Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/04/2015

Comentario #63138

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el jueves, 30 de abril de 2015 a las 05:42 PM en La venganza será terrible del 29/04/2015 dijo:

No extraño a nadie : porque si extraño es aquello del espíritu de A.D. que se retiró a puertas cerradas dentro de sí mismo. Existe, es, no se muestra, pero siempre está dispuesto si alguien o algo llama suavemente o de una trompada en el pecho o en la frente - así me parece su reaccionar, no tibio como suele expresarlo metafóricamente echado hacia atrás en la silla, las piernas estiradas debajo de la mesa y dejando oír un bajito "¡jejejejeee!" -
Dice, claro que en broma, "a nadie le importa ni cuando soy yo de verdad" : es lo único que importa de LVST, que sea él de verdad, que sea él de cualquier forma que se le diera la gana, pero él, no la copia de alguien ni la satisfacción del capricho o la vanidad o la pedantería o la ignorancia de nadie, aunque juegue al Gran Bonete con su corazón y el rinconcito más cuidado de su alma (lo que incluye la inteligencia).
Me pareció muy bueno lo que hizo anoche y cómo fue anoche. Me conmovió y movió, me comunicó. Cuando terminó el programa siguió funcionando, siguió obrando; no se produjo un corte ni un vacío.
El tramo musical, con alma : música del alma. Satie y los elementos de la Naturaleza, ayudaron.
Una sola cosa, que puede ser un problema de mi oído, me suena raro : Moreira está cantando demasiado agudo. Y, en cuanto a su personaje de Gardel, lo hará mucho mejor si lo "interpreta" con su voz, a su modo, sin imitar giros o tonos gardelianos. Es, como esa costumbre de hacer películas biográficas o históricas, con actores que se parezcan al personaje en cuestión o, exageradamente caracterizados.
Bien, es mi "ponencia", diría Barton... El cual, ya que de decir se trata, podría mejorar el tono de "es por acá"... No nos invita a un restaurante de cuarta ni a un tugurio,... nos invita a un teatrito de magia, a un rincón elegante del pensamiento, gracioso y artístico de la palabra, a una caricia de presencias, a algo amoroso y amistoso : la verdad, predispone mal, opaca brillos, debilita sonrisas, alimenta la "socarronería". Antes - para estar a tono con los "antes" de la página - era luminoso, abierto, empático su "es por acá". No me importa si es un "acting"; indispone. Y a un espíritu atento y tímido, lo frustra antes de que pueda frustrarse por sí solo.
La Milonga de Albornoz, una gloria; es un tema de gran fuerza y dramatismo; A.D. supo expresar lo que tenía que expresar. Siempre lo sabe; pero más cuando quiere saberlo.