Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/03/2010

Comentario #19063

Alan

Alan el jueves, 08 de abril de 2010 a las 02:38 PM en La venganza será terrible del 29/03/2010 dijo:

Me gusto mucho la charla sobre la caida de los angeles. En general me gustan las charlas cuando Dolina, desde esa perspectiva atea, trata temas religiosos o biblicos. Quisiera compartir algunos puntos de vista acerca del diablo que, segun la teologia mormona, difiere de algunas cosas que se dijeron en este programa.
Por ej la idea de que el diablo como ente separado no aparecio en la religion hebrea sino hasta cierta epoca. Los hijos de Heber (nieto de Sem) ciertamente heredaron la fe de Sem, hijo de Noe, la cual era la misma que abrazo Adan. Esa fe es el evangelio. Adan tenia bastante conocimiento de la existencia del diablo, ya que fue tentado por el y por ello expulsado del jardin de Eden. O sea que desde el pricipio de los tiempos ya existia el conocimiento de un enemigo, el diablo, que tentaba a los hombres.
Y quien era ese diablo? Uno de los angeles de Dios, que cayo del cielo por intentar, como dijo Dolina, usurpar el trono del Padre. Eso esta claro en Isaias 12, ademas Jesus dijo que vio a Satanas caer del cielo como un rayo. Segun Jose Smith, Lucifer era el nombre de Satanas antes de ser expulsado del cielo, el cual significa hijo el alba, o lucero de la mañana (Isaias 12 otra vez). Existio antes de la creacion de esta tierra, y vivia con Dios, Jesucristo y toda la familia celestial, los cuales somos todos nosotros, uno mas de los hijos de Dios. Se distinguio en esa "existencia preterrenal" y alcanzo mucha influencia sobre sus otros hermanos. Tanto asi que cuando el Padre decidio enviarnos a esta tierra a ser probados, el fue uno de los que se levanto ofreciendose como salvador de la familia humana. El otro era Jesucristo. Salvarnos de que? De los pecados que cometeriamos al estar lejos de Dios, y que nos impedirian volver a su presencia cuando finalizase la prueba (o sea al morir). Jesus dijo que haria la voluntad del Padre. Lucifer dijo que salvaria a todos, eliminando nuestros albedrios, a cambio de la honra de Dios. El Padre acepto la propuesta de Jesus y Lucifer se lleno de ira y se rebelo contra el plan de salvacion escogido; entonces convencio a "una tercera parte de las estrellas del cielo", o sea, de los hijos de Dios, a que se rebelen tambien, (Ese censo de los espiritus rebeldes mencionado es una idea ridicula) el resto escogio el plan elegido. Los rebeldes fueron echados de los cielos, y arrojados a la tierra, asi es como Lucifer llego a ser Satanas, el diablo, cuyo proposito es tentar y destruir al hombre para que sea miserable como el y sus seguidores son. Vinieron a la tierra en forma de espiritus, y su castigo incluye que jamas poseeran cuerpos de carne y huesos.
Los 2/3 que escogieron a Jesus vinimos a la tierra a tomar cuerpos de carne y huesos, y vivir la experiencia terrenal, a ver si hacemos lo que Dios nos pide por fe. Jesus vendria a su debido tiempo a proveer la forma de limpiarnos para volver a nuestro primer hogar. Satanas aun nos hace la guerra, intentando sujetar nuestras voluntades y engañandonos para que lo adoremos. Por ahora esta suelto, aunque cuando vuelva el Señor sera atado mil años, luego soltado por un corto tiempo, y luego arrojado al abismo eterno con sus seguidores. Jose Smith los llama "Perdicion y sus hijos".
Asi que las ideas de que la religion de los hebreos fue "evolucionando", o que los nombres del diablo aparecen tarde, son erroneas ya que todo fue revelado desde un principio; luego, con el tiempo y la apostasia del hombre, ese conocimiento puro del evangelio se fue perdiendo o mezclando con otras ideas, hasta que llega a muchos de nosotros como aguas turbias de un arroyo, que en su fuente es puro y cristalino pero que en su recorrido se va contaminando con desperdicios de animales y demas pobredumbres.