Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 27/07/2016

Comentario #67392

Viyi

Viyi el jueves, 28 de julio de 2016 a las 04:57 PM en La venganza será terrible del 27/07/2016 dijo:

Mariela.luna, Daniel, Mariano, Patricia Nel... :) -los que no nombro es porque ya lo saben o porque mienten-
.....
Caramba... ¿acaso no lo dijo ya Dolina? : Cuando es sí, es no. Y cuando es no, es sí.
¡Cuántos súbditos palmean la espalda, dicen maestro bueno y, luego muestran los dientes; no por sonreír, sino para poner una barrera a la sica de la lengua que se sale de su vaina, vaina no la boca controlable, sino el ansia incontrolable de la flora entripada sobre la que como una víctima cuelga el alma luchando por no caer!
¡Cuántos herederos putativos contando los días del rey!, proyectando "cambios maravillosos" en el reino, esa abstracción animal a la que alimentan paradojalmente con la sangre nutricia del envidiado rico de esencia, del que aspira a cuerpo sin edad y mente sin tiempo pero toma lo que el día y la noche traen, con exquisita ternura y delicadeza, infinita dignidad, dolorosa piedad y, no se resigna a resignarse a no luchar; que cuando es cruel es porque lo corroe el hastío de haberlo sido inútilmente consigo.
Cuántos herederos putativos de lo que nunca podrán ver : ni la desnudez del emperador ni el traje.
Dolina es un artista que trabaja con la materia del alma y la materia del cuerpo. Se beneficia - como todos pero mejor porque busca saber - y despotrica como todos pero mejor porque sabe sentir... Juega al ajedrez... Construye laberintos cuya ley no es la del cubo mágico... Sabe ser el genio de la lámpara... Alienta a Bongo en su equilibrio... Y saluda a Dumbo cuando pasa... Su mente literaria, su alma tejedora y su corazón musical, pueden proyectar fantásticos castillos de Alamut, sagrados Taj Mahal, fascinadores cantos de reyes del bosque, relumbres de ángel, huellas de profetas, perfiles de lo peor y lo mejor del hombre, vislumbres de la inocencia del paraíso : es un mago. Pero él es su dínamo, es un mago que proyecta con el haz de su propio ser. Y ese haz es lo que nadie puede quitarle. Pueden herirlo, menguarlo, bloquearlo un momento, pero no pueden destruirlo.
Dolina está en lo que se dice de él, en sus imágenes que se describen y critican, pero ya se ha ido cuando aún están diciéndolo.
No pueden atacarlo como artista, menos al personaje que es su creación. Así que si lo que desean es herir al hombre, verlo caído o hacerlo caer : son unos cobardes que además no aprendieron nada.
Si es "un viejo acabado", ¿por qué tanta acérrima preocupación y atención ? ¿Acaso irrita a descalificadas sensibilidades precisamente que no lo sea y que el olor a sangre que los atrae, sea un perfume de integridad?
La construcción de su persona no es un impedimento para que cualquiera construya la propia.
¿No le perdonan la inaccesibilidad de su resorte patrón, donde no hay intersticio por donde meter la lanza se tiende a crearlo?
Dolina es un esteta, de lo abstracto y lo concreto : está sufriendo lo antiestético en ambos campos ya que la ética es la estética del alma, precisamente donde noche a noche su trabajo es creado y compartido... Lo está sufriendo el lugar, la gente que hace funcionar el mundo de la radio y, el público que representa al programa. Pero el efecto sobre el artista, los artistas de esta naturaleza, es disgregador. Es una realidad.
Vaya donde vaya es recibido conforme a su merecimiento como artista y persona, agradecen su presencia, se lo cuida, se le brinda sincera hospitalidad, se siente confortable y confortado. Y cuando se va, la gente se entristece. Es otra realidad.
No hay duda de cuál de las dos encarna fealdad, afrentosa fealdad; tal vez no de premeditado desconocimiento, sino de ámbito desgastado, de sentido quebrado : porque lo que es seguro es que de ahí proviene el problema, ese es el "cuágulo" en el fluir de la vida,... no Dolina.
Yo ofrezco mi mano sinceramente - soy antigua, cuando símbolo y cosa eran lo mismo, "la palabra nombra lo que es y es lo que nombra" - para saludarlos. :)