Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/01/2013

Comentario #55465

viyi.pelayo

viyi.pelayo el miércoles, 30 de enero de 2013 a las 11:07 PM en La venganza será terrible del 29/01/2013 dijo:

Roberto :-) ... En el aula,antes de comenzar a construir el mutuo proceso de enseñanza-aprendizaje, se dedica un tiempo a "diagnosticar" el estado de los alumnos, a trazar un mapa del caminito y ver en qué lugar y con qué mochila acude cada uno a la nueva experiencia. Entonces se nivela y luego, se diseña la propuesta.
Artísticamente, filosóficamente, en el terreno de la política del pensamiento y la delicada y compleja interacción sobre los corazones, LVST tal vez se ha preguntado "cuáles son las espectativas de logro" del público, en vez de priorizar espectativas de logro a priori, personales. Tal vez de manera constructivista deja ser, espera que surjan del caos aparente, que se ordenen por sí mismas las "consignas",...observa los indicadores de avance : en una palabra que se desestructure y emerja, el ser del público nuevo, que el vaso se vacíe...y pida con qué llenarse.
Hasta ahora, el público que hay es el público que está en ese proceso o está fuera de ese proceso.
La cuestión sería preguntarse si debe por mucho más tiempo seguir plegándose a las características del hecho sociológico,artístico, cultural, o comenzar despacito, con pequeños, desapercibidos, suaves y sabios toques, a abandonar lo cerril del condicionamiento, y movilizarlos hacia las ganas, la curiosidad, el interés, el gusto de los movimientos de él, ... es decir, a plegarse a él.
"Parezco mucho y soy poco
Esperemos y esperemos
pa´cuando salga de pobre
Viditay Conversaremos "
Esta copla dicha con signo de interrogación, preguntando...

"Y en un marchar parejo de no cansarse,
me iba pidiendo riendas mi mula parda."
Pedía para avanzar...Tal vez este público nuevo tiene una marcha despareja y aún no sabe pedir.

"...Y de feliz le daba mi copla al viento".
Esos simbólicos y reales ojos negros del público, "salen a mirarlo".
Y él les da su copla. Y "echa la suerte" y espera.