Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi.
Segmento Dispositivo
- “Rufina Cambaceres”
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y casca
0:00:04 Tres poetas inclusivos
0:00:07 que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 todos y todas para uno y uno
0:00:13 para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina
0:00:23 un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:27 cuando en verdad
0:00:29 se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton
0:00:35 que todas las noches es aplastado
0:00:38 por estampidas de oyentes desertores
0:00:41 que se pasan a otra radio
0:00:45 Iggy Lespy
0:00:47 un artista tan innovador
0:00:50 que las calles cambian de nombre
0:00:52 después de que él las cruza
0:00:54 La venganza será terrible
0:00:59 canciones por el trio sin nombre
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina
0:01:06 y Manuel Moreira
0:01:09 Sonido Miguel Vincent
0:01:13 Producción Maica Iglesias
0:01:17 y Eugenia Gorostiza
0:01:20 Investigación Literaria
0:01:23 y saqueo de bibliotecas
0:01:25 Cora Baringo
0:01:30 un escuadrón de valientes
0:01:33 que harían tronar el escarmiento
0:01:36 si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:43 Y ya llegan
0:01:44 con la melena revuelta
0:01:47 la corbata floja y suelta
0:01:49 y el bombachón al revés
0:01:52 nuestros intérpretes
0:01:57 Buenas noches
0:01:59 Así comienza la venganza será terrible
0:02:02 Voy a presentar a mis compañeros
0:02:04 Patrillo Barton y el artista
0:02:06 antes llamado Iglespi
0:02:08 ¿Cómo están ustedes?
0:02:10 Bien, bien
0:02:12 Se me ha olvidado
0:02:14 esa alegría que trasuntan
0:02:16 vuestras palabras
0:02:18 Buenas noches, y yo quiero saludar
0:02:20 Pierto, creedibilidad
0:02:22 Más que nada, porque usted tiene que llevar adelante
0:02:25 la estructura del programa
0:02:28 Bueno, y yo de mi parte
0:02:31 estoy bien
0:02:33 y también festejando
0:02:35 ya prácticamente un año que termina
0:02:38 Usted empieza con los festijos navideños
0:02:42 demasiado anticipación
0:02:44 me parecia a mí
0:02:47 Sí, pero veo que ahora es como que ya está
0:02:49 o sea, no va a cambiar mucho
0:02:51 o sí
0:02:53 ¿A qué se refiere?
0:02:55 En los próximos días
0:02:57 Todavía falta
0:02:59 bien, un largo trecho
0:03:01 pero yo ya me mentalice
0:03:03 ya estoy como en una onda de festejos
0:03:06 Ya está, sí, con tal de brindar
0:03:08 Sí, yo estoy comprando canitas voradoras
0:03:10 bien, bien
0:03:12 pandulce, pandulce de babieca
0:03:14 ¿Qué ríe?
0:03:17 Pero todavía no está en circulación
0:03:19 ¿En serio?
0:03:21 Me parece, porque yo estuve en babieca
0:03:23 y hemos comido maravillosamente
0:03:25 algunos de estos días
0:03:27 pero no vi
0:03:29 No vi
0:03:31 Pero entre todas las cosas que usted no ve
0:03:33 Sí, claro
0:03:35 en varios universos
0:03:37 Bueno, ahí están las cosas existiendo
0:03:39 ¿Sabe dónde tiene que mirar cerca del mostrador?
0:03:41 Ahí lo que
0:03:43 O abajo del mostrador
0:03:45 ¿Qué tipo que lo tienen para determinadas ocasiones?
0:03:47 No te lo quieren vender
0:03:49 para usted no hay
0:03:51 Bueno
0:03:53 Voy a anunciar algunas funciones, le parece
0:03:55 Sí, bien
0:03:57 Este viernes, como hemos venido diciendo
0:03:59 se presenta
0:04:01 nuestro amigo
0:04:03 Martín
0:04:05 Leopoldo Díaz
0:04:07 gran pianista
0:04:09 en la auditoria de la fundación Beethoven
0:04:11 tocando tangos
0:04:13 de Gardel
0:04:15 en homenaje a Victoria de los Ángeles
0:04:17 una gran soprano
0:04:19 soprano argentina
0:04:21 que justamente
0:04:23 era amante de los tangos
0:04:25 de Carlos Gardel
0:04:27 Esto será el viernes primero
0:04:29 a las 20 horas
0:04:31 Martín Díaz
0:04:33 es un pianista de formación clásica
0:04:35 pero también
0:04:37 Se le anima a los tangos
0:04:39 Sí, se le anima
0:04:41 y le va muy bien
0:04:43 interpretando tangos
0:04:45 Así que entonces
0:04:47 este mismo viernes
0:04:49 en la fundación Beethoven
0:04:51 Santa Fe 1, 4, 5, 12
0:04:53 Si usted está por ejemplo en el
0:04:55 Regina
0:04:57 La queda una cuadra
0:04:59 Sí, cruza la calle está de la vereda en frente
0:05:01 Bueno, ese es una de las cosas
0:05:03 que yo quería anunciar
0:05:05 Creo que es a las 20 horas
0:05:07 pero hay un teléfono al que
0:05:09 ustedes pueden llamar
0:05:11 que es el 4, 8, 16
0:05:13 3, 2, 2, 4
0:05:15 A ver si hay entradas
0:05:17 Bueno, atención que se viene
0:05:19 las últimas presentaciones de la venganza
0:05:21 será terrible en Buenos Aires
0:05:23 y del año porque el año no hace
0:05:25 más que terminar
0:05:27 9 de diciembre, sábado
0:05:29 El teatro Regina
0:05:31 No puede ser, si los sábados no hay programa
0:05:33 dice una anciana
0:05:35 no sin alguna razón
0:05:37 Sí, pero bueno, ahora sí
0:05:39 ese día sí, es una función especial
0:05:41 Especial, sí, señora
0:05:43 En el teatro Regina
0:05:45 porque si no
0:05:47 vamos a llamar a los patos Bica
0:05:49 Bien, eso será entonces el 9
0:05:51 en el Regina de Buenos Aires, Santa Fe 1, 2, 3, 5
0:05:53 y también el 22
0:05:55 22 repetimos
0:05:57 tiramos el teatro por la ventana
0:05:59 Sí, última función del año prácticamente
0:06:01 Y hay una función todavía
0:06:03 sin
0:06:05 sin desinfecha
0:06:07 sin fecha fija
0:06:09 que será
0:06:11 a modo de homenaje en el cara sin careta
0:06:13 Bien
0:06:15 Entre hoy y mañana ya diremos
0:06:17 Bueno, que día se hace
0:06:19 Vayan poniendo
0:06:21 las barbas en remojo
0:06:23 por no decir otras cosas
0:06:25 Las entradas están en plateanes
0:06:27 en el caso del Regina y si no ingresan
0:06:29 a la venganza será terrible punto com
0:06:31 y atención porque diciembre
0:06:33 es de muchos shows
0:06:35 Guiléspiz se va a presentar
0:06:37 No me diga
0:06:39 El 14 de diciembre
0:06:41 Es efectivamente, el 14 de diciembre
0:06:43 es jueves
0:06:45 Qué buen día de atención
0:06:47 Y tarde a la noche
0:06:49 Ah, sí, 23 horas
0:06:51 El Café Berlín
0:06:53 Avenida San Martín 6659
0:06:55 O sea, ustedes arrancan
0:06:57 desde el 0 de Avenida San Martín
0:06:59 tiene que ser 66 cuadras
0:07:01 Muy bien, de chala cuenta
0:07:03 El cantante Lautara Humasa
0:07:05 cuya carrera venimos
0:07:07 siguiendo de su mismo comienzo
0:07:09 un cantante tango de La Plata
0:07:11 de mucho mérito
0:07:13 presenta a su concierto
0:07:15 llamado Identidad
0:07:17 Bueno
0:07:19 Con el pianista Buscar de Ligia
0:07:21 Esto será también el viernes
0:07:23 a las 21 horas
0:07:25 pero en La Plata
0:07:27 en el teatro UNLP
0:07:29 que queda
0:07:31 en 10
0:07:33 54-55
0:07:35 Casi 10
0:07:37 entre 54-55
0:07:39 y hay una titulada
0:07:41 que es Gisela Magri
0:07:43 y aquí está
0:07:45 te puede hacer
0:07:47 las reservas
0:07:49 al
0:07:51 bueno, no lo voy a dar
0:07:53 el número que es larguísimo
0:07:55 pero ya se acerca
0:07:57 de la universidad de La Plata
0:07:59 es un centro cultural
0:08:01 o mero mal
0:08:03 sin el que organiza
0:08:05 así que averigüen por ahí
0:08:07 atención
0:08:09 el jueves 7 de diciembre
0:08:11 a las 20 horas
0:08:13 habrá un festival
0:08:15 imperdible
0:08:17 de su destada
0:08:19 en Tano Cabrón
0:08:21 que queda en Jean Joré 715
0:08:23 ahí van a
0:08:25 participar
0:08:27 muchísimos artistas, escritores
0:08:29 María La Peña, Inés Esteves
0:08:31 Natalia Carrillo
0:08:33 Mariana Finochietto
0:08:35 Martina Cruz
0:08:37 muchísimos, muchísimos
0:08:39 estos en Tano Cabrón
0:08:41 Jean Joré 715
0:08:43 7 de diciembre
0:08:45 a las 20 horas
0:08:47 y atención porque la entrada
0:08:49 es libre y grátarola
0:08:51 bueno, eso es todo
0:08:53 muy bien, bueno
0:08:55 la cartelera completa
0:08:57 bueno
0:08:59 el tema
0:09:01 que nos han obligado
0:09:03 a instalar para el día de hoy
0:09:05 es
0:09:07 como invitar a salir a alguien
0:09:09 que te gusta
0:09:11 bueno
0:09:13 parece un poco oliviano
0:09:15 expresado de esa manera
0:09:17 parece general, muy general
0:09:19 si usted piensa
0:09:21 que esta invitación
0:09:23 puede ser el comienzo
0:09:25 de una pareja de orden definitivo
0:09:27 pero no lo puede pensar así
0:09:29 bueno, como no va a ser así
0:09:31 si no lo puede pensar
0:09:33 es pensando
0:09:35 en algo
0:09:37 es la proyección
0:09:39 no, pero no lo puede pensar así
0:09:41 porque si no, uno no invitaría a nadie
0:09:43 no claro, tiene mucha razón
0:09:45 por eso no invito a nadie
0:09:47 por eso y porque sospecho
0:09:49 que no me voy a aceptarme en invitación
0:09:51 ese es el problema para mí
0:09:53 ese problema que trata esta noche
0:09:55 bueno, a veces uno...
