Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/08/2011

Comentario #45269

Marta

Marta el martes, 30 de agosto de 2011 a las 11:40 AM en La venganza será terrible del 29/08/2011 dijo:

Alejandro, como siempre, a todas les dirà lo mismo. De hecho, se lo dice a todas, y jamás leo que mande saludos cariñosos a los varones que andan siempre acá. Puro flirteo es usted.
Muy bueno el pensamiento "virginiano", cortito pero bueno.
Empecé a escuchar el programa y a los pocos minutos estaba en desacuerdo con un montón de cosas. Primero, dígame si no es así, Argentina es un país muy creyente, desde un dios llamado Dios, hasta un montón de santos y vírgenes a los que se pide favores. Uruguay tiene una historia distinta porque antes de nacer yo (mucho antes, pero no recuerdo la fecha, je), el Batllismo, con su líder (que es ideológicamente opuesto al Batlle que ustedes vieron llorar), no sólo expulsaron a la Iglesia del Estado sin o que hacían a través de sus diarios campañas anticlericales.
El resultado es una cantidad de gente, sobretodo con cierta educación que no creen en Dios.
Tiene razón, primero separamos religión de Dios.
Es cierto que la Iglesia no vino a evangelizar sino que fue el instrumento de colonización de los europeos.
Es cierto que la Iglesia (sus jerarquías) hacen campaña contra las ideologías progresistas o de izquierda. En Uruguay desgraciadamente, se ha empezado a sustituir los valores morales, los principios que impulsan a las personas a ser mejores, por ondas de amor y paz (pastores), tarot, buzios, energìas positivas y negativas (ya tenía tantos nombres:cinética, de Gibbs, potencial, etc) reiki, y todos creyendo en todo. Perfecto, que crean, yo les pediría que fueran más selectivos, pero que crean.
El problema es cuando una es escéptica y bastante incrédula. Ahí la tolerancia desaparece: y te quieren convencer y te tratan de contra, etc.
Yo diría que soy agnóstica, casi atea, je,je. Así como no hay evidencias de que existe un Dios, tampoco hay evidencias de que no. ¡Pero los que tienen que probar que existe son los que creen! Si me lo prueban, yo creo, pero no me pueden obligar, porque no hay evidencias.
Se equivocaron los del debate cuando hablaron de dos mil años de religiòn. Dejaron atrás todos los años antes de Cristo!!!!! Y estaban llenos de religiones y encima con varios dioses cada una!!!!

Cuando el señor dice que la religión provoca las guerras tampoco concuerdo. Las religiones son instrumento de conquista. Así las Cruzadas conquistaron territorios, Así los israelíes siguen expulsando palestinos de la tierra en la que vivieron, no por el dios judío, pobre que no tiene nada que ver, por el petróleo, las riquezas!!!!

Cuando me pongo a pensar por qué los pueblos adoraron siempre dioses, o un dios, se me ocurre que por un lado buscan explicaciones que todavía no se encuentran por vía de la ciencia. El pueblo griego era fantástico, porque tenían dioses con Pasiones Humanas, entonces se calentaban, se enamoraban, se erotizaban y por eso a los humanos les pasaba todas las desgracias y calamidades. Estaba buenísimo porque siempre pensé como podía haber un Dios bueno y encima omnipotente que haga tanto daño a los inocentes.

Cuando miré a mi familia (casi todos católicos), pensé que creían en algo sobrenatural por temor a la muerte. Mi esposo me rectificó y me dijo que era temor a LA NADA. Me gustó.