenar una encuesta
1:09:13 que necesitas para un trabajo de investigación
1:09:15 y cuya última pregunta
1:09:17 si querés ser mi novia
1:09:19 si, pero cuidado con las preguntas anteriores
1:09:23 porque las preguntas anteriores
1:09:25 por ahí inhabilitan la última
1:09:27 y bueno, no sé cómo funciona
1:09:29 no sé cómo funciona esto
1:09:33 es muy innovador y divertido
1:09:35 eso sí
1:09:37 ya que solo habrá una opción para decir que no
1:09:39 y la demás indicará en el sí
1:09:41 ah
1:09:43 le hace trampa en una palabra
1:09:45 si no le hace un verdadero falso
1:09:47 ah, verdadero, sí
1:09:49 soy el hombre de tu sueño, verdadero falso
1:09:51 claro, falso
1:09:53 falso, qué otra
1:09:55 tenías ganas de estar conmigo
1:09:57 no puedes mar
1:09:59 y se o por mí
1:10:01 falso, ¿Usted lo que tiene que hacer?
1:10:03 ¿Qué qué?
1:10:05 Usted no tiene que preguntar tanto
1:10:09 esto no se pregunta
1:10:11 esto no se pregunta
1:10:13 ¿Y qué hace? porque el informe es todo para la llama
1:10:15 ya dijimos que no se pregunta
1:10:17 bueno, empezamos por admitir
1:10:19 usted le posa la mano
1:10:21 arriba de
1:10:23 ¿Le qué?
1:10:25 usted le posa la mano
1:10:27 ¿Le posa o le pasa?
1:10:29 ¿Le posa o le pasa?
1:10:31 yo entendí que se la pasaba
1:10:33 ahora se la posa
1:10:35 no, no se la pasa
1:10:37 ¿Cual le apoya la mano?
1:10:39 usted le pone
1:10:41 la mano arriba de
1:10:43 no cambia de verbo cada vez que
1:10:45 pone
1:10:47 me parece de una ordinaria
1:10:49 yo prefiero que
1:10:51 la esposa o la goza
1:10:53 usted le agarra la mano
1:10:55 ¿Le agarra?
1:10:57 si ella se deja agarrar la mano
1:10:59 chau
1:11:01 chau ¿Qué?
1:11:03 voy saludando al director del teatro
1:11:05 no, señor, por favor, estamos en un informe
1:11:07 que es para la comunidad
1:11:09 si ella no saca la mano
1:11:11 la mano es el peaje de la gran autopista
1:11:13 ¡Eh!
1:11:15 para subir a Facebook
1:11:17 no, no
1:11:19 esa frase
1:11:21 ¿Puedes?
1:11:23 avanzando
1:11:25 y si se la saca
1:11:27 buenas tardes ¿Qué tal?
1:11:29 acá dice también
1:11:31 esto me gusta
1:11:33 como idea original
1:11:35 invítala a comer algo
1:11:37 que finalmente revele la pregunta
1:11:39 que tanto quieres hacer
1:11:41 por ejemplo empanada
1:11:43 no, esa no es la pregunta
1:11:45 amada mía, vamos a comer empanada
1:11:47 mozo
1:11:49 empanada
1:11:51 no es que atimen gastos
1:11:55 y una de las empanadas
1:11:57 tiene dentro
1:11:59 un billete
1:12:01 un papelito
1:12:03 que dice, ¿Quieres ser mi novia?
1:12:05 ahora
1:12:07 puede pasar que se la trague la mía
1:12:09 ¿Qué es que?
1:12:11 ¿Lefiero el papelito?
1:12:13 o que no la agarre la empanada
1:12:15 no la agarre, no quiere
1:12:17 y justo agarró todas las empanadas
1:12:19 y dejó una
1:12:21 no, no, no, no, no
1:12:23 no, no
1:12:25 no, no
1:12:27 hay dos platos distintos
1:12:29 pero conviene tener más de una empanada
1:12:31 con el papelito
1:12:33 para la seguridad
1:12:35 claro, claro, lo que pasa es que
1:12:37 a ti pase, come la primera
1:12:39 a ver, ¿Quieres ser mi novia?
1:12:41 dice no
1:12:43 y después se come otra empanada y vuelve
1:12:45 con la empanada
1:12:47 por mi
1:12:49 esta de...
1:12:51 esta de candacunchillo
1:12:53 ah, ah, ah
1:12:55 .
1:13:01 acá habla de pizza
1:13:03 en esto
1:13:05 ¿y dónde la ponen?
1:13:07 también puedes hacerlo con cupcakes
1:13:09 yes
1:13:11 que contengan las letras indicadas
1:13:13 un helado
1:13:15 que en la parte interna de la tapa
1:13:17 contenga la pregunta
1:13:19 todo lo que se te cura
1:13:21 hay muchas cosas
1:13:23 y nada más
1:13:25 puede ser una propuesta
1:13:27 plasera
1:13:29 ¿qué pasa que si fuas a la playa con usted?
1:13:33 a la culpa es mi
1:13:35 a río del medano
1:13:37 de nudo
1:13:39 que usted le escribe con el dedo
1:13:41 en la arena
1:13:43 en el minuto
1:13:47 y ella con el dedo del pie
1:13:49 una canción
1:13:51 invitar a la cantaria a hacer un dúo
1:13:53 pero usted tiene que cantar
1:13:55 si, no, pero el cara aunque no hace falta cantar
1:13:57 cantar arriba de usted es un juego
1:13:59 pero ¿y qué? le canto una canción
1:14:01 que se llama querés el mi novia
1:14:03 claro, tiene que encontrar un tema que pregunte eso
1:14:07 hay un tema, hay un bolero
Buen día Juan. El streaming se corta a la hora y catorce minutos.
Encontré esa versión que está completa (tiene algunas interrupciones de publicidad extranjera) termina a las 01.53 hs.
https://ar.radiocut.fm/radiostation/am750/listen/2023/06/28/00/00/00/
Saludos
Genial, gracias.