0:09:57 uno está ahí nomás de invitar
0:09:59 y no por una cosa, por otra
0:10:01 no se atreve pasando el tiempo
0:10:03 además es muy distinta si la invitación es
0:10:05 a una persona que usted ni conoce
0:10:07 claro
0:10:09 así es una persona que usted conoce
0:10:11 claro, una recepcionista de un lugar que usted fue
0:10:13 hace un trámite
0:10:15 le gustó, dice la tengo que invitar de un lado
0:10:17 bueno, el primer inciso es
0:10:19 introducción
0:10:21 bueno
0:10:27 ah no, no
0:10:29 me está haciendo señal que no
0:10:31 la he estado tocando una introducción
0:10:33 de una samba
0:10:35 pero acá dice
0:10:37 en el fascinante mundo de las relaciones
0:10:39 como me gustaría
0:10:41 empezar un texto
0:10:43 el fascinante mundo de las relaciones
0:10:45 que tiene que yo escribo un libro sobre
0:10:49 la selva
0:10:51 brasileira
0:10:53 en el fascinante mundo
0:10:55 de la selva brasileira
0:10:57 al comienzo, sí
0:10:59 bien arriba, está perfecto
0:11:01 bueno, en este caso son las relaciones
0:11:03 dar el paso
0:11:05 de invitar a salir a alguien que te gusta
0:11:07 puede ser tanto
0:11:09 emocionante como desafiante
0:11:11 sin embargo
0:11:13 con la combinación adecuada
0:11:15 hay que llevar
0:11:17 en el caso de las damas
0:11:19 cuando se encuentran con un señor
0:11:21 no se refiere
0:11:23 no se usa más la combinación
0:11:25 es que no le tramparente la falda
0:11:27 no, creo que ni se fabrican
0:11:29 la combinación
0:11:31 y le digo una cosa, muchas mujeres ya no están usando
0:11:33 la parte de arriba
0:11:35 llamado corpino
0:11:37 aparte de arriba la ropa interior
0:11:39 pero por qué no le dice corpino
0:11:41 es un programa
0:11:43 que tiene muchas familias
0:11:45 corpino, corpino, corpino
0:11:47 así adelante
0:11:49 entierre ser
0:11:51 en el fango
0:11:53 de su propia iniquidad
0:11:57 corpino, corpino, corpino
0:11:59 bueno, esta guía
0:12:01 te proporciona consejos prácticos
0:12:03 respaldados por ejemplo
0:12:05 específicos, para ayudar
0:12:07 bla bla, imagínense
0:12:09 todo lo que dice
0:12:11 bueno, primer asunto
0:12:13 sea auténtico, ¿cómo vas a ser auténtico?
0:12:15 bueno, tenis razón
0:12:17 para invitar una tipe que no conoce
0:12:19 tenes que ser justamente todo lo contrario
0:12:21 claro, tienes que ser convencional
0:12:23 como haría cualquier hombre
0:12:25 pero además tratarle con tal de que uno es
0:12:27 de una manera disteña
0:12:29 lindo, joven, poderoso
0:12:31 a ti no me da nada
0:12:33 pero usted dice, no, pero usted es la mejor versión su
0:12:35 y yo cuento como soy yo, ninguna acepta
0:12:37 no, no, no, no, no
0:12:39 usted dice, bueno, a ver, qué es lo mejor que
0:12:41 su mejor, su mejor es cosa, ¿qué, cuál es la cosa?
0:12:43 a ver, tres, tres, tres cosas
0:12:45 no, tres cosas me dan
0:12:47 no, ninguna
0:12:49 si, por ejemplo, simpatía
0:12:51 es simpático
0:12:53 bueno, bueno, entonces por ahí no
0:12:55 ese
0:12:57 es poético
0:12:59 se sabe algún poema, alguna cosa
0:13:01 si, por favor, no
0:13:03 la leyenda del mojón me aceptó
0:13:05 que se ve más a fin
0:13:07 bueno, dice
0:13:09 ejemplo
0:13:11 porque lo que dice es que hay que mostrar
0:13:13 tu verdadera personalidad
0:13:15 y expresar tu sentimiento de manera honesta
0:13:17 ¿quién va a querer salir con un tipo así?
0:13:21 bueno, es ejemplo
0:13:23 últimamente he disfrutado mucho
0:13:25 de nuestras conversaciones
0:13:27 y seguro mientras
0:13:29 se va acercando
0:13:31 y me encantaría conocerte mejor
0:13:33 te gustaría salir a tomar un café
0:13:35 esta semana
0:13:37 pero ya la conoce
0:13:39 entonces ya el primer
0:13:41 asunto ya está resuelto
0:13:43 no, pero de culpa de todo esa introducción
0:13:45 para mí no funciona
0:13:47 para mí no funciona
0:13:49 no
0:13:51 no, no, esa introducción no
0:13:53 esa introducción no, pero la otra tampoco
0:13:55 no, qué va, estoy contento
0:13:57 de lo que siempre hablamos
0:13:59 en el medio de una situación
0:14:01 usted le dice
0:14:03 ¿por qué no vamos a tomar un café?
0:14:05 situación igual que esta
0:14:07 eso es lo que me llama la atención
0:14:09 si usted ya conversó
0:14:11 y puede decir que le gustaron las conversaciones
0:14:13 ¿a qué vamos a ir a tomar un café?
0:14:15 a seguir conversando
0:14:17 ahí no hay un paso
0:14:19 no hay un adelanto
0:14:21 usted se está parando en un lugar donde ya llegó
0:14:23 no, pero no puede avanzar
0:14:25 ¿por qué no se le declara a su mujer?
0:14:27 no, no, no puede avanzar
0:14:29 más de un paso
0:14:31 ¿a dónde la va a invitar?
0:14:33 pero ¿y dónde están conversando?
0:14:35 no, no en un lugar público
0:14:37 ¿dónde conversaban?
0:14:39 pero ¿qué estaban en una escena?
0:14:41 en la oficina
0:14:43 ¿ella es recepcionista o te va a buscar?
0:14:45 basta con la recepcionista
0:14:47 usted va a buscar un paquete toda la semana
0:14:49 entonces conversa un poquito
0:14:51 conversa un poquito
0:14:53 y bueno, ¿y qué habrá dentro de ese paquete?
0:14:55 por qué va a buscar un paquete
0:14:57 para que la semana sube
0:14:59 el ejemplo no me satisfacen
0:15:01 bueno, aquí a dice
0:15:03 continuo
0:15:05 segundo
0:15:07 encuentra el momento adecuado
0:15:09 exacto
0:15:11 para qué?
0:15:13 busca un momento tranquilo y relajado
0:15:15 para hacer la invitación
0:15:17 evitando situaciones estresantes
0:15:19 insisto, está mal
0:15:21 ¿por qué? está mal pensado
0:15:23 porque el asunto es cuando no la conocés
0:15:25 a la tibia
0:15:27 está bien, pero en este...
0:15:29 cuando no la conocés y la querés invitar a tomar un café
0:15:31 si la conocés no hay ningún problema
0:15:33 pero cuantos no la conoces
0:15:35 porque nada, no la conoce nada
0:15:37 no, pero nada
0:15:39 pero ¿y dónde la vio? si no la conoces
0:15:41 ¿dónde la vio?
0:15:43 salir de la casa, vive en frente de casa
0:15:45 y nunca me saludo
0:15:47 le digo, todas estas conversaciones
0:15:49 que hemos tenido
0:15:51 me han resultado muy gratas
0:15:53 me dice, porque nunca has conversado con usted
0:15:55 bueno, ahora
0:15:57 en este punto
0:15:59 este punto está impecable, no puede decir que no
0:16:01 buscar el momento adecuado
0:16:03 si, bueno
0:16:05 no lo puede invalidar, por ejemplo
0:16:07 he notado que ambos disfrutamos
0:16:09 de nuestro tiempo junto, otra vez lo mismo
0:16:11 nooo
0:16:13 que te parece si salimos a cenar este viernes
0:16:15 sin presiones
0:16:17 solo para pasar un buen rato
0:16:19 ¿qué creas? te voy a tratar
0:16:21 de intimar contigo
0:16:23 no, no, no
0:16:25 no aclaré que os jurece
0:16:27 que le damos para diciar tocamientos
0:16:29 sin adecuados por debajo de la mesa
0:16:31 la frase sin presiones
0:16:33 para mí, está de más
0:16:35 está de más y da a entender cosas
0:16:37 si, es más de un director técnico
0:16:39 si, la tipa
0:16:41 claro, el presi en el medio acancha
0:16:43 dice algo de forma casual
0:16:45 exacto, porque te la llevas por delante
0:16:47 por ejemplo
0:16:49 no, como hizo Barton
0:16:51 ¿qué hizo?
0:16:53 podemos tomar algo, ¿qué te parece?
0:16:55 ahí está, de la nada
0:16:57 ¿sabes que hay un after hour?
0:16:59 mira, de la nada
0:17:01 de acancha
0:17:03 dice algo de forma casual
0:17:05 exacto, porque te la llevas por delante
0:17:07 por ejemplo
0:17:09 no, como hizo Barton
0:17:11 ¿qué hizo?
0:17:13 podemos tomar algo, ¿qué te parece?
0:17:15 ahí está, de la nada
0:17:17 ¿a quién se lo dice?
0:17:19 a la vecina que no conoce
0:17:21 supongamos que es una recepcionista
0:17:23 bátala, la recepcionista
0:17:25 no conoce otras mujeres que no sean
0:17:27 recepcionistas
0:17:29 mire, coladen que usted no conoce
0:17:31 y que la quiere invitar
0:17:33 le tiene que gustar mucho
0:17:35 y si, si
0:17:37 pero no, porque la mosa
0:17:39 que te atiende en un café
0:17:41 y le invitás a tomar un café
0:17:43 pero en otro, no
0:17:45 bueno, me gustaría tomar un café
0:17:47 pero con usted y en otro café que no fuera este
0:17:49 claro, que le va a mirar
0:17:51 bueno, porque para usted sería nojoso
0:17:53 estar al mismo tiempo
0:17:55 conversando conmigo
0:17:57 y marchando hacia la cocina
0:17:59 para buscar las medias lunes
0:18:01 bueno, pero ahí usted puede entrar
0:18:03 lo tienen escrito
0:18:05 pero ese es el nombre del café
0:18:07 claro, café Liliana
0:18:09 ¿qué tal las violetas? ¿cómo estás?
0:18:11 me parece
0:18:13 que tiene que ir solo
0:18:15 usted es un cliente solitario
0:18:17 no va a ir con otra mina
0:18:19 por ejemplo
0:18:21 no, con un grupo de muchachos de casa
0:18:23 no, no, no, no, no, no
0:18:25 bueno, invita
0:18:27 de manera informal
0:18:29 sugiriendo actividades sencillas
0:18:31 para crear
0:18:33 un ambiente relajado
0:18:35 ejemplo, te gustaría ir
0:18:37 a dar un paseo por el parque este sábado
0:18:39 pijé al final, el viernes
0:18:41 fuimos a cenar
0:18:43 no, no, no, estas otras situaciones
0:18:45 ah, solo para charlar
0:18:47 y disfrutar del aire fresco
0:18:49 el tiempo está todo el tiempo
0:18:51 tajándose
0:18:53 ¿por qué tiene que dar excusas aquí?
