Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/10/2010

Comentario #29249

Luis

Luis el viernes, 29 de octubre de 2010 a las 06:33 PM en La venganza será terrible del 28/10/2010 dijo:

Estimado Olegario:
Voy a intentar responder algunos de los puntos que planteas. En este país la desunión ha existido siempre. Esa entenlequia del país unido no ha existido nunca. Es probable que existan dos argentinas desde el mismo momento en que Saavedra y Moreno se sentaron en el cabildo. Es extraño que creas que este país ha estado unido alguna vez. Concervador-radical, federal-unitario, peronista-radical, river-boca son pequeños ejemplos. Es extraño también que creas que la división la generaba la presencia de Nestor Kirshner. En este país siempre ha sido un lugar de antinomías. NK en todo caso es alguien que ponia en discusión la antinomia para enternderla como problema y poder encontrar una solución.
Si el problema no se explone, no se soluciona. Asi como tambien si no se cura el fondo del problema, el problema persiste.
Me resulta extraño que creas que este gobierno miente. Siempre ha planteado un modelo y ha perseguido su cumplimiento. No es patrimonio de este gobierno ocultar sus fines ultimos, enmascarandolos en supuestas posturas que buscan el bien común. Este ha sido un gobierno de hechos. No de promesas con los pies en barro hablando de combatir la probreza, ni de salariazos que terminaron en la entrega del país. Es probable que te refieras a ese temita del Indec, tal vez. Pero ese no ha sido nunca un problema para que los salarios se mejoren. Y deberias informarte un poco acerca de ciertos bonos atados a la inflación que se emitieron hace un tiempo para entender este asunto.
Por otro lado tanta ha sido la ambición de Nk por el poder, que en vez de consolidar un poder unipersonal, prefirió delegar el poder en su esposa. Es más pensó que era posible, rescatar a la UCR de esa maraña concervadora de la cual Don Hipólito Yrigoyen, si pudiera volver de su tumba; apartaría a bastonazos para que le devuelvan su partido. Tanta ambición lo llevó a su peor error politico. Se olvidaba que ese cesto, ya estaba lleno de culebras.
Veo tambien que conoces sobre la corrupción K. Estaría bueno que denunciaras con nombre y apellido a los corruptos, sino podes llegar a encontrarte en el papel de complice. Yo no les denuncio porque la verdad es que no tengo pruebas. Me llegan rumores, pero concretamente no tengo nada que decir.
La amenaza, eso es interesante. Este gobierno nunca golpeo a nadie. Eso es un hecho. Nunca amenazó a nadie. Eso es un hecho. Una vez lo llevaron a upas al piquetero de Angelis. Es cierto. Pero vos seguramente estas de acuerdo que todo aquel que te impida pasar debe ser sacado de la ruta. Es interesante que digas amenaza. Decir que un gobierno democratico va a durar un año si no acepta lo que yo desde mi poder le ordeno, eso es un amenaza. Desabastecer no es una amenaza, eso es violencia, lisa y llana; pero no ha sido este un gobierno acaparador. Si hay patotas en el gobierno, estaria bueno que las denuncies, por lo expresado anteriormente.
Finalmente en cuanto a la "turba" que canta en estado de emocion violenta, es muy bueno que hallas dicho turba y no negros de mierdas que se juntan a llorar por un corrupto. Eso te hace más educado, pero más hipócrita. Es probable que eso que llamás estado de emoción violenta, sea en todo caso la expresión de lo que alverdi llamaba la democracia barbara. Pero democracia al fin. Es decir pedir que sea respetada la voluntad del votante y la justicia en caso si así no lo hicieran. Seguramente sos de los que les gusta habla de institucionalidad. Yo me pregunto como es posible que nos parezca racional que un tipo que no está de acuerdo con nada de lo que hace el gobierno, decida permanecer en él a pesar de todo. Hay que tener muy poco respeto por las instituciones, pero sobre todo por la propia dignidad para continuar permaneciendo en ese lugar. Cobos la última vez hizo una excelente elección en Mendoza. Con afiches eran inmensos. En una campaña importante, por decir lo menos. A él nadie le preguntó aun de donde sacó el dinero para la campaña sin tener un solo afiliado en un partido. Eso puede ser corrupción, pero yo no tengo las pruebas. Pero alguien tambien podria preguntarselo. Si sos amigo de él, te encargo.
Estaria bueno que en vez de estar siendo hablado por los medios como sonas, te dedicaras a estudiar un poco y te dejaras de repetir las zonzeras de la tele. Esta bueno que escuches a Dolina, por ahi algo se te pega. Y si en este país pasan cosas nefastas, ha de ser porque hay mucho, pero muchos que se encargan de repetir las mismas mentiras que destruyeron a todos los tipos que hicieron algo por este país.
No todo es disculpable en este gobierno. Lo raro es que lo todo lo que no se le perdone, sea precisamente lo que ha hecho bien.
Saludos

Luis