Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/09/2011

Comentario #47152

virginia

virginia el jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 04:25 PM en La venganza será terrible del 28/09/2011 dijo:

Leí algo aquí que me recordó ésto...
Politiquería ( política es todo lo que hacemos, hasta comer -dijo Dolina )

Definición: hacer política de intrigas y bajezas.

Se usa el vocablo para calificar el acto impropio de un político, si se trata del "adversario" de quien se habla.
No me contagiaré, no ejerceré la politiquería de mis "opositores" (¿mandamiento n° 11 ;-) ...
En esta acepción incompleta y acomodaticia, politiquería abarcaría todos los actos perniciosos de cualquier político,...pero solo cuando otro político en su arenga mediática y/o popular/populista ( un sitio, una banca en el congreso, una página, la quintita ) los trajera a colación...Porque estaría refiriéndose a la mala o sucia política, como un acto de otros, reprobable "por ajeno".
Si un candidato gana con un censo electoral acusado de inexacto y no fiable,...el elegido no "objeta" porque "la urna reflejó la voluntad popular" ( en otros foros, la simpatía...y hasta la orina con extracto, que mata la hierba pero conserva la "propiedad" territorial ).
Mas, si su referendum resultara rechazado o "en peligro", ... entonces podría - con incuestionable autoprerrogativa- decir que "es una situación intolerable" que "impide conocer la realidad de la votación"...No objetar, cuando el zapato aprieta, sería hacerle el juego a la politiquería ;-)
Si A transa con la antípoda de su identidad política, es que "deja de lado las diferencias por el bien del país" ( o el foro que sea ). Si lo hace Z ( el otro) ... es politiquería. ;-)
Ahora bien, si todos los políticos-ciudadanos, luchan CONTRA LO MISMO : la politiquería ¿ cómo es que sigue existiendo en mi país ? ( o foro que sea ).
¡ Ay !...no se lucha POR UN PRINCIPIO DEL BIEN, sino por el "monopolio" de las malas artes : el "no me quites espacio" para la corrupción, porque "lo hago mejor", ... acaso ¿nobleza no obliga?,...talento también :B >:3

            :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Además de las habitaciones del Príncipe del Mal, están los aposentos de los demonios principales. Con solo decir una palabra, aparecen o desaparecen habitaciones, se abren o cierran puertas, etc.
Atlas del Infierno ( de El libro del fantasma )