0:18:55 claro, tajándose
0:18:57 es, le digo
0:18:59 no es para tener un encuentro venerio
0:19:01 no, el tiempo está
0:19:03 un poco, digamos apurado
0:19:05 vamos a decirle
0:19:07 por no decir otra cosa
0:19:09 el variante de este punto puede funcionar
0:19:11 muy bien, estoy pensando
0:19:13 que cambiar el paseo
0:19:15 por ir a, nos calzamos
0:19:17 las zapas
0:19:19 y vamos a hacer footing
0:19:21 vamos a que ir a correr
0:19:23 yo corro mediacoa y me caigo redondo
0:19:25 bueno, pero porque futileza le gusta
0:19:27 le gusta usted
0:19:29 no sé si, pero me parece que es menos
0:19:31 invasivo
0:19:33 pero hay una actividad específico
0:19:35 no todas las personas
0:19:37 que nos gustan del footing
0:19:39 no, si ocurre
0:19:41 vamos a caminar a Palermo, nos ponemos las zapas
0:19:43 si ocurre, ya que usted tiene las zapas puestas
0:19:45 bueno, si
0:19:47 yo a todas partes voy con zapas
0:19:49 bueno, ocurre bastante
0:19:51 para conocer si su interés es conocer alguna chica
0:19:53 pues ya digo, por favor
0:19:55 hay grupos
0:19:57 de que hacen ejercicio en los parques
0:19:59 si, pero son
0:20:01 si, pero son multitudinarias
0:20:03 claro, ahí
0:20:05 como nadie se levantó una mina
0:20:07 estaba
0:20:09 casi que están hechos para eso
0:20:11 como que nadie
0:20:13 usted se acerca
0:20:15 y dice, bueno, como quiero participar de la clave
0:20:17 explícame este ejercicio
0:20:19 que pierna tengo que levantar primero
0:20:21 bueno, no sé
0:20:23 uno le dice eso, después le dice otra cosa
0:20:25 y le va indicando
0:20:27 que se ponga en situaciones
0:20:29 que contribúen al acercamiento
0:20:31 no, dice
0:20:33 va ganando confianza y después le dice
0:20:35 claro
0:20:37 que, un día le decía que
0:20:39 quedate así
0:20:41 no, no
0:20:43 no, le dice, bueno, podemos
0:20:45 seguir la clase
0:20:47 claro, te invito a tomar una limonada con mente
0:20:49 quehíbre
0:20:51 acá en frente
0:20:53 usted parece un rolón
0:20:55 si, con mente quehíbre, claro
0:20:57 bueno, está de moda
0:20:59 después, sé directo, pero no presiones
0:21:01 ah, ah, ah
0:21:03 dice, descripción
0:21:05 exprisa tus intenciones claramente
0:21:09 bueno, estés muy interesado
0:21:11 en tener sexo con usted
0:21:13 no, no, esa es la parte que tiene que ocultar
0:21:15 eso, claro
0:21:17 completamente falto de interés
0:21:19 no, tampoco, señor
0:21:21 no lo niega, ni mención el sexo
0:21:23 no lo mencione
0:21:25 bueno, me encanta tu compañía
0:21:27 me preguntaba si te gustaría salir
0:21:29 a cenar conmigo el sábado
0:21:31 pero si ya le invito para el viernes
0:21:33 que opinas, dice aquí
0:21:35 y además, me parece que no le tiene que decir
0:21:37 un día preciso
0:21:39 no, porque si ella dice no
0:21:41 no, ese día trabajo, y chao
0:21:43 ya terminó todo
0:21:45 acá dice, conoces
0:21:47 sus justos e intereses
0:21:49 como
0:21:51 ya poco, no vas a ver mucho
0:21:53 planifique la invitación basándote
0:21:55 en los que sabes
0:21:57 sus preferencias
0:21:59 para hacerlo más personal
0:22:01 pero usted si descubre por ejemplo
0:22:03 que ella le...
0:22:05 sale con hombre
0:22:07 dice, a mi me gusta
0:22:09 tengo discos de gilés, pide
0:22:11 ¿qué?
0:22:13 discos de gilés
0:22:15 y dice, bueno, yo te llevo
0:22:17 el 14, yo tengo 2 entradas
0:22:19 para el café Berlín
0:22:21 eso es muy bueno
0:22:23 a ella tiene un plan
0:22:25 pero le tiene que gustar gilés
0:22:27 y que lo coja de sentrán
0:22:29 no, no, no, no, con tal de que me debo
0:22:31 Lilla de Amena voy a ver a cualquiera
0:22:33 no, no, tampoco tendría que arreglar así
0:22:35 mire, todas las recepcionistas
0:22:37 los shows de gilés, pistan, lleno de recepcionistas
0:22:39 todas las recepcionistas son
0:22:41 las dos primeras filas son recepcionistas
0:22:43 claro, incluso
0:22:45 tiene bien, la platea y después tiene
0:22:47 un pepe y un escritorio
0:22:49 con un teléfono
0:22:51 por favor
0:22:53 bueno, ehh
0:22:55 dice
0:22:57 planifica la invitación
0:22:59 basándote en el conocimiento
0:23:01 de sus intereses
0:23:03 ejemplo, he oído que te gusta
0:23:05 la música en vivo
0:23:07 como lo escucho, es genial
0:23:09 que andas hablando de me, Balser la Mena
0:23:11 te gustaría
0:23:13 acompañarme a un concierto
0:23:15 este fin de semana, allí
0:23:17 donde acabamos de decir
0:23:19 bueno, y acá
0:23:21 es el punto
0:23:23 que dice no temas al rechazo
0:23:25 como no voy a temer al rechazo
0:23:27 bueno, eso es algo personal
0:23:29 y es propio de todos los hombres
0:23:31 todos tenemos al rechazo
0:23:33 lo que si hay que sobreponerse al temor
0:23:35 jugar será
0:23:37 pero sabiendo que tener me parece
0:23:39 una cuartada para alivianar al rechazo
0:23:41 ah, llegado el caso bien
0:23:43 hay que decir las cosas, de un modo tal
0:23:45 que si la mina te rechaza
0:23:47 te toquera como un chiste
0:23:49 como un juego
0:23:51 o como una introducción a otra conversa
0:23:53 un contra-ataque
0:23:55 por ejemplo, te invito a cenar el sabado
0:23:57 no, la verdad es que me das asco
0:23:59 bueno, yo tampoco podía
0:24:01 ve que es más fácil así
0:24:03 bueno, es un contra-ataque
0:24:07 acepta la posibilidad de un rechazo
0:24:09 y muestra madurez al respecto
0:24:11 la verdad es que yo soy muy maduro
0:24:13 y estoy acostumbrado a que me rechacen
0:24:15 no, así digo
0:24:17 se refiere a que usted no se ofende
0:24:19 dando a un capricho
0:24:21 ahora es
0:24:23 más en algunos que la daron
0:24:25 yo mujer
0:24:27 sí, usted mujer
0:24:29 yo mujer valoro mucho
0:24:31 la madurez en los hombres
0:24:33 porque veo que las mujeres están hartas
0:24:35 de los hombres sin maduros
0:24:37 yo no salgo
0:24:39 con hombres menores de 19 años
0:24:41 no, señor
0:24:43 pero hay hombres de 40, por ejemplo
0:24:45 no pueden parecer
0:24:47 te invito a salir el sabado
0:24:49 me das asco
0:24:51 yo no vengo nunca más a tu oficina a comprar
0:24:53 y maduro
0:24:55 claro, pero por qué tipo se venga
0:24:57 claro, ella es madura no es tan bueno
0:24:59 porque
0:25:01 cómo aceptar el rechazo
0:25:03 uno dice, entiendo que las cosas
0:25:05 pueden ser complicadas
0:25:07 si no estás interesada, lo respeto
0:25:09 pero
0:25:11 me encantaría seguir siendo amigo
0:25:13 no, no
0:25:15 si quien le dijo que era amigo
0:25:17 no digo, claro
0:25:19 no digas nada y tomas el ala
0:25:21 de media vuelta y vas a hacer
0:25:23 quiero seguir siendo amigo aunque sea
0:25:25 mantén
0:25:27 una actitud positiva
0:25:31 positiva y agradecida
0:25:33 independientemente de la respuesta
0:25:35 por ejemplo, gracias por ser honesta
0:25:39 bueno, no me gusta tanto
0:25:41 cualquier cosa la deja mal
0:25:43 mire, esta es mejor
0:25:45 querés salir conmigo el sábado?
0:25:47 no, me das asco
0:25:49 ya vas a venir
0:25:51 no, pero que es una amenaza
0:25:53 ya vas a venir con el caballo
0:25:55 no, me acerche que hay que decirle, aprecio tu sinceridad
0:25:57 no, bueno
0:25:59 si alguna vez cambias de opinión
0:26:01 estaré encantado de pasar tiempo contigo
0:26:03 eso es arrastrarse por el piso
0:26:05 arrastrarse como un gusano
0:26:07 si ella no va a cambiar de opinión
0:26:09 pasarle todo el fardo a ella
0:26:11 la pelota de los tipos que dicen
0:26:13 bueno, quizás como es tan fuerte
0:26:15 lo que pasa entre nosotros
0:26:17 todavía no estás preparado
0:26:19 no te quiero presionar
0:26:21 no, pero quizás
0:26:23 pero que es un psicólogo
0:26:25 la fuerza del vínculo que puede llegar
0:26:27 a un héroe
0:26:29 te da miedo, no cierto?
0:26:31 el miedo no es onzo, alergia
0:26:33 soy Roxana
0:26:35 con más razón
0:26:39 ve que ya tiene una cuartada
0:26:41 para salir del equivoco
0:26:43 bueno, y
0:26:45 minimizar
0:26:47 como? minimizar los costos
0:26:49 lo minimizar
0:26:51 eso está bien, ya sabía
0:26:53 o mide esta
0:26:55 querés salir conmigo el sábado?
0:26:57 no, me da asco
0:26:59 y el domingo
0:27:01 tengo náuseas ya
0:27:03 bueno, eso está bien
0:27:05 claro, porque uno no se dio cuenta
0:27:07 decir
0:27:09 decide si prefieres invitar
0:27:11 en persona, para mayor conexión
0:27:13 o por mensaje
0:27:15 para reducir presión
0:27:17 es que mensaje
0:27:19 mensaje de texto
0:27:21 pero ya tenés el teléfono
0:27:23 insisto
0:27:25 además le da mucho tiempo
0:27:27 ya tenés el teléfono
0:27:29 y te estás mensajeando con él
0:27:31 además disculpe
0:27:33 no, no, no, no, no
0:27:35 si invitan por whatsapp
0:27:37 no tengo más ganas de nada
0:27:39 si esas todas la pasión
0:27:41 que le vas a poner a tu encuentro
0:27:43 bueno, que no
0:27:45 no, no, no, pero espéren
0:27:47 pero no es una invitación a secas
0:27:49 no, no, no, a secas
0:27:51 sí, parece que es a secas
0:27:53 es la invitación acompañada de repente de un emoji
0:27:55 peor, infantil
0:27:57 de un, por ejemplo, un perrito que guiña el ojo
0:28:01 nos vemos el sábado
0:28:03 si, si
0:28:05 nunca tuve tan pocas ganas de ir a algún lugar
0:28:07 bueno, acá dice
0:28:09 también puedes mandar una tercera persona
0:28:11 eso, no, no sé si funciona
0:28:13 siempre termina saliendo con la tercera persona
0:28:15 y si, yo saldría con la tercera persona
0:28:17 si, si
0:28:19 me preguntaba
0:28:21 si te gustaría ir a tomar un café
0:28:23 después del trabajo
0:28:25 siempre dice lo mismo
0:28:27 si
0:28:29 y por mensaje
0:28:31 disfruto mucho de nuestras conversaciones
0:28:33 te gustaría salir
0:28:35 y asenar este bien
0:28:37 es lo mismo
0:28:39 ahora si lo manda por guacar
0:28:41 el tipo le dice siempre lo mismo
0:28:43 disfruto mucho de nuestras conversaciones
0:28:45 incluso el ya tan casado
0:28:47 hace 10 años
0:28:49 disfruto mucho de nuestras conversaciones
0:28:51 talista la cena
0:28:53 ahora estoy pensando en algo
0:28:55 que no sea tan
0:28:57 haber, tan comprometido
0:28:59 como ir a solas a tomar un café
0:29:01 supongamos
0:29:03 que hay
0:29:05 un lugar al aire libre
0:29:07 o un evento masivo
0:29:09 entonces
0:29:11 eso nos quiere decir que tienen que intimar
0:29:13 claro
0:29:15 y ahora le voy a invitar a Canchefueba
0:29:17 no, no sé pero
0:29:19 acá en la vuelta hay un Black Friday
0:29:21 de todas las ofertas del mes
0:29:23 vamos
0:29:25 no
0:29:27 me da saco
0:29:29 pero usted era verdad que
0:29:31 es inconquistable
0:29:33 si, si, no tiene que hacer nada conmigo
0:29:35 va y compra cosas y yo compro por minado
0:29:37 acá hay que tener ideas para seguir la conversación
0:29:39 después de una respuesta negativa
0:29:41 exacto
0:29:45 ejemplo de respuesta positiva
0:29:47 si la respuesta positiva
0:29:49 bueno hay cualquier video
0:29:51 genial
0:29:53 te gustaría probar ese nuevo restaurante
0:29:55 italiano
0:29:57 que mencionaste la última vez
0:29:59 que restaurante italiano
0:30:01 bueno uno que mencionó
0:30:03 si la mina no mencionó nunca un restaurante italiano
0:30:05 que hago yo
0:30:07 pero ella por ahí dijo que
0:30:09 te digo eso y la mina me dice tal loco
0:30:11 caso de que lo haya dicho
0:30:13 ejemplo de respuesta negativa
0:30:15 entiendo, gracias por ser honesta
0:30:17 otra vez
0:30:19 siempre dice entiendo
0:30:21 si en algún momento cambias de opción
0:30:23 lo mismo le digo
0:30:25 en ese caso podríamos decir
0:30:27 al restaurante italiano del cual no hablaste nunca
0:30:31 porque usted no va a estar ahí, eso también es mentira
0:30:33 porque si es rechazado
0:30:35 ella tiene que sentir
0:30:37 que usted se va a ir con otra
0:30:39 que no le va a importar
0:30:41 bueno, lo que va a estar esperando
0:30:43 es lo peor
0:30:45 bueno, va a estar esperando que dentro de tres años
0:30:47 ella diga, si ahora si quiero
0:30:49 es esta la oportunidad, ahora o nunca
0:30:51 ahora qué sucede
0:30:53 les voy a plantear un caso
0:30:55 que no es muy
0:30:57 muy abordado siempre
0:30:59 qué sucede con una desconocida
0:31:01 pero con la que usted tiene
0:31:03 una cercanía corporal
0:31:05 ¿a qué se refiere?
0:31:07 mediada por otra situación
0:31:09 es correctivo con eso
0:31:11 no, yo pensaba en
0:31:13 encerrados en un ascenso
0:31:15 bueno eso nadie podría hacer
0:31:17 pero una dentista
0:31:19 la dentóloga
0:31:21 que en determinado momento
0:31:23 ¿qué?
0:31:25 yo voy a hablar de un amigo
0:31:27 no tiene nada que ver conmigo
0:31:29 eso le pasó a usted y se lo contó
0:31:31 no, se lo contó
0:31:33 no, no, no, no, no
0:31:35 no lo conté nunca
0:31:37 un amigo, un amigo
0:31:39 se ve que cambiaron las cosas en su casa
0:31:41 un amigo fue hacerse un tratamiento de conducto
0:31:43 pongamos por caso
0:31:45 y bueno, hay que ir varias veces
0:31:47 a las mismas dentistas
0:31:49 y ella se aproxima
0:31:51 porque vuelca el cuerpo
0:31:53 vamos
0:31:55 sí, señor, una de tías, vuelca el cuerpo hacia
0:31:57 su boca
0:31:59 queda casi el escote
0:32:01 en la cara del paciente
0:32:03 ¿a dónde es?
0:32:05 porque yo estoy pensando
0:32:07 seriamente en cambiar de dentista
0:32:09 no es un tratamiento de conducto
0:32:11 aunque no lo necesite
0:32:13 y él comienza a sentir otras cosas
0:32:15 puede oler el perfume
0:32:17 de ella, ¿voy a ver qué se da una cercanía?
0:32:19 sí, oleme el perfume
0:32:21 me puede decir
0:32:23 pero me parece que está equivocado
0:32:25 el tipo tiene la aspiradora de saliva
0:32:27 y es que ella
0:32:29 escuché que te gusta mucho
0:32:31 un asalón de saliva
0:32:33 no
0:32:35 que ella dice
0:32:37 si vas a tener que pedir pasta
0:32:39 porque con los cuatro dientes que te quedan
0:32:41 puré
0:32:45 dice
0:32:47 a ver, interesa en sus pasatiempos
0:32:49 he escuchado
0:32:51 que te gusta la fotografía
0:32:53 te gustaría explorar juntos
0:32:55 el centro de la ciudad
0:32:57 y tomar algunas fotos
0:32:59 eso, eso es buena
0:33:01 a mi mejor sería
0:33:03 yo también soy fotógrafo
0:33:05 te interesaría posar para mí
0:33:09 eso ya es
0:33:11 te va y finge
0:33:13 que en su casa tiene un estudio de fotografías
0:33:15 en las lamparitas
0:33:17 no funciona eso
0:33:19 no, no
0:33:21 he visto muchas películas
0:33:23 les da resultado a los actores italianos
0:33:25 les da mucho resultado
0:33:27 no, los retornar es italiano, los quedan resultado
0:33:29 dice
0:33:31 finalmente, comparte algo personal
0:33:33 por ejemplo, abre una ventana a tu vida
0:33:35 compartiendo algo personal
0:33:37 antes de invitación
0:33:41 se recibe mi hijo
0:33:43 pero usted tiene un hijo
0:33:45 tengo dos lugares, me querés acompañar
0:33:47 pero tenías un hijo
0:33:49 no, no, no, no, no, no
0:33:51 no importa, no, no
0:33:53 no recibe problemas
0:33:55 y la primera salida con tu hijo
0:33:57 claro, se recibe de arquitecto
0:33:59 mejor me recibo yo de arquitecto
0:34:03 le pide el título a su hijo y chau
0:34:05 claro, es mejor
0:34:07 pero el título de arquitecto y chau
0:34:09 el otro día estuve en la facultad de arquitectura
0:34:11 que es una maravilla
0:34:13 de la UBA que es una hermosura
0:34:15 tiene un gran hall, un patio
0:34:17 y hay todos chicas, chicas
0:34:19 jóvenes tirados haciendo maquetas
0:34:21 un ambiente muy, muy lindo
0:34:23 descontracturado
0:34:25 y con muchos ventanales
0:34:27 y un lugar espectacular
0:34:29 bueno, el hijo, me falta que sea fea
0:34:31 bueno, pero veo que hay facultades que son más lubres
0:34:33 ésta no
0:34:35 hay muchas maquetas
0:34:37 hay muchas situaciones para conocer
0:34:39 pero si, no, no olvides
0:34:41 por favor
0:34:43 acá dice por ejemplo
0:34:45 hoy me di cuenta de que ambos compartimos
0:34:47 un amor por la comida mexicana
0:34:49 que opinas de ir a cenar
0:34:51 a nuestro lugar favorito otra vez
0:34:53 pero tiene, antes era el italiano
0:34:55 antes era el italiano
0:34:57 ahora el tipo parece que le hubiera estado espiando
0:34:59 porque sabe
0:35:01 de la fotografía
0:35:03 me di cuenta de que te gusta el rojo
0:35:05 en las prendas interiores
0:35:07 qué parece si vamos a recorrer
0:35:09 lencería
0:35:11 pero es verdad que la comida étnica
0:35:13 con sus usos
0:35:15 y costumbres
0:35:17 puede ser generadora
0:35:19 de risas, complicidad
0:35:21 si, si
0:35:23 adivina como se llama chají
0:35:25 ahora que está de moda la comida
0:35:27 vietnamita
0:35:29 bueno, por ahí se come con los dedos
0:35:31 se tienen que chupar los dedos
0:35:33 se pueden chupar los dedos uno a otro
0:35:35 bueno, no es una preteracita
0:35:37 uno puede hacer
0:35:39 bueno, ya que aquí hay que chuparse los dedos
0:35:41 qué te parece si tú chupas los mios
0:35:45 y yo los tuyos
0:35:47 y Dios en el de todos
0:35:49 Dios en el de todos
0:35:53 bueno, dice
0:35:55 invita a un evento local
0:35:57 ¿hay qué es que sería un evento local?
0:35:59 el festival de doma y folclores
0:36:03 qué tal
0:36:05 qué te parece si vamos los dos
0:36:07 a ver el festival de doma y folclores
0:36:09 a ti qué te interesa más
0:36:11 la doma o el folclore
0:36:13 a mí me gustan ambas cosas
0:36:17 la doma de guitarristas
0:36:21 se suben arriba los guitarristas
0:36:23 no, vio que entre una doma
0:36:25 y otra hay pasadores
0:36:29 y con cada tipo que viene
0:36:31 hacer la payada
0:36:33 claro, por ejemplo
0:36:35 un ente de lugar de donde sea
0:36:37 viene por ejemplo don Juan Solis
0:36:39 el domador
0:36:41 aquí termina la historia
0:36:43 en este enorme teatro
0:36:45 aquí termina la historia
0:36:47 en este enorme teatro
0:36:49 aquí termina la historia
0:36:51 en este enorme teatro
0:36:57 que ha domado
0:36:59 a más de cuatro
0:37:01 con su gran
0:37:03 convocatoria
0:37:05 no tengo
0:37:07 nunca un memoria
0:37:09 le digo sinceramente
0:37:11 de haber visto
0:37:13 tanta gente
0:37:15 que el alma se me ha sido ludo
0:37:17 vaya fuertes de salud
0:37:19 para el público presente
0:37:25 ahí está ella
0:37:27 lo que se irá
0:37:33 el que me quiera domar
0:37:35 tendrá que no castigarme
0:37:39 señores
0:37:41 que me encantó
0:37:43 el fete de domar
0:37:45 uno le puede
0:37:47 ir incluso mirando los animales
0:37:49 sí, claro
0:37:51 aprende los animales
0:37:53 como dan rienda suelta su deseo
0:37:55 me hace como se aproximan
0:37:59 mirar ese ginete
0:38:01 como
0:38:03 se instala sobre el caballo
0:38:05 no voy a decir más nada
0:38:07 no te produce
0:38:09 un pensamiento
0:38:11 mirar como el caballo lo revolco por el aire
0:38:13 claro, de vecindad
0:38:15 de metonismia
0:38:19 anía de un toque de humor
0:38:21 para aliviar la atención
0:38:23 exacto
0:38:25 y hacer que la invitación sea más relajada
0:38:29 que relajada en el sentido uruguayo
0:38:31 por ejemplo hay un chiste con ella
0:38:33 que relaje la situación
0:38:35 quiero
0:38:37 invitarte a salir pero
0:38:39 yo estoy casado
0:38:41 no, pero no es un chiste
0:38:43 no es un chiste
0:38:45 pero vos me estás cargando
0:38:47 no, no, no
0:38:49 no, no, no, no
0:38:51 si es un chiste hablamos, si es organizado
0:38:53 resulta que hay una vez un japones
0:38:55 que tenía ganadira lo año
0:38:57 no, no, no
0:39:01 ya que dice el ejemplo
0:39:03 he estado pensando, siempre he estado pensando
0:39:05 siempre y entiende
0:39:07 que nuestras conversaciones
0:39:09 son tan entretenidas
0:39:11 de vuelta
0:39:13 que podríamos protagonizar nuestra propia comedia romántica
0:39:15 que dices
0:39:17 ¿Qué te pasa?
0:39:19 ¿Qué? Si le dice eso,
0:39:21 lo que lo puedo decir,
0:39:23 está todo jugado.
0:39:25 Es porque ya están consumados lechos.
0:39:27 ¿Y por qué para...
0:39:29 Para hablar de comedia romántica.
0:39:31 Es que ya está todo.
0:39:35 Me encantaría pasar tiempo contigo
0:39:37 esto para presentar de opciones.
0:39:41 ¿Precieres un café o una caminata
0:39:43 relajante
0:39:45 para nuestra primera cita?
0:39:47 ¿Qué primera cita?
0:39:49 ¿De dónde sacaste que tenemos una cita?
0:39:51 Usar la palabra cita
0:39:53 cuando todavía no la has visto.
0:39:55 Claro.
0:39:57 Y aparte desnuda las intenciones finales.
0:39:59 Sí, seguro.
0:40:01 Yo no sabía que era una cita, creí que nos juntamos.
0:40:03 Vamos a hablar como amigos
0:40:05 como nacidos.
0:40:07 Una cita implica
0:40:09 que nos vamos a desnudar
0:40:11 y nos vamos a tocar
0:40:13 una cita en la barriga.
0:40:15 Una relación profunda,
0:40:17 ¿me entendés?
0:40:19 No.
0:40:21 No, no va a decir eso.
0:40:23 Una buena cosa es
0:40:25 aprender algo juntos, estudiar algo.
0:40:27 Claro, porque no estudiamos
0:40:29 de artilografía.
0:40:31 Cualquier cosa, lo que usted quiera.
0:40:33 Yo he ido a estudiar cosas
0:40:35 que las que no tenían menor interés
0:40:37 solamente por las alumnas
0:40:39 o por algunas de las alumnas.
0:40:41 Claro, ¿cómo querés que aprendí el estructuralismo?
0:40:47 Es divertido eso, puede estar bien.
0:40:49 Sí, porque después estudian,
0:40:51 hacen los apuntes, se juntan
0:40:53 charlan sobre los temas,
0:40:55 siempre hay formas.
0:40:57 Yo estudiaba antes.
0:40:59 ¿Usted?
0:41:01 Claro, si debo juntarme con la típica
0:41:03 estudiaba antes, claro.
0:41:05 Para no perder tiempo en aprenderme las cosas.
0:41:07 Claro.
0:41:11 Bueno,
0:41:13 yo creo que son muy malos con él.
0:41:15 No, pues...
0:41:17 Está mal el tipo muy formal.
0:41:19 El tipo...
0:41:21 No va a conseguir nada
0:41:23 por esa personalidad que tiene.
0:41:25 Gracias por ser honesto.
0:41:27 Por eso sigue escribiendo informe.
0:41:29 No avanzó.
0:41:31 Y cree que escribiendo informe
0:41:33 se va a levantar muchas minas.
0:41:35 No, señor.
0:41:37 Ya me enoje.
0:41:39 Bueno, pues...
0:41:41 Bueno, haber mensajes que han llegado
0:41:43 al WhatsApp de la venganza,
0:41:45 que es 1165855580
0:41:47 y cuyo link directo encontrarán
0:41:49 en lavenganzaseraterrible.com
0:41:53 Hola muchachos, soy Val.
0:41:55 Me imagino que Valeria.
0:41:57 ¿Qué tal? Dos consultas.
0:41:59 Antes de ayer, del 25 del 11,
0:42:01 nombraron un libro del Norte del Mundo
0:42:03 que contiene
0:42:05 perifrasis reglamentarias,
0:42:07 pero no lo encuentro.
0:42:09 Podrías deletrármelo.
0:42:11 Esto debe haber sido el programa del lunes.
0:42:13 Sí, ahora sí.
0:42:15 Seguramente.
0:42:17 El lunes, como ustedes saben,
0:42:19 es un programa...
0:42:21 del archivo.
0:42:23 Ni siquiera se llama como este.
0:42:25 Bueno, y segunda de las consultas.
0:42:27 ¿Me recomienda algún libro
0:42:29 para aprender sobre la cultura árabe?
0:42:31 Sí.
0:42:35 ¿Qué pensás?
0:42:41 Ya le voy a recomendar.
0:42:43 El corán podría leerse, pero bueno,
0:42:45 ya le voy a recomendar.
0:42:47 Bueno.
0:42:49 ¿Cómo están? Los digo hace tiempo.
0:42:51 Gracias por todo. En relación al informe
0:42:53 que presentaron la semana pasada
0:42:55 sobre tenir amantes,
0:42:57 les cuento que tengo uno.
0:42:59 Dice, tal como indicaron ustedes,
0:43:01 vive lejos en otra provincia,
0:43:03 también está casado
0:43:05 y se dedica
0:43:07 a otro rubro muy diferente al mío.
0:43:09 De esta manera, no resulta para nada sospechoso.
0:43:11 Eso sí, en cinco años
0:43:13 solo los vimos dos veces
0:43:15 y se complica mucho todo
0:43:17 por lo que acabo de decir.
0:43:19 Empiece por las mil y una noche.
0:43:21 Claro. Ahí se va a entretener un rato.
0:43:23 Para lo árabe.
0:43:25 Ahí se va a entretener muy bien.
0:43:27 Y aquí les piso en vertil de razón.
0:43:29 Dice, se si y manda saludos.
0:43:31 Gracias.
0:43:33 Dolina, soy una joven borrega tucumana
0:43:35 que vive en Alemania.
0:43:37 Siempre me río cuando hacen bromas
0:43:39 acerca de los alemanes.
0:43:41 Nunca hicimos ninguna broma
0:43:43 acerca de ningún alemán.
0:43:45 Nunca.
0:43:47 Pero lo que se dice nunca.
0:43:49 Abremos...
0:43:51 No, no lo sé.
0:43:53 No, no creo.
0:43:55 ¿Habrá sido acá?
0:43:57 No, a lo mejor hacimos bromas
0:43:59 sobre los que hacen bromas sobre alemán.
0:44:01 Son los alemanes.
0:44:03 Que esos que se ríen.
0:44:05 Ah, los alemanes, se creen todo.
0:44:07 Sí.
0:44:09 Y dicen mucho Strudel.
0:44:11 O el idioma alemán
0:44:13 y cualquier palabra y usted dice
0:44:15 y así es todas.
0:44:17 Por favor canten la ranchera
0:44:19 con la lengua fuera.
0:44:21 Con todo gusto.
0:44:23 Pero en Alemán.
0:44:25 Pues si no, en Mercedes, pero con el coro.
0:44:27 El coro grigoreano.
0:44:53 Bueno, bueno.
0:44:55 El bajo ahí.
0:44:57 Intimida un poco.
0:44:59 Hola, Dolina.
0:45:01 Roberto, desde Cran's Montana,
0:45:03 Suiza.
0:45:05 Escuchando el programa
0:45:07 usted dijo algo gracioso.
0:45:09 Los vecinos en el campo
0:45:11 son más buenos.
0:45:13 Porque vive más lejos.
0:45:15 Sí.
0:45:17 Es gracioso.
0:45:19 No sé si lo dije.
0:45:21 Dicen no nos falten nunca.
0:45:23 Estoy bien eso.
0:45:25 Rubén de Lomas.
0:45:27 Dice la piedra movediza de Tandil.
0:45:29 Sigue estando.
0:45:31 Sí, señor.
0:45:33 Barton acaba de decir que no está más.
0:45:35 No, pero aquí todo me contradice.
0:45:37 Se hizo.
0:45:39 Se hizo una réplica.
0:45:41 Entonces no está.
0:45:43 Y la mueven con unos.
0:45:45 Con unos tipos.
0:45:47 Se hizo una réplica que fue colocada
0:45:49 en el centro de la tierra original.
0:45:51 Esto fue en el gobierno de Cristina.
0:45:53 Pero esa no es la piedra.
0:45:55 La piedra no está más.
0:45:57 Si quiere poder poner.
0:45:59 En el gobierno de Cristina.
0:46:01 Que rescate eso del gobierno.
0:46:03 No sé si lo decimos.
0:46:05 Quiero saber si hay transmisión
0:46:07 desde el centro cultural caras y careta
0:46:09 el 29 o 30 de noviembre.
0:46:11 Noviembre.
0:46:13 No hay.
0:46:15 Claro.
0:46:17 Que suerte que llegó.
0:46:19 Que suerte que llegó el mensaje.
0:46:21 Bueno, les escribo desde Menorca.
0:46:23 Me acordé de ustedes
0:46:25 riéndome con la serie de Deep Bank Theory.
0:46:27 Se las recomiendo.
0:46:29 Sí, es buenísima la serie.
0:46:31 Un abrazo a la distancia.
0:46:33 Mientras practico tiros libres sin arquero
0:46:35 y sin barrera.
0:46:37 Con la luz de la luna y las estrellas.
0:46:39 En una cancha de fútbol de barrio.
0:46:41 Elisandro Lemur.
0:46:43 Qué lindo.
0:46:45 Hola, soy Omar de Urlingham.
0:46:47 Qué tal, Omar?
0:46:49 Como ya las tenemos encima.
0:46:51 Me pregunto si los animales
0:46:53 son sensibles a la piroteña en las fiestas.
0:46:55 Muchos de ellos sí.
0:46:57 Puedo declararme sensible a los perros
0:46:59 de mi vecino.
0:47:01 Que ladran sin motivo durante todas las noches de daño.
0:47:05 Bueno, que me aguanten a mí.
0:47:07 Los aguanto ladrar toda la noche.
0:47:09 365 días.
0:47:11 Bueno, aguantadme a mí que tiren cuete.
0:47:13 Dice, quiero saber...
0:47:15 No. Chicos terribles,
0:47:17 me saludan para mi cumple en vivo.
0:47:19 Es el 6 de diciembre.
0:47:21 Escucho todas las noches.
0:47:23 Así que, si me envíen el saludo,
0:47:25 les agradeceré.
0:47:27 ¿Cuándo es el 6?
0:47:29 Y falta.
0:47:31 Quería acá.
0:47:33 El 10 de domingo.
0:47:35 Ah, pero yo muy lejos.
0:47:37 Marques o miárcoles, creo que es.
0:47:39 No, no, me lo tienen que decir exactamente.
0:47:41 Y miremos un buen plazo.
0:47:43 9 sábado.
0:47:45 El 7 jueves.
0:47:47 El 6 es miércoles.
0:47:49 El miércoles próximo.
0:47:51 Dese por saludada.
0:47:53 Ah, todo eso para decir eso.
0:47:55 Bueno.
0:47:57 Fábula de Alejandro Corn.
0:47:59 Ah, muy bien.
0:48:01 También llamado en Palme San Vicente.
0:48:03 Sí, señor.
0:48:05 Avícenle a la oyente.
0:48:07 Que no sé quién será.
0:48:09 Aquí les pino SS Rodríguez por el comentario
0:48:12 que aludía el jugador de la NBA
0:48:13 Colin Gillespie.
0:48:15 Dice María Teresa.
0:48:17 Ah, perfecto.
0:48:19 Muy solemne.
0:48:21 Muy solemne la respuesta.
0:48:23 Mucho al 여.
0:48:25 No, pero escúchenme, pero no.
0:48:26 Bueno,
0:48:37 Bueno, fue una vez la película de Napoleón, si es así, ¿qué les pareció?
0:48:41 Dice, Pablito de Chajarí, no la vi.
0:48:44 No, yo tampoco.
0:48:45 Pero vi la propaganda, me la gané de verlo.
0:48:47 Sí, claro, recién la están estrenando.
0:48:49 ¿Qué más?
0:48:50 Cuando me nos escribe Lucas de Posadas Misiones, dice, ¿cuándo vienen a Ramos Mejía?
0:48:56 Tenemos una bienvenida para Guilherme Pichero.
0:48:58 Pero no es de Posadas Misiones.
0:48:59 Sí, yo me lo escribo de Posadas Misiones, me está confundiendo.
0:49:02 Pero, bueno, me está cargando a mí, porque dice, tenemos una bienvenida para Guilherme.
0:49:07 Ah, muy bien.
0:49:08 Ah, Ramos Mejía.
0:49:10 Porque usted habló mal de Ramos Mejía, señor.
0:49:12 No, no, no, no, no, habló muy mal de Ramos Mejía.
0:49:14 Dice que había un boliche en mundo.
0:49:16 No, dice el nombre.
0:49:18 Usted habló que de voto también, porque en el caso de Arlene lo va a poder ir.
0:49:22 Votos excelentes.
0:49:24 Bien.
0:49:25 Qué lindo escucharlos.
0:49:27 Me gustaría escuchar Alma, Corazón y Vida, dice.
0:49:30 Qué lindo.
0:49:31 Denis de Temer.
0:49:33 Uy, el coro.
0:49:34 Pero cómo estás, la Gregoriano?
0:49:36 Es muy lindo Alma, Corazón y Vida.
0:49:38 Un día lo voy a cantar, hoy no puedo, pero mire qué lindo se acorde.
0:49:44 Este.
0:50:00 No, Díaz lo voy a cantar bien hoy.
0:50:29 Pero es muy muy lindo.
0:50:31 Dale, dale.
0:50:33 Ante lo lo hacemos siempre en tiempo de Dorón y Astronántilo cantamos mucho.
0:50:39 Y también más acá, en el Pasillo de la Plaza.
0:50:42 Sí, puede ser.
0:50:43 Sí, sí, varias veces.
0:50:44 Bueno, qué más?
0:50:45 Yo creo que no tengo más mensaje.
0:50:48 Yo no tengo más mensaje.
0:50:49 Y entonces, ¿qué estamos haciendo?
0:50:50 Bueno, eh.
0:50:51 Hagamos una pausa.
0:50:52 Y en los tiempos, señor.
0:50:54 AM750.
0:50:56 Objetivos, pero no imparciales.
0:51:00 AM750.
0:51:03 Objetivos, pero no imparciales.
0:51:07 Y continuamos en la venganza será terrible por la 7, 50.
0:51:18 Los invitamos a visitar nuestro sitio.
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0:51:49 Está muy bien.
0:51:50 Y van a encontrarle todo ahí.
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0:51:54 Hoy hablaremos de la terrible historia de Rufina Gambaseres.
0:51:58 Es una historia aterradora.
0:52:02 A esta hora.
0:52:03 Rufina fue la hija del escritor argentino Eugenio Gambaseres y de la bailarina italiana
0:52:13 Luisa Bachiqui.
0:52:17 El padre de Rufina era hijo de Antonio Gambaseres, químico francés que había ganado mucho dinero
0:52:27 en la Argentina en la industria de los saladeros y de Josefina Alde, que era hija de ingleses.
0:52:36 Luisa y Eugenio se conocieron en Buenos Aires cuando ella vino con su compañía de teatro
0:52:43 y se casaron en país.
0:52:45 En París.
0:52:46 Y allí tuvieron una sola hija, Rufina, nació en Francia en 1883.
0:52:54 Cuentan que a Luisa medio la trataban mal porque las bailarinas de entonces no tenían
0:53:06 muy buena prensa en París.
0:53:08 Les parecía que ser bailarina y ser prostituta eran una misma cosa.
0:53:13 Y así la apodaron la bachicha.
0:53:17 Yo no me dejaría llamar la bachicha por nadie.
0:53:22 Eugenio Gambaseres como diputado y director del Nacional fue uno de los primeros en proponer
0:53:29 en la Argentina la separación de la iglesia del Estado.
0:53:34 Además de haber sido conocido por su obra literaria y periodística, tenía fama de
0:53:40 mujería y parece que se manejaba mal en materia económica.
0:53:46 Tanto que al morir, su mujer se enteró de que estaban en la ruina.
0:53:53 Tenían propiedades que habían sido hipotecadas hasta dos veces.
0:53:58 Eugenio murió de tuberculosis en 1889 en la casa de su amigo el doctor Carlos Peregrini.
0:54:07 Luisa, la mujer tuvo que arreglarse las para salir adelante y decidió poner en arrendamiento
0:54:15 la estancia el quemado de General Alvear en Mendoza.
0:54:21 O será General Alvear.
0:54:23 Y puede ser de Buenos Aires.
0:54:26 Bueno, adivinen quién se presentó para alquilar la estancia.
0:54:30 ¿Quién?
0:54:31 El mismísimo Hipólito Irigose.
0:54:34 ¡Epa!
0:54:35 Mira usted.
0:54:36 Luisa, que sabía quién era pero no lo había visto antes, quedó encantada con el tipo.
0:54:43 Luisa la viuda, ¿no?
0:54:45 Y parece que a Don Hipólito, que entonces tenía 46, también le gustó Luisa.
0:54:52 Ella la tenía 40 años, era muy hermosa.
0:54:55 Bueno, le alquiló la estancia y se hicieron más que amigos.
0:55:02 Eso es, la Luasistía cuando Irigose recibía a legisladores y dirigentes en su casa, con
0:55:10 todos los radicales, imagina.
0:55:12 Entonces, Luisa, la equipo de la harina, dejó la vida social y se dedicó solamente
0:55:20 a Irigose.
0:55:22 Y tuvieron una relación muy íntima, tan íntima que tuvieron un hijo.
0:55:28 Al que llamaron Luis Hernán Irigose.
0:55:33 Pero atención a esto, Don Hipólito hizo cambiar la Y de su inicial, de su apellido,
0:55:41 por una Y latina.
0:55:45 Porque Irigose tenía una característica compartida con el difunto Cambaceres, el marido de Luisa.
0:55:53 Le gustaban mucho las mujeres.
0:55:55 ¿Y qué tiene que verla ahí?
0:55:56 Además, no le gustaba reconocer a los hijos que tenía con ellas.
0:56:00 Ya había tenido una hija con una criada de su familia, Antonia Pabón, a la que no reconoció.
0:56:07 Pero esta hija fue la que lo acompañó hasta su muerte, Elena.
0:56:18 También, siendo muy joven, tuvo seis hijos con dominga campos, hija y un coronel.
0:56:26 Tres de esos hijos murieron.
0:56:28 Cuentan que Don Hipólito les pasaba la manutención económica a todos sus hijos y a las madres
0:56:35 de sus hijos, pero que no reconoció a ninguno.
0:56:40 Ahora bien, volvamos a Rufina Cambaceres.
0:56:44 Rufina, la hija de Luisa con el señor Cambaceres.
0:56:49 Rufina había sido una joven con algunos problemas de salud desde su nacimiento.
0:56:56 Parece que tosía con frecuencia.
0:56:59 Ella había establecido una relación próxima de amistad con Irigose.
0:57:06 Y su hermano Luis, que era hijo, como se ha dicho, de la relación de Irigose con su mamá,
0:57:13 fue cuando Rufina tenía 14 años.
0:57:16 Aunque Rufina no sospechaba que el chico era hijo de Don Hipólito,
0:57:22 pensaba que Irigose y su madre eran muy amigos, pero nada más.
0:57:28 Parece que Rufina tenía, además de todo esto, una cierta atracción por Irigose.
0:57:37 Y acá empieza el día.
0:57:40 Cuentan que el día en que Rufina cumplía 19 años, en el año 1902,
0:57:47 una muscámale contó que Don Hipólito y su mamá mantenían una relación secreta.
0:57:54 Y que para que la muchacha no se enterara del asunto,
0:58:01 la adopaban con soníferos y para que se durmiera rápido
0:58:08 y pudiera a ella ir a encontrarse con Irigose.
0:58:11 Esto hacía la mamá.
0:58:12 No sólo eso, también la muscámale dijo que su hermano Luis era hijo de Irigose.
0:58:20 Justo ese día ya estaba preparándose para festejar sus cumpleaños.
0:58:26 En los años habían organizado grandes festejos que incluían ópera en el Teatro Colón.
0:58:33 Y ese día, según dicen, ella había decidido confesar su amor a Irigose.
0:58:43 Repito, le iba a confesar a Irigose que ella estaba enamorada de él.
0:58:51 Justo ese día la encontraron muerta, a medio vestir, poco antes de salir hacia el Teatro.
0:59:01 El médico llegó muy rápidamente, pero no hubo caso. Fue un infarto.
0:59:07 El diario de Mitre dijo sobre su fallecimiento.
0:59:16 Después de despedir a sus amigos, la señorita Cambaceres pasó a sus habitaciones a fin de vestirse para ir a la ópera.
0:59:25 Y cuando todavía vibraba en el ambiente eléco de sus risas casi infantiles,
0:59:30 una afección fulminante la derribó y la dejó rígida y yerta entre las galas con que se disponía a tabiarse.
0:59:40 No intentaremos describir el cuadro si es siendo la nación.
0:59:44 Ya dijo bastante. La fatalidad tiene a veces estas crueldades implacables que exceden en su ensañamiento a toda imaginación.
0:59:56 Rufina fue sepultada en la bóveda de los Cambaceres en la recoleta.
1:00:03 Y atención a esto.
1:00:09 Al día siguiente un cuidador escuchó ruidos extraños en la bóveda.
1:00:20 Y fue a ver qué pasaba.
1:00:23 Y vio a través del vidrio que la tapa de la tabúd estaba movida.
1:00:32 Llamó entonces a la familia y los familiares se presentaron en el cementerio.
1:00:38 Como en el fé retro de Rufina estaban sus joyas.
1:00:42 Pensaron que alguien podría haber entrado a robar.
1:00:47 Sin embargo no hubo constancia de que la bóveda haya sido forzada.
1:00:52 Hicieron cerrar el atabu de nuevo y se fueron.
1:00:57 Pero la familia no se quedó tranquila con lo ocurrido.
1:01:01 Y semanas después hicieron revisar el atabu.
1:01:04 Y allí descubrieron que el cadáver de Rufina estaba...
1:01:10 presentaba la espalda, estaba boca abajo.
1:01:13 Y que tenía rasguños en su cara.
1:01:19 La madre enloqueció.
1:01:22 Pensó que su hija había sido sepultada viva.
1:01:28 Dijeron que podría haber sufrido una catalepsia.
1:01:32 Es decir, una muerte aparente.
1:01:35 Un estado que provoca la parálisis del cuerpo.
1:01:39 Y que cuando desaparece...
1:01:42 Bueno, el todo revive uno.
1:01:45 Parece que Rufina desesperada o eso conjeturaban.
1:01:49 Habría intentado salir del atabu.
1:01:52 Pero al no lograrlo, tuvo esta vecina.
1:01:55 Un ataque al corazón y se murió.
1:01:57 Mandaron hacer un nuevo atabu sin cierre.
1:02:01 Ahora es que le ha demasiado tarde.
1:02:04 Y una estatua de las jóvenes mármol de Carrara...
1:02:09 en un ángulo del mausoleo.
1:02:11 Está todavía en la recoleta.
1:02:14 En la estatua se la vea Rufina con una lágrima que cae de su mejilla.
1:02:18 Y su mano derecha como queriendo abrir o cerrar la puerta.
1:02:23 Después de haberles contado estas hipótesis.
1:02:29 Debemos decir que bien podría tratarse de un mito.
1:02:34 Ya que según el biógrafo de la muchacha, Rodríguez Rocha.
1:02:40 No quedan dudas de que la joven había muerto.
1:02:44 En el momento en que el médico lo diagnosticó.
1:02:48 Ya que en la Argentina la reglamentación vigente.
1:02:52 Al momento en que Rufina fue sepultada.
1:02:56 Establecía que en caso de muerte repentina o con pocas horas de enfermedad.
1:03:01 El cuerpo debía reposar por 30 horas.
1:03:05 En algún salón de observación.
1:03:08 Y con la tapa del atabu sin cerrar.
1:03:11 Rufina fue velada durante 20 horas.
1:03:15 Tampoco hay ninguna documentación oficial que registre alguna incidencia posterior.
1:03:22 Por otra parte, hay periodistas que dicen.
1:03:26 Que efectivamente al día siguiente del ingreso al cementerio.
1:03:30 El féretro estaba aladeado y con la tapa rota.
1:03:34 Y que el cuerpo se hallaba en la puerta de la bóveda.
1:03:37 No.
1:03:40 Quienes sostienen esta hipótesis.
1:03:43 Creen que se trató de un caso de profanación del cadáver.
1:03:48 Nosotros no tenemos ninguna opinión.
1:03:54 Este cuento suele referirse junto con otros.
1:04:00 De la Mesma Naturales.
1:04:02 Allá aquí son relatos que se refieren al cementerio de la recoleta.
1:04:09 La relación amorosa de Luisa e Hipólito y Rigojen.
1:04:14 Duró 30 años hasta la muerte de Luisa en 1926.
1:04:22 Rigojen murió en 1933.
1:04:25 Claro. Se atravesó también la presidencia de Rigojen.
1:04:29 Por lo menos la primera presidencia.
1:04:33 Muy interesante.
1:04:35 Nosotros no sabemos que...
1:04:38 No, no.
1:04:40 A riesgar una opinión.
1:04:42 No para nada.
1:04:44 Vamos a escuchar el homenaje a Don Hipólito y Rigojen.
1:04:49 A Ariel Ramírez, con Domingo Cura,
1:04:53 en el tango que se llama Unión Cívica.
1:05:05 Unión Cívica
1:05:07 Unión Cívica
1:05:09 Unión Cívica
1:07:25 pero no imparciales
1:07:28 AM750
1:07:31 Objetivos
1:07:33 pero no imparciales
1:07:44 Continuamos la venganza
1:07:46 será terrible, señoras, señores
1:07:48 este es el mejor momento para dar comienzo
1:07:50 al siguiente segmento
1:07:54 datos fascinantes
1:07:56 acerca del cuerpo humano
1:07:58 vemos miles
1:08:00 lo vamos a hacer
1:08:05 a elegir algunos
1:08:07 los juezos del cuerpo humano
1:08:09 son cinco veces más fuertes que las cero
1:08:12 en serio?
1:08:14 no, no pongo el dedo nada más
1:08:16 pero si
1:08:18 segundo, es imposible estornudar con los ojos abiertos
1:08:22 eso sí
1:08:24 pero lo anterior no es así
1:08:26 estamos con afirmaciones muy drásticas
1:08:28 a ustedes le pegan con una espada de acero
1:08:30 en hueso si lo parten en dos
1:08:32 una persona normal
1:08:34 moriría más pronto por falta de sueño
1:08:37 que por hambre
1:08:39 la muerte llegaría aproximadamente a los diez días sin dormir
1:08:43 mientras que la muerte por inanición
1:08:46 un par de semanas
1:08:48 eso no lo sabía
1:08:51 depende quién le digo
1:08:53 hay personas y personas
1:08:55 yo por ejemplo
1:08:57 pero no puedo pasar sin comer
1:09:00 todo el tiempo que quiera
1:09:02 no, no es así
1:09:04 hay un faquir por ejemplo
1:09:06 están estrenados
1:09:10 pero ustedes me corrijen todos
1:09:12 si ustedes dicen más las cosas
1:09:14 están entrenados para vivir sin comer prácticamente
1:09:18 no, pero es verdad que es un tema
1:09:20 para que seguir así padeciendo a los faquitos
1:09:22 ahora la gente que uno conoce
1:09:24 que duerme tres o cuatro horas nada más
1:09:26 está jugando con la vida y la muerte
1:09:28 los periodistas que velan por la verdad
1:09:30 si, que no duermen nada
1:09:32 no duermen para saber cuál es la verdad del mundo
1:09:35 y para poder comunicarla a sus semejantes
1:09:39 y a quien le pongo
1:09:41 bueno, volvemos al estornudo
1:09:45 al estornudar algunas funciones del cuerpo se detienen
1:09:49 ¿en serio?
1:09:50 y sí, imagínense
1:09:54 hasta los siete meses
1:09:56 los bebés pueden respirar y tragar al mismo tiempo
1:10:00 eso es genial
1:10:02 yo no sabía que no se podía respirar y tragar
1:10:05 no, no puede porque ustedes
1:10:07 vamos a decirlo de una vez
1:10:08 utiliza el mismo caño
1:10:09 pero si usted es mamífero
1:10:11 que es lo que somos
1:10:14 está respirando y tragando todo el tiempo
1:10:17 ¿verdad? porque está...
1:10:18 cuando toma la teta
1:10:19 claro, está mamando
1:10:22 ahora, eso el ser humano deja de hacerlo
1:10:25 sí, imagínense
1:10:26 bueno, por eso
1:10:27 una persona grande
1:10:28 y ya después le sale un reflejo
1:10:30 que está todo calculado ya la...
1:10:32 la naturaleza
1:10:34 que dice no, ahora tragas
1:10:37 pero no...
1:10:38 pero no respiras
1:10:40 ahora respiras y no tragas
1:10:42 eso para que... claro
1:10:44 porque si no...
1:10:45 y no se traganta
1:10:46 si no se traganta
1:10:48 esto les va a gustar
1:10:50 el cuerpo humano promedio contiene suficiente azufre
1:10:54 para matar todas las pulgas de un perro tamaño mediano
1:10:59 tanto carbón como para hacer 900 lápices
1:11:03 mil
1:11:04 potasio como para disparar una pistola de juguete
1:11:08 también tiene tanta grasa como para hacer 7 pastillas de jabón
1:11:13 y el agua es suficiente como para llenar 50 en base de un litro
1:11:17 eso...
1:11:18 50 litros de agua
1:11:20 bueno, ahora lo que hablamos siempre
1:11:22 lo que usted siempre dice que somos prácticamente agua
1:11:25 agua
1:11:26 agua y angustia
1:11:28 si los trujan como un trapo
1:11:30 llenan un... un balde de 50 litros
1:11:34 sí, exactamente
1:11:36 impresionante
1:11:38 bueno, le digo
1:11:40 el corazón de las mujeres
1:11:42 boron boron boron
1:11:44 es más chico que el de los hombres
1:11:46 no, late más rápido que el de los hombres
1:11:48 cuidado, esto es algo que nos puede traer problemas
1:11:52 no, porque sienten más
1:11:54 no, porque estamos ahí al borde
1:11:57 del machismo
1:11:58 del machismo
1:11:59 si
1:12:00 yo mujer
1:12:03 que le digo, usted ayer dijo una cosa bien machista
1:12:07 diciendo que el corazón de las mujeres
1:12:09 late más rápido que el de los hombres
1:12:11 si
1:12:12 que quiso decir
1:12:13 pero eso mismo, en boca de una mujer
1:12:16 ¿a qué se refiere?
1:12:17 podría ser feminista
1:12:19 si, también
1:12:27 ¿qué otro dato tiene?
1:12:29 una persona, olvidar el 90% de lo que se soñó
1:12:33 eh
1:12:34 el 90% de lo que se soñó te lo olvidas
1:12:37 yo me olvidó todo
1:12:39 yo también, el 100%
1:12:41 sueño cada gelada, además
1:12:43 y es horrible, además contar los sueños
1:12:45 si, no tiene sentido
1:12:47 yo cuando una novia me empieza a contar lo que soñó en la noche
1:12:51 si, en pelea
1:12:53 no creo
1:12:54 no, bueno, porque en esa pelea
1:12:56 no soporto como me cuenten los sueños
1:12:58 quizás ella le quiere decir algo que no se anima la vigilia
1:13:01 claro, a Rolón se la pasan con tanto de los sueños
1:13:04 no puede caminar por acá, llegue lo abordan
1:13:06 las personas le tiran de la manga
1:13:08 y esa noche me soñé que volaba
1:13:11 porque vio que los sueños
1:13:13 bueno, tienen una carga simbólica
1:13:15 y tienen elementos de la vida real
1:13:18 por ejemplo, aparece la cara de un pariente
1:13:20 pero que en verdad es otro
1:13:22 exacto, se puede transformar
1:13:24 pero el 80% del calor del cuerpo
1:13:26 sale por la cabeza
1:13:29 salvo excepciones
1:13:31 si, en el caso mío doy fe
1:13:34 o si, de cabeza caliente
1:13:36 por eso si le ponen un gorro
1:13:38 vio que cuando usted tiene frío en invierno
1:13:40 usted se pone un gorro y ya soluciona la mitad de la supos
1:13:43 claro, lo puede andar en el avión
1:13:45 lo más importante es la cabeza
1:13:47 esto no lo va a poder querer
1:13:49 cuando te sonrojas, si
1:13:51 tu estómago también lo hace
1:13:53 oh, a eso sí que no lo puedo
1:13:55 me voy a mirar ahora, la próxima me voy a ver un roje
1:13:57 me voy a mirar a ver si se me sonroja el estómago
1:14:00 o qué partes del cuerpo humano se me sonroja
1:14:03 cuidado si tiene tapada la cara
1:14:05 y se sonroja
1:14:07 si, se cuenta, te pusiste colorado
1:14:09 dicen, eh
1:14:16 un niño de cuatro años
1:14:19 hace 450 preguntas al día
1:14:21 promedio
1:14:23 tanto
1:14:25 para mí es mentira
1:14:27 para mí este punto es mentira
1:14:29 no, no es mentira, es mentira
1:14:31 en las 450
1:14:33 en verdad son 45
1:14:35 dichas 100 veces
1:14:37 45 preguntas
1:14:39 10 veces
1:14:41 10 veces
1:14:43 por qué?
1:14:45 por qué cuentan como preguntas
1:14:47 que sé yo
1:14:49 hay, hay, hay
1:14:51 hay medias luna
1:14:53 bueno, hay medias luna, si
1:14:55 no, no hay
1:14:57 hay medias luna mamá
1:14:59 ¿quieres comprar medias luna?
1:15:01 que me trajiste
1:15:03 cuentas eso, son preguntas científicas
1:15:09 es ilasar el producto de nuestra ignorancia
1:15:11 o se trata de una prerrogativa
1:15:13 de la naturaleza
1:15:17 no, pero te pueden preguntar
1:15:19 por qué llueve
1:15:23 y es una pregunta que usted los confronta
1:15:25 tomá, tomá estas medias luna
1:15:27 vean
1:15:29 dice, en teoría
1:15:31 sería posible meter a todas las personas
1:15:33 que habitan el mundo de este momento
1:15:35 en un cubo
1:15:37 de mil metros de lado
1:15:39 ¿cómo?
1:15:41 un cubo de mil metros de lado
1:15:43 cabe toda la humanidad
1:15:45 mil metros por mil
1:15:47 mil metros por mil por mil
1:15:51 entra toda la humanidad ahí
1:15:53 no se
1:15:55 no, te déjenme hacer la cuenta
1:15:57 pero escúcheme, si en el recital del indio solar
1:15:59 y...
1:16:03 esa es una buena manera de empezar a calcular
1:16:05 ahahahahaha
1:16:07 bueno, dice
1:16:09 ¿cuento necesita en promedio una persona
1:16:11 para dormirse?
1:16:13 media hora
1:16:15 7 minutos
1:16:17 yo uso 3
1:16:19 yo tardo media hora
1:16:21 o más
1:16:23 el aroma
1:16:25 a bananas ayuda a adelgazar
1:16:27 el olor
1:16:29 de la banana
1:16:31 tenemos una dieta que tal soy de la clínica
1:16:33 cormillo
1:16:35 tenemos una dieta que es oléba banana
1:16:39 acá el doctor
1:16:41 hay 6 meses oliendo banana
1:16:43 y mire
1:16:45 estoy que no baje nada de pesca
1:16:47 hay varias
1:16:49 hay una que es olé manzana
1:16:51 hay una japonesa también
1:16:53 a mi me dijeron la de la banana
1:16:55 porque a muchos amigos les digo
1:16:57 resultado
1:16:59 pero el verdulero que está
1:17:01 con la banana salí todo el tiempo
1:17:03 es por eso son flacos
1:17:05 ah, tiene razón, son flacos en general
1:17:07 ahora hay que oler siempre la misma banana
1:17:09 no dice acá
1:17:11 es fundamental
1:17:13 a lo mejor es preferible
1:17:15 oler distintas bananas
1:17:17 a mi me parece que
1:17:19 es porque todas tienen el mismo olor
1:17:21 es algo más intenso
1:17:23 el piso total de todas las bacterias
1:17:25 que viven en nuestro organismo
1:17:27 es 2 kilos
1:17:29 2 kilos
1:17:31 2 kilos
1:17:33 es mucho
1:17:35 porque la bacteria no pesa nada
1:17:37 para hacer 2 kilos
1:17:39 pero entonces tengo más bacteria que grasa
1:17:41 y si
1:17:43 exactamente
1:17:45 hay un dato que no lo voy a dar en el programa
1:17:47 pero lo peor es que lo imaginamos
1:17:51 eso es lo peor
1:17:57 un piso largo
1:17:59 normaliza el pH de la boca
1:18:01 que lindo
1:18:03 y si te da golpes en la cabeza
1:18:05 contra la pared
1:18:07 puede perder hasta 150 calorías
1:18:09 en una hora
1:18:11 y la cabeza
1:18:13 y el conocimiento
1:18:15 es una manera de desgraciar
1:18:17 por piarse la cabeza contra la pared
1:18:19 en una época se utilizaban
1:18:21 entre tantas técnicas para adelgazar
1:18:23 dar golpes con la cadera contra la pared
1:18:25 suaves
1:18:27 pero son dos, no lo veo
1:18:29 años 80
1:18:31 en la época que también la gente se envolvía con nylon
1:18:33 la gente que usted conoce
1:18:35 se volvía con nylon
1:18:37 porque nos iban a jugar a la pelota mucho
1:18:39 envuelto
1:18:41 la cintura para transpirar
1:18:43 pero además vendían
1:18:45 si bueno querías agarrar un nylon
1:18:47 vendían una faja
1:18:49 que eran mejores
1:18:51 pero que te las ponías
1:18:53 y las vendían como una cosa científica
1:18:55 después se demostró que no
1:18:57 que no, se subía para nada
1:18:59 que era peligroso
1:19:01 se podía deshidratarte
1:19:03 y todo eso
1:19:05 pero bueno, a mí siempre me pareció que era verdad
1:19:07 bueno, no, pero no lo era
1:19:11 en este momento están ocurriendo
1:19:13 100.000 reacciones
1:19:15 físicas, no, químicas
1:19:17 en tus cerebros
1:19:19 puede ser
1:19:21 que lo ama
1:19:23 último, ¿cuál es el músculo más fuerte del cuerpo
1:19:25 en relación a su tamaño?
1:19:27 puedo decirlo, debe ser algo
1:19:29 de los dedos
1:19:31 para mí el bíceps
1:19:33 no, uno más chico tiene que ser
1:19:35 la lengua
1:19:37 es muy fuerte
1:19:39 pero no tiene
1:19:41 fue fuerte, eh
1:19:43 pero no tiene más de un músculo
1:19:45 la lengua, no es un solo músculo
1:19:47 no lo sé
1:19:49 y el cuore
1:19:51 yo probaba que era el corazón
1:19:53 el corazón es fuertísimo
1:19:55 ¿cuántas veces respira una persona
1:19:57 en un día?
1:19:59 23.000 veces
1:20:01 otro día seguimos
1:20:03 así está, con razones tan morados
1:20:05 otro día seguimos, pero no me diga que no
1:20:07 nos hemos adquirido
1:20:09 mucho más sabiduría
1:20:11 en este rato
1:20:13 que muchos años de nuestra vida
1:20:15 además que a mí me gusta esta sabiduría corta
1:20:17 claro, que no fatidia
1:20:19 claro, es que
1:20:21 ¿y usted sabe que un dato
1:20:23 de esto anima una fiesta?
1:20:25 ¿cuántas veces respira un señor
1:20:27 23.000
1:20:29 puede hacerlo un poco más pícaro también
1:20:31 ¿cuántas veces
1:20:33 eructa un señor en su vida?
1:20:35 ajajaja
1:20:37 o cuántas, lo que sea
1:20:39 no importa
1:20:41 ¿por dónde larga el calor
1:20:43 un ser humano?
1:20:45 en vez de decir por la cabeza
1:20:47 cualquier otra cosa
1:20:49 y la fiesta se va a poner
1:20:51 para qué sirve oler la banana
1:20:53 cosas así
1:20:55 qué banana es preferir y oler
1:20:57 para bajar de peso
1:20:59 es una fiesta de inolvidades
1:21:01 como se dice oreja sucia en japonés
1:21:03 ajajaja
1:21:05 es la fiesta más divertida
1:21:07 que ha sido
1:21:09 y cada tanto
1:21:11 puede invitar a escuchar música
1:21:13 también, como ahora mismo
1:21:15 como podemos hacer
1:21:17 7.50
1:21:19 en menos de cuatro años
1:21:21 en la provincia de Buenos Aires
1:21:23 logramos construir
1:21:25 una escuela cada ocho días
1:21:27 cuatro kilómetros de rutas por día
1:21:29 y sumar cuatro policías nuevos por día
1:21:31 desde el primer día
1:21:33 transformando la provincia
1:21:35 gobierno de la provincia de Buenos Aires
1:21:37 7.50
1:21:39 7.50
1:21:45 AM
1:21:51 巨us
1:21:53 pero no imparciales
1:21:55 AM
1:22:03 Continuamos la venganza
1:22:05 sera terrible
1:22:07 quiere hacerlo pasar
1:22:09 a los estudios
1:22:11 AM
1:22:15 nuestro querido y nunca habiano pondrado
1:22:17 y
1:22:19 y
1:22:21 y
1:24:09
1:24:39
1:25:37
1:37:39 a m 750
1:37:43 objetivos pero no
1:37:47 imparciales